› Foros › Multiplataforma › General
Te repito que si una cosa tiende a parecerse a algo no tiene porque dejar de ser lo que realmente es...Snape escribió:Eso es otra cosa, pero vamos, que teniendo que incluirlo en alguno, a lo que mas se parece es al monopolio, a eso me refiero.
Sabio escribió:En fin, yo más no puedo hacer, si quieres creer que Microsoft tiene el monopolio de los SO y GB el de las portatiles
Sabio escribió:EDITO:
Supervisado por quien?
Sabio escribió:Razón de más para que Nintendo lo censurara en su día, cosa que en el resultado final no se ve.
Sabio escribió:En fin, otra vez con tus gustos personales...
Sonic era un erizo gordo (que con el tiempo mejoraron, y si no mirad la portada del primer Sonic), y Mario era un fontanero gordo (y lo sigue siendo), yo no veo más adulto a ninguno de los dos comparándolos.
Sabio escribió:PD: No sabía que Skies of Arcadia había sido censurada, podrías decirme que puntos, por curiosidad más que nada.
PD2: Nintendo no da la espalda a los juegos on-line, es más tienes el modem y el BBA para ello, lo único que ella no lo fomenta para sus juegos, pero cualquiera puede sacar un juego on-line como ha hecho SEGA con su PSO
Saludos
Sabio escribió:Snape, tio, tú mismo acabas de decirlo, es oligopolio, no monopolio (las cuales no son sinónimos y mientras haya oligopolio no deja cabida al monopolio y viceversa). Entonces qué me estás discutiendo ahora?
Te repito que si una cosa tiende a parecerse a algo no tiene porque dejar de ser lo que realmente es...
Quizás parezca repetitivo, pero es lo que hay... mientras haya competencia (por muy menospreciable que esta sea) a términos legales no existe el monopolio, otra cosa es que cualquier usuario de a pie, no encuentre viable la competencia y tache de monopolio a lo que le de la gana, pero esa persona no tiene ningún poder como para cambiar las leyes a su gusto y estas dicen lo que hace varios posts puse, "Monopolio es la situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor".
Saludos
lo que si está claro es que Nintendo con su Game Boy tiene una posición en el mercado mayoritaria y lo suficientemente fuerte como para ejercer cierto tipo de prácticas que ejercen empresas las cuales gozan de un monopolio.
Desisto... releete mis anteriores posts. Yo ya me he cansado.Hola Men escribió:Yo no se de economía, pero lo que si está claro es que Nintendo con su Game Boy tiene una posición en el mercado mayoritaria y lo suficientemente fuerte como para ejercer cierto tipo de prácticas que ejercen empresas las cuales gozan de un monopolio.
En fin, si para ti realismo es WipeOut, no sé que significará la Ci-FiHola Men escribió:Por Nintendo, por eso la estética que tiene es de cómic y para nada tiene una estética adulta o realista como puede tener un WipeOut que pese a que hablamos de juegos de concepto similar, el resultado final dista mucho...
Hola Men escribió:Te repito, que está haciendo Nintendo COMO FIRTS para quitarse hoy por hoy esa etiqueta de producto infantil? Porque te recuerdo que Rare era una second party...
Ahm... claro, 15 años para ti es ser adulto... yo veo igual de crios los 12 años que los 15 años...Hola Men escribió:Hombre, que queires que te diga, si tú no lo ves no voy a ser yo quien te lo haga ver por supuesto, pero el estilo de dibujo, animaciones de uno y otro y música que utilizan en los juegos tiene un matiz mucho más marcado para un público algo más adulto en el juego de Sega. Ejemplo, todas las campañas que de publicidad que hacía Sega con su erizo, desde los anuncios televisivos hasta patrocinando a los F-1 de Allen Prost y Damon Hill. Estaba cláramente más enfocado a un tipo de público mayor.
Vamos, yo creo que en la época cuando salió MD Sonic era una mascota orientada a público con unos 15 años, mientras que por esa mísma época, Mario estaba orientado a un público entre 10 y 12 años.
Para el caso... en otros juegos de otras consolas se limitan a poner asteriscos o dígitos donde van los insultos...Hola Men escribió:Pues mira, según tengo entendido, en la versión de Skies of Arcadia de GC han eliminado los personajes que fuman y que dicen tacos.
Te repito que eso es símplemente no fomentarla, no prohibirla ni nada parecido... cualquiera que quiera podrá hacer un juego on-line, tiene los medios necesarios.Hola Men escribió:Y Nintedo da la espalda al juego on-line y no da ningún tipo de ayuda o soporte para que las third parties saquen sus juegos, y eso no lo digo yo, lo dice la propia Nintendo y su cúpula directiva. Si te pasas por Meristation, podrás encontrar todo de links con noticias en castellano al respecto, sobre que Nintendo no iba a dar apoyo al juego on-line hasta que lo vieran claro.
En el Oligopolio siempre hay marcas que venden menos por más valor... te repito el ejemplo de SONY de antes, o si quieres te pongo Apple como ejemplo... en el oligopolio hay competencia, pero no tiene porque ser durísima, y un claro ejemplo es el de PSx2 o GB.Snape escribió:... esto que ha dicho Hola men es una clara caracteristica de monopolio que no se da en el oligopolio, en el que la competencia es durisima, y en el que las empresas o compiten entre si (beneficioso para el mercado) o se juntan para dominar mas cuota de mercado (practica monopolista como las que me pusiste antes, y es perjudicial)
Sabio escribió:[...]
Te repito que eso es símplemente no fomentarla, no prohibirla ni nada parecido... cualquiera que quiera podrá hacer un juego on-line, tiene los medios necesarios.
[...]
Sabio escribió:Desisto... releete mis anteriores posts. Yo ya me he cansado.
Sabio escribió:En fin, si para ti realismo es WipeOut, no sé que significará la Ci-Fi
Sabio escribió:Ahm... claro, 15 años para ti es ser adulto... yo veo igual de crios los 12 años que los 15 años...
Sabio escribió:El primer Sonic era cuanto menos para un crio de 12 años, donde no tenías que romperte la cabeza en nada, corrías todo el rato y nada más (y este me lo he pasado muchas veces), suerte que con el tiempo mejoraron algo y no hicieron los siguientes juegos tan lineales.
Incluso el Mario Bros. 3 tenía mayor dificultad con algunos acertijos de los castillos.
Sabio escribió:Para el caso... en otros juegos de otras consolas se limitan a poner asteriscos o dígitos donde van los insultos...
Sabio escribió:Te repito que eso es símplemente no fomentarla, no prohibirla ni nada parecido... cualquiera que quiera podrá hacer un juego on-line, tiene los medios necesarios.
Len Tao escribió:Es que dar la espalda no significa prohibir, Nintendo pasa del tema online, ha puesto unos medios (si vender escasas unidades de un modem de 56KBs es poner medios ...), pero ella pasa olímpicamente del tema, es más, en las declaraciones que hizo Iwata sobre el Live!, dejó muy claro que a ellos el juego online no les parecía una alternativa de futuro.
Hombre, es que es algo lógico, ella como compañía de videojuegos no opta por el sistema on-line, pero cualquiera que programe para Nintendo puede hacerlo.Hola Men escribió:Joder, donde he puesto yo que Nintendo prohiba el juego on-line?
He dicho que no lo fomenta y le da la espalda y eso no lo digo yo, lo dicen los dirigentes de nintendo.
Las prácticas monopolisticas tiene por fin el llegar al monopolio, son tretas sucias y son ilegales, si Nintendo usara prácticas monopolísticas estaría sentada ante los tribunales haciendo compañía a Microsoft.Hola Men escribió:Ya te lo ha explicado Snape. No es un monopolio, pero si usa prácticas monopolistas.
Sí, tienes razón, pero si quieres realismo pon un 1080º Avalanche, o un Wave Race... no es eso más real?Hola Men escribió:Sabes perfectamente a lo que me refiero. Me refiero a más realista porque la estética es más cercana a la realidad por mucho que sea ciéncia-ficción, pues a parte de ser CI-FI F-Zero tiene estética cómic y WipeOut tiene estética film. Así que no te vayas por la parra.
Vale, entonces Tomb Raider tiene un look para 18añeros? y es un juego más adulto... ok, ya entiendo por donde quieres ir.Hola Men escribió:De 12 a 15 va un mundo, yo cuando tenía 10 años me la pelaba la música por ejemplo, pero cuando tenía 15 años era una de las cosas que más me interesaban, por poner un ejemplo. Además, yo no he diho adulto, lee bien, he dicho algo más adulto o mayor, esas han sido mis palabras. Además, te hablo de la época en la que acababa de salir MegaDrive, en la que realmente se distinguía más las diferencias entre un Mario un Sonic. sonic, siempre ha sido más molón, por decirlo así
Hola Men escribió:Y quien te dice a ti que cuanto más dificil, va orientado a un público más adulto? Mira, yo cuando tenía 10 años me pasaba juegos que ahora no me los paso ni loco. Me estaré acartonando, fijate tú...
Ya, ya, pero me refiero a que por eso tampoco el juego pierde ninguna gracia. Son chorradas como algunas mencionadas en el enlace del primer post de da_hot_funkHola Men escribió:Para el caso la versión PAL de DC viene integra...
Ey, no cometas el mismo error generalizando... que yo sepa yo he mantenido las formas en todo momento y no he faltado al respeto de nadie.will escribió:siendo los del bando pro nintendo los q antes os y menos guardais la formas....
Yo acepto que Nintendo no está donde estaba hace años como consola de sobremesa, pero tú no pareces ver que las ventes de Nintendo a nivel de software siguen siendo exquisitas, y que mientras siga haciendo de igual manera sus juegos seguirá teniendo un público fiel.Anon-EOL escribió:Si una cosa es ser fan de Nintendo aceptando su realidad actual, sus cosas buenas y su situación decadente, y otra poner a la GC como esa gran consola para adultos con excelentes funciones online, sin olvidar a esa pieza de alta técnología llamada GameBoy que año tras año se supera tanto en precio como en calidad para barrer las terribles oleadas de competencia que surgen.
Mientras se discutan las cosas sin alterarse y sin faltar al respeto no veo porque debería cerrarse el hilo, si eso no postees más en este hilo, para el caso...Anon-EOL escribió:PD: ¿Es que al final no van a cerrar el hilo? ¿Dónde están esos trolls de antes de dormir? xD
Si lo dices por el resto de usuarios que opinan distinto a tí, siento corregirte diciéndote que no todos los que te replican son "fans de Nintendo". Aceptamos la "decadencia" de Nintendo, aunque yo no lo llamaría decadencia, sino más bien tropiezo en el campo del hardware de sobremesa. Nadie ha alabado a la GB por ser una consola de altísimas prestaciones precisamente, todo eso te lo has inventado tú.Anon-EOL escribió:Si una cosa es ser fan de Nintendo aceptando su realidad actual, sus cosas buenas y su situación decadente, y otra poner a la GC como esa gran consola para adultos con excelentes funciones online, sin olvidar a esa pieza de alta técnología llamada GameBoy que año tras año se supera tanto en precio como en calidad para barrer las terribles oleadas de competencia que surgen.
"Hoy en día, Nintendo no practica la censura activa sobre los juegos que publica. Juegos como el infame Conker's Bad Fur Day, el cual incluye palabras malsonantes, sangre y sexo son libremente publicados bajo su insignia, mientras lleven el indicativo de "M (Para jugadores maduros)" (+18 por estos lares)."Today, Nintendo does not actively censor the games it releases. Games such as the infamous Conker's Bad Fur Day, which include swearing, blood, and sex are now openly published under the Nintendo banner, as long as they carry with them a "M for Mature Gamers" rating.
No se por qué habría que cerrarlo... ¿Es que si te quitan la razón hay que poner el candado? Anda... tómate el biberón y deja el PC libre para que papá lo use para algo útil.Anon-EOL escribió:PD: ¿Es que al final no van a cerrar el hilo? ¿Dónde están esos trolls de antes de dormir? xD
Diskun escribió:DOS, atencion DOS usuarios están dando la contraria al resto de los que escribimos aquí, de una manera completamente repetitiva.
Es que estas discusiones que mutan junto con los argumentos de algunos acaban haciendose mas pesadas que matar un cerdo a besos.GXY escribió:
pq maese se retiro hace ya una temporadita
maesebit escribió:Como ya se ha dejado claro que Nintendo no censura a las 3rd parties, entonces ya hemos pasado de 'Nintendo censura a los demas' a 'Nintendo hace sus juegos con muñegotes'
GXY escribió:
DOS, atencion DOS usuarios estan dando la contraria a los DOS atencion DOS usuarios que estan dando la contraria de manera totalmente repetitiva a los DOS primeros, atencion DOS usuarios acerca de nintendo.
pq q yo sepa, "diskun y sabio" no es "todos los que escribimos aqui", pq maese se retiro hace ya una temporadita asi que lo que tenemos aqui es un tag team 2vs2...si lo quereis convertir en 3vs3 me lo avisais...aunque realmente estos dias no tengo ganas ni tiempo.
cuidadito con pensar demasiado.
saludos.
Sabio escribió:Ya, ya, pero me refiero a que por eso tampoco el juego pierde ninguna gracia. Son chorradas como algunas mencionadas en el enlace del primer post de da_hot_funk
Sabio escribió:Vale, entonces Tomb Raider tiene un look para 18añeros? y es un juego más adulto... ok, ya entiendo por donde quieres ir.
Obviamos el juego y sólo nos fijamos en el look que ofrece... ok, así si que lo entiendo.
Hola Men escribió:Y sobre si Nintendo realiza o no prácticas monopolístas, a mi entender si las ejerce, si no como es posible un Final Fantay CC en una Cube? Pues simplemente porque "recomienda" programar para su cube si quieres sacar títulos en la GBA...
neverwinter escribió:
Eso lo veo lo más normal del mundo. ¿Eso es censurable y pagar una fortuna por tener un juego en exclusiva no? Pero si es lo mismo
Ejem.Hola Men escribió:Y sobre si Nintendo realiza o no prácticas monopolístas, a mi entender si las ejerce, si no como es posible un Final Fantay CC en una Cube? Pues simplemente porque "recomienda" programar para su cube si quieres sacar títulos en la GBA...
Ackman escribió:un GIJOE al ser un personaje adulto, no se considera un muñeco?
Anon-EOL escribió:Y los juegos no tiene pq ser mejor o peor, pero la estética define en buena parte al público al que va dirigido.
neverwinter escribió:
Eso es una soberana tontería y lo sabes, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Díselo a los millones de fans de los "muñecos" de nintendo, como tú los llamas.
Los videojuegos son un bien para todos, no está dirigido a ninguna edad en concreto, a nos ser que presenten violencia explícita o demás contenidos no aptos para menores. El que un juego sea para todos los públicos no implica que sea para niños. ¿Para qué edad está dirigido el tetris?
neverwinter escribió:Debo ser el único gilipolals al que le dan asco los juegos como GTA y Mahunt.
Hola Men escribió:
Aquí no estoy de acuerdo contigo, la estética si tiene mucho que ver al tipo de público al que está dirigido. Eso no es excluyente que pueda llegar a más público, pero no es el público inicial al cual se dirige.
Anon-EOL escribió:el público inicial esta claremente reflejado según la estética
Ackman escribió:
en este punto estoy de acuerdo con neverwinter, ke tenga un aspecto infantil o de muñecos como dice el anigo Anon-EOL no kiere decir nada con respecto al publico ke va dirigido... eso es como decir ke el anime como son dibujos es para crios.... o como decir ke las peliculas para todos los publicos son para crios....
Yo hasta que los oí hablar creí que eran dibujos cutres para niños. (demostración de que el aspecto no tiene nada que ver con el contenido)Anon-EOL escribió:Muñecos para adultos serían por ejemplo South Park.
Vaya, yo juraría que Conker's Bad Fur Day tiene la misma estética de "peluches para crios" que Starfox, y luego mira...Anon-EOL escribió:JSR estilo Cell shading para adultos, Zelda estilo Cell shading para crios.
Quatum Redshift estilo comic para adultos, y Star Fox estilo animales de peluche para crios.
Esta ultima frase debe ser lo unico razonable que has dicho en todo el hilo, y es que además con ella me das la razón. Con la estética en gran parte se define el público al que va dirigido, pero por supuesto hay excepciones. No debemos olvidar que Nintendo es una empresa tradicionalmente japonesa, que produce videojuegos para ser vendidos primero en Japón, y luego aquí si tienen éxito.Anon-EOL escribió:Los juegos no tienen nada que ver entre sí, es solo para dar a entender que se pueden hacer muñecos para niños en todos los estilos donde tb se pueden hacer para adultos.
Y los juegos no tienen pq ser mejor o peor, pero la estética define en buena parte el público al que van dirigidos.
Excepto el Mario Party, todos los demás los tienes en PS2 en cantidades industriales, segundas y terceras partes incluidas, pero claro, aquí solo vemos lo que interesa, ¿Verdad?Tigers, Mario Partys, Antz, Barbie va a caballo y la madre que los parió que inundan las estanterías de los juegos de GC
GXY escribió:Por eso he comentado en varias ocasiones y reitero, que nintendo en la proxima generacion tendra que elegir entre continuar esta tendencia y seguir en el carro de atras (lo cual, si se le desinfla el dirigible portatiles puede ser peligroso) o cambiar de tendencia como parece haber empezado a hacer desde n64 pero nunca ha terminado de concretar.
Desde sus estudios ya ha hecho el trabajo y no tendria que añadir mas, pero necesita a las 3rds, necesita esos juegos de EA, de ubi, de konami, de rockstar...que hacen estragos en PS2 y xbox y en plataformas nintendo ni se ven, o lo hacen en una edicion especial supervisada.
Diskun escribió:Excepto el Mario Party, todos los demás los tienes en PS2 en cantidades industriales, segundas y terceras partes incluidas, pero claro, aquí solo vemos lo que interesa, ¿Verdad?
Etc, etc, etc...
Afortunadamente, eso no es asi. Aunque bueno, supongo que con todos los prejuicios de lso que haces gala, ni te habras molestado en comprobar lo que dices.Hola Men escribió:
Pero si en ese mismo centro comercial, veo que de 20 títulos que tienen 10 son Shreek extra large, Barbi y su abuela la calva, etc, etc y a eso le sumamos 5 juegos más de Nintendo entre Marios Paper, Wario Ware, Luiggis Mansion, Pokemon colloseum y el resto es de corte adulto
Pues no suelo ir a Carrefour, pero te el Corte Ingles te puedo asegurar que no es asi, y en Media Markt menos, ya que creo que es la tienda fisica a parte de Centro Mail donde mas juegos y mejores ofertas de GameCube tienen.will escribió:
has ido tu ultimamente a grandes superficies, tipo carrefour,mediamarkt corte ingles etc,etc???
No, prefiero llamarte caparra, que eres un caparra.Ya, pero él prefiere llamar ignorantes a los que no opinan como él, cosa que denota una falta de respeto absoluta y denota una falta de educación terrible.
Maesse, me he sentido aluddido y ofendido por tú comentario. Cosa que creo que en todo el hilo yo no he hecho o he procurado no hacer.
maesebit escribió:
No, prefiero llamarte caparra, que eres un caparra.
A ver, explicame que parte de mi mensaje te ha resultado tan ofensiva, y donde te he llamado ignorante.
maessebit escribió:A me me parece poco menos que de ignorancia supina que alguien (como hace mucha gente), diga que GameCube es para niños, y luego lo que se compra para PS2 es el FIFA, el Spiderman y el Prince of Persia...
Pues si no tienes una PS2, y lo que compras son los juegos tipo FIFA 2005, 007 Rogue Agent, CoD, y demas, no deberias.Hola Men escribió:
pues me he sentido un tanto aludido.
maesebit escribió:Pues no suelo ir a Carrefour, pero te el Corte Ingles te puedo asegurar que no es asi, y en Media Markt menos, ya que creo que es la tienda fisica a parte de Centro Mail donde mas juegos y mejores ofertas de GameCube tienen.
La politica de Nintendo??GXY escribió:pero si la politica fuera otra a nintendo quiza le iria aun mejor....