Noche Vieja: Familia VS Novia+Suegros

Hola a todos!!!

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, pero bueno nunca es tarde y menos si es para pediros consejo.Os expongo la situacion en la cual necesito que me aconsejeis.

Resulta que llevo con mi pareja un año y conozco a casi toda su familia yá,porque me he ido a su pueblo en numerosas ocasiones con motivo de diferentes fiestas del mismo. (ella tambien conoce a mi familia)

Lo que pasa que ahora no se que hacer,pues su madre me ha invitado a pasar con ellos la nochevieja en su pueblo con su familia y no se que hacer,pues yo aqui tengo a mis abuelos,que desgraciadamente no estan muy ayá de salud y (esperemos que no sea asi) puede ser que esta sea la última noche vieja que pueda pasar con ellos...pero claro casi con toda seguridad si me quedase aqui seria tomar las uvas,brindar,ver el típico programa de noche vieja y a dormir o la típica fiesta de fin de año,te gastas una pasta,te pones tu traje de chaqueta y a beber;y para mi lo mas importante,no estar al lado de la persona a la que amo...

Pero por el otro lado,si me fuera con mi novia y su familia sería una experiencia totalmente diferente,para empezar me tomaría las uvas en la plaza del pueblo con los amigos,la fiesta sería en un local en el que pagaríamos una catidad ridícula comparada con las de los cotillones normales,sin taje de chaqueta,con muchas más risas aseguradas y con la misma cantidad,o incluso más,de alcohol (totalmente secundario para mi)

Y lo que de verdad me fastidia a mi es que yo le he dicho a mi novia,"bueno si este año yo me fuera contigo,igual el año que viene mi madre te invita a pasarla con nosotros", a lo que ella me ha respondido: "No no...yo lo siento pero mientras esten mis abuelos..." me quedé con una cara como de ¬_¬ ...y me jode que ella sea "tan egoísta" pues yo planteádome pasar la noche vieja con ella,sacrificando a mi familia y abuelos, y ella ni siquiera se lo plantea,sabiendo que si yo me quedo aqui casi con toda seguirdad no haré nada esa noche,pero claro a ella en cierto modo le da igual,porque ella tiene la fiesta asegurada...

A ver si algun Eoliano o Eoliana me ilumina con sus sabios consejos y sabiduría.
Gracias y perdón por el tocho.

EDITO: Creeis que debo de hablar con ella y decirle: "me parece un poco egosita por tu parte que yo este comiendome la cabeza por saber que hago y sacrificar estar con mi familia o estar contigo y tu directamente me dices que me peine"??
Yo ceno en noche buena con la familia y salgo con los amigos y en noche vieja ceno y salgo con mis amigos... Si cenas en noche buena con tu familia puedes irte tranquilo en noche vieja con tu novia ¿no?

Ahora, que con lo que ella te ha dicho, yo me iría a cenar con la familia y que le den, y después de marcha con los colegas!
A ver tio, tienes 1000 noches para irte de fiesta, la noche vieja es una noche para estar con la familia... haz lo que tú veas, pero yo te veo a tí mas egoista por pensar en irte a su pueblo para tener fiesta que quedarte en tu casa con tu familia... mas diciendo que pueden ser las últimas fiestas de tus abuelos...

Pero bueno, eso ya cada uno verá que es lo que tiene que hacer.

Saludos
Si ella en la misma situación no se sacrifica, tu tampoco deberías hacerlo.

Para mi la nochebuena y la nochevieja se cena con la familia... luego si eso con los amigos (en nochevieja).
raul_sanchez1 escribió:A ver tio, tienes 1000 noches para irte de fiesta, la noche vieja es una noche para estar con la familia... haz lo que tú veas, pero yo te veo a tí mas egoista por pensar en irte a su pueblo para tener fiesta que quedarte en tu casa con tu familia... mas diciendo que pueden ser las últimas fiestas de tus abuelos...

Pero bueno, eso ya cada uno verá que es lo que tiene que hacer.

Saludos

Si me voy no es por la fiesta ni mucho menos, por que se que aqui seguramente también tendre algo,pero es que también tengo ganas de hacer algo diferente esa noche y no lo mismo de todos los años.
Si no me he decidido ya es por lo de mis abuelos,aunque yo siempre me pongo en lo peor,he dicho eso pro que ya son mayores y tienen los achaques de la edad...
Yo te soy sincero, primero cenaría con la familia, luego ya si hay que salir se sale a donde sea. ¿No te da tiempo despues de las uvas a ir al pueblo de tu novia?, ¿o está muy lejos?.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Yo te soy sincero, primero cenaría con la familia, luego ya si hay que salir se sale a donde sea. ¿No te da tiempo despues de las uvas a ir al pueblo de tu novia?, ¿o está muy lejos?.

Saludos

Está a una hora mas o menos...ademas no creo que mi padre me dejase su coche...y con el mio no me la juego en carretera y menos esa noche.
Tu familia se rallara si dices que no vas, la familia de tu novia si les dices que cenas con tu familia porque es un dia para eos i tal no se van a cabrear ni a ponerte pegas digo yo.

salu2
Voto por quedarte, Ella ni se lo plantea, tienes buenos motivos para quedarte y ni ella ni su familia te deberian poder rechistar ( y menos tu novia después de la perla que te ha soltado) Si ademas le dices que te quedas por tus abuelos, le estaras tirando una indirecta muy directa XD.
opino lo que los demás, si ella no se sacrifica no te bajes los pantalones, por mucha ilusión que le haga a su familia. amos no joas
Yo me quedaria con mis abuelos que es a los que mas ilusión les hace ver una familia unida y feliz. En el futuro ya pasarás nocheviejas con tus suegros... Eso sí, yo le dejaria bien claro a mi pareja que si paso la nochevieja y año nuevo con su familia ella se viene en nochebuena y navidad o viceversa.

Saludos
Por otro lado pienso: "La Noche Buena,La Navidad y la noche de Reyes, la paso con mi familia y mis abuelo,si en Noche Vieja no estoy,no creo que pase nada"

La verdad....soy un mar de dudas...
Llevando un año con la novia ya te invitan a pasar la nochevieja con ellos?

Yo si pienso que va a ser la última nochevieja que puedes pasar con tus abuelos porque andan pachuchillos, yo me quedaría con ellos, que hay muchas noches para salir con los amigos y novia y la nochevieja sólo hay una vez al año.
Camuis escribió:Por otro lado pienso: "La Noche Buena,La Navidad y la noche de Reyes, la paso con mi familia y mis abuelo,si en Noche Vieja no estoy,no creo que pase nada"

Pues entonces tu mismo, visto asi tampoco pasa nada. Pero de todas formas yo volveria a hablar con ella e intentaria que lo viese igual que tu en este momento, que por ir contigo la noche de reyes o la nochebuena tampoco se le va a caer el mundo encima. Se supone que es tu novia, deberias poder razonar con ella ^^"
Yo la pasaría con mi familia, sin dudarlo
Malekor escribió:
Camuis escribió:Por otro lado pienso: "La Noche Buena,La Navidad y la noche de Reyes, la paso con mi familia y mis abuelo,si en Noche Vieja no estoy,no creo que pase nada"

Pues entonces tu mismo, visto asi tampoco pasa nada. Pero de todas formas yo volveria a hablar con ella e intentaria que lo viese igual que tu en este momento, que por ir contigo la noche de reyes o la nochebuena tampoco se le va a caer el mundo encima. Se supone que es tu novia, deberias poder razonar con ella ^^"

Tienes toda la razón del mundo, la verda es que he puesto este mensaje antes de sentarme ha hablar con ella seriamente, lo que pasa que como tu dices es mi novia, y la conozco, y se que para escurrir el bulto y no entrar en "polémica" me va a poner la excusa de "es que ademas mis padres no creo que me dejen" o "es que es lo llevo haciendo toda mi vida y me hace ilusión" (es medio de pueblo y la familia es de tradiciones,sobre todos los padres que son un poco chapados a la antigüa,sobre todo su madre,y de sus abuelos ya ni hablamos)...y se que conforme me diga eso me voy a mosquear...y sicerametne no estoy yo por la labor de mosquearme y discutir....
Yo sintiendolo mucho me quedaría con mi familia.

De toda la vida ha sido así y siempre será. Luego de salir de marcha y eso es otra cosa.
Pero lo que es cena, uvitas y tomar alguillo después es en familia.
Mira, te comentaré un poco por encima lo que hacemos aquí luego lo tuyo y lo que haría en tu caso.

Lo que hacemos yo y mi novia:

En noche buena me voy a su casa, (el año pasado nos fuimos una semana a casa de su familia, ocho horas en coche....) este año en su casa... pero bueno, voy y ya está, todo sea por estar con ellos, en noche vieja nos la pasamos con mi familia y los reyes con la suya, también comentar que en mi casa noche buena y reyes no les damos tanta importancia como noche vieja.

Lo tuyo:

A tu novia (si te molesta lo siento) pero en lo que se refiere a mirar por ti ahora mismo en el hilo, has demostrado que no lo hace, ya que si te ha dicho eso es que quiere barrer siempre para un lado y eso no es para nada bueno, lo suyo sería una navidad así como he dicho arriba, y otra al contrario... así van compensando.

Lo que haría:

Con ver la respuesta que te ha dado, por (adjetivo "calificativo" que más te guste para esta ocasión) me quedaría en casa, y si comenta algo que se venga si quiere, que yo paso de ir, que si quiere que vaya el año que viene que se quede este ella.... y si se enfada pues que se largue y todos "nos lo pasamos bien".

Tu verás.... o te sientas a hablar con ella detenidamente el "tono de la respuesta" o ya contarás que haces.

Saludos
Estas deseando ir, lo que pasa que quieres escuchar lo mismo.

Yo lo tengo claro, me quedaba con mi familia.
GaldorAnárion escribió:Estas deseando ir, lo que pasa que quieres escuchar lo mismo.

Yo lo tengo claro, me quedaba con mi familia.

No estoy deseando ir...si no,nome habría molestado en abrir el hilo...
Camuis escribió:
Tienes toda la razón del mundo, la verda es que he puesto este mensaje antes de sentarme ha hablar con ella seriamente, lo que pasa que como tu dices es mi novia, y la conozco, y se que para escurrir el bulto y no entrar en "polémica" me va a poner la excusa de "es que ademas mis padres no creo que me dejen" o "es que es lo llevo haciendo toda mi vida y me hace ilusión" (es medio de pueblo y la familia es de tradiciones,sobre todos los padres que son un poco chapados a la antigüa,sobre todo su madre,y de sus abuelos ya ni hablamos)...y se que conforme me diga eso me voy a mosquear...y sicerametne no estoy yo por la labor de mosquearme y discutir....

Pues si llegado a este punto sabes que ella no piensa ceder pocas opciones nos dejas, o te bajas los pantalones o no.

- Si vas te lo pasaras bien y tal, no creo que tu familia te ponga demasiadas pegas y estaras con ella... pero ahi habra un pequeño sentimiento de "he cedido"
- Si no vas, su familia supongo que lo entendera perfectamente, estarás con la tuya y posiblemente te lo pases bien. Ya según como sea tu novia se lo tomara mejor o peor.

Aqui la opcion que elijas depende basicamente de dos cosas, como se tome ella el que no vayas ( Ya sabes te puede decir que no le importa pero en el fondo te lo guarda XD) Y el orgullo que tengas. Suerte con tu decisión [oki]
Yo lo que hacia y sigo haciendo es, cenar ocn la familia y después de las uvas ya vendrán las ganas de jolgorio.
A veces iba después de las uvas a casa de mi novia, a tomar una copita con su familia y listos.

Tu verás tus preferencias, yo las tengo claras en ese aspecto. :p
1º ¿estais viviendo juntos?¿cuantos años de relacion?
2º Es lo que pensaba yo cuando mi abuela seguia viva, la queria tanto que antes de irme a casa de mis suegros lo celebraba con mi familia. Se que es ser un poco egoista por mi parte, pero esos grandes momentos, los recordare toda mi vida.
3º Puedes celebrar las fiestas con tu familia y despues quedar con los colegas a tomar algo y pasartelo bien , se que hay parejas que tienen la necesidad de pasar esas fechas los dos juntitos, pero tampoco seria mi caso. Si ya estais con esas "discusiones" imaginate dentro de 5 años o mas... las cosas seguiran igual y si no son tus abuelos, seran tus padres.. (es lo que me sucede, una vez que fallecio mi abuela , ahora solo quiero pasar las navidades con mi familia).

Por eso te digo, no le des mas vueltas y elige la opcion que mas te agrade a ti!! no a ella.
yo estoy en una situación parecida...lo que hemos comentado es pasar nochebuena en un sitio y nochevieja en otro, pero claro esq si sus padres se van al pueblo q esta a 2,5 horas de aki...de todas formas el curro es mi arma de doble filo, xq keriamos ir de nochebuena con sus padres pero yo salgo d currar a las 11 o asi d la noche, y mi casa esta al lado...y para la nochevieja tenemos todo aki, pero si sus padres se van...es una movida la verdad.

Lo mejor q puedes hacer es dividirte, y dedicar al menos 1 dia completo a toda tu familia, si es en nochebuena, pues pasar una gran noche, totalmente con ellos, cenar, tomarte algo, estar de charla...y en nochevieja pues decidis, pero lo que si esta claro que has de decirla que lo que te ha dicho es un detalle feo, hagais lo q hagais, esta feo decir eso.

Tbn puede ser que tu nochebuena en tu casa, ella en la suya, y en nochevieja juntos donde mas prefirais...o si no lo del coche, kien algo kiere algo le cuesta, pasas nochevieja con tu family, coges el coche y te vas a por ella...como m jode q siempre nosotros dando el callo, pero bueno, xq luego encima kedamos mal con la familia y empiezan los putos comentarios con segundas.

PD: Los reyes a mi siempre me ha gustado pasarlos en mi casa, por ejemplo ahora me he independizado y mi gran ilusion es amanecer en mi casa el dia d reyes con los regalos y tal, y luego si m tengo q desplazar, me desplazo.

Un saludo y sorry por el tocho.
Por esto me encata EOL.

La verda es que me han servido muchos de vuestos mensajes, al final lo que he hecho ha sido comentarselo a mi madre,me ha dicho que por ella no hay problema ninguno,que lo entiende y que no me preocupe,es mas ella me dice que incluso es mejor que me vaya,porque me lo voy a pasar mejor y por que el plan que hay en mi casa no es nada del otro mundo,ademas,palabras textuales de mi madre: "En Noche Buena,Navidad y Reyes te vas a hinchar de abuelos,asi que por eso no te preocupes"

Le he planteado tambien la respuesta de mi novia, y dice que la entiende por que ella siempre ha sido también muy suya(para que luego digan que las mujeres son diferentes unas de otras xD)....pero que lo que tengo que hacer es hablarlo con ella e intentar llegar a un acuerdo.

Asi que lo que haré será hablar con mi novia,decirle que meha parecido fea su actitud de "hoy por mi y mañana tambien por mi",que estamso en pareja,y es cosa de dos...que no solos epuede pensar siemrpe en uno mismo...y dependiendo de como reaccione y de como me responda tomaré una decisión.

Muchas gracias a todos.

PD: Sigo abierto a consejos :P
A mi parecer has tomado la mejor decision.

Suerte con tu novia y esperemos que lo entienda, que cuando la mia se pone cabezona no la gana ni Dios
Que sabias que son las madres ains... [buenazo]
Pues como bien dice Inoue, que sabias son las madres :)

En mi caso lo que hacemos mi novio y yo es alternar cada año como ir a las casas, si este año viene él en nochebuena a mi casa y yo voy a la suya en nochevieja, el año que viene lo hacemos al contrario, así todos contentos.

La respuesta que te ha dado tu novia la verdad es que a mí me sentaría como un tiro, más que nada por ese ligero egoismo que denota, puede ser muy suya pero también tiene que pensar un poco en tí, no?

Haz caso a tu madre, pero no dejes de hablarlo con tu novia, porque eso es como una bola de nieve, hoy le pasas eso, mañana lo otro y al final te supera.

Un saludo y a pasarlo bien sea donde sea!
este es el dilema que tuve el año pasado jajajaja

solución: cada uno en su casa y la verdad que el día que vuelva a tener pareja, volveré a hacer lo mismo... la familia siempre está ahí, la parejas tal como vienen, se pueden ir... a no ser caso de que ya sean muchos años y la cosa sea muy clara que sea para toda la vida...

yo lo diré siempre... mientras vivan mis abuelos, la navidad la celebraré con ellos.
fin de año siempre será con mis padres, es el único momento del año que estamos los 4 solos y no quiero cambiar la tradición de comerme las uvas con mis padres y mi hermanito.

entonces cuando falten mis abuelos si podré ir con la familia de mi pareja, hasta entonces... cada uno en su casa.

lo tengo muy claro porque he pasado por esta situación, espero que te haya servido de algo, saludos
Malakun escribió:Si ella en la misma situación no se sacrifica, tu tampoco deberías hacerlo.
.

+1
para mi la nochevieja es para irme con los amigos, lo que hago de momento en nochebuena es cenar yo con mi familia y ella con la suya, hasta que nos casemos o vayamos a vivir juntos que iriamos los 2 cada año a casa de una familia, lo veo lo mas normal.
yo vivo con mi pareja desde hace 5 meses y lo tenemos claro...en navidad cada uno con sus padres además que por tema trabajo (hosteleria) no hay otra alternativa y, para noche vieja estaremos los dos juntos en nuestro piso y luego saldremos con unos amigos. El telefono? para felicitar el nuevo año a nuestra familia y ya está ;)
Quédate mejor con tu familia, otras navidades cuando lo tengas más claro pues te vas con la familia de ella.
Mi hermano y mi cuñada lo que llevan haciendo desde hace 2 o 3 años es ir alternando.Un año, la nochebuena aquí en mi casa y la nochevieja en casa de los padres de ella. Van alternando y así no se enfada nadie.

Digo yo.... XD
tio, la nochevieja es para estar con la familia tio, y encima tu novia va y te dice q ella no lo haria, qué detalle más feo por su parte, a mi me pesa mucho más la decepcion que le darias a tu familia por irte a cenar con la familia de tu novia, y aun más cuando ella no lo haría...yo lo veo clarisimo vamos
Quédate con tu familia y luego pasa por ahí a saludarles, ¿no?
Me pasa prácticamente lo mismo (quitando los detalles del alcohol y tal xD). Yo creo que ella no es egoísta, sino que aprecia a su familia más que a ti, hay algún problema en eso? Y en mi caso es igual. Así que na, nos tocará ir de acoplaos tio xD
Mi experiencia me dice que "te des por jodido". Te va a tocar ir con ella, te parezca bien o no. Si decides quedarte en tu casa, vas a ser mal visto por su familia, por ella, etc... Se lo tomarán a mal (aunque no tengan por qué, pero la familia política es así, es lo que hay). Si te vas, quienes van a estar jodidos son los tuyos, asique, mal tambien.
Soluciones:
a) Búscate un curro con guardias (médico, policia, bombero xD), y curra ese día.
b) Plantea la opción salomónica a tu chica: Nochebuena con unos, Nochevieja con otros. Si con ésto no traga, ponle una vela a santa rita o implora la comprensión de tu familia XD
nada mcho tio,lo tienes claro lo primero y mas importante pasas la noche vieja con tu familia, is preguntan los de la familia de tu novia el porque, dices porque prefieres pasr ese dia en familia, y luego a la 1 o 2 o asi, si quieres cuando ya en tu casa se haya pasado todo te cambias y te pones lo que quieras y te vas a donde sea, eso si con cuidado si pillas el coche, y no bebas antes, no seas cazurro.
Saludos
superponsoda escribió:para mi la nochevieja es para irme con los amigos, lo que hago de momento en nochebuena es cenar yo con mi familia y ella con la suya, hasta que nos casemos o vayamos a vivir juntos que iriamos los 2 cada año a casa de una familia, lo veo lo mas normal.

tb seria logico nochebuena con unos y fin de año con otros, y al año siguiente al reves
Tienes Noche Buena y Noche Vieja. Podrias pasar una de esas con tu familia y la otra con la de tu novia. Pero eso si, que ella tambien lo haga, no vayas a ser el tonto que unicamente se sacrifique y ella no; que luego te cagarás en todo por no haber pasado esa noche con tu familia y ni siquiera tu novia se esforzó un poco por ti para ayudarte a decidir o ir contigo.
No es tan dificil, yo con mi ex, los 2 años que estube con ella, pase nochebuena con su familia y ella, y nochevieja la pasaba con ella y mi familia.

salu2
Yo la verdad es que me quedaria con mi familia y más si los abuelos están con un pie en el otro lado, máxime cuando ella no se plantea sacrificarse por ti, además, si ahora hace eso, quien te dice que si seguís luego no va a tener la misma actitud cuando esteis juntos y no quiera ir una de las noches a cenar con tus padres, vas a ser tu el pringao siempre?
Tu mira simplemente para ti, si te apetece ir en nochevieja hazlo y pista. Y para pasar un momento ameno con toda la familia hazlo en nochebuena.
yo he tenido una conversacion similar con mi novia, y ella va a ir a casa de sus padres y yo a la de los mios. yo tambien quiero estar con mi familia. y ademas mi madre cocina muchisimo mejor que la suya :D
Nochevieja se pasa con tu familia pase lo que pase , si luego quieres estar con ella no pasa nada , pero nochevieja es con la familia siempre , amos eso creo yo
Yo em comeria las uvas... y en coche hasta el pueblo de tu novia!!!

Total una horilla.... a esas horas no creo que enganches muchos coches si sales justo despues de las uvas!

Y tienes las dos cosas!

Saludoos!
Si aún tienes dudas, opino que deberías negociarlo con ella, su actitud la veo muy egoísta, explícale lo que sucede, que quieres estar con ella, también con tu familía y que tus abuelos estan pachuchillos.

Entiendo que ella quiera estar con lo suyos pero tú también haces un sacrificio uno de los días, háblalo con ella y llega a un acuerdo porque supuestamente una relación trata de eso..de hablar las cosas y ponerse de acuerdo :)

Saludos.

PD: sobretodo no se te ocurra coger el coche una noche así, hay mucho loco al volante esa noche y con unas copas de más, no vale la pena.
Mi familia es sagrada.

Yo lo siento por los que vengan detrás,la nochevieja es para ellos.

Un saludo.
Dormilón está baneado por "Clon de troll baneado"
Yo, si fuese tú, celebraría la Nochevieja con MI FAMILIA. ¡Ay la novia que triste se va a quedar! Si te quiere lo entendera.
61 respuestas
1, 2