Nokia Lumia 1020 con pureview de 41MPX presentado oficialmente

El Nokia Lumia 1020 es el primer terminal de Windows Phone 8 con Pureview completo de 41 megapíxeles (7712 x 5360 px.) de óptica de 6 lentes Zeiss. Esta cámara está preparada para capturar fotografía en condiciones de baja luminosidad gracias a su sensor retroiluminado y apertura focal f/2.2. Así mismo, cuenta con estabilizador óptico OIS de segunda generación para disminuir el efecto borroso en imágenes y vídeos. Gracias al Flash Xenon de alta potencia de hasta 4m se podrá congelar una pelota en medio del aire, o tomar fotografías a plena noche, iluminando a una velocidad de 1/16.000 de segundo.

La cámara permite capturar fotografía en modo dual capture con una imagen en 34-38 píxeles de resolución 16:9 o 4:3 respectivamente y una segunda fotografía en modo de 5MPX gracias a la función oversampling, idónea para compartir fotografías en redes sociales.

La cámara secundaria se queda en 1.2MPX con funciones de gran angular y Glam Me.

Además, la app de la cámara por defecto pasa a ser Nokia Pro Cam, en la que se pueden cambiar al vuelo ciertos ajustes como; nivel de exposición, balance de blancos, velocidad de apertura, y probar ISO antes de tomar una captura. Un punto fuerte es el hecho de contar con tutoriales integrados para los más novatos.

http://nokialumia.es/2013/07/11/todo-so ... otografia/

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lo que no haga una buena cámara lo va a hacer un movil, algo no destinado a hacer fotos exclusivamente como lo es una camara...Esto es vendernos la moto con pamplinas.
ErJuli2 escribió:Lo que no haga una buena cámara lo va a hacer un movil, algo no destinado a hacer fotos exclusivamente como lo es una camara...Esto es vendernos la moto con pamplinas.

Bueno, yo si conozco a gente que se compraría un teléfono u otro sólo por la cámara. Pero esa gente dudo que opte por un windows phone.

Nokia debería de plantearse seguir con algún que otro android en modelos punteros o terminará desapareciendo.
Omg! 41mpx? Cuanto debe ocupar cada foto?
(mensaje borrado)
lo que yo no entiendo es para que tantos mpx, si con 5 u 8 vas apañao y ya se ve que te cagas...
Habría que ver que lente monta pero 41Mpix me parece algo surrealista, amen de la tarjeta de memoria necesaria para almacenar fotos así.

Mas Mpix != mejores fotos.

Shark escribió:Nokia debería de plantearse seguir con algún que otro android en modelos punteros o terminará desapareciendo.

http://www.elandroidelibre.com/2013/07/ ... droid.html
coyote escribió:
Shark escribió:Nokia debería de plantearse seguir con algún que otro android en modelos punteros o terminará desapareciendo.

http://www.elandroidelibre.com/2013/07/ ... droid.html

Bueno, el artículo viene diciendo lo mismo que yo, sólo añade el motivo por el que empezó a hacerlo. :P
la verdad que nokia deberia sacar algun movil con android...
windows pues... nose como va pero si se la calidad que se gastaba nokia en sus moviles antes... todavia tengo un n95 y n70 operativos y funcionando perfectamente...
en cuanto a la camara habria que verla en directo...
saludos
danemw escribió:Omg! 41mpx? Cuanto debe ocupar cada foto?

no demasiado, hacen downscaling de las fotos para adecuarlas a unos 5-8 mpx, el tamaño del sensor les permite aplicar zooms bestias de forma digital en lugar de optica y también interpolación para mejorar la imagen. Lo bueno de estos móviles es que los avances en cámaras se pueden extender a otros dispositivos, amén de los sistemas de estabilizacion que se ha montado nokia y que parecen ser una pasada.

Sobre lo de incluir android... según leí era principalmente por miedo a samsung, porque no veían cómo iban a poder competir con ellos (además, la estrategia del pez gordo en estanque pequeño y vacío siempre es una opción). Ojo, que no me parecen malos móviles, pero toqué un lumia hace un año más o menos y wphone me decepcionó mucho, aunque seguro que ahora ya ha madurado el SO, que es la principal pega que le veo (aunque tampoco ayudó MS llenándose la boca con "no fragmentacion" y luego ni dios se actualizó a wp8)

en resumen, me parece un trasto interesante, pero a mí no me llama particularmente un móvil sólo por la cámara que lleve.
Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 (28nm) dual-core 1.5GHz

Ahi he dejado de leer. ¿en 2013/2014 un Dual-core por muy optimizado que este y demás... y lo de 41MPX... una réflex normalita no tiene tantos y hace mejores fotos ¿o ahora vamos a volver a la vieja moda de "mas Mpx = mejor calidad de fotos"?

Que se metan ya en Android o van a durar na y menos (y sino mirad que ha pasado con las Surface) xD
Cloud_99 escribió:
danemw escribió:Omg! 41mpx? Cuanto debe ocupar cada foto?

no demasiado, hacen downscaling de las fotos para adecuarlas a unos 5-8 mpx, el tamaño del sensor les permite aplicar zooms bestias de forma digital en lugar de optica y también interpolación para mejorar la imagen. Lo bueno de estos móviles es que los avances en cámaras se pueden extender a otros dispositivos, amén de los sistemas de estabilizacion que se ha montado nokia y que parecen ser una pasada.

Sobre lo de incluir android... según leí era principalmente por miedo a samsung, porque no veían cómo iban a poder competir con ellos (además, la estrategia del pez gordo en estanque pequeño y vacío siempre es una opción). Ojo, que no me parecen malos móviles, pero toqué un lumia hace un año más o menos y wphone me decepcionó mucho, aunque seguro que ahora ya ha madurado el SO, que es la principal pega que le veo (aunque tampoco ayudó MS llenándose la boca con "no fragmentacion" y luego ni dios se actualizó a wp8)

en resumen, me parece un trasto interesante, pero a mí no me llama particularmente un móvil sólo por la cámara que lleve.

igual, windows phone es 1000 veces mas rapido y estable que android, un lumia de gama baja, barre con toda la gama media-baja de android, a lo que rendimiento se refiere, el problema es el marketing pobre y la apariencia que asusta y se los digo porque he probado ambos S.O [carcajad]
11 respuestas