Estos de la SGAE y compañía no paran de contradecirse, primero dicen lo mismo que dice la ley, los usuarios no pagan el canon, lo pagan los fabricantes e importadores.
Vamos que en principio tu no le pagas a la SGAE un canon sencillamente pagas el producto y en la factura queda reflejado que dicho producto cumple con la legislación vigente de la LPI y ha cancelado la tasa correspondiente respecto a la compensación de la copia privada...
Vamos como si ese pequeño detalle estuviese desligado del precio final que uno paga, pero como no es uno quien paga a la SGAE pues se podría decir que es hasta correcto
como cuando compras un neumático o electrodoméstico y ya viene incluida la tasa de reciclaje, tu no pagas la tasa de reciclaje eso ya esta incluido en el precio del producto....
Ahora dicen que no que lo que los fabricantes le pagaron a ellos en realidad es del cliente final, pero si el cliente final nunca le ha pagado a la SGAE, ademas no es solo el Canon, la tasa del canon tiene su IVA y si el cobro del canon fue indebido, pues tampoco corresponde ese pago del IVA que le corresponde.
A todo esto me da la impresión que los jueces están utilizando las dos cosas, la nulidad de la orden ministerial y la orden del tribunal europeo de ajustar la ley a la directiva, al menos hicieron bien ingresando el dinero en una cuenta notarial que es lo que deberían de hacer todos los fabricantes/importadores hasta que esto no se aclare y no exista jurisprudencia y así evitan meterse en un gran marrón.
Esto aunque ahora no lo parezca terminara por beneficiarnos, pero no es tan fácil como escribirle a Nokia y preguntarle ahora donde esta mi dinero?
Hasta que no sea firme y se dejen de recursos podemos olvidarnos de que nadie nos devuelva nada de lo pagado y las empresas pues enterarse de que hacer con esas facturas que dicen que el producto ha cumplido con el pago de la tarifa vigente.