› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku escribió:Los que sean veteranos en esto del manga recordaran aquella época antes de que el manga en España se editase en tomos a raíz de Kenshin y Sailor Moon ,recordaran las ediciones Prestigio de Norma, una ediciones tamaño comic book con portadas de cartón y papel reciclado marrón, color que ademas acompañaba muy bien al efecto "otoño" del que adolecían todas las ediciones de norma, que al poco (o que coño, en la 1º lectura) las hojas caían emulando a sus similares de los arboles en pleno otoño, lo que unido a un precio exagerado provoco que Norma tuviera el mas que merecido calificativo de TIMADORES y CHANOS.
Todo esto se soluciono, la actual Norma no solo no adolece de sus fallos del pasado si no que se ha convertido en una digna competidora, con unas ediciones de calidad, a un buen precio y sin fallos, sin embargo parece que las costumbres tiran demasiado, y en algún momento tenían que flaquear.
De mi época de niño conservo unos albunes europeos de una colección llamada Percevan, en aquella época había 10 numeros y yo era el afortunado poseedor (y a día de hoy los conservo) de los 4º primeros, años después pude conseguir por pura suerte el numero 5, sin embargo los 5 siguiente así mismo que los nuevos números nunca editados eran imposibles de encontrar mas que en francés, hace cosa de unos 3 o 4 meses justo cuando me disponia a comprarlos en ese idioma ya resignado me entere con alegría de que Norma habia decidido reeditar la coleccion habiendo comprado los derechos y ademas iban a editar los 3 numeros que habían salido durante estos años (sale un album cada 3 años.....), así que empezaron reeditando el 1 y editando el 11 a la vez, así poco a poco hasta que salio el numero 5 que no compre por que ya tenia al igual que lso 4 anteriores, al ver en un escaparate que el numero 6 ya estaba a la venta me acerque a mi tienda habitual y al pedirlo ya que no lo encontraba me entere, la antigua Norma habia vuelto.
Según mi librero Norma había reeditado únicamente los 4 primeros albunes, mientras que del 5 para adelante en lugar de reeditarlos, atención, saca a la venta los originales que quedaron en stock de cuando Grijalbo los edito........ HACE 20 AÑOS, no puedo creérmelo, ¿Norma en lugar de rehacerlos como es lo lógico se pone a vender unos comics que se fabricaron hace 20 años y se han pegado en un almacen el mismo tiempo?????, pues si, según mi librero no conservaron ninguno para la tienda por que estaban literalmente que daban pena, amarillos, agrietados, con las hojas sueltas, vamos lo lógico, sin embargo mi fanatismo por esta serie hizo que acudiera a la tienda donde lo habia visto, tenian 5 copias, y es cierto DAN PENA, he podido llevarme el que estaba en mejor estado, y sin embargo el olor a viejo, el estado general, el color de las paginas y la portada, todo deja bien claro que tiene casi tantos años como yo, y los muy bastardos lo venden a 13 euros, mas caro que los dos últimos albunes que han editado, impresionante, eso si que no tener vergüenza.
Noma me ha decepcionado, es una aptitud patética y de timo frente al cliente, ojala no vendan ni uno (excepto los míos, pero llevo esperando 20 años, trago saliva y paso por el aro, soy así de idiota)
Y perdón por el tocho.