Nokia presenta Symbian Anna

Nokia presenta todas las novedades y mejoras del nuevo Symbian Anna

Nokia tenía previsto un evento para hoy mismo en Londres. A estas alturas, podemos decir que la presentación de la finlandesa ha dado mucho de sí, puesto que se han presentado novedades de lo más interesantes. Una de las más importantes tiene que ver con la puesta de largo de dos teléfonos móviles. Uno es el Nokia E6 y el otro es el Nokia X7, terminales que vendrán equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian. Nos referimos a Symbian Anna, versión que se instalará de serie en estos teléfonos, pero que sustituirá el actual Symbian 3 de los terminales Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7. ¿Pero cuáles son las características del nuevo Symbian Anna?

En primer lugar, hay que decir que los usuarios de Symbian 3 recibirán la actualización vía OTA, o lo que es lo mismo, Over The Air. Esto significa que no hará falta conectar el teléfono al ordenador ni utilizar ningún programa especial, sino que el usuario recibirá un aviso para que actualice su terminal de forma automática, en cuanto el paquete de datos de Symbian Anna esté listo.

Una de las novedades más importantes de esta actualización tiene que ver con el rediseño de la interfaz de usuario. Los iconos que aparecen en la pantalla han sido rediseñados, de manera que notarás un cambio importante a la hora de acceder a las funciones principales del teléfono y gestionar el menú. Además, los desarrolladores de Symbian también han incorporado mejoras importantes en el navegador. La nueva versión 7.3 funciona de una manera mucho más ágil y la interfaz luce mucho más clara, con la posibilidad de realizar búsquedas desde la propia barra de búsquedas, incluyendo un botón para dar marcha atrás siempre a la vista, más accesible.

Pero hay más. Y es que el nuevo Symbian Anna incorpora un teclado QWERTY virtual en la pantalla, lo que nos ayudará a escribir y a gestionar los textos de una manera más fácil y sencilla. La galería de imágenes es mucho más fácil de visitar y además, se ha mejorado con creces la mensajería instantánea de Microsoft Communicator Mobile. Se han detectado mejoras interesantes en el correo electrónico, en Ovi Maps 3.6 e integración con Ovi Store 2.06. El acceso a la tienda de Nokia ya incorpora la posibilidad de realizar búsquedas mejoradas, corrección ortográfica, búsquedas a través de Internet, corrección de errores y posibilidad de bajar contenidos pesados a través de la conexión Wi-Fi.

Los usuarios de Symbian Anna también contarán con acceso mejorado a redes sociales, sobre todo con respecto a Twitter, sitio en el que podrán gestionar los contenidos con mucha más agilidad. Finalmente, tenemos que indicar que los usuarios de este sistema operativo contarán con soporte Adobe Flash Lite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2011/04/12/symbian-anna-nokia-presenta-todas-las-novedades-y-mejoras-del-nuevo-symbian-anna/

Muchos decian que a Symbian le quedaba poca vida, pues segun parece aun le queda mucha guerra que dar.

[bye]
Solo alargan su agonica muerte.

Que lo dejen morir ahora y le den un final digno, fue un gran SO en su momento, pero ahora...
Que entierren ya ese S.O., en su día fue "interesante", hoy ya no.
PR0[3R escribió:Que entierren ya ese S.O., en su día fue "interesante", hoy ya no.

+1

Además Nokia ya le tiene puesta una fecha de caducidad, no lógico ir sacando más terminales con Symbian. Que se muden completamente a WP7 que por eso se lo han licenciado.

Saludos!
Pues a mi me parece super bien que modernicen este OS.
Quien te dice que no se pueda poner a la altura de los grandes??
Jack90 escribió:Pues a mi me parece super bien que modernicen este OS.
Quien te dice que no se pueda poner a la altura de los grandes??

Su propio diseño base. En la actualidad, Symbian es un conjunto de ñapas más o menos bien montadas, normalmente "menos bien". Que le den finiquito y lo dediquen a terminales de gama baja... para el resto, WP7.
esta agonizando en su lenta muerte.
porque es tan malo symbian?es que estoy pensando en renovar movil y tenia pensado en un nokia de los buenos.pero al ver los comentarios........Si encima todo es gratuito,no veo por que lo quereis matar.
salu2
Simplemente (y a grandes rasgos) porque los hay mucho mejores (muuuucho), como Android o incluso WM7.

Hoy en día no vale la pena invertir en un terminal que lleve symbian.
Pues yo le veo futuro a symbian, para terminales de gama baja ...
Pudiera ser, pero para terminales de gama baja vale cualquier cosa.
Pues a ver si es verdad y a los usuarios de C7, los que usamos Symbian^3 nos mudan a WP7. Eso sería la ostia.
Por cierto, he pasado del iOS a Symbian^3 y no echo nada de menos, eh?
Pues yo despues de probar Android no vuelvo a Symbian ni de coña, y he tenido unos cuantos... Como dicen arriba, que se pasen de una vez a WM7, que aun se les va a quedar obsoleto y todo xDD
cercata escribió:Pues yo le veo futuro a symbian, para terminales de gama baja ...

Lo dudo, a los usuarios de móviles de gama baja les da igual tener un sistema operativo personalizable y al que se le puedan instalar aplicaciones, lo cuál seguramente encarece el móvil y lo hace más lento. No lo veo viable.

El problema de Symbian es que es un refrito de un refrito de un refrito... O lo escriben desde cero y lo optimizan, o lo dejan morir en paz. En los tiempos del 6600 era lo mejor porque no había nada más, apenas Windows Mobile que era aún peor. Ahora con tanta competencia y buena, a Symbian se le ven las carencias a lo lejos. Mirad el nuevo X7, 256 MB de RAM en pleno 2011, me parece una broma total.

Habla uno que hasta el 2008 prácticamente solo ha tenido Symbian.

Saludos!
Jay Sean ft. Nicki Minaj- Symbian It ain't the end, OK!!!
fakemaria escribió:Por cierto, he pasado del iOS a Symbian^3 y no echo nada de menos, eh?

¿no usabas la appstore?
nekuro escribió:
fakemaria escribió:Por cierto, he pasado del iOS a Symbian^3 y no echo nada de menos, eh?

¿no usabas la appstore?

Usaba la appstore, cydia e **SPAM**.
fakemaria escribió:
nekuro escribió:

¿no usabas la appstore?

Te cambio mi Vivaz por tu Iphone, es más, te lo regalo porque vaya patata.
Mi hermano tiene el HTC wildfire y estoy fascinado con android.
Donato escribió:
fakemaria escribió:
nekuro escribió:¿no usabas la appstore?

Y eso que el wildfire es de lo mas basicon que hay en android, yo tengo el optimus one que tampoco es de lo mejorcito y he probado el galaxy S y android esta cuajando muy muy bien.
Pues yo veo incluso mil veces mejor Bada que Symbian, y mas que nada porque es nuevo y ya tiene más y mejores aplicaciones/juegos ( todos los de Gameloft de iOS están, tengo ambas plataformas ) y que el Wave I/II es un pedazo de movil con un precio asequible.
Andrese7 escribió:Pues yo veo incluso mil veces mejor Bada que Symbian, y mas que nada porque es nuevo y ya tiene más y mejores aplicaciones/juegos ( todos los de Gameloft de iOS están, tengo ambas plataformas ) y que el Wave I/II es un pedazo de movil con un precio asequible.

Bada esta tan muerto como el symbian y el blackberry OS...
fakemaria escribió:
nekuro escribió:

¿no usabas la appstore?

Y las usabas para bajarte app?

Por que si las usabas para ese fin no me lo creo...

Ya hay un mundo de diferencia con Android... no me quiero imaginar con Symbian ^3 Imagen
Donato escribió:[...]

Pues que quieres que te diga, mi mujer tenia el mierda teléfono htc wildfire y se volvió a su n95.

Ese htc lo único que consigue es que la gente diga "y esto es android? Vaya mierda".

Symbian es perfectamente valido hoy en día y de momento quien se queja de el no ha dado ningún motivo salvo cosas genéricas de "esta agonizando", "es su final", etc. Pero motivos concretos ninguno.

Y esto hilo tras hilo sobre symbian, los mismos diciendo lo mismo una y otra vez.
Pues si, a mi no me parece que esté tan mal el symbian, vale que algunos terminales petan mucho, como el N8, pero dudo que todo sean problemas de software

A mi el android tampoco me parece que sea la panacea, y tengo la 2.3.3
Mi padre se compró hace nada un C7. Lo pille para configurar las redes y tal, y la respuesta al tactil ya no me gusto, iba algo lento y el teclado no seguia mi rapido teclateo. Luego los menus estan todo desorganizados, tarde 2 dias en encontrar el menú para configurar los proxys de las redes wifi, y no me hagaís buscarlo ahora que no lo vuelvo a encontrar [+risas]
La respuesta del sistema en si es bastante lenta y deja algo que desear, le falta fluideza, le falta mejorar la rapideza de ejecución, mejorar el sdk que lo intenté y me lió demasiado, al final no porté una app que tengo en android.

O reescriben desde 0, o no les espera demasiado mercado.
como seve ke no saben nada todo este problema de symbian es causado por nosotros mismos ya ke la competencia de nokia causaron todo este trafico de chismes y cosas encontra de nokia es tecnica en el mercado como nokia es el grande a vencer inventan todo eso y lo estan logrando y al hacer eso la gente sin saber dicen asi si es cierto y todo esto causa ke nokia baje ventas y deje de renovar gracias a la competencia muchos usuarios cambiaron de sistema operativo pero si SYMBIAN va amorir como dicen muchos pues yo seguire con el hasta el fin no creo q nokia muera todavia

no es justo sale un telefono nuevo de nokia y la competencia como pone ( ese celular de nokia es malo) ya todos nosotros decimos si si si es malo no saben nada de mercadotecnia saludos a los usuarios symbian
RINOEDGAR31 escribió:como seve ke no saben nada todo este problema de symbian es causado por nosotros mismos ya ke la competencia de nokia causaron todo este trafico de chismes y cosas encontra de nokia es tecnica en el mercado como nokia es el grande a vencer inventan todo eso y lo estan logrando y al hacer eso la gente sin saber dicen asi si es cierto y todo esto causa ke nokia baje ventas y deje de renovar gracias a la competencia muchos usuarios cambiaron de sistema operativo pero si SYMBIAN va amorir como dicen muchos pues yo seguire con el hasta el fin no creo q nokia muera todavia

no es justo sale un telefono nuevo de nokia y la competencia como pone ( ese celular de nokia es malo) ya todos nosotros decimos si si si es malo no saben nada de mercadotecnia saludos a los usuarios symbian

ola keria dezir que aunke llo no me acavo de rejistar tanvien se escrivir con faltas y sin usar una coma o cualkier signo de puntuacion
kinbi escribió:
RINOEDGAR31 escribió:como seve ke no saben nada todo este problema de symbian es causado por nosotros mismos ya ke la competencia de nokia causaron todo este trafico de chismes y cosas encontra de nokia es tecnica en el mercado como nokia es el grande a vencer inventan todo eso y lo estan logrando y al hacer eso la gente sin saber dicen asi si es cierto y todo esto causa ke nokia baje ventas y deje de renovar gracias a la competencia muchos usuarios cambiaron de sistema operativo pero si SYMBIAN va amorir como dicen muchos pues yo seguire con el hasta el fin no creo q nokia muera todavia

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ola keria dezir que aunke llo no me acavo de rejistar tanvien se escrivir con faltas y sin usar una coma o cualkier signo de puntuacion

[qmparto] [qmparto]

¿ has usado esto para escribir tu post ? http://www.vidoblog.net/hoygan/ ¬_¬
Y ya que nokia se pasa a wp7...qe pasará con los que tenemos symbian?? imagino que un día saldrá una actualizacion total para cambiar el sistema operativo al completo no??
capel escribió:Y ya que nokia se pasa a wp7...qe pasará con los que tenemos symbian?? imagino que un día saldrá una actualizacion total para cambiar el sistema operativo al completo no??

Pues que seguiras con tu symbian, y si quieres uno con wp7 tendras que comprarlo...
Interesante que reparen sus errores antes de finiquitar Symbian, supongo que sera para no dejar tirados a sus usuarios :o

capel escribió:Y ya que nokia se pasa a wp7...qe pasará con los que tenemos symbian?? imagino que un día saldrá una actualizacion total para cambiar el sistema operativo al completo no??

Ojala pero no creo :(

Mantienen el soporte de symbian por lo menos de momento, ademas que yo sepa van a salir terminales nokia con distintos S.O no todo va a ser wp7.
Yo creo que Nokia va a salir adelante, asi recuperara su vieja gloria XD
USB_ escribió:Yo creo que Nokia va a salir adelante, asi recuperara su vieja gloria XD

lo dudo mucho... lo suyo seria que se pasara Android
na, triunfará cuando maduren meego, que quedan un par de añitos
eso si no les compra microsoft la división de móviles...
jcesar escribió:na, triunfará cuando maduren meego, que quedan un par de añitos
eso si no les compra microsoft la división de móviles...

Que es lo que han comprado :o
USB_ escribió:Yo creo que Nokia va a salir adelante, asi recuperara su vieja gloria XD

Nokia y Samsung a la cabeza del mercado de móviles en Europa

http://www.tuexperto.com/2011/05/16/nokia-y-samsung-a-la-cabeza-del-mercado-de-moviles-en-europa/

Pues parece que no le va mal a nokia por lo menos en europa.
Ummmm, puede que meta la pata en este tema ... pero y para la gente mayor? tercera edad y padres/madres que no quieren complicaciones?

Yo a mi suegro cada vez que con sus dedos de albañil intenta pasar una foto con el iPhone, es que no se entera el telefono ... vamos, haces mas si pasas un filete de pollo que sus dedos.

Hay quien no le gusta segun que terminales, y en este caso supongo que pueden hacerlo por ese motivo, (que no solo por tener botones, si no por el entorno sencillo)
Edy escribió:Ummmm, puede que meta la pata en este tema ... pero y para la gente mayor? tercera edad y padres/madres que no quieren complicaciones?

Yo a mi suegro cada vez que con sus dedos de albañil intenta pasar una foto con el iPhone, es que no se entera el telefono ... vamos, haces mas si pasas un filete de pollo que sus dedos.

Hay quien no le gusta segun que terminales, y en este caso supongo que pueden hacerlo por ese motivo, (que no solo por tener botones, si no por el entorno sencillo)

http://www.google.es/search?hl=es&q=movil+para+mayores&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1024&bih=678

Siempre vamos a tener todo tipo de gamas en moviles desde los tope de gama hasta un nokia 1616 por poner un ejemplo.
de hecho por lo que mas gana nokia es por la gama baja
jcesar escribió:de hecho por lo que mas gana nokia es por la gama baja

Y son los mejores moviles, mis abuelos y padres tienen nokia gama ultra baja y son carne de perro [oki]
Nokia ha perdido estrepitosamente la guerra de la gama alta. Pero en la gama baja (y puede que también en la media) todavía tiene mucha guerra que dar...

Bueno, también depende de lo que pase con la venta a Microsoft. Si solo vende la división de Smartphones, todavía veremos Nokia durante una buena temporada. Si vende la división de telefonía al completo, dudo que Microsoft saque terminales de gama baja, pero nunca se sabe.
La gama alta tambien esta de PM (El N8 es un pedazo terminal en cuanto a componentes), lo que les pierde es Symbian y el precio (he llegado a ver Nokias con Symbian mas caros que un Galaxy o un iPhone).
anderpr escribió:
Donato escribió:[...]

Pues que quieres que te diga, mi mujer tenia el mierda teléfono htc wildfire y se volvió a su n95.

Ese htc lo único que consigue es que la gente diga "y esto es android? Vaya mierda".

Symbian es perfectamente valido hoy en día y de momento quien se queja de el no ha dado ningún motivo salvo cosas genéricas de "esta agonizando", "es su final", etc. Pero motivos concretos ninguno.

Y esto hilo tras hilo sobre symbian, los mismos diciendo lo mismo una y otra vez.

La Wildfire es de los peores móviles Android que hay, pero no es culpa del SO, sinceramente, si alguien tacha a Android de "mierda" solo por ver funcionar una Wildfire, es que de móviles no controla mucho o es un hurr durr cualquiera.

Respecto a Symbian, será válido hoy en día como dices, pero para smartphones de gama media, los Nokia con Symbian en segunda mano se cotizan entre los 120 y 220 euros (los actuales claro está), e intentan jugar en la misma liga que los smartphone Android de alta gama y los Iphone, cuando sus posibilidades están bastante lejos de estos últimos, tanto por nivel de personalización, como número de apps, fluidez... Hasta en hardware, donde Nokia destacaba hace un tiempo. Mis razones anti Symbian? he tenido unos cuantos propios, y he probado otros tantos en amigos y conocidos, y, desde que uso Android, ni loco vuelvo a los móviles Symbian, ya solo por el tema comodidad, si quiero una aplicación, la tengo en 2 minutos, y me olvido de hacer ñapas con la fecha y la hora, el firmar los .sys y demás parafernalia que tenía que hacer en Nokia para instalar 4 cosas.
en symbian si pagas las tienes también en 2 minutos
jcesar escribió:en symbian si pagas las tienes también en 2 minutos

ese es el problema, personalmente prefiero pagar mas por el terminal y luego conseguir las cosas free de manera rápida y sin volverme loco, y estoy seguro de que no soy el único que piensa así, ya que sabes que a ese terminal le vas a sacar todo el jugo sin comerte la cabeza
El movimiento de Nokia esta claro. Tenian una subvención de la comunidad economica europea para el desarrollo de Symbian, pero ultimamente se la retiraron por su compromiso con Mocosoft http://www.movilonia.com/europa-subvenc ... a-symbian/ Ahora parece ser que quieren seguir teniendo esa subvención a base de seguir dandole vidilla a Symbian
Todos a decri que symbian es malo. Es malo porque no lo sabeis aprecirar, pero por ejemplo, comparamos el C7 con un Galaxy Ace, el C7 le da mil vueltas el Ace, incluso sn software, Android, android, solo pensais ne android, que sepais que el mejor movil que hay hasta ahora es el N900 de Nokia, si, de Nokia y no WP7 no es mejor que symbian, apenas tiene software libre/scene. Symbian es buenisimo, pero no lo podemos comprar con el Galaxy s2, ya que en un movil tan bueno la verdad esque android gana, pero en un Ace o uno parecido no, el software de compatible con Ace es el mismo que el Symbian, incluso symbina tiene mas......
65 respuestas
1, 2