No soporto a mis vecinos

Necesito desahogarme.

Nunca he coincidido con mis vecinos... pero les oigo a todas horas. Creo que se trata de una pareja latinoamericana, sin hijos, pero a veces oigo a una niña, sobre todo los fines de semana.

La verdad es que soy muy maniática. Me gusta el silencio. Vivo en un piso reformado pero construido hace muuuchos años... y las puñeteras paredes son de cartón piedra. Si se ponen la tele, la oigo. Oigo los sonidos del messenger cuando alguien les habla. Y la música... todo el día están con la santa música. Bachata, salsa, reggeaton.

A veces se pasan. Algún fin de semana (algún domingo, lo que ha sido una putada) organizan una fiesta, y ponen la música a un nivel exagerado. Pero exagerado, que se oye desde la calle (y estos pisos son interiores). Pero claro, son las 6 de la tarde y tal... pero tal nivel molesta.

Pero bueno, son momentos ocasionales. Pero son muy ruidosos. Nunca "noto" que se van a hacer algo fuera. Hacen mucha vida, pero toda de paredes para dentro xD. Hoy, por ejemplo, han celebrado un cumpleaños... y llevo toda la santa tarde escuchando Pa Panamericano. [buuuaaaa]

No puedo dejar este piso, es un chollo de alquiler. Supongo que no queda otra que aguantarse. Y desgraciadamente los otros no están de alquiler.

¿Consejos? ¿Yoga? ¿Relajación contra la ira? ¿Métodos radicales?

Ya digo, normalmente están dentro de las normas de convivencia... simplemente hacen mucho ruido, soportable, pero en mucha cantidad.
Los mios son peores seguros, se ponen a gritarse como locos por la madrugada ..., simplemente piensa que podría ser peor.

Saludos.
Algún defecto ha de tener, si es un chollo de alquiler xD.

En fin, yo te diría que fueses a hablar con ellos y les pidieses que bajasen un poco el volumen, que te molesta y todo eso, y que si no les importa. Pedirselo, porque no hacen nada ilegal, claro.
Y los de mi hermano era una pareja en el que el se drogaba y ella sufria maltratos y se escuchaban hasta los golpes...y por supuesto no dijo nada cualquiera ..ella también estaba muy mal..al final se fueron menos mal,y mi hermano bueno...te toca aguantar como mucho si en esas ocasiones hay un volumen de la musica descomunal te puedes asomar para decirles que te molesta..por lo demas no puedes hacer nada porque si la paredes son asi..ellos llevan un vida normal...salu2
Ya, ya lo sé, podría ser peor, jejej. Si fueran momentos aislados, vale, pero eso, es que no hay un día que no estén en casa!!

Supongo que na, tapones de cera y salir de casa lo más que pueda.
Pon tu musica a un volumen que no se oiga la de ellos. Na en serio, sopesa seriamente si te compensa el precio, con vivir con tales vecinos. Si tienen el volumen muy alto pideles amablemente que lo bajen y explicales la situacion. En las juntas los otros vecinos no dicen nada?
Narankiwi escribió:¿Consejos? ¿Yoga? ¿Relajación contra la ira? ¿Métodos radicales?
.


...nada de eso... Cuando estén de fiesta, únete... es lo que te queda [fies] [fies] [fies]
pepefiest2 escribió:Pon tu musica a un volumen que no se oiga la de ellos. Na en serio, sopesa seriamente si te compensa el precio, con vivir con tales vecinos. Si tienen el volumen muy alto pideles amablemente que lo bajen y explicales la situacion. En las juntas los otros vecinos no dicen nada?


Ni idea, yo soy alquilada y llevo poco tiempo aquí, y sí, me compensa por todo, precio, situación, estado de la casa (a pesar de las paredes).
nacho-007 escribió:
Narankiwi escribió:¿Consejos? ¿Yoga? ¿Relajación contra la ira? ¿Métodos radicales?
.


...nada de eso... Cuando estén de fiesta, únete... es lo que te queda [fies] [fies] [fies]


No me van las fiestas de merengue y bachata xD
Pues entonces habla con los vecinos, si te los encuentras dejaselo caer para que sea ellos quienes hablen :p
¿Sabes que en las casas, pese a ser de día, hay un número de db marcado por ley? Habla con la policía local o con el presidente de la comunidad, porque está claro que educados no son.
Pues pon tú musica, para dormir tapones, el volumen de la tele un poco alto, y poco mas puedes hacer xDD
No se en tu ciudad,pero en la mia,da igual ke sean las 6 de la mañana o las 6 de la noche.La ordenanza municipal no tiene orarios para los ruidos.Si el ruido te molesta se puede denunciar (siempre ke sea una molestia klara).De hecho yo he denunciado a requerimiento del ciudadano varias veces.De hecho hace un par de semanas denunciamos a unos sudamerikanos kon musika a tope en su kasa a las 3 de la tarde,asi ke ya te digo,si te molestan tanto,llama a la policia a ver ke te dicen.
Mis vecinos de enfrente son unos hijos de puta, he dicho. (que agusto me kedao)

Saludos
Carlosrl24 escribió:Los mios son peores seguros, se ponen a gritarse como locos por la madrugada ..., simplemente piensa que podría ser peor.

Saludos.


Idem de los míos... la verdad, no se cuantas vajillas al mes podrán llegar a comprarse, y lo digo completamente en serio.
En el anterior piso en el que estaba, los de arriba bachatitas y requesón.

En el piso de abajo, una pareja joven. Ella 20 y el 23. Raro era cuando 2 o 3 veces al mes, el tio no le soltaba unas ostias a la chica.

Las primeras veces me asustaba, e incluso alguna que otra vez bajé a poner orden, y un par de ellas le saqué hasta del bloque. Llamabamos a la policia y demás, y la tia, al dia siguiente, lo volvia a meter en casa. Recuerdo un dia, a las 2 de la mañana, en el que por lo visto, ella suspendió un examen y estaba bastante jodida, y el tiraba cosas por la casa, la insultaba y hasta le escupió por no querer abrir las piernas.

Nunca lo entendí, hasta que me enteré que el piso, lo alquilaba el padre de la chica, porque ella estaba estudiando aqui, y como el curraba con un camión cuando venia por la zona se quedaba a dormir. Curioso, que el maromo nunca coincidía con él.

Un dia, despues 3 o 4 meses, coincidí con el señor en la escalera, y sin "querer", se me escapó lo que pasaba. La peor discusión que se escuchó en ese piso, fue un dia que el tipo fue sin avisar, y se encontró el percal. Al imbecil del novio de su hija, nunca lo volvimos a ver.

Por lo demás del ruido, normalmente, según de donde seas, no se permiten exceder de un maximo de DB de ruido sea de dia o de noche. todo es cuestión de enterarse, y denunciar. A mi piso vinieron a hacer una medición un dia, y nunca más tuve problemas.

Saludos!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Montate unas buenas fiestas y equilibrias...
Insonoriza tu piso de una forma economica.

Te voy a decir dos formas que suelen funcionar bien:

En todas las paredes contiguas con tus vecinos pones alfombras pegadas a la pared y luego pones estanterias con libros contra esas paredes, si lo haces bien no tienen ni que notarse las alfombras y no solo insonoriza si no que tambien las estanterias funcionan difundiendo el sonido de tu casa por lo que tendras mas color al escuchar tu música.

La segunda forma es tambien poniendo primero alfombras en la pared y luego cojes tableros DM y foam y haces un sandwich de la siguiente manera; Pared, alfombra, tablero de madera, foam y tablero de madera de nuevo. Esta es mucho mas dificil, pero te va a aislar muy bien de tus vecinos, el problema es que creara un sonido estancado en tu casa y oiras tu musica muy ahogada.

El foam lo coges en laminas como esta:

Imagen


La verdad es que son recursos muy extremos pero si tanto dices que te molestan tus vecinos... Yo en mi casa estoy haciendo una habitacion exclusivamente para escuchar música de la primera forma que te he puesto, pero solo en una habitación.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vamos a ver; antes de nada coméntaselo a ver qué te dicen.
Yo suelo poner música en casa y la verdad es que no sé hasta qué punto molesto, a veces me lo pregunto. Si me viniera un vecino diciendo que molesta vería cómo reducir el ruido.
Yo he lelgado a la conclusión de que hay culturas que, sin que sea peyorativo, antes vivían en la selva, poque no es normal que den tantas voces o hagan tantas cosas que puedan molestar a los vecinos y no se planteen que pueda molestar a lo vecinos... convivencia? hola? Yo tengo una familia de rumanos al lado que son los únicos de mi planta que molestan (abajo hay un/a flipado/a todo el puto día con música mierda a toda ostia y la ventaba abierta a la calle para que la gente diga "oh mira escucha música" pero no me molesta directamente así que paso). El caso, que como los rumanos les da igual todo, y son bastante de hablar a voces, yo no me corto y ayer mismo me puse a jugar al RB3 a toooooooooooda ostia aprovechando que la parienta estaab en el curro y no me planteé si les molestaba. Que se jodan, simplemente. Lo hago en horas que no son intespestivas así que a tragar. Al resto de vecinos no les molesta porque sólo doy pared con pared con ellos, así que nada, combato el fuego con fuego.
solbadguy0308 escribió:¿Sabes que en las casas, pese a ser de día, hay un número de db marcado por ley? Habla con la policía local o con el presidente de la comunidad, porque está claro que educados no son.


Sí, lo sé. Lo que pasa es que sobrepasan el número de db eventualmente, cuando se montan estas fiestas. Simplemente a diario... hacen un huevo de ruido, pero del normal. Sólo que una persona normal no sé, no hace tanto xD.

Por ejemplo, hoy a las 6.30 ya estaban hablando en voz bastante alta, y claro, les oía perfectamente. ¿Por qué no se levantarán con sueño, si se acuestan tarde, sin ganas de hablar? XD

danaang escribió:Pues pon tú musica, para dormir tapones, el volumen de la tele un poco alto, y poco mas puedes hacer xDD


Básicamente es lo que hago ahora. Si una tarde normal empiezan con la bachata, pongo la tele aunque sólo sea para no oírles jejej.

Solid_87 escribió:Montate unas buenas fiestas y equilibrias...


[sonrisa] Na, soy incapaz de montarla. Ya he hecho alguna fiestecilla y siempre intentando respetar. Hasta me entraron ganas de avisar diciendo que iba a montar fiesta.

Elekaseis escribió:Insonoriza tu piso de una forma economica.

Te voy a decir dos formas que suelen funcionar bien:

En todas las paredes contiguas con tus vecinos pones alfombras pegadas a la pared y luego pones estanterias con libros contra esas paredes, si lo haces bien no tienen ni que notarse las alfombras y no solo insonoriza si no que tambien las estanterias funcionan difundiendo el sonido de tu casa por lo que tendras mas color al escuchar tu música.

La segunda forma es tambien poniendo primero alfombras en la pared y luego cojes tableros DM y foam y haces un sandwich de la siguiente manera; Pared, alfombra, tablero de madera, foam y tablero de madera de nuevo. Esta es mucho mas dificil, pero te va a aislar muy bien de tus vecinos, el problema es que creara un sonido estancado en tu casa y oiras tu musica muy ahogada.

El foam lo coges en laminas como esta:

Imagen


La verdad es que son recursos muy extremos pero si tanto dices que te molestan tus vecinos... Yo en mi casa estoy haciendo una habitacion exclusivamente para escuchar música de la primera forma que te he puesto, pero solo en una habitación.


Hay cosas que no puedo hacer, el piso no es mío, soy alquilada. Y los recursos "fáciles", tampoco, porque la pared que comparto es todo el pasillo (la casa está distribuida pasillo a un lado que desemboca en el salón y todo lo demás a un lado). Ojalá.

Saudade escribió:Vamos a ver; antes de nada coméntaselo a ver qué te dicen.
Yo suelo poner música en casa y la verdad es que no sé hasta qué punto molesto, a veces me lo pregunto. Si me viniera un vecino diciendo que molesta vería cómo reducir el ruido.


Bueno, en una fiestecita montaron tal que unos visitantes llamaron a mi puerta, porque se habían equivocado.

Sé que debería, sí, pero creo que nadie les dice nada. Y precisamente el actual presidente de la comunidad vive en la otra puerta (y en la restante no vive nadie).

En fin, veremos qué pasa la próxima vez. Es el día a día el que me trae frita, el día de las fiestas, a menos que sea domingo noche, directamente huyo de casa xD. Es lo que tiene ser muy silenciosa, que gente que hace ruido en su vida normal me molesta, pero bueno, es lo que hay.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
itho escribió:Yo he lelgado a la conclusión de que hay culturas que, sin que sea peyorativo, antes vivían en la selva, poque no es normal que den tantas voces o hagan tantas cosas que puedan molestar a los vecinos y no se planteen que pueda molestar a lo vecinos... convivencia? hola? Yo tengo una familia de rumanos al lado que son los únicos de mi planta que molestan (abajo hay un/a flipado/a todo el puto día con música mierda a toda ostia y la ventaba abierta a la calle para que la gente diga "oh mira escucha música" pero no me molesta directamente así que paso). El caso, que como los rumanos les da igual todo, y son bastante de hablar a voces, yo no me corto y ayer mismo me puse a jugar al RB3 a toooooooooooda ostia aprovechando que la parienta estaab en el curro y no me planteé si les molestaba. Que se jodan, simplemente. Lo hago en horas que no son intespestivas así que a tragar. Al resto de vecinos no les molesta porque sólo doy pared con pared con ellos, así que nada, combato el fuego con fuego.


Vamos, que en tu bloque hay dos que molestan: uno español y otro rumano. Y la conclusión que sacas es que hay culturas que antes vivían en la selva (pasaremos por alto esta memez). Y por último, después de presumir de civilización la solución que encuentras al problema es poner un juego a todo volúmen para joder. ¿Tú de dónde has salido?
Delicioso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los mios son una tailandesa y sus dos crios mestizos con un español. Se ponen todas las noches a pegar golpes en la pared y la verdad es que psicológicamente cansa [enfado1]
Saudade escribió:
itho escribió:Yo he lelgado a la conclusión de que hay culturas que, sin que sea peyorativo, antes vivían en la selva, poque no es normal que den tantas voces o hagan tantas cosas que puedan molestar a los vecinos y no se planteen que pueda molestar a lo vecinos... convivencia? hola? Yo tengo una familia de rumanos al lado que son los únicos de mi planta que molestan (abajo hay un/a flipado/a todo el puto día con música mierda a toda ostia y la ventaba abierta a la calle para que la gente diga "oh mira escucha música" pero no me molesta directamente así que paso). El caso, que como los rumanos les da igual todo, y son bastante de hablar a voces, yo no me corto y ayer mismo me puse a jugar al RB3 a toooooooooooda ostia aprovechando que la parienta estaab en el curro y no me planteé si les molestaba. Que se jodan, simplemente. Lo hago en horas que no son intespestivas así que a tragar. Al resto de vecinos no les molesta porque sólo doy pared con pared con ellos, así que nada, combato el fuego con fuego.


Vamos, que en tu bloque hay dos que molestan: uno español y otro rumano. Y la conclusión que sacas es que hay culturas que antes vivían en la selva (pasaremos por alto esta memez). Y por último, después de presumir de civilización la solución que encuentras al problema es poner un juego a todo volúmen para joder. ¿Tú de dónde has salido?
Delicioso.


Últimamente la gente está un poco alterada en EOL no? Cómo que de dónde salgo? Me voy a ahorrar la impertinencia y voy a repetir que mi piso sólo da al suyo, por lo que SÓLO podría molestarles a ellos (no soy tan gilipollas de que me critiquen lo que justo yo critico). Y sí, respecto a unas personas que a las tantas de las mañanas dan voces, alguan vez ya la han liado con otros rumanos a voces o el propio matrimonio, que se ponen a vocear por la ventana a otras personas... y nunca sin pensar si pueden molestar (entre otras cosas que han hecho como dejar la basura en los pasillos hasta que les pegaron un toque) sí, no me importa lo más mínimo ponerme a jugar a la consola a todo volumen, con lo que eso implica de "molesto" de tener una tele alta que tampoco es mucho, y a las 18:00 de la tarde no a horas intenpestivas como ellos. Pero, eh! poneros del lado del que porculea cada día, que el talante EOLiano no conoce límites. El fuego, en estos casos, se combate con fuego, y punto, el que no lo quiera entender así que no lo entienda (aunque en mi caso más que fuego es un mecherito porque lo hago en ocasiones contadas como escuchar música o jugar a juegos musicales).

Y si no te importa, repito, el "de dónde salgo" te lo puedes guardar, bajar los humos y respetar un poco más a los foreros, va?
Hoy, por ejemplo, estaba algo indispuesta, llego a casa con ganas de tumbarme... y a los 10 minutos, ale, sesión musical.

En fin, aguantarse toca.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
itho escribió:
Últimamente la gente está un poco alterada en EOL no? Cómo que de dónde salgo? Me voy a ahorrar la impertinencia y voy a repetir que mi piso sólo da al suyo, por lo que SÓLO podría molestarles a ellos (no soy tan gilipollas de que me critiquen lo que justo yo critico). Y sí, respecto a unas personas que a las tantas de las mañanas dan voces, alguan vez ya la han liado con otros rumanos a voces o el propio matrimonio, que se ponen a vocear por la ventana a otras personas... y nunca sin pensar si pueden molestar (entre otras cosas que han hecho como dejar la basura en los pasillos hasta que les pegaron un toque) sí, no me importa lo más mínimo ponerme a jugar a la consola a todo volumen, con lo que eso implica de "molesto" de tener una tele alta que tampoco es mucho, y a las 18:00 de la tarde no a horas intenpestivas como ellos. Pero, eh! poneros del lado del que porculea cada día, que el talante EOLiano no conoce límites. El fuego, en estos casos, se combate con fuego, y punto, el que no lo quiera entender así que no lo entienda (aunque en mi caso más que fuego es un mecherito porque lo hago en ocasiones contadas como escuchar música o jugar a juegos musicales).

Y si no te importa, repito, el "de dónde salgo" te lo puedes guardar, bajar los humos y respetar un poco más a los foreros, va?


No sé cómo te atreves a exigir respeto después del post que has soltado, sinceramente.
Desde luego que es un fastidio tener vecinos así, pero lo primero es hablarlo, si no directamente porque te da palo en la junta de vecinos. Ya sé que es un fastidio tener vecinos así, yo soy muy sensible al ruido y a nada que hagan ya me siento invadido y muy incómodo, pero en tu post te has desviado a otro tema, has desbarrado por completo.

Deben de acabar hechos polvo el día con tanta música de ese tipo ¬_¬
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Una cosilla todos esos animales,porque personas x lo k contais no se les puede considerar.... trabajan en algún sitio? xk si llegan del curro o algo tendrán k descansar y no hacer ruidos...
lo unico que puedes hacer es ponerte tapones para los oidos XD
Mi caso es igual que el tuyo, gritan en tooooodo el santo dia y con la musica a todo volumen, se creen dueños de todo el departamento, en fin tienes varias "soluciones":

-Consiguete protectores auditivos de esos que cubran ambas orejas y los combinas con tus audifonos.
-Habla con ellos, si son comos los negros (sin ofender) de mis vecinos que ni se respetan entre ellos, no pierdas tiempo.
-Consiguete buena musica estilo black/death/trash/power metal, los viejos odian eso y ponla a todo volumen antes que vayas a salir a alguna parte. [poraki]
-Denuncialos antes que acabes en algun asilo.
-Cambiate de lugar antes que termines loca, ya que el estres acumulado conlleva a un mal desempeño en el trabajo/estudio.

Hasta ahora no lo e solucionado pero siempre pienso que podria estar mucho peoooor, soportar a esos perros me hace pensar que puedo vivir en cualquier lado. :)
Ayer sobre las 00:30 empiezo a escuchar desde al cama ruido y voces de más de altas por los pasillos... quién era? Mi vecina, qué casualidad. La verdad que como no entiendo lo que dice no sé si está discutiendo con alguien o simplemente le implantaron un megáfono al nacer y habla así. Yo me reafirmo que hay gente que se debe haber criado en la selva por la carencia total de normas de respeto y convivencia (ruidos, basura en los pasillos...). Los demás, como estoy viendo además, combatimos estos problemas como buenamente podemos. Yo tampoco me voy a complicar hablando con ellos porque el piso no es mío como dije y no voy a exponer a que algún día cojan por banda a mi mujer y la digan algo o la amenacen, porque entonces sí que no atiendo a razones. Espero que el día que compre una vivienda no me toque gente como esta. Si me tocan pues ya por cojones me tocará dialogar, no voy a vivir toda la vida luchando conta un vecino.

Por cierto lo que comenta BlueMage163 de poner la música más bruta que tengas es lo que hacía en casa de mis padres cuando aun vivía con ellos, que viven un chalets adosados y mi habita da a la habita de la hija de la vecina, que ya la dijeron alguna vez que bajara la música pero nada. Cuando ella ponía su rumbitas-flamenquito molón, yo ponía en el baño que tengo al lado y retumba mucho más un caseto con la música más bruta que pilla en ese momento. Ahí si que os digo que ya admito que era en plan sólo por joder, porque me piraba luego a otro sitio hasta que ella apagaba la música. Con todo y con eso no molestaba a nadie más que a ella en todo caso (si es que con su mierdamúsica a todo rabo llegaba a escuchar la mía), que yo cuando contraataco mido mucho sólo hacerlo al que me jode.
Dos Cosas:

1.Pon dubstep (en especial este set de Excision en el Shambhala 2009): http://www.dnb-sets.de/?set=144039
2.Pon el soundtrack de la peli el Resplandor,

O calman su ruido o se terminan asesinando los unos a los otros [poraki] [poraki] [poraki]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si que me he explicado mal. El problema está en la casa, que está mal construida, las paredes son un asquito, y todo el pasillo es contiguo a la casa de ellos.

Y son vecinos ruidosos, pero... tampoco exageradamente. Es simplemente que yo puedo hacer una vida "callada", pero su vida diaria es muy ruidosa, música, reuniones, tele, movimiento de muebles... lo que no sé es cuando descansan xD, no lo hacen. Y que su tono de voz es alto.

Eso, ayer llegué regular físicamente y con ganas de descansar, pero 10 minutos de llegar y ya estaba sonando la bachata. Para contrarrestrar, les puse música celta xD, que a mí me relaja. Aunque ni con el volumen max. del ordena lograba tapar su volumen jejeje. A veces le pongo hard rock, pero nada más fuerte.

Es una pareja joven, por otra parte, en la treintena... o eso deduzco xD, es que no les veo nunca. Trabajar, creo que trabajan, oigo una puerta a las 7.00 y la otra a las 8.15. Pero cuando yo estoy en casa, ya sea martes o sábado noche, siempre están ahí.

En resumen, tampoco es que sean vecinos denunciables (salvo en las fiestas-disco que se montan de cuando en cuando), simplemente es gente que hace mucho ruido en cantidad, aunque el volumen sea más o menos normal, y para una persona silenciosa como yo, pues es un coñazo.

Era un hilo de desahogo y de buscar soluciones para sobrellevarlo mejor, ya que, como dije, es que no puedo dejar el piso, son 60m2 reformados (a pesar de las paredes), yo sola (para mí fundamental), al lado del metro, una buena zona y unos 400 mensuales. Un chollazo XD
Imagen

xDD
Lo siento, es que no veo ninguna solución, porque si dices que tampoco la forman lo suficiente como para darles el toque...
Jejejej esos tampones no me aislan demasiado. Pero tengo de cera, mano de santo. El rollo está entre semana, que como soy tan dormilona no oigo el despertador y mal vamos... pero los fines de semana sí que los uso.

Un día que hagan juerga bruta les despierto con la novena sinfonía [carcajad]
Yo tenía problemas con mi vecina, una vieja de 70 años que es una hija de la gran puta, y esto siendo caballeroso. Un día, tras soportar durante un año seguido ruidos por la mañana a tutiplén (trabajaba de noche 9 horitas y quería dormir, cosa que hasta las 11 de la mañana no podía por agotamiento y llegaba a las 8 a mi casa), por no contar cómo le hizo la vida imposible a mi novia porque le tocó el marrón de ser presidenta en una comunidad que ANHQV es un chiste al lado de ésta, le pegué tal grito que estuve jodido de la garganta 3 días. Desde entonces, se cambia de acera al vernos (a mi pareja y a mí), no ha vuelto a decir ni mú ni a pegar chillidos ni a jodernos.

Así que no sean denunciables según tú por tu miedo a perder ese chollo de alquiler no impide que lo sean realmente. Las soluciones van por este orden:

1) Habla con ellos. Como no son educados (te lo digo por experiencia con varios vecinos míos de mi comunidad y dos pisos "patera"), pasa a la solución 2.

2) Habla con el presidente. Como no eres la dueña y al propietario/a del piso se la pela mientras pagues, pasa a la solución 3.

3) Habla con la policía local. Como éstos sólo aparecen para multarte si aparcas en un vado, en un carga y descarga, en una zona azul sin ticket o si llevas al perro sin bozal o lo sueltas en el parque y no para poner orden, pasa al siguiente punto.

4a) Llamar a la policia nacional o guardia civil. Yo tuve problemas con una familia de chinos que vivían en la 4a planta de mi edificio, que se dedicaban a tirar al patio interior y al del luces restos de pescados, huevos y otras gracias. Y como soy el marido y secretario extraoficial (porque nuestro secretario era como ZP, un títere) de la presidente, véase mi novia, pues tenía que hacerme cargo de la situación. Vivían como 40 hacinados en un piso y les toqué en la puerta, se hicieron los chinos diciéndome todo el rato "No entender" y yo dije las palabras mágicas: No pasa nada, llamo a la Guardia Civil o a inmigración y veremos qué pasa. De repente, o son muy listos, o aprendieron español a una velocidad pasmosa. Desde ese día dejaron de joder y poco después, se largaron de ahí.

4b) Contrataque. Te compras un medidor de decibelios y preguntas cuánto ruido puede producir un hogar durante el día según la franja horaria y te vas a un Carrefour y te compras un equipo de sonido 2.1 en adelante, con un buen subwoofer. Y que empiece la fiesta. Yo usé una alfombra metálica de DDR y un equipo de sonido 5.1 para contrarrestar la bachata y demás fiestas latinas que liaban a horas intempestivas justo debajo mío, madrugando yo los findes, aprovechando el factor de su resaca y poniendo canciones como ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=qu3lWvSPswI

Piensa que cada golpe de tambor hace temblar el suelo de mala manera, ni te cuento las paredes xD Con el paso del tiempo, se coscaron que se tenían que relajar y dejarme hacer mi vida y ellos la suya y todos felices.

En resumen: una comunidad de vecinos es como una selva y hay que imponerse o te pisan.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Joer menudas movidas, enserio como dicen algunos parecen que vengan de la selva, que uno esté en su casa y no pueda estudiar tranquilo o descansar del curro toca los...
solbadguy0308 escribió:Yo tenía problemas con mi vecina, una vieja de 70 años que es una hija de la gran puta, y esto siendo caballeroso. Un día, tras soportar durante un año seguido ruidos por la mañana a tutiplén (trabajaba de noche 9 horitas y quería dormir, cosa que hasta las 11 de la mañana no podía por agotamiento y llegaba a las 8 a mi casa), por no contar cómo le hizo la vida imposible a mi novia porque le tocó el marrón de ser presidenta en una comunidad que ANHQV es un chiste al lado de ésta, le pegué tal grito que estuve jodido de la garganta 3 días. Desde entonces, se cambia de acera al vernos (a mi pareja y a mí), no ha vuelto a decir ni mú ni a pegar chillidos ni a jodernos.

Así que no sean denunciables según tú por tu miedo a perder ese chollo de alquiler no impide que lo sean realmente. Las soluciones van por este orden:

1) Habla con ellos. Como no son educados (te lo digo por experiencia con varios vecinos míos de mi comunidad y dos pisos "patera"), pasa a la solución 2.

2) Habla con el presidente. Como no eres la dueña y al propietario/a del piso se la pela mientras pagues, pasa a la solución 3.

3) Habla con la policía local. Como éstos sólo aparecen para multarte si aparcas en un vado, en un carga y descarga, en una zona azul sin ticket o si llevas al perro sin bozal o lo sueltas en el parque y no para poner orden, pasa al siguiente punto.

4a) Llamar a la policia nacional o guardia civil. Yo tuve problemas con una familia de chinos que vivían en la 4a planta de mi edificio, que se dedicaban a tirar al patio interior y al del luces restos de pescados, huevos y otras gracias. Y como soy el marido y secretario extraoficial (porque nuestro secretario era como ZP, un títere) de la presidente, véase mi novia, pues tenía que hacerme cargo de la situación. Vivían como 40 hacinados en un piso y les toqué en la puerta, se hicieron los chinos diciéndome todo el rato "No entender" y yo dije las palabras mágicas: No pasa nada, llamo a la Guardia Civil o a inmigración y veremos qué pasa. De repente, o son muy listos, o aprendieron español a una velocidad pasmosa. Desde ese día dejaron de joder y poco después, se largaron de ahí.

4b) Contrataque. Te compras un medidor de decibelios y preguntas cuánto ruido puede producir un hogar durante el día según la franja horaria y te vas a un Carrefour y te compras un equipo de sonido 2.1 en adelante, con un buen subwoofer. Y que empiece la fiesta. Yo usé una alfombra metálica de DDR y un equipo de sonido 5.1 para contrarrestar la bachata y demás fiestas latinas que liaban a horas intempestivas justo debajo mío, madrugando yo los findes, aprovechando el factor de su resaca y poniendo canciones como ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=qu3lWvSPswI

Piensa que cada golpe de tambor hace temblar el suelo de mala manera, ni te cuento las paredes xD Con el paso del tiempo, se coscaron que se tenían que relajar y dejarme hacer mi vida y ellos la suya y todos felices.

En resumen: una comunidad de vecinos es como una selva y hay que imponerse o te pisan.


Gracias ;), si la cosa empeora habrá que moverse.
Narankiwi escribió:...
Y son vecinos ruidosos, pero... tampoco exageradamente. Es simplemente que yo puedo hacer una vida "callada", pero su vida diaria es muy ruidosa, música, reuniones, tele, movimiento de muebles... lo que no sé es cuando descansan xD, no lo hacen. Y que su tono de voz es alto.
...
En resumen, tampoco es que sean vecinos denunciables (salvo en las fiestas-disco que se montan de cuando en cuando), simplemente es gente que hace mucho ruido en cantidad, aunque el volumen sea más o menos normal, y para una persona silenciosa como yo, pues es un coñazo.
...


Que quieres que te diga pero lo que comentas digamos que puede formar parte de una convivencia vecinal cuando se vive en pisos, si no puedes aguantar eso te buscas un piso con vecinos mas silenciosos o tu buscas una casa. En mi caso me han pasado ambas cosas, desde que mi vecina la guiri me de golpes en la pared porque estoy viendo un partido del mundial con mis amigos a las 21.30 hasta el escucharla a ella chillar como la gata flora cuando esta con su novio o lo que sea, que se escuchan hasta los cachetes que les da en el culo, o sino que el hijo del vecino que da a mi habitacion monte una buena fiesta.
La verdad que agradezco el que tanto yo como mi mujer tengamos un sueño profundo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Narankiwi escribió:...
Y son vecinos ruidosos, pero... tampoco exageradamente. Es simplemente que yo puedo hacer una vida "callada", pero su vida diaria es muy ruidosa, música, reuniones, tele, movimiento de muebles... lo que no sé es cuando descansan xD, no lo hacen. Y que su tono de voz es alto.
...
En resumen, tampoco es que sean vecinos denunciables (salvo en las fiestas-disco que se montan de cuando en cuando), simplemente es gente que hace mucho ruido en cantidad, aunque el volumen sea más o menos normal, y para una persona silenciosa como yo, pues es un coñazo.
...


Que quieres que te diga pero lo que comentas digamos que puede formar parte de una convivencia vecinal cuando se vive en pisos, si no puedes aguantar eso te buscas un piso con vecinos mas silenciosos o tu buscas una casa. En mi caso me han pasado ambas cosas, desde que mi vecina la guiri me de golpes en la pared porque estoy viendo un partido del mundial con mis amigos a las 21.30 hasta el escucharla a ella chillar como la gata flora cuando esta con su novio o lo que sea, que se escuchan hasta los cachetes que les da en el culo, o sino que el hijo del vecino que da a mi habitacion monte una buena fiesta.
La verdad que agradezco el que tanto yo como mi mujer tengamos un sueño profundo.

Un saludo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo sé, lo sé, que tengo que aprender a convivir en esta vida xD, siempre dentro de los límites.
Pues si haces kaso a solbadguy0308 y llamas a la Nacional,lo tienes klaro,porke si residen legalmente,no te ayudaran mucho, ya ke en temas de ruido no aktuan,y la guardia civil menos ya ke ninguno de los dos tienen kompetencias.Y la Policia Local de mi ciudad (ke puede ke sea la misma ke la de el) aparte de hacer todo lo ke el dice,ke son parte de sus kompetencias,tambien aktua en las molestias vecinales,ke tambien son su kompetencia,y almenos en mi ciudad,no hace falta sonometro ni nada,si al vecino le molesta y kiere denunciar,se denuncia a rekerimiento y listos (eso te lo puedo asegurar yo)
XESK_MALONE escribió:Pues si haces kaso a solbadguy0308 y llamas a la Nacional,lo tienes klaro,porke si residen legalmente,no te ayudaran mucho, ya ke en temas de ruido no aktuan,y la guardia civil menos ya ke ninguno de los dos tienen kompetencias.Y la Policia Local de mi ciudad (ke puede ke sea la misma ke la de el) aparte de hacer todo lo ke el dice,ke son parte de sus kompetencias,tambien aktua en las molestias vecinales,ke tambien son su kompetencia,y almenos en mi ciudad,no hace falta sonometro ni nada,si al vecino le molesta y kiere denunciar,se denuncia a rekerimiento y listos (eso te lo puedo asegurar yo)


Pues aquí en Palma actuan al revés, casos reales vividos por mí, currando en hoteles y en mi propia vivienda:

Llamada por ruidos :

1) Oigan, que son las 4 de la mañana y tienen la música a todo volumen. - Ahora vamos > Jamás aparecieron.

2) Oigan, ¿Guardia Civil? Tengo un follón de 3 pares de cojones aquí. - Vamos p'allá > 10 minutos y se personan.

Llamada por coche mal aparcado:

¿Policia local? Hay un coche en un vado de un garaj... > No terminé la palabra y en 20 segundos estaban con la grua y poniendo la "receta".

Ellos saben sus competencias, pero eligen bien cuáles han de ejecutar. Y yo tengo claro que para una movida vecinal o incluso peleas o cosas más graves, tiro de Guardia Civil, llamar a la Policía Local para esos meneresteres en Palma, Magalluf o Arenal es perder el tiempo.
TeNoUpik está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo vivo en un 3º y es una rallada, se ponen a hablar alto o gritar directamente, cierran las puertas como como dando portazos (esto siempre, da igual si estan "gritando" o hablando tranquilamente) luego quizas vienen unos niños familiares de ellos y parecen que se ponen a caminar por las paredes porque joder se escucha como golpes en el suelo, luego en determinados dias le da por ser unos manitas y se ponen a dar martillazos por la casa, pero lo peor de todo es que algun gilipollas de esos vecinos se dedica a poner musica de mierda, en plan reggetton, bacala, o la peor de todas, de esa musica de "fiesta" cutre de pueblos, no se como cojines se puede conseguir musica de esa xDDD, y ya bueno despues enfrente de casa tengo un edificio del ayuntamiento dedicado para hacer chorradas la gente, antes por la semana habia niños haciendo Karate, y escucho sus YAH! y demas, y siempre los Sabados tocan o practica o lo que sea unas gaitas (como gallego que soy) y en fin, mi moza y yo odiamos despertarnos con cualquiera de esos sonidos

Edit: Acabo de recordar que tambien enfrente viven una familia, y creo que tienen 2 niñas de unos 16 años o asi, y nunca falta el dia en que discutan por algo y se escuche perfectamente lo que digan, antes era una mierda por que incluso escuchaba el sonido tipico de msn de mensaje nuevo, el "tururu" y aaaag
Un pequeño apunte, para todas estas quejas sobre vecinos tambien os debe de ayudar la Administracion que lleva la comunidad de vuestro bloque. El administrador deberia de ponerse en contacto con el vecino y exponerle la queja, bien a través de carta o una simple llamada telefonica. Luego si el vecino tiene un poco de educación dejara de molestar.... este sería un paso previo a llamar a la policia.

salu2
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Si arman follón y pese a los avisos no hacen ni caso y aun teniendo todo en regla y demás, cuanto es el tiempo k tardarian en tirarlos?

Ahora en mi escalera un vecino le ha dado por sacar a pasear a su perro por el edificio y que el perrillo haga sus necesidades por las zonas comunes, como vuelva a pasar le meto una explicada.
Yo estuve en la misma situación que tú. Eran unos sudamericanos vecinos de mis padres y que yo sólo tenía que soportar en vacaciones, pero mis padres estaban muy quemados. Los oía hasta mi padre, que está sordo. Afortunadamente estas navidades desaparecieron, pero es que era de traca oir en toda la casa el bacalao, salsa, etc con los bajos a toda ostia y en cualquier momento del día. Para colmo, mi habitación está debajo de su salón, y más de una vez me despertaron a las 5 de la mañna con la música, bailoteos etc.

A mi mis padres no me dejaban ponerles los puntos sobre las íes, pero te recomiendo que lo hables con ellos, porque sino cada vez va a ir a peor
Hoy me ha dicho el propietario que ha asistido a una junta, y que otros vecinos se han quejado de los vecinos ruidosos. Se supone que van a mandar una carta para darles un aviso.
Narankiwi escribió:Hoy me ha dicho el propietario que ha asistido a una junta, y que otros vecinos se han quejado de los vecinos ruidosos. Se supone que van a mandar una carta para darles un aviso.



¿Pero un aviso de que? Si dices que no superan el limite establecido por la ley.
Yo tengo extremadamente claro que el piso que me compre tiene que ser una última planta.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo suyo es ir a a buenas con la carta, si siguen a la policia....
(mensaje borrado)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
55 respuestas
1, 2