› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErDaByz escribió:Esto es como lo de la luna, 4 conspiratronicos haciendo vídeos "demostrando" que no es posible por X razones, y 1000 científicos demostrando que lo que dicen los conspiratrónicos es sencillamente imposible, y que lo raro sería precisamente que todo fuera como ellos dicen.
Vamos, que apostaría a que lo física, lógica y estructuralmente imposible es lo que se baraja en ese vídeo.
Pacgo! escribió:ErDaByz escribió:Esto es como lo de la luna, 4 conspiratronicos haciendo vídeos "demostrando" que no es posible por X razones, y 1000 científicos demostrando que lo que dicen los conspiratrónicos es sencillamente imposible, y que lo raro sería precisamente que todo fuera como ellos dicen.
Vamos, que apostaría a que lo física, lógica y estructuralmente imposible es lo que se baraja en ese vídeo.
Lo de la luna a mi personalmente me flipa porque en los 60 la informatización era muy rudimentaria. Es como hacer el GTAIV para un Spectrum. Vamos, que casi no me lo creo.
ErDaByz escribió:PD. voy a dar una oportunidad al vídeo, he empezado a verlo y no parece tan chungo como el que intentaba explicar lo del pentágono, luego si eso me trago mis palabras de antes.
ErDaByz escribió: con muuuchos datos tecnicos que de momento, por lo que llevo estudiado, he cazado alguno que no es cierto.
pechelin escribió:La pregunta sería:
¿Y si nos mintieron qué?, ¿nos levantamos cual como hicieron nuestros antepasados ante el ejército napoléonico?.
KailKatarn escribió:Hace tiempo que en USA saben todo esto pero no han hecho ni harán nada
MrCell escribió:Algo indudable es que existen los secretos de estado.
Dudo mucho que en el año 69 se llegase a la luna, es posible que más tarde. Vamos sin ir a conspiraciones: tecnología insuficiente, guerra fria (superioridad), Hollywood . Yo creo que es más facil hacer una película que llegar a la luna.
Sobre lo del 11S, he visto fotos sobre el avión estrellado en el Empire State y las he comparado con las colosales Torres Gemelas. La estructura de acero reforzado en el núcleo de las torres es imposible que se funda con el choque producido por un avión. Vamos tongo total de los imperialistas Americanos para hacer la "guerra contra el terrorismo".
djzoner escribió:
- Porque el acero no soporto el incendio, cuando en toda la historia de la Ingeniería civil es bien conocido que el acero no se funde con fuego (en ambiente normal) a no ser que sea en un ambiente controlado (hornos).
EnErU escribió:Tengo una duda, porque creer en conspiraciones del 11-s se hacen documentales y para el 11-M simplemente te llaman pepero y facha... simplemente mad world.
djzoner escribió:
Esta son a "grosso modo" las preguntas que mas inquieto me dejan a mi la verdad :
- Porque si los aviones impactaron sobre el piso 70, hubo explosiones en el subsuelo, es decir en los sotanos.
- Porque las torres tardaron 9 segundos en caer, cuando si se hubiese producido un colapso, tendrían que haber resisitido al menos unos minutos ya que la resistencia de cada uno de los pisos, aunque fuese el peso de encima mayor y lo colapse igualmente, es imposible fisicamente que caiga a la misma velocidad que si no hubiese tenido resistencia, es decir si hubiesemos tirado una bola de billar desde lo alto del WTC hubiese tardado en llegar al suelo exactamente 9 segundos.
- Porque antes de que caigan las torres se ven explosiones en pisos inferiores, casualmente zonas de refuerzo de la estructura del edificio.
- Porque el acero no soporto el incendio, cuando en toda la historia de la Ingeniería civil es bien conocido que el acero no se funde con fuego (en ambiente normal) a no ser que sea en un ambiente controlado (hornos).
- Porque no quedaron ni una sola pila de pisos, ya que si hubiese sido un colapso deberían de haber quedado montañas con varios pisos juntos al menos 2, en el suelo.
- Porque durante la caida de ambos edificios, salen disparados hacía fuera pedazos de madera y de metal, ¿Es capaz el fuego de despedir hacia fuera materiales?.
- Porque había trozos del WTC encajados en los edificios colindantes, de mayor peso y tamaño que los propios aviones, ¿Que fuerza los mandó hasta allí?
- PORQUE EL ÚNICO EDIFICIO QUE SE DERRUMBÓ DE TODOS LOS EDIFICIOS COLINDANTES FUE EL WTC7,edificio de la Cia, donde no impacto ningún avion, y donde estaban los sumarios y pruebas que relacionaban a altos cargos del gobierno y de empresarios con fraudes fiscales y demás ( Véase caso ENron)
MaxVB escribió:djzoner escribió:
Esta son a "grosso modo" las preguntas que mas inquieto me dejan a mi la verdad :
- Porque si los aviones impactaron sobre el piso 70, hubo explosiones en el subsuelo, es decir en los sotanos.
- Porque las torres tardaron 9 segundos en caer, cuando si se hubiese producido un colapso, tendrían que haber resisitido al menos unos minutos ya que la resistencia de cada uno de los pisos, aunque fuese el peso de encima mayor y lo colapse igualmente, es imposible fisicamente que caiga a la misma velocidad que si no hubiese tenido resistencia, es decir si hubiesemos tirado una bola de billar desde lo alto del WTC hubiese tardado en llegar al suelo exactamente 9 segundos.
- Porque antes de que caigan las torres se ven explosiones en pisos inferiores, casualmente zonas de refuerzo de la estructura del edificio.
- Porque no quedaron ni una sola pila de pisos, ya que si hubiese sido un colapso deberían de haber quedado montañas con varios pisos juntos al menos 2, en el suelo.
- Porque durante la caida de ambos edificios, salen disparados hacía fuera pedazos de madera y de metal, ¿Es capaz el fuego de despedir hacia fuera materiales?.
- Porque había trozos del WTC encajados en los edificios colindantes, de mayor peso y tamaño que los propios aviones, ¿Que fuerza los mandó hasta allí?
- PORQUE EL ÚNICO EDIFICIO QUE SE DERRUMBÓ DE TODOS LOS EDIFICIOS COLINDANTES FUE EL WTC7,edificio de la Cia, donde no impacto ningún avion, y donde estaban los sumarios y pruebas que relacionaban a altos cargos del gobierno y de empresarios con fraudes fiscales y demás ( Véase caso ENron)
1) ¿Quién dice que hubiera explosiones en los sótanos? ¿Hay alguna prueba de ello? Los edificios colapsaron a media altura, por lo que en el hipotético caso de que hubiera habido explosiones en los sótanos, no provocaron el colapso.
2) Esa teoría hace aguas. La aceleración y el aumento progresivo hacen que se caiga de golpe. Si alguien ha visto alguna vez un edificio que se caiga por colapso poco a poco, que me mande el vídeo, que es para hacer una tesis.
3) He visto los famosos vídeos y no parecio explosión alguna. Simplemente se ve alguna llamarada más, cosa que no implica que hubiera explosión.
4) Estás totalmente equivocado. Es totalmente conocido que no se funde, pero lo que SÍ es totalmente conocido es que el acero pierde resistencia con el calor. Precisamente se están dejando de hacer muchas naves de acero para hacerlas de hormigón porque con el fuego el acero pierde rápidamente su resistencia, debiendo protegerse debidamente contra el fuego las estructuras ejecutadas con él, cosa que puede resultar cara. Además, las estructuras de acero se protegen para resistir al fuego el tiempo estimado para evacuación y primera intervención de bomberos. Lo milagroso es que unas estructuras con ese nivel de daños y varios incendios no colapsaran antes. Chapeau por los deseñadores.
5) ¿De dónde sacas que no hubo montañas de escombros? Las hubo y eso a pesar de que creo que había 4 plantas de sótano que se llenaron.
6) Es totalmente normal que algunos fragmentos salgan despedidos a cierta distancia.
7) Ídem anterior.
8) Mala suerte. Lo realmente afortunado es que colapsaran de manera vertical y provocaran tan poco destrozo. Aunque en realidad no es tan afortunado. El edificio estaba diseñado para resistir el impacto de aviones y para que en caso de colapso no lo hiciera hacia fuera. Lo que pasó es que en los años 70 los aviones eran mucho más pequeños.
9) Como ves, la mayoría de los argumentos son absurdos técnicamente hablando. Lo que pasa es que nunca verás a un ingeniero o a un arquitecto diciendo esas chorradas sino a alguien que dirá: Pues dicen los ingenieros que...
Lo que sí es cierto es que los USA tuvieron una actuación tan penosa y el gol que les metieron fue tan gordo que en algunos aspectos no han demostrado una transparencia total para que el mundo no vea cómo "4 moros" organizaron el mayor atentado de la historia en su propia casa y ante sus propias narices, lo que sirve de caldo cultivo a inventores de conspiraciones ficticias absurdas.
MaxVB escribió:Juraría haber visto en un reportaje a ese arquitecto decir lo del tamaño de los aviones mientras enseñaba una maqueta de la estructura. Me habré equivocado
MaxVB escribió:1) ¿Quién dice que hubiera explosiones en los sótanos? ¿Hay alguna prueba de ello? Los edificios colapsaron a media altura, por lo que en el hipotético caso de que hubiera habido explosiones en los sótanos, no provocaron el colapso.
MaxVB escribió:2) Esa teoría hace aguas. La aceleración y el aumento progresivo hacen que se caiga de golpe. Si alguien ha visto alguna vez un edificio que se caiga por colapso poco a poco, que me mande el vídeo, que es para hacer una tesis.
Yo si los estoy viendo y no aprecio ni una sola llamarada, a ver si vas a estar confundido y estas viendo Jungla de Crstal 1 y en vez de ver las torres gemelas estas viendo el edifico Nakatomi Plaza.MaxVB escribió:3) He visto los famosos vídeos y no parecio explosión alguna. Simplemente se ve alguna llamarada más, cosa que no implica que hubiera explosión.
MaxVB escribió:4) Estás totalmente equivocado. Es totalmente conocido que no se funde, pero lo que SÍ es totalmente conocido es que el acero pierde resistencia con el calor. Precisamente se están dejando de hacer muchas naves de acero para hacerlas de hormigón porque con el fuego el acero pierde rápidamente su resistencia, debiendo protegerse debidamente contra el fuego las estructuras ejecutadas con él, cosa que puede resultar cara. Además, las estructuras de acero se protegen para resistir al fuego el tiempo estimado para evacuación y primera intervención de bomberos. Lo milagroso es que unas estructuras con ese nivel de daños y varios incendios no colapsaran antes. Chapeau por los deseñadores.
En concreto había 7 plantas por debajo del nivel de tierra que se llenaron, lo que pasa es que si las torres cayeron sobre si mismas y la estructura fue aplastada que no triturada debería haber quedado una montaña de 15 o 20 pisos por cada torre de 100 pisos. Sin embargo solo sobre salian 4 pisos de altura y en los famosos videos que dices que has visto tienes la respuesta de lo que pasó, y afirmo que tienes la respuesta categoricamente porque es innegable que las imagenes no están filmadas en china o en la Luna, son de la zona cero y se ve lo que quedó despues de los derrumbes/demoliciones.MaxVB escribió:5) ¿De dónde sacas que no hubo montañas de escombros? Las hubo y eso a pesar de que creo que había 4 plantas de sótano que se llenaron.
MaxVB escribió:6) Es totalmente normal que algunos fragmentos salgan despedidos a cierta distancia.
Ya que has pedido una grabacion de un edificio que al arder y caer lo haga de una forma diferente a la de las torres gemelas te pido yo que postees e link de un video que muestre como al desplomarse saltan cosas hacia afuera.MaxVB escribió:7) Ídem anterior.
Querrás decir que en los años 70 el record en tamaño para un avión comercial era inferior al record que ostentaba hasta hace poco el B747. Pero con ese razonamiento vas a hacer pensar a la gente que los aviones que se estrellaron fueron mucho más grandes que e B707 que era el que originalmente tendría que resistir la torre. sin embargo los 767 que se estrellaron eran similares en tamaño y peso o sea que por ahí no pasas colega.MaxVB escribió:8)Lo que pasó es que en los años 70 los aviones eran mucho más pequeños. A pesar de todo, la caída de la estructura provocó una "onda expansiva" enorme que afortunadamente sólo provocó el colapso de uno de los edificios colindantes, y dañó mucho a otros.
MaxVB escribió:9) Como ves, la mayoría de los argumentos son absurdos técnicamente hablando. Lo que pasa es que nunca verás a un ingeniero o a un arquitecto diciendo esas chorradas sino a alguien que dirá: Pues dicen los ingenieros que...
MaxVB escribió:Lo que sí es cierto es que los USA tuvieron una actuación tan penosa y el gol que les metieron fue tan gordo que en algunos aspectos no han demostrado una transparencia total para que el mundo no vea cómo "4 moros" organizaron el mayor atentado de la historia en su propia casa y ante sus propias narices, lo que sirve de caldo cultivo a inventores de conspiraciones ficticias absurdas.
jintxo escribió:En algun docu decian que era jodidisimo estrellar un avion a esa velocidad contra un edificio, y que incluso los mas experimentados pilotos del ejercito estadounidense les resultaba dificil recrearlo en un simulador o algo similar decian, y yo me pregunto, tienen 4 tipo que pueden hacerlo y usan a dos para estrellarlos contra edificios??
ToToronto escribió:
¿Quieres ver videos de los bomberos que sobrevivieron? A lo mejor a ellos les crees, ya que fueron ellos quienes perdieron a centenares de compañeros y presenciaron todo en primera persona, nadie se lo tuvo que contar.
Yo si los estoy viendo y no aprecio ni una sola llamarada, a ver si vas a estar confundido y estas viendo Jungla de Crstal 1 y en vez de ver las torres gemelas estas viendo el edifico Nakatomi Plaza.
Se te ha olvidado el Windsor por lo que veo. Ardió durante 40 horas, toda la carcasa externa desplomada con daños gravísimos debido a un fuego puro, oxigeno y materia inflamable, de unos 600 a 800 grados y el acero resistio. Un ejemplo más de un edificio en llamas de estructura de acero igual que las torres gemelas que no cayó.
En concreto había 7 plantas por debajo del nivel de tierra que se llenaron, lo que pasa es que si las torres cayeron sobre si mismas y la estructura fue aplastada que no triturada debería haber quedado una montaña de 15 o 20 pisos por cada torre de 100 pisos. Sin embargo solo sobre salian 4 pisos de altura y en los famosos videos que dices que has visto tienes la respuesta de lo que pasó, y afirmo que tienes la respuesta categoricamente porque es innegable que las imagenes no están filmadas en china o en la Luna, son de la zona cero y se ve lo que quedó despues de los derrumbes/demoliciones.
Te remito a las filmaciones del Windsor de nuevo para que veas si es normal o no que algunos materiales salgan despedidos 100 metros si la base de la que parten está parada, porque que yo sepa cuando un fragmento sale de una pared cae verticalmente no en horizontal.
Ya que has pedido una grabacion de un edificio que al arder y caer lo haga de una forma diferente a la de las torres gemelas te pido yo que postees e link de un video que muestre como al desplomarse saltan cosas hacia afuera.
Querrás decir que en los años 70 el record en tamaño para un avión comercial era inferior al record que ostentaba hasta hace poco el B747. Pero con ese razonamiento vas a hacer pensar a la gente que los aviones que se estrellaron fueron mucho más grandes que e B707 que era el que originalmente tendría que resistir la torre. sin embargo los 767 que se estrellaron eran similares en tamaño y peso o sea que por ahí no pasas colega.
Con respecto a la onda expansiva... en los incendios no hay ondas expansivas si no hay explosivos o detonantes.
¿Y dices que has visto los "famosos videos"?
¿Que edad tienes chico? a lo mejor eres de los que se enteran ahora que en Vietnam había petroleo, o que a principios de 1900 explotaron un buque en las costas de Cuba para tener el pretexto de entrar en guerra con España y sacarnos de la isla tan estratégicamente ubicada.
Yo no digo que todo lo que se muestra en los videos sea real, pero hay ciertas cosas que son evidencias incriminatorias en toda regla. Con razón la gente desconfia de que en el 69 llegaran a la Luna, el objetivo no era llegar, era hacerle creer al adversario que eras más potente que él, por eso se llamaba guerra fría, había más palabrería que disparos... que yo sepa fuimos a la Luna, pero para mi que no fue ese año.
MaxVB escribió:ToToronto escribió:
¿Quieres ver videos de los bomberos que sobrevivieron? A lo mejor a ellos les crees, ya que fueron ellos quienes perdieron a centenares de compañeros y presenciaron todo en primera persona, nadie se lo tuvo que contar.
Yo si los estoy viendo y no aprecio ni una sola llamarada, a ver si vas a estar confundido y estas viendo Jungla de Crstal 1 y en vez de ver las torres gemelas estas viendo el edifico Nakatomi Plaza.
Se te ha olvidado el Windsor por lo que veo. Ardió durante 40 horas, toda la carcasa externa desplomada con daños gravísimos debido a un fuego puro, oxigeno y materia inflamable, de unos 600 a 800 grados y el acero resistio. Un ejemplo más de un edificio en llamas de estructura de acero igual que las torres gemelas que no cayó.
En concreto había 7 plantas por debajo del nivel de tierra que se llenaron, lo que pasa es que si las torres cayeron sobre si mismas y la estructura fue aplastada que no triturada debería haber quedado una montaña de 15 o 20 pisos por cada torre de 100 pisos. Sin embargo solo sobre salian 4 pisos de altura y en los famosos videos que dices que has visto tienes la respuesta de lo que pasó, y afirmo que tienes la respuesta categoricamente porque es innegable que las imagenes no están filmadas en china o en la Luna, son de la zona cero y se ve lo que quedó despues de los derrumbes/demoliciones.
Te remito a las filmaciones del Windsor de nuevo para que veas si es normal o no que algunos materiales salgan despedidos 100 metros si la base de la que parten está parada, porque que yo sepa cuando un fragmento sale de una pared cae verticalmente no en horizontal.
Ya que has pedido una grabacion de un edificio que al arder y caer lo haga de una forma diferente a la de las torres gemelas te pido yo que postees e link de un video que muestre como al desplomarse saltan cosas hacia afuera.
Querrás decir que en los años 70 el record en tamaño para un avión comercial era inferior al record que ostentaba hasta hace poco el B747. Pero con ese razonamiento vas a hacer pensar a la gente que los aviones que se estrellaron fueron mucho más grandes que e B707 que era el que originalmente tendría que resistir la torre. sin embargo los 767 que se estrellaron eran similares en tamaño y peso o sea que por ahí no pasas colega.
Con respecto a la onda expansiva... en los incendios no hay ondas expansivas si no hay explosivos o detonantes.
¿Y dices que has visto los "famosos videos"?
¿Que edad tienes chico? a lo mejor eres de los que se enteran ahora que en Vietnam había petroleo, o que a principios de 1900 explotaron un buque en las costas de Cuba para tener el pretexto de entrar en guerra con España y sacarnos de la isla tan estratégicamente ubicada.
Yo no digo que todo lo que se muestra en los videos sea real, pero hay ciertas cosas que son evidencias incriminatorias en toda regla. Con razón la gente desconfia de que en el 69 llegaran a la Luna, el objetivo no era llegar, era hacerle creer al adversario que eras más potente que él, por eso se llamaba guerra fría, había más palabrería que disparos... que yo sepa fuimos a la Luna, pero para mi que no fue ese año.
Pásame alguno de esos links de vídeos de bomberos, que tengo curiosidad.
En su día ví el famoso vídeo que "demostraba" que hubo explosiones y sobre él hablo. Simplemente se veía que las llamas cogían un poco más de color.
El Windsor tenía un diseño distinto y sufrió sólo un incendio. No se le seccionó una gran parte de la estructura. Cualquier comparación es absurda.
Lo de la cantidad de escombros me parece que es algo no vinculante. ¿Cuál es el problema? ¿Que parecen pocos? ¿y?
Si encuentro algún vídeo, lo postearé. Por cierto, deja caer un objeto sobre la esquina de la mesa. Verás cómo salta hacia el exterior.
Antes ya he admitido que lo del tamaño del avión será un cruzamiento de cables mío. Es cribí "onda expansiva", entrecomillado, porque no sé cómo se llama al fenómeno producido por la onda de choque del aire junto con el polvo y los escombros. Si quieres buscarle 5 pies al gato...
Recozco no haber visto los vídeos a los que hacéis referencia, salvo que sean los mismos que vi hará un año que hablaban de esas mismas cosas. En cualquier caso, no creo que digan nada nuevo.
Probablemente bastantes más años que tú, pero eso no significa que yo tenga razón por viejo, ni tú por joven. De todos modos, hay maneras infinitamente más sencillas, baratas e incruentas de empezar una guerra. ¿Alguien se acuerda de los famosos informes sobre armas químicas en Irak? Ni un sólo muerto, y 4 duros.
El oscurantismo de los USA no implica que haya conspiraciones tras cada noticia del Telediario.
Por cierto, que lo del Pentágono a mí sí que me escama, aunque entre tanto vídeo, a sabe qué imjágenes son reales y cuáles montaje.