Nos quedamos sin Donuts para merendar.

1, 2, 3
La dirección de Donuts ordena parar la producción en las fábricas.

Las cosas se complican aún más en Panrico. Su consejero delegado Carlos Gila ha ordenado esta tarde paralizar la producción de las plantas de Donuts y Bollycao ante la imposibilidad de dar salida al producto por la huelga que desde ayer mantiene su red de distribución.

La compañía, que vive un prolongado y tenso conflicto laboral desde hace un mes y medio por la intención de la empresa de implantar un durísimo ajuste laboral y salarial entre sus trabajadores, no puede permitir, según fuentes consultadas, que sus plantas sigan produciendo para que luego sea imposible colocarlo en las tiendas.

La red de distribución de Panrico está compuesta por repartidores autónomos a los que la empresa no ha abonado ni siquiera sus gastos operativos, gasolina principalmente, del pasado mes de octubre. Ayer por la mañana y a escala nacional han decidido no cargar producto en su furgonetas y comenzar a no abastecer a los puntos de venta. La plantilla de repartidores de Panrico asciende a casi 1.800 trabajadores.

Según informó hoy en un comunicado la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el paro materializa el descontento de los autónomos con Panrico “que ha incumplido los acuerdos previos firmados y no ha abonado las facturas de octubre, ni el 14 de noviembre, como estaba estipulado, ni el 20 de noviembre, como se concedió en aplazamiento”.

Los autónomos han anunciado que no trabajarán hasta que las facturas sean abonadas.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2013/11/ ... ticiashome

P.D: España va bien... :-|
Los bollicaos no por favor , los bollicaos no
yoijin escribió:Los bollicaos no por favor , los bollicaos no

Los bollycaos también... lo siento.
Yo hace meses que ya no compro ni un Donuts de Panrico, desde que le salen moho a los 2 días y la calidad de la masa es tan pésima...

Se están buscando la ruina ellos solitos

Salu2
Han cambiado al igual que el bollycao ya no es lo mismo
El problema aquí es que hay 1.800 trabajadores que pueden perder su puesto de trabajo...
Donut y bollycao murieron hace años. Lo que vendían estos años con su nombre no eran ni donuts ni bollicaos, sino bollos duros y rancios.

El que sea de los 80 lo entenderá.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
CrazyJapan escribió:Donut y bollycao murieron hace años. Lo que vendían estos años con su nombre no eran ni donuts ni bollicaos, sino bollos duros y rancios.

+10000

solo me da pena por los currantes porla empresa en si misma NADA
Mientras no me quiten la nocilla .. XD
Se veía venir y lo siento por los trabajadores. Pero entre que en cualquier sitio encuentras donuts y que la calidad no es que sea para tirar cohetes pues pasa lo que pasa.

Lo de los bollycaos la ultima vez que probe uno dije para mi esto no tenia relleno de cacao porque brilla por su ausencia.
CrazyJapan escribió:Donut y bollycao murieron hace años. Lo que vendían estos años con su nombre no eran ni donuts ni bollicaos, sino bollos duros y rancios.

Joder que razón tienes, estos no son como los de antes.
España se va a la mierda, o lo esta ya me temo, haber si les pagan todas la dietas que les deben o seguro sale el de siempre para jodernos mas y los sindicatos se bajan los pantalones como esta ocurriendo últimamente
Dreamcast2004 escribió:Se veía venir y lo siento por los trabajadores. Pero entre que en cualquier sitio encuentras donuts y que la calidad no es que sea para tirar cohetes pues pasa lo que pasa.

Lo de los bollycaos la ultima vez que probe uno dije para mi esto no tenia relleno de cacao porque brilla por su ausencia.

Los bollycaos, antes dabas un bocao, y hasta te manchabas de cacao de todo lo que salia, y era un cacao como fundido y de un sabor de chuparse los dedos (literalmente), ahora es un cacao con una textura muy rara y de un sabor muy artificial... y sacaron los clasicos, que lo mejoraron en sabor, pero un cacado mazacote y duro, ni una sombra de lo que eran antes.

Menuda época cuando regalaban las pegatinas de los "toi"
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"

totalmente de acuerdo,como los bollycaos de los 90 no los hay,ni esos que les pusieron la coletilla de "original" ...
Este es uno de los conflictos laborales mas longevos que hay en España, panrico siempre ha intentado timar a sus repartidores y le han montado mas de una huelga...:

" Nos dan el agujero, se quedan el Donut ", la huelga que empezo en Zaragoza en su dia fue bastante bestia.
Pues si son autónomos no son plantilla de nada, yo lo flipo con esto, hace años y años que Panrico, Bimbo, etc se follaron a sus repartidores de plantilla para meter "meter" autónomos.
ThE_mIk escribió:Yo hace meses que ya no compro ni un Donuts de Panrico, desde que le salen moho a los 2 días y la calidad de la masa es tan pésima...

Se están buscando la ruina ellos solitos

Salu2

Y yo hace años que no los como: me ponían el colesterol por las nubes. Así estaba yo gordo como un ceporro.

La huelga no me afecta personalmente y aunque así fuera, estaría de acuerdo con los repartidores: no se puede trabajar sin cobrar.
Donuts? eso no eran donuts ni por asomo. Donuts buenos los que venden congelados en el mercadona, quien los haya probado sabe lo que digo.

Saludos
CrazyJapan escribió:
Dreamcast2004 escribió:Se veía venir y lo siento por los trabajadores. Pero entre que en cualquier sitio encuentras donuts y que la calidad no es que sea para tirar cohetes pues pasa lo que pasa.

Los bollycaos, antes dabas un bocao, y hasta te manchabas de cacao de todo lo que salia, y era un cacao como fundido y de un sabor de chuparse los dedos (literalmente), ahora es un cacao con una textura muy rara y de un sabor muy artificial... y sacaron los clasicos, que lo mejoraron en sabor, pero un cacado mazacote y duro, ni una sombra de lo que eran antes.

¿Que me dices de aquel bollycao mix que tenía chocolate blanco y negro? Y creo recordar que había una de chocolate blanco solo, hablo de cuando era un niño. (nací en el 87) [sonrisa]
Los Donuts Donuts, os hablo de los 70, se hacían de noche y se repartían muy tempranito casi de madrugada, a las 11 de la mañana no quedaba ni uno en los bares, granjas, etc y si quedaba alguno por la tarde eso era una rueda de camión de duro.
Los chuchos eran de crema sin pasteurizar y en verano no había
Todo lo que vino después nada que ver...
Y esos bollycaos cubiertos de chocolate... creo recordar que venían en un paquete dorado?

Saludos
hal9000 escribió:Pues si son autónomos no son plantilla de nada, yo lo flipo con esto, hace años y años que Panrico, Bimbo, etc se follaron a sus repartidores de plantilla para meter "meter" autónomos.

Ya te digo... Harto de que se refieran a las cosas por el nombre que no es.

Y coño, si no te pagan desde octubre, pues normal que los mandes a tomar por culo. Aunque, si no reparten otras cosas, lo van a tener crudo...

Por cierto... 1800 repartidores autónomos para toda españa? Me parecen pocos....
subsonic escribió:¿Que me dices de aquel bollycao mix que tenía chocolate blanco y negro? Y creo recordar que había una de chocolate blanco solo, hablo de cuando era un niño. (nací en el 87) [sonrisa]

A mi ese me encantaba, que le dabas la vuelta y era choco blanco y estaba de vicio, y si, creo que sacaron uno blanco entero, y también antes había unos que eran bollicaos normales pero cubiertos de chocolate, que estaban también muy buenos, pero esos en Madrid nunca los veía, solo los veía cuando veraneaba en la playa jeje, yo soy del 83, y antes había bollos míticos que dan mil vueltas a los de ahora, recuerdo los bollos Tarzán, que te venían con un pegatinas o muñequitos (no de tarzán, sino de cualquier cosa, animales, pitufos, etc....), el bollo estaba buenisimo, que era un pastelito de estos de dos bizcochos con relleno y cubiertos de chocolate.

Imagen

Imagen

En esa época panrico si que era grande, sus bollos riquisimos, promociones en los bollos... ahora bollos mediocres y sin regalitos ni moñadas jaja

Y los bony y tigretón de bimbo, aunque no son igual que antes, siguen estando buenos, cosa que no pasa con los circulos rojos, y menos ahora con los de chocolate, que han cambiado el relleno blanco por relleno de cacao y no es lo mismo...
Esto si eran bollicao's:

Imagen

En el 2008 me dio por volver a probar uno,y vamos,una sombra de lo que era,sin apenas cacao y un sabor que para nada era el que recordaba.
hal9000 escribió:Los Donuts Donuts, os hablo de los 70, se hacían de noche y se repartían muy tempranito casi de madrugada, a las 11 de la mañana no quedaba ni uno en los bares, granjas, etc y si quedaba alguno por la tarde eso era una rueda de camión de duro.
Los chuchos eran de crema sin pasteurizar y en verano no había
Todo lo que vino después nada que ver...

CrazyJapan escribió:
subsonic escribió:¿Que me dices de aquel bollycao mix que tenía chocolate blanco y negro? Y creo recordar que había una de chocolate blanco solo, hablo de cuando era un niño. (nací en el 87) [sonrisa]

A mi ese me encantaba, que le dabas la vuelta y era choco blanco y estaba de vicio, y si, creo que sacaron uno blanco entero, y también antes había unos que eran bollicaos normales pero cubiertos de chocolate, que estaban también muy buenos, pero esos en Madrid nunca los veía, solo los veía cuando veraneaba en la playa jeje, yo soy del 83, y antes había bollos míticos que dan mil vueltas a los de ahora, recuerdo los bollos Tarzán, que te venían con un pegatinas o muñequitos (no de tarzán, sino de cualquier cosa, animales, pitufos, etc....), el bollo estaba buenisimo, que era un pastelito de estos de dos bizcochos con relleno y cubiertos de chocolate.

Imagen

Imagen

En esa época panrico si que era grande, sus bollos riquisimos, promociones en los bollos... ahora bollos mediocres y sin regalitos ni moñadas jaja

Y los bony y tigretón de bimbo, aunque no son igual que antes, siguen estando buenos, cosa que no pasa con los circulos rojos, y menos ahora con los de chocolate, que han cambiado el relleno blanco por relleno de cacao y no es lo mismo...

Imagen

Chuchos, donuts, pastelitos de estos rectangulares que un año eran de Tarzan, otro de los pitufos, otro simplemente se llamaba pastelito y...croasanes de chocolate!!!!como uno normal per bañado por completo de chocolate por fuera!!!! aaaaaaahahhhahahaaaahhhhhhhhhhhh deliciosos finales de los 70 y 80's!!!!!
Homer dislikes this thread
Yo los pastelitos tarzan, me ponia una servilleta, iba quitando todo el chocolate al bollo y lo echaba en la servilleta, me comia el bollo sin chocolate que estaba de muerte, y luego me comia aparte el chocolate... buff como los echo de menos

Ahora venden parecidos, pero de sabor no hay ninguno como esos

Y lo mismo la bolleria que vendía panrico a las panaderias que se vendia suelta, los cuernos, las cuñas (esos triangulos enormes y deliciosos), las cañas... bufff estaban de muerte, ahora compras las envasadas esas y no saben ni parecidas

Imagen

Me las compraba y me las comia a medias con mi hermano, porque eran enormes y baratisimas, ahora compras cualquier cosa y te soplan lo que quieren.

Que hambre me está entrando XD
hal9000 escribió:Los Donuts Donuts, os hablo de los 70, se hacían de noche y se repartían muy tempranito casi de madrugada, a las 11 de la mañana no quedaba ni uno en los bares, granjas, etc y si quedaba alguno por la tarde eso era una rueda de camión de duro.

aqui aun se hace asi. la fabrica (eidetesa) esta en un pueblo bastante a tomar por culo, y los camiones salen todos los dias a las 4 de la mañana para surtir a las gasolineras, cafeterias y tiendas.

dentro de un tiempo "otra empresa" cogera el relevo y vendera donuts y bollicaos.
Asuka-S escribió:Homer dislikes this thread

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

castanha escribió:Y esos bollycaos cubiertos de chocolate... creo recordar que venían en un paquete dorado?

Saludos

Ooooh sii!!! Esos si que eran la caña... Estaban buenísimos.

Lo mejor de aquellos era que eran super grandes y baratos.

Como dice un compañeros mas arriba... que hambre me está entrando [babas]

;)

Saludos!!!
joe, que de ochenteros, por aqui!!!
Como los cuernos de chocolate de esa epoca no he vuelto a probar nada...
Haces un producto bueno. Triunfa. Quieres hacer más, así que entran más accionistas.
La empresa lo masifica. Distribuye a todo el mundo. La cosa va bien. Quieren mas beneficios. La distribución se mantiene, pero la producción se abarata. Baja la calidad. La empresa quiebra.

SPOILER ACTO III:
Llega otra empresa y te compra el nombre, que es lo único que mantiene de la formula que funcionó.
Dejad de poner esas fotos que a uno le cuesta resistirse xDDD
Los donuts llevan unos añitos ya siendo pesimos.
subsonic escribió:
CrazyJapan escribió:

¿Que me dices de aquel bollycao mix que tenía chocolate blanco y negro? Y creo recordar que había una de chocolate blanco solo, hablo de cuando era un niño. (nací en el 87) [sonrisa]

Eso ya no eran bollicaos... Los originales sólo eran rellenos de cacao y con el cromito de toda la vida.
CrazyJapan escribió:Yo los pastelitos tarzan, me ponia una servilleta, iba quitando todo el chocolate al bollo y lo echaba en la servilleta, me comia el bollo sin chocolate que estaba de muerte, y luego me comia aparte el chocolate... buff como los echo de menos

Ahora venden parecidos, pero de sabor no hay ninguno como esos

Y lo mismo la bolleria que vendía panrico a las panaderias que se vendia suelta, los cuernos, las cuñas (esos triangulos enormes y deliciosos), las cañas... bufff estaban de muerte, ahora compras las envasadas esas y no saben ni parecidas

Imagen

Me las compraba y me las comia a medias con mi hermano, porque eran enormes y baratisimas, ahora compras cualquier cosa y te soplan lo que quieren.

Que hambre me está entrando XD

Joder, esos eran los dulces mas buenos de todos, todas las tardes despues de jugar al futbol con mis amigos me pillaba uno, por que era de los que mas llenaban y recuerdo que no eran demasiado caros, y encima buenisimos.
De bollicaos no era mucho, mas que nada por que se solia pillar para desayunar en los recreos ( por la tarde en casa bocata de nocilla forever ), pero el problema es que si te veian un bollicao en el recreo te asaltaban las bandas organizadas de matones, y los peores matones gitanos a pedirte la pegatina.... y si ya la habias dao.. te podias llevar una buena [+risas] .
mientras queden de los falsos me sobra :p
Mientras no quiten el cruasán relleno de chocolate del Melasopla no pasa na-da.
Los únicos que me gustaban eran los fondant... bueno, siempre me quedan los donuts chocolate de mercadona que están muy ricos, aunque es una mierda que se queda tanta gente en el paro... espero que todo consiga salir para adelante
Bienvenidas las berlinas artesanas? No es que me de igual que Panrico pare la producción, pero creo que las berlinas de las panaderias son (algo) más saludables que los donuts de Panrico.

Lo malo es que panrico hace los donettes y sus sucedáneos (no solo donuts).

Creo que algunos tardaremos un poco en ver lo que perdemos si cae Panrico, ahora mismo solo caigo en donuts y donettes... [reojillo]
y que me decis de esa sensacion que daba cuando habrias un bollycao y te venia por equivocacion 2 cromos !!!!! juas ya estabas tol dia contento ! (cromos aceitosos como dios manda jaja) y aquello de PIDE TU ALBUM GRATIS EN TU ESTABLECIMIENTO HABITUAL jaja por los cojones van a dar hoy nada gratis hoy es todo metete en la nuestra web y descargate el album PDF !
que tiempos los del bollycao

mas razon que un santo, como esos que te comias con el papel marron, ya no se hacen [buuuaaaa]
keli_2234 escribió:

mas razon que un santo, como esos que te comias con el papel marron, ya no se hacen [buuuaaaa]

Que mania decir que si los 80 que si los 90 que si el tato...

Los Bollycao de la decada de los 2000 estaban muy buenos.
Carladeadware escribió:
keli_2234 escribió:

Que mania decir que si los 80 que si los 90 que si el tato...

Los Bollycao de la decada de los 2000 estaban muy buenos.

los que tuvimos ocasion de vivir en esa epoca tenemos el derecho a comparar los sabores , ya que nuestro paladar los disfrutaron
Lo del cambio de sabor no se si fue mas una decisión para abaratar costes, mejorar la receta (cagandola obviamente) o bien por temas de grasas saturadas y las normas que entraron en vigor.
A mí los bollycaos siempre me parecieron una mierda, ya fuera en los 80 o en los 90. Mi bocadillo de chorizo en el recreo se merendaba a cualquier bollycao de la época XD

Eso sí, los donuts eran dios.
Ains los bollicaos, recuerdo la primera vez que lo probe !, creo que en 1985-1986. Traian pegatinas 3D de los transformers ! de esas que las movias y se transformaban, tan de moda en aquella epoca xD

Por otro lado, mi almuerzo de preescolar-egb de aquella epoca, solia ser pan, aceite y sal. Hoy en dia un crio va al cole con eso y la profe llama a servicios sociales xD

Los que llevaban donuts/bollicaos eran casi privilegiados xD

Depsues por las tardes mi abuela me daba bocatas de leche condensada o pan, aceite y colacao xD
Al final estos hilos acaban degenerando en la merienda de los 80/90's xD. Lo del sabor es normal, desde hace años la bolleria se ha vuelto insipida a mas no poder por la normativa en el uso de grasas trans, azucares, aceites vegetales etc. Y es que cuanta mas mierda llevaban mas ricos estaban, pero claro nuestras arterias y sus amigos los organos se quejaban con razon.

Antes los bollicaos eran como comerse un buen chuletón en lugar del apio hervido que saben ahora.
116 respuestas
1, 2, 3