Noken 2009

Buenas, he decidido abrir este hilo porque, tras 2 años posponiendo lo inevitable, al fin me he armado de valor y estoy dispuesto a presentarme al Noken (aún dudo entre el 4 kyuu y el 3 kyuu, porque el sistema de corrección de este último me echa atrás). ¿Alguno de los aquí presentes sabe exactamente cómo va el tema de los impresos y los plazos de presentación y pagos? Basicamente es para saber si ya puedo solicitar el formulario de inscripción por correo, no vaya a ser que luego me venzan los plazos.
Pues ni idea, pero yo tambien me quiero presentar al Noken 4, a ver si e pongo a repasar de una vez, que desde que acabe el 1º curso nada, y ya solo por los kanjis... menudo cate voy a sacar XD.
Yo también me presento al Noken y al Kanken en invierno, pero, a pesar de que la profe nos informó de las fechas y requisitos, se me ha olvidado casi todo. Cuando sepa algo más me acordaré de este hilo.

Madre lo que voy a tener que estudiar... [+risas]
A mi me pasaron unas hojas con todo el vocabulario, kanjis y verbos que hay que saberse para el 4ºkun y tela, es el mas facil y ya se me esta haciendo cuesta arriba, y por supuesto luego la gramatica, aunque eso es lo de menos, aunque por mi parte la parte del "Lisening"·.... no pillo una al vuelo.
yo tambien me presento al 4 este año. Creo que iré a madrid, pero aun no es seguro.
No si al final habrá que hacer una quedada o algo para ponernos histéricos unos a otros "¿oye y tu te sabes esto?" "¿¿¿¿ESTO ENTRABA????¡¡¡¡ NO JODAS!!!" etc etc
no hay que buscar mucho para encontrar examenes de años anteriores
Todas las preguntas son tipo test y hay que ir lijadisimo
Aquí os enlazo el "gokuraku" para todos aquellos que vayan a preparar el Noken:

http://kanjimania.blogspot.com/

¿Nadie sabe fechas?
¡Arriba!

Ha comenzado el plazo de matriculación para el Noken 2009:

http://www.uam.es/otroscentros/asiaorie ... /noken.htm

A ver si alguien que ya lo haya hecho en años anteriores nos puede echar una mano. Entiendo que tengo que contactar directamente con el Centro de Estudios de Asia Oriental para que me envíen los papeles. Menudo coñazo, ya podían colgar los impresos en la web sin necesidad de más historias.
Puf, pues ahora tengo dudas, podria ponerme a estudiar desde mediados de Septiembre, pero 800 palabras y 100 kanjis es mucho, y ahora mismo tras todo el verano sin tocar japo he perdido mucha practica, ni que decir que en cuestion de audicion... en fin... como que no XD.

Supongo que me presentare por presentarme, por ver como es, experimentarlo y que se yo, son "solo" 50 euros, en fin...
vale, ahora solo falta encontrar para que me envien a Valencia los papeles... XD XD
A ver si via telefónica se puede solucionar el tema del envío del papeleo, que no tengo mucha fe en el correo electrónico con tan escaso margen de tiempo.

Ochocientas palabras y 100 kanjis no son nada. En menos de una semana están ventilados. El problema puede ser la gramática aunque en 4 kyuu no entran jidoushi y tadoushi (¡menos mal porque menudo coñazo!).
A mi es todo lo contrario, la gramatica me entra bastante facil, pero kanjis y vocabulario se me olvida con muchisima facilidad.
Na, 4 kyuu en bastante fácil en todos los aspectos(kanjis, gramática, vocabulario, audición). Un repaso no debería suponer más de 2 semanas. Además, el examen es tipo test y eso facilita enormemente el asunto.
Eso espero, pero vamos que no os sorprendais si en febrero me veis llorando buscando consuelo X
¿No hay examen oral en ningún nivel?
Confirmo que la solicitud de impresos se puede hacer por teléfono ( 91 497 4695) para los de fuera de Madrid así que LLAMANDOOOOOO.
y yo confirmo que se puede hacer por internet XD

ah, hay listening, pero nada de hablar
¿Solicitando el papeleo via e-mail o bajandolos de algún lado?
torcuato84 escribió:¿Solicitando el papeleo via e-mail o bajandolos de algún lado?

pedirlo, un mail con nombre completo y direccion a ceao@uam.es
Yo también estoy por presentarme al 4 aunque hace como 2 años que no toco el japonés en serio... pero en su día me sabía más de 100 kanjis y no creo que tenga problemas para repasarlos. De vocaburio tampoco creo que vaya mal, lo que más me preocupa es la gramática, pero bueno, de momento hay tiempo para prepararlo... xD

Ah, si alguien tiene exámenes con respuestas de años anteriores no me vendría mal un link o un MP :x jajaja
Exámenes Noken de años anteriores:

http://kanjimania.blogspot.com/search/label/Exámenes%20de%20japonés

Por lo que me han comentado compañeros que se presentaron el año pasado, es la mejor manera para preparar el examen.
A ver una pregunta, segun veo si pido por email los papeles a madrid solo me valdran para hacer el examen alli, entonces ¿a donde he de pedirlos si quiero hacerlo en barna?
¡Nas!

Yo me lo empecé a preparar hace poquito, así que ya para el año que viene me presentaré, pero tengo algunas dudas, a ver si con suerte alguno me las puede aclarar ^^

Según tengo entendido entran tres partes: Palabras, kanjis y gramática básica. De las dos primeras tengo unas listas aproximadas, pero no completas.
La pregunta es: ¿Qué es en concreto lo que entra de gramática básica? Hablando del nivel más bajo, el cuarto.
Otra pregunta: ¿Hay algún libro en español, con el temario de los exámenes o para preparárselos?

Saludos y gracias.
yo tengo unos apuntes con lo que entra de gramatica mas o menos, ahora no se como te lo puedo pasar...
hago un up en toda regla.
alguno sabe donde será exactamente el examen en la UAM?
no soy capaz de encontrar el campus de cantoblanco en google maps ^^U
YaMPeKu escribió:hago un up en toda regla.
alguno sabe donde será exactamente el examen en la UAM?
no soy capaz de encontrar el campus de cantoblanco en google maps ^^U

El examen es en la facultad de filosofía y letras. Es el edificio que se ve de frente a lo lejos según sales de la estación de Cercanías (el que está más cerca a la derecha es la biblioteca y el de la izquierda es el pabellón de servicios universitarios, así que no confundir [sonrisa] )
Para llegar, puedes pillarte en Atocha la línea C-4 de Cercanías en dirección Colmenar Viejo o Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

De todos modos, en el sobre que te envían con la ficha de examen también hay información sobre cómo llegar, alojamiento y demás.
¿Ya os ha llegado el sobre con todas las credenciales para poder hacer el examen?
Se supone que llega unas dos semanas antes del propio examen, asi que aun quedan al menos 2 semanas para que los lleguen los papeles. Habrá que ponerse a estudiar ya...
aun no ha llegado el sobre por aqui
¿Alguien ha localizado exámenes de años anteriores por Internet? El enlace que puse en la página anterior ya no vale.
http://jlpt.biz/jlpt/jsp/download_index.jsp

Todos los examenes de los 4 niveles desde el 91, hay que registrarse pero vale la pena.
Nuku nuku escribió:http://jlpt.biz/jlpt/jsp/download_index.jsp

Todos los examenes de los 4 niveles desde el 91, hay que registrarse pero vale la pena.

jugoooon XD
Una preguntica, alguien sabe si en el Lisening ponen el cd varias veces o algo?, es que he estado practicando y a la 1º no pillo casi nada, a la 2º es cuando me suelo enterar XD.

Y sobre el examen en si mismo, por lo que veo se hacen las partes separadas con descansos de 30 minutos, ¿se hace realmente así?, me parece muy bestia que en el noken 4 de Barcelona haya dos descansos de 30 minutos, y que se "fiche" a las 9 pero hasta las 9:50 no se entre... van a ser 50 minutos de nervios infernales XD.

¿Las explicaciones de como va el examen y lo típico que dicen antes de los exámenes son en español o las dirán en japo?

Y bueno, espero que las paginas donde hay que señalar las contestaciones este claro a que ejercicio correspondan, por que las he mirado en la pagina que puse y menudo puto lio.
El Listening solo lo ponen una vez...Por desgracia. He hecho los examenes del 2004 al 2008 y la verdad es que es el tema que más me preocupa.
El listening esta dividido en 2 partes, en uno te sale un dibujo y tienes que rellenar cual es el correcto, son 9 preguntas, creo. La segunda parte es a pelo sin dibujos y al final te dictan las respuestas. (17 preguntas 25 min)
La gramatica creo que tiene 3 partes, la primera particulas, la segunda declinar adjetivos y verbos, la tercera comprension escrita. (47 preguntas 50 min)
Finalmente el vocabulario son 3 partes, de kanji a kana, de kana a kanji, un apartado en la que escriben frases y tu tienes que indicar cual es la equivalente. (40 preguntas 25 min)
No se si alguien ha escrito antes esta informacion.
Por cierto, os envio una pagina web que esta bien si quereis practicar para este domingo 6 (dia del examen), kanjis,gramatica y vocabulario:

http://jlpt.u-biq.org/

Saludos
El Listening solo lo ponen una vez...

EL HORROR....

Puf pues ya puedo ponerme a hacer lisenings a saco por que si no lo tengo muy crudo.

P.D: Gracias por la pagina esa, acabo de hacer el tet de kanjis y acabo de descubrir que hay muchos kanjis que no aparecen en mi lista del 4º kun... viva.
Es verdad, hay muchos que no salen de la lista del Noken 4, asi que no te lo tomes muy en serio..

Saludo!
a mi lo que realmente me jode es que los muy cabrones ponen alguna que otra pregunta de nivel 3 (por el vocabulario mas que nada) como se suele decir "para sacar nota"
yo la parte de kanjis y pasar de una a otra la llevo bastante bien. El oral teneis que ir con la mentalidad que las frases van a pillar, con lo que lo mas obvio no suele ser lo que toca.
yo todavia no tengo la credencial en carton, se lo dije a los del examen y me la mandaron escaneada para que presentara eso. Casi me da un ataque los dias que no llegaba XD
¿En carton?, a mi me mandaron un papel impreso sin mas en un sobre.
Nuku nuku escribió:¿En carton?, a mi me mandaron un papel impreso sin mas en un sobre.

a mi novia le dieron una de las que envió, con la foto grapada y todo
vais a Madrid o a Barna al final?
yo a Madrid, me toca hacer noche y todo XD
por cierto, tenéis alguna duda de última hora? lo digo por que la planteeis aquí y así entre todos las respondemos [looco]
Yo tambien hago noche en Barna, ¿dudas?, a cientos, pero todas por falta de vocabulario mas que nada, lo que es gramatica no es que haya dudas.

¿Tu a cual te presentas? ¿al 3?
4, aunque con lo que estoy empollando casi que me podría apuntar al 3 XD
yo la unica duda que tengo es un verbo que me encontré en un examen: "toshimasu". No he sido capaz de encontrarlo buscando en el diccionario, y ya empiezo a pensar que era un error tipografico en la transcripción del examen (porque vamos, la respuesta era shashin así que el verbo tiene que ser torimasu o alguna de sus formas, en cuyo caso no la reconozco)
examen 4kyu 2005 por si alguno tiene curiosidad
edito: mi profesor de japones me ha dicho es es un error tipografico XD
Tengo una dudica, a ver en el lisening veo que el problema de los sellos aparece en todos los examenes, supongo que es un ejemplo ¿no?. Tambien he notado que tras oir la conversacion de los sellos hay otra pero no del 1º dibujo. ¿alguien me lo explica?.
supongo que ya lo habras experimentado en tus carnes esa pregunta XD
como os ha ido a vosotros? yo salí bastante contento
Yo hice el 4kyuu en Barcelona y salí bastante contenta, espero aprobar *^_^*
Yo solo diré..... EL HORROR.

En fin, el año que viene ire mejor preparado, al menos todo lo que he estudiado/aprendido estas semanas de estudio intensivo ya no me los quita nadie.
Nuku nuku escribió:Yo solo diré..... EL HORROR.

En fin, el año que viene ire mejor preparado, al menos todo lo que he estudiado/aprendido estas semanas de estudio intensivo ya no me los quita nadie.

si? vaya menuda lastima :S
para el año que viene pillate los examenes de otros años, las preguntas de kanjis se repiten sistematicamente al menos (kaisha y hanbun gracias por salir todos los años XD)
60 respuestas
1, 2