Copy & Paste de Meristation no hay ganas de escribir tengo prisa
SCEE, en declaraciones a Computer & Videogames, ha explicado con detalle los motivos de la ausencia del modo HD de God of War 2, que en la versión americana se puede activar mediante un truco, tal y como ya adelantamos en nuestro análisis. Uno de los principales problemas era la capacidad de memoria del DVD de doble capa, que ya estaba utilizada casi en su totalidad originalmente, por lo que la inclusión de sonidos extras para las diferentes localizaciones europeas ya hacía complicado el proceso de conversión, incluso sin el modo HD.
Además, se ha vuelto a esgrimir el sistema PAL como obstáculo, aunque hubiera habido espacio suficiente en el disco, ya que "el juego ha sido completamente optimizado para el sistema PAL, incluyendo las películas". Por las limitaciones de tamaño ya comentadas, era imposible ofrecer diferentes resoluciones en un mismo disco. También se ha recordado que el "modo HD" es sólo una versión "ligeramente optimizada" del modo 480p que ya ofrece de por sí la versión americana y que está destinado a ser un extra (de ahí que haya que usar un truco para conseguirlo).
En su descargo, la compañía argumenta que el gran trabajo realizado en la conversión PAL hace "innecesario" un modo de 60 Hz y que el juego, a través de una PS3 europea, ofrece un resultado espectacular puesto que "funciona en auténtico 576p y no se limita a ofrecer una versión escalada desde 576i".
FUente:
MERISTATION