Nos damos un tiempo...

Vereis, mi novia me ha pedido un tiempo despues de 7 años y 6 meses juntos, en una relación a distancia un poco dificil(por la lejanía). Me gustaría saber a cuantos os han pedido(sea a distancia o no) y que resultado tuvo además del motivo, más que nada es que estoy chungo la verdad no me lo esperaba ni de lejos... y el motivo que ella me dió es que a pesar de que me quiere dice no sabe si ya es porque lo lleva haciendo tanto tiempo o porque realmente me quiere y que no sería justo para mi que ella fingiera que está bien porque luego iban a ver peleas y sería peor, no me ha dicho de dejarlo en ninguna ocasión(ni insinuado) sólo un tiempo.

Y varios datos, según me informado no hay nadie más (aunque nunca se sabe) Según ella en semana santa (que fue la vez que nos vimos antes de esta y luego no se pudo mas por tema $) estuvo bien sin ningun pensamiento así ni nada, vamos como siempre). Luego, que quiera probar cosas nuevas tampoco me lo ha comentao ni creo que sea algo así tampoco y no se basicamente eso. Ah tb hace poco, unos... 4 o5 meses empezó un tratamiento antiacne que te "cambia la piel" son unas pastillas pero nose que llevan, y otra cosa, ibamos a empezar a vivir juntos pronto.

Un saludo

Actualización apra los que no leen el post:

Ya lo he dejado, la espera desespera y yo no podia seguir asi, sigo queriéndola y lo sabe si ella me quiere volveremos sino le he ahorrado el mal trago de dejarme... No sé si hice bien pero así almenos si tiene que pensar algo lo puede pensar más tranquila... Nos vemos

Ella sabe que no corto porque yo quiera pero esque pienso que si esta ultima vez(hace 5 dias o asi) que estuve con ella casi uan semana no a mejorado como para no pedirme el tiempo, es que la cosa esta mal, aunque ella seguia actuando normal que es lo que me desconcierta pero bueno, también supongo que sería para recompensarme o algo, porque le a faltao poco tiempo en cambiar el status del facebook de es complicado a soltera...
werdura escribió:Vereis, mi novia me ha pedido un tiempo despues de 7 años y 6 meses juntos, en una relación a distancia un poco dificil(por la lejanía). Me gustaría saber a cuantos os han pedido(sea a distancia o no) y que resultado tuvo además del motivo, más que nada es que estoy chungo la verdad no me lo esperaba ni de lejos... y el motivo que ella me dió es que a pesar de que me quiere dice no sabe si ya es porque lo lleva haciendo tanto tiempo o porque realmente me quiere y que no sería justo para mi que ella fingiera que está bien porque luego iban a ver peleas y sería peor, no me ha dicho de dejarlo en ninguna ocasión(ni insinuado) sólo un tiempo.

Y varios datos, según me informado no hay nadie más (aunque nunca se sabe) Según ella en semana santa (que fue la vez que nos vimos antes de esta y luego no se pudo mas por tema $) estuvo bien sin ningun pensamiento así ni nada, vamos como siempre). Luego, que quiera probar cosas nuevas tampoco me lo ha comentao ni creo que sea algo así tampoco y no se basicamente eso. Ah tb hace poco, unos... 4 o5 meses empezó un tratamiento antiacne que te "cambia la piel" son unas pastillas pero nose que llevan, y otra cosa, ibamos a empezar a vivir juntos pronto.

Un saludo

Tiene otro 100% ya que es la tactica casi tipica de una mujer.

suerte
Vaya una explicación PS2HACKER.
Cada persona es un mundo y si de verdad quieres saber que es lo que le pasa hablalo con ella pero en persona, siete años son muchisimos años para llevar una relación a distancia.
Lo que le pasa es eso... al menos es lo que a mi me ha dicho en persona
werdura escribió:Lo que le pasa es eso... al menos es lo que a mi me ha dicho.

¿Crees que tienes razones para desconfiar de ella? Si la respuesta es no, pasa de los comentarios de tiene a otro etc etc. Lleváis mucho tiempo y aunque parezca extraño es normal tener dudas alguna vez. Un relación siempre es complicada y más a distancia, no tienes pq pensar mal, de hecho si tiene dudas lo mejor que ha podido hacer es decírtelo, o ¿Preferirías que hiciese como que no pasaba nada?

Ahora mucho ánimo y tranquilo, dale ese tiempo, que piense y hazlo tú tb, valora lo que tenías, al igual que ella podrá valorarlo, intenta dejarle espacio, que vea lo que pierde y se de cuenta de si le compensa o no, tú deberías hacer lo mismo, sé que desde fuera es muy fácil decirlo pero tienes que intentarlo, ninguno de nosotros conoce mejor que tú la situación y a ella, sólo tú puedes saber si merece la pena luchar [bye]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuando te piden un tiempo es pk no estan seguras de sus sentimientos sea pk dudan de los suyos hacia ti pk tienen sentimientos hacia otra persona o quieren probar tenerlos con otra persona.
el tienpo no mola nada...muchas veces solo lo enpeora todo
Temete lo peor, si sale mal, ya tendras la idea hecha y dolerá menos, si sale bien, pues alegria que te llevas

cuando te piden un tiempo es pk no estan seguras de sus sentimientos sea pk dudan de los suyos hacia ti pk tienen sentimientos hacia otra persona o quieren probar tenerlos con otra persona.

Puede ser que sea así (por experiencia propia yo diria que es así), pero cada persona es un mundo...
compañero..........................te deseo lo mejor que que no sea nada,de verdad;
Pero por experiencia propia, te aconsejo que por si a caso,te agarres a algo firme,por si las moscas
Que manía hay con el "necesito un tiempo", ¿es que no puedes dejar marchar a la otra persona sin mas?.

"oye, que te voy a dejar colgado un tiempo, pero como no se si voy a salir ganando, mejor no te digo que te estoy dejando, por si quiero volver luego contigo".

...vamos, la típica jugada de no soltar una rama hasta tener bien cogida la otra... y mientras tanto, tu ahí, esperando el tiempo que haga falta, sin poder seguir con tu vida, poruqe el señorito/a no se decide.

Así que no, las cosas claras. Si quieres otra cosa, te lanzas a la aventura, pero a mi no me mamonées, que también quiero hacer cosas con mi tiempo.
Ralph escribió:Que manía hay con el "necesito un tiempo", ¿es que no puedes dejar marchar a la otra persona sin mas?.

"oye, que te voy a dejar colgado un tiempo, pero como no se si voy a salir ganando, mejor no te digo que te estoy dejando, por si quiero volver luego contigo".

...vamos, la típica jugada de no soltar una rama hasta tener bien cogida la otra... y mientras tanto, tu ahí, esperando el tiempo que haga falta, sin poder seguir con tu vida, poruqe el señorito/a no se decide.

Así que no, las cosas claras. Si quieres otra cosa, te lanzas a la aventura, pero a mi no me mamonées, que también quiero hacer cosas con mi tiempo.

premio!!! para la mayor sinceridad [toctoc] [toctoc]
Lyla escribió:Vaya una explicación PS2HACKER.
Cada persona es un mundo y si de verdad quieres saber que es lo que le pasa hablalo con ella pero en persona, siete años son muchisimos años para llevar una relación a distancia.

No me digas que no es la tipica excusa para dejar una relación por favor porque al cabo de una semana ya estais con otro casi siempre.

En ese sentido los hombres somos al menos mas sinceros.

Las mujeres = 'oye fernando necesito un tiempo, te quiero pero necesito tiempo' Tiempo para que :-?

Los hombres = 'mira maria tengo que hablar contigo' 'Que te pasa pedrito ?' 'mira maria he pasado maravillosos años contigo pero desgraciadamente ya no te amo así que mañana hago las maletas y me voy'
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PS2HACKER escribió:

No me digas que no es la tipica excusa para dejar una relación por favor porque al cabo de una semana ya estais con otro casi siempre.

Las mujeres = 'oye fernando necesito un tiempo, te quiero pero necesito tiempo' Tiempo para que :-?

Los hombres = 'mira maria tengo que hablar contigo' 'Que te pasa pedrito ?' 'mira maria he pasado maravillosos años contigo pero desgraciadamente ya no te amo así que mañana hago las maletas y me voy'

un hombre haciendo las maletas con esa tranquilidad? [+risas] [+risas] [+risas]
alanwake escribió:premio!!! para la mayor sinceridad [toctoc] [toctoc]

Bueno, sinceridad tampoco... el comentario es también un poquito cínico por mi parte.

...pero si, a grandes rasgos, hay mucho de eso (salvo pequeños matices). Es el comportamiento típico, queremos caminar por la cuerda floja, pero con red... y claro, ya estamos obligando a alguien a estar abajo sujentadola, cuando lo normal es que nadie debería hacer ese trabajo por nosotros (que todo el mundo tiene vida privada e inquietudes).

Queremos vivir bajo el manto de la seguridad, pero con las ventajas del que se arriesga, y eso no puede ser. Ya lo dice el dicho, el que quiera peces, que se moje el culo... y nadie me va a tener esperando durante meses preocupado, sin saber que pasa, mientras que por cierto, la otra persona se lo está pasando pipa por ahí.

Por lo tanto, la persona que abandona mi vida, me deja espacio para buscarme otra (vida). Lo cachondo es eso, que suena a "me voy a folletear por ahí, guardame el sitio por si vuelvo" XD

Que confundida está la gente, coño. Luego llegan los chascos cuando se presentan de nuevo con las maletas, y encima tienen los huevazos de sentirse engañadas cuando ven que hay dos pares de zapatillas junto a la alfombra de la entrada [toctoc]
GAROU_DEN escribió:
PS2HACKER escribió:

un hombre haciendo las maletas con esa tranquilidad? [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno quizás con las maletas he exagerado [+risas] porque las maletas mejor dicho saldrán volando XD XD
PS2HACKER escribió:[...] En ese sentido los hombres somos al menos mas sinceros.

No.

Ni los hombres sois más sinceros ni menos, ni las mujeres somos más sinceras o menos que vosotros. Ocurre que tú eres hombre y eso ya te "condiciona" para decantarte por la sinceridad vuestra, igual que a nosotras nos "condiciona" para lo contrario.

Tan típico son esos comentarios como por parte de las mujeres decir "Es que los tíos son unos cerdos y a la primera de cambio se lían con la primera que pueden". Pues no, tampoco es así, pero a nosotras nos afecta personalmente más vuestro comportamiento y a vosotros el nuestro. Que el no soltar una rama hasta no tener cogida otra no es exclusivo de nosotras, es exclusivo de las personas egoístas, que quieren bien poco a la persona que tienen a su lado y que no quieren quedarse solas, independientemente de su sexo.

Volviendo al tema en cuestión:

Si tu pareja no te ha dado motivos para desconfiar, no te comas la cabeza, piensa precisamente en lo que te ha dicho: Necesita tiempo para aclarar sus sentimientos. Y después de esto, eres tú quien tiene que valorar cuánto quieres a tu pareja o si estás dispuesto a darle ese tiempo para aclararse.

Personalmente, teniendo en cuenta que lleváis siete años y pico y a distancia (con los problemas añadidos que esto conlleva), intentaría hablar con ella antes de que tomase una decisión así. Siete años son muchos, y si habéis sabido sobrellevarlos con el impedimento de los kilómetros es por algo.
Odalin escribió:Que el no soltar una rama hasta no tener cogida otra no es exclusivo de nosotras, es exclusivo de las personas egoístas, que quieren bien poco a la persona que tienen a su lado y que no quieren quedarse solas, independientemente de su sexo.

En ningún momento he especificado géneros. He mencionado a personas, y no he insinuado nada a ese respecto.

...y ya sabía yo que todavía alguien saldría al paso XD
Ralph escribió:
Odalin escribió:Que el no soltar una rama hasta no tener cogida otra no es exclusivo de nosotras, es exclusivo de las personas egoístas, que quieren bien poco a la persona que tienen a su lado y que no quieren quedarse solas, independientemente de su sexo.

En ningún momento he especificado géneros. He mencionado a personas, y no he insinuado nada a ese respecto.

pues yo si afirmo que es exclusivo de las mujeres.no he conocido ni he odio hablar jamas en la calle o en foros de un caso de un hombre haciendo tal guarrada.cuernos si,dejar por la cara tambien.pero dejar una relacion "formal" por otra "formal" jamas.por tonteos quizas...pero las mujeres muchas se van de una casa a otra directamente...o con la ley nueva en la mano el que te vas eres tu [mad]
Distancia? Cuantos kilometros? 7 años

Imagen
Garou, esta vez tengo que decirte que te equivocas, un amigo mío lo ha hecho hace bien poquito y ahora está con la segunda. Y no es la primera vez que lo hace...

Al autor del hilo, en pocas palabras, tienes un 1% de posibilidades de que esta relación no termine en menos de 3 meses. Quizá sea duro decírtelo tan en frío, pero yo que tú iría pensando en qué hacer con el tiempo libre que vas a tener a partir de ahora.
Lucy_Sky_Diam escribió:Garou, esta vez tengo que decirte que te equivocas, un amigo mío lo ha hecho hace bien poquito y ahora está con la segunda. Y no es la primera vez que lo hace...

Al autor del hilo, en pocas palabras, tienes un 1% de posibilidades de que esta relación no termine en menos de 3 meses. Quizá sea duro decírtelo tan en frío, pero yo que tú iría pensando en qué hacer con el tiempo libre que vas a tener a partir de ahora.

ok.ya conozco un caso.no conocer mas no es estar equivocado.doy mi vision personal igual que otros.si digo que no he visto un marciano dire que no existen.en este caso es como si me dices que conoces a uno que es un marciano...pos mira ya "conozo" a uno que vio un marciano [fumando]

edit:por cierto dije tontear si ...pero tu amigo dejo a una NOVIA FORMAL y llama a la nueva automaticamente NOVIA FORMAL?
GAROU_DEN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Garou, esta vez tengo que decirte que te equivocas, un amigo mío lo ha hecho hace bien poquito y ahora está con la segunda. Y no es la primera vez que lo hace...

ok.ya conozco un caso.no conocer mas no es estar equivocado.doy mi vision personal igual que otros.si digo que no he visto un marciano dire que no existen.en este caso es como si me dices que conoces a uno que es un marciano...pos mira ya "conozo" a uno que vio un marciano [fumando]

edit:por cierto dije tontear si ...pero tu amigo dejo a una NOVIA FORMAL y llama a la nueva automaticamente NOVIA FORMAL?

Dejó a una novia de 4-5 años y con ésta debe llevar liándose... uno y pico... de momento no hay planes de boda, así que yo diría pareja, pero si queres llamarles novios formales, llámales como quieras, yo uso la semántica que me gusta y tú puedes usar la que te guste, no hay problema...
no hombre...no transgiverses mis palabras que estan muy claras [+risas] [+risas] .

cuando digo novia formal me refiero a todo el equipo incluso presentarla a todo dios como mi novia y en algunos casos vivir con el/ella directamente.de todas formas ya te digo que lo he visto en muchisimas mujeres y es la primera vez que lo escucho de un tio.todos los dias se aprende algo [fumando]
Él no presenta a nadie como novia formal, ni lo hizo con la anterior ni lo ha hecho con esta ni creo que lo vaya a hacer con ninguna... hay gente que no es tan convencional...
A mí hace ya 7 años una pajarraca me pidió un tiempo después de 3 años de relación... el motivo era el típico ( no estoy segura, necesito un poco de espacio, los estudios me tienen agobiada... ). Después de un mes y poco volvimos y estuvimos un año mas de relación. Luego me enteré que el motivo real de ese tiempo era para follarse a un compañero de universidad.

Por suerte gracias a eso ahora tengo una persona maravillosa a mi lado a la que no cambio por nada del mundo, pero lo que tengo claro esque de segundas partes y cosas así nada de nada, ni tiempos muertos ni leches, o estoy o no estoy.
Paul_Gilbert escribió:A mí hace ya 7 años una pajarraca me pidió un tiempo después de 3 años de relación... el motivo era el típico ( no estoy segura, necesito un poco de espacio, los estudios me tienen agobiada... ). Después de un mes y poco volvimos y estuvimos un año mas de relación. Luego me enteré que el motivo real de ese tiempo era para follarse a un compañero de universidad.

Por suerte gracias a eso ahora tengo una persona maravillosa a mi lado a la que no cambio por nada del mundo, pero lo que tengo claro esque de segundas partes y cosas así nada de nada, ni tiempos muertos ni leches, o estoy o no estoy.

me alegro mucho tio [chulito] .menudos juegos "morales" se traen algunas(intentare no generalizar).
Ralph escribió:

Jjejeje, no lo decía por ti, Odalin se refería a PS2hacker, y bueno en cuanto a GAROU yo conozco dos casos de tíos así:

El primero llevaba 7 años con la novia, y bueno cambió de curro, conoció a una chica y cortó con la novia, a los 5 días se fue a vivir con la nueva "amiga", y así llevan 6 años, todos lo vimos una locura pero él decía que era su media naranja... Y mi primo lo mismo, no fue tan radical, pero supongo que tontearía con la nueva antes de cortar con su novia, ya que al poco tiempo de cortar con esta nos presentó a la que ahora es su mujer...

NO es exclusivo de mujeres, quizá es que en la mayoría de los foros seguimos siendo minoría, o puede tb que muchas no contemos algo tan personal, a mí por ejemplo no me ha pasado, pero creo que si me pasase no lo contaría por aquí.

Al autor del hilo ánimo, sólo te queda esperar, lo que sí te digo es que tú tb te tomes ese tiempo para reflexionar, para seguir con tus aficiones y retomar otras, piensa que por lo menos no tendrás que cambiar tu rutina radicalmente ya que os veíais poquito.

UN abrazo y suerte
werdura escribió:Vereis, mi novia me ha pedido un tiempo despues de 7 años y 6 meses juntos, en una relación a distancia un poco dificil(por la lejanía). Me gustaría saber a cuantos os han pedido(sea a distancia o no) y que resultado tuvo además del motivo, más que nada es que estoy chungo la verdad no me lo esperaba ni de lejos... y el motivo que ella me dió es que a pesar de que me quiere dice no sabe si ya es porque lo lleva haciendo tanto tiempo o porque realmente me quiere y que no sería justo para mi que ella fingiera que está bien porque luego iban a ver peleas y sería peor, no me ha dicho de dejarlo en ninguna ocasión(ni insinuado) sólo un tiempo.

Un saludo

Mi consejo personal es que si tienes confianza en ella, creas en lo que te ha dicho. No tiene porque ser que vaya a querer probar a otro. De todos modos, vete haciéndote a la idea que la cosa se terminó, porque es lo más probable que pase. Dale ese tiempo que pide, pero un tiempo prudencial para ver si se "aclara". Pero como te han dicho vete organizando tu nueva vida de soltero. Y te lo dice uno que le paso hace 6 meses algo parecido ;)

Ánimo y desahogate aquí siempre que quieras.

Un saludo.
En mi caso (soy tía) he tenido las dos situaciones:

- Pedí un tiempo para aclararme y después lo dejé, pero no había ni hubo terceras personas, ni quería probar nada más.

- Me pidieron un tiempo a mí y me dejaron después. Tampoco había terceras personas, pero creo que sí el pensamiento de "quiero estar con otras personas" aunque no lo consiguiera después...

Los dos tiempos fueron de dos semanas y tuvieron el mismo desenlace.
¿Por qué existe esa tendencia a creer que pedir un tiempo es igual que romper una relación?
¿A caso nunca os sentisteis agobiados? Por una u otra razón, las personas, que somos de carácter transitorio, volátil y cíclico, no siempre estamos igual de receptivas y no siempre nuestra relación es igual de buena...A veces se necesita independizarse un poco de ésta para encontrarse a uno mismo, no que, de otra manera, todo de irá a pique poco a poco...

Ojo que yo no soy partidaria de "dejarlo por un tiempo". Sencillamente porque el roce hace el cariño y, aunque quieras a esa persona, después de cierta distancia espacio-temporal, no vuelves a retomar donde lo dejaste...Hay afortunados que multiplican por mil su incondicionalismo y el estar separados les sirve para amarse y compartirse aún más. La inmensa mayoría no.

Tampoco me parece justo que...Si la chica pide un tiempo, él tenga que hacerse a la idea de que nunca más volverán a estar juntos, salvo que éstas sean sus querencias reales...Ir en contra de los sentimientos y las querencias sólo sirve para ser más infeliz e incompleto todavía...Aunque ella quiera un tiempo para ella, para volver a sentirse "libre" o para darse cuenta de que, aunque joven y con un montón de posibilidades/oportunidades, lo que quiere es estar con él, o para probar cosas nuevas...si él quiere esperarla, puede, debe hacerlo...Y recuperarla [ginyo]

Disculpad pero es que de otro modo sólo significaría estar separados para siempre  [triston] y no tiene sentido si quieres a esa persona...
Buenas, formula matemática: "tenemos que darnos un tiempo = "date por jodido"

Siento ser tan drástico, pero en el 99% por ciento de los casos esto se va a la mierda, si, puede que algunas parejas se arreglen a corto plazo, pero a la larga esa relación está condenada ....... cuando una de las partes pide un tiempo ...... bueno, menos cuentos, "cuando una mujer te pide un tiempo", es que tiene grandes dudas en esa relación o como te comentan por aquí, y estoy totalmente de acuerdo, posiblemente tenga algún otro bollo en el horno cocinándose. Pero hay otra parte en esa relación, tú, y después de estas cosas y aunque volvais por un tiempo, tu confianza en ella ha mermado hasta limites insospechados aunque en principio ni siquiera lo sepas ..... luego aprende a llevar esta relación con el corazón en un puño pensando cosas raras cada vez que la veas pensativa, inquieta, distante

En fin, en estos casos lo mejor es mirar hacia adelante y nunca hacia atrás, ya se que es fácil de decir pero es lo que hay en mi opinión

Salu2
Aquí otro que "nos damos un tiempo" significó "estoy tanteando con otro, ahi te quedas" (con más de 8 años de relación)

Pero vamos, espero que no sea tu caso.
Entonces. ¿pensáis que no se puede reconquistar a una persona, en el supuesto de que pida dicho tiempo porque ya no sienta o se encuentre igual contigo? [snif]
IrA_ escribió:Entonces. ¿pensáis que no se puede reconquistar a una persona, en el supuesto de que pida dicho tiempo porque ya no sienta o se encuentre igual contigo? [snif]

Si te pide tiempo, ¿vas a emplear ese tiempo en intentar reconquistarla? Eso solo estropeara más la situación. Si pide tiempo es para pensar. Si ella decide que no merece la pena, por mucho que te duela tienes que aceptarlo. El amor es algo que tienen que sentir 2 personas, no una sola. El amor no se crea por mucho que puedas hacer y menos en estas situaciones. El amor surge espontaneamente, como antiguamente los microorganismos XD
Discrepo...Cierto que es carrera de dos...Pero por supuesto que emplearía ese tiempo en reconquistarle... por supuesto que haría todo lo posible por ser para él (ella en vuestro caso) lo que necesita que sea...

Y por supuesto que el amor no siempre va acorde...Tú sientes independientemente de lo que siente la otra persona, y entregas independientemente de lo que entrega la otra persona...No es un tópico amar sin ser amado.
¿Y si amas y tu pareja te pide un tiempo?¿abandonas todos tus sentimientos?¿a caso no es ir en contra de tu corazón?¡¡Bobadas!!Escoger esa opción es infinitamente estúpido...No. Ir en contra no sirve de nada...Sólo te sientes incompleto, desconcertado, absurdo...Y tampoco vas a perecer en el intento, pero igual eres capaz de continuar o volver a empezar sabiendo que diste todo cuando pudiste por esa persona...Todo.
IrA_ escribió:Entonces. ¿pensáis que no se puede reconquistar a una persona, en el supuesto de que pida dicho tiempo porque ya no sienta o se encuentre igual contigo? [snif]

Yo creo que se puede... pero solo a veces.

Si está tanteando con otra persona, no merece la pena perder el tiempo.
Si es solo otro tipo de cansancio (por monotonía, por trabajo, por familia, enfermedad, etc) por supuesto que se puede y merece la pena intentarlo.
GAROU_DEN escribió:cuando te piden un tiempo es pk no estan seguras de sus sentimientos sea pk dudan de los suyos hacia ti pk tienen sentimientos hacia otra persona o quieren probar tenerlos con otra persona.

/thread

Excelente resúmen :)

Ánimo tío, cuando a mi mi ex me pidió un tiempo, le dije que a la mierda todo, que jamás un tiempo lo cura todo. Y si alguien dice que lo cura, a mi no se me curarían las heridas del daño que me provocó el "pedir un tiempo"

Es que yo creo que el amor es algo de lo que no se duda y por lo que no hay que luchar.
Me explico, no es raro que en relaciones largas puedan surgir dudas, no todo es idílico y maravilloso. Pero no hasta el punto de plantearse si dejar o no la relación. Si se llega a ese extremo, es que algo va mal y se solucionaría mejor hablándolo y tratando de ver qué falla que poniendo distancia.

Al menos a mí me fue bien así durante los casi diez años que estuve con mi ex. Cuando había algún problema, se buscaban soluciones y se superaban los obstáculos. Y cuando, hacia el final de la relación, empecé a dudar realmente de mis sentimientos, lo dejé. ¿Para qué seguir al lado de alguien por quien ya no sientes lo mismo que antes? Podría haberme equivocado, pero creo que cuando dos personas se quieren, da igual que hayan decidido dejarlo, si todo resultó ser un error, ya volverán a estar juntas. Y si realmente se acabó el amor, pues mejor asumirlo cuanto antes y no prolongar innecesariamente el sufrimiento. Tu pareja tiene derecho a que le dejes las cosas claras y a no tener que estar esperando por alguien que no está seguro de sentir amor.

IrA_ escribió:¿Y si amas y tu pareja te pide un tiempo?¿abandonas todos tus sentimientos?¿a caso no es ir en contra de tu corazón?¡¡Bobadas!!Escoger esa opción es infinitamente estúpido...No. Ir en contra no sirve de nada...Sólo te sientes incompleto, desconcertado, absurdo...

Supongo que por eso yo no aceptaría un tiempo. O está conmigo o no está. ¿Que se decanta por la segunda opción? Pues toca fastidiarse. Pero yo quiero estar con alguien que me ama, no con alguien que está conmigo sin saber si es lo que desea hacer. Nunca me ha ido eso de amar sin que me correspondan, me valoro demasiado como para perder mi tiempo con quien no está dispuesto a hacer lo propio conmigo. También es cierto que yo no me consideraría incompleta si me quedase sola. Mi pareja me hace inmensamente feliz, pero soy consciente de que esa misma felicidad puedo tenerla estando sola.

Un saludo.
Mello escribió:Mi pareja me hace inmensamente feliz, pero soy consciente de que esa misma felicidad puedo tenerla estando sola.

Un saludo.

No sé si admirarte u odiarte...Y, probablemente, escoja lo segundo [sonrisa]
Aunque tienes razón indirectamente en algo: que muchas de esas veces confundimos nuestros sentimientos con la "necesidad y dependencia", después de equis tiempo con una persona, normal que se haga cuesta arriba el empezar de cero o el continuar sin esa pareja...Y, desde luego, insistir o querer volver sólo porque "necesitas" a esa persona...No es buena idea. Es enfermizo.
IrA_ escribió:No sé si admirarte u odiarte...Y, probablemente, escoja lo segundo [sonrisa]
Aunque tienes razón indirectamente en algo: que muchas de esas veces confundimos nuestros sentimientos con la "necesidad y dependencia", después de equis tiempo con una persona, normal que se haga cuesta arriba el empezar de cero o el continuar sin esa pareja...Y, desde luego, insistir o querer volver sólo porque "necesitas" a esa persona...No es buena idea. Es enfermizo.

Ya podrías haber optado por darme mil euros XD

Tienes razón en lo que dices, el cariño, el tiempo compartido... son cosas que dificultan el pasar página. A veces no nos damos cuenta de que no hay dos posiciones alejadas (amor o indiferencia absoluta) sino que puedes querer mucho a una persona... pero ya no estar enamorado de ella, como me pasó a mí. Pero hay que ser sincero con los sentimientos de uno mismo y saber que no es justo seguir con una relación que ya no te llena como antes. Por eso no me gusta la opción del tiempo que menciona el autor, dejas a tu pareja en una posición de dependencia nada positiva.

Respecto al que es dejado, creo que no le queda otra que asumir que no puedes obligar a alguien a ir en contra de lo que siente. Las cosas son bonitas mientras duran y luego hay que aprender a encajar los golpes. Uno nunca sabe si podrá recuperar a quien fue su pareja, pero no podemos permitirnos el lujo de anularnos como personas y hacer que nuestra vida la dirijan las decisiones de otros. Si alguien ha decidido apartarnos de su lado es que no siente lo mismo que nosotros. No merece la pena dejar que los sentimientos se conviertan en algo improductivo que nos deje anclados en el pasado.
Mello escribió:Mi pareja me hace inmensamente feliz, pero soy consciente de que esa misma felicidad puedo tenerla estando sola.

Un saludo.

Y es que ese es el secreto para ser feliz en pareja.
Si no eres capaz de ser feliz solo, entonces la relación pasa a ser de dependencia, y no puede acabar bien.
IrA_ escribió:¿Por qué existe esa tendencia a creer que pedir un tiempo es igual que romper una relación?
¿A caso nunca os sentisteis agobiados? Por una u otra razón, las personas, que somos de carácter transitorio, volátil y cíclico, no siempre estamos igual de receptivas y no siempre nuestra relación es igual de buena...A veces se necesita independizarse un poco de ésta para encontrarse a uno mismo, no que, de otra manera, todo de irá a pique poco a poco...

Ojo que yo no soy partidaria de "dejarlo por un tiempo". Sencillamente porque el roce hace el cariño y, aunque quieras a esa persona, después de cierta distancia espacio-temporal, no vuelves a retomar donde lo dejaste...Hay afortunados que multiplican por mil su incondicionalismo y el estar separados les sirve para amarse y compartirse aún más. La inmensa mayoría no.

Tampoco me parece justo que...Si la chica pide un tiempo, él tenga que hacerse a la idea de que nunca más volverán a estar juntos, salvo que éstas sean sus querencias reales...Ir en contra de los sentimientos y las querencias sólo sirve para ser más infeliz e incompleto todavía...Aunque ella quiera un tiempo para ella, para volver a sentirse "libre" o para darse cuenta de que, aunque joven y con un montón de posibilidades/oportunidades, lo que quiere es estar con él, o para probar cosas nuevas...si él quiere esperarla, puede, debe hacerlo...Y recuperarla [ginyo]

Disculpad pero es que de otro modo sólo significaría estar separados para siempre  [triston] y no tiene sentido si quieres a esa persona...

Si alguien tiene dudas o se siente agobiado en una relación a distancia en la que no te ves más de 1 cada dos meses, algo no anda bien, porque es difícil que nadie te agobie a 700Kms viéndole una vez cada x tiempo... o esa sensación al menos tengo yo...
Resumiendo: Conoció a otro en verano.
Ralph escribió:Que manía hay con el "necesito un tiempo", ¿es que no puedes dejar marchar a la otra persona sin mas?.

Wowwww.Ralph, siempre me han gustado tus comentarios en los hilos....y este te doy 100% la razonnn!! :)
Tiempo = dejarlo
En menos de 1 mes ya lo habreis dejado, asegurado.
Ya lo he dejado, la espera desespera y yo no podia seguir asi, sigo queriéndola y lo sabe si ella me quiere volveremos sino le he ahorrado el mal trago de dejarme... No sé si hice bien pero así almenos si tiene que pensar algo lo puede pensar más tranquila... Nos vemos
werdura escribió:Ya lo he dejado, la espera desespera y yo no podia seguir asi, sigo queriéndola y lo sabe si ella me quiere volveremos sino le he ahorrado el mal trago de dejarme... No sé si hice bien pero así almenos si tiene que pensar algo lo puede pensar más tranquila... Nos vemos

Lo primero, enhorabuena. No todo el mundo tiene esa valentía que has tenido ahora mismo. Lo segundo, espero que no te hayas precipitado tampoco, supongo que lo habrás pensado bien. Lo tercero, ánimo y lo que te dije, aqui siempre puedes encontrar un ligero desahogo ;)

Un saludo.
Ella sabe que no corto porque yo quiera pero esque pienso que si esta ultima vez(hace 5 dias o asi) que estuve con ella casi uan semana no a mejorado como para no pedirme el tiempo, es que la cosa esta mal, aunque ella seguia actuando normal que es lo que me desconcierta pero bueno, también supongo que sería para recompensarme o algo, porque le a faltao poco tiempo en cambiar el status del facebook de es complicado a soltera...
Con esa última frase que has dicho, demuestra que ella no ha tenido el suficiente valor para llegar a lo inevitable. Tu sí. Creo que eso te honra.

Ahora ánimo, piensa en ti, haz aquello que no podias hacer, mantente despejado con lo que sea y cuando menos te lo esperes, el cielo será menos negro que hoy ;)
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Darse tiempo es el eufemismo de "cuernos consentidos".

No hay mas que hablar.

Además, "cuernos consentidos" con técnica del mono, no soltar la rama hasta tener bien cogida la siguiente, así que cuando se harte(is) de follar y os sale "rana", ella será la que quiera volver y tú como buen pagafantas dirás "siiiiiiii cariñoooooo, que he vivido mucho contigooo".

Aquí o se corta o no se corta, nada de medias tintas.

Ella no se cortará a la hora de follar y ni pensará en ti cosa que tú como buen pagafantas educado por nuestra sociedad sí.

No hombre no, demuestra tu hombría aunque ya la has cagado consintiendo eso de "darnos tiempo", no, o se corta o no se corta virgen puta.
65 respuestas
1, 2