Bueno, pues como gran asiduo de foro de pruebas en el que me había convertido últimamente, qué menos que dar mi opinión.
EOL es un sitio estupendo, donde se nos da la oportunidad a miles de foreros (supongo que cientos en la práctica) de compartir y discutir opiniones y novedades relacionadas con el mundo del entretenimiento, pero que vaya usted a saber por qué, se ha convertido también para muchos en un sitio donde aprender y enterarse sobre cosas que nada tienen que ver con él.
Supongo que el significado de comunidad se refuerza muchísimo con esta última faceta que se ofrece, mediante los foros de "El rincón", "Misce", "Música","Manganime" y "Literatura", y no incluyo Cineol porque los usuarios no son los mismos y no tengo ni idea de si comparten servidor o qué, pero me parece harina de otro costal.
El caso es que con todos los foros que he mencionado arriba, se mantiene un control sobre el contenido de cada uno de ellos, en el que sabes qué tipo de post vas a encontrarte en ellos, obviamente.
La cuestión es que todos los que posteábamos en el foro de pruebas sabíamos que nadie tenía por qué ver un hilo surrealista y tontorrón al lado de un hilo interesante que advierte de algo en Misce, uno en el que un usuario cuenta un problema personal en el rincón, un poema que ha posteado alguien que está sufriendo un desamor (por poner un ejemplo de muchos tipos diferentes de hilos íntimos y sensibles, o serios, como queráis, que se pueden encontrar en lite), o de otro que avisa que el disco de los Fulanitos sale el 24 de Noviembre.
En pruebas, a nuestro parecer (creo que hablo por todos) el usuario que entra, entra a poner un hilo para hacer algún tipo de prueba (sí, sí, en serio) con la firma, colores, avatar... etc. Es decir, no se habla de un tema interesante que requiera buscar el hilo entre un montón de ellos que no tengan nada que ver con el hilo que buscas, que es precisamente para lo que se crean los distintos foros y sus categorías.
En EOL tienes hilos como el CEV, el club del ciruelo, el de los trasnochadores, y yo que sé cuantos hilos más que pueden, seguramente para vosotros, no aportar absolutamente nada. Yo no he posteado nunca en el club del ciruelo y en CEV una vez, pero lo que ves ahí es siempre a la misma gente, a los mismos coleguillas, posteando sobre sus historias en un hilo que la gente ya sabe que va de lo que va, de cachondeo y tonterías.
Para toda esta gente que postea chorradas según se mire, EOL, como he dicho, es una comunidad donde encontrarte con gente simpática, con la que puedes llegar a tener más o menos cierta amistad.
El foro de pruebas era un lugar donde poder ser un poco mangurrianes, respetando a todo el mundo que no quisiera leer esas chorradas, exactamente igual que estos hilos que cuentan ya con más mensajes entre todos que todo el foro de pruebas junto, pero organizado (sí, sí, de verdad) de una manera diferente.
¿Que te parece que la movida que ha pasado con PeN y la flipada de su club bananero sincronizado espameador tiene la culpa de que el servidor te tarde un par de segundos más en abrir la página que abres? No lo sé muy bien, y por eso lo dudo.
¿Que crees que porque unos cuantos amiguetes hagan el canelo en un foro en el que ni siquiera se cuentan los mensajes escritos tiene la culpa de eso? Lo siento pero no. Y ni almacenamiento limitado ni leches, ya se ha dicho que los mensajes de pruebas se borran periódicamente. Y si te molesta que se escriban esos mensajes, dime por qué, porque no entiendo que haces en el foro de pruebas si no quieres hacer una prueba (o ser un poco irreverente pero respetando al resto de la comunidad).
Yo por mi parte quiero seguir posteando en el foro de pruebas en su justa medida, tontería por aquí, tontería por allá, haciendo amiguetes y soltando una carcajada de vez en cuando, que es sano, y que como he dicho, creo que no te molesta.
Que los moderadores hayan borrado los post del foro, me parece justo si ya se había alcanzado el tamaño que lo pedía. Y es un foro de pruebas, no podemos pedir a los admins que se vayan leyendo nuestras paridas para saber si tienen carisma o no, así que la medida del golpe y plumazo no podemos criticarla. Que no se nos acaba el mundo coño (me refiero a mis colegas del foro pruebas) Si tenemos tres meses o cuatro, o los que sean, ya nos encargaremos de crear hilos más míticos
Creo que la movida de PeN fue desafortunada porque aumentó el número de conexiones soportadas del servidor un montón en poco tiempo, y como he dicho, no tengo los datos suficientes para afirmarlo o negarlo pero creo que pudo suponer una traba al normal funcionamiento del servidor para atender temas que desde luego eran más prioritarios. Pero vamos, que no creo que se repita y si no fuera por las limitaciones técnicas a mí me parecería hasta bien.
Bueno, ya no sé qué más decir, espero que si habéis llegado hasta aquí, hayais entendido lo que quiero decir o yo me haya explicado bien, que para eso me he tirado tanto tiempo escribiendo.
Lo dicho, siento la chapa, pero yo brindo por un foro pruebas en el que poder soltar una sonrisilla de vez en cuando
Saludos a todos