Nokia Declara al N-Gage un fracaso

1, 2, 3, 4
joder krondor... te la han metido hasta el fondo.
Esta claro que sois los tipicos que teneis GBA tamagotchis que os meteis en los foros de otras consolas para criticar y para dar caña a
la gente que habla de lo que sabe.
krondor escribió:Esta claro que sois los tipicos que teneis GBA tamagotchis que os meteis en los foros de otras consolas para criticar y para dar caña a
la gente que habla de lo que sabe.


Bien, veo que solo sabes "INTENTAR" desprestigiar cuando te quedas sin argumentos (más aun sabiendo que tengo una n-gage).

Curioso.
Yo tengo unos hd 25-13 y... tú sí que eres 'el típico'.

Cómo se te ocurre decirle a nadie 'Quizas no has probado escucharlos con unos Sennheiser como los mios'... qué pasa que tus Sennheiser son diferentes a los del resto del mundo, o es que eres el único que tiene unos... será que tus Sennheiser llevan una pegatina de un Tamagotchi o de un Tamagotchi con una gba meándote la oreja?

bueno bueno... cuando me demuestres -algo- de lo que sabes de auriculares te empiezo a dar caña, que mientras tanto me parece que no merece la pena ni siquiera escribir.

Y no entremezcles en esto más consolas (o de Furbys), ya es cosa sólo de auriculares, recuérdalo.

Agur.
Johny27 escribió:¿Más que la Gba SP? Pues va a ser que no


A lo mejor midiendo no (aunque permíteme que lo dude al menos con la QD) pero desde luego en comodidad llevándola es mucho mejor N-Gage al ser más alargada y más estrecha.



Johny27 escribió:Yo todos los dias veo a gente con gba's, ds's y psp's, pero a NADIE con una ngage.


Pues yo he visto de todo, aunque más N-Gage, sobretodo escuchando mp3.



Johny27 escribió:No es mejor solamente por la pantalla, sino por incluir un blitter. Además, el gran PERO que se le puede poner a la ngage es que no es capaz de proporcionar juegos "suaves". Ponte cualquier emu o cualquier juego que tenga version gba y verás la diferencia de suavidad entre una y otra.


Puede que los gráficos no sean suficientemente suaves, pero desde luego sí muchísimo más detallados y definidos. Y para títulos de estrategia por turnos tampoco es demasiado importante la fluidez. Para plataformas 2D laterales tampoco importa demasiado, el formato de pantalla de N-Gage ya fastidia lo suficiente como para fijarse en la suavidad.
MaQy escribió:Puede que los gráficos no sean suficientemente suaves, pero desde luego sí muchísimo más detallados y definidos. Y para títulos de estrategia por turnos tampoco es demasiado importante la fluidez. Para plataformas 2D laterales tampoco importa demasiado, el formato de pantalla de N-Gage ya fastidia lo suficiente como para fijarse en la suavidad.


Encuentrame un juego de Ngage con la misma cantidad de detalles que el yoshi''s island, sword of mana o hp gof (y que vaya a 60 fps) y luego me cuentas.

¿Que tiene capacidades 3d la ngage? Nadie te lo niega (ese UA CoD, SC), pero para el resultado que da (juegos a tirones y en el limite de ser injugables) pues casi que mejor se limite a las 2D.
Johny27 escribió:Encuentrame un juego de Ngage con la misma cantidad de detalles que el yoshi''s island, sword of mana o hp gof (y que vaya a 60 fps) y luego me cuentas.


¿Te vale Pathway to Glory? Ignoro si va a 60 FPS, pero para el juego que es tampoco lo necesita.

Johny27 escribió:¿Que tiene capacidades 3d la ngage? Nadie te lo niega (ese UA CoD, SC), pero para el resultado que da (juegos a tirones y en el limite de ser injugables) pues casi que mejor se limite a las 2D.


Titulos como Colin McRae, Tony Hawk's, Tiger Woods, X-Men Legends (I y II), incluso Asphalt 2 y muchos más son perfectamente jugables. Aunque no te niego que algunos como Splinter Cell o Ghost Recon le cueste, pero merece la pena sufrir "un poco" por disfrutar de ese detalle gráfico.

Y ya ni hablemos de ONE...
Johny27 escribió:Encuentrame un juego de Ngage con la misma cantidad de detalles que el yoshi''s island, sword of mana o hp gof (y que vaya a 60 fps) y luego me cuentas.


¿Te vale Pathway to Glory? Ignoro si va a 60 FPS, pero para el juego que es tampoco lo necesita.

Johny27 escribió:¿Que tiene capacidades 3d la ngage? Nadie te lo niega (ese UA CoD, SC), pero para el resultado que da (juegos a tirones y en el limite de ser injugables) pues casi que mejor se limite a las 2D.


Titulos como Colin McRae, Tony Hawk's, Tiger Woods, X-Men Legends (I y II), incluso Asphalt 2 y muchos más son perfectamente jugables. Aunque no te niego que algunos como Splinter Cell o Ghost Recon le cueste, pero merece la pena sufrir "un poco" por disfrutar de ese detalle gráfico.

Y ya ni hablemos de ONE...
Johny27 escribió:
Encuentrame un juego de Ngage con la misma cantidad de detalles que el yoshi''s island, sword of mana o hp gof (y que vaya a 60 fps) y luego me cuentas.


Pocket Kingdom, Raiman 3, Fifa's, King of Fighters, Sims, Pathway to Glory (ambos).


Johny27 escribió:Yo todos los dias veo a gente con gba's, ds's y psp's, pero a NADIE con una ngage.


Pues yo no he visto a nadie ni con GBA, DS, ni PSP, y rara vez veo alguien con una NGage. En todo caso veo mucho iPod y mucho reproductor de MP3.

Sinceramente me parece una estupidez comparar con ninguna consola portatil. Me suda los cojones que Nokia me esté vendiendo una consola, yo me compré un móvil Symbian, y con ninguna portatil he jugado tanto fuera de casa.
Johny27 escribió:No es mejor solamente por la pantalla, sino por incluir un blitter. Además, el gran PERO que se le puede poner a la ngage es que no es capaz de proporcionar juegos "suaves". Ponte cualquier emu o cualquier juego que tenga version gba y verás la diferencia de suavidad entre una y otra.


Simple y llanamente eso: N-Gage NO tiene juegos suaves. Es que es incapaz por Dios, ya sea 3D o 2D, cargado de gráficos o simple como un chupete. Es que parece que todo lo mueve a trompicones, no tiene ningún hardware que suavice las rutinas.

GBA está muy por encima de N-Gage, y los que decís que N-Gage está al nivel de DS...pos va a ser que no. Basta comparar los Asphalt (y que conste que el juego nació en N-Gage) y la versión DS es infinitamente más suave, amén de tener un campo de visión mucho mayor.

Es que Nokia nos quiso colar un producto muuuy raritu.
AxelStone escribió:
Simple y llanamente eso: N-Gage NO tiene juegos suaves. Es que es incapaz por Dios, ya sea 3D o 2D, cargado de gráficos o simple como un chupete. Es que parece que todo lo mueve a trompicones, no tiene ningún hardware que suavice las rutinas.



Gba tiene buen catalogo...ademas la SP salio a enmendar los errores....eso la salvó.

AxelStone escribió:
y los que decís que N-Gage está al nivel de DS...pos va a ser que no. Basta comparar los Asphalt (y que conste que el juego nació en N-Gage) y la versión DS es infinitamente más suave, amén de tener un campo de visión mucho mayor.



Es injusto que compares la DS con la N-gage...no viene al caso...la Ds es un producto mas nuevo.
juanplix escribió:Es injusto que compares la DS con la N-gage...no viene al caso...la Ds es un producto mas nuevo.


Yo no lo veo injusto. Será mas nueva la DS, pero tiene un procesador más lento (Arm9 a 104 mhz de la ngage frente a los 67 del ARM9 de la DS), y teniendolo a 2/3 de la velocidad los juegos van 3 veces más rapidos (suerte es que un juego de ngage llegue a 20 fps) y con bastante más poligonos y mejores texturas.
Johny27 escribió:
Yo no lo veo injusto. Será mas nueva la DS, pero tiene un procesador más lento (Arm9 a 104 mhz de la ngage frente a los 67 del ARM9 de la DS), y teniendolo a 2/3 de la velocidad los juegos van 3 veces más rapidos (suerte es que un juego de ngage llegue a 20 fps) y con bastante más poligonos y mejores texturas.


NGage tiene un SO de fondo, cosa que le resta bastante capacidad. Y tema a parte que el SO de NGage sea abierto, funcione en varios sistemas, NDS es cerrada y eso hace mucho mas fácil la programación para ella. Sin contar los kits de desarrollo de Nokia que son bastante pestosos. ¿Que es culpa de Nokia? Si, sin duda. Además NDS incluye VRAM (656KB), cosa que NGage no. De hecho, el micro de GBA es un ARM7 a 16.78 y por la tontería de tener VRAM (96KB) hace notar mucho la diferencia.

Otro problema de Nokia es que se ha enfrascado en hacer juegos en 3D malos y de bajo rendimiento en lugar de 2D buenos (esa extraña manía de sacar shooters para un móvil). Por que sí, NGage tiene un framerate horroroso, pero los juegos 2D van de vicio, digas lo que digas.
The Sabbat escribió:
NGage tiene un SO de fondo, cosa que le resta bastante capacidad. Y tema a parte que el SO de NGage sea abierto, funcione en varios sistemas, NDS es cerrada y eso hace mucho mas fácil la programación para ella. Sin contar los kits de desarrollo de Nokia que son bastante pestosos. ¿Que es culpa de Nokia? Si, sin duda. Además NDS incluye VRAM (656KB), cosa que NGage no. De hecho, el micro de GBA es un ARM7 a 16.78 y por la tontería de tener VRAM (96KB) hace notar mucho la diferencia.

Otro problema de Nokia es que se ha enfrascado en hacer juegos en 3D malos y de bajo rendimiento en lugar de 2D buenos (esa extraña manía de sacar shooters para un móvil). Por que sí, NGage tiene un framerate horroroso, pero los juegos 2D van de vicio, digas lo que digas.


Irán de vicio según tu. Prueba el Sonic de ngage y su homónimo de GBA (son idénticos). A ver cual prefieres jugar (y no por la pantalla precisamente).
Para mi la Ngage no ha sido un fracaso, a mi me ha resuelto mucho de golpe.
Solo tengo que llevar la ngage y unos cascos y tengo reprodcutor de mp3, consola y movil.

La consola pues claro que la psp es mejor pero yo no me quejo tiene unos juegazos como el Mile High Pinball, glimmerati, urban asphalt, pathway to glory, pandemonium y otros mas.
Ademas con los emulas de nintendo y game boy a mi me han echo padre.

Vamos que llevo un aparato y me da entretenimiento para lo que quiero, ya sea musica o jugar.

Yo creo que la ngage es orientado a quien no quiere tener muchos aparatos cuando sale por ahi, esta claro que un movil no se puede comparar por ejemplo con una camara de fotos, o una camara de fotos con una de video, es decir siempre lo especifico es mejor que lo general, pero para ciertas cosas a veces te viene bien un aparato que haga de todo.

Saludos!!!
No se por que se lían tanto defendiendo a la N-gage... si hace tiuempo ya es notorio que da menos que una pera.... además yo cuando me hice con ella no vi eo potencial de una consola; si no el hibrido que me estaba llevando... que me hace chiste llevar un movil, una radio, un mp3, un reproductor de videos, diccionario (le instale uno), un gb/gbc (emulado claro) y por poco que me llame una consola....


Pues si hubiese querido consola fijo me pillaba un gba.. pero lamentablemente justo cuando tenía el dinero para comprarmela... pues mi antiguo nokia 3586 se murió (nunca lo reseteen XD)... y pues esta de moda tener un aparatillo que reproduzca mp3.. pos vi la oportunidad ideal para hacerme de algo más que un simple celular (a mi el tamaño no me interesa, a las nenas si XD)...


EN fin me parece absurdo comparar las capacidades de un movil/consola con una consola.. que de por si cada uno fue pensado para algo distinto.. que va:


GBA= consola portatil
Ngage= tocho celular/consola


[poraki]
Yo soy un feliz usuario de N-gage Clasica. Vale, es un coñazo eso de tener que hablar por el canto de la consola pero como casi siemrpe ando con el manos libres escuchando mis MP3, pues no es para tanto.

Desde que la tengo me lo he pasado genial con ella. Casualidad varias personas de mi entorno tambien tenian una, y muchas veces qedabamos para echar unas cuantas partiditas. Por supuesto, tambien me ha sacado del apuro en los viajes mas o menos largos en el Bus y Tren. Y la posibilidad de poder ver mis series de anime favoritas en la "empanadilla" me abrió un mundo de posibilidades.

Por supuesto que no es la mejor consola, ni el mejor movil del mundo. Pero para mi es el aparato multimedia portable mas completo. Incluso puedes escribir archivos de Word y Excel! Y con la tajeta MMC conviertes a tu N-gage en un pequeño Pendrive para poder llevarte los documentos del trabajo o de clase.

En este año 2005 han salido al mercado dos (tres?) nuevas portatiles. Lo mas curioso es que la PSP tiene muchisimas de las funciones que actualmente tiene la Ngage y en muchos aspectos la "N-panada" le supera solo por el mero hecho de que es un 45% mas pequeña. Eso que vemos en los anuncios de llevar la PSP colgada al cuello? Ja! Tiene mucho peligro ir por la calle tan tranquilo, porq la gente es "muy envidiosa"...

De todos modos creo que la N-gage de Nokia ha sido un referente para las nuevas consolas portables y a su vez, ha marcado un poco las pautas de lo que se va a llevar en las proximas generaciones. Nintendo por su parte, va por otro camino, nada de convertir su nueva DS en un aparato multimedia portable, sino dedicarla a cuerpo y alma al juego puro y duro. Al final para eso nos compramos las consolas no?

PD: La Ngage se ha vendido en España mas que en otros paises por aquellas dos promociones que hubo el año pasado. La primera la saco el diario deportivo Marca, que con 3 cupones y 99€ tenias el movil/consola. Y la segunda la sacó la marca de helados Miko(?) que con 3 envoltorios de sus productos y otros 99€ tambien podias adquirir el aparatito. Creo q muchos (y me incluyo) aprovechamos la coyuntura para hacernos con una.

Paz hermanos y a viciarse!
Pero en serio, parece ke ultimamente la gente solo kiera echarle pestes a la n-gage, GBA SP no tiene ni la mitad de funciones ke tiene la n-gage, vale ke tiene un monton de titulos buenos, pero personalmente me kedo con Ashen y sus tirones ke con cualkier juego en 2D, Colin Mc Rae 2005 va totalmente fluido y con unos graficos como los de psx, tambien tenemos nuestro tomb raider y nuestro tony hawks, ambos completamente fluidos (o con ralentizaciones muy puntuales), a ver si puedo ver eso en una sp... va a ser ke no...

Otro punto increible de n-gage es jugar al instante, ke ponen anuncios, te vicias al Mile High pinbal, que vuelven de la publicidad, "cuelgas" y ahí tienes tu juego esperando...

Está claro ke el catalogo de n-gage es muy flojo, pero si a ese catalogo le sumas todos los juegos ke puedes jugar por emulacion, mas todos los juegos symbian, mas los java (lo sé los java dan pena, pero alguno hay ke vale!!) se keda un catalogo bastante grande...

SaluDos!!
Hay una cosa, por la que siempre recordare ngage y es el esfuerzo de nokia, por mantenerla a flote...

Si Ngage fuera de Sega. Habria muerto a los pocos meses de sacarla..

Su principal problema, como ya se ha dicho es la pantalla, quizas por eso no ha terminado de cuajar en el mercado.

Pero sin llegar a ser un aparato perfecto, por su precio, es una maquina dotada de muchas posibilidades!

Yo por ejemplo, si necesito hacer un viaje la uso como gps con el route66 y movil. Que te vas al campo y te apetece poner algo de musica, arrancas su reproductor y escuchas los mp3 por el manos libres. Que quedas con colegas que tambien tiene este aparato; Menudos vicios te puedes pegar con los colegas jugando al worms, o al colin por bluetooh.

Que por razones de trabajo tienes que salir fuera de la provincia, y vivir en un apartamento con compañeros de piso que tienen que ver por la tv el dichoso programa de las cajas. Pues te metes en la cama le doy la vuelta a la cosola y me veo mi pely, o me pongo los cascos y escucho mis mp3 (la calidad se queda en aceptable), O por que no? Me pego mis vicios al system rush, o navego por internet.

Como opcion quedan emuladores para recordar viejas glorias.

El catalogo de juegos no es escaso, pero algunos juegos cumplen con su cometido de entretener con creces..

En fin, a mi por lo que me costo, la he amortizado con creces. No es tan mala maquina..

Pd: Nokia menos juegos 3d y mas juegos 2d de los antiguos (Dicese tipo streeth of rage, golden axe, toe jam & earl) con estos juegos de este tipo seguro que pegaria mas el pelotazo.
Nokia menos juegos 3d y mas juegos 2d de los antiguos


Por dios ke no!!

Yo lo siento mucho, pero la epoca del 2D ya pasó, y como ya dije antes prefiero el ashen con sus tirones a cualkier juego 2D (excepciones worms y pathway)...

SaluDos!!
Yo tengo las dos y muy orgulloso de ellas, era eso o llevar en el bolsillo:

- dos moviles (El particular y el de la empresa)
- la radio (Imprescindible cuando en la empresa me toca el puto coche sin radiocasette)
- El MP3 (lo mismo que el de arriba pero pa musica)
- La consola (Os habeis quedado alguna vez esperando a un cliente que no llega o parados en las rondas durante media hora)
- El disco duro portatil (Si os contase de las que me ha sacado ...)
- El GPS (Pa cuando la @@## PDA se queda tiesa y no funciona)
discriminador de llamadas (A esto si que le saco partido [poraki] )

En fin que les saco muchiiisimo partido a las dos, además, puede que no haga ninguna de sus funciones perfectamente, pero al menos lo hace ...
Cmonpo escribió:

Por dios ke no!!

Yo lo siento mucho, pero la epoca del 2D ya pasó, y como ya dije antes prefiero el ashen con sus tirones a cualkier juego 2D (excepciones worms y pathway)...

SaluDos!!


En mi caso justo al revés. Prefiero 100 veces maravillas 2D como el AstroBoy o el Gunstar Super Heroes de GBA que los juegos 3D que citas de N-Gage. Sigo pensando que la jugabilidad de las 2D es única, y encima jugar en 3D con una pantalla tan minúscula me pierde.
En mi caso justo al revés. Prefiero 100 veces maravillas 2D como el AstroBoy o el Gunstar Super Heroes de GBA que los juegos 3D que citas


Por descontado!
Pirriaco está baneado por "Clones"
mucho tienen que aprender nintendo y sony de Ngage .
eso si que es portabilidad .
lo que la a matado a la Ngage ha sido la pantalla enana ( ENORME ERROR DE NOKIA ) y nada más , porque por lo demás es perfecta .

- Juegos 3d ( mas o menos como en PSX )
- MP3
- Video
- Aplicaciones
- Emuladores
- tlf

todo en la palma de tu mano ( Ngage QD ) .

no la cambio por nada del mundo . Me saca de miles horas muertas a lo largo del dia .

es el mejor movil Calidad / precio del mercado , estando muy ajustado y equilibrado xDDDD .
Pirriaco escribió:mucho tienen que aprender nintendo y sony de Ngage .
eso si que es portabilidad .
lo que la a matado a la Ngage ha sido la pantalla enana ( ENORME ERROR DE NOKIA ) y nada más , porque por lo demás es perfecta .

- Juegos 3d ( mas o menos como en PSX )
- MP3
- Video
- Aplicaciones
- Emuladores
- tlf

todo en la palma de tu mano ( Ngage QD ) .

no la cambio por nada del mundo . Me saca de miles horas muertas a lo largo del dia .

es el mejor movil Calidad / precio del mercado , estando muy ajustado y equilibrado xDDDD .


Añadele a la pantalla en condiciones una mejora en el framerate, vram y biltter, y si que estaría bien.
Retar escribió:Yo tengo unos hd 25-13 y... tú sí que eres 'el típico'.

Cómo se te ocurre decirle a nadie 'Quizas no has probado escucharlos con unos Sennheiser como los mios'... qué pasa que tus Sennheiser son diferentes a los del resto del mundo, o es que eres el único que tiene unos... será que tus Sennheiser llevan una pegatina de un Tamagotchi o de un Tamagotchi con una gba meándote la oreja?

bueno bueno... cuando me demuestres -algo- de lo que sabes de auriculares te empiezo a dar caña, que mientras tanto me parece que no merece la pena ni siquiera escribir.

Y no entremezcles en esto más consolas (o de Furbys), ya es cosa sólo de auriculares, recuérdalo.

Agur.


Ya se que no viene al canto, pero si enchufas esos auriculares a un mp3 portatil escuchas algo? Que volumen tienen? Me imagino que el volumen será muy bajo...

Yo uso unos HD 25-1 y el n-gage se escucha bastante alto. Sin embargo, con los otros q tengo (Sony MDR v700) casi no se escucha nada.
Ulward escribió:
Ya se que no viene al canto


Tratandose de la ngage si que viene "al canto" [sati].

Joder, no me he podido resistir.
Si conectas unos 25 - 13 a una Ngage no escuchas gran cosa dada la escasa potencía de salida que tiene, algo evidente, exactamente lo mismo que sucede si los conectas a una GB, PSP, etc.

Lo que si que siguen haciendo a la perfección es insonorizar de manera muy eficaz del entorno en el que estás inmerso (habitualmente la cabina de una discoteca) y si hace falta y hay un amplificador de por medio proporcionar una salida con un rango muy amplio, enorme potencia y sin distorisión aún siendo auriculares.

...volviendo al tema:

No quiero darle más vuelta al tema de si la Ngage en si misma me parece una buena máquina o un desastre, pero lo que es evidente es que Nokia ha fallado en lo que respecta a proporcionar software AAA a los usuarios. Y al final esto es lo que comercialmente la ha hecho fracasar.

Es un claro ejemplo de que no es tan fácil hacerse un hueco en este sector a base de talonario como pueda parecer. En todo caso no creo que aunque la plataforma fracase la idea que perdurará sea negativa, al contrario en líneas generales creo que será positiva y con bastantes anécdotas particulares.

... deberían haber reducido el precio del terminal a 99€ hace mucho mucho tiempo y probablemente podrían seguir coleteando.
Pirriaco escribió:mucho tienen que aprender nintendo y sony de Ngage .
eso si que es portabilidad .
lo que la a matado a la Ngage ha sido la pantalla enana ( ENORME ERROR DE NOKIA ) y nada más , porque por lo demás es perfecta .

- Juegos 3d ( mas o menos como en PSX )
- MP3
- Video
- Aplicaciones
- Emuladores
- tlf


Pues yo no lo veo tan práctica la verdad. Como móvil me parece grande en comparación con otros, prefiero otros más prácticos, y como consola la veo solemnemente aburrida. Vuelvo a comparar con la GBA, y que conste que es dar ventaja a N-Gage pues cronológicamente es posterior:

- Juegos: no creo que importe si son 2D-3D, y aquí no hay color. Sigo insistiendo que en una pantalla tan pequeña como una portátil las 2D pegan mejor.
- MP3: la QD lo pierde, inexplicable en mi opinión.
- Video: GBA también reproduce video, y no demasiado malo la verdad. Hay hasta capítulos de DBGT a la venta, ya digo que con calidad bastante aceptable.
- Aplicaciones: un buen punto para N-Gage sin duda, pero realmente no llegué a usar casi ninguna. ¿En verdad las necesitas?
- Emuladores: repito que tras probar ambas, los emuladores de GBA me parecen superiores a los de N-Gage, y yo fui el primer sorprendido (ARM9 a 104Mhz vs ARM7 a 17Mhz...ese chip de video de GBA debe obrar milagros).

Yo creo que no son los demás los que deben tomar nota de Nokia, sino la propia Nokia la que debe anotar sus errores.
Retar escribió:
Es un claro ejemplo de que no es tan fácil hacerse un hueco en este sector a base de talonario como pueda parecer. En todo caso no creo que aunque la plataforma fracase la idea que perdurará sea negativa, al contrario en líneas generales creo que será positiva y con bastantes anécdotas particulares.

... deberían haber reducido el precio del terminal a 99€ hace mucho mucho tiempo y probablemente podrían seguir coleteando.


Exacto, pienso lo mismo, nokia dbeeria haberse preocupado de tener una buena cantidad de software antes de ver si vendian o no...además la n-gage era tan cara en esa epoca que daban ganas de odiarla.
AxelStone Para hacer eso en la GBA tienes ke comprarte una flash card, en la n-gage todo eso lo puedes hacer "de serie" con una simple mmc. La QD reproduce mp3 por software.

SaluDos!!
Pirriaco escribió:es el mejor movil Calidad / precio del mercado , estando muy ajustado y equilibrado xDDDD .


AHI LE HAS DAO!!! [tadoramo] [oki]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:
Añadele a la pantalla en condiciones una mejora en el framerate, vram y biltter, y si que estaría bien.


mas que añadirle abria que quitarle , el hardware que tiene vá sobrado para juegos 3d similares a los de PSX , el problema es el Symbian ( el SO de ngage ) que se chupa casi todos los recursos de la maquina y claramente sobra .

la GBA emula mejor otras consolas como la sega MS porque no tiene un SO que cargar para funcionar y por eso aunque su procesador sea 7 veces mas lento mueve mejor estos emuladores .
Pirriaco, tu sabes de lo que hablas o lo dices y si cuela... cuela?

el hardware que tiene vá sobrado para juegos 3d similares a los de PSX , el problema es el Symbian ( el SO de ngage ) que se chupa casi todos los recursos de la maquina y claramente sobra .


Estoy deseando que inauguren el 'carné por puntos' del foro y por decir burreces como esta lo mismo te quitan todos los puntos de golpe.

Saludos.
Retar escribió:Pirriaco, tu sabes de lo que hablas o lo dices y si cuela... cuela?



Estoy deseando que inauguren el 'carné por puntos' del foro y por decir burreces como esta lo mismo te quitan todos los puntos de golpe.

Saludos.


Pues no va muy desencaminado. N·GAGE corre casi 40 procesos por "culpa" de Symbian mientras que cualquier consola normal como puede ser Game Boy Advance se ahorra la gran mayoría de ellos.

Salu2
No dudo que la CPU de N-Gage sea un cañón, pero la experiencia a demostrado que ningún sistema puede hacer las tareas solo a base de CPU, sin chips de apoyo.

Me vienen a la cabeza ejemplos como Atari ST vs Amiga, que con el mismo procesador central la diferencia entre ambos es abismal a todos los niveles. O más aún, los resultados de una Master System llevando el mismo procesador que por ejemplo un Amstrad CPC.

Ya digo que diseñar una máquina solo a base de CPU y que pretende servir para jugar entre otras cosas es un error.
loixartx escribió:
Pues no va muy desencaminado. N·GAGE corre casi 40 procesos por "culpa" de Symbian mientras que cualquier consola normal como puede ser Game Boy Advance se ahorra la gran mayoría de ellos.

Salu2


La arrancas en modo vuelo y solo corre 2 o 3, pero los juegos siguen yendo igual de mal.
Modo vueeeeloooo??? Sorprendeme, como se arranca en modo vuelo??? ein?

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Modo vueeeeloooo??? Sorprendeme, como se arranca en modo vuelo??? ein?

SaluDos!!


Supongo que se refiere al modo fuera de linea, y no, eso sigue ejecutando un montón de procesos, symbian es symbian, y para cargarlo hacen falta igual. Lo podeís comprobar con el Fexplorer -> procesos.

salu2
AxelStone escribió:No dudo que la CPU de N-Gage sea un cañón, pero la experiencia a demostrado que ningún sistema puede hacer las tareas solo a base de CPU, sin chips de apoyo.


Cierto, esa es la clave.

Para mi EL gran error de diseño de la N-Gage fue no dotarla de una FPU.
Forsaken escribió:
Cierto, esa es la clave.

Para mi EL gran error de diseño de la N-Gage fue no dotarla de una FPU.


Para mi no, la psx tampoco tiene fpu y se la COME. El problema es no tener un buen chip de video.
cawento

TOY DESCONECTAO!

JODER NO ME ENTERO DE NA... ALGUIEN ME EXPLICA POR K NO PUEDO DESCOMPRIMIR LOS JUEGOS!
kafeole escribió:cawento

TOY DESCONECTAO!

JODER NO ME ENTERO DE NA... ALGUIEN ME EXPLICA POR K NO PUEDO DESCOMPRIMIR LOS JUEGOS!


¿Qué tal si dejas de usar las mayúsculas y preguntas cosas que sigan el téma del hilo?
Claro claro, pues nada suprimimos Symbian en Ngage y veremos quien gestiona las 3D en Ngage... el hard verdad... como es cojonudo pues nada le chutamos las instrucciones parametrizadas y que se imagine qué hacer con ellas. Porque Symbian está por estar y es prescindible... alguna cosa más?

Lo siguiente será Java Applets pero sin clases Java... no?

Usar DirectX sin entorono DirectX, en un hard todavía mejor?

¿Qué tendrá que ver el número de procesos que están activos en el rendimiento? ¿Para qué sirve el establecimiento de prioridades y el consumo de cpu en función del uso que se estñe haciendo del hard en cada momento?

¿Será en todo caso que NGage nunca entiende que el juego tiene prioridad (o una mierda de prioridad y una patraña de quantum) y es siempre el teléfono el que puede acaparar más recursos aún cuando el terminal sepa que se está jugando? ¿Es esto culpa de Symbian? ¿Es culpa de los botones?

No debe ser muy aconsejable dejar a una Ngage sin su Symbian.
Yo no le veo sentido quitar a N-Gage el Symbian, es una de sus ventajas precisamente. Pero Retar, no necesitas un sistema operativo para hacer correr un software, con un firmware y código ensamblador te da de sobra. Sólo hay que ver lo simplón que era el MS-DOS y lo mucho que dio de sí :D.
Me puedes explicar para que se necesita un firmware para correr un software en asm sin entrar en detalles de la plataforma en la que trabajamos?
Retar escribió:Me puedes explicar para que se necesita un firmware para correr un software en asm sin entrar en detalles de la plataforma en la que trabajamos?


No necesitas symbian para correr un programa. Ahi tienes a la DS con el mismo procesador a menos mhz que solo tiene lo básico básico para que el programa se entienda con el hardware y va bastante mejor. Pero claro, es imposible de realizar en ngage, porque a ver quien es el guapo que desactiva todo para jugar. Al final todo el mundo acabaría con la consola por otro lado.
Retar escribió:Me puedes explicar para que se necesita un firmware para correr un software en asm sin entrar en detalles de la plataforma en la que trabajamos?


Estamos hablando de un teléfono-consola, así que sin un firmware que controle las funciones de móvil tamos apañaos :P. Pero de ahí a un sistema operativo multitarea hay un trecho...
Retar escribió:¿Qué tendrá que ver el número de procesos que están activos en el rendimiento? ¿Para qué sirve el establecimiento de prioridades y el consumo de cpu en función del uso que se estñe haciendo del hard en cada momento?


Hombre, y tanto que tiene que ver. No es lo mismo una cola de 1000 procesos que una cola con 5... Es más, proceso que tenemos, aunque no se esté corriendo está en memoria. Y no hablemos de colas de prioridades porque... ¿tú sabes seguro si Symbian sigue ese algoritmo de tiempo de uso? Porque algoritmos hay muchos: Round robin, SJF, SRT, HRN, ...

En fin, que está claro que con el hard de N·GAGE se podrían haber hecho maravillas, pero Nokia no hizo una consola.

salu2
Loixartx:

Insinuas que siempre se cumple que 1000 (por poner un número) procesos cargan más la cpu que 5 (por poner otro)?

Insinuas que no importa lo que hace cada proceso para calcular lo que cargan la cpu sino el número de estos?

Yo creo que el número de procesos no indica NADA, tendremos que analizar todos y cada uno de ellos para llegar a alguna conclusión. Además me están comparando dos procesadores con una diferencia de velocidad bastante grande y por lo visto el más rápido incluso parece tener 'excusa' para ahogarse más por tener muchos procesos simultáneos... (?¿?)

Porqué van a estar encolados todos los procesos? Y porqué si lo están han de estarlo en la misma cola?

Johnny, por supuesto que Ngage puede ejecutar programas sin usar Symbian, la pregunta concreta (lo digo por la perla Pirriaca de los juegos 3D de PSX) sería:

¿De qué manera puede Ngage procesar 3D si le quitamos todo rastro de Symbian de su hard?

Y por otra parte... en qué se basa nadie para dictaminar que el SO de Ngage y el resto de sus funciones consumen muchos o muchos + 2 recursos y no permiten que los juegos funcionen de manera más fluida?

Agur.
159 respuestas
1, 2, 3, 4