No tener whatsapp implica estar "fuera de onda"?

qué opináis??

en mi caso, no entiendo demasiado de estos temas y no me he informado de cómo va para tener whatsapp pero me parece que casi todo el mundo lo tiene y a veces parece como que sea un caso raro XD
ya han salido varios hilos identicos o muy parecidos a este XD
Whatsapp es comodo, barato y casi omnipresente. Al final, me acabo comunicando mas con los amigos que tienen whatsapp que con los que no.
Iknewwthat tiene razón. Una vez que se empieza a usar, se hace de raro recibir un SMS...
Yo es que no este o no este en la onda, es que es como me comunico con mis amigos, incluso en el trabajo, me mandan wasap antes que llamarme ( sera la crisis...).
Yo hay meses que ni llamo... salvo a mi madre que la pobre de watsapp no entiende [+risas] .
Yo no lo uso, soy mas de hablar en persona.
Ahorras en SMS, socializas más.
Depende de la gente, lo uso praticamente 0.
Ponisito escribió:Yo no lo uso, soy mas de hablar en persona.

O sea que para comunicarle a alguien con quien has quedado que llegas tarde, esperas a verlo en persona?
en mi caso si.

no le iba a dar mucho uso asi pa que gastarme dinero en un smartphone.
Si, estas fuera de onda.

Ahora lo que se lleva es el LINE.
Lord_Gouki escribió:Si, estas fuera de onda.

Cierto xD Aunque tengo ambos de momento.
matranco escribió:

O sea que para comunicarle a alguien con quien has quedado que llegas tarde, esperas a verlo en persona?

xDDDDDD
Para estar fuera de onda debes tener una "onda" o varias a las que pertenecer, si no... Inservible.

PD: Yo pensaba (ya que fui de ingreso tardío al Whatsapp) que iba a ser un vaivén de mensajes y mensajes... y la evolución fue tal que así:

1- Primeros tres días cumpliéndose las expectativas
2- Me empiezo a cansar y contesto algo menos
3- Se deben empezar a cansar mis contactos porque tampoco escriben mucho
4- Evito las conversaciones (al menos las absurdas) porque me da pereza escribir ya XD
NewDump escribió:
matranco escribió:

xDDDDDD

Yo nunca llego tarde. XD

No se, nunca me ha hecho falta. Lo que tengo que decir lo digo cuando se está con esa persona y ya está. Y si es una emergencia puntual pues uso el movil. Pero eso de estar todo el día pendiente como hacen mis amigos como si fueran adictos no me gusta y no quiero acabar así.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Lord_Gouki escribió:Si, estas fuera de onda.

LINE = mierda

Menús lentos, mensajes que tardan en enviarse y en recibir, gráficos que chupan mucha batería... Lo deinstalé por malo.

Whatsapp es lo más. Punto.
El Guassa, con tanta actualización se está convirtiendo en un auténtico asco para teléfonos menos potentes, o más antiguos que los actuales.

Un saludo.
No usar whasap a día de hoy es obvio que "te quedas fuera" ¿de qué? ni idea, es lo que usa todo el mundo y tiene en parte sus razones ya que con una tarifa de datos de mierda ya puedes comunicarte con todo el mundo a "precio fijo" y mandarte fotos, videos, etc....

¿que hay alternativas mejores? no es el hilo para discutirlo ni tampoco se niega que hayan, pero es lo que se ha impuesto.

Querer usar Line cuando todo el mundo whatsapp ??
pues como elq ue quería usar Gtalk o incluso jabber cuando el msn todavía funcionaba en su buena época(son lo mismo pero ponte tu ae xplicárselo a una señorita que acabas de conocer y quieres manterner el contacto)
o querer mear hacia arriba y no mojarte.

el 95% de gente usa whatsapp, si te quieres poner a mear fuera del tiesto allá tu, yo no voy a ir andando instalando mil aplicaciones y mas con lo propenso que es android a los wakelocks con aplicaciones que tiran de datos.
Más que fuera de onda, que me la sopla estar o no en la onda, o de moda en este y en cualquier aspecto de la vida (ni tiempo ni ganas de preocuparme), whatsapp tiene una innegable comodidad de cara a comunicarte. Para mi gusto se ha convertido en una especie de mal necesario, ya no se llama, no se usan los SMS (hay que joderse, ahora que son gratis XD ), apenas se usa el email, todo va por whatsapp. Cómodo, inmediato, innegable.

LINE me parece una mierda infecta por y para japoneses. Mucho dibujito, pero no me parece tan fiable como la competencia y aunque la he descargado, al final su mayor utilidad ha sido mandar "stickers" del osito haciendo el gilipollas. :-|
Presente aquí uno fuera de onda

salu2
ni mucho menos, te ahorras un dinerillo por el tema de los sms y llamadas tontas pero tanto como estar fuera de onda....

Line para mi gusto mucho peor que whatsapp, me tarda mucho en llegar los mensaje y conectar.
Si necesito decir algo importante, mi teléfono permite llamar (uoooooooo) y hasta mandar sms (más uoooooo). ¿Cuesta dinero? Sí, pero no es que yo necesite comunicarme de forma urgente con los demás de forma habitual.
Para lo demás, me sirve el mail, que todo el mundo tiene y otros sistemas que uso en el PC. Y he descubierto que si a la gente le importas, no te va a dejar de lado porque no tienes whatsapp. Ya se encargan de avisarte/charlar contigo por otras vías.
útil es, desde luego. Ten en cuenta que la gente lo usa para ahorrarse mensajes de texto, quedar y todo eso. La mayoría de las tías lo tienen, ya que te veo venir.
Yo directamente no tengo número de movil. No, ni whatsapp, ni llamadas, ni sms.... Y oye, pensaba que sería horrible pero estoy genial ._.

Por cierto Mello, diablo swing orchestra, genial [oki]
Este tema me recuerda al messenger, que no todo el mundo tenía internet en su momento y segregaba los recreos
Es la moda, así que si no tienes eres "el raro". Pero bueno, yo estuve mucho tiempo sin usarlo y he vivido perfectamente. Ahora tengo y es útil pero no me paso el día pegado tampoco...
Opino igual que Mello, a quien de verdad le importes no le hará falta tener Whatsapp ni que lo tengas para contactar contigo.

No quita que es un servicio muy útil y que no cuesta dinero, pero sabiéndolo utilizar, es como todo.

Lo que no veo normal es a gente que está todo el santo día conectada y pendiente del móvil como si no hubiera un mañana.

Yo lo utilizo tan sólo para quedar, comentar algo puntual, o para algo que tenga que decir a la familia, pero nada mas.
Yo perdí el móvil hace casi un mes, y la verdad si la gente quiere contactar conmigo lo puede hacer por Facebook. De algunas cosas no me entero, pero vamos ahora vivo más feliz sin whatsapp sinceramente.
Negar la utilidad del whatsapp creo que no tiene sentido. Claro que puedes vivir sin él, pero vivir con él no es un suplicio, solo aprended a usarlo con cabeza. Evidentemente si es algo importante, pues que me llamen o llamo yo, pero para otras cosas es muy útil.

Por ejemplo que estáis 4 amigos que vais a quedar y no sabéis que hacer, pues por un grupo de whatsapp es mucho más cómodo que llamar a uno, preguntarle que quiere hacer y a que hora, luego llamar al otro y coordinar todo, volver a llamar para confirmar, etc...

Y evidentemente te hace estar fuera de onda para muchas cosas. Por ejemplo me falta uno para el partido de fútbol de esta tarde, pues miro en contactos de whatsapp y dejo varios mensajes a ver si alguien puede. Ya en caso contrario busco a los que no tienen whatsapp y llamo por teléfono, algo más engorroso y caro, para la tontería que supone.

Parece que solo conocéis el extremo de usarlo todo el día, o no usarlo. Usadlo para lo que es y punto. Yo en clase, o cuando estoy con gente, ni miro el whatsapp, ya que si es algo tan importante como para tener que irme, me llamarían por teléfono.
Ni lo uso ni lo pienso usar.
La Grima escribió:Yo directamente no tengo número de movil. No, ni whatsapp, ni llamadas, ni sms.... Y oye, pensaba que sería horrible pero estoy genial ._.

Buen gusto que tienes, sí ^^
Mello escribió:
La Grima escribió:Yo directamente no tengo número de movil. No, ni whatsapp, ni llamadas, ni sms.... Y oye, pensaba que sería horrible pero estoy genial ._.

Buen gusto que tienes, sí ^^

Tampoco llegaría al punto de no tener teléfono. Hay que reconocer que puede resultar útil tener un teléfono en el bolso. Pero del whatsapp y compañía, estoy bastante cansado, la verdad; y eso que lo uso bien poco, pero eso es un control y un "siempre disponible" creo, que innecesario (a no ser que lo uses para trabajar, o algo así)

Un saludo.

Lo mismo, se rompió el cargador y no me he tomado la molestia de comprar otro desde hace meses, no le usaba prácticamente así que ¿para qué?
Supongo que dependerá de los círculos en que te muevas. Yo, por ejemplo, era la única de la gente con la que salía que no tenía whatsapp y ellos quedaban por el grupo que tenían. Yo tenía que estar llamando cada dos por tres para saber lo que hacían , si es que lo sabían.
Y a veces quedaban por whatsapp y daban por hecho que alguien me avisaría y éso no pasaba, así que no era extraño el día que me hartaba de llamar para ver qué hacían y luego me quedaba en mi casa porque no me habían avisado. Por ello digo lo de que depende de los círculos. Supongo que si a alguien le importas te avisa, así que al menos no tener whatsapp te ayuda a ver esas cosas.
De todos modos tengo una amiga sin whatsapp, que antes tenía y la verdad que antes en cuanto le tenía que contar algo lo hacía y hablábamos a cualquier hora. Llamar es más caro y hablamos por facebook, pero, claro, tenemos que estar las dos conectadas, tener tiempo,... y no es lo mismo. Sobre todo porque el whatsapp lo tenía en cualquier lugar y con el facebook tiene q ser cuando esté en casa y sus horarios sean compatibles con los míos.
_sura_ escribió:De todos modos tengo una amiga sin whatsapp, que antes tenía y la verdad que antes en cuanto le tenía que contar algo lo hacía y hablábamos a cualquier hora. Llamar es más caro y hablamos por facebook, pero, claro, tenemos que estar las dos conectadas, tener tiempo,... y no es lo mismo. Sobre todo porque el whatsapp lo tenía en cualquier lugar y con el facebook tiene q ser cuando esté en casa y sus horarios sean compatibles con los míos.

Hombre, la comunicacion asincrona por internet existe, eh? Mensajes offline en Jabber, e-mails... sera por metodos que no requieren que esteis online a la vez XD
JanKusanagi escribió:Hombre, la comunicacion asincrona por internet existe, eh? Mensajes offline en Jabber, e-mails... sera por metodos que no requieren que esteis online a la vez XD

Me refiero a mantener una conversación. Para mí mandar un mensaje no es mantener una conversación, igual que no lo es escribir a alguien por carta. No sé si me explico.
_sura_ escribió:
JanKusanagi escribió:Hombre, la comunicacion asincrona por internet existe, eh? Mensajes offline en Jabber, e-mails... sera por metodos que no requieren que esteis online a la vez XD

Me refiero a mantener una conversación. Para mí mandar un mensaje no es mantener una conversación, igual que no lo es escribir a alguien por carta. No sé si me explico.

Pos no...escribir por carta es como dejar letra sobre piedra...se tienen que medir las palabras aún más que por "escrito digital". El otro día en casa de una amiga salió una carta mía de hace unos 15 años...por suerte aún puedo subscribir lo que ponía. Si no...menuda vergüenza/apuro o ves a saber que.
Yo tengo Whatsapp desde octubre, es decir, poco más de medio año, y está bien para quedar entre varios o si alguien tiene que decirme algo "a solas".
Lo que me molesta es que estoy por ahí con alguien o viendo una película y no para de pitar el móvil, y me toca silenciar un determinado grupo o directamente poner el móvil en modo silencio, que sólo vibre.

y cómo se comunica la gente contigo?
Green Blood escribió:

Si te fijas, aparentemente tiene acceso a internet en algun sitio, probablemente en su casa XD
Yo móvil sí, pero Whatsapp no. A veces es gracioso porque la tecnología es mi estilo de vida, así que sorprende que no lo tenga ni quiera XD
a mi lo que me hace un poco de gracia es la gente que intenta ir a contracorriente por que es cool y demás, ponte line !!!, que es gratis, ponte jabber que es gratis y no pasas por el aro de microsoft !!!

Al final son los 4 mataos que hablan entre ellos y si conoces a una persona yo personalmente no voy a perder el tiempo en explicarle o no algo que ni le interesa y que ni va a usar, símplemente "toma mi whatsapp" así de paso ya tienes el número de teléfono, o toma mi facebook y seguimos en contacto.

Al final es eso, pretender mear hacia arriba y no mojarse XDDD.

Por suerte o por desgracia es una tecnología que se ha impuesto y es todo lo que el mundo usa, ahora se llama menos, eso es cierto y a mi por ejemplo me gusta mas llamar por teléfono, pero es indiscutible las ventajas que ofrece.

Al final el que no usa el whasap es el último en enterarse, el que se entera a medias de las cosas y el que suele quedarse fuera muchas veces.

Y no me vengáis que nuestros padres no lo tenían, o que antes se hacía de otra manera, ahora se hace así, se monta grupo de whasap y en 30 minutos tienes hablado y discutido el sitio y el plan y todos enterados, sin andar llamando por teléfono o perder varios días en montar una lista de correo hasta que todos contestan.

Salvo rarísimas excepciones el que no tiene whasap es por que no le sale de la polla, una tarifa de datos con tarjeta de prepago cuesta 4 pavos al mes y el whasap 1 euro al año, y no empleéis demagogia barata por que el que dice que no puede pagar 4 pavos al mes en la mayoría de veces es mentira, vamos, muy jodidos de pasta no estaréis si tenéis posibilidad de postear aquí, y además en un foro de electrónica de consumo.
XDDDDD
tmaniak escribió:a mi lo que me hace un poco de gracia es la gente que intenta ir a contracorriente por que es cool y demás, ponte line !!!, que es gratis, ponte jabber que es gratis y no pasas por el aro de microsoft !!!

Al final son los 4 mataos que hablan entre ellos y si conoces a una persona yo personalmente no voy a perder el tiempo en explicarle o no algo que ni le interesa y que ni va a usar, símplemente "toma mi whatsapp" así de paso ya tienes el número de teléfono, o toma mi facebook y seguimos en contacto.

Al final es eso, pretender mear hacia arriba y no mojarse XDDD.

Por suerte o por desgracia es una tecnología que se ha impuesto y es todo lo que el mundo usa, ahora se llama menos, eso es cierto y a mi por ejemplo me gusta mas llamar por teléfono, pero es indiscutible las ventajas que ofrece.

Al final el que no usa el whasap es el último en enterarse, el que se entera a medias de las cosas y el que suele quedarse fuera muchas veces.

Y no me vengáis que nuestros padres no lo tenían, o que antes se hacía de otra manera, ahora se hace así, se monta grupo de whasap y en 30 minutos tienes hablado y discutido el sitio y el plan y todos enterados, sin andar llamando por teléfono o perder varios días en montar una lista de correo hasta que todos contestan.

Salvo rarísimas excepciones el que no tiene whasap es por que no le sale de la polla, una tarifa de datos con tarjeta de prepago cuesta 4 pavos al mes y el whasap 1 euro al año, y no empleéis demagogia barata por que el que dice que no puede pagar 4 pavos al mes en la mayoría de veces es mentira, vamos, muy jodidos de pasta no estaréis si tenéis posibilidad de postear aquí, y además en un foro de electrónica de consumo.
XDDDDD

Cierto, pero también mosquea recibir whatsapp a las 7 de la mañana sin sentido. O estar todo el día llegándote whatsapp con cosas absurdas. Yo mismo con el Facebook me apaño más que bien para quedar con to Cristo.
eR_XaVi escribió:Cierto, pero también mosquea recibir whatsapp a las 7 de la mañana sin sentido. O estar todo el día llegándote whatsapp con cosas absurdas. Yo mismo con el Facebook me apaño más que bien para quedar con to Cristo.

Se pueden silenciar los grupos, bloquear los contactos o silenciar las notificaciones
no es ser cool simplemente uno pierde la onda, pasa de todo lo nuevo, por pereza o por desánimo o yo que sé, ya os pasará algún día tarde o temprano.
Yo cuando duermo desconecto el wifi y los datos. Así no llega nada y duermo de un tirón.
JanKusanagi escribió:
Green Blood escribió:

Si te fijas, aparentemente tiene acceso a internet en algun sitio, probablemente en su casa XD

o sea, que no sale nunca de casa, es como madotsuki xD
Green Blood escribió:
JanKusanagi escribió:
Green Blood escribió:y cómo se comunica la gente contigo?

o sea, que no sale nunca de casa, es como madotsuki xD

???
Que tiene que ver una cosa con la otra?
JanKusanagi escribió:???
Que tiene que ver una cosa con la otra?

déjalos, algunos se piensan que los que no usamos whatsapp somos unos forever alone sin amigos y sin vida social. de alguna manera hay que convencerse de que es imprescindible :-|
78 respuestas
1, 2