Nokia relanza su gama móvil con el 150, un teléfono a la vieja usanza de menos de 30 euros

1, 2, 3
Tengo un tontofono de estos Nokia (el 130) y ya se ha llevado unos cuantos golpes. Al caer se desmonta, se vuelve a montar y a funcionar. Y la batería dura y dura, con su ranura µSD para meter música. Para hacer llamadas (si, aun se pueden hacer) sobra, no de Whatsapp se vive.
jose1024 escribió:Esos telefonos no tienen mas mercado que el de la gente mayor y tampoco se yo, cuando necesitan ese tipo de movil es que empiezan a estar demasiado mayor, el que trabaja y no tiene rato libre no coge el movil sea como sea y el que tiene rato libre quiere hacer o ver algo en el movil.

Poco mercado.

O simplemente se han quedado estancados en la época en la que querían el móvil simplemente para llamar. A mi padre le compré uno de ese tipo hace como un año por 20 eurs y está encantado con el juguetito. Y siempre mira con recelo los smartphones porque aún teniendo su propio ordenador y usarlo bien no considera tener la necesidad de tener un terminal de ese tipo. Es decir, que mercado tienen, no mucho, pero algo se llevarán del mismo.

También hay que tener en cuenta ciertas empresas que dan ese tipo de móviles para guardias, que quieren un gasto mínimo y que solo requieren recibir o hacer llamadas y no quieren llevar dos smartphones encima, ni quieren mezclar su terminal propio con el del trabajo.
arcard escribió:madre cuanta tonteria, mucha gente diciendo que se cambia, luego comprais el telefono, te pones a navegar o a usar GPS, mapas etc, o ese momento en que dices, coño que bien voy a sacar una foto y dices mierda donde estara mi movil de verdad con pantalla grande con camara no VGA... y no este telefono de hace mas de una decada.....
no nos engañemos este telefono esta bien para los señores mayores que NO usan nada internet y punto, el resto estariais llorando a la media hora de tenerlo en la mano por no poder hacer lo que haciais hasta ahora....

256k escribió:Parece que volvemos a la epoca de los telefonos DE VERDAD, no la mierda de hoy dia que dura 1 dia la bateria y se caen al suelo y a tomar por culo, los telefonos de antes se caian, se desmontaban y lo montabas sin mas, y aqui no habia pasao ná

moraleja, CUIDA TUS COSAS xD, y la duracion.... antes en el movil no usabas nada porque no se podia, el movil solo lo revisabas si sonaba, ahora lo usas todo el rato para hacer lo que antes hacias en el PC en tu casa o en el cyber, consecuencia, la bateria dura menos, WOW INCREIBLE!!!!!, y te quejas de que dure un dia, solucion, hay telefonos con baterias mas potentes, si tienes una patata de movil o lo usas tanto como para que solo te dure un dia..... pues nada, comprate la patata de nokia y retrocede en el tiempo, ya lloraras cuando veas que no puedes hacer NADA de lo que haces en tu movil actual, porque no nos engañemos, la gente no usa el movil para llamar ya y basicamente esa va a ser la unica cosa que vas a poder hacer en el nokia

También hay gente que reniega de estar todo el puto día recibiendo correo, mensajería y demás a todo momento (y hablo de gente joven, que trabaja todo el puto día con ordenadores -quizás sea precisamente por eso- y quieren desconectar), que no se pasan el día haciendo selfies o fotografiando la hamburguesa del McDonalds donde están comiendo sino que usan cámaras de verdad para hacer las fotos que quieren hacer.

Por otro lado, en muchos negocios no se librarán de los smartphones y sus posibilidades multimedia actuales, pero si alguien ha trabajado en obras por ahí, muchas veces verás al encargado que lleva el típico Nokia o similar desde hace años, porque no necesita subir fotos o tal sino poder contactar con el responsable del tajo que está en tal sitio, el capataz o el proveedor que tiene que llegar por tal otro...

Y con las tarifas planas que hay hoy en día, a diferencia de los precios de antes, perfectamente puedes usar llamadas de voz para cualquier cosa (que además, no le comen datos al que recibe la llamada, a diferencia de las llamadas por Skype, WhatsApp...)

En cuanto a la moraleja, no conozco a nadie al que en dos años (por decir algo) no se le haya caído el móvil al suelo alguna vez. Y a eso es a lo que se refiere 256k, que mucho gorilla glass con marco de aluminio anodizado y mucho costar 700 napos, pero luego los que mejor aguantan son los móviles plastiqueros.

Por no hablar de que si te roban de la taquilla del gimnasio un Smartphone medio, menos de 140 euros no palmas. Con este teléfono, te despreocupas también de ese tema.
Si se le puede poner el whatsapp este teléfono triunfaba de calle. Abra que estudiarlo a ver...
256k escribió:Parece que volvemos a la epoca de los telefonos DE VERDAD, no la mierda de hoy dia que dura 1 dia la bateria y se caen al suelo y a tomar por culo, los telefonos de antes se caian, se desmontaban y lo montabas sin mas, y aqui no habia pasao ná

De ese estilo siempre han habido en el mercado... pero la “mierda" del smartphone mientras tanto,en el bolsillo.

Estos hombres de paja...
Ojalá llevara Whatsapp [360º]
No entiendo para que quereis que un teléfono de este tipo lleve Whatsapp, os partiriais los ojos con esa pantalla, además de su pobre capacidad tanto RAM como almacén lo veo inviable. Este tipo de terminales son para un tipo de gente / cosa que no requiere mas allá de una llamada o SMS (si, aun se usan).
Me encanta, absoluta maravilla
Räven escribió:Yo de verdad no os entiendo a algunos, si tanto os gustan los teléfonos antiguos por lo buenos y resistentes que eran ya que todavía los tenéis guardados en un cajón funcionado y decís que os vais a comprar este. Pues bien tontos sois, simplemente sacar esos teléfonos que tenis guardados y os ahorráis esos 30€, no se qué hacéis usando móviles actuales que no os gustan teniendo todavía los antiguos que si os gustan :-?

La gente por tal de gastar... Culito veo y culito quiero tss
eboke escribió:
Darkshait escribió:Bienvenidos a 1999!!!

Ya me hubiera gustado en 1999 tener esa pantalla, radio FM, cámara y flash, xD

Para que quieres un abuena pantalla si solo es para llamar?

Yo ya tenia en mi Nokia radio FM en 2001

No confiaria mucho en una camara (con movil incluido) que cuesta 23 euros
Darkshait escribió:
eboke escribió:

No haber dicho 1999 :cool:
@Räven
Cada día es más fácil insultar en esta web si se opina algo diferente al grueso de la gente.
Y los espías que hay repartidos por las casas de todos para saber lo que tienes y lo que necesitas en todo momento oiga!
poco a poco...y a la expera del boommm de nokia.,..q seguro q va a partir a todos los demas
Después de mi experiencia con el Nokia 1616 (enlace al hilo que abrí sobre el mismo) que podemos considerar antecesor directo de este nuevo modelo, soy un poco escéptico en relación con la durabilidad de este móvil, aunque debo reconocer que ofrece muchas prestaciones por un precio muy ajustado.

No dudo que por ese precio dará lo que promete, pero lo que me preocupa es la durabilidad. Anoto los dos puntos débiles del 1616, que deberían haber sido reforzados en este nuevo modelo: impermeabilidad y teclado.

En el lado positivo, me gustaba mucho la linterna que tenía el 1616 y la gran duración de la batería. Te podías olvidar de recargar el móvil durante más de una semana.

Salu2

Editado para incluir enlace a mi hilo de primeras impresiones del Nokia 1616
Lo de poner un conector no simétrico con un agujero simétrico va a dar mucho trabajo a los Servicios Técnicos. [carcajad] [carcajad]
Darkshait escribió:
eboke escribió:

Es VGA, la cámara no cuesta ni cinco chapos. Pero hasta lo que es (resolución, óptica), tampoco creo que falle ni nada por el estilo.

Pero coincido con @coyote , no tiene sentido pretender WhatsApp en este teléfono. Es como ponerse a ver pelis en el iPod Nano...

Este teléfono es para darle trote a base de llamadas y SMS, lo que es un móvil básico de los de siempre .
Luego veo las características a fondo pero no deja de ser un modelo más dentro de su serie 100, la más económica. Más vistosas eran la serie 200 y 300.
creanec escribió:@Räven
Cada día es más fácil insultar en esta web si se opina algo diferente al grueso de la gente.
Y los espías que hay repartidos por las casas de todos para saber lo que tienes y lo que necesitas en todo momento oiga!

Me explicas donde está el insulto en el mensaje que te he dirigido por favor?
Räven escribió:
creanec escribió:Con mi abuela ya tienen un cliente, que solo usa el móvil para llamar y al tener botones mucho mejor. Y también estoy pensando en que sería muy responsable que fuera el teléfono de los niños para que estén comunicados con los padres y abuelos, que se ven barbaridades por los grupos de WhatsApp de los chavales y no digamos a veces facturas en descargas de juegos y micropagos....

Y porque no le das un teléfono antiguo de los que tengas por casa? Vaya tontería gastarte 30€ en algo que ya tienes.

Me parece que eres tú el que se ofende muy facilmente cuando alguien no opina como tú.

Y en el caso de que no haya ningun móvil viejo por tu casa (que mira que lo dudo) me apuesto lo que quieras a que cualquier conocido o amigo tuyo te puede dar uno, y en el que caso de que eso no fuese así (que también lo dudo), los tienes a patadas por 2€ y 3€ en páginas de segunda mano, Pero oye, que si quieres gastare 30€ en algo que está gratis por todos los lados allá tu, a mi me seguirá pareciendo una tontería, y si a te ofende que me parezca una tontería pues es problema tuyo xD
bartletrules escribió:Pues si realmente son igual de resistentes que los viejos Nokia, pueden ser un puntazo.

Este tipo de móviles van genial para la gente mayor que no quiere "complicaciones" con las apps y todo eso, o como móvil de trabajo para gente que anda en obras o cosas así, y lo que quieres es poder llamar y que el teléfono aguante el baqueteo.

O simplemente, para tener un móvil barato que dejar en la taquilla del gimnasio o tal, sin miedo a que te lo birlen y te jodan 200-900 napos.

Amén!

Yo es el típico móvil que me lo llevo al gimnasio sin miedo a que me lo roben o se caiga al suelo.....

O para salir de fiesta o ir al centro de Madrid en hora punta ahora en navidad sin miedo a perderlo o que te lo hurten....

O para llevarlo en el bolsillo en el trabajo.....

A veces mi S6 EDGE+ se me hace grande, frágil...
Ya se cual va a ser mi nuevo movil de empresa :(
Ahora todo el mundo en el foro odia los teléfonos móviles y quiere una basura de estas. Tócate los cojones!
Lanzan un teléfono y la gente se queja porque no es un smartphone, lo que hay que leer!!
En mis círculos hay 3 personas que a día de hoy usan un Nokia tipo este, solo que mucho más cutre. Mercado hay, sin whatsapp se puede vivir perfectamente y a nivel profesional tiene mucha salida, el teléfono de empresa es un teléfono, no un juguete.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero para qué c*** me puede servir un teléfono que solo sirve para hablar por teléfono ? ¬_¬
Mercado hay mucho , es ideal para aquel que quiere un móvil secundario , sin que pueda dejar rastros

También me imagino de ciertas profesionales que puedan usar este tipo de terminal barato [sati]
(mensaje borrado)
Y lo mas importante de todo... Trae el Snake "original"... ???

Si lo trae, solo por eso ya lo pillo fijo.. :D
Parece que la gran novedad es xq es un Nokia xq de móbiles no smartphone cualquier bazar está lleno. Vale, no son Nokia, pero hay Samsungs, y Telefunken, y marcas especializadas en este sector. Mi no entender tanto "que bien, quiero uno de este tipo".
Me parece una idea estupenda,trabajo en una tienda que vende móviles y me demandan mucho este tipo d eterminales,y si sacan uno igual pero de tapa ya lo petan.
A mi me vienen de perlas estos teléfonos para el curro y son los que uso, trabajo de mecánico y si se me cae con estos no hay problemas, además molestan poco por su tamaño y la batería dura más de una semana. Ahora uso un Alcatel que me costó 15€ en el Carrefour, pero son más flojillos que los viejos Nokia.
Me uno a lo del whatsapp.

Pero claro que tendría practicidad whatsapp ahí, antes mandábamos sms en una resolución similar y no nos arrancábamos los ojos, que son letras, gente [+risas]

Eso sí, espero que así como han revivido esa gama saquen algo como esto:

Imagen

Estuve a punto de comprarlo pero sabía que ese SO no iba a durar mucho. Buena autonomía comparado con los teléfonos actuales, teclado físico ( [amor] [amor] ), whatsapp y aplicaciones como Opera Mini, sería mi teléfono de ensueño de no tener un SO condenado a la muerte. Sacan algo así con android y soy el primero en comprarlo, que durante la última década me he sentido raro por querer teclado físico, más con mi edad XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wence-Kun escribió: Sacan algo así con android y soy el
primero en comprarlo, que durante la última década me he sentido raro por querer teclado físico, más con mi edad XD

pero has probado teclados como Swype o similares (por semanas, no 5 minutos) ? o solo te quejas por quejarte ? ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:
Wence-Kun escribió: Sacan algo así con android y soy el
primero en comprarlo, que durante la última década me he sentido raro por querer teclado físico, más con mi edad XD

pero has probado teclados como Swype o similares (por semanas, no 5 minutos) ? o solo te quejas por quejarte ? ¬_¬

Lo uso de hecho [+risas]

Uso SwiftKey que ha sido lo mejor que me ha funcionado en pantalla táctil y siempre he reconocido que es más "rápido", pero para mí no es lo más "cómodo", no cambio el teclado físico por nada realmente. Igual ahora mismo puedo usar ambas cosas gracias al Droid 4, pero sí, he de llevar con Swiftkey unos... ¿4 meses?, creo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
radio, dual sim y entrada para auriculares. ya es mejor que el iphone , si tuviese whatsapp lo peta, venderia el mio de 300€ para tener este de 30

La verdad que microsoft a sido una garrapata para Nokia todos estos años y la han hundido en lo mas hondo con sus telefonos para prostitutas (Lumis) con su SO super fluido pero sin apps.

ahora que estan libres tienen que empezar de 0 desde lo mas bajo con terminales economicos para ganarse mercado pero estoy seguro que en menos de 5 años veremos a nokia en lo MAS ALTO, citadme dentro de 5 años y vereis.
A ver cuanta gente se acuerda de como se tecleaba en un teclado fisico [+risas]

Si tiene para meter whatsapp me lo pillaria, mas que nada por la duracion de la bateria. Por temas de trabajo, me es un coñazo estar pendiente del % de carga, y se me olvida un dia cargarlo y ya la e liado.
Hace un año me compré este teléfono móvil (ver foto). Tuve 1 mes wassap pero me canse al mes,el wassap lo usaba en un smartphone, como es normal, ,cuando voy por ahí y alguien me llama al sacar el teléfono móvil de la foto, que es el único que tengo, las personas que se dan cuenta de mi celular, me miran de una forma muy extraña, como si fuese un extraterrestre......

Edito: Tengo 34 años, ya que algunas personas dicen, que el teléfono nuevo de nokia viene bien para los abueletes
Mi Nokia C1-01 es exactamente igual y me dura un mes la batería. ¿Qué tiene este que no tenga mi antiguo Nokia?
Bauer8056 escribió:Si tuviera WhatsApp sería interesante

Whatsapp quizás no, pero yo tengo el Nokia 215 y tiene el Messenger de Facebook que te permite chatear perfectamente por red 2G. Lo he probado y funciona perfecto.
los smartphone son mas que teléfonos son pequeños ordenadores que llevamos en el bolsillo no olvidemos eso....

este móvil es eso un teléfono si solo quieres llamar y poco mas no lo dudes , pero si puedes soportar que no ponga nokia en la carcasa ya hay muchisimos modelos en el marcado de muchas marcas.
Si le meten whatsapp o telegram yo compro una docena. Y sino es posible que también.
frannet escribió:los smartphone son mas que teléfonos son pequeños ordenadores que llevamos en el bolsillo no olvidemos eso....

este móvil es eso un teléfono si solo quieres llamar y poco mas no lo dudes , pero si puedes soportar que no ponga nokia en la carcasa ya hay muchisimos modelos en el marcado de muchas marcas.

No se trata de que ponga Nokia por poner, se trata de que Nokia hacía móviles mucho más resistentes y duraderos (de media, que seguro que ahora me salta alguno con que tiene un Sonitron de 15 años como el primer día y bla bla bla) que los Alcatel, Eriksson y cía.

La gente recuerda eso, y por eso mismo, si ahora vuelven a sacar móviles básicos y duros como piedras, gozarán de la confianza de los que eramos usuarios.
Tiene su nicho de mercado, por ejemplo para gente mayor que no esté muy puesta en las nuevas tecnologías y solo quieran el teléfono para llamar a sus familiares y amigos, o para usar en casos de emergencias, una caída, etc...

También por ejemplo para regalar a los hijos pequeños, para que puedan contactar con sus padres (y viceversa) cuando necesiten algo, pero sin los peligros de que accedan a webs "peligrosas", etc...

Y por último, también se me ocurre por ejemplo que podría servir para los que, como yo, nos gusta mucho salir a la montaña, para dejar el "movil bueno" (y caro) en casa y llevarnos este por si necesitamos llamar en caso de emergencia.

Si realmente tiene una buena batería y es medianamente resistente a golpes y lluvia ligera por ejemplo, puede ser una compra interesante para muchas personas.
Si lo que quiero es un teléfono básico, no me buscaría uno tan grande. Tuve en su tiempo un siemens retaquísimo que me cabía en el bolsillo junto a las llaves y calderilla de sobra como para reventar una tragaperras.

ESO era útil.

Como teléfono.

Ahora bien, prefiero mil veces los smartphones de hoy en día.
No veo el tema de la pantalla o la cámara... que hubiera costado poner algo más decente
OscarKun escribió:Se le puede instalar el Whatsapp a este teléfono? Joder, como echo de menos los móviles de antaño...

Si han adaptado la app de whatsapp para java, muy posiblemente lo hagan para este modelo de móvil, pero evidentemente tendría que ser una versión de terceros.

Volviendo al tema principal, me parece un precio muy bueno para los que usamos el teléfono sólo para llamar, aunque me parece demasiado tocho el teléfono.

Saludos.
tendrá el juego de la serpiente??!!! xDD
Esto con Whatsapp o Line, y un navegador de internet sencillo... y me lo compraba rápido. Pongámosle 20€ más si hace falta hasta los 50€ y por mi perfecto.

Harto estoy de lo que duran las baterías hoy en día.
Habláis de los mayores...no se vosotros...pero mis padres en tecnología son nefastos si...el móvil al principio ni idea...pero poco a poco ya les veo usarlo para mas cosas que llamar...mi madre mira sus recibos del banco por el móvil y el tiempo todo los días, mi padre de vez en cuando le veo buscar cosas por google, y fotos muchas fotos. Y por no hablar del Whastsap que les pita mas que a mi [+risas] . Y tienen 60 y 62 años...asi que hasta a ellos se les quedaría cortos...a los abuelos ya mayores de verdad pues si.
No le veo sentido a esto sin 4G y una pantalla más decente. Mis padres son personas mayores y usan el whatsapp más que las llamadas de voz.
Para la gente que no quiera usar Smartphone no está mal
Para mi suegro cae fijo. Tiene 87 años y solo usa el movil para hacer u recibir llamadas, nada mas. A ver si lleva boton claro de emergencia que el ultimo se lo pille tambien por eso.
Aparte, recuerdo que el principal motivo que oia a la gente para llevar movil era -va bien llevar uno por si pasa algo- Y este cumple esa máxima...
Los moviles de hoy pues acercan a los que estan lejos y alejan a los que estan cerca. Sisi es por el uso claro, pero se ve en todos lados xD
117 respuestas
1, 2, 3