moninpro escribió:whitenewage escribió:Muchas gracias a ambos, pues ya lo he pedido en blanco, me llegará la semana que viene. A ver que tal
Y te ruego que nos haqas una valoracion DE FORMA CRITICA del teminal, todos sabemos ya como funciona el sistema operativo asi que me gustaria que te centraras en tamaño peso, velocidad,pantalla y autonomia,,
Mil gracias
Tal y como me pidió un compañero del foro. No soy de hacer reviews, pero voy a dar mis impresiones después de unos días de haber estrenado un Nokia Lumia 930. Hasta ahora mis teléfonos Smartphone y Tablets han sido iPhone 4S, IPhone 5, iPad 2 y mini, Samsung Galaxy Tab. Tras la actualización de iOS 8, me cansé de que fuera siempre lo mismo y me puse a buscar otras opciones.
Hardware: Al sacarlo de la caja, la primera impresión que me dio es de robustez, se siente muy agradable al tacto y muy sólido. Se siente muy Premium. El marco de acero es ancho, el terminal no es tan delgado como otros de gama alta, sin embargo se me hace ligero. El cristal tiene un acabado curvo, lo cual hace mas fácil deslizar el dedo al sacar ventanas laterales o la superiores.
Lo que mas me gustó, fue sin duda la pantalla. Es muy brillante y los colores son geniales, me encanta. El diseño de los botones es cómodo, tanto el botón de cámara como el de bloqueo.
Sin embargo me hubiera gustado tener los botones de volumen en el marco izquierdo. Tampoco me gustó no poder poner en silencio el terminal con un botón, seguramente haya alguna forma fácil y rápida de hacerlo pero no la he descubierto aún.
A la hora de tomar fotos, el grosor del marco ayuda notablemente a sostener el teléfono sin miedo a que se resbale, el botón de doble pulsación (enfoque y disparo) acerca algo más a la experiencia de cámara convencional. La cámara es excelente, se nota que le metieron cariño, saca unas fotos muy ricas en color y detalle. Aun así nunca reemplazará una cámara réflex, por lo que su uso seguirá siendo casual para mi.
La opción de carga inalambrica se agradece, es cómodo no tener que buscar el cable al llegar a la oficina o la mesilla.
Pensé que la pantalla iba a ser pequeña y consideré comprar el 1520.Viajo con frecuencia por temas laborales y el tema del espacio es determinante, por lo que me fui a por el 930. Encontre que las 5" son el tamaño perfecto para mi. Grande como para poder leer bien, manejable con una mano, y cabe en el bolsillo.
La batería es el punto más flojo del terminal sin lugar a dudas, me alcanza para todo el día con uso moderado y hasta el final de la tarde con bastante uso (navegar, emails, mensajes, llamadas). He notado que conforme pasan los días, incluso usándolo más, la batería está durando más. Quizá sean por las actualizaciones (actualmente 8.1.1)
El puerto de carga es otra de las cosas que te hacen sentir que este en un móvil de gama alta, es sólido, el mini USB entra firmemente.
En el apartado del sonido del altavoz diré que no sorprende, es más nítido que otros teléfonos y al subir el volumen a tope no distorsiona, pero tampoco es para tirar cohetes. Simplemente se escucha bien.
Pero en el apartado del auricular, (el altavoz por donde escuchas las llamadas) es sobresaliente, escucho como nunca antes había escuchado con un móvil las conversaciones habladas, y no me refiero al volumen, sino a la calidad acústica. De verdad que aquí he notado una mejoría vs iPhone muy grande.
Temía que viniendo de iPhone, iría a sentir un downgrade con este modelo. Nada más lejos de la realidad, ha sido un upgrade tremendo.
Software: El sistema no es complejo, y a los que le guste "cacharrear" con su teléfono como si fuera un juguete, he de decirles que podrían sentirse incómodos ante Windows Phone 8.1 ya que el sistema es FUNCIONAL. Tiene lo que se necesita para trabajar, emails, navegación y apps de información "right out of the box".
No he echado de menos ninguna app de la Apple Store o Play Store, en la tienda de Windows encontré la misma app y en algunas ocasiones alguna alternativa.
El gran punto a favor es la personalización del menú de inicio, desde la actualización 8.1.1 puedo crear carpetas de apps (como en android e iOS) y quedan de forma muy estética.
(Mas información sobre la versión WP 8.1 update 1 aquí:
http://windowsphoneapps.es/2014/09/noki ... -update-1/ )
Los Live Tiles hacen que de un vistazo, sepa la información que más me interesa de diversos temas. Seguro que nada de esto es nuevo para vosotros, pero para mi, viniendo básicamente de iOS si lo es.
APPS: Este es un tema ya hablado y discutido en el foro, a Windows Phone le falta mucho camino para llegar a ser como sus competidores, pienso que no existe el sistema perfecto, pero no me ha costado encontrar las Apps que necesito. Aquí dejo un enlace de un amigo de otro foro, el cual se ha tomado la molestia de recopilar una serie de aplicaciones útiles, y las ha catalogado por temas en OneNote.
https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... kGemB5EKUc Encontré que las Apps Nokia son muy buenas, me gusto mucho Here Drive+ y Here Maps, para poder usar el GPS sin conexión 3G en cualquier país, simplemente descargas el mapa del país o región que necesitas y lo tienes disponible con navegación por voz como un tom tom... y gratis.
También son interesantes Mixradio, Lumia Storyteller ect...
Resumiendo, estoy muy contento con este nuevo terminal, tiene sus oportunidades de mejora por supuesto pero me da mas libertad que iOS y fluidez que android (comparado con mi Galaxy Tab) y se percibe como un alta gama, con muy buenos acabados.