› Foros › Tecnología › Telefonía
Retar escribió:¿De qué manera puede Ngage procesar 3D si le quitamos todo rastro de Symbian de su hard?
Retar escribió:Entonces... tiene o no tiene culpa en si mismo el hecho de que Ngage use Symbian en el rendimiento de algunos juegos?
Si podemos no utilizarlo... cuál es el problema? Los juegos deberían ser calcados o mejores que la respectiva versión de la consola de turno.
No?
Si hay problemas en el rendimiento digo yo que será por culpa de la arquitectura del aparato (que no es ni parecido al de una videoconsola) y el sistema de proceso que se ha ideado para este.
Pero decir que es culpa de Symbian y que si lo quitamos de Ngae ésta rendiría 3D como una PSX... no sé, pero me parece decir lo mismo que 'si al Madrid le quitamos a Luxe rendirá como el Barça'.
Agur.
Por cierto... y sobre el firmware para ejecutar asm alguien me dice algo ya... o me olvido?
Retar escribió:Sí, johny, pero como no hay chip gráfico , es Symbian el que gestiona prácticamente todo por soft con lo cual si con la arquitectura que contamos pasamos de Symbian las pasaremos canutísimas, y ni te cuento para gestioanr 3D.
... y sé que no eres tu el que se refiríó a la PSX, tranquilo.
No creo que se le pueda pedir mucho más a Ngage de lo que ha podido ver en alguno de sus títulos... es lo que da y parece que alguno está convencido de que la han exprimido a un 30% de su potencia porque 'algo' se lo ha impedido.
Otra cosa es que los juegos de N-Gage se hayan enfocado a utilizar librerías para Symbian
Retar escribió:
Esto me gusta mucho más. (Si los developers han utilizando los recursos y librerías que el fabricante del hard ha sugerido... y por otra parte aquí hablamos de cargarnos Symbian... quién procesaría las instrucciones que los juegos mandan?
Nadie.
Lo digo porque parece que por los comentarios de hace algunos días pudiera entenderser que uno puede pasar de Symbian al trabajar con Ngage facilísimamente, 'hablarle al micro' y que 'el micro le hable a la pantalla'.
Johny27 escribió:
Aunque yo preferiria que mantuvieran el symbian y hubieran puesto un minichip gráfico.
The Sabbat escribió:
Ponerle VRAM hubiese sido suficiente.
u24ever escribió:Yardo, cuenta con q la ngage salio antes al mercado q psp, y en su momento competiria con la GBA.
Para los dos grandes fallos d ngage son el tamaño de la pantalla y la poca duracion de la bateria
firewire escribió:Pero si querian usar symbian como s.o tenian que poner esa pantalla por narices
Saludos
Hola Men escribió:Buah! me he chupado todo el hilo y algunos sois muy duros...
Yo he sido MUY receloso con N·Gage desde siempre hasta que me decidí por una. Me la compré como teléfono con bluetooth para usarlo con elmanos libres del coche y libre era el móvil más económico. Así que convencí a la mujer y nos pillamos una cada uno.
No puedo estar más contento con el movil/consola, pues hago de todo con ella, pongo mis pelis, escucho mis mp3, la uso de movil, y ahora que me he enterado que sirve como GPS me alegro de no haberme comprado el tomtom que tenía pensado que vale 400€urazos.
Siempre había sido reacio al diseño y precio con el que salió, pues a mi 300€ me parecieron exagerados, pero a día de hoy 149€ por un terminal libre con todas estas características es un regalo. Si encima lo contratas con algún operador no hay móvil que le haga somra en precio/prestaciones.
Pero ahí está el gran fallo. Nokia falló en intentar vender este movil en la sección consolas y no en la de móviles, pues es muy duro estar al lado de una Game Boy, pero Nokia en telefonía móvil no tiene rival en cuanto a marca. Si este movil/consola Nokia lo hubiera orientado a que se vendiera en la sección telefonía se hubieran hinchado a vender aparatejos, pues es muy "cool" ver pelis en tu movil, pero no mola comprarse un juguete, y todavía en muchos círculos una consola y más portátil, sigue siendo un juguete y claro, la peña dice "Yo quiero un movil, no un juguete" sin saber la bestia que es N·Gage.
Para mi ese es el gran fallo comercial que ha tenido Nokia, y parece mentira que después de 3 años, no se hayan dado cuenta.
Luego hay fallos como la pantalla, que realmente podría haber sido a lo ancho y no a lo alto, o la cruceta podía ser algo mejor, pero eso son fallos menores si resuelves el problema del marketing, si no que se lo digan a Game Boy...
Sobre si los juegos van a tirones o no, pues yo tengo el Rayman 3 y el Colin McRae 2005 y van muy muy suaves, es más, el Colin es una puta pasada que no verás en una Game Boy Advance ni harto de vino. También tengo el Snakes, juego gratuito superadictivo.
Luego he probado otros como Pocket Kingdom, 2D con un detalle fabuloso, Bomberman, un auténtico vicio, etc, etc... Lamentablemente también hay truñotes de tamaño monumental como Moto GP, pero que consola no tiene juegos que son una mierda, lo malo es que si el catálogo de N·Gage ya es escaso si encima te permites el lujo de sacar truños...
En definitiva, un movil libre con las características de N·Gage cuesta en el mercado más del doble y encima no corre con los juegos de N·Gage, pues ni el 6600 corre todos sus juegos.
Si Nokia hubiera vendido su N·Gage como móvil hubiera arrasado y hubiera vendido las 6 millones de unidades y todas las que hubiera querido, para muestra un botón, cuantos 3210, 3310 y sucedaneos ha vendido Nokia sinedo un móvil mucho inferior y que libre no costaba menos que la N·Gage?
Saludos!
firewire escribió:
No puedo estar más de acuerdo contigo, antes, 300 € era demasiado, pero ahora, por 176 € te dan una MMC de 128 MB, una peli, un altavoz externo o un mmc expander y dos juegos gratis! Está regalada, y es una máquina con muchas posibilidades, sólo viendo el CMR2005 ya se sabe.
Saludos!
Johny27 escribió:
¿Que importan las posibilidades si luego no se aprovechan? (Juegos).
Hola Men escribió:
No las aprovecharás o no las sabrás aprovechar tú, porque vamos, yo disfruto de sus posibilidades al máximo, pues quien se compra este aparato no lo hace sólo por sus juegos, te lo aseguro.
Para mi es la polla cebolla el montarme en mi Alfa GT (tenía que decirlo ) y tener el manos libres sin que me cuelguen cables por ahí gracias al bluetooth, llegar al curro y con el mismo aparetejo ponerme mi musiqueta en mp3 mientras estoy currando y encima si me apetece en mi descansos si queiro pegarme una viciada a mi emulata de MSX y todo por 149€... Y ahora que se que es GPS, buf, cagate lorito!!!
Si a eso le sumas que juegazos como Colin McRae valen 19,90€...
GameBoy Advance no tiene juegos por esos precios por muy malo que sea el juego ni loco. Tengo una Advance y la tengo desierta de juegos por lo caros que son y encima olvidate de ver cosas como Patway to Glory, System Rush, Colin McRae o One...
Saludos!
Johny27 escribió:
Yo si la he sabido aprovechar, al igual que mi 6600 o el 6630 (que ese si que tira en los juegos). Como movil multimedia está de puta madre, como aparato para jugar es mediocre mediocre. Y además, que me diras que tienes pagadas todas las aplicaciones de la ngage.
Hola Men escribió:
Hay miles de programas symbian que no necestias pagar ninguna licencia, si has tenido esos teléfonos y los has usado deberías saberlo...
Y que si es mediocre para jugar vas equivocado de par en par, dime un juego en GBA que tenga la calidad gráfica 3D que tiene Colin McRae, One, System Rush y por el precio que ofrecen...
N·Gage no es un mal aparato, simplemente Nokia se ha equivocado de estrategia comercial.
Johny27 escribió:
¿Por qué siempre me sales con los dos mismos juegos? He tenido ngage como ya te he dicho, y el 90% de lo que habia iba a tirones y/o era penoso. Vale que la gba no tiene graficos 3d, pero en 2d la PULE, y la nds (mismo procesador que ngage pero a 2/3 de la velocidad) le da un buen repaso en 3d. El procesador se quedaba corto para muchos emus (por ejemplo el de mdrive, parece q va bien, pero pruebalo en un 6630 y luego me cuentas).
Hola Men escribió:
Te he dicho más de 2 juegos.
Colin McRae, System Rush, One, Patway to Glory... dime juegos en GBA que igualen la calidad técnica de estos?
En juegos 2 D la GBA se pule a la N·Gage? Hombre, tengo la GBA y la verdad que con la mierda de pantalla sin iluminar que tiene no me dan ganas de jugar con ella... Además, Rayman 3 tiene muy buenos gráficos... Y sobre el precio de los juegos de una y otra ya ni te cuento, dime juegos que no sean de NES que valgan 19,90? Pues los precios de los juegos de GBa son un auténtico atraco a mano armada...
Sobre los emuladores, yo juego al de MSX y me va de puta madre, pero emula con GBA el MSX así a pelo y me lo explicas...
A ti no te gusta N·Gage, pero no es un mal aparato y la relación calidad /precio que tiene me parece extraordinaria, por que dime cuanto cuesta un 6600 o un 6630 libre sin ofertas de los operadores? Porque N·Gage es mucho más económica...
Johny27 escribió:y la ds (que te repito tiene procesador más lento que la ngage) si que la cruje por todos lados.
Johny27 escribió:
Si, la gba la cruje en 2d. Pon un yoshi's island, o el mismo sonic (que está en las 2) y ves cual se ve mas suave.
Johny27 escribió:Que sepas que la gba está iluminada (sp, sp retroiluminada y micro).
Johny27 escribió:... y la ds (que te repito tiene procesador más lento que la ngage) si que la cruje por todos lados.
loixartx escribió:
Igual todavía no lo sabes, pero si GBA mueve algo mejor los juegos 2D es precisamente porque incorpora un chip dedicado exclusivamente para eso.
Y precisamente ya que tanto te gusta comparar las dos consolas, ¿pq solo hablas de gráficos? Por que ya me diras, pero el sonido de la Advance no es para tirar cohetes. Prefiero un juego 2D como Pathway to Glory que además cuenta con un sonido que ya lo quisiera la Advance para ella.
loixartx escribió:¿Porqué la XBOX con un 733Mhz mueve juegos que ya los quisiera mover el PIII 800Mhz de mi hermano? Y no es por la gráfica, pq mi hermano tiene la ti4200; superior al chip gráfico de Xbox que se quedó entre la gf3 y la gf4.
loixartx escribió:Por cierto, tu 6630 cuesta libre 300€, que con ese dinero me compro una GP2X que se funde a tu telefono emulando lo que tú quieras y de paso me pillo la NGAGE.
Johny27 escribió:
Hablo de gráficos porque es lo que mas petardea en ngage. Si la ventaja está en tener un chip gráfico (que lo esta), ¿por qué no le pusieron uno si se supone que iba a ser una consola?
Johny27 escribió:
Supongo que lo sabes de sobra, pero tu afirmación no es del todo correcta; la GBA no está iluminada, pero sí sus versiones posteriores.
Johny27 escribió:A mi me costó 29 euros de contrato, o 137 euros si me vas a poner las cuotas mensules de 18 meses.
Hola Men escribió:
Pues N·Gage no tiene nada que envidiarle a gráficos a la GBA. Para nada petardea, otra cosa es que quieras jugar a los juegos de N·Gage en un 6630 que quizá en ese si lo haga. Tengo tanto la N·Gage como la GBA y se lo que te digo.
Hola Men escribió:Sobre los emuladores, yo juego al de MSX y me va de puta madre, pero emula con GBA el MSX así a pelo y me lo explicas...
AxelStone escribió:
El de MSX solo vale para MSX1 y de refilón, el MSX2 ni intentarlo.
Johny27 escribió:Lo mueve mejor porque está programado en exclusiva para él. Sólamente por eso. El pc es un mundo VERGONZOSO para los juegos, cada dia se necesita más para hacer lo mismo (ahi teneis la basura del path of neo), y, para mi, la ngage es un pc chiquitito (en cuanto a optimización).
Aparte de que la gráfica de la xbox es una gf4 (no entre gf3 y gf4) con algunas optimizaciones de la serie FX.
Cmonpo escribió:
La grafica de xbox es ekiparable a una GeForce3Ti un poco superior la GF3Ti 200, de GF4 no tiene nada, y de FX ni de coña...
Hola Men escribió:Hombre, pues yo juego al Vampire Killer con el fMSX que es de MSX2 y va como la seda y al Metal Gear también...
Un saludo.
Hola Men escribió:Hombre, pues yo juego al Vampire Killer con el fMSX que es de MSX2 y va como la seda y al Metal Gear también...
Un saludo.
Johny27 escribió:La gráfica de xbox (NV2A) es una gf3ti con un motor de vertex shader adicional, soporte de pixel shaders 1.3 y el crossbar actualizado, que justamente es la diferencia que tienen una gf4ti y una gf3ti. Lo de que lleva algo de las FX es cierto, tiene ciertas instrucciones dedicadas a tratamiento de sombras (scissorcut y alguna que otra más tipo hdr parcial) que se encontraron en la generación FX (ultrashadow).
Cmonpo escribió:
Ahh, claro una frase con tantas plabras raras tiene ke ser cierta!! D . Fuera coñas, probablemente tengas razon, pero desconfio de las cosas que no entiendo , y a mi parecer una GF3Ti 200 bapulea sin problemas a la grafica de la xbox... Nu sé, no le doy mas vueltas, me voy a kedar igual...
SaluDos!!
P.D. Es Cmonpo, no Cmompo
AxelStone escribió:
Eah, pero eso es como si me dices que el Zelda DX no va mal, estamos en las mismas de siempre. Los juegos no van finos precisamente (y te lo dice alguien que ha tenido MSX2 durante 14 años, nada de emuladores), solo que en aquellos sin scroll este defecto se nota poco. Prueba con el Aleste de MSX2 o el Mario Bross DX de la GBC. Es que son trompicones.
Ya digo que el tiempo que tuve N-Gage pensé que era normal que los emuladores no fueran finos, que no había para más. Pero probé la GBA y vi los emuladores completamente finos oiga, como que no veo excusa.
El hardware de N-Gage no me parece tan brillante la verdad.
AxelStone escribió:
Eah, pero eso es como si me dices que el Zelda DX no va mal, estamos en las mismas de siempre. Los juegos no van finos precisamente (y te lo dice alguien que ha tenido MSX2 durante 14 años, nada de emuladores), solo que en aquellos sin scroll este defecto se nota poco. Prueba con el Aleste de MSX2 o el Mario Bross DX de la GBC. Es que son trompicones.
Ya digo que el tiempo que tuve N-Gage pensé que era normal que los emuladores no fueran finos, que no había para más. Pero probé la GBA y vi los emuladores completamente finos oiga, como que no veo excusa.
El hardware de N-Gage no me parece tan brillante la verdad.
Pirriaco escribió:
No sé que emulador de GB/GBC usabas pero el el que uso yo Vboy de Vampent vá perfecto , incluso los juegos que citas .
a lo mejor la vendiste antes de tiempo ......