Bollox escribió:aquel flamante z-bufer, los filtros, bajar la calidad de las texturas lejanas, quitar geometria del mapa etc son trucos que bien utilizados no se notan ya que al volar estas lejos de todo, por lo que no hace falta dibujar todo con la misma calidad que se hace como cuando vas a pata.
No creo que haga falta ni el algoritmo de precarga, es una simple cuestión de hacer las cosas bien, diseñar el escenario y el engine para que reduzca texturas y geometria sin que se note cuando te alejas, asi se reduce el volumen de informacion manejado, lo que pasa es que eso exige más trabajo.
Igual yo me he perdido algo o se me ha pasado, pero lo que yo recuerdo de nombrar a la ps3 era para meterse con la compañia no con la ps3.takeda escribió:el escudarse en 'la PS3 tampoco lo hara' me recuerda a ese refran tan castellano de 'Mal de muchos....'
Eso es lo que se esta diciendo, que sus causas para no hacerlo tendran, y lo otro es una excusa.GXY escribió:hoy dia los juegos ya son lo bastante caros (en todos los sentidos, no solo en el economico) como para no estar en la situacion de gastar recursos en cosas superfluas.
...y por tanto, ellos no van a gastar tiempo y recursos en sacar aprovechamiento de una pieza de hardware que unos usuarios van a tener, y otros no.
central98 escribió:Igual yo me he perdido algo o se me ha pasado, pero lo que yo recuerdo de nombrar a la ps3 era para meterse con la compañia no con la ps3.
Si especificas la cita en cuestion quedara mas claro. Eso es lo que se esta diciendo, que sus causas para no hacerlo tendran, y lo otro es una excusa.
Jhonny escribió:y en ps3 no habrá ace combats sin HD?
que no nos vendan la moto...
satellite escribió:que ganas de excusarse.. es de cojones...
a ver si luego sacan un Saint's Row en PS3 y con avionetas y dicen que es gracias al Blu-Ray..
yo flipo.. aún dándole vueltas al tema del HD, como si alguna otra consola hiciése uso del mismo.. ganas de quejarse.
un saludo
kameo escribió:
Por eso algunos se van a comprar la ps3 con un precio de entre 400 y 500 euros y sin disco duro. ¿No queriais una consola cara?
Toma consola cara... y ademas tampoco podran poner aviones en el Saint Row.
Salu2.
Mohymanson666 escribió:Si, queremos una consola barata e igual de potente que una consola que sale 6 meses mas tarde minimo y encima mas cara, y ayyy de Sony como no se venda su flamante ps3, los numeros rojos empezaran a dar miedo de verdad... yo estaria bastante asustado, revolution puede cuajar en japon, y en usa 360 va a entrar muy muy muy fuerte.
oso^Yonki escribió: AH , k tonto estoi ni sikiera lo probare pk los "GTA" me producen arcadas.
PD2: Por mi como si el personaje no puede ni andar
takeda escribió:Si la noticia dice lo que dice no entiendo eso de la comparación 'logica'.
Nada en la noticia comenta la PS3, el escudarse en 'la PS3 tampoco lo hara' me recuerda a ese refran tan castellano de 'Mal de muchos....'
takeda escribió:Tanto te jode a ti y a otros que un desarrollador (no uno, varios) comenten lo mismo como para llamarles vagos e incompetentes
takeda escribió:O son mas TROLLS los que abren un hilo para hablar de las zancadillas a M$ y menos los que se meten en otro para decir siempre lo mismo (se le jodera el lector, tiene cuellos de botella pero no se donde lo he leido, estos graficos dan 10000 patadas a esos, ese video digan lo que digan no es en tiempo real..etc).
takeda escribió:Y de 'especificaciones actuales' ni hablamos pq alguien me dice a que velocidad ira el BR de PS3?
f5inet escribió:
con lo cual ya no tienes 512MB de RAM, sino que puedes tener a lo mejor 400MB de RAM + 112MB de precarga como cache...
resumiendo, que si no lo hacen es porque no quieren, porque les da mucho trabajo ponerse a remodelar escenario y texturas para meter la precarga con su memoria asignada...
Es decir, que los juegos deben tener alguna forma de ser jugables INCLUSO aunque no tengan el DD conectado. No dijo que "aunque tengan el disco duro no se debe usar para nada más que salvar los juegos", eso depende de los desarrolladores. Si se detecta su presencia, pues que cacheen si lo creen oportuno."a game should have playable modes even if the detachable drive is removed."
GXY escribió:
pues vaya MIERDA de HDD.
el de xbox puede transferir a mas de 20MB/s y es un vulgar ATA33 (bueno, ATA100 metido en un bus ATA33...tanto da), cuando se supone que el de x360 es SATA (el bus).
[...]
saludos cordiales.
raday escribió:Que aprendan a programar...
kameo escribió:O a callarse. Salu2.
f5inet escribió:los 6-12MB/s son especificaciones dadas por MS, y no creo que ni tu no yo sepamos mas de la consola que sus propios creadores...
zheo escribió:Habló de putas la tacones...
Si eso no viene mal de vez en cuando... será cuestión de aplicarse el cuento
"nos han complicado las cosas y ahora no podemos adaptarlo" por lo que sea, perfecto, pero decir "no se puede hacer porque no tenemos hd", eso es una excusa falsa y tirar por lo facil.
Es un bot programado para decir eso en fin...Maxtorete escribió:Editado: ergalle, esta cagada de Ms no es nueva ...
zheo escribió:
Me gustaría que me explicaras cómo el "flamante Z-Buffer" y los filtros son trucos para evitar la sobrecarga en un engine, que me pica la curiosidad.
Por otro lado estoy esperando ese pedazo de juego de última tecnología que estás desarrollando, ya que sabes tanto.
Bollox escribió:
Z buffer:
Esta parte de la memoria de un adaptador de video mantiene la información sobre qué elementos son visibles y cuales se encuentran escondidos detrás de otros objetos
Es decir te utilizando esto el juego no dibuja las caras de los poligonos que no se ven.
Supongo que lo utilizaran pero me refiero a que ahora mismo no hay escusas para no renderizar grandes escenarios con con una 360, si se podia hacer en una N64 con la calidad de su época, claro, jeje no creo que la 360 tenga en problemas en hacer lo misomo con los graficos actuales, solo requiere pericia.
Saludos
Last but not least, after we were told that there was no ability to fly aircrafts in the game due to the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution. We asked Jacques Hennequet (Producer for Saint’s Row), “If the Xbox 360 Hard Drive was standard across both SKU’s, would flying aircrafts in the game have been a reality?”, Jacques simply answered “Yes”."
kameo escribió:
Pues el dato te contradice, porque los primeros Blue Ray (y por tanto el de la ps3) iran a 2x o 4x. En el mejor de los casos (4x) igualará la velocidad del dvd. Asi que me parece que no podrá tampoco tener aviones en el juego sin tiempos de carga.
Salu2.
central98 escribió:La verdad es que el titulo del hilo tampoco esta muy bien puesto.
zheo escribió:Coño, ¿donde está lo que malmetió del disco duro? ¿Dónde se queja?. Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.
zheo escribió:Lo de que "parecía decepcionado" es un comentario del redactor...
Chenchuken escribió:Si desde el principio de ponerse a diseñar el juego hubieran sabido que la consola no llevaba hdd de serie, ¿dónde está la dificultad de poder volar con aviones? Si ya dicen que con hdd se podría volar, es que tenían pensado hacerlo(o lo hicieron y lo han descartado al final). No tiene sentido que digan con hdd podríamos volar con aviones, pero igualmente no lo pensabamos hacer. ¿De que sirve que me digan que se puede pilotar con el hdd si no lo iban a hacer? Es como si dicen: si tuvieramos 9 cores y 2 tarjetas gráficas en modo crossfire, podríamos hacer los pelos de la nariz de la gente que anda por la calle ¿y?
Zheo escribió:Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.
Chenchuken escribió:Ciertamente lo interpreté mal. Pero esa sensación la deducen viendo las reacciones del entrevistado...
zheo escribió:A ver que te lo vuelvo a repetir porque me parece que no lo has leído bien:Zheo escribió:Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.
Y entonces añado: quizá si desde el principio se hubiera confirmado el disco duro los aviones ya estarían incluidos en el juego, desde el principio, como una decisión de diseño.
No hace falta tener pensada una cosa para saber si se va a poder hacer o no. Te repito que ellos no han dicho nada de nada.
Es increible como una sóla palabra, un "SI" se puede convertir en un "estan quejandose de que no hay disco duro"
zheo escribió:¿Y? ¿Es que son psicólogos?
the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution
Chenchuken escribió:Si ahora dicen que sólo con el hdd se pueden pilotar aviones
es porque o bien empezaron diseñando desde 0 el juego con la mente puesta en el hdd o bien porque desde el principio no lo iban a implementar con dvd por costes, tiempo o lo que sea.
Nunca has visto si una persona está triste, alegre, preocupada, enfadada, cansada etc... sólo con observar los gestos, la voz, la mirada, etc... Yo sí, y te adelanto que no soy psicólogo.
En fin, ya es la tercera vez que digo que mejor no hablar sin saber. A bote pronte se me ocurre que simplemente por el hecho de que a 720p, que es una resolución panorámica, ya tienes un frustum de visón más amplio (caben más cosas en pantalla), pero no me complico más la vida ya que veo que estoy tratando con ponentes de la GDC que "ven el plumero" con una percepción extrasensorial.¿Qué tendrá que ver la resolución con el streaming del juego?
zheo escribió:Ahora vas y me dices dónde se afirma que SOLO con el HD ES POSIBLE meter aviones. Vas a tener que buscar, ya te lo digo.
zheo escribió:Paso de repetirte de nuevo mi post, léelo, y esta vez con calma.
zheo escribió:Hombre si, eso es fácil, ahora que de parecer decepcionado a añadir que la decepción es debido a que por la falta del disco duro no van a poder meter aviones -cosa que,recalco, ha dicho el redactor va un trecho muy grande.
zheo escribió:Una pena que el Z Buffer sea una parte del hardware de la tarjeta que se lleva usando desde los tiempos de la TNT y la Voodoo2, vamos que SIEMPRE se usa básicamente porque lo que hace es evitar que tengas que pintar todos los píxeles contenidos en el frustrum empezando por el más lejano (lo que se conoce como algoritmo del pintor) Así te ahorras pintar pixeles de más
En otras palabras que esto no es ni siquiera responsabilidad del programador, sino que automáticamente se usa.
Si todavía me hubieras dicho que se tendrían que marcar un culling acojonante por medio de BSPs o Portales, algo bastante jodido de hacer en exteriores y donde mejor se usan otras técnicas, todavía, pero vuelvo a repetir: no se debe hablar tan alegremente de lo que no se sabe.
Y luego, respecto a lo de que el tío se está quejando del disco duro.
¿Pero bueno, vosotros habeis leido la entrevista?
Uséase:
Por último, nos comentaron que no podríamos pilotar aviones en el juego daba la incapacidad del lector de DVD de
proporcionar los datos del entorno a suficiente velocidad para la resolución 720p. Preguntamos a Jacques Hennequiet (Productor de Saint´s Row) "¿Si el HD de la Xbox 360 fuera un estandar en la consola, hubiera sido una realidad pilotar aviones en el juego?", Jacques respondió simplemente "si"
Coño, ¿donde está lo que malmetió del disco duro? ¿Dónde se queja?. Es posibilemente una decisión de diseño desde el principio, por las razones que fueran pero sabiendo que no habría HD. Quizá no les gustaba el hecho de bajar mucho el nivel de detalle, o bien que era mucho trabajo, o que no merecía la pena para la poca experiencia de juego que podría proporcionar, o una combinación de todo, pero no anda quejándose de que no le han puesto el disco, simplemente ha confirmado que si lo tuviera se podrían pilotar aviones.
Lo de que "parecía decepcionado" es un comentario del redactor...
no hace falta ser un diseñador grafico para saberlo.
Que con ese bicho de consolas no me vengan con historias de tiempos de acceso del dvd
demas, con limar un poco los gráficos y optimizar seguro que tira, pasa que como ya he dicho tres veces que no les importa quitarlo porque saben que venden lo mismo, me recuerda a el caso de los juego con bandas negran en pal etc, es que son asi de perros muchas veces, asi de simple.
Bollox escribió:
Que como ellos lo quieren hacer no se puede, pues que lo hagan de otra manera, asi de facil, yo no me voy a poner a decirles como tienen que hacerlo porque no me pagan para eso, pero esta claro que se puede, no hace falta ser un diseñador grafico para saberlo.
Saludos
zheo escribió:vidda escribió:Fijaos exactamente en su argumentación:the DVD drive’s inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution
¿Qué tendrá que ver la resolución con el streaming del juego?zheo escribió:En fin, ya es la tercera vez que digo que mejor no hablar sin saber. A bote pronte se me ocurre que simplemente por el hecho de que a 720p, que es una resolución panorámica, ya tienes un frustum de visón más amplio (caben más cosas en pantalla), pero no me complico más la vida ya que veo que estoy tratando con ponentes de la GDC que "ven el plumero" con una percepción extrasensorial.
raday escribió:
Pos eso, ke aprendan a programar...
zheo escribió:Supongo que será ironía... Puedes saber cómo programar el kernel de linux completo de cero, pero coincidirás conmigo en que en dos meses no lo vas a hacer ¿verdad?
A ver vidda (que mal suena eso ) que te estoy diciendo, por ser un formato panorámico el frustrum de visualización sea distinto (sino quedaría distorsiona al escalarlo) en concreto con un ángulo mayor (aunque bien es cierto que pierdes ligeramente algo de visión arriba y abajo) y que tampoco creo que sea muy significativo, pero ahí está.
Ahora que tú me quieras salir con tonterías como con 420p también puedes hacer un formato panorámico, pues si, y con 16 x 9pixels también ¿Y?
Estamos hablando de resoluciones utilizadas en la tele, cíñete por favor.
Fijate que poco a poco ya vamos criticando CUALQUIER FRASE de la declaración, ya vale todo, hasta la puntilla mayor como lo de la resolución, aunque TODOS habíamos entendido perfectamente que el problema mayor era la carga de datos.
PD: No me creo el amo del conocimiento, pero si que me repatea que la gente diga cosas como "no saben programar" sobre todo cuando es única y exclusivamente por fanatismo, o porque no les gusta lo que oyen, o sacan de quicio una respuesta monosilábica...
Maxtorete escribió:Creo que el renderizado se hace siempre en panorámico, de ahí que permita seleccionar 16:9 como resolución y se tenga mayor campo de visión. Para los que tenemos pantallas 4:3, nos queda el modo letterbox o el cropping de la pantalla sobrante.
zheo escribió:Es coña, es normal que lo hagan así, espero que si permitan reescalado o recorte (habrá gente que preferirá uno u otro)
zheo escribió:A ver vidda (que mal suena eso :P) que te estoy diciendo, por ser un formato panorámico el frustrum de visualización sea distinto (sino quedaría distorsiona al escalarlo) en concreto con un ángulo mayor (aunque bien es cierto que pierdes ligeramente algo de visión arriba y abajo) y que tampoco creo que sea muy significativo, pero ahí está.
Ahora que tú me quieras salir con tonterías como con 420p también puedes hacer un formato panorámico, pues si, y con 16 x 9pixels también ¿Y?
Estamos hablando de resoluciones utilizadas en la tele, cíñete por favor.
Fijate que poco a poco ya vamos criticando CUALQUIER FRASE de la declaración, ya vale todo, hasta la puntilla mayor como lo de la resolución, aunque TODOS habíamos entendido perfectamente que el problema mayor era la carga de datos.
PD: No me creo el amo del conocimiento, pero si que me repatea que la gente diga cosas como "no saben programar" sobre todo cuando es única y exclusivamente por fanatismo, o porque no les gusta lo que oyen, o sacan de quicio una respuesta monosilábica...
PPD: tengo una xbox, y ni en el halo ni en el halo2 "avisa" cuando accede (detalle) al disco duro ni de blas, porque NO HAY RIESGO. El único riesgo existente se produce siempre al escribir, y XBOX tampoco avisa (a no ser que el minuto de precacheo al iniciar el Halo2 sea para tí una "advertencia") Otra cosa es cuando guardas los datos, que -logicamente es normal que te avisen para que no desgracies algo... pero que cosas, el halo tampoco avisa cuando guarda automáticamente el progreso, y debido a la velocidad de acceso casi ni te enteras.
Así que no me digas que sería mejor hacer streaming del DVD que me puede dar un ataque. Ah, y esa aplicación del SDK de XBOX sirve para, efectivamente, ordenar los datos en el DVD y acceder a ellos secuencialmente de forma más rápida (¿alguien ha dicho defragmentador?) lo que también es una ventaja si lo copias directamente al disco duro. [oki]
PPPD: ¿Tienes algún problema con los plumeros? Lo digo porque eres tú el primero que sacó el tema y parece molestarte mucho :Ð
http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml* Seek-free DVD loading optimization pass for consoles, able to load levels at >80% of DVD's physical transfer rate.
* Extensible content-streaming framework suitable for multithreaded background DVD streaming of resources and predefined groups of resources based on LOD or programmatic control.