Los románticos que soñaban con un auténtico buque insignia para abanderar el relanzamiento de Nokia en el mercado móvil pueden seguir esperando un poco más. HMD Global, la compañía finlandesa que en mayo
se hizo con los derechos sobre la marca Nokia para lanzar nuevos dispositivos móviles, ha anunciado su primer teléfono móvil, y no apunta precisamente alto. De hecho, el nuevo Nokia 150 es un aparato de corte básico y precio súper reducido como los Nokia de antaño.
Disponible en versiones con una y dos ranuras para tarjetas SIM, el Nokia 150 es descrito por HMD como un teléfono "asequible y resistente". Cuenta con una pantalla QVGA (240x320) de 2,4 pulgadas que se diría tomada de otra época, Bluetooth 3.0, una cámara VGA con flash LED y un sintonizador de radio FM, siendo además capaz de reproducir archivos de audio desde su ranura microSD. El sistema operativo es un viejo conocido: la plataforma Series 30+ de Nokia.
El Nokia 150 apunta a un tipo de consumidor que no puede permitirse un
smartphone (ni siquiera el más barato de ellos) o que simplemente quiere un aparato robusto para cumplir el propósito supuestamente primario de un teléfono: hacer llamadas telefónicas.
En este sentido, el de otra forma modesto Nokia 150 puede ofrecer una autonomía cifrada oficialmente en hasta 22 horas de conversación. La duración de la batería es aún más notable en modo de espera, con una duración de 31 días en el caso de la versión con una tarjeta SIM y de 25 días en el modelo dual SIM.
El Nokia 150 estará disponible a partir del primer trimestre del año que viene a un precio de 26 dólares (unos 24 euros) antes de impuestos y descuentos. Europa, APAC (Asia-Pacífico) e IMEA (India, Oriente Medio y África) serán los mercados de lanzamiento, sin que por ahora se tenga información sobre su disponibilidad por países.
Y próximamente, teléfonos AndroidEs complicado saber si este teléfono forma parte de la herencia de dispositivos antiguos de Nokia y HMD simplemente lo ha lanzado porque todavía existe cierta demanda de teléfonos clásicos o si por el contrario se trata de un producto de nueva factura. Lo que sí parece seguro es que los primeros Nokia con Android están al caer, con su lanzamiento ya programado para el próximo año.
Las informaciones relacionadas con los primeros
smartphones de
Nokia con Android todavía son oficiosas, pero algunos rumores señalan una gama inicial articulada en torno a dos o tres modelos de diseño monolítico y tarifas bien diferenciadas para abarcar desde la parte baja del mercado hasta posiciones más elevadas en la escalera de precios. Todos ellos deberían contar con Android 7 instalado de serie e incorporarían prestaciones cada vez más habituales como lectores de huellas dactilares, aunque sin llegar a alcanzar la gama alta.
Fuente: HMD