› Foros › Multiplataforma › General
maesebit escribió:Sinceramente, yo veo estupendo que se censuraran los juegos cuando la practica totalidad de usuarios eran niñatos imberbes de entre 10 y 16 años, y no existia una calificacion por edades.
Era quien repartia las licencias para desarrollar soft en su hardware. Si te gustaban sus reglas, nadie te obligaba a sacar los juegos en sus consolas.Pues yo no, la verdad. Si los autores originales del juego querían que fuera de una manera, ¿quién demonios era Nintendo para meter las narices ahí y cambiarlo?
Y que te hace pensar que lo decia por ti?y cuando he dicho yo lo contrario?
maesebit escribió: Y que te hace pensar que lo decia por ti?
maesebit escribió:Lo decia mas bien por el titulo del hilo, que da a entender que se trata de algo actual cuando es algo que dejo de hacerse hace una decada.
maesebit escribió: Era quien repartia las licencias para desarrollar soft en su hardware. Si te gustaban sus reglas, nadie te obligaba a sacar los juegos en sus consolas.
maesebit escribió: Era quien repartia las licencias para desarrollar soft en su hardware. Si te gustaban sus reglas, nadie te obligaba a sacar los juegos en sus consolas.
lo malo? censura mas o menos encubierta
Anon-EOL escribió: Y en la política de harware el último fracaso que necesita Nintendo para desaparecer se lo va a dar PSP.
Ya que pareces tan enterado sobre el tema, podrias elaborar un poco sobre tus afirmaciones, y explicar un poco como funcionaba el sistema de licencias tan opresivo de Nintendo que exprimia a los desarrolladores, y que ventajas aportaba el sistema introducido por Sony y que segun tu era tan liberal?Anon-EOL escribió:Modo de hacer juegos de Nintendo en el pasado: Crear un sistema cerrado con el que poder controlar y exprimir a los desarrolladores externos haciendoles pasar por sus licencias abusivas y por lo tanto limitando su creatividad y posibilidades de prosperar (beneficios).
Tras ser barridos por un sistema de licencias abiertas que permite mas libertad de creación a los desarrolladores.
¿PSP? ¿Sistema de licencias abiertas en portatiles con una tecnología acorde al presente? Vaya, vaya.... la historia se repite pero en distinto campo.
Aqui ya se te ve un poco demasiado el plumero.Pero SEGA murió con una excelente política de juegos, por una negligente política de hardware. A Nintendo no le quedan ni la decima parte de juegos frecos que Sega tenía cuando desapareció con la cabeza bien alta.
A parte de que esto recuerda sospechosamente a la politica actual de la (segun tu) revolucionaria Sony con su PS2. Decir que GameBoy no ha tenido competencia es cuanto menos una afirmacion poco objetiva. Las GameBoy siempre han tenido competidores, unos mas competitivos en el mercado, y otros menos, pero a todos los ha barrido del mapa pese a ser una maquina con un hardware claramente inferior tecnicamente, y pese a todos los fallos que segun tu comete Nintendo y que va a arrojarla al desastre.Obtén el monopolio y una vez mantenido jamás prescindas de tecnología obsoleta hasta que te sea imposible de mantener. Total, si lo van a comprar igual por que no hay otra cosa.
Anon-EOL escribió:Modo de hacer juegos de Nintendo en el pasado: Crear un sistema cerrado con el que poder controlar y exprimir a los desarrolladores externos haciendoles pasar por sus licencias abusivas y por lo tanto limitando su creatividad y posibilidades de prosperar (beneficios).
Salvo Stamper Bros (aka Rareware, aka RARE) quienes hicieron ingeniería inversa a la NES, no pagaron licencia, y fueron llevados a los tribunales por Nintendo hasta casi arruinarse. Pero ganaron judicialmente. El resto ya se sabe.... si no los destruyes compralos para tenerlos controlados.
Modo de hacer juegos de Nintendo en el presente: Tras ser barridos por un sistema de licencias abiertas que permite mas libertad de creación (para mal en la mayoria de juegos de poco presupuesto lanzados, pero para bien en el número total de títulos frecos respecto a la competencia) a los desarrolladores (aka PSX) y siendo bastante ignorados actualmente por 3rd parties (incluso en los multiplataforma) viven de las rentas de sus propios productos (ahora más subproductos que productos). Mario, Zelda, Pokemon, Metroid, Megaman, etc: añade un número al final de cada nombre hasta el infinito, y si es necesario combina los nombres para explotar aún más lo mismo hasta ahogarse.
Ahogo que no se produce gracias al monopolio de las portátiles que es de donde Nintedo obtiene beneficios para compesar todas las demás pérdidas. Lo que nos lleva a:
Método de hacer juegos de Nintendo en las portátiles: Obtén el monopolio y una vez mantenido jamás prescindas de tecnología obsoleta hasta que te sea imposible de mantener. Total, si lo van a comprar igual por que no hay otra cosa. ¿PSP? ¿Sistema de licencias abiertas en portatiles con una tecnología acorde al presente? Vaya, vaya.... la historia se repite pero en distinto campo.
Aún así, los juegos de Nintedo originales han sido siempre lo que yo considero la perfección de entretenimiento. Super Mario Bros, World, etc son equilibrados, sencillos pero permiten que cualquier persona de cualquier edad disfrute de ellos. El paso a 3D (n64) fue bueno dentro de lo que cabe. El paso al refrito insulso orientado a crios fanáticos (GC) es el penúltimo antes de su extinción. Pq yo pienso en GC y se me viene a la cabeza Metroid que es un excelente juego, pero pienso en Zelda o Mario y tienen toda la magia perdida, es más de lo mismo de N64 pero mucho menos divertido.
Yo no me alegro de la desaparición de ninguna compañía pq eso no favorece a nadie. Pero SEGA murió con una excelente política de juegos, por una negligente política de hardware. A Nintendo no le quedan ni la decima parte de juegos frecos que Sega tenía cuando desapareció con la cabeza bien alta. Y en la política de harware el último fracaso que necesita Nintendo para desaparecer se lo va a dar PSP.
Anon-EOL escribió:Vamos, yo creo que esto no es nuevo para nadie, salvo para quienes creen de verdad que las consolas de sobremesa le salen rentables a Nintendo por si solas. En el mejor de los casos no pierden dinero, pero con unas ventas pobres, un mercado reducido y una marca debilitada no van a ninguna parte en este sector
Melee escribió:Hombre, yo creo que si Nintendo es de las desarrolladoras que más beneficios obtienen por su software será por algo, ¿no?
Aunque con GameCube no obtenga grandes beneficios si que lo hace con sus juegos, y aunque siga siendo GB la que realmente le aporta beneficios dudo mucho que tenga ninguna pérdida con GameCube, y segúramente obtenga suculentos beneficios.
Eso es totalmente falso. Y culpar de la caida de Nintendo del Nº1 a su politica de control contenidos del software es poco menos que risorio, puesto que no hay argumentos que creen una minima base como para defender eso.Anon-EOL escribió: El problema que tienen es que siguen la política de de software
Hola Men escribió:Suerte de hilos como este que si no no se que sería del general...
Por cierto, Nintendo sigue imponiendo su censura...
Diskun escribió:Eso es mentira y lo sabes. Ya no hay censura en Nintendo desde que salieron las calificaciones de Edades. En GameCube puedes encontrar juegos tan violentos como en otras consolas, y si no dime... ¿En el Metal Gear The Twin Snakes (por ejemplo) con que matamos a los guardias? ¿Con setas? ¿Y en los "007"? ¿Y en el TimeSplitters 2? ¿Y en el Turok? ¿Y en la cantidad de juegos que no conoces?
Se lee cada parida por aquí de flipar...
Por cierto, juega un poco a los Metroid Prime (1 & 2) de GC y luego me dices si son para niños y están "censurados"... Visor Scanner> Escanear cadaver> "Marine Fallecido hace 1,2 decaciclos. Este sujeto parece haber muerto debido a numerosos desgarros en sus tejidos, provocándole una intensa hemorragia y un sufrimiento indescriptible." Totalmente para crios.
Hola Men escribió:Por que no ha salido ningún GTA en GC????
neverwinter escribió:
Seguramente por la exclusividad de SONY y porque Nintendo no ha paga lo que paga Microsoft. No creo que tenga nada que ver con la censura. Sino sagas como RE no estarían en GC, a ver si pensamos un poco joer
Hola Men escribió:
ejem, tengo el REmake en GC e independientemente de que me guste más o menos, no le llega a la suela de los zapatos en brutalidad a un GTA. Además, no sé donde leí yo que no lanzaban GTA en GC precisamente porque era demasiado violento.
Un saludo
maesebit escribió: Eso es totalmente falso. Y culpar de la caida de Nintendo del Nº1 a su politica de control contenidos del software es poco menos que risorio, puesto que no hay argumentos que creen una minima base como para defender eso.
Pero sí que ha salido para GBA... y el juego es lo mismo, atropellar a gente, matar a maleantes, obtener puntos por destrozar coches... si esas sagas no salen en GC es porque poderoso es don dinero, y si no fuera así en Game Cube no tendríamos ni un sólo Resident Evil.Hola Men escribió:Por que no ha salido ningún GTA en GC???? Independientemente que te guste o no el juego. No han salido por la política de Nintendo. O eso es lo que ellos dicen.
Ya te lo han respondido, pero entre otras cosas, porque Nintendo no está dispuesta a pagar ese dineral por ese juego.Hola Men escribió:Por que no ha salido ningún GTA en GC????
Será porque la U.E. va a prohibir la apologia de las drogas (tabaco & alcohol) en los videojuegos dentro de nada y así Nintendo se ahorra disgustos.Hola Men escribió:Skies of Arcadia de GC, yo no lo he jugado, y ahora sólo te hablo de oidas, así que si tú lo sabes mejor yo no dudes enrectificarme. Por que en la versión DC hay tacos y algunos fuman y en la GC parece ser que no?
maesebit escribió:Parece que algunos omiten lo que no les interesa del articulo.
"Today, Nintendo does not actively censor the games it releases. Games such as the infamous Conker's Bad Fur Day, which include swearing, blood, and sex are now openly published under the Nintendo banner, as long as they carry with them a "M for Mature Gamers" rating."
Pero tu que puñetas estas diciendo?Anon-EOL escribió:Nintendo continua hoy dia con una política de juegos altamente restrictiva, tanto que juegos multiplataforma "inofensivos" que debería aparecer en GC no lo hacen por que las compañías no le ven mercado. ¿Para que tomarse el riesgo de publicar algo "adulto" pero "inofensivo" cuando Nintendo deja clara su orientación infantil denegando la publicación de muchos juegos adultos por contenido no apropiado para su plataforma?
Eso dicen, pero ¿hay alguna fuente de informacion fiable? Yo no conozco ninguna, ni tampoco se los motivos por los que pudieran tener problemas para publicar el juego.gatosamurai escribió:Lo digo desde la ignorancia, pero yo habia oido que los de Rare las pasaron putas para poder publicarlo
GTA no sale en GameCube por decision de Rockstar, nada que ver con Nintendo.Hola Men escribió: Además, no sé donde leí yo que no lanzaban GTA en GC precisamente porque era demasiado violento.
maesebit escribió:Alguien se acuerda de ese truño llamado BMX XXX? Pues la unica version sin censurar era la version GameCube. Tanto la version XBOX como la PS2 estaban censuradas.
En XBOX algunas escenas estaban cortadas, y en PS2 habia mas censura aun. En IGN hicieron una comparativa de las tres versiones.en q estaba censurada la version de Xbox???porke mi personaje iba en Topless desde el principio
q me he perdido por la censura??
De nuevo te lo inventas y sueltas mentiras sin pudor alguno y sin poder demostrarlo.Nintendo tiene un criterio de selección muy cerrado para mantener su consola "para todos los públicos", osea para crios.
Si, claro, por eso Burnout 1 y 2 si salieron, pero el 3 no...La realidad es que juegos como Burnout 3 directamente ni salen, y es normal.
En XBOX algunas escenas estaban cortadas, y en PS2 habia mas censura aun. En IGN hicieron una comparativa de las tres versiones.
No habras mirado mucho.will escribió:
While the PS2 version of the game has been censored to eliminate all topless nudity, at Sony's request, the Xbox and GameCube versions of BMX XXX remain unabridged.
Otro claro ejemplo de la despotica labor que Nintendo ejerce sobre las 3rd parties en la actualidad.IGN escribió:What you may not know is that Microsoft censored the game too. But just a little bit. The complete "Scores" stripper videos are still in there, just as they are in the GameCube. And in both versions, you have to work really hard to defeat the levels to be rewarded with the topless videos.
Both versions also let you play as a topless female biker. The difference is that on the Xbox version, you really have to go out and earn the "topless" option for your biker, by going through ten laborious steps deep into the game. In contrast, GameCube owners merely have to go to Create a Rider, change her shirt, select 'Almost Nude' then move the thumbstick left/right until the pixilated nipples appear. Pretty easy.
That's not the only difference, either. The three versions have different opening movies -- when the game first starts up on the GameCube, there's a girl bouncing around in a wet T-shirt. Not so on the Xbox or PS2, you merely get a splash screen with the developer's name and a quote from Oscar Wilde.
Breast size meter, only on Nintendo.
But perhaps the silliest difference of all is that in the Create-a-Rider mode, while altering your biker's Size, you can actually change the breast size of your female rider. But only on the GameCube. Who'd have thunk it, huh?
Siendo una web de EE.UU., creo que es evidente que hablan de la version USA, que ademas, son las versiones que mas censura suelen llevar en temas de sexo. En Europa por contra se suele censurar mas el tema de la violencia y la politica.will escribió:todo lo q dicen q tiene la gamecube en exclusiva topless rider al principio, y breast meter lo tiene mi version de xbox, o estos tios se han colado o es q hablan de otra version q no sea la pal
Gaiden escribió:Tb recuerdo la censura de Ninja Gaiden...vaya
Sabio escribió:Pero sí que ha salido para GBA... y el juego es lo mismo, atropellar a gente, matar a maleantes, obtener puntos por destrozar coches... si esas sagas no salen en GC es porque poderoso es don dinero, y si no fuera así en Game Cube no tendríamos ni un sólo Resident Evil
Diskun escribió:Será porque la U.E. va a prohibir la apologia de las drogas (tabaco & alcohol) en los videojuegos dentro de nada y así Nintendo se ahorra disgustos.
Diskun escribió:Te sigo remitiendo a otros juegos del tipo Metroid, Metal Gear, ETERNAL DARKNESS (quizás el juego más terrorífico para consolas de esta generación), etc, etc, etc---
Si no lo quieres ver, tú mismo. Yo ya he dicho lo que tenia que decir.
maessebit escribió:A ver chatos, que me parece muy bien que no os guste Nintendo por lo que sea, pero si os decidis a criticarla, por lo menos que sea por cosas ciertas y con argumentos verdaderos.
Anon-EOL escribió:2. Tratar de acercarse al mercado adulto. Pero es que el metodo resucitar refritos en conversiones de juegos de la decada pasada sin ofrecer novedades... es lamentable y penoso: Resident Evil. Hay excepciones: un RE original, que no deja de ser más de lo mismo, pero no es copy and paste por lo menos. Eternal Darkness, original y todo. Pero jamás publicarían un juego +18 de violencia explícita como algunos que tiene Rockstar Games: Manhunt, GTAs... (Nintenderos aférrimos santiguarse al leer estos dos nombres infernales)
Condenar a Nintendo por sacar REMAKES (ojo, no ports) de sus juegos o alargar sus sagas es como criticar a Rockstar por haber sacado ya 6 GTAs, a Sony por sacar 4 Gran Turismos, o ya puestos, a Square-Enix que van por el duodécimo Final Fantasy, todos con el mismo sistema de juego sin aplicar demasiados cambios. Si vende, se hace. Es la filosofía de cualquier empresa.Anon-EOL escribió:***Los ports fáciles se emplean a su vez en GB portando desde SNES. Pero al menos los juegos de SNES son realmente buenos y tienen un pase (envejecen bien) , total... siendo un monopolio se vende mucho y no hay que trabajar en crear algo nuevo***
Como se habrá repetido 20 millones de veces... NINTENDO NUNCA HA TENIDO MONOPOLIO DE NADA, NI SIQUIERA EN PORTÁTILESSiempre han tenido competidores, y en su momento, por ejemplo la Sega MegaDrive superó en ventas a la Super Nintendo. Lo que pasa es que mientras los demás caen, Nintendo prevalece... ¿Por qué será? Tú mismo...Anon-EOL escribió:4. La pescadilla que se muerde la cola: política equivocada de lanzamientos, bajas ventas, exclusividades que desaparecen y juegos multi que no salen, y vuelta a empezar. El búcle es tan infinito como el monopolio de Nintendo en portátiles. Y para romper bucles positivos ya tenemos Sony: PSX rompiendo el mercado de Nintendo en sobremesa. PSP que romperá el mercado de Nintendo en portátiles, principal fuente de benficios de Nintendo que le permite sobrevivir.
[img=Left]http://img93.exs.cx/img93/6554/Animadora_Sony.jpg[/img]¡DAME UNA "S", DAME UNA "O", DAME UNA "N", DAME UNA "Y"! ¡¡SOOOOONY!!Anon-EOL escribió:He procurado no poner juegos multi. Si están en todas las plataformas no cuentan en la decisión de elegir una. No se hasta que punto va a desaparecer Nintendo, en el mejor de los casos puede dedicarse al mercado de sus muñecos electrónicos y ocupar su puesto en las estanterías de las jugueterias. En la sección de electrónica ya sabemos las otras dos que estarán.
Anon-EOL escribió:PD: A trollear, ale xD
tiku escribió:Madre de diox, como se va la cabeza por aqui...
Diskun escribió:[...]
Como se habrá repetido 20 millones de veces... NINTENDO NUNCA HA TENIDO MONOPOLIO DE NADA, NI SIQUIERA EN PORTÁTILESSiempre han tenido competidores, y en su momento, por ejemplo la Sega MegaDrive superó en ventas a la Super Nintendo. Lo que pasa es que mientras los demás caen, Nintendo prevalece... ¿Por qué será? Tú mismo...
[...]
Ackman escribió:
hilos como este son los ke te entretienen las tardes aburridas en el curro
Len Tao escribió:[..]Pero decir que Nintendo no ha tenido, y tiene, un monopolio en portátiles!!!! Que competencia ha tenido? Game Gear? Cuanto le duro? 2 años? 3?, y a partir de ahí cual ha sido su competencia?, Neo Geo Pocket? Wonders Wan Color? GP32?
Mira el número de GB clásicas vendidas (...) Creo que si eso no es un monopolio, el de Ms con su Windows tampoco lo es .
Diskun escribió:Toooodo este argumento está mal. Punto 1: Los residents son cosa de Capcom, no de Nintendo. Punto 2: Si llamas juegos "adultos" a GTA y Manhunt tienes un concepto muy confuso de la mente adulta. Ninguna persona mayor de edad le encontraría gracia alguna a Manhunt, un juego en el que lo único que has de hacer es matar de la manera más sangrienta posible a toda la gentuza que intenta detenerte en tu intento por salir de una supuesta ciudad-prisión, mientras una NULA banda sonora y unos PATÉTICOS gráficos amenizan la partida. De hecho, a esos juegos solo parecen divertidos a los típicos quinceañeros hiperviolentos de hoy en día. Tu mismo has dicho que es violencia gratuita sin sentido.
Diskun escribió:Condenar a Nintendo por sacar REMAKES (ojo, no ports) de sus juegos o alargar sus sagas es como criticar a Rockstar por haber sacado ya 6 GTAs, a Sony por sacar 4 Gran Turismos, o ya puestos, a Square-Enix que van por el duodécimo Final Fantasy, todos con el mismo sistema de juego sin aplicar demasiados cambios. Si vende, se hace. Es la filosofía de cualquier empresa.
Como se habrá repetido 20 millones de veces... NINTENDO NUNCA HA TENIDO MONOPOLIO DE NADA, NI SIQUIERA EN PORTÁTILESSiempre han tenido competidores, y en su momento, por ejemplo la Sega MegaDrive superó en ventas a la Super Nintendo. Lo que pasa es que mientras los demás caen, Nintendo prevalece... ¿Por qué será? Tú mismo...
Diskun escribió:[img=Left]http://img93.exs.cx/img93/6554/Animadora_Sony.jpg[/img]¡DAME UNA "S", DAME UNA "O", DAME UNA "N", DAME UNA "Y"! ¡¡SOOOOONY!!
Por cierto, el entrenador Kutaragi te espera en el vestuario de las animadoras con "algo" para tí... [qmparto][qmparto][qmparto]
Estás tu bien para dar ejemplo.
¡¡Un saludo!!
Lo que se puede reir uno en estos foros [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Diskun escribió:Microsoft ejerce el monopolio ACTIVO. Destruye a sus competidores y luego los absorbe. Usa acuerdos económicos para que los PCs vengan CON WINDOWS, para que los programadores desarrollen para SU SISTEMA OPERATIVO (me recuerda a cierta compañia de videojuegos compra-exclusivas), etc... E intenta desprestigiar de cualquier manera a sus oponentes (aka Software Libre y especialmente Linux).