Normas para ser un buen Hasefrocher-Linuxero

NORMAS PARA SER UN BUEN HASEFROCHER LINUXERO

Si has llegado hasta aquí, es porque eres usuario de Windows. Pero tú no eres un usuario de Windows cualquiera, tu eres un tio con inquietudes y quieres llegar más lejos. Enhorabuena chaval.

Te iba a proponer aprender a usar Linux y sus secretos. Pero como buen windozer que eres, y encima orgulloso de serlo, eres perezoso y no tienes ganas de aprender ni de leer ni de progresar. Así que te lo voy a poner fácil.

Con estas normas aprenderas a comportarte como un linuxero de alto standing, pero sin dejar se utilizar Windows. Es fácil, sólo tienes que meterte en el papel de linuxero ¿como hacerlo? pues siguiendo los sencillos pasos que te propongo a continuación. Leelos detenidamente y aprendelos. Ya se que no te gusta leer, y que a lo mejor piensas que no sirve para nada, pero debes hacer un esfuerzo para aprender a comportante como un linuxero de élite.

Lo primero que debes saber es la distribución de Linux que usas. Ya se que es un poco difícil para un windozer comprender el concepto de distribución. No te pediré que lo entiendas, simplemente asumelo, al igual que asumes los errores del Explorer agachando la cabeza como los perros.

Tú no eres un linuxero cualquiera, tú no utilizas Mandrake ni Linex ni esas distris pensadas para nenazas. Tú eres bueno, eres un linuxero de primera, un hacker. Tú utilizas Debian o Gentoo, porque tú lo vales. Si quieres puedes decir por ahí que usas Slackware, pero esto ya es demasiado hasta para un lobo viejo de Linux.

Lo siguiente es insultar a todos los que usen distribuciones de nenazas, especialmente a los mandrakers. Cuando alguien te diga "yo uso Mandrake", dile siempre "Mandrake es una mierda, es para tontos", y cuando el mandraker se sienta ofendido y te pregunte acerca de la distro que tú utilizas, tendrás que poner cara de interesante y decir "uso Debian" (importante poner sonrisa seductora).

Y ya ni hablemos de los usuarios de Windows. Tú NUNCA pronuncias la palabra Windows ni Microsoft, tú dices Hasefroch y Hasecorp. Has de sentir odio por Hasecorp y por todos los hasefrochers del mundo. Todos son estúpidos, mediocres e ignorantes, y tú lo sabes.

Cuando un hasefrochers te pida que le reinstales Hasefroch, en el supuesto caso de que sepas hacerlo, siempre has de decirle: "te instalaría Linux, pero como no lo entenderías te voy a hacer un favor y te instalaré el Equisé que es pa gente como tú". Obviamente tú no tienes ni puta idea de Linux, pero así quedas como un machote. Es muy importante que pongas cara de asco y soples continuamente mientras le instalas el Equispé.

Cuando lleves unos meses insultando a los hasefrochers y mandrakers, y diciendo que usas Debian, ya te habrás ganado el respeto entre los hasefrochers y linuxeros novatos de tu clase. Ahora llega lo más peliagudo, ganarse el respeto de la comunidad linuxera.

Lo primero de lo que se habla en una conversación con un linuxero es del entorno gráfico. Linux tiene muchos entornos gráficos. Ya se que tambien esto es difícil de entender para un hasefrocher como tú, simplemente asumelo y aprendete los nombres.

Tú no utilizas KDE (cadeé) ni GNOME (genome), porque son para tontos. Tú utilizas Fluxbox (flucsbocs) o Windowmaker (guindoumeiquer). Preferiblemente Fluxbox. Al igual que antes, pondrás cara de interesante y sonrisa seductora al decir "uso Fluxbox".

Tambien tienes que saber que, a parte de Intenet Explorer existen otros navegadores. ¿Increible verdad? La mayoria de linuxeros utilizan Mozilla o Konqueror, pero tú eres mas chulo que nadie, tú utilizas Links, un navegador de sólo texto.

Bueno, una vez hayas memorizado todo esto, vamos a hacer un repaso general. Repite 10 veces las siguientes lineas, poniendo cara de interesante:

-Uso la distribución Debian.
-Uso el entorno gráfico Fluxbox.
-Uso el navegador Links.

Y repite también lo siguiente:

-Uso el programa de correo Sylpheed (se pronuncia silfed).
-Hago los trabajos de clase con el Lyx (lics).
-Grabo DivX con el memcoder.
-Grabo CDs con el CDRecord.

Por supuesto, estas cosas las haces en Windows y no tienes ni idea de Linux, pero así quedarás como el tío mas macho del mundo.

Otros conceptos a tener en cuenta:

-Cuando llegues tarde a algún sitio, siempre tienes que decir "es que taba recompilando el Kernel". Y si te preguntan "¿y eso?" tú les dices: "la puta emulación SCSI (escasi) de la grabadora" y te quedas tan ancho.

-Cuando hablen de Hasefroch, bosteza y pon cara de aburrimiento e interrumpeles continuamente con cosas como "¿y para que sierve Windows? jajaja".

-Cuando un linuxero te hable o te pregunte cosas que no entiendas y que no esten en este texto, siempre responde con "Si, si, bueno...", y si la cosa se pone chunga desvía la conversación diciendo "Soy socio de Hispalinux y tu? Iras al congreso del año que viene?". Es importante no quedar mal. Si la cosa ya se pone muy muy fea, vuelve a poner cara de interesante y sonrisa seductora y no respondas. Darán por echo que eres tan bueno en linux que no quieres perder el tiempo respondiendo a esas preguntas.

-Nunca abras la boca con una mujer linuxera, porque son muy listas y en menos de un minuto habrá descubierto que eres estúpido y no querrá saber nada de tí. Remítete de nuevo a la sonrisa seductora.

Bueno. Ahora ya estás preparado para comerte el mundo. Nadie se reirá de tí, y podrás participar en el foro de software libre de EOL y no sólo en el aburrido foro de Varios.

Ahora estudiate bien estos conceptos y vete a la camita, que mañana será un dia duro porque tendrás que reinstalar el Equispé y meterle todos los Service Pack para poder seguir utilizando el ordenador para hacer tonterías. Es recomendable que dejes aunque sean 2 gigas libres para meter un Mandrake, asi no te sientes tan culpable de ser un fantasma.

por Kuasar para los linuxeros de EOL.

En el próximo capítulo: "Cómo defender a Windows en los debates Windows vs. Linux y no morir en el intento".

Saludos [bye]
Kuasar, si yo hubiese leido algo asi el dia que decidi usar linux ahora mismo usaria windows.

Si un usuario de windows esta en este foro es precisamente porque quiere aprender o probar algo nuevo, y no ser un lameruzo

Quiza sea una interpretacion mia, y aviso que a estas horas se me van las neuronas, pero parece que tratas a los usuarios de windows que vienen aqui preguntando por Firebird o por linux como si fuesen una panda lammer cuando no lo son.

¿Que en esto de linux hay mucho lammer?, pues es verdad. ¿que hay muchos windowseros que se hacen pasar por linuxeros para hacerse los guays?, pues tambien es verdad, pero coño, en este foro no hay ni de lo uno ni de lo otro, aqui viene la gente a enterarse, y si el dia aquel que decidi usar linux no hubiese conocido el foro, hubiese entrado y hubiese leido este post seguramente usaria windows.

Y, como tu sabes, de buen rollito entre los dos [beer], pero queria expresar mi opinion :)

Windowsero != estupido
linuxero != puto amo
yo por ahora soy HASEFROCHER ... :(

Pero prometo que me esoy bajando el mandrake 9.2 rc2 (calentito del horno) para instalarlo (NO para tenerlo de adorno en el porta cds) y pasar del equispé de una pu;etera vez :-P

Palabra!!!!!

No me ataqueis mucho por ser HASEFROCHER please [qmparto]
Esta claro que este texto es simplemente cómico, aquel que se sienta aludido por él es por que directa o indirectamente se ve de esa forma y quizás este texto le ayuda a replantearse su forma de ser. Yo era usuario de win hasta hace poco (unos 4 meses) y si hubiera leido esto lo único que hubiera despertado en mi serian unas ganas tremendas de saber usar Debian y fluxbox entre otros (por ahora me conformo con Mandrake y KDE XD ), esto no es para defender a kuasar, el sabe hacerlo solo, simplemente doy mi opinion al respecto ;).

Salu2,
WueSo
Tened en cuenta que ahora mismo RaUleX está en modo "batalla campal", así que es normal que estos temas le toquen más la moral que hace un tiempo [oki]

Por otro lado me he partido con el texto, mu güena Kuasar [qmparto]
bueno coincido con muchos q eso puede echar para atras a gente q lo lea [poraki]
ahora tengo q reconocer q tengo la mandrake muerta de asco en 1 gb de mi disco duro, por q la mierda del winmodem va mas lento q su p.m. y mi pentium 2 350 no es k sea mu feliz intentando mover el kde. Pero weno q no la use normalmente no kiere decir q no me mole linux...., pero tb reconozco q win98 y win 2000 no me parecen tan malos.
[OT]keo01 no uses el kde con ese pc, usa flusbos ;) o windowmaker o icewm , que son muuucho más ligeros

El winmodem ese no será un 3comadsl ubs kkfuti?

[/OT]

Saludines nens ^^
Escrito originalmente por Kuasar
NORMAS PARA SER UN BUEN HASEFROCHER LINUXERO

En mi opinión este texto está bastante fuera de lugar... No creo que en este foro haya demasiado sobrado que va perdonando vidas a los demás...

Por cierto, uso debian, fluxbox, muy a menudo w3m para navegar (ahora, por ejemplo), cdrecord, mutt (supongo que será bastante más grave que sylpheed) y latex directamente (muchísimo peor que lyx, supongo). Y, leyendo el texto, no sé si todo esto me convierte en algo o no. El caso es que no creo que usar una u otra aplicación sea indicio de nada: supongo que cada cuál usa lo que más le gusta o le parece más cómodo.
Vaya...yo ahora estoy haciendo to en casa con linux, pero claro en el curro con windows, he empezado hace pokito, vaya que soy un novato...y bueno, me he echado unas risas con el texto, no creo que sea pa tanto...

Un saludo!
Pues a mí me ha parecido la leche, que queréis que os diga xD.

Pienso como han dicho por ahí, que si algún windowsero lee esto y le afecta, es porque se ve representado... y al verdad... si algún tipo de windowsero se ve reflejado en ese tipo... es un windowsero que poco respeto merece por mi parte. Se puede ser windowsero y estar orgulloso de ello, incluso, pero no se puede ser así de hipócrita y los hay a montones. Pienso que para el windozer que de verdad quiera aprender... este texto le guía a lo que jamás debe hacer, y para los que son windozers orgullosos que no quieran siquiera plantear el cambio, les ayudará a reconocer a los fantasmas. El texto es cómico, pero tiene mucho de real.

auxiliar, utilizar eso no te convierte nada más que en un tío que sabe bastante ó comom ínimo se preocupa bastante por aprender cosas nuevas. Si kuasar ha puesto esa comparación es precisamente por eso... porue alguna gente dice ese tipo de cosas para parecer más importante cuando en realidad son los que menos idea tienen. Quien realmente lo utiliza a menudo ó lo prueba por aprender, no habla en ese tono. Si no, a ti y otros os habríamos visto por aquí diciendo que vaya mierda usar KDE ó thunderbird, etc etc... y los que realmente sabéis, no lo habéis hecho.

En fin, a mí me ha parecido cojonudo. Como siempre, para los gustos los colores.

Salu2!
El texto ha molao, un poco salvaje, pero cachondo. Personalmente, soy pro-linux aunke demasiado usuario de windows, ¬¬ véase los posts de Kawo vs "las redes con MDK" xD verdad Raulex? Pero no por ello disfruto de un wen firebird, thunderbird o exodus (¬¬ con este ultimo me doy ahora de ostias, pero bueno). Y en breve, cuando nadie se lo espere... volveré x 3a vez a la carga con MDK. Y pq mdk? pq sí xD cuando pueda con ese endemoniado sistema operativo, ya no le temere a la muerte y podre probar otros XDDDD
Es cachondeo hombre, no os lo toméis a mal XD Lo que quiere el señor Kuasar es hacer ver a la gente que uno no es más por usar tal o cual programa, sobretodo si no se tiene ni puta idea de lo que se usa.

Vamos, que es más lamer el que usa por ejemplo fluxbox "porque es más pr0'" que no aquél que usa KDE porque está mucho más agusto pero sin embargo sabe usarlo perfectamente y aprovecha sus ventajas.

Yo uso KDE y me han dicho varias veces que use fluxbox. Pero es que no me apetece XD Y no lo uso. Que tiene sus ventajas? Vale, pero prefiero KDE. Me han dicho muchas veces que use irssi en vez de Kvirc o X-chat o cualquier otro cliente gráfico, con cachondeo incluído alguna vez por usar Kvirc. Y no pienso dejar el Kvirc porque no me apetece usar un cliente irc en modo texto salvo para casos de urgencia, de la misma manera que también uso links -g sólo cuando estoy fuera de las X.

Cierro la puerta a otros programas? No, pero no voy a perder el culo por usar otra cosa que en este momento no me apetece aprender sólo porque todo el mundo lo usa porque es más pr0.

En pocas palabras, no uséis programas más "espartanos o más pr0s" sólo porque se rían de vosotros o se burlen porque os joderá el doble. Eso sí, si alguien os argumenta perfectamente y os explica las ventajas, pues lo tomáis o lo dejáis, pero no lo hagáis sólo por creeros que vais a tener más categoría. Que hay muchos que sí lo hacen.

salu2
auxiliar,el texto es de coña,hombre ;)

por cierto,yo uso mandrake (el debian lo dejé como imposible),salvo en el curro que por cojones tengo que usar winxp hasta que alguien me diga un programa igual al dreamweaver MX y un servidor de ASP para apache que no se caiga (el chiliasp se me cae de vez en cuando); tambien uso KDE, k3b y Kate o KDevelop :)
Madre de Dios, me acabo de despertar y veo que casi se está liando una batalla campal !!!

No os lo tomeis a mal, no me estoy metiendo ni con los widozers, ni con los linuxeros ni con nadie. Es un simple texto cómico que me dió por escribir ayer con un par de copas de más en el cuerpo, y punto.

Ayer estuve con unos colegas linuxeros y un windozer. Charlabamos un poco de linux, y el windozer se comportaba como el típico fantasma al que ridiculizo en este texto, sin tener ni idea de lo que hablaba.

¿Nunca os habeis encontrado con este tipo de gente? Yo muchas veces.

Que conste quen o digo ni que los windozers sean estúpidos, ni que los linuxeros seamos los putos amos. Es simplemente cómico y no hay que darle mas vueltas.

Saludos!
Bueno, me lo he leido otra vez estando ya mas despejado :)

Es que hay dos interpretaciones del texto, y creo que ayer cogí la que no queria exponer kuasar

Si ahora no me equivoco, con lo de "hasefrocher linuxero" se refiere a toda esa peña que, aun usando windows toooooodos los dias de su santa vida, y teniendo quiza alguna distro desfasada en lo mas profundo e inutilizado de su HD dicen que son unos linuxeros de elite.

Yo creo que todos conocemos a uno de estos ¿no?. Yo personalmente conozco a uno que es la risa el pobre hombre XDXDXD. El tio sabe la pera vamos (bueno, eso dice), tanto que cuando le dije que usaba gentoo me dijo que para que era ese programa [qmparto][qmparto]

Hombre, si se refiere a eso el texto es mazo gracioso, el tipico capullo que no sabe nada y se quiere pasar de listo, un lamercillo vamos :). En ese sentido apuntate un gallifante kuasar[oki]

Anoche al leer la frase esa de
"Si has llegado hasta aquí, es porque eres usuario de Windows. Pero tú no eres un usuario de Windows cualquiera, tu eres un tio con inquietudes y quieres llegar más lejos. Enhorabuena chaval."

me acorde de cuando no estaba metido en esto, de cuando usaba mozilla bajo windows y el trillian para tratar de usar cuanto menos de M$ mejor sin llegar a linux. No se, un texto como ese no me habria gustado un pelo. Sinceramente me habria sentido ofendido.

Lo lei de un modo equivocado. La proxima vez me esperare a dormir para postear [angelito]
No me ataqueis mucho por ser HASEFROCHER please

En absoluto, pero planteate el ir cambiando a alternativas libres
Tened en cuenta que ahora mismo RaUleX está en modo "batalla campal", así que es normal que estos temas le toquen más la moral que hace un tiempo

Estoy en pleno proceso de evangelizacion, tratando que la gente poco a poco vaya usando alternativas libres, aunque no sepan que es eso, para que asi mas gente se vaya animando y llegue a ser una moda como lo es el eMule

Aunque use gentoo, y fluxbox, y algunas de esas cosas que aparecen en el texto como "lo mas cool" a menudo cambio el chip a modo hasefrocher para poder "evangelizarles" mejor. La frase me pilló con el chip en modo hasefrocher XD
véase los posts de Kawo vs "las redes con MDK" xD verdad Raulex?

Cómo olvidarlo XD

Venga, saludos [bye]
Escrito originalmente por Gweenbou
auxiliar, utilizar eso no te convierte nada más que en un tío que sabe bastante ó comom ínimo se preocupa bastante por aprender cosas nuevas. Si kuasar ha puesto esa comparación es precisamente por eso... porue alguna gente dice ese tipo de cosas para parecer más importante cuando en realidad son los que menos idea tienen. Quien realmente lo utiliza a menudo ó lo prueba por aprender, no habla en ese tono. Si no, a ti y otros os habríamos visto por aquí diciendo que vaya mierda usar KDE ó thunderbird, etc etc... y los que realmente sabéis, no lo habéis hecho.

Dos apostillas:

1. No sé exactamente qué dirá la gente que tiene esta actitud: cómo no frecuento el IRC o la mensajería instatánea, no me los he topado nunca. Lo que sí es cierto es que hay muchos que parten del principio de que para todo la interfaz gráfica es mucho más cómoda y mucho más eficaz que los programas de consola... Nunca he compartido ese principio: siempre me ha parecido que cada cosa tiene su interfaz más adecuada. Incluso una misma tarea puede tener varias, dependiendo de qué se vaya a hacer en concreto. Por ejemplo, el navegador. Y entre los que parten de ese principio suele existir la idea de que el que usa un programa de consola, lo hace por un motivo oscuro que nunca es que le parezca efectivamente más cómodo. Te contaré que una de las cosas que más me ha marcado a mí de los ordenadores fue lo que me pasó el día que volví a ponerme delante de uno después de cinco o seis años sin catarlos. Yo lo único que había visto y con lo que había trabajado era el msdos y cuando después de todo ese tiempo volví a ver un monitor vi un windows ¿95? que estaba moviendo dos ficheros entres dos "carpetas" (ya sabéis los documentos que van volando de una carpetita a otra). Prometo que con toda mi inocencia al ver volando los documentos de aquí para allá le pregunté al amigo que me lo estaba enseñando Bien, este es el software educativo para niños, el sistema operativo, ¿dónde está?. Tal cual. Como yo siempre había usado "copy/move", me resultaba rarísima esa forma de mover ficheros.. La verdad es que me lo sigue pareciendo, pero al menos ya me he acostumbrado y no hago preguntas que parecen un chiste. Eso sí, a quien me pide consejo sobre un gestor de ficheros siempre le doy el mismo consejo: xterm.
  2. En cuanto a lo de saber o no saber, es bastante relativo: como llevo más de dos años usando linux, lo conozco. De ahí, a saber va un trecho bastante laaaargo. De hecho a la Hispalinux voy a las charlas de temas que me despiertan interés (básicamente porque les veo una utilidad práctica) y de los que tengo poca o ninguna idea. Las de autocomplacencia (que las hay o al menos así me las parecen a mí) como las de debian me las salto a menos que tenga una hora muerta y no me apetezca quedarme en el pasillo. Lo que sí es cierto es que lo que se puede hacer con un ordenador y un buen sistema operativo es demasiado amplio como para que acabe llegando uno al convencimiento de que sabe. Por muy prepotente que sea.
Muy bueno el texto Kuasar, me he reido un buen rato con el ;)
Escrito originalmente por RaUleX
Yo creo que todos conocemos a uno de estos ¿no?. Yo personalmente conozco a uno que es la risa el pobre hombre XDXDXD. El tio sabe la pera vamos (bueno, eso dice), tanto que cuando le dije que usaba gentoo me dijo que para que era ese programa [qmparto][qmparto]

XD XD XD Increible, aunque perdonable.

Escrito originalmente por RaUleX
me acorde de cuando no estaba metido en esto, de cuando usaba mozilla bajo windows y el trillian para tratar de usar cuanto menos de M$ mejor sin llegar a linux. No se, un texto como ese no me habria gustado un pelo. Sinceramente me habria sentido ofendido.

Que tiempos aquellos. Yo tambien recuerdo cuando tenía Linux en la segunda partición para hacer cuatro pruebas o tonterías (5 años he estado en esta situación por ser un puto perezoso) y lo hacía todo con windows, y usaba mozilla, filezilla, openoffice, etc. para no usar programas made in M$. Pero si me remonto a un pasado más lejano, recuerdo cuando navegaba con INternet Explorer y hacía los trabajos con el Word, y creía que era lo mejor que había y que a Linux le quedaba mucho aún. Iluso de mí.
ese texto esta a al orden del dia, el kerer ser linuxero esta de moda, porke klaro mola mas. es muy chulo meterse al irc y ke en el version salga linux ,ke hacker xD. yo sinceramnete conozco gente que usa windows y que ademas de darnos mil vueltas en windows nos la dan en linux. es simplemente su eleccion, kizas uno se tira todo el dia delante de un hp-ux y en casita prefiere ir dando dos clicks para todo y sin pelearse kn winex para ke le rule el warcraftIII. esta gente para mi se merece un poc de respeto a la hora de llamarles...hasefronchers...madre mia, sin ofender a nadie..lo de hasefronch me parece una bobada..las cosas se llaman por su nombre..luego nos llaman a los debianeros sectarios y los demas no dicen windows porke yokese les debe parecer pekado XDDD y encima lo ke me hace gracia es ke los ke mas suelen decir hasefronch luego son los ke mas usan windows.
en fin..
en este mundo hay mucho lamer.
Lo que sí es cierto es que lo que se puede hacer con un ordenador y un buen sistema operativo es demasiado amplio como para que acabe llegando uno al convencimiento de que sabe. Por muy prepotente que sea.

Esta frase, si la piensas un poco, puede llegar a dar miedo.
19 respuestas