¿NOCTUA NH-C12P en una NXTZ Alpha?

me lo voy a comprar esta tarde , pero ske mi torre es mi pekeña y encima tngo un ventilador en la parte de la ventana y no se si va a caber este modelo

ske no kiero comprarmelo y k luego no me kepa en la torre , alguien me aconseje xD.
mmmm por fin vas a dejar de maltratar la CPU xDDD...

no te preocupes mucho por el tamaño, es pequeñito y te cabrá sin problemas... yo me lo pillé poque el NH-U12P no me cabía en la Cosmos S, pero éste deja un buen cacho entre el ventilador y el ventilador lateral...

PD: por cierto, pequeñito pero matón... una bestia disipando... por probar me dió por meterle 1.45v a la CPU para ver cuanto hacía y a casi 5GHz no llegó a pasar de 59º... tremendo...
Ya nos contaras cual te has pillado al final y si disipa bien.
Acuerdate de ponerle pasta termica de calidad!!!

Saludos!!!
Es el disipa que tengo yo en una Antec twelve hundred.
Me decidí por esté en lugar del U12P porqué para ir a parties con el trote del coche mejor como más bajo sea.
La verdad es que va de fábula. No se oye nada y disipa que no veas.

@Crazy Hattori: Los noctua ya traen su pasta térmica que es muy buena, mejor que la artic silver 5:
http://noctua.at/main.php?show=productv ... =13&lng=es
http://www.xsreviews.co.uk/reviews/misc ... a-nt-h1/4/


Saludos
el disipador lo pillo mañana , hoy me fui de compras y tal y no he tenido tiempo de pasar por PC BOX, pero me puesto a ver las medidas y no kabe ni de coña el noctua este , parece en las fotos mas pekeño, alguien me puede decir cuanto es de medida de profundo en centimetros? y asi lo mido con una regla en mi torre y ya lo veo si entra o no

por cierto parece muy silencioso el noctua este , tiene unos decibelios bajillos x lo k he visto.

LordArthas escribió:mmmm por fin vas a dejar de maltratar la CPU xDDD...

no te preocupes mucho por el tamaño, es pequeñito y te cabrá sin problemas... yo me lo pillé poque el NH-U12P no me cabía en la Cosmos S, pero éste deja un buen cacho entre el ventilador y el ventilador lateral...

PD: por cierto, pequeñito pero matón... una bestia disipando... por probar me dió por meterle 1.45v a la CPU para ver cuanto hacía y a casi 5GHz no llegó a pasar de 59º... tremendo...


jajajajja , k va tio deje de maltratarlo el mismo dia k me dijiste eso ya me hizo recapacitar y ya lo deje kieto xDD y weno parece k el cabrito disipa k da gusto , habra k ver resultados , mañana x la mañana voy a comprarlo
en la caja poner 114mm de altura con ventilador, así que muy mal tienes que andar con el tamaño de la caja para que no entre...

PD: las medidas completas son 114mm (alto) x 126mm (ancho) x 152mm (largo)... como ya dije, pequeñito pero matón xDD...
Yo tengo un NH-U12P en una Antec Twelve hundred y no puedo poner el ventilador lateral porque pega en el disipador, no muy exagerado pero no me hace gracia que lo presione algo desde abajo.

NH-U12P
http://www.noctua.at/pdf/infosheets/noctua_nh_u12p_es.pdf

NH-C12P
http://www.noctua.at/pdf/infosheets/noctua_nh_c12p_es.pdf

Saludos.
a ver pos de altura me entra bien , pero de ancho 15???? axo pero si eso me va a tokar con la ram xDDDDD, veremos a ver si se soluciona solo con la altura del mismo , sabiendo que comienza fino y acaba tocho , veremos a ver mañana si la compra sale bien...


no compro pasta termika , el propio disipador deberia llevarla
mmmm por el diseño del disipador no me parece que pueda tocar con la RAM, me suena del manual que pone algo de eso... según lo coloques (hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia arriba... OJO NO LO PONGAS HACIA ABAJO QUE NO FUNCIONA... hablo de los heatpipes que salen de la base hacia las aletas) tiene la forma justa para que no toque con los disipadores de la placa o con las rams...

PD: yo tengo un kit de RAM que tiene unos disipadores bastante grandes y ni se acercan a tocar (lo tengo colocado hacia arriba, porque hacia la derecha/izaquierda los anclajes del socket tocaban en la zona de las fases de alimentación), concretamente con el lateral del disipador...
ok mañana lo comprare y vere si le va bien o no


por cierto es carito , sale por unos 65€ kreo
mmmm en PCBOX sale carillo... a mi me salió por 53€ en pccomponentes (aunque pedí más cosas y me salió a cuenta pagar el envío)...
Llego algo tarde pero bueno. Yo tengo una RAM que es mas alta de lo normal. Es esta:
Imagen

Mi placa la P5Q Deluxe y ya te digo que la memoria no tocaría ni que fuera de 1 metro de alto XD
Imagen

Saludos
@DS_impact, te funciona bien el disipador en esa posición??? por lo que he leido en el manual y alguna review esa es justamente la postura en que no hay que ponerlo... yo lo tengo justamente alrevés que tú, con los heatpipes hacia arriba...

PD: por cierto, y tb tengo la P5Q Deluxe... a tí te tocaban los anclajes del disipador con las fases de alimentación de la placa al colocarlos para poner el disipador de derecha a izquerda???
LordArthas escribió:@DS_impact, te funciona bien el disipador en esa posición??? por lo que he leido en el manual y alguna review esa es justamente la postura en que no hay que ponerlo... yo lo tengo justamente alrevés que tú, con los heatpipes hacia arriba...


mmm, es que me mire en algunos sitios y llegué a la conclusión que era la forma ideal...
Dices que tu tienes los heatpipes mirando hacia arriba, es que depende de como lo mires, jejej, es decir yo tengo las puntas de los heatpipes mirando hacia arriba (bueno supongo que ya se aprecia en la foto). También pensé una cosa. Tengo un Ninja mini que esta pensado para equipos HTPC que van planos y tiene las puntas de los heatpipe también apuntando hacia arriba.
Pues la verdad no se si influirá o no...

He encontrado esto:
http://www.adslzone.net/postt163011.html
http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... 12p_5.html
Y esto:
http://www.legitreviews.com/article/723/4/ (en una de las fotos se muestra tal como lo tienes tu)

También he leído que la diferencia que pudiera haber entre una colocación y la otra es cosa de los primeros heatpipes que salieron y que ahora no hay diferencia alguna... no se...

LordArthas escribió:PD: por cierto, y tb tengo la P5Q Deluxe... a tí te tocaban los anclajes del disipador con las fases de alimentación de la placa al colocarlos para poner el disipador de derecha a izquerda???

Si, por poco pero tocaban. Una pena.

Por cierto podríamos escribir a Noctua preguntando cual seria la mejor posición. Que te parece? Si mañana tengo tiempo lo hago.

Saludos

EDIT:
LordArthas siento decir que lo tienes "mal" puesto:
Imagen
http://www.noctua.at/main.php?show=faqs ... =18&lng=es
mmmm curioso puesto que ahora mismo tengo el E8500 a 4465MHz (470x9.5) con 1.29v de vcore (por cierto la bios 1702 de la Deluxe es bastante buena para OC xDD) y la CPU no pasa de 52º con el disipador puesto con los heatpipes hacia arriba... vamos para mí que funciona de lujo...

bueno a ver si algún día tengo ganas y pruebo a cambiar la orientación, porque como rinda mejor ya puede ser la caña, es un disipador excelente, nada que envidiar a los TRUE y compañia...
LordArthas escribió:mmmm curioso puesto que ahora mismo tengo el E8500 a 4465MHz (470x9.5) con 1.29v de vcore (por cierto la bios 1702 de la Deluxe es bastante buena para OC xDD) y la CPU no pasa de 52º con el disipador puesto con los heatpipes hacia arriba... vamos para mí que funciona de lujo...

bueno a ver si algún día tengo ganas y pruebo a cambiar la orientación, porque como rinda mejor ya puede ser la caña, es un disipador excelente, nada que envidiar a los TRUE y compañia...


jeje, yo creo que la diferencia es mínima.
También he puesto la nueva bios para ver si se me soluciona lo de los 2 inicios, pero no. Será otra cosa.
Creo que abriré otro hilo para poder ir comentando dudas varias ya que tenemos hardware parecido y más gente también.
Como por ejemplo que cada vez que actualizo la BIOS me pone el voltaje del micro a 1.6v..., dudas sobre OC (puse el E8400 a 3,8Ghz) sin tocar voltaje (a ver donde llega), etc. etc...
en prinicpio me pillo mañana el disipa k el sabado me kede pegado a la cama y no pude comprarlo... pero ske depues de los problemas del pc no se si me lo voy a pillar ... resulta k formatee para dejar un SO unico, en este caso winxp ya que vista para algunas cosas bien , pero para otras mal , x tanto el k no me dio ninguna pega era XP , pues eso formateo , todo correcto y tal , hasta k instalo los drivers graficos reinicio y al inciiar le voy a dar al boton de la barra de tareas para quitarlo y zas , pantallazo azul en toa la boca y yo perplejo , me dispongo a ver la configuracion de la pantalla , le doy a propiedades del escritorio y justo cuando le doy a configuracion donde se mira la resolucion y to eso , se keda blokeado sin posibilidad de desblokeo... total desistalo e instalo los drivers y nada , cojo y me bajo los nvidia drivers no los beta , si no los normales , los instalo y todo OK pero resulta k detecto otro problema , cuando me dispongo a instalar el UT3 , el sonido del messenger se vuelve lentisimo cuando te ablan y tal e inician sesion y digo, esto k es??? cojo y pongo una cancion y veo k se oye to corca , to ralentizada...

no se ke acer... me gustaria testear el pc para ver k es pero no se ke programa pasarle , si es algo o ram o HDD
16 respuestas