› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zheo escribió:Pero es que esto incluye una solución completa con multitud de herramientas y soporte, que eso señores míos se paga. Se suele decir que el software libre no cuesta, y eso es falso. Lo que no cuesta es la licencia, pero lo más importante -sobre todo de cara a la empresa- es el soporte, y eso o se paga aparte (http://subversion.tigris.org/commercial-support.html), o se forma a alguien para el soporte, lo que en ambos casos requiere pasta. Y eso sin entrar en la formación del personal que deba utilizarlo.
Johny27 escribió:el que paga es por que quiere. si es por el tema del curro que hay que tenerlo lega usa otras opciones
No hay otra opción que photoshop a nivel profesional. GIMP es un chiste y otro no hay.
shootyourmind escribió:Corel ¿?
Hero Of Time escribió:Un poco?
ES JODIDAMENTE BESTIA
Dudo que tengan siquiera 1 cliente con ese precio xD
GaN2 escribió:Partamos de la base que el desarrollo de software de este país está a nivel de paises como Camerún, Etiopía o Camboya, mirandolo desde el punto de vista de gestión de proyecto o mentalidad de desarrollo (la famosas empresas picadoras de carne).
Johny27 escribió:el que paga es por que quiere. si es por el tema del curro que hay que tenerlo lega usa otras opciones
No hay otra opción que photoshop a nivel profesional. GIMP es un chiste y otro no hay.
a1t0r escribió:Nunca llegare a entender esos precios, si lo pusiesen a 20 euros por copia ganarian 10 veces mas no?
No, pero tampoco se acerca al photoshop ni de lejos, es cerca de 10 veces más lento en un c2d 2.0, come muchísima más ram, no lo soporta ni dios comercialmente (y menos a nivel de soporte de impresión/laboratorios), su soporte de 16 bits es lamentable, etc.JanKusanagi escribió:Johny27 escribió:el que paga es por que quiere. si es por el tema del curro que hay que tenerlo lega usa otras opciones
Claro, claro, es un chiste... si en realidad es como el Paint, hombre!!
Y claro, Krita no existe, tampoco...
Det_W.Somerset escribió:Pero para estudiantes tendrían que tener una licencia que valiese 20 euros o una cosa así. Porque en realidad lo que consiguen es que le compren la versión licenciada los que trabajan de eso, y el resto de gente lo piratee. Aunque no es mala estrategia, si quieres hacerte con el mercado (que se lo digan a microsoft).
Cosmico94 escribió:En su web se puede leer esto* Actualización desde € 288,84
* € 249,00 ex VAT
* Versión completa desde € 984,84
* € 849,00 ex VAT
Vale que sea de lo mejor , pero es muy caro , y teniendo en cuenta que hay alternativas como GIMP que son bastante buenas y multisistema.
Que os parece?
Cosmico94 escribió:En su web se puede leer esto* Actualización desde € 288,84
* € 249,00 ex VAT
* Versión completa desde € 984,84
* € 849,00 ex VAT
Vale que sea de lo mejor , pero es muy caro , y teniendo en cuenta que hay alternativas como GIMP que son bastante buenas y multisistema.
Que os parece?
xtroder escribió:Este hilo demuestra el poco interes que tiene la gente por comprar los productos originales...
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... ethod=FULL
96,28 €
Mi madre se lo suele comprar original y para hacer 4 cosas va de sobra, otra cosa es que para hacer mas chorradillas quieras el Normal o el Extended...
-smm- escribió:autocad 1500 € xD
SLAYER_G.3 escribió:xtroder escribió:Este hilo demuestra el poco interes que tiene la gente por comprar los productos originales...
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... ethod=FULL
96,28 €
Mi madre se lo suele comprar original y para hacer 4 cosas va de sobra, otra cosa es que para hacer mas chorradillas quieras el Normal o el Extended...
hombre, gastarme 100 euros en un programa que lo puedo tener gratis pues interes ninguno, la verdad
messiah escribió:creo recordar, que cuando tu comprar el programa Photoshop te viene un serial que sirve para poder registrarte en los foros donde los propios creadores te ayudan.
jorcoval escribió:La licencia del software libre no suele costar dinero, pero sí que es cierto que tampoco tiene porqué ser así
Johny27 escribió:Vale que seas linuxero/taliban del software libre, pero las cosas como son. Gimp para las cositas que se hacen en casa, para trabajar photoshop,
Krita es, para mi, mejor que gimp, más lógico, pero no está a la altura ni de lejos, y además no existe fuera de linux, lo que hace que sea desestimado inmediatamente.
Pero es que esa alternativa no es tal, es un quiero y no puedo, al menos para el ámbito de lo que estamos hablando aquí.Omega69 escribió:Él te hace el favor de informar que hay una alternativa a ese programa, una alternativa hecha sin intereses comerciales. Ni va a tu casa a importe nada, ni te ataca ni nada para que salgas así.
Ya, pero es que yo hablaba con jan del photoshop en uso profesional y sus alternativas, no de otra cosa.Y como has dicho, el Photoshop es superior, nadie lo niega. Pero la gran mayoría de usuarios domésticos, salvo muy contadas excepciones, les sirve igual el photoshop o el gimp. Obviamente a mi me la trae al pario que un laboratorio de imagen pueda usar un formato del Gimp o no, y la mayoría de cosas que yo como usuario doméstico sin grandes pretensiones deseo hacer en cuanto a modificación de imágenes lo hago igual con el Photoshop que con el Gimp, salvo que en el segundo caso me puedo ahorrar un pico.
pero comparamos las versiones menores que hay de Photoshop con el Gimp ya tienen características análogas, y el precio es bastante diferente.
Johny27 escribió:Sí, pero gimp sigue siendo inestable, lento y poco intuitivo. No critico a gimp como uso personal y limitado, pero para otra cosa no sirve, y es lo que me decía jan, que gimp no era un chiste a uso profesional, pero lamentablemente sí lo es.
Puede ser.Omega69 escribió:Pués para Gimp no es ni inestable ni lento. Quizá tenga algo que ver con que Gimp forma parte de GNU, proyecto intimamente relacionado con Linux, además de la estrecha relación entre Gnome y Gimp, y que Gimp está desarrollado pensando en un sistema Linux, no en Windows ni en Mac. Otra cosa es que después lo porten a versiones para otros S.O.. lo que conlleva una pérdida de estabilidad.
No es lo mismo, con wine "emulas" (ya se que wine is not an emulator), pero con una versión nativa de gimp no.También me puedo poner yo a comparar la estabilidad y rapidez de Gimp con Photoshop en sistemas GNU/Linux, el Photoshop emulado vía Wine, y ya veríamos que software es más estable y rápido.
Photoshop en wine va genial, lo use cierto tiempo así y sin problemas. Claro que consume más recursos, porque hace más cosas y mejor.Obviamente Photoshop no está programado pensando en Wine y no sería algo objetivo, pero si nos ponemos a comparar la estabilidad y rapidez de ambos software se debería hacer cada uno en su sistema para el cual fue concebido y programado, para obtener unos resultado objetivos. Y en ese caso ya veríamos cual es más estable y más rápido, que yo no lo tengo nada claro (más bien sí, el Photoshop consume muchos más recursos).
Y que sea poco intuitivo... Nadie nace enseñado. Si estás acostumbrado al Photoshop te puede parecer poco intuitivo. Pero si ponemos a alguien que desconoce ambos software delante de cada uno no creo que tenga muy claro a priori cuál es más sencillo o intuitivo.
Puede ser, pero lo que no hay que hacer es equiparar gimp a photoshop, porque no son comparables para el uso que se diseñó photoshop, porque por mucho que la gente crea no se hizo para redimensionar avatares y saturar las fotos de las vacaciones.Detecto bucle infinito en este hilo.
Si quieren llegar a algún sitio (es decir, comerle terreno a PS) GIMP tiene que funcionar bien en todos los sistemas, para algo es multiplataforma. Si solo quieren funcionar en linux pues bueno, pero me hace gracia que siempre recomienden gimp cuando se pregunta alternativa real al photoshop.Snakefd99cb escribió:Gimp corre en Gtk, de ahí a que lo consideres lento a lo mejor fuera de su escritorio.
Yo no voy a entrar en discusiones de estas. No tengo ni puta idea de diseño. Pero tú podrías faltar menos el respeto al software libre en general.
Johny27 escribió:Si quieren llegar a algún sitio (es decir, comerle terreno a PS) GIMP tiene que funcionar bien en todos los sistemas, para algo es multiplataforma. Si solo quieren funcionar en linux pues bueno, pero me hace gracia que siempre recomienden gimp cuando se pregunta alternativa real al photoshop.Snakefd99cb escribió:Gimp corre en Gtk, de ahí a que lo consideres lento a lo mejor fuera de su escritorio.Yo no voy a entrar en discusiones de estas. No tengo ni puta idea de diseño. Pero tú podrías faltar menos el respeto al software libre en general.
No falto al respeto al software libre, falto al respeto al gimp cuando lo quieren equiparar a photoshop. El otro día en casa de mi suegro quería tocarle el color a unas fotos que quería revelar y no tenía photoshop en su pc. Me bajé GIMP y para hacer una simple máscara de enfoque tardaba entre 2 y 3 segundos, cuando en CS es instantaneo, y con otros ajustes pasa igual.
Que sí, que gimp es una opción, y es maravilloso lo que hacen por amor al arte y al soft libre, pero no está terminado ni preparado para producción.
No por ser software libre hay que apoyar algo, se apoya cuando se lo ha ganado.
No soy profesional, ¿eh?
wabo escribió:También habría que reconocer que crear GIFs con Photoshop es de tortura para arriba...
Johny27 escribió:wabo escribió:También habría que reconocer que crear GIFs con Photoshop es de tortura para arriba...
Si te refieres a gifs animados (no estáticos) eso dicen, que es una tortura. Yo jamás he tenido que hacer uno por lo que mejor no opino.
kbks escribió:Es mas, todas esas copias piratas del Photoshop que rulan por ahí no solo no perjudican a Adobe si no que le benefician, y mucho, promocionando su producto. Gracias a eso todo el mundo lo conoce y no pierde clientes ya que ¿tienes una empresa y quieres trabajar con el? Pagas. Los usuarios de copias piratas no son ni mucho menos el target de Adobe.
Starscream-S escribió:Eso es un doble rasero brutal, porque no te falta razón, pero Adobe lo que podría hacer es lanzar una versión gratuita para uso personal, como hacen algunos con otros programas excelentes como el antivirus Avast!, por ejemplo.
Starscream-S escribió:Hacer que tengamos que usar versiones piratillas porque no vamos a sacar ningún rendimiento económico cuando somos los que le damos al programa publicidad, pues...