› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narankiwi escribió:¿Consejos? ¿Yoga? ¿Relajación contra la ira? ¿Métodos radicales?
.
pepefiest2 escribió:Pon tu musica a un volumen que no se oiga la de ellos. Na en serio, sopesa seriamente si te compensa el precio, con vivir con tales vecinos. Si tienen el volumen muy alto pideles amablemente que lo bajen y explicales la situacion. En las juntas los otros vecinos no dicen nada?
nacho-007 escribió:Narankiwi escribió:¿Consejos? ¿Yoga? ¿Relajación contra la ira? ¿Métodos radicales?
.
...nada de eso... Cuando estén de fiesta, únete... es lo que te queda![]()
![]()
Carlosrl24 escribió:Los mios son peores seguros, se ponen a gritarse como locos por la madrugada ..., simplemente piensa que podría ser peor.
Saludos.
solbadguy0308 escribió:¿Sabes que en las casas, pese a ser de día, hay un número de db marcado por ley? Habla con la policía local o con el presidente de la comunidad, porque está claro que educados no son.
danaang escribió:Pues pon tú musica, para dormir tapones, el volumen de la tele un poco alto, y poco mas puedes hacer xDD
Solid_87 escribió:Montate unas buenas fiestas y equilibrias...
Elekaseis escribió:Insonoriza tu piso de una forma economica.
Te voy a decir dos formas que suelen funcionar bien:
En todas las paredes contiguas con tus vecinos pones alfombras pegadas a la pared y luego pones estanterias con libros contra esas paredes, si lo haces bien no tienen ni que notarse las alfombras y no solo insonoriza si no que tambien las estanterias funcionan difundiendo el sonido de tu casa por lo que tendras mas color al escuchar tu música.
La segunda forma es tambien poniendo primero alfombras en la pared y luego cojes tableros DM y foam y haces un sandwich de la siguiente manera; Pared, alfombra, tablero de madera, foam y tablero de madera de nuevo. Esta es mucho mas dificil, pero te va a aislar muy bien de tus vecinos, el problema es que creara un sonido estancado en tu casa y oiras tu musica muy ahogada.
El foam lo coges en laminas como esta:
La verdad es que son recursos muy extremos pero si tanto dices que te molestan tus vecinos... Yo en mi casa estoy haciendo una habitacion exclusivamente para escuchar música de la primera forma que te he puesto, pero solo en una habitación.
Saudade escribió:Vamos a ver; antes de nada coméntaselo a ver qué te dicen.
Yo suelo poner música en casa y la verdad es que no sé hasta qué punto molesto, a veces me lo pregunto. Si me viniera un vecino diciendo que molesta vería cómo reducir el ruido.
itho escribió:Yo he lelgado a la conclusión de que hay culturas que, sin que sea peyorativo, antes vivían en la selva, poque no es normal que den tantas voces o hagan tantas cosas que puedan molestar a los vecinos y no se planteen que pueda molestar a lo vecinos... convivencia? hola? Yo tengo una familia de rumanos al lado que son los únicos de mi planta que molestan (abajo hay un/a flipado/a todo el puto día con música mierda a toda ostia y la ventaba abierta a la calle para que la gente diga "oh mira escucha música" pero no me molesta directamente así que paso). El caso, que como los rumanos les da igual todo, y son bastante de hablar a voces, yo no me corto y ayer mismo me puse a jugar al RB3 a toooooooooooda ostia aprovechando que la parienta estaab en el curro y no me planteé si les molestaba. Que se jodan, simplemente. Lo hago en horas que no son intespestivas así que a tragar. Al resto de vecinos no les molesta porque sólo doy pared con pared con ellos, así que nada, combato el fuego con fuego.
Saudade escribió:itho escribió:Yo he lelgado a la conclusión de que hay culturas que, sin que sea peyorativo, antes vivían en la selva, poque no es normal que den tantas voces o hagan tantas cosas que puedan molestar a los vecinos y no se planteen que pueda molestar a lo vecinos... convivencia? hola? Yo tengo una familia de rumanos al lado que son los únicos de mi planta que molestan (abajo hay un/a flipado/a todo el puto día con música mierda a toda ostia y la ventaba abierta a la calle para que la gente diga "oh mira escucha música" pero no me molesta directamente así que paso). El caso, que como los rumanos les da igual todo, y son bastante de hablar a voces, yo no me corto y ayer mismo me puse a jugar al RB3 a toooooooooooda ostia aprovechando que la parienta estaab en el curro y no me planteé si les molestaba. Que se jodan, simplemente. Lo hago en horas que no son intespestivas así que a tragar. Al resto de vecinos no les molesta porque sólo doy pared con pared con ellos, así que nada, combato el fuego con fuego.
Vamos, que en tu bloque hay dos que molestan: uno español y otro rumano. Y la conclusión que sacas es que hay culturas que antes vivían en la selva (pasaremos por alto esta memez). Y por último, después de presumir de civilización la solución que encuentras al problema es poner un juego a todo volúmen para joder. ¿Tú de dónde has salido?
Delicioso.
itho escribió:
Últimamente la gente está un poco alterada en EOL no? Cómo que de dónde salgo? Me voy a ahorrar la impertinencia y voy a repetir que mi piso sólo da al suyo, por lo que SÓLO podría molestarles a ellos (no soy tan gilipollas de que me critiquen lo que justo yo critico). Y sí, respecto a unas personas que a las tantas de las mañanas dan voces, alguan vez ya la han liado con otros rumanos a voces o el propio matrimonio, que se ponen a vocear por la ventana a otras personas... y nunca sin pensar si pueden molestar (entre otras cosas que han hecho como dejar la basura en los pasillos hasta que les pegaron un toque) sí, no me importa lo más mínimo ponerme a jugar a la consola a todo volumen, con lo que eso implica de "molesto" de tener una tele alta que tampoco es mucho, y a las 18:00 de la tarde no a horas intenpestivas como ellos. Pero, eh! poneros del lado del que porculea cada día, que el talante EOLiano no conoce límites. El fuego, en estos casos, se combate con fuego, y punto, el que no lo quiera entender así que no lo entienda (aunque en mi caso más que fuego es un mecherito porque lo hago en ocasiones contadas como escuchar música o jugar a juegos musicales).
Y si no te importa, repito, el "de dónde salgo" te lo puedes guardar, bajar los humos y respetar un poco más a los foreros, va?
solbadguy0308 escribió:Yo tenía problemas con mi vecina, una vieja de 70 años que es una hija de la gran puta, y esto siendo caballeroso. Un día, tras soportar durante un año seguido ruidos por la mañana a tutiplén (trabajaba de noche 9 horitas y quería dormir, cosa que hasta las 11 de la mañana no podía por agotamiento y llegaba a las 8 a mi casa), por no contar cómo le hizo la vida imposible a mi novia porque le tocó el marrón de ser presidenta en una comunidad que ANHQV es un chiste al lado de ésta, le pegué tal grito que estuve jodido de la garganta 3 días. Desde entonces, se cambia de acera al vernos (a mi pareja y a mí), no ha vuelto a decir ni mú ni a pegar chillidos ni a jodernos.
Así que no sean denunciables según tú por tu miedo a perder ese chollo de alquiler no impide que lo sean realmente. Las soluciones van por este orden:
1) Habla con ellos. Como no son educados (te lo digo por experiencia con varios vecinos míos de mi comunidad y dos pisos "patera"), pasa a la solución 2.
2) Habla con el presidente. Como no eres la dueña y al propietario/a del piso se la pela mientras pagues, pasa a la solución 3.
3) Habla con la policía local. Como éstos sólo aparecen para multarte si aparcas en un vado, en un carga y descarga, en una zona azul sin ticket o si llevas al perro sin bozal o lo sueltas en el parque y no para poner orden, pasa al siguiente punto.
4a) Llamar a la policia nacional o guardia civil. Yo tuve problemas con una familia de chinos que vivían en la 4a planta de mi edificio, que se dedicaban a tirar al patio interior y al del luces restos de pescados, huevos y otras gracias. Y como soy el marido y secretario extraoficial (porque nuestro secretario era como ZP, un títere) de la presidente, véase mi novia, pues tenía que hacerme cargo de la situación. Vivían como 40 hacinados en un piso y les toqué en la puerta, se hicieron los chinos diciéndome todo el rato "No entender" y yo dije las palabras mágicas: No pasa nada, llamo a la Guardia Civil o a inmigración y veremos qué pasa. De repente, o son muy listos, o aprendieron español a una velocidad pasmosa. Desde ese día dejaron de joder y poco después, se largaron de ahí.
4b) Contrataque. Te compras un medidor de decibelios y preguntas cuánto ruido puede producir un hogar durante el día según la franja horaria y te vas a un Carrefour y te compras un equipo de sonido 2.1 en adelante, con un buen subwoofer. Y que empiece la fiesta. Yo usé una alfombra metálica de DDR y un equipo de sonido 5.1 para contrarrestar la bachata y demás fiestas latinas que liaban a horas intempestivas justo debajo mío, madrugando yo los findes, aprovechando el factor de su resaca y poniendo canciones como ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=qu3lWvSPswI
Piensa que cada golpe de tambor hace temblar el suelo de mala manera, ni te cuento las paredes xD Con el paso del tiempo, se coscaron que se tenían que relajar y dejarme hacer mi vida y ellos la suya y todos felices.
En resumen: una comunidad de vecinos es como una selva y hay que imponerse o te pisan.
Narankiwi escribió:...
Y son vecinos ruidosos, pero... tampoco exageradamente. Es simplemente que yo puedo hacer una vida "callada", pero su vida diaria es muy ruidosa, música, reuniones, tele, movimiento de muebles... lo que no sé es cuando descansan xD, no lo hacen. Y que su tono de voz es alto.
...
En resumen, tampoco es que sean vecinos denunciables (salvo en las fiestas-disco que se montan de cuando en cuando), simplemente es gente que hace mucho ruido en cantidad, aunque el volumen sea más o menos normal, y para una persona silenciosa como yo, pues es un coñazo.
...
Mistercho escribió:Narankiwi escribió:...
Y son vecinos ruidosos, pero... tampoco exageradamente. Es simplemente que yo puedo hacer una vida "callada", pero su vida diaria es muy ruidosa, música, reuniones, tele, movimiento de muebles... lo que no sé es cuando descansan xD, no lo hacen. Y que su tono de voz es alto.
...
En resumen, tampoco es que sean vecinos denunciables (salvo en las fiestas-disco que se montan de cuando en cuando), simplemente es gente que hace mucho ruido en cantidad, aunque el volumen sea más o menos normal, y para una persona silenciosa como yo, pues es un coñazo.
...
Que quieres que te diga pero lo que comentas digamos que puede formar parte de una convivencia vecinal cuando se vive en pisos, si no puedes aguantar eso te buscas un piso con vecinos mas silenciosos o tu buscas una casa. En mi caso me han pasado ambas cosas, desde que mi vecina la guiri me de golpes en la pared porque estoy viendo un partido del mundial con mis amigos a las 21.30 hasta el escucharla a ella chillar como la gata flora cuando esta con su novio o lo que sea, que se escuchan hasta los cachetes que les da en el culo, o sino que el hijo del vecino que da a mi habitacion monte una buena fiesta.
La verdad que agradezco el que tanto yo como mi mujer tengamos un sueño profundo.
Un saludo.
XESK_MALONE escribió:Pues si haces kaso a solbadguy0308 y llamas a la Nacional,lo tienes klaro,porke si residen legalmente,no te ayudaran mucho, ya ke en temas de ruido no aktuan,y la guardia civil menos ya ke ninguno de los dos tienen kompetencias.Y la Policia Local de mi ciudad (ke puede ke sea la misma ke la de el) aparte de hacer todo lo ke el dice,ke son parte de sus kompetencias,tambien aktua en las molestias vecinales,ke tambien son su kompetencia,y almenos en mi ciudad,no hace falta sonometro ni nada,si al vecino le molesta y kiere denunciar,se denuncia a rekerimiento y listos (eso te lo puedo asegurar yo)
Narankiwi escribió:Hoy me ha dicho el propietario que ha asistido a una junta, y que otros vecinos se han quejado de los vecinos ruidosos. Se supone que van a mandar una carta para darles un aviso.