Nos quedamos sin pilotar aviones en el Saint's Row por falta del HDD

1, 2, 3
Bollox escribió:aquel flamante z-bufer, los filtros, bajar la calidad de las texturas lejanas, quitar geometria del mapa etc son trucos que bien utilizados no se notan ya que al volar estas lejos de todo, por lo que no hace falta dibujar todo con la misma calidad que se hace como cuando vas a pata.

No creo que haga falta ni el algoritmo de precarga, es una simple cuestión de hacer las cosas bien, diseñar el escenario y el engine para que reduzca texturas y geometria sin que se note cuando te alejas, asi se reduce el volumen de informacion manejado, lo que pasa es que eso exige más trabajo.

Me gustaría que me explicaras cómo el "flamante Z-Buffer" y los filtros son trucos para evitar la sobrecarga en un engine, que me pica la curiosidad.

Por otro lado estoy esperando ese pedazo de juego de última tecnología que estás desarrollando, ya que sabes tanto.
ke pena no se pueden pilotar aviones!

Ke putada , aora ya no me kompro , ni lo alkilo , pk valla decepcion.

PD: AH , k tonto estoi ni sikiera lo probare pk los "GTA" me producen arcadas.

PD2: Por mi como si el personaje no puede ni andar , los "GTA" a la hoguera ombre
Si es que ademas, ni que fueran los programadores los que deciden esto XD, ellos haran lo que les digan.

Esta claro que vagos no era la palabra adecuada. Habra un "encargado" del juego que habra decidido eliminar en vez de amoldar por ahorro o por lo que sea.
Pues no, nomehaquedao [fumeta]

Si la noticia dice lo que dice no entiendo eso de la comparación 'logica'.
Nada en la noticia comenta la PS3, el escudarse en 'la PS3 tampoco lo hara' me recuerda a ese refran tan castellano de 'Mal de muchos....' :p

Y hablar en estos foros de insultar me resulta, cuanto menos, gracioso.

Tanto te jode a ti y a otros que un desarrollador (no uno, varios) comenten lo mismo como para llamarles vagos e incompetentes y de paso dar un 'recadito' a la malefica $ony y su PS3? O son mas TROLLS los que abren un hilo para hablar de las zancadillas a M$ y menos los que se meten en otro para decir siempre lo mismo (se le jodera el lector, tiene cuellos de botella pero no se donde lo he leido, estos graficos dan 10000 patadas a esos, ese video digan lo que digan no es en tiempo real..etc).

Como hoy estoy refranero...'la paja en el ojo ajeno'.

Y de 'especificaciones actuales' ni hablamos pq alguien me dice a que velocidad ira el BR de PS3? [Ooooo]

Aclaras los terminos o te va a costar toda una 'vidda' hacerlo?

Sin acritud, solo es una opinión. [angelito]
de verdad os creeis las paridas que dicen los RRPP y demas bocachanclas?

en realidad es demasiado sencillo: hoy dia los juegos ya son lo bastante caros (en todos los sentidos, no solo en el economico) como para no estar en la situacion de gastar recursos en cosas superfluas.

...y os pongais como os pongais, y por muchos packs premium que compreis, el disco duro es opcional, no forma parte de la configuracion base y por tanto, ellos no van a gastar tiempo y recursos en sacar aprovechamiento de una pieza de hardware que unos usuarios van a tener, y otros no. La excepcion a esta norma es que el juego este desarrollado PARA ese hardware (caso steel battallion, los de pistola, DDRs...), pero esos casos son un infimo porcentaje de catalogo.

si dieran aprovechamiento al HDD, entonces tendriamos una plataforma con usuarios de primera, y usuarios de segunda, y eso seria un cancer mucho peor que el no tener HDD en ningun caso.

saludos cordiales.
takeda escribió:el escudarse en 'la PS3 tampoco lo hara' me recuerda a ese refran tan castellano de 'Mal de muchos....' :p
Igual yo me he perdido algo o se me ha pasado, pero lo que yo recuerdo de nombrar a la ps3 era para meterse con la compañia no con la ps3.
Si especificas la cita en cuestion quedara mas claro.
GXY escribió:hoy dia los juegos ya son lo bastante caros (en todos los sentidos, no solo en el economico) como para no estar en la situacion de gastar recursos en cosas superfluas.

...y por tanto, ellos no van a gastar tiempo y recursos en sacar aprovechamiento de una pieza de hardware que unos usuarios van a tener, y otros no.
Eso es lo que se esta diciendo, que sus causas para no hacerlo tendran, y lo otro es una excusa.
central98 escribió:Igual yo me he perdido algo o se me ha pasado, pero lo que yo recuerdo de nombrar a la ps3 era para meterse con la compañia no con la ps3.
Si especificas la cita en cuestion quedara mas claro. Eso es lo que se esta diciendo, que sus causas para no hacerlo tendran, y lo otro es una excusa.

¿Cita? Venga toma unas cuantas.

Jhonny escribió:y en ps3 no habrá ace combats sin HD?
que no nos vendan la moto...

satellite escribió:que ganas de excusarse.. es de cojones...

a ver si luego sacan un Saint's Row en PS3 y con avionetas y dicen que es gracias al Blu-Ray..

yo flipo.. aún dándole vueltas al tema del HD, como si alguna otra consola hiciése uso del mismo.. ganas de quejarse.

un saludo

kameo escribió:

Por eso algunos se van a comprar la ps3 con un precio de entre 400 y 500 euros y sin disco duro. ¿No queriais una consola cara? [sati]

Toma consola cara... y ademas tampoco podran poner aviones en el Saint Row. [666]

Salu2.

Mohymanson666 escribió:Si, queremos una consola barata e igual de potente que una consola que sale 6 meses mas tarde minimo y encima mas cara, y ayyy de Sony como no se venda su flamante ps3, los numeros rojos empezaran a dar miedo de verdad... yo estaria bastante asustado, revolution puede cuajar en japon, y en usa 360 va a entrar muy muy muy fuerte.

Es verdad, solo se meten con $ony y la PS3 ni se menta..... [+risas]

Y esto es este hilo y sin que nadie de esos $onyer malvados mentase nada. :o
Con la compañia me referia a la que hace el juego, no a sony XD

En la primera cita se mete con la compañia esta, aunque ponga la ps3 de ejemplo.
En la segunda lo mismo.
La tercera y la cuarta son sobrantes, pero offtopic. Vamos que no son por esto que trata en el hilo, sino porque si XD, por un offtopic que a abierto no se quien.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo k hace el partidismo, tu Oooh
oso^Yonki escribió: AH , k tonto estoi ni sikiera lo probare pk los "GTA" me producen arcadas.

PD2: Por mi como si el personaje no puede ni andar

Mira, en eso si te doy la razon. Si no me gustan los Gta ¿cómo me van a gustar los clones de Gta? Por mi como si no son capaces de programarlo y se queda en el limbo para siempre.

Salu2.
Jaja, ya estamos todos XD

Lo que te quiero decir es que tu has dicho que como se criticaba a la xbox ya automaticamente habia que defenderse criticando a la ps3, y yo te digo que en el tema del hilo no se ha criticado a ps3. Luego otra cosa es que salten los offtopics como siempre, pero eso pasa en cualquier hilo del otras consolas...

Anda me voy a comer [tomaaa]
Klaro es k es muy dificil inkluir una pekeña función al inicio del juego k detecte si la 360 tiene HD o no, y actue en konsenkuencia. K tiene HD pues avionetas versión, k no tiene, pues kapadun version.

Hay k tener enkuenta k las pokas konsolas k se vendan sin HD (por k hay k ser gilipollas para pagar más por menos) se podrán upgradear, por lo tanto no se a k viene tanta keja por no inkluir HD de serie.

Me parece la exkusa más ridikula k he eskuchado en mi vida.

salu2
Hay un dicho que dice: "De donde no hay, no se puede sacar". Ya pueden programar para xbox360 los mejores programadores del mundo, que no conseguirán aumentar la velocidad del dvd. ¿Qué soluciones hay? Pues que cuando cojas el avión, se baje la carga gráfica de la ciudad para que el dvd sea suficiente para el streaming.

En los GTA(da igual la plataforma) es cierto que puedes coger un avión y volar, ¿pero a que precio? Pues con un popping brutal y con unas texturas de resolución ridícula. En next-gen y a 720p se debería ofrecer una mejora gráfica notable con respecto al vuelo que ofrecen los GTA. Cuando estaban diseñando este juego es posible que no contaran con el problema de la falta de hdd (¿cuando se lo comunicó ms a los desarrolladores?) y estaban creando algo que la xbox360 con hdd podía mover bien, pero no así la xbox360 con dvd. Desconozco lo grande que es esta compañia, pero hay que invertir tiempo y dinero en rehacer parte del juego para adaptarlo a la falta del hdd de serie. ¿Solución rápida y barata? Si no hay hdd de serie, no hay aviones. ¿Es una excusa? En parte sí, pero también tienen sus motivos, no es que los programadores sean vagos o sean unos incompetentes en su trabajo.

Saludos
takeda escribió:Si la noticia dice lo que dice no entiendo eso de la comparación 'logica'.
Nada en la noticia comenta la PS3, el escudarse en 'la PS3 tampoco lo hara' me recuerda a ese refran tan castellano de 'Mal de muchos....' :p

No te preocupes que te lo explico despaciiiiito.
Aunque la noticia no diga nada de la PS3, nadie impide que se hable de ella ya que hay gente que está disparando hacia la 360 desde las trincheras de otras y sin munición, y está claro que una mayoría son anti-xbox.
Es algo así como si se dijera "vaya mierda la PS3 que va a salir al mercado sin unas gafas 3D. Sony la ha cagado." ¿Por qué? Si las otras hubieran salido con ese complemento, se entendería. La PS3 tiene muchas posibilidades de triunfar aun sin gafas 3D. ¿No sería lógico que alguien dijera "Oye que las otras tampoco las tienen!!"?

takeda escribió:Tanto te jode a ti y a otros que un desarrollador (no uno, varios) comenten lo mismo como para llamarles vagos e incompetentes

¿A mí? Yo no he dicho tales cosas, no te equivoques; pero ya que me lo dices, mi opinión al respecto es que se le está achacando a la falta de disco duro muchos defectos que NO CREO que se deban a él.

Mira, cuando en un juego XBOX se hacen accesos al disco duro, por lo general se detiene la acción y se comunica al usuario que no la apague bajo riesgo de corromper datos. Para aumentar la estabilidad y durabilidad, un juego para consola no debe usar el DD en la misma forma que lo hace un PC. Esto es aplicable a XBOX, a GC, a PS2,... En todo caso sería más lógico hacer streaming desde el DVD, ya que ante zarandeos de la consola o un apagón accidental, el daño del hardware sería nulo. En el XBOX SDK se encuentra un programa gráfico para distribuir fácilmente los archivos en el layout del DVD, y precisamente en streaming los archivos han de encontrarse de forma secuencial. Por estas justificaciones RAZONADAS soy escéptico respecto de lo que dice el título del hilo.

takeda escribió:O son mas TROLLS los que abren un hilo para hablar de las zancadillas a M$ y menos los que se meten en otro para decir siempre lo mismo (se le jodera el lector, tiene cuellos de botella pero no se donde lo he leido, estos graficos dan 10000 patadas a esos, ese video digan lo que digan no es en tiempo real..etc).

Yo no sé lo que dicen otros ni sus justificaciones, sólo lo que yo digo. Podemos discutir temas concretos, pero vamos, que me consta que los usuarios críticos con sus PS2 también tienen derecho a expresar sus puntos débiles, al igual que hacen los de XBOX.

takeda escribió:Y de 'especificaciones actuales' ni hablamos pq alguien me dice a que velocidad ira el BR de PS3?

Precisamente yo le daba un voto de confianza a Sony para que saque un lector más rápido que el de la XBOX, pese a que siguen en su secretismo de no soltar ni papa.
Si tú no quieres hablar sobre lo que se sabe actualmete de las consolas, pues no intervengas en los foros. Porque a día de hoy casi todo de lo que se habla es de especificaciones y de impresiones de terceras personas. Cuando tengamos las consolas definitivas, nos podremos referir también a otras cosas.

Aclarados los términos. ¿Takedao claro ya?

Saludos a tos.
Veo que lo de la vidda entera para enterarte se esta quedando corto. :-)

Creo que es disparar, y con munición anti-tanque, criticar desde varios estudios el cambio de politica de M$ respecto al hd. Quizas es mas facil achacarlo a los anti-Xbox, curiosamente yo como poseedor de la actual y mas que probable poseedor de la 360 critico y con base. Otros no comparan y son curiosamente partidistas, si antes cuando todo el mundo indicaba que venia de serie era una gran ventaja no creo que ahora sea casi algo innecesario (te vuelvo a señalar el hilo sobre la no inclusión del Hd en PS3 de multiplataforma).

Respecto al streaming desde el disco duro una cosa es clara y evidente. Es mas rapido que desde el Dvd. Y el uso del disco duro ya dio sus frutos a la hora de minimizar tiempos de carga en Xbox sin 'daños en el hardware'.

Intervengo es los foros con la misma libertad que tu, gracias, solo señalo que comparar la velocidad de un Dvd 12x con un Br 1x parece que de por sentadas cosas que no se saben a ciencia cierta.

Efectivamente pq en los foros se habla de rumores y declaraciones cuando solo se dan veracidad a las que interesan y se echa por tierra las que no, señalan la gente minimamente objetiva y los que estan cegados por una marca y/o plataforma.

Si me ha quedado claro y a ti se te han aclarado los terminos eso que hemos ganado.

un Saludo.

Edito: Recuerdo tambien que PS2 ya no tenia disco duro y los jocosos comentarios sobre tiempos de carga. :-)
f5inet escribió:
con lo cual ya no tienes 512MB de RAM, sino que puedes tener a lo mejor 400MB de RAM + 112MB de precarga como cache...

Si no me equivoco, en ningún momento tienes esas 512 MB disponibles en su totalidad, hay que restar lo que ocupa el SO. Pero para qué me meto en estos berenjenales, si no entiendo.. vamos, que tal vez esté metiendo la pata. ¿Lo hago?

resumiendo, que si no lo hacen es porque no quieren, porque les da mucho trabajo ponerse a remodelar escenario y texturas para meter la precarga con su memoria asignada...

O por que no tienen dinero para hacerlo, ese tipo de cosas suponen más horas.
¿O tal vez no tengan espacio? Recuerda, estamos hablando de un dvd9 (pero que se queda en menos de 8 gigas, no me preguntes pq, pero hay algo de eso), texturas para 720p, junto con las de baja resolución... ponemos modelos repetidos para facilitar el streaming y esas cosas.. dependiendo del juego no va a caber en un único dvd. Y repito, no me muero por cambiar de disco, simplemente es un pequeño inconveniente.
Sólo faltaría decir que el PGR3 va a 30 fps por falta del disco duro!!

Yo no digo que sea bueno que la 360 venga sin DD en todos los modelos, pero sí al menos que será tan malo el que no lo haga como en el resto de competidoras, si finalmente no lo incluyeran. No sé por qué darle más vueltas.
Lo que dijo MS fue
"a game should have playable modes even if the detachable drive is removed."
Es decir, que los juegos deben tener alguna forma de ser jugables INCLUSO aunque no tengan el DD conectado. No dijo que "aunque tengan el disco duro no se debe usar para nada más que salvar los juegos", eso depende de los desarrolladores. Si se detecta su presencia, pues que cacheen si lo creen oportuno.
Para mí es una pena que no esté de serie en todas sobre todo para los juegos con mapeado gigante, pero me parece también que algunos desarrolladores le echan la culpa a su "ausencia" en cosas que no corresponden.

Para ser objetivos hay que comparar y contrastar. Una crítica sin un análisis previo no es de ser objetivo. A nadie le tendría que molestar, ni tomárselo tan a pecho.

Yo como comprador de una XBOX y una GC, no me siento atado a ninguna consola. Pero me comparía la primera next-gen que sacaran, en este caso la 360 no por ser XBOX, sino porque es la primera y con mucha diferencia. Seguramente si la primera fuera la PS3 luego se me quitarían las ganas de comprarme la 360, porque las diferencias entre ambas van a ser poco apreciables.
GXY escribió:
pues vaya MIERDA de HDD.

el de xbox puede transferir a mas de 20MB/s y es un vulgar ATA33 (bueno, ATA100 metido en un bus ATA33...tanto da), cuando se supone que el de x360 es SATA (el bus).
[...]
saludos cordiales.

los 6-12MB/s son especificaciones dadas por MS, y no creo que ni tu no yo sepamos mas de la consola que sus propios creadores...

es posible que tu disco duro de tu ordenador de picos de transferencia de 30MB/s, perfectamente posible, pero esque esos 6-12MB/s es una tasa de transferencia mantenida, es como si MS te dijera que jamas vas a leer menos de 6MB/s del HDD

aqui el tema esta en el tiempo de acceso, no en la capacidad de transferencia...
Que aprendan a programar... [lapota]
raday escribió:Que aprendan a programar... [lapota]

O a callarse.

Salu2.
raday escribió:Que aprendan a programar... [lapota]

Habló de putas la tacones...

kameo escribió:O a callarse. Salu2.

Si eso no viene mal de vez en cuando... será cuestión de aplicarse el cuento
f5inet escribió:los 6-12MB/s son especificaciones dadas por MS, y no creo que ni tu no yo sepamos mas de la consola que sus propios creadores...

pues sera la especificacion de MS, pero es muy corta...

en cualquier caso, ya da igual...total, no hay HDD del que discutir...

saludos cordiales.
Y ooooooooootra cagada de Microsoft.

y van...
zheo escribió:Habló de putas la tacones...

Si eso no viene mal de vez en cuando... será cuestión de aplicarse el cuento

Pues sí, te lo deberías de haber aplicado. Tu respuesta sólo aporta provocación, nada más.

Editado: ergalle, esta cagada de Ms no es nueva ...
Es que frases como "Que aprendan a programar" me tocan mucho la fibra, porque tengo la sospecha de que John Carmack no es precisamente el tío. No se si me explico.
No se, pero cada vez me da mucha mas grima entrar por estos foros... hay demasiada gente enterada por el mundo ke siempre tiene la razon, y si alguien se mete con la ps3 en un foro de 360 es por ke (a ver si no se me entiende mal) es el sitio mas apropiadoooooo, ke esperabaaa? alagos?? [fumando]

Respecto a si son vagos o no yo creo ke sí, si es por falta de presupuesto eso a nosotros no nos atañe ke digan ke no tienen presupuesto para hacer un trabajo decente en X360.
"nos han complicado las cosas y ahora no podemos adaptarlo" por lo que sea, perfecto, pero decir "no se puede hacer porque no tenemos hd", eso es una excusa falsa y tirar por lo facil.

Bam!

SaluDos!!
Maxtorete escribió:Editado: ergalle, esta cagada de Ms no es nueva ...
Es un bot programado para decir eso :-P en fin...
Y yo me pregunto, si al final decidieron quitarlo (por X o Y razon), para que decirlo? y sobre todo, para que culpar al hardware?

Si yo pienso hacer un juego donde voy a caminar entre 1000 arboles, pero no puedo hacerlo porque el hardware no me lo permite, entonces lo hago de otra forma y ya, no ando pregonando "hey! queria poner 1000 pero no pude porque la consola no tenia disco duro!"

Si decidieron quitarlo o no pudieron implementarlo por culpa del hard, simplemente no lo comento, de todos modos no va a estar en el juego.

P.D. Yo tambien prefiero una consola con DD de serie, pero creo que mas de uno "sataniza" la situacion y la exagera, no es la primera ni la unica consola sin disco duro de serie y no ha pasado nada, no nos hemos enterado de que a "X" juego en otra plataforma no le pudieron poner aviones por no tener disco duro.

Por cierto, en Japon todas tienen disco duro, sera el primer paso para erradicar el pack Core?
zheo escribió:
Me gustaría que me explicaras cómo el "flamante Z-Buffer" y los filtros son trucos para evitar la sobrecarga en un engine, que me pica la curiosidad.

Por otro lado estoy esperando ese pedazo de juego de última tecnología que estás desarrollando, ya que sabes tanto.

Z buffer:

Esta parte de la memoria de un adaptador de video mantiene la información sobre qué elementos son visibles y cuales se encuentran escondidos detrás de otros objetos

Es decir te utilizando esto el juego no dibuja las caras de los poligonos que no se ven.
Supongo que lo utilizaran pero me refiero a que ahora mismo no hay escusas para no renderizar grandes escenarios con con una 360, si se podia hacer en una N64 con la calidad de su época, claro, jeje no creo que la 360 tenga en problemas en hacer lo misomo con los graficos actuales, solo requiere pericia.

Saludos
Bollox escribió:
Z buffer:

Esta parte de la memoria de un adaptador de video mantiene la información sobre qué elementos son visibles y cuales se encuentran escondidos detrás de otros objetos

Es decir te utilizando esto el juego no dibuja las caras de los poligonos que no se ven.
Supongo que lo utilizaran pero me refiero a que ahora mismo no hay escusas para no renderizar grandes escenarios con con una 360, si se podia hacer en una N64 con la calidad de su época, claro, jeje no creo que la 360 tenga en problemas en hacer lo misomo con los graficos actuales, solo requiere pericia.

Saludos

Una pena que el Z Buffer sea una parte del hardware de la tarjeta que se lleva usando desde los tiempos de la TNT y la Voodoo2, vamos que SIEMPRE se usa básicamente porque lo que hace es evitar que tengas que pintar todos los píxeles contenidos en el frustrum empezando por el más lejano (lo que se conoce como algoritmo del pintor) Así te ahorras pintar pixeles de más
En otras palabras que esto no es ni siquiera responsabilidad del programador, sino que automáticamente se usa.

Si todavía me hubieras dicho que se tendrían que marcar un culling acojonante por medio de BSPs o Portales, algo bastante jodido de hacer en exteriores y donde mejor se usan otras técnicas, todavía, pero vuelvo a repetir: no se debe hablar tan alegremente de lo que no se sabe.

Y luego, respecto a lo de que el tío se está quejando del disco duro.
¿Pero bueno, vosotros habeis leido la entrevista?
Last but not least, after we were told that there was no ability to fly aircrafts in the game due to the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution. We asked Jacques Hennequet (Producer for Saint’s Row), “If the Xbox 360 Hard Drive was standard across both SKU’s, would flying aircrafts in the game have been a reality?”, Jacques simply answered “Yes”."

Uséase:

Por último, nos comentaron que no podríamos pilotar aviones en el juego daba la incapacidad del lector de DVD de
proporcionar los datos del entorno a suficiente velocidad para la resolución 720p. Preguntamos a Jacques Hennequiet (Productor de Saint´s Row) "¿Si el HD de la Xbox 360 fuera un estandar en la consola, hubiera sido una realidad pilotar aviones en el juego?", Jacques respondió simplemente "si"

Coño, ¿donde está lo que malmetió del disco duro? ¿Dónde se queja?. Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.

Lo de que "parecía decepcionado" es un comentario del redactor...
Zheo, mas claro el agua... [toctoc]
kameo escribió:

Pues el dato te contradice, porque los primeros Blue Ray (y por tanto el de la ps3) iran a 2x o 4x. En el mejor de los casos (4x) igualará la velocidad del dvd. Asi que me parece que no podrá tampoco tener aviones en el juego sin tiempos de carga.

Salu2.

kameo si yo no he dicho que BR fuese más rápido, al contrario, demostraba que esa afirmación no era cierta.

takeda, todavía no se sabe la velocidad del lector que montará PS3, pero como mucho irá a 4x (siendo muy optimistas, porque si la quieren sacar para primavera no les da tiempo), con lo que sigue sin ser claramente más rápida que una unidad DVD a 12x.

Y sobre toda la polémica, el problema que han debido de tener es el cambio a última hora, si desde el principio no hubiesen contado con HDD, les habría quedado el juego igual y con aviones, pero ahora ponte a pre-cachear y optimizar sin provocar retrasos ...
La verdad es que el titulo del hilo tampoco esta muy bien puesto.
central98 escribió:La verdad es que el titulo del hilo tampoco esta muy bien puesto.

Se admiten propuestas XD

zheo escribió:Coño, ¿donde está lo que malmetió del disco duro? ¿Dónde se queja?. Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.

Si desde el principio de ponerse a diseñar el juego hubieran sabido que la consola no llevaba hdd de serie, ¿dónde está la dificultad de poder volar con aviones? Si ya dicen que con hdd se podría volar, es que tenían pensado hacerlo(o lo hicieron y lo han descartado al final). No tiene sentido que digan con hdd podríamos volar con aviones, pero igualmente no lo pensabamos hacer. ¿De que sirve que me digan que se puede pilotar con el hdd si no lo iban a hacer? Es como si dicen: si tuvieramos 9 cores y 2 tarjetas gráficas en modo crossfire, podríamos hacer los pelos de la nariz de la gente que anda por la calle ¿y?

zheo escribió:Lo de que "parecía decepcionado" es un comentario del redactor...

Ciertamente lo interpreté mal. Pero esa sensación la deducen viendo las reacciones del entrevistado...

Saludos
Chenchuken escribió:Si desde el principio de ponerse a diseñar el juego hubieran sabido que la consola no llevaba hdd de serie, ¿dónde está la dificultad de poder volar con aviones? Si ya dicen que con hdd se podría volar, es que tenían pensado hacerlo(o lo hicieron y lo han descartado al final). No tiene sentido que digan con hdd podríamos volar con aviones, pero igualmente no lo pensabamos hacer. ¿De que sirve que me digan que se puede pilotar con el hdd si no lo iban a hacer? Es como si dicen: si tuvieramos 9 cores y 2 tarjetas gráficas en modo crossfire, podríamos hacer los pelos de la nariz de la gente que anda por la calle ¿y?

A ver que te lo vuelvo a repetir porque me parece que no lo has leído bien:
Zheo escribió:Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.

Y entonces añado: quizá si desde el principio se hubiera confirmado el disco duro los aviones ya estarían incluidos en el juego, desde el principio, como una decisión de diseño.
No hace falta tener pensada una cosa para saber si se va a poder hacer o no. Te repito que ellos no han dicho nada de nada.
Es increible como una sóla palabra, un "SI" se puede convertir en un "estan quejandose de que no hay disco duro"

Chenchuken escribió:Ciertamente lo interpreté mal. Pero esa sensación la deducen viendo las reacciones del entrevistado...

¿Y? ¿Es que son psicólogos?
zheo escribió:A ver que te lo vuelvo a repetir porque me parece que no lo has leído bien:
Zheo escribió:Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.

Y entonces añado: quizá si desde el principio se hubiera confirmado el disco duro los aviones ya estarían incluidos en el juego, desde el principio, como una decisión de diseño.
No hace falta tener pensada una cosa para saber si se va a poder hacer o no. Te repito que ellos no han dicho nada de nada.
Es increible como una sóla palabra, un "SI" se puede convertir en un "estan quejandose de que no hay disco duro"

Tanto con hdd como con dvd se pueden pilotar aviones. Que yo sepa no existe ninguna razón de hard que lo impida, simplemente es una limitación en cuanto a la carga gráfica y velocidad que puede ofrecer por streaming el hdd y el dvd. Si ahora dicen que sólo con el hdd se pueden pilotar aviones, es porque o bien empezaron diseñando desde 0 el juego con la mente puesta en el hdd o bien porque desde el principio no lo iban a implementar con dvd por costes, tiempo o lo que sea.

zheo escribió:¿Y? ¿Es que son psicólogos?

Nunca has visto si una persona está triste, alegre, preocupada, enfadada, cansada etc... sólo con observar los gestos, la voz, la mirada, etc... Yo sí, y te adelanto que no soy psicólogo.

Saludos
Yo sigo diciendo que creo que están escudando en lo del disco duro su falta de ganas, pericia, o tiempo. (Perdonad la insistencia).

Fijaos exactamente en su argumentación:
the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution

¿Qué tendrá que ver la resolución con el streaming del juego?
Tal como está respondida podría hacer entender que si la resolución hubiera sido por ejemplo de 480p sí que se pudiera haber hecho, cosa que es una soberana tontería.
Si los paisajes que se ven desde la avioneta fueran videos pre-renderizados, se podría medio entender que a esa resolución no diera tiempo a descomprimirlos por lo que se necesitaría más velocidad de transferencia o menor resolución, cosa que no obstante sería falsa.
Si hubiera dicho:
"the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough with full resolution textures, and models [, including their level of details...]"
o algo así, pues bueno, pero decir que es por la resolución, me parece FALSO. O simplemente
"the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough."
se entendería mucho mejor, y no se le vería tanto el plumero.
Chenchuken escribió:Si ahora dicen que sólo con el hdd se pueden pilotar aviones

Ahora vas y me dices dónde se afirma que SOLO con el HD ES POSIBLE meter aviones. Vas a tener que buscar, ya te lo digo.

es porque o bien empezaron diseñando desde 0 el juego con la mente puesta en el hdd o bien porque desde el principio no lo iban a implementar con dvd por costes, tiempo o lo que sea.

Paso de repetirte de nuevo mi post, léelo, y esta vez con calma.

Nunca has visto si una persona está triste, alegre, preocupada, enfadada, cansada etc... sólo con observar los gestos, la voz, la mirada, etc... Yo sí, y te adelanto que no soy psicólogo.

Hombre si, eso es fácil, ahora que de parecer decepcionado a añadir que la decepción es debido a que por la falta del disco duro no van a poder meter aviones -cosa que,recalco, ha dicho el redactor va un trecho muy grande.

En fin, ya es la tercera vez que digo que mejor no hablar sin saber. A bote pronte se me ocurre que simplemente por el hecho de que a 720p, que es una resolución panorámica, ya tienes un frustum de visón más amplio (caben más cosas en pantalla), pero no me complico más la vida ya que veo que estoy tratando con ponentes de la GDC que "ven el plumero" con una percepción extrasensorial.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
zheo escribió:Ahora vas y me dices dónde se afirma que SOLO con el HD ES POSIBLE meter aviones. Vas a tener que buscar, ya te lo digo.

dvd->No aviones
Hdd->Sí hay aviones
En este juego, si no hay hdd, no podrían haber aviones tal y como está actualmente desarrollandose. No sé que más tengo que buscar o explicar.

zheo escribió:Paso de repetirte de nuevo mi post, léelo, y esta vez con calma.

Lo mismo digo.

zheo escribió:Hombre si, eso es fácil, ahora que de parecer decepcionado a añadir que la decepción es debido a que por la falta del disco duro no van a poder meter aviones -cosa que,recalco, ha dicho el redactor va un trecho muy grande.

"While he completely understands why MS made the decision to not include a hard drive in the Core System, I think he felt somewhat disappointed, as it could have opened up much more possibilities within the gameplay for Volition's first Xbox 360 title"
Sí mi traducción no me falla esta vez, según el entrevistador así es. Pero claro, seguro que el entrevistador o está mintiendo descaradamente o se lo ha inventado todo y esto en realidad es un complot.

Saludos
zheo escribió:Una pena que el Z Buffer sea una parte del hardware de la tarjeta que se lleva usando desde los tiempos de la TNT y la Voodoo2, vamos que SIEMPRE se usa básicamente porque lo que hace es evitar que tengas que pintar todos los píxeles contenidos en el frustrum empezando por el más lejano (lo que se conoce como algoritmo del pintor) Así te ahorras pintar pixeles de más
En otras palabras que esto no es ni siquiera responsabilidad del programador, sino que automáticamente se usa.

Si todavía me hubieras dicho que se tendrían que marcar un culling acojonante por medio de BSPs o Portales, algo bastante jodido de hacer en exteriores y donde mejor se usan otras técnicas, todavía, pero vuelvo a repetir: no se debe hablar tan alegremente de lo que no se sabe.

Y luego, respecto a lo de que el tío se está quejando del disco duro.
¿Pero bueno, vosotros habeis leido la entrevista?

Uséase:

Por último, nos comentaron que no podríamos pilotar aviones en el juego daba la incapacidad del lector de DVD de
proporcionar los datos del entorno a suficiente velocidad para la resolución 720p. Preguntamos a Jacques Hennequiet (Productor de Saint´s Row) "¿Si el HD de la Xbox 360 fuera un estandar en la consola, hubiera sido una realidad pilotar aviones en el juego?", Jacques respondió simplemente "si"

Coño, ¿donde está lo que malmetió del disco duro? ¿Dónde se queja?. Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.

Lo de que "parecía decepcionado" es un comentario del redactor...

jeje no te enfades, acaso he dicho que no se use el dichos Zbufer, me parece que no me has entendido lo que queria decirte, no me des lecciones porque segurisimo que sabes mas que yo, pero tio vamos a ver lo que digo es que si no ponen aviones es porque no les da la gana, que no me vengan con historias porque desde hace una pila años se llevan haciendo juegos con esas caracteristicas, usando muchos efectos graficos para conseguirlo ¿me pillas?

Que como ellos lo quieren hacer no se puede, pues que lo hagan de otra manera, asi de facil, yo no me voy a poner a decirles como tienen que hacerlo porque no me pagan para eso, pero esta claro que se puede, no hace falta ser un diseñador grafico para saberlo.

Que con ese bicho de consolas no me vengan con historias de tiempos de acceso del dvd y demas, con limar un poco los gráficos y optimizar seguro que tira, pasa que como ya he dicho tres veces que no les importa quitarlo porque saben que venden lo mismo, me recuerda a el caso de los juego con bandas negran en pal etc, es que son asi de perros muchas veces, asi de simple.

Saludos
no hace falta ser un diseñador grafico para saberlo.

Cuando digo diseño no me refiero a diseño gráfico.

Que con ese bicho de consolas no me vengan con historias de tiempos de acceso del dvd

Qué tiene que ver eso con el acceso a DVD.
Por qué te crees que la velocidad máxima de un CD está escancada en 52x y no sube más? No es por que salió el DVD

demas, con limar un poco los gráficos y optimizar seguro que tira, pasa que como ya he dicho tres veces que no les importa quitarlo porque saben que venden lo mismo, me recuerda a el caso de los juego con bandas negran en pal etc, es que son asi de perros muchas veces, asi de simple.

De nuevo os invito a releeros mis posts donde explico motivos además de la conspiración judeo-masónica.
Zheo escribió: o bien que era mucho trabajo

Pos eso, ke aprendan a programar... [sonrisa]
Bollox escribió:
Que como ellos lo quieren hacer no se puede, pues que lo hagan de otra manera, asi de facil, yo no me voy a poner a decirles como tienen que hacerlo porque no me pagan para eso, pero esta claro que se puede, no hace falta ser un diseñador grafico para saberlo.

Saludos

Yo estudio diseño gráfico, y te aseguri que no tengo ni pajolera de cómo hacer un juego ;)
Me gustan los listos, pero no los que SE PASAN DE LISTOS.

zheo escribió:
vidda escribió:Fijaos exactamente en su argumentación:
the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution

zheo escribió:En fin, ya es la tercera vez que digo que mejor no hablar sin saber. A bote pronte se me ocurre que simplemente por el hecho de que a 720p, que es una resolución panorámica, ya tienes un frustum de visón más amplio (caben más cosas en pantalla), pero no me complico más la vida ya que veo que estoy tratando con ponentes de la GDC que "ven el plumero" con una percepción extrasensorial.

No creo que debas ir haciendo callar a la gente con esos humos. Un poco de humildad te vendría bien. No te creas el amo del conocimiento, sobre todo en estos foros que no se sabe nada de nadie.
Mira tío, el que sea un formato panorámico es independiente de que la resolución vertical sea 720p, 1080p o 480p. Para tu información con 852 x 480p también tienes una imagen panorámica de menor resolución. No obstante no creo que tenga nada que ver con el modo panorámico.
A tí es a quien se le ve bien el plumero "LISTO".
raday escribió:
Pos eso, ke aprendan a programar... [sonrisa]

Supongo que será ironía... Puedes saber cómo programar el kernel de linux completo de cero, pero coincidirás conmigo en que en dos meses no lo vas a hacer ¿verdad?

A ver vidda (que mal suena eso :P) que te estoy diciendo, por ser un formato panorámico el frustrum de visualización sea distinto (sino quedaría distorsiona al escalarlo) en concreto con un ángulo mayor (aunque bien es cierto que pierdes ligeramente algo de visión arriba y abajo) y que tampoco creo que sea muy significativo, pero ahí está.
Ahora que tú me quieras salir con tonterías como con 420p también puedes hacer un formato panorámico, pues si, y con 16 x 9pixels también ¿Y?
Estamos hablando de resoluciones utilizadas en la tele, cíñete por favor.

Fijate que poco a poco ya vamos criticando CUALQUIER FRASE de la declaración, ya vale todo, hasta la puntilla mayor como lo de la resolución, aunque TODOS habíamos entendido perfectamente que el problema mayor era la carga de datos.

PD: No me creo el amo del conocimiento, pero si que me repatea que la gente diga cosas como "no saben programar" sobre todo cuando es única y exclusivamente por fanatismo, o porque no les gusta lo que oyen, o sacan de quicio una respuesta monosilábica...

PPD: tengo una xbox, y ni en el halo ni en el halo2 "avisa" cuando accede (detalle) al disco duro ni de blas, porque NO HAY RIESGO. El único riesgo existente se produce siempre al escribir, y XBOX tampoco avisa (a no ser que el minuto de precacheo al iniciar el Halo2 sea para tí una "advertencia") Otra cosa es cuando guardas los datos, que -logicamente es normal que te avisen para que no desgracies algo... pero que cosas, el halo tampoco avisa cuando guarda automáticamente el progreso, y debido a la velocidad de acceso casi ni te enteras.
Así que no me digas que sería mejor hacer streaming del DVD que me puede dar un ataque. Ah, y esa aplicación del SDK de XBOX sirve para, efectivamente, ordenar los datos en el DVD y acceder a ellos secuencialmente de forma más rápida (¿alguien ha dicho defragmentador?) lo que también es una ventaja si lo copias directamente al disco duro. [oki]

PPPD: ¿Tienes algún problema con los plumeros? Lo digo porque eres tú el primero que sacó el tema y parece molestarte mucho :Ð
zheo escribió:Supongo que será ironía... Puedes saber cómo programar el kernel de linux completo de cero, pero coincidirás conmigo en que en dos meses no lo vas a hacer ¿verdad?

A ver vidda (que mal suena eso :P) que te estoy diciendo, por ser un formato panorámico el frustrum de visualización sea distinto (sino quedaría distorsiona al escalarlo) en concreto con un ángulo mayor (aunque bien es cierto que pierdes ligeramente algo de visión arriba y abajo) y que tampoco creo que sea muy significativo, pero ahí está.
Ahora que tú me quieras salir con tonterías como con 420p también puedes hacer un formato panorámico, pues si, y con 16 x 9pixels también ¿Y?

Fijate que poco a poco ya vamos criticando CUALQUIER FRASE de la declaración, ya vale todo, hasta la puntilla mayor como lo de la resolución, aunque TODOS habíamos entendido perfectamente que el problema mayor era la carga de datos.

PD: No me creo el amo del conocimiento, pero si que me repatea que la gente diga cosas como "no saben programar" sobre todo cuando es única y exclusivamente por fanatismo, o porque no les gusta lo que oyen, o sacan de quicio una respuesta monosilábica...

Creo que el renderizado se hace siempre en panorámico, de ahí que permita seleccionar 16:9 como resolución y se tenga mayor campo de visión. Para los que tenemos pantallas 4:3, nos queda el modo letterbox o el cropping de la pantalla sobrante.
Maxtorete escribió:Creo que el renderizado se hace siempre en panorámico, de ahí que permita seleccionar 16:9 como resolución y se tenga mayor campo de visión. Para los que tenemos pantallas 4:3, nos queda el modo letterbox o el cropping de la pantalla sobrante.

Umm interesante, aunque si recortas la pantalla, eso que no ves podría aprovecharse en ciclos de juegos xDDDD Como en el pc: bajas resolución --> +FPSs X-D
Es coña, es normal que lo hagan así, espero que si permitan reescalado o recorte (habrá gente que preferirá uno u otro)
zheo escribió:Es coña, es normal que lo hagan así, espero que si permitan reescalado o recorte (habrá gente que preferirá uno u otro)

Es oficial, el chip que trae integrado la 360 permite el escalado (para mostrar widescreen en pantalla 4:3) y el recorte (para hacerla 4:3 a partir de widwscreen).
zheo escribió:A ver vidda (que mal suena eso :P) que te estoy diciendo, por ser un formato panorámico el frustrum de visualización sea distinto (sino quedaría distorsiona al escalarlo) en concreto con un ángulo mayor (aunque bien es cierto que pierdes ligeramente algo de visión arriba y abajo) y que tampoco creo que sea muy significativo, pero ahí está.

PPD: tengo una xbox, y ni en el halo ni en el halo2 "avisa" cuando accede (detalle) al disco duro ni de blas, porque NO HAY RIESGO. El único riesgo existente se produce siempre al escribir, y XBOX tampoco avisa (a no ser que el minuto de precacheo al iniciar el Halo2 sea para tí una "advertencia") Otra cosa es cuando guardas los datos, que -logicamente es normal que te avisen para que no desgracies algo... pero que cosas, el halo tampoco avisa cuando guarda automáticamente el progreso, y debido a la velocidad de acceso casi ni te enteras.
Así que no me digas que sería mejor hacer streaming del DVD que me puede dar un ataque. Ah, y esa aplicación del SDK de XBOX sirve para, efectivamente, ordenar los datos en el DVD y acceder a ellos secuencialmente de forma más rápida (¿alguien ha dicho defragmentador?) lo que también es una ventaja si lo copias directamente al disco duro. [oki]

PPPD: ¿Tienes algún problema con los plumeros? Lo digo porque eres tú el primero que sacó el tema y parece molestarte mucho :Ð

Te sigo diciendo zheo que con ese tono de superioridad no vas a conseguir convencer más, sino undirte más en tus equivocaciones. Sigo diciendo que la argumentación real del programador que argumenta que no hay velocidad de streaming porque corre a 720p es poooobre, y que hace dudar de que sepa de lo que está hablando. La lógica hace pensar que se refiere a otras cosas no relacionadas realmente con la resolución.
La resolución 852 x 480p también es usada en la tele, si no lo crees búscalo en google, cíñete a la realidad, abre los ojos. Pero yo no decía que se fuera a usar, decía que si los problemas se achacaban absurdamente a la resolución de 720p eso hacía suponer que con una inferior no deberían aparecer, cosa que no es cierta, ya sea 600p, 480p o la que se quisera. Sólo un entendimiento obtuso no comprendería esto.
Has de saber que el campo de visión es independiente de la resolución final, y achacar la falta de velocidad de streaming a la resolución 16x9 es agarrarse a un clavo ardiendo.

A mí también me fastidia leer cosas como lo de que "no saben programar", "son unos vagos",... sobre todo porque yo sí sé lo que es, como muchos de los que leen los foros, y sabemos que el hacer un programa siempre es muy complicado y se necesitan muchos meses.

Para aquellos incrédulos sobre las posibilidades del DVD streaming, que lean lo que dicen los de Epic sobre el Unreal Engine 3:
* Seek-free DVD loading optimization pass for consoles, able to load levels at >80% of DVD's physical transfer rate.
* Extensible content-streaming framework suitable for multithreaded background DVD streaming of resources and predefined groups of resources based on LOD or programmatic control.
http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml

Es decir, el engine está preparado para hacer streaming desde el DVD de forma natural y sin traumas. Sin achacar la falta de DD ni nada de eso. ¿Que es mejor un DD? Pues para muchas cosas sí, pero si se quiere y se tiene tiempo se puede hacer directamente desde el DVD.
En resumen zheo: documentate mejor y tómate una tila antes de postear para que tu arrogancia y sobervia no te delaten tan pronto.
114 respuestas
1, 2, 3