Nos quedamos sin pilotar aviones en el Saint's Row por falta del HDD

1, 2, 3
Link

Last but not least, after we were told that there was no ability to fly aircrafts in the game due to the DVD drive's inability to stream the environment fast enough in full 720p resolution. We asked Jacques Hennequet (Producer for Saint's Row), "If the Xbox 360 Hard Drive was standard across both SKU's, would flying aircrafts in the game have been a reality?", Jacques simply answered "Yes". While he completely understands why MS made the decision to not include a hard drive in the Core System, I think he felt somewhat disappointed, as it could have opened up much more possibilities within the gameplay for Volition's first Xbox 360 title

Pues dice que nos quedamos sin poder pilotar aviones en el juego por culpa de que el dvd no es lo suficientemente rápido para cargar vía streaming los datos necesarios a 720p. Preguntaron al productor del juego que si el hdd viniera de serie en las dos versiones de xbox360 se podrían pilotar aviones, y que el productor contestó con un sí. También dice que él comprende porqué ms tomó la decisión de no incluir el hdd en el pack core, pero que se siente algo decepcionado, dado que (la inclusión del hdd de serie) habría abierto muchas más posibilidades en el juego.

P.D Que aparezcan los defensores de la no inclusión del hdd de serie [burla2]

Saludos
toma os jodeis...por listos...XD
Lo unico que puedo decir es... [qmparto] y Oooh

M$ volvio a cagarla con su segunda consola }:/
Hola :D

Hhmmm, y no pueden poner aviones y o helicópteros por al HD???
PS2 tiene HD??
Pues que yo sepa algún que otro GTA lleva para pilotar aviones y o helicópteros (no estoy seguro si es lo uno o lo otro), así que lo de que es por el disco duro me parece una excusa.
Mejor diría yo que es por falta de tiempo y que lo quieren tener para el lanzamiento.
Está claro que el disco duro ayuda para agilizar las cargas y mucho, pero joer, que si ps2 puede hacerlo...
Y sí, es en 720p, pero también se supone que hay bastante más memoria ram que en la actual generación...

Salu2! =)

PD: Soy de los que piensa que se pierde mucho sin disco duro de serie, pero me hace gracia que ponga eso de excusa.
Creo que nadie actualmente puede afirmar si con la memoria actual que tiene a 720 podria moverse una avioneta o lo que fuera a 60 fps, lo dicho pueden ser varias cosas ( El tio no sabe aun sacarle jugo a la consola, solo quiere ahorrarse trabajo, etc...).

Pero si el tio arremete contra el HD por algo sera cawento
Me parece que no entendéis el problema real. Sea o no cierta la causa que él cita, lo cierto es que para jugar con una avioneta en espacios abiertos, con el mismo escenario que a pie, el escenario debe cargarse mucho más rápido desde el disco.

NO se puede cargar todo el escenario de una vez, 512mb de ram no son tantos cuando son PARA TODO. Es necesario cargar, con lo que se llama streaming, el escenario según se va "necesitando", por zonas.

Lo que este hombre nos dice, es que con esa resolución simplemente no son capaces de cargar los datos necesarios a la suficiente velocidad.

Obviamente, si eliminasen complejidad al conjunto, elementos, texturas, etc y redujesen el escenario, probablemente se podría hacer, pero claro ¿queremos eso? Prefiero no volar.

Está claro que el asunto del disco duro es un paso atrás, ¿que podrán hacerse cosas similares a lo que este hombre ahora dice que no se puede? Es posible, pero siempre sería mejor con el disco de serie.

Saludos

Si está claro que lo del HD es una cagada el no llevarlo de serie, pero después de ver las cargas de Kameo supuestamente en una xbox ya terminada (supongo que no serán kits de desarrollo ni similares), y ver los amplios escenarios, numerosos personajes que salen y demás historias, no entiendo que no pueda poner un modo "avioneta" en el juego, no me entra en la cabeza.

Por eso sigo pensando que es falta de tiempo más que necesidad de HD (aunque todo iría mejor con él).

Salu2!
KapicuA escribió:Hola :D

Si está claro que lo del HD es una cagada el no llevarlo de serie, pero después de ver las cargas de Kameo supuestamente en una xbox ya terminada (supongo que no serán kits de desarrollo ni similares), y ver los amplios escenarios, numerosos personajes que salen y demás historias, no entiendo que no pueda poner un modo "avioneta" en el juego, no me entra en la cabeza.

Por eso sigo pensando que es falta de tiempo más que necesidad de HD (aunque todo iría mejor con él).

Salu2!

Y quien te dice que esos tiempos de carga del kameo, no son gracias al hdd??
El caso es que, primera apreciación de que el hdd, si que es una ventaja para algunas cosas ( o al menos para facilitarlas).
y en ps3 no habrá ace combats sin HD?
que no nos vendan la moto...

Hmm, es verdad, no había caido que es posible que utilicen el HD en los videos que se han mostrado del kameo.

Pues nada, a la hoguera con microsoft xD

Aunque sigo pensando que con tiempo se puede sacar el modo "avioneta". :_D

Salu2!
"y en ps3 no habrá ace combats sin HD?
que no nos vendan la moto..."

Si, y en xbox360 también, pero no podrás pasearte en coche por los escenarios y acto seguido coger un avión, y sin paradas para cargar, volar por los mismos escenarios. Así de simple.

PD: Yo también creo que se conseguirá hasta cierto punto, pero siempre de forma más limitada respecto a lo que podríamos ver con el HDD. Estaría bien que simplemente se mostrasen pantallas de carga a quién no tenga el HDD y que los que nos lo compremos disfrutemos de los juegos al máximo... pero va a ser que no...
Saludos
A mi me parece una escusa mas que otra cosa.
Lo que tambien es verdad es que no poner el DD de serie es una gran cagada por parte de M$.
Me parece una excusa como otra cualquiera. Si puedes hacer algo en un juego lo haces, y si no puedes no lo haces y te callas. Si xbox 360 no puede hacerlo porque carece de Hd, significa que en ninguna consola puedes hacerlo por el mismo motivo. Asi que, o no digas nada o sacalo solo para Pc, asi de simple.

O, en ultimo caso, corta la accion y mete un pequeño tiempo de carga, que no creo que se vaya a hundir el mundo por meter tiempos de carga (en la next gen los seguiremos teniendo, como siempre), y no pasa nada por encenderte un cigarrillo de vez en cuando (bueno, si pasa, que te puedes morir de cancer, [buuuaaaa] , poco más).

Por otra parte, es curioso que parece que se ha abierto la veda de los desarrolladores protestorros. Que si seran caros los juegos, que si las herramientas son complejas, que si el multicore tal, que si el cell es complicado, que si los 720 p tal o cual. Joder, cuando mas potencia tienen a su disposicion mas protestas surgen.

Y para terminar, un apunte personal: Para mi que el Sain´t Row será un truñazo y una castaña de juego, asi que me da lo mismo si se pilotan aviones o no.

Salu2.
lo unico que puedo decir es...

No queriais consola barata?

tomaaaarrr consola barataa

momento patrocinado por...

Imagen

saludos cordiales.
Joder, GXY,esa respuesta te ha quedado niquelada, juas
soy yo o de la hd sólo se oyen quejas?
Y que lo digas, filetefrito! XDDDD
es una gran cagada, pq obviamente no sacaran 2 versiones de los juegos, asi que nunca se hara uso del disco duro mas que para cosas secundarias

me parece un GRAN paso atras
Al no incluir el HD en todos los modelos de la consola Microsoft se esta tirando piedras en su propio tejado.
Lo veo una decision muy desafortunada.
Pues Kameo, con o sin DD funciona, Oblivion, con o sin disco duro funciona, y ninguno de ellos se ha quejado del DD, y ninguno ha dicho que quitan cosas por la falta de este.

Y claro, es una excusa barata "no lo ponemos porque no tiene DD", ¿no sera "No lo ponemos porque no supimos hacerlo"?
pues creo que el problema de HDD no seria tal con un motor grafico como el CryTek, el utilizado por el far cry... este engine carga en memoria solo lo que es posible ver en ese momento y no todo el mapa haciendo un streeming en un segundo plano de lo que posiblemente se vera... de esta forma la calidad grafica depende de la cercania del objeto que quieres ver... no es necesario que carges unas texturas impresionantes de un objeto si este se encuentra a 100 mt. Y por lo visto el CryTek Engine 2 mejora con creces la calidad grafica del 1.
que ganas de excusarse.. es de cojones...

a ver si luego sacan un Saint's Row en PS3 y con avionetas y dicen que es gracias al Blu-Ray..

yo flipo.. aún dándole vueltas al tema del HD, como si alguna otra consola hiciése uso del mismo.. ganas de quejarse.

un saludo
[buaaj]
si ya empezamos asi con los primeros juegos.............
echate a correr.............
q los juegos q salgan en el 2007 habra q darles cuerda pa agilizarlos [sati]
Que el hd no este de serie es una cagada ya clara de hace mucho, a pesar de que muchos no entendian el porque por mas que se les explicara.

Pero esto en concreto no es mas que una excusa por incapacidad o vagueza. Si no te llega tu motor tienes mil alternativas, que no te apetezca o no sepas es ya su problema, no de la maquina. Tambien si tuviera el doble de ram se harian mas cosas, y nadie dice que no puede hacer x cosa porque no hay ram, hay lo que hay. Lo cual no quita que sea estupido capar la maquina porque sí de algo que ya tienes.
GXY escribió:lo unico que puedo decir es...

Por eso algunos se van a comprar la ps3 con un precio de entre 400 y 500 euros y sin disco duro. ¿No queriais una consola cara? [sati]

Toma consola cara... y ademas tampoco podran poner aviones en el Saint Row. [666]

Salu2.
El problema es la TRANSFERENCIA del DVD. El DVD transfiere datos en streaming de forma más lenta que Blu-Ray o HD-DVD, y la cantidad de datos que se mueve en la nueva generación de consolas es algo complicado. Así que si es posible que PS3 pueda poner aviones aún sin disco duro.
A ver si aprendemos que a veces los desarrolladores saben más que cualquiera que pueda poner cuatro palabras en un foro. Si no pudieran hacerlo por falta de tiempo, lo dirían no tienen por qué inventarse excusas.

De verdad, que la X360 también puede tener fallos, pero no pasa nada.
GXY escribió:lo unico que puedo decir es...

momento patrocinado por...

Imagen

saludos cordiales.

Juasjuasjuasjuas [+risas] Te ha quedado buenisimo tio!!...Anda q no me he descojonao ni nada [carcajad]

En cuanto a lo del disco duro, parece q se estan empezando a ver los frutos de la cagada de Microsoft de no incluir el HD de serie.
De todos modos, llamadme ingenuo, pero yo aun tengo esperanzas de q Microsoft RECAPACITE despues de tantas replicas a la no inclusion del HD en la core, y lo ponga de serie. Vamos, seria un sorpreson....Pero bueno, la esperanza es lo ultimo q se pierde. [reojillo]

Saludos
Si, queremos una consola barata e igual de potente que una consola que sale 6 meses mas tarde minimo y encima mas cara, y ayyy de Sony como no se venda su flamante ps3, los numeros rojos empezaran a dar miedo de verdad... yo estaria bastante asustado, revolution puede cuajar en japon, y en usa 360 va a entrar muy muy muy fuerte.

Soy tan imparcial como tu GXY :)
Pos vaya jodienda con lo del DD.
A mí no me parece pa tanto.
Con un DVD-9 x12 creo que se puede hacer un buen streaming si se quisiera. Aun no se sabe a qué velocidad leerán el BluRay o el HD-DVD, pero no creo que sea mucho más (incluso me creería que las primeras generaciones las sacaran más lentas).
Otra cosa es meter la excusa de la falta de disco duro para justificar los males del mundo.

Espero que los que pongan la consola a parir por no tener DD "de serie" hagan lo propio con el resto de consolas que no lo llevan. Sería lo justo ¿No?
zheo escribió:El problema es la TRANSFERENCIA del DVD. El DVD transfiere datos en streaming de forma más lenta que Blu-Ray o HD-DVD, y la cantidad de datos que se mueve en la nueva generación de consolas es algo complicado. Así que si es posible que PS3 pueda poner aviones aún sin disco duro.
A ver si aprendemos que a veces los desarrolladores saben más que cualquiera que pueda poner cuatro palabras en un foro. Si no pudieran hacerlo por falta de tiempo, lo dirían no tienen por qué inventarse excusas.

Blu-Ray 1x = 36.0Mbps

DVD 12x = 132.96Mbps

;)
ereees malo maxtorete... jejeje

Yo aqui veo una excusa como un pino de grande... o es que no pueden meter la avioneta, y si el juego no detecta HDD pues pausa para cargar la otra parte del mapa, y si detecta HDD pues a tirar millas...

bye
Maxtorete escribió:
Blu-Ray 1x = 36.0Mbps

DVD 12x = 132.96Mbps

;)

Yo no quise dar ese dato porque espero que Sony no sea tan lerda de sacar el BluRay a la cuarta parte de velocidad de lo que tiene un DVD 12x. Como lo hagan va a ser una gran cagada por su parte.
Es mucho más importante en estos asuntos la velocidad de transferencia que la capacidad bruta.
zheo escribió:El problema es la TRANSFERENCIA del DVD. El DVD transfiere datos en streaming de forma más lenta que Blu-Ray o HD-DVD, y la cantidad de datos que se mueve en la nueva generación de consolas es algo complicado.
Dudo mucho que el tema vaya por ahi. La diferencia de velocidad de transferencia entre el dvd y los nuevos formatos la desconozco, pero seguro que no es significante, y por supuesto es insignificante comparado con la velocidad de transferencia al hd, que es lo que estan diciendo.

edito, segun dicen por ahi arriba, efectivamente no sera significante.
zheo escribió:Así que si es posible que PS3 pueda poner aviones aún sin disco duro.
Posible es en todas, el tema es querer hacerlo.
Desde luego si no lo meten en xbox por no poder hacer streaming desde el hd y no querer amoldarlo, no lo amoldaran en ninguna.
zheo escribió:A ver si aprendemos que a veces los desarrolladores saben más que cualquiera que pueda poner cuatro palabras en un foro. Si no pudieran hacerlo por falta de tiempo, lo dirían no tienen por qué inventarse excusas.
Saber seguro que saben mas, otra cosa es que les convenga hacerlo, que no tiene nada que ver.
Perfectamente pueden cuando el avion vaya a alta velocidad reducir el detalle, amoldar este a la distancia, reducir la distancia, añadir efectos de difuminado o similares, parar a cargar, incluso hacer que si hay hd vaya normal y si no con una cosa de estas; o directamente optimizar el motor. Otra cosa es que quieran.
Y si, mejor decir que no pueden ponerlo porque no hay hd de serie, que decir que o no saben o pasan o no tienen tiempo.
zheo escribió:De verdad, que la X360 también puede tener fallos, pero no pasa nada.
Cualquier desarrollador con cualquier juego en cualquier maquina siempre va a preferir tener mas potencia para hacer mas cosas y mas faciles. Esto es una cosa implicita a los videojuegos, no un fallo. Quiza lo consideraria fallo si fuera algo que esta en todas las maquinas y en esta no.
Aqui el unico fallo es de ms por permitir que no todas las 360 vayan con el extra del hd.
De todas formas no se porque ves normal que una maquina tenga fallos, yo espero que las maquinas que compre no tengan fallos, que menos se les puede exigir a compañias asi en maquinas que deben durar 4 o 5 años. Aunque hay alguna por ahi que igual os tiene malacostumbrados XD, pero no es lo normal.
central98 escribió:Aunque hay alguna por ahi que igual os tiene malacostumbrados , pero no es lo normal.

No seas cruel hombre de dios!! [666]

En cuanto a la falta de HDD yo creo ke no es tan grave, el DVD puede leer muy rapido, lo suficiente como para poder cargar las cosas al vuelo, otra cosas es ke ellos kisieran hacer un port directo de PC a X360, entonces es normal ke no puedan (BAGOS!).

vidda escribió:Yo no quise dar ese dato porque espero que Sony no sea tan lerda de sacar el BluRay a la cuarta parte de velocidad de lo que tiene un DVD 12x

Hombre los primeros lectores siempre suelen ser lentos, unos 2x o 4x como mucho, tampoco creo ke sea una diferencia mu abismal...

SaluDos!!
Maxtorete escribió:
Blu-Ray 1x = 36.0Mbps

DVD 12x = 132.96Mbps

Pues el dato te contradice, porque los primeros Blue Ray (y por tanto el de la ps3) iran a 2x o 4x. En el mejor de los casos (4x) igualará la velocidad del dvd. Asi que me parece que no podrá tampoco tener aviones en el juego sin tiempos de carga.

Salu2.
filetefrito escribió:Y quien te dice que esos tiempos de carga del kameo, no son gracias al hdd??

GI: How much do you think it’ll be affected if you don’t have a hard drive?

Andreas: This particular product? Not at all. We’re not using the hard drive at all.

Traduccion:

GI: ¿Cuánto crees que afecta el no tener un disco duro?

GA: ¿Este producto en particular? NO afectara en lo absoluto. No estamos usando el disco duro para nada.

Habla claro de Kameo, en la entrevista a GameInformer.

Por cierto, tambien mencionan que los tiempos de carga seran maximo de 2 segundos, y estan trabajando en restarle tiempo...
Joder se queja un desarrollador de un juego de la Xbox 360 de la falta de HD de serie y que hacen algunos? meterse con la PS3..... :o

Haceroslo mirar, cada dia os pareceis mas a ciertos habitantes de las minas de Moria. [sonrisa]

Siempre que sale alguien quejandose de algo de la 360 o es un incompetente o un vago o solo mete CGI´s para que sus juegos ocupen 300 gb... ¬_¬

Tanto os cuesta admitir que M$ ha metido la pata en algo? si la consola es la leche, va ha ser 1000 euros mas barata que la PS3, va ha tener mejores juegos y todo lo que querais... :-|

vidda escribió:Espero que los que pongan la consola a parir por no tener DD "de serie" hagan lo propio con el resto de consolas que no lo llevan. Sería lo justo ¿No?

Te recomiendo que busques cierto hilo sobre el tema en multiplataforma, y como muchos de los que ponian verde a cierta plataforma por no incluir un HD de serie 'misteriosamente' han cambiado de parecer... [looco]

Ademas creo que la diferencia es decir que lo trae de serie y luego no ser asi con dejar claro desde el principio que no va ha ser asi. Pero claro, aqui las del hype y los video falsos son otras. ;)
Esta claro, son unos excelentes programadores, es normal que nos ofrezcan tal joya.

Este juego esta Out desde las primeras pantallas que vi.

Igual iban a meter un simulador de aviones superdetallado de regalo, pero entonces seria mejor que su emulador cutre de GTA.

vomitivio.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Takeda, yo no creo que aqui nadie dude que es una cagada de MS no meter HDD de serie. Eso si, manteniendo los precios, pero quitando el pack core. Ahora no empeceis con lo de Japon.

Pero eso no quita que la escusa que ponen sea absurda, ni poner como ejemplo la PS3, ya que viene al caso, al utilizar BR y tener una velocidad de transferencia menor.

Por esa regla de tres que se quejen de no poder recrear una ciudad totalmente real por falta de potencia.Que si tubieran 5 cores y dos ATIs en SLI podrian hacerlo.

Saludos.
Creo Akrae que la PS3 ha sido nombrada bastante antes de que alguien comentase lo del BR y que esta se ha nombrado por que ya se la estaba poniendo a parir.

Que no crees que haya gente que no le importa lo del disco duro? yo creo que si. XD

Lo mas curioso es que para 'justificar' una cosa se mente siempre a la competencia. [decaio]

Y recuerdo que no es el primer desarrollador que se queja de la no inclusión del disco duro, pero ahora resulta que todos son unos vagos... :-( , sin incluir los que ya han 'aconsejado' el uso del HD para sus juegos...pero nada, que no es para tanto.

[chiu]
zheo escribió:El problema es la TRANSFERENCIA del DVD. El DVD transfiere datos en streaming de forma más lenta que Blu-Ray o HD-DVD, y la cantidad de datos que se mueve en la nueva generación de consolas es algo complicado. Así que si es posible que PS3 pueda poner aviones aún sin disco duro.

zheo, y todos los demas pro-HDD, el problema no es la tasa de transferencia. en X360, siempre segun especificaciones de MS, el DVD podia transferir 6-10MB/s y el HDD 6-12MB/S, el problema real es el TIEMPO DE ACCESO, en un HD, en caso de tener que estar leyendo cachitos de informacion en sitios dispersos puedes tener tiempos de acceso a la informacion de 100-200ms, eso son 6-12 frames de retraso en tener la informacion en memoria, mientras que en HDD el tiempo de acceso varia entre 12-30ms, con lo cual apenas se pierden 2-3 frames en tener la info en memoria (ojo, me estoy poniendo en el peor de los casos, en el que el engine del juego no ha previsto la carga de dicha zona y haya tenido que detener la representacion grafica para cargar la nueva zona).

por supuesto que estos casos son subsanables, metiendo en segundo plano un algoritmo de precarga de datos, pero claro, entonces tienes que destinar memoria a esa 'precarga' de informacion bajo demanda, con lo cual ya no tienes 512MB de RAM, sino que puedes tener a lo mejor 400MB de RAM + 112MB de precarga como cache...

por supuesto que podrian meter esa memoria cache como precarga, pero el problema seria que tendrian menos RAM para el escenario que estas viendo y por lo tanto el juego seria menos detallado tanto en detalle como en texturas...

resumiendo, que si no lo hacen es porque no quieren, porque les da mucho trabajo ponerse a remodelar escenario y texturas para meter la precarga con su memoria asignada...

y si, la falta de disco duro hara que pasen muchos casos asi...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo Akrae que la PS3 ha sido nombrada bastante antes de que alguien comentase lo del BR y que esta se ha nombrado por que ya se la estaba poniendo a parir.

Tendras razon, tampoco yo a ese tipo de comentarios les hago mucho caso, directamente paso al siguiente.

Que no crees que haya gente que no le importa lo del disco duro? yo creo que si.

Pues quien diga que da igual o que no le biene bien es un insensato. Puesto que se haga uso o no de el, siempre se tendra esa limitación. Y hay muchos juegos para los que es totalmente necesario, por ejemplo lo que tenia que haber sido el Fable,necesitaba HDD, y el segundo lo necesitara si quiere hacer lo que queria para el 1º ahora que tiene potencia. No se pueden crear mundos persistentes sin HDD.

Y recuerdo que no es el primer desarrollador que se queja de la no inclusión del disco duro, pero ahora resulta que todos son unos vagos... , sin incluir los que ya han 'aconsejado' el uso del HD para sus juegos...pero nada, que no es para tanto

Y seguramente tendran razon, pero yo hablo de este caso concreto. Me parece absurdo.

Tambien me parece absurdo meterse con otra consola por algo que la tuya tampoco lo hace, de serie. Si lo puede hacer comprandolo aparte, ese es otro debate. Los juegos no se hacen pensando en lo que se le puede poner o ampliar, se hacen con lo que es seguro que va ha tener todo el mundo, es decir, los desarrolladores en el 95% de los casos, haran los juegos pensando en la consola sin HDD y eso es una putada.

Pero no deja de ser otra cosa que poner en la balanza de lo bueno y lo malo, y de momento lo bueno tiene mas peso que lo malo, por lo que no lo veo un motivo para no comprarsela, sobre todo cuando las otras no lo tienen, y es una carencia comun.
Pero por lo menos la opción esta ahi. Aunque se le podria dar mejor uso.

me he desviado un poco del tema pero me gusta aclarar eso.

Saludos.
Hay programadores y programadores. Excusas como estas no se las cree nadie, si no no saben, no saben y punto, echarle la culpa a la maquina es hablar aun peor de uno mismo. Recuerdo que los que desarrollan Condemned decian algo parecido, que el juego a 720p era muy jodido que rulase a 60fps, de hecho a 30fps petardeaba. Es que hay que joderse ¬_¬
f5inet escribió:
zheo, y todos los demas pro-HDD, el problema no es la tasa de transferencia. en X360, siempre segun especificaciones de MS, el DVD podia transferir 6-10MB/s y el HDD 6-12MB/S, el problema real es el TIEMPO DE ACCESO, en un HD, en caso de tener que estar leyendo cachitos de informacion en sitios dispersos puedes tener tiempos de acceso a la informacion de 100-200ms, eso son 6-12 frames de retraso en tener la informacion en memoria, mientras que en HDD el tiempo de acceso varia entre 12-30ms, con lo cual apenas se pierden 2-3 frames en tener la info en memoria (ojo, me estoy poniendo en el peor de los casos, en el que el engine del juego no ha previsto la carga de dicha zona y haya tenido que detener la representacion grafica para cargar la nueva zona).

por supuesto que estos casos son subsanables, metiendo en segundo plano un algoritmo de precarga de datos, pero claro, entonces tienes que destinar memoria a esa 'precarga' de informacion bajo demanda, con lo cual ya no tienes 512MB de RAM, sino que puedes tener a lo mejor 400MB de RAM + 112MB de precarga como cache...

por supuesto que podrian meter esa memoria cache como precarga, pero el problema seria que tendrian menos RAM para el escenario que estas viendo y por lo tanto el juego seria menos detallado tanto en detalle como en texturas...

resumiendo, que si no lo hacen es porque no quieren, porque les da mucho trabajo ponerse a remodelar escenario y texturas para meter la precarga con su memoria asignada...

y si, la falta de disco duro hara que pasen muchos casos asi...

Me apunto tus comentarios, muchas gracias.
Otra cosa que quería reseñar es que cada engine es un mundo, y a veces el diseño NO permite hacer según que cosas sin REHACERLO en un porcentaje muy alto, cosa que no es factible, ni como desarrollador ni como negocio. Pocas empresas se pueden permitir el lujo de tirar casi todo lo hecho y empezar de nuevo (Valve y poco más, y porque HL les ha proporcionado un colchón enooorme)
Así que menos llamar Vagos (con v, no con b) a los desarrolladores, que normalmente algunas decisiones están justificadas, y sobre todo, que digo yo que podrán dar su opinión ¿verdad?
Es lo que tenemos en España, que muchas veces hablamos sin tener ni idea...

Ah, y fijaos en que NO DESPOTRICA, sino que entiende la decisión de MS, lo que pasa que quizá esperaban que al final puedieran usar un HD y al final no ha podido ser. Es normal que estes decepcionado porque al final tu juego no ha podido ser mejor de lo que es, pero eso no significa que sea una mierda.
No tiene porque ser vagos, simplemente no querer por la causa que sea, es comprensible. Pero lo otro tampoco es.

Quitando el hdd de serie ms da pie a estas cosas, luego el desarrollador se lo currara o no, pero siempre tiene la opcion de currarselo, y lo hara si le conviene. A ver si me explico, me parece bien que el desarrolador diga, "nos han complicado las cosas y ahora no podemos adaptarlo" por lo que sea, perfecto, pero decir "no se puede hacer porque no tenemos hd", eso es una excusa falsa y tirar por lo facil.

Vamos que ms lo complica, pero no imposibilita. Eso ya depende de las posibilidades de cada uno.

Y takeda, eso que has dicho es generalizar mucho por una broma de 2 fuera de topic.
Escusas baratas, (pero baratas!!)

En el GTA SA cuando pillas el avion la velocidad del juego sube poco, como un coche o moto rapidas , más o menos, osea que la generación del mapa y los requerimientos de memoria no son mucho mayores que cuando pillas cualquier otro vehiculo y pegas un salto etc.

El tema de falta de memoria (por no tenr HDD de serie) se lo venden a jesulin de ubrique o al mariquita del tomate los cuales poseen los mismo conocimientos de videojuegos que mi abuela josefina, porque tiene huev()s intentar colarnos estas chapuzas.
Mirar desde antes de la época de la N64 hay muchas maneras de representar escenarios grandes sin chupar memoria, aquel flamante z-bufer, los filtros, bajar la calidad de las texturas lejanas, quitar geometria del mapa etc son trucos que bien utilizados no se notan ya que al volar estas lejos de todo, por lo que no hace falta dibujar todo con la misma calidad que se hace como cuando vas a pata.

No creo que haga falta ni el algoritmo de precarga, es una simple cuestión de hacer las cosas bien, diseñar el escenario y el engine para que reduzca texturas y geometria sin que se note cuando te alejas, asi se reduce el volumen de informacion manejado, lo que pasa es que eso exige más trabajo.

Claro a estos les sale más facil decir tonterias y vender lo más rapido posible un truñete con escusas, para ponerse a programar el siguiente he incluirle mejoras como los aviones o helicopteros, asi nos aseguramos mejoras para el siguiente, que tipico....

Saludos. [pos eso]
Xpider_MX escribió:Por cierto, tambien mencionan que los tiempos de carga seran maximo de 2 segundos, y estan trabajando en restarle tiempo...

si ya...

saco esta frasecita dentro de un año a ver cuantos juegos te dejan paradito 15, 20 segundos o mas porque estan rascando DVD?

f5inet escribió:zheo, y todos los demas pro-HDD, el problema no es la tasa de transferencia. en X360, siempre segun especificaciones de MS, el DVD podia transferir 6-10MB/s y el HDD 6-12MB/S,

pues vaya MIERDA de HDD.

el de xbox puede transferir a mas de 20MB/s y es un vulgar ATA33 (bueno, ATA100 metido en un bus ATA33...tanto da), cuando se supone que el de x360 es SATA (el bus).

no es solo que tenga un tiempo de acceso menor (que lo tiene), es que tambien transmite mucho mas rapido. De hecho la principal diferencia, es que un HDD puede usarse de memoria de intercambio y un DVD no...y era previsible que, en esta generacion, la memoria de intercambio se haria muy necesaria/imprescindible en pro de la construccion de entornos de juego realistas, donde el juego recordara las cosas.

pero nada...eso no es una prioridad, hacer la consola barata para atraer a unos miles de nintenderos y sonyers mientras esperan a su consola predilecta si lo es.

sencillamente, con el HDD x360, siendo una consola, podria equiparar en estos aspectos a los ordenadores, que siempre han tenido una superioridad tecnica sobre las consolas al cabo de cierto tiempo de desarrollo debido a aspectos como este...ahora, x360 es una consola como las demas, con las mismas limitaciones que las demas, y por tanto pierde un factor de diferencia frente a cualquier otra.

thank u allard, 4 f*cking the box [enfa]

saludos cordiales.
GXY escribió:saco esta frasecita dentro de un año a ver cuantos juegos te dejan paradito 15, 20 segundos o mas porque estan rascando DVD?
En ese caso en concreto, el de parar a cargar, ya si que si no usan el hdd opcional es porque no les da la gana. Osea que en esos casos no deberia ser un problema el que no lo tengan otras maquinas.
takeda escribió:Joder se queja un desarrollador de un juego de la Xbox 360 de la falta de HD de serie y que hacen algunos? meterse con la PS3..... :o

A ver si te enteras takeda:
La gente en general está descontenta con que MS no incluya un DD en todos los modelos, sobre todo si se compara con la XBOX original.
Otra cosa es que se haga una comparación totalmente lógica con las otras consolas: MS lo ha hecho mal, pero COMPARATIVAMENTE el resto no ha demostrado hacerlo mejor a ese respecto. Ahora Sony tiene la oportunidad de meterle el DD de serie, sabiendo que así le podría meter un gol a MS. Pero hasta el momento no han dicho "esta boca es mía".
El comparar y especular no es meterse con la PS3. Sin embargo bien plagado estan estos foros de fanáticos de las "play" para que digan cosas como "toma os jodeis...por listos...", y perlas similares.

takeda escribió:Haceroslo mirar, cada dia os pareceis mas a ciertos habitantes de las minas de Moria.

No sé takeda, ¿Tanto te jode que haya gente que compare las consolas como para insultar a la gente? ¿Tanto te ofende que se diga que "en ese supuesto, la PS3 tampoco podría hacerlo" (dadas las especificaciones actuales)?

takedao claro? [looco]
114 respuestas
1, 2, 3