¿No tiene garantia? ¿lo denuncio?

Hola hoy estoy que echo humo.

enciendo mi consola xbox 360 fabricada en 2007 que me la cambiaron en noviembre por la mia que cayo por las miserables luces rojas y pone en la tele sin señal y modo no compatible.

Entonces pienso que puede ser por el cable, mi primo se trae su cable y nada se trae su consola y funciona perfectamente.

Me dispongo a llamar al sat y me dicen que no tiene garantia ya la consola (me la compre en septiembre del 2006) lo cual no han pasado ni 2 años.

Me dice que nada noseque, yo me cabreo y les digo que no puede ser ya que los aparatos tienen 2 años de garantia y ademas por haberse roto anteriormente por las luces rojas me daban otro año mas de garantia osea 3.

Total me he cabreao hasta que el hombre me ha dado un correo para que mande escaneada la factura de la consola y que me llamaran en 48 horas para decirme algo.

Yo nose ya que hacer. el viernes a las 4 pasaran las 48 horas (lo malo esque por las mañana estoy de practicas en el colegio y ahi no puedo coger el telefono)

¿Alguien me da alguna idea?
Que no te la jueguen si la enviaste al SAT en 2007, tienes 3 años de garantía desde la fecha de compra es decir si la compraste en 2006 te llega hasta 2009

SALU2, sino te hacen caso a la OCU
Llama al SAt y diles que quieres hablar con el supervisor
Lo siento, pero los 3 años solo cubren las luces rojas. Si te salen en los 2 primeros años te dan un año mas, pero solo cubre las luces rojas.

Saludos
Vamos a ver, siempre que te reparan un producto, este vuelve a tener garantia desde la fecha de reparacion, segun tengo entendido.
Prueba a encender la consola con el boton RT y (Y) pulsados los 2 a la vez ein?

Salu2!
Dinare escribió:Yo nose ya que hacer. el viernes a las 4 pasaran las 48 horas (lo malo esque por las mañana estoy de practicas en el colegio y ahi no puedo coger el telefono)

Desvia la llamada por esa manaña.... y asi podras hablar cuando te llamen, pones el movil en vibración y te lo amarras con celo a la piel... [poraki] [oki] Saludos....
Es fácil lo que pasa...

Microsoft da 2 años de garantía, y 3 solo en el caso de que te salgan 3 luces rojas.

Al registrar la consola a ellos le aparecen la fecha de fabricación y ellos cuentan la garantía desde la fecha de fabricación si no presentas ticket, si presentas ticket pues te cuentan la garantía desde la fecha de compra...

Ahora tendrás que esperar a que validen el ticket de compra y ya te avisarán para informarte...

Lo de que al arreglarte la consola te dan otro año más creo que solo es si pagaste por la reparación, si no pagaste por la reparación no te incrementan la garantía comercial... La que si se amplia es la garantía de bienes de consumo, que se amplia los días que estuvo fuera de tu casa presentando el albarán de entrega de consola y el de recogida.
cdrk escribió:Vamos a ver, siempre que te reparan un producto, este vuelve a tener garantia desde la fecha de reparacion, segun tengo entendido.

Si claro yo trabajo en una tienda de informatica, y si fuera como dices tu imaginate a la gente trayendo con 2 años casi terminados ya una TV de 42" SONY se le envia a reparar o un disco duro de 500GB da igual, se les envian a reparar y cuando vienen te vuelven a dar 2 años, nononono!!

FECHA DE COMPRA = FECHA DE FACTURA= GARANTIA

Por eso mucha gente se enfada con las garantias cuando se le rompe una TV y se tira en el SAT 4 o 5 meses, de los cuales no ha tenido TV y solo a dado con 5 meses menos de garantia, es facil las putas normas de garantia de este pais son así.

Y si algun dia os intentan engañar, las reparaciones por el SAT suelen tener 3 meses de garantia obligada, por si ocurriera algo en la ultima reparacion, un saludo.
raul_sanchez1 escribió:Lo siento, pero los 3 años solo cubren las luces rojas. Si te salen en los 2 primeros años te dan un año mas, pero solo cubre las luces rojas.

Saludos

estoy contigo,yo pregunte por la garantia d emi consola ke la compre en el 2005 la cual ha terminado la garantia pero el año pasao me salieron las luces rojas y este año llame al sat y me dijeron ke el año extra solo cubre las luces rojas,un saldo
No te preocupes, manda la factura a la direccion que te han dicho, yo tenia un problema con la garantia y me lo han arreglado sin problemas, eso si, llame almenos 6 veces y pasaraon 5 dias, pero al final me respetaron la garantica con la fecha del ticket.

yo la mandaria a xboxsup2@microsoft.com, pork seguramente te han dicho k la envies a sup1 no?, a mi al final me lo hicieron mas rapido en sup2.

SAludos...
Juanitkm escribió:No te preocupes, manda la factura a la direccion que te han dicho, yo tenia un problema con la garantia y me lo han arreglado sin problemas, eso si, llame almenos 6 veces y pasaraon 5 dias, pero al final me respetaron la garantica con la fecha del ticket.

yo la mandaria a xboxsup2@microsoft.com, pork seguramente te han dicho k la envies a sup1 no?, a mi al final me lo hicieron mas rapido en sup2.

SAludos...

pos si lo he mandao al xboxsup1

De todas formas no tiene 2 años de garantia ya que me la compre en septiembre del 2006
Por partes:

[1] La obligación de los 2 años de garantía la tiene el comercio donde compraste la máquina. Si Microsoft se pone tonta, recurre al comercio: están obligados a proporcionarte una consola reparada.

[2] El tercer año lo da Microsoft directamente.
PaRaRz escribió:Si claro yo trabajo en una tienda de informatica, y si fuera como dices tu imaginate a la gente trayendo con 2 años casi terminados ya una TV de 42" SONY se le envia a reparar o un disco duro de 500GB da igual, se les envian a reparar y cuando vienen te vuelven a dar 2 años, nononono!!

FECHA DE COMPRA = FECHA DE FACTURA= GARANTIA

Las reparaciones de garantía tienen por LEY una garantía de un año con el fabricante, si te sustiyuten un producto te lo tienen que garantizar por un año.

Imagina que a alguien se le estropea su disco duro al año y 11 meses. Mientras se lo sustituyen por uno nuevo, pasan 20 días, así que le quedarían solo 10 días de garantía, ¿qué pasa si a los 15 días el disco duro nuevo era defectuoso?

Siempre que se sustituye un producto por uno nuevo, debe haber una nueva garantía, ya que el nuevo producto está igualmente garantizado.

Te pongo otro ejemplo, imagínate que Microsoft al año y medio de comprar la Xbox 360 le salen las luces rojas, y te da otra nueva refurbished o lo que sea, ¿qué pasa si a los 7 meses salen las luces a la nueva?

Es que si fuera como dices las compañías que fabrican sus productos defectuosos, te lo cambarían una vez, se te estropea, pues te lo cambian otra vez, se te estropea una tercera vez, pues te lo cambian de nuevo, se te estropea una cuarta vez, pues te lo vuelven a cambiar, y así hasta que se pasen 2 años de la fecha de compra, y te jodes, no solo te ha dado fallos cada 2 meses, sino que encima te han toreado, se han pasado los 2 años de la compra y ya no te lo cambian más y tienes que tirarlo.

Todo producto sustituido o reparado tiene un año de garantía, porque si no las empresas se reirían de nosotros, nos darían un producto desfectuoso tras otro hasta que se nos pase la garantía. De esta forma, como cada vez que nos sutituyen el producto la garantía se renueva por un año tienen que mantener unos mínimos estándares de calidad.
gracias por vuestro apoyo.

aun no me han llamado. mañana a las 4 pasarian las 48 horas que tienen para llamarme y decirme lo que sea.
Sinceramente, si te ponen pegas, con que la garantia solo es para las 3 luces rojas... yo tengo una solucion, provocalas tu. y listos.
lo he llegado a pensar, pero nose como proocarselas
una cosa que seguro no falla es : METERLE FUEGO A LA CONSOLA Y ENVIARLA EN SU CAJA ORIGINAL AL SAT!!!!! [angelito] [tadoramo] [fumeta] [looco] [bad]
Lo que dice rueda esta bien xD... yo realmente tampoco se como provocarselo, pero por logica, si el problema de las 3 luces es por refrigeracion, con encender la consola y taparla durante un buen rato, yo creo que caeria.
tu tapala con algo, no le dejes hueco por detras para la ventilacion, la pones en un sitio que sea pequeño y cerrao y vas aver lo que dura xD
joe macho, que impaciencia con denunciar ya[jaja] . Si me dices que llevas 2 semanas con que no son cabezones con no darte la garantia,pues aún :-| .
Mañana te llamaran y solucionado.
Suerte ;)
Esto es algo surrealista no?, dando consejos para estropear una consola mas de lo que esta, en vez de buscar una solucion,¿ logica? xD

Pero bueno como dice el compañero, coje una manta, un mantel o ropa cualquiera, tapa la consola y deja que entre en calor, sera su fin xD. [toctoc]
Esa no es soluión, en unos minutos saldran 2 luces rojas, solo 2, se apagará y al rato como si no hubiera pasado nada.

Si tantas ganas tienes de que te la cojan por luces rojas, porqué no dices directamente que las tiene?? Luego si quieren que te demuestren que no era así.

En cuanto a la garantia.

Todo bién reparado tendrá una garantia de 3 meses o hasta que culminen los dos años de la compra (lo mas beneficioso para el comprador)

Todo bién sustituido tendrá 1 año de garantia o hasta los dos años igual que si fuera reparación.

A estos dos casos hay que añadir que el periodo de garantia se detiene en el momento en que avisas al vendedor y vuelve a continuar una vez devuelta. Es decir que habrá que sumar el periodo que la consola este fuera a los primeros 2 años.

PD: EL SAT en Alemania al hacer el nuevo registro de la consola también modifica el periodo de garantia con lo que si al enviarla os dicen que la nueva no tendrá garantia o tendrá solo 3 meses, no discutais con ellos, enviadla y esperad que vuelva, luego llamis vereis como la garantia está correcta.
22 respuestas