danemw escribió:Omg! 41mpx? Cuanto debe ocupar cada foto?
no demasiado, hacen downscaling de las fotos para adecuarlas a unos 5-8 mpx, el tamaño del sensor les permite aplicar zooms bestias de forma digital en lugar de optica y también interpolación para mejorar la imagen. Lo bueno de estos móviles es que los avances en cámaras se pueden extender a otros dispositivos, amén de los sistemas de estabilizacion que se ha montado nokia y que parecen ser una pasada.
Sobre lo de incluir android... según leí era principalmente por miedo a samsung, porque no veían cómo iban a poder competir con ellos (además, la estrategia del pez gordo en estanque pequeño y vacío siempre es una opción). Ojo, que no me parecen malos móviles, pero toqué un lumia hace un año más o menos y wphone me decepcionó mucho, aunque seguro que ahora ya ha madurado el SO, que es la principal pega que le veo (aunque tampoco ayudó MS llenándose la boca con "no fragmentacion" y luego ni dios se actualizó a wp8)
en resumen, me parece un trasto interesante, pero a mí no me llama particularmente un móvil sólo por la cámara que lleve.