› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jeje, que cachondo el tio .VySe escribió:El futuro de la vivienda es negro, y yo voy a tardar bastante en comprar una. Pero bueno, para eso estan los politicos no? para arreglar nuestro problemas no?
warknight escribió:bueno, pues yo ya tengo una, y no he necesitadoni esperar a que mis padres se murieran ni hipotecarme 50 años ni cobrar2,5 millones al mes (ya me gustaría)
Simplemente me he comprado un coche cuando lo he necesitado para trabajar, y no ha sido un BMW o un mercedes (demasiado niñato con cochazo), me he ido de vacaciones cuando he podido, me he comprado las cosas que necesitaba y he intentado llevar una vida ordenada. Además, como llevamos relativamente poco tiempo trabajando (5-6 años) mi novia y yo nos hemos pillado un piso en un barrio nuevo de la ciudad... no hemos aspirado a una casa de 300 metros en el centro, ya que de momento no la necesitamos y desde luego no podemos pagarla.
Una gran parte del problema es que no tenemos ni una décima parte del espíritu de trabajo y sacrificio que tenían nuestros padres (me incluyo)... al margen de que efectivamente, cada vez está mas descompensada la relación sueldo/coste de vivienda... pero como para no tener una vivienda en la vida, pues como que no...
SalU2
Txukie escribió:
No te quito razon, pero una pregunta, cuando compraste esa casa?
KoX escribió:Ya claro Reverendo...en Alicante los pisos asequibles cuestan 100.000 € ( en barrios de curritos no muy conflictivos) como muy baratos y suelen ser cuartos y quintos sin ascensor y si tienes suerte con alguna reforma y de 2 habitaciones...
luego sumale cerca de 10.000€ más por impuestos, notario y ostias...te saldrá cerca de los 500-600 € de hipoteca
cuando aqui el currito cobra entre 700-800 €
y además pq tendria q enmarronarme con un piso q seguro q en menos de 10 años, tirando por muy alto me tengo q cambiar???
pues buscas de por lo menos 3 habitaciones, la cosa ya sube los suyo y puedes encontrar de 110.000 hasta 120.000, con la seguridad q serán sin ascensor ( no en barrios peligrosos) hasta los 160.000 y 200.000 con ascensor ( sumale muebles y electrodomésticos)
No son casas de 300 m. son casas q en el 2000 valian 5 millones como muchisimo ( las de sin ascensor) y ahora es una locura
Además el articulo lo dice claro el desfase del valor de la vivienda...
Mis padres luchaban por vivir, supongo q como todos, pero la casa era de 4 habitaciones o 3
NO de 2 ni de 1 y no un SUPER LOFT de 35 m !!!! CHOLLO 180.000 € !!!!
Además habia más VPO q con ir a la Promotora podias comprar y no apuntarte a una lista q te cagas:
Sí, tu nombre aquí, ¿y ahora qué? pues a esperar capullo, es un sorteo entre 10.000 más, ¿qué son muchos? no te jode el niñato y amí que me cuentas, por cierto estás obligado a comprar el segundo garaje...¿robo? si aún no te he dicho lo que vale...tanta Universidad buuff...son 40.000€ más...¿qué soy qué? a que te borro por gilipollas...
y así funciona España...y lo peor es que funciona así desde hace siglos y siglos
Reverendo escribió:
Si no te quito la razón. Ya he dicho que estaba parcialmente de acuerdo con el artículo. Pero la realidad que te he relatado yo también es innegable.
Yo mismo tuve un piso en venta: 115m2 tres habitaciones, terraza de 200m2 (era un ático), vistas a la montaña, completamente reformado, con parket, aire, super bien comunicado a 20 minutos de reloj de Valencia, etc, etc. Todo nuevo. Unica pega: tercero sin ascensor (pero vamos, tampoco es que te mueras por subir tres pisos). Pues bien, lo vendía por 16 millones (a mi me costó 10 + la reforma, o sea que no hice ningún negocio).
Pues macho, no sabes el rosario de peña que venía con cada rollo de risa:
- Es que el parket es muy clarito
- Es que ya pago 500€ del coche (joputa, pagas más de coche de lo que pagarías de hipoteca !!)
- Es que prefiero mirar en el centro de Valencia (si, claro, por 100 mil euros)
- Es que, es que,
Es que ostias. Que se vive de puta madre con los padres y algunos quieren independizarse a todo tren.
Yo me independicé con 25 años, en un cutre piso. No tenía ni sofá y el armario del baño era una caja de cartón.
Insisto. No niego la dificultad y la tremenda sobrevaloración de la vivienda. Pero que, como dijeron antes, hay MUCHA gente con poco espíritu de sacrificio, también es una realidad innegable.
warknight escribió:
JODER QUE BARATO!!!!
100.000€!!!! a mi me queda bastante más que eso de pagar (ya he pagado una pasta) por un piso de 90 m2 pelado (por supuesto ni aire, ni terraza....) Y cuando miraba pisos de segunda mano en 2005--2006 de 35 millonacos no bajaba ni uno.... ni siquiera los cuchitriles!!!
SalU2
Txukie escribió:Para un chaval de 20 años que se acaba de independizar y vive solo, 30m2 SOBRAN.
Calintz escribió:¿Y si ese chaval tiene intenciones de formar familia? ¿Que hace, meterse luego en otro piso viendo cómo está el percal? Seamos coherentes con las opiniones, por favor.
Txukie escribió:
Joder pero para que coño quiere 90m2 un chaval que se acaba de independizar? Luego la gente se queja de los "minipisos" esos, yo estuve viviendo un año y pico en un piso de 25m2 y tan contento, y ahora tengo uno de 45m2 con mi novia y tan contentos, no nos hace falta mas.
Claro tambien la peña quiere el megapiso para meter no se yo muy que. Sera para decir que la tienen mas larga que el resto.
Para un chaval de 20 años que se acaba de independizar y vive solo, 30m2 SOBRAN.
warknight escribió:
Por supuesto txukie, pero vives feliz con tu novia en 45 m2 porque de momento no os planteareis tener hijos... Como querais tener alguno, pues a buscar otro piso....y si jodido está hoy en día para comprar, peor está para vender...
Totalmente de acuerdo que para un chaval que se quiere independizar a los 20 con 30 metros va sobrado... pero es que un piso de 30 m2 en una ciudad media igual te cuesta 25 millones, y eso con 20 años es un mundo..... y vale, comienzas a pagar y pasan los años, y cuando tienes 24 te das cuenta de que te has hipotecdo en un piso en el que no puedes meter a tu novia a vivir, y mucho menos tener hijos... sin embargo ahi tienes todavía una hipoteca de 20 millones por pagar y pocas posibilidades de venderlo....
es complejo el asunto. Cuando adquieres un inmueble en propiedad tienes que pensar por lo menos en los 10 próximos años....
SalU2
Reverendo escribió:
Si no te quito la razón. Ya he dicho que estaba parcialmente de acuerdo con el artículo. Pero la realidad que te he relatado yo también es innegable.
Yo mismo tuve un piso en venta: 115m2 tres habitaciones, terraza de 200m2 (era un ático), vistas a la montaña, completamente reformado, con parket, aire, super bien comunicado a 20 minutos de reloj de Valencia, etc, etc. Todo nuevo. Unica pega: tercero sin ascensor (pero vamos, tampoco es que te mueras por subir tres pisos). Pues bien, lo vendía por 16 millones (a mi me costó 10 + la reforma, o sea que no hice ningún negocio).
Pues macho, no sabes el rosario de peña que venía con cada rollo de risa:
- Es que el parket es muy clarito
- Es que ya pago 500€ del coche (joputa, pagas más de coche de lo que pagarías de hipoteca !!)
- Es que prefiero mirar en el centro de Valencia (si, claro, por 100 mil euros)
- Es que, es que,
Es que ostias. Que se vive de puta madre con los padres y algunos quieren independizarse a todo tren.
Yo me independicé con 25 años, en un cutre piso. No tenía ni sofá y el armario del baño era una caja de cartón.
Insisto. No niego la dificultad y la tremenda sobrevaloración de la vivienda. Pero que, como dijeron antes, hay MUCHA gente con poco espíritu de sacrificio, también es una realidad innegable.
Txukie escribió:
Joder pero para que coño quiere 90m2 un chaval que se acaba de independizar? Luego la gente se queja de los "minipisos" esos, yo estuve viviendo un año y pico en un piso de 25m2 y tan contento, y ahora tengo uno de 45m2 con mi novia y tan contentos, no nos hace falta mas.
Claro tambien la peña quiere el megapiso para meter no se yo muy que. Sera para decir que la tienen mas larga que el resto.
Para un chaval de 20 años que se acaba de independizar y vive solo, 30m2 SOBRAN.
Anuskafm escribió:
que 30m2 sobran?? pues no se que cabrá en la casa... lo unico que se podrán meter son los zapatos... pero si casi casi uno se tiene que apartar para poder cerrar la puerta de la "casa"
madre mia... a donde vamos a ir a parar si la gente está agusto y considera una casa a una caja de cerillas...
una casa equivale a tener un espacio minimo... un wc, un comedor, una habitación,... porque eso de tener una habitación que se haga comedor... me parece una solemne burrada...
entiendo que la gente diga que no necesita dos o tres habitaciones pero que no tenga ni una???
llegas a casa despues del trabajo/estudios que en teoria llegas agobiado y con ganas de relax y tirarte en el sofa peeeeeeeeeero no puedes o bien porque no has montado el sofa esa mañana (por lo que será cama aún) o bien porque tienes tantas cosas por en medio que no sabes ande ponerlas por falta de espacio que lo tienes todo encima...
con gente así a lo unico que podremos esperar es conseguir cuchitriles sin ventilación ni ventanas... que se pasaran mas tiempo en la calle que en la casa
me quieres decir donde se guarda la ropa???
que absurdo de verdad...
las cajas de cerillas tendrían que estar prohibidas
salu2
p.d. y si algun dia tienes un hijo donde lo vas a meter? jajaja
kerri escribió:tío txukie, q kieres q te diga, yo voy pa vivir soltero, no me veo con pareja, y cuando llego a casa del curro, lo q menos me apetece es meterme en un estudio/apartamento con todo en una habitación o dos. Creo q es de ley tener una cocina normal, un cuarto de baño (al menos con un plato de duca en condiciones, no tiene por q ser bañera)
un par de habitaciones (dormitorio/estudio de trabajo) y un salón y terraza. Por supuesto todo el piso exterior, nada de cuevas y zulos.
Si alguien cree q se conforma con menos, yo opino q eso es bajarse los pantalones. Tenemos derecho a tener nuestro espacio, a sentirnos cómodos. A tener nuestro ordenador en un sitio, la tele en otro con la 360 o el dvd y el ekipillo de música.
Yo actualmente vivo en un piso compartido de 3 habitaciones, con cocina, baño grande, salon y terraza amplios. Tengo la habitación más grande. Pues aún así, creo q para 3 personas independientes el piso se me qda pekeño. Otra cosa sería vivir con tu pareja y un churumbel como mucho (olvídate de tener otro). Yo desde luego, cuando me qdo sólo porq los 2 compis se van de vacas, no tiene precio lo bien q se siente uno con la casa para uno solo (1hab, cocina, baño y salón). No creo q pudiese estar en el mismo plan en un estudio apartamento cerilla.
saludos.
Anuskafm escribió:
que 30m2 sobran?? pues no se que cabrá en la casa... lo unico que se podrán meter son los zapatos... pero si casi casi uno se tiene que apartar para poder cerrar la puerta de la "casa"
madre mia... a donde vamos a ir a parar si la gente está agusto y considera una casa a una caja de cerillas...
una casa equivale a tener un espacio minimo... un wc, un comedor, una habitación,... porque eso de tener una habitación que se haga comedor... me parece una solemne burrada...
entiendo que la gente diga que no necesita dos o tres habitaciones pero que no tenga ni una???
llegas a casa despues del trabajo/estudios que en teoria llegas agobiado y con ganas de relax y tirarte en el sofa peeeeeeeeeero no puedes o bien porque no has montado el sofa esa mañana (por lo que será cama aún) o bien porque tienes tantas cosas por en medio que no sabes ande ponerlas por falta de espacio que lo tienes todo encima...
con gente así a lo unico que podremos esperar es conseguir cuchitriles sin ventilación ni ventanas... que se pasaran mas tiempo en la calle que en la casa
me quieres decir donde se guarda la ropa???
que absurdo de verdad...
las cajas de cerillas tendrían que estar prohibidas
salu2
p.d. y si algun dia tienes un hijo donde lo vas a meter? jajaja
Sólo en comida se te pueden ir perfectamente 500 euros al mes sin exagerar.
Reverendo escribió:
ladrillo
Reverendo escribió:
Pues mira, ya se que mi vida importará una mierda, pero te la pongo a modo de ejemplo.
Yo me casé con 25 años y me independicé.
Nos pusimos a vivir en un piso de 50m2 alquilado en Barcelona (es decir que salíamos a 25m2 por habitante de la casa). No teníamos ni sofá al principio y las sillas eran plegables del Ikea. No había armario en el baño y todo estaba en una caja de cartón. Mi mujer no trabajaba y yo estaba de becario cobrando poco más de 100 mil pelas.
Bien me podría haber quedado llorando el resto de mi vida esperando a que las cosas mejorasen por si solas (cosa que hace MUCHA gente). Pero queríamos mejorar. Mi mujer se puso a currar, yo seguí estudiando para acceder a mejores puestos. Las cosas mejoran si las buscas. Tuvimos un hijo. Cambiamos de piso a otro mayor, pero también de alquiler. Queríamos más. Seguimos estudiando. Asumí riesgos en mi curro y me atreví a lo que otros más veteranos de mi empresa no se atrevían. Me pasé años viajando y escalando posiciones (que no trepando). Tuvimos otro niño. Cambiamos de provincia (a veces hay que estar dispuesto a la movilidad para acceder a mejores oportunidades).
Nos compramos nuestro primer piso (el que puse en el anterior post). Pero aún queríamos más así que seguí arriesgando y me monté por mi cuenta. Me arruiné por completo y me vi con el agua al cuello, pero seguí arriesgando lo que no tenía y mira, salió bien.
Vendí el piso y ahora vivo en una casa estupenda. Y se positivamente que acabaré viviendo en una casa aislada con jardín y piscina. Lo se porque es mi siguiente meta y las metas hay que perseguirlas.
No pretendo ponerme como ejemplo a seguir ni mucho menos. Conozco a mucha gente de mi misma promoción de telecos que a mi edad sigue en su primer curro, habiendo mejorado escasamente y llorando acerca de lo cruel que es la vida. Y también conozco a otros muchos que han perseguido su sueño y lo han logrado y yo he aprendido de ellos.
Insisto. No niego que haya tremendas dificultades y sueldos auténticamente injustos. Pero yo soy de los que piensan que la "suerte" se la labra cada uno en todas las decisiones que toma en su vida. Creo firmemente en aquello de que "quien la sigue la consigue". Pero quien no asume riesgos no pasa de la mediocridad y quien teme al sacrificio se queda en la cuneta.
Si hay que empezar en un piso de 30m2, se empieza por ahí y luego se va escalando. Si te esperas a empezar en un pisazo, mientras esperas todo se va a encarecer y el tren va a pasar de largo.
Txukie escribió:
No me parece bajarse los pantalones, es lo que hay, si quieres lo coges y sino te vas a vivir con tus padres. Yo tambien estaria de puita madre en un pisazo de la leche para mi solo, pero como no puede ser me amoldo a lo que hay.
Poir cierto, la casa donde vivo ahora tiene 45m2 y tiene una habitacion, salon, cocina, baño y lavabo. Y vivimos dos personas (yo y mi novia)
Reverendo escribió:...
videoconsolas escribió:
gracias al conformismo avanzamos mucho.
mientras los politicos y gobernantes viven en mansiones pagadas con nuestro dinero.
la gente que dice que en las cajas de cerillas se puede vivir... porque os conformais?? lo que se tendría que hacer es reclamar una vivienda digna!!!
Z_Type escribió:
A lo mejor el problema está en lo que se entiende por una vivienda digna. O lo que se quiere entender, vaya...
Ojo, esto no quita ni justifica que se nos quieran vender pisos de 30m2 a precio de oro...