Noctua NH-C12P

Hola a todos tengo una caja NZXT alpha y mande a pedir el disipador Noctua NH-C12P, me llega lo instalo y inicio el ordenador le pongo el core temp y pensé: "seguro que las temperaturas han bajado un montón" y sorpresa aquí esta la imagen: Imagen Imagen

No sé que abre hecho mal porque son casi las mismas que mi antiguo disipador y no tengo nada de OC.

PD: el disipador lo tengo colocado así:
Imagen
Imagen

PD2: El ventilador que trae el disipador tiene 2 conectores negro y azul uno es low noise y otro Ultra low noise yo no le he conectado ninguno, directamente a la placa ¿será ese el problema?

Por si sirve de algo. A ver si me podéis ayudar [buuuaaaa]


Saludos
Revisa a ver si lo has puesto bien y la pasta termica tb, como dices deberian bajar las temps, y bastante si antes tenias el k viene de serie. Otra opcion es k la caja no este bien ventilada y de igual el disipa k pongas, si la temp de la caja es alta el disipador no hara bien su trabajo, aunke sea el mejor del mercado.
Esos conectores k dices k trae es para que gire mas despacio el ventilador, poniendolos solo subira mas la temp, como lo tienes directo a la placa esta bien. No se si los proces de 45nm siguen teniendo problemas con las lecturas de temperatura, me imagino k esa es la temp en idle (reposo), prueba a ponerlo al 100% con el intel burntest o sp2004 y a ver k temps coge.
S2
Puede que cuando se te asiente bien la pasta termica (suele tardas unos dias) mejoren algo esas temperaturas
eso mismo si se asienta bajan ALGO las temperaturas maximo 5 grados pero esto no es normal el otro disipador era el de serie y me van casi igual. Tengo en la caja 3 ventiladores contando el del CPU, y aqui dejo las temperaturas al 100 sin nada de OC:

Imagen
Imagen

Como veis es demasiado y sin nada de overclock algo tiene que ir mal, no lo entiendo :S


Saludos
Y k temperatura tienes en la habitacion?? Da igual k la caja tenga un ventilador de entrada, si por ejemplo tienes 2 o 3 discos duros ese aire k entra, ya ni entra ni es fresco, todo lo contrario. Y como dices k se asiente ayudara algo, pero no va a ser un milagro tampoco.
A mi ese disipa no me gusta demasiado, es como el de intel k mete calor en la caja y como no tengas buena salida... No te cabia el u12?? asi por lo menos el calor va directo pal trasero.
S2
el_BarT0 escribió:Puede que cuando se te asiente bien la pasta termica (suele tardas unos dias) mejoren algo esas temperaturas

Como puedes leer lo de la pasta termica lo dijo el_barT0.

Bueno en la habitacion no se cuanto hace pero debe de ser poco por que hace frio y no hay aire acondicionado ni nada y yo ya me estoy desesperando.
No se que puede pasar el disipador me ha venido esta mañana y no se que hacer, no se me ocurre nada, haber si alguien me puede ayudar


Saludos
¿Has comprobado que el ventilador este colocado para aspirar aire del disipador?
Pues he probado de las 2 formas y casi identicas las temperaturas. Ya no se que hacer [buuuaaaa]
Pues revisa que tengas bien las opciones de la bios, o prueba con varias de ellas. Yo el mio, un U12p, lo tengo con el voltaje.
Como que con el voltaje yo lo he puesto todo en default y mira como va es una porqueria.
Metete en la bios y entra en la configuracion del ventilador. Deberias tener dos apartados: Cpu fan control y cpu fan mode. El primero ponlo en "enabled", y el segundo en "voltaje".
He estado buscando en la bios y no tengo eso ahora el CPU llega a 55 º en idle la temperatura mas alta y en load a 72º sin nada de OC ayuda por favor que he hecho mal.
Huy!! me iva a pillar este procesador pero viendo el panorama no se si piillarme el NH-U12P.

Y sobre lo tuyo, prueba a meterle tu aire frio haber si es culpa de la temperatura de la caja o del disipador. Si es de la caja ya sabes, y si es del disipa intenta ponerlo mas fuerte aunque se desgaste...

saludos!!
No, pillatelo es buenisimo creo que mi problema viene del CPU tiene que estar defectuoso por cojones no es normal esto.



Saludos
rapip escribió:No, pillatelo es buenisimo creo que mi problema viene del CPU tiene que estar defectuoso por cojones no es normal esto.



Saludos



okey ^^
rapip escribió:He estado buscando en la bios y no tengo eso ahora el CPU llega a 55 º en idle la temperatura mas alta y en load a 72º sin nada de OC ayuda por favor que he hecho mal.


Normalmente esas opciones estan en "PC Health" o algo similar; o si tienes una bios Ami, como las Asus por ejemplo, creo que estaban en "Power".
Has probado a cambiar el disipador de posicion???Igual asi mejora algo la temperatura, aunque sea una tonteria puede que funcione.

Saludos!!!
Has pensado que quizas tu placa mida mal las temperaturas?
O q en realidad los noctua donde mejor rinden es en pruebas FULL y no en idle???
Pero tambien he puesto los grados en full y tiene 72 eso no es normal con este disipador y ademas el de frabica tenia los mismos grados.

Tomare en cuenta lo de la posicion del disipador y lo de la placa voy a provar en otro ordenador si puedo haaber que temperaturas coje.

EDIT: Acabo de provar en otro pc con un disipador de serie y son las mismas temperaturas la placa descartada es el CPU ¿estais deacuerdo?
18 respuestas