No te hagas la cama JAMÁS. Sí, por fin una recomendación sensata.

1, 2, 3
Encuesta
¿Te haces alguna vez la cama?
16%
55
21%
72
27%
91
20%
68
16%
55
Hay 341 votos. La encuesta terminó el 09 dic 2013 14:13.
Simplemente, yo respondí algo que tenía que ver con el hilo. No estamos hablando de lavar la ropa, sino de hacer o no hacer la cama.

Mi nick empieza con mayúscula.

Una cosa es seriedad, otra coña, y otra responder algo que no tiene ninguna relación con el hilo. De todas formas, cómo os picáis xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kirus escribió:Simplemente, yo respondí algo que tenía que ver con el hilo. No estamos hablando de lavar la ropa, sino de hacer o no hacer la cama.

Una cosa es seriedad, otra coña, y otra responder algo que no tiene ninguna relación con el hilo. De todas formas, cómo os picáis xD

bueno...en mi mundo las sabanas ,mantas ,ect...se llama ropa de cama.el hilo va de hacer o no hacer la cama por la masificacion de acaros...no he sido el primero en hablar de ser aseado en cuanto a la ropa que se usa.supongo que solo tienes ojitos para mi guapetona [ayay] [ayay] [ayay]

edit:vaya el resto del mundo vive en mi mundo tambien.lo llaman ropa de cama.
http://www.google.es/search?q=ropa+de+cama&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

edit 2:ante la duda...la rae tambien me apoya.
1. f. Conjunto de prendas de tela de hilo, algodón u otras materias, usualmente sin teñir, que se emplean debajo del vestido exterior, y, por ext., las de cama y mesa.
GAROU_DEN escribió:
Kirus escribió:Simplemente, yo respondí algo que tenía que ver con el hilo. No estamos hablando de lavar la ropa, sino de hacer o no hacer la cama.

bueno...en mi mundo las sabanas ,mantas ,ect...se llama ropa de cama.el hilo va de hacer o no hacer la cama por la masificacion de acaros...no he sido el primero en hablar de ser aseado en cuanto a la ropa que se usa.supongo que solo tienes ojitos para mi guapetona [ayay] [ayay] [ayay]

Más quisieras.

Yo tengo sábanas azules.

Sí, hablo de sábanas, pero no tiene nada que ver con hacer o no la cama. Que laves las sábanas no hace que durante el día, con la cama hecha, los ácaros se monten una juerga ahí dentro. Dormirás con ácaros aunque cambies las sábanas todas las semanas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kirus escribió:
GAROU_DEN escribió:

Más quisieras.

Yo tengo sábanas azules.

Sí, hablo de sábanas, pero no tiene nada que ver con hacer o no la cama. Que laves las sábanas no hace que durante el día, con la cama hecha, los ácaros se monten una juerga ahí dentro. Dormirás con ácaros aunque cambies las sábanas todas las semanas.

yo cambio las sabanas cada 3 dias.la funda de la almohada cada 2.una semana me parece excesivo y de persona poco aseada.
me parece imposible puesto que todos los dias limpio el cuarto y de mientras tiendo la ROPA de cama para airearla.mientras barro y friego la casa da tiempo a que los acaros se vayan a tomar por culo.

en mi caso soy alergico a los excrementos de los acaros del polvo.si en mi casa hace eones que no estornudo es pk hago bien la limpieza.

por cierto.cuando cambias las sabanas?.empezando el lunes o el viernes?.lo digo pk si ligas con alguien un sabado al pobre lo meteras en una cama que huele a choto...ya sabes por estar casi siete dias sin lavarse.no se como puede alguien soportar dormir en una cama asi.y que conste que no es un ataque contra ti K-irus.
Llevo sin ahcer la cama desde 2003.

Debo ser el mayor aracnicida de la historia.
XD
Kirus escribió:De todas formas, cómo os picáis xD

Ya te digo, aunque me sorprende lo justo. Creo que este vídeo resolverá vuestras dudas sobre la efectividad del lavado frente a dejar la cama sin hacer y zanjará este apasionante debate sin que tenga que venir Pérez-Reverte a repartir hostias:

http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0

P.D. para GAROU: Kirus no liga; se está reservando para mí. Un poco de respeto.
Tony Skyrunner escribió:XD
Kirus escribió:De todas formas, cómo os picáis xD

Ya te digo, aunque me sorprende lo justo. Creo que este vídeo resolverá vuestras dudas sobre la efectividad del lavado frente a dejar la cama sin hacer y zanjará este apasionante debate sin que tenga que venir Pérez-Reverte a repartir hostias:

http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0

P.D. para GAROU: Kirus no liga; se está reservando para mí. Un poco de respeto.

yo la tengo en el googletalk y creo recordar que salia con alguien...de todas formas hace mucho que no hablo con ella pk me la come el google talk [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:creo recordar que salia con alguien...

Eso lo dice para darme celos. Ni caso, vamos.
GAROU_DEN escribió:
Kirus escribió:
GAROU_DEN escribió:

Más quisieras.

Yo tengo sábanas azules.

yo cambio las sabanas cada 3 dias.la funda de la almohada cada 2.una semana me parece excesivo y de persona poco aseada.
me parece imposible puesto que todos los dias limpio el cuarto y de mientras tiendo la ROPA de cama para airearla.mientras barro y friego la casa da tiempo a que los acaros se vayan a tomar por culo.

en mi caso soy alergico a los excrementos de los acaros del polvo.si en mi casa hace eones que no estornudo es pk hago bien la limpieza.

por cierto.cuando cambias las sabanas?.empezando el lunes o el viernes?.lo digo pk si ligas con alguien un sabado al pobre lo meteras en una cama que huele a choto...ya sabes por estar casi siete dias sin lavarse.no se como puede alguien soportar dormir en una cama asi.y que conste que no es un ataque contra ti K-irus.

Tengo novio, no ligo. Y si ligase, me esperaría a que Tony Skyrunner me cortejase con un gorrión abandonado xD

Yo cambio las sábanas cuando me apetece, no sigo un patrón... Soy una chica limpia y me meto en la cama limpita, así que no la ensucio. Y sí, pueden pasar meses y mi cama sigue oliendo a suavizante. Y no lo digo por fardar ni por nada, simplemente, me encanta meter la nariz en la almohada y que huela a suavizante, y llevo sobre un mes sin cambiarlas y acabo de meter la nariz, y huele a suavizante xD De todas formas, no dejo a nadie meterse en mi cama, si alguien quiere usar una cama en mi cuarto, se usa la de abajo, la mía ni se toca, que se deshace y luego tengo que hacerla xDD

A mí me parece una exageración brutal cambiar las sábanas cada tres días... ¿Sabes que hay gente que duerme en montones de paja o similares? xD Así salimos luego con el exceso de higiene, alérgicos perdidos y sin resistencia a nada. A no ser que tengas un problema de sudoración me parece una exageración enorme.
asi que tu piel no desprende celulas muertas,ni sudas,ni tu aliento,ni se te caen pelos...deberias de aconsejar al protagonista de gattaca.el pobre sufre por evitar cosas todos los dias que a ti no te cuesta trabajo hacer.

veo que no comprendes que no tiene nada que ver esto con "entrar en la cama limpita".digamos que se presupone que todo el mundo se lava... [mad] .

me alegro de que sigas con tu novio [beer]

edit:leiste que ya era alergico? [+risas] [+risas]
LOL cada 3 dias... y yo la cambio cada 2 meses xDD
Tony Skyrunner escribió:Así que ya lo sabéis: cuando vuestras madres os amenacen y os persigan blandiendo una escoba por no haberos hecho la cama en dieciséis años, decidles que estabais siguiendo un hábito de vida saludable para evitar alergias y brotes de asma. No colará, pero por una vez os podréis sentir más listos que vuestros progenitores... y además tener un 5% de razón.

Me he partido con esto imaginandome el panorama xD
GAROU_DEN escribió:asi que tu piel no desprende celulas muertas,ni sudas,ni tu aliento,ni se te caen pelos...deberias de aconsejar al protagonista de gattaca.el pobre sufre por evitar cosas todos los dias que a ti no te cuesta trabajo hacer.

veo que no comprendes que no tiene nada que ver esto con "entrar en la cama limpita".digamos que se presupone que todo el mundo se lava... [mad] .

Uf, sí, mis pelos me dan un asco tremendo, estoy pensando en raparme para ni tocarlos. Mis células muertas igual, me paso el día en la ducha para no tenerlas, qué asco por dios. ¿Mi aliento? Eso sí que no lo entiendo, mi aliento no ensucia las sábanas xD Acostumbro a respirar aire, no tela. No suelo taparme la cara con la almohada. Mi aliento, mi respiración, lo que quieras, va al aire, no a la almohada. En invierno no suelo sudar en la cama. Como ya te digo, mi almohada huele a suavizante un mes después. Si estuviese llena de sudor olería mal.

Me parece exagerada esa obsesión por la esterilidad absoluta de todo lo que tocas... Si a un bebé lo metes en una burbuja toda su infancia alejándolo de toda suciedad posible, luego a cualquier cosa que haga cuando no le vigiles puede llevarse algo a la boca y se pondrá malo. Pues los adultos no somos especiales... Hay una obsesión por la limpieza que no entiendo xD Vale que no esté bien vivir rodeado de mierda, pero ni vivo para limpiar, ni me voy a morir por no fregar el suelo todos los días.

¿Por qué no iba a seguir con mi novio? xD
Kirus escribió:
GAROU_DEN escribió:asi que tu piel no desprende celulas muertas,ni sudas,ni tu aliento,ni se te caen pelos...deberias de aconsejar al protagonista de gattaca.el pobre sufre por evitar cosas todos los dias que a ti no te cuesta trabajo hacer.

Uf, sí, mis pelos me dan un asco tremendo, estoy pensando en raparme para ni tocarlos. Mis células muertas igual, me paso el día en la ducha para no tenerlas, qué asco por dios. ¿Mi aliento? Eso sí que no lo entiendo, mi aliento no ensucia las sábanas xD Acostumbro a respirar aire, no tela. No suelo taparme la cara con la almohada. Mi aliento, mi respiración, lo que quieras, va al aire, no a la almohada. En invierno no suelo sudar en la cama. Como ya te digo, mi almohada huele a suavizante un mes después. Si estuviese llena de sudor olería mal.

Me parece exagerada esa obsesión por la esterilidad absoluta de todo lo que tocas... Si a un bebé lo metes en una burbuja toda su infancia alejándolo de toda suciedad posible, luego a cualquier cosa que haga cuando no le vigiles puede llevarse algo a la boca y se pondrá malo. Pues los adultos no somos especiales... Hay una obsesión por la limpieza que no entiendo xD Vale que no esté bien vivir rodeado de mierda, pero ni vivo para limpiar, ni me voy a morir por no fregar el suelo todos los días.

el aliento en la funda de la almohada...que pocas luces [+risas] [+risas]

tampoco te vas a morir por limpiar la casa todos los dias.no es obsesion es sentido comun.una casa tiene un mantenimiento diario sino se amontonan las cosas y es cuando viene la paliza de limpiar.

oye que tu no quieras limpiar no signofica que los demas estemos locos por hacerlo.
GAROU_DEN escribió:
Kirus escribió:

el aliento en la funda de la almohada...que pocas luces [+risas] [+risas]

tampoco te vas a morir por limpiar la casa todos los dias.no es obsesion es sentido comun.una casa tiene un mantenimiento diario sino se amontonan las cosas y es cuando viene la paliza de limpiar.

oye que tu no quieras limpiar no signofica que los demas estemos locos por hacerlo.

Puedo chuparme el pelo y no me muero de asco. Aunque haga tres horas que no me ducho. Me puedo morder una uña aunque no me haya lavado las manos en los 10 minutos anteriores, ¡le doy besos a mi gata!, que se limpia con sus propias babas...

Me parece bastante más marranada un morreo, que cambiar las sábanas una vez al mes xD

PD: propongo añadir una encuesta para ver cada cuánto tiempo se cambian las sábanas los eolianos xD
Yo desde luego no me imagino a nadie inmunologicamente normal cambiando las sabanas cada 3 dias, ni mi abuela ke es mas "pulcra" que el copon, las cambia cada semana, los sabados.

Esta comprobado que a veces la higiene en exceso suele ser dañina, y algo ke hacemos casi todos, lo de ducharnos ad iario, para gente con piel sensible suele ser contraproducente.
No se como cambias las sabanas cada 3 dias garou, y la funda de la almohada cada dos.......

Joder yo cambio las sabanas todos los sabados y porque mi madre me obliga, y la funda de la almohada lleva sin lavarse desde que la compre, llevara como 3 años xDDD

Y si, me puedo meter en la cama sin ducharme un par de dias, al igual que me puedo meter en la cama un dia despues de una borrachera un sabado y de estar 4 horas en una discoteca sudando como un puto cerdo, y al dia siguiente me levanto con todos mis deditos.
sera que me aburro mucho [+risas] [+risas] [+risas] .

yo lo hago desde siempre.no cuesta nada hacerlo.me mola tener la cama limpia.ademas siempre me acostumbre a convivir con alguien y dos personas en una cama no es plan de no lavarlas independientemente de que haya sexo o no.

a veces me haceis sentirme muy viejo cabrones [poraki] [poraki] [poraki] [bye]
Tony Skyrunner escribió:
zeus1000 escribió:tenia que decirlo pero la miniencuesta colgada al principio del hilo es 1 porqueria, la peor que he visto en eol.

Está claro que nunca has visto ninguno de mis otros hilos. Bienvenido a 2003.

Campanilla escribió:[...] la respuesta correcta no esté en la encuesta (Zapatos, coño, zapatos) [...]

Lo siento, Tony, pero has fallado [rtfm]

Contra los ácaros hay unos sprays que funcionan de maravilla, unos amigos son alérgicos y caían fulminados al entrar en el sótano de otro amigo; un día limpiamos con uno de esos y aguantaron vivos hasta que se fueron.

Asco los ácaros de cerca [burla3]
yo vivo solo y he de decir que nunca me hago la cama.
lo encuentro un bucle absurdo, hacer, deshacer.
solo la hago cuando cambio las sábanas y todo eso xD
Pues si la hiciera a diario creo que estaria muerto por que yo no la ago nunca, solamente cuando voy a cambiar las sabanas, y encima estoy fatal con mi alergia.. si la hiciera a diario amaneceria cualquier dia muerto por estos simpaticos bichitos XD.
Si hay tiempo se hace, sino se airea y ya está.
Si hay invitados que no sean tus amigos, se hace para aparentar. [carcajad] [carcajad]
Cuando vivía con mis padres la hacía. Ya no.
Yo no hago la cama, coloco una manta con estilo sobre las sábanas xD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Eres muy grande Skyrunner, muy grande XD
mas grande era cuando tenia bajo el avatar que me queria =(

ya no me siento querido :(
mi madre lleva haciendola casi 22 años, en mi vida la he hecho yo, jamás he hecho una cama, pero ya se la excusa que darle para cuando venga quejandose, así dejará de quejarse.
Nunca entendí por qué se tenía que hacer la cama...

He estado en casas con humedades en las esquinas, pero ojo, la cama bien hecha, que en esta casa somos muy pulcros (?)

En serio, nunca entendí la relación entre "cama hecha = higiene".

PD: Sabéis de sobra que esta excusa no nos va a servir. Tú vas a tu madre/novia/suegra/prostituta con ese estudio científico más que refutado, y te da con la babucha en la nuca.
Mi suegro (que es militar retirado) me explica que lo de la cama bien hecha y la ropa recogida es un acondicionamiento que imbuye a la persona de la idea del orden, la disciplina y la necesidad de la obediencia a las normas de una sociedad.

Por eso ninguno de los dos la hacemos.
Pues yo la hago todos los días. Eso si, nada más levantarme no, aireo el cuarto y ya si eso cuando pasan horas la hago. Los fines de semana por ejemplo me cuesta más hacerla. Que un edredón nórdico se pone en 1 minuto.

Y cambiar las sabanas cada semana.
Scylla escribió:Mi suegro (que es militar retirado) me explica que lo de la cama bien hecha y la ropa recogida es un acondicionamiento que imbuye a la persona de la idea del orden, la disciplina y la necesidad de la obediencia a las normas de una sociedad.

jejeje, me ha gustado, y en el fondo algo de razon tiene.

aunque la ropa por el suelo no lo recomiendo (lo digo por si es lo contrario de ropa recogida) ya que atrae bichos.
Mi ropa va de la cama a la silla y de la silla a la cama [carcajad] [carcajad]
tengo milenios sin hacer la cama ya hasat perdi la cuenta de cuantos años tengo sin hacerla XD, hasta mi madre se canso de desirme que la hisiera que bien ahora se por que casi no me enfermo XDXD
Solo la hago cuendo tengo visita, y para lo que dura hecha... Imagen
JanKusanagi escribió:Lo sabia!! [sonrisa]

Siento tener que decírtelo, pero tú en tu cama ya tienes algo mucho peor que un millón de bichos repelentes, y lo malo es que no se elimina tan fácilmente. Prueba con fuego o agua bendita.
Joder la que se lió XD

El comentario con la foto de Einstein, Kirus, lo puse porque realmente me sorprendió tu post como pidiendo un poco de "seriedad" en éste hilo. Ni mucho menos estaba "picado".

Para que no se diga, aunque mi voto ha ido a "Pelícanos", yo suelo hacer la cama a mediodia o por la tarde. Según. Es algo que cabrea bastante a mi mujer, pues de ser por ella la dejaria hecha antes de irse. Pero bueno, ahora tengo una excusa gracias a Tony. Mi mujer me mandará igualmente a cagar, pero por lo menos tendré ese 5% de razón XD

Scylla escribió:Mi suegro (que es militar retirado) me explica que lo de la cama bien hecha y la ropa recogida es un acondicionamiento que imbuye a la persona de la idea del orden, la disciplina y la necesidad de la obediencia a las normas de una sociedad.

[qmparto]

Así y todo, reconozco que la impresión de entrar, o ver, una habitación con la cama hecha o deshecha es mucho más favorable en la primera opción. Aunque todo el cuarto esté patas arriba, con ropa en la silla o mal colgada, con borrilla por el suelo, etc... si la cama está hecha, parece que TODO esté en orden. Y viceversa.

Saludos
Yo no tengo acaros, yo tengo gatos salvajes
Pues oye, yo hace 3 años, me levanto 20 minutos mas pronto cada dia para arreglar mi habitacion (hacer la cama, ventilarla...).

Hace 3 años entre las clases y las practicas, me levantaba a las 8, a las 9 tenia clase, a las 2 salia de clase y a las 3 a practicas, no tenia tiempo y hacia la habitacion al levantarme, y, he cogido la costumbre de hacer la habitacion antes de irme.

Nada, tendre que dormir 20 minutos mas cada dia para no hacer la cama a partir de hoy. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi cama se tira sin hacer todo el dia. Antes de acostarme estiro las sabanas y demás y problema solucionado. Eso si, que gustico da cuando mama cambia las sábanas los domingos y deja la cama completamente prensada. :3
Este post acaba de mostrarme la luz. ¡Muerte a las sábanas bien puestas y a los ácaros!
JAJAJAAJ gran hilo!

Lo mejor de todo; PARECEN SALIDOS DEL HALF LIFE!!!
Yo tengo un problema. Desde que vivo sola siento necesidad de hacer la cama todos los días. ¿Será un síndrome maternal? ¿Me está lanzando avisos mi reloj biológico? [+risas]

Debo de estar criando un ejército de ácaros espartanos. A diario, cuando me levanto, no hay tiempo para ventilar apenas, eso lo hago los findes. Y cambiar las sábanas, cada semana, a menos que las manche por lo que sea, que las cambio entonces.
A mi siempre me han dicho que hacer la cama es de catetos ^^.
Y yo que siempre he encontrado absurdo el hacerla... sobre todo si se hace por las mañanas, vamos, que te tienes que levantar 10min antes para hacer la cama para acto seguido... irte de casa! no vaya a ser que entren a robar y vean la cama sin hacer, por dios! Pues oye prefiero emplear esos 10min en desperezarme agusto tumbado en la cama.

Los que no soportan dormir en una cama deshecha pues todavia entiendo que la hagan... antes de irse a dormir, bueno, la van a deshacer en 10min pero si lo necesitan para poder dormirse bien pues vale.

El único uso práctico que le veo es el de enseñarle a un niño que tiene que tener ciertas responsabilidades y es la típica cosa que viene bien para enseñarle esto, pero nada más.
He recordado la mili...hacer la cama en 2 minutos, sábana, manta y colcha. Literas de tres personas. Menudos restregones, más que ahora con mi mujer... [qmparto]
Narankiwi escribió:Yo tengo un problema. Desde que vivo sola siento necesidad de hacer la cama todos los días. ¿Será un síndrome maternal? ¿Me está lanzando avisos mi reloj biológico? [+risas]

Debo de estar criando un ejército de ácaros espartanos. A diario, cuando me levanto, no hay tiempo para ventilar apenas, eso lo hago los findes. Y cambiar las sábanas, cada semana, a menos que las manche por lo que sea, que las cambio entonces.

Tranquila a mi me pasa lo mismo. El hacer la cama, abrir las ventanas para airear, echar la ropa a lo sucio.....na mas independizarte es como "paso de to esto", al cabo de un tiempo te das cuenta que lo que decia tu madre era cierto y hay que hacer esas cosas, jejejeje. Ya solo me falta ponerme a planchar escuchando Tiempo de Juego.

Un saludo.
Tony Skyrunner escribió:
JanKusanagi escribió:Lo sabia!! [sonrisa]

Siento tener que decírtelo, pero tú en tu cama ya tienes algo mucho peor que un millón de bichos repelentes, y lo malo es que no se elimina tan fácilmente. Prueba con fuego o agua bendita.

Hala, ahora lo tendré todo el día buscando entre las sábanas para ver dónde has escondido el CD de Windows. Eres cruel.
Yo me levanto lo quito todo excepto la sabana, me boia duchar, desayunar, cambiarme, y luego la ago pero mi cama la ago de manera que la almoada quede siempre sin tapar para poder moverla ( son dos cojines para poder tumbarte y manipularlos sin deshacer la cama). Siempre lo he hecho asi pero parece ser que es de lo mas correcto, no? xD
No quisiera ser (más) tocapelotas. Puedo "entender" (mentira) que la gente se coma haches, que confundan el típico "a ver", con "haber", etc...Yo mismo me meriendo acentos que dá gusto....

Pero ¿como coño se puede confundir "voy a" con "boia"? Imagen

Blackeye escribió:Yo me levanto lo quito todo excepto la sabana, me boia duchar, desayunar, cambiarme, y ....
130 respuestas
1, 2, 3