Nos vamos de compras!! (Single Core o Dual Core en AMD)

Encuesta
[ ~ AMD ~ ] Single Core o Dual Core, cual eliges ??
19%
17
81%
74
Hay 91 votos.
Alguien me puede decir si me pillo un athlon64 x2 4400+ con 1024 de cache L2 para cada nucleo, sera mucha la diferencia final en cuanto rendimiento nos referimos ??

Es que el tema mhz estan igual que su hermano pequeño 3800+ x2 pero nose si sube mas el 4400 o es lo mismo en cuanto a la hora de subirlo de vueltas... (me interesa saber si se nota mucho el cache L2 en cuanto el tema rendimiento)(el precio se dispara evidentemente :( )

Por otro lado imaginemos que en el ultimo momento se me cruzan los cables y me decido hacia un solo nucleo, cual os cogeriais para tenerlo altissimo de vueltas??

Evidentemente que usaria un disipador XP-90 CU o alguno de gama alta para tenerlo fresquito, recomendadme alguno de single core que suba como el champagne plis ^_^

Dispongo de memos OCZ GOLD 2-2-2-5 (2x512) por si os sirbe de encarrilamiento...

------------------------

En cuanto al tema placa base habia mirado la DFI LanParty UT nF4 Ultra-D que mi buen compañero de foro Predator me dijo que iba canela para el tema overclock ademas es una placa muy bonita y tiene muchos extras para toquetearla :P que os parece??

Acerca de ella tenia unas dudas, estoy mirandome un disco s-ata de unos 250gb, este en concreto : (Western Digital - 250 GB Raid edition sabeis si esta placa soporta raid para tener 2 disco duros s-ata ??
Espero vuestros comentarios compis :D [sonrisa]
y que tal un opteron 170

es mejor que un X2

como rinde, especialmente para jugar y descargas

[bye]
rankatana escribió:y que tal un opteron 170

es mejor que un X2

como rinde, especialmente para jugar y descargas

[bye]

Para lo que pides solo te puedo recomendar un processador uni core, mas que nada porque son un poquito mejores para juegos, eso si un athlon64 4000 por lo menos, por no decir ya despues un FX, siempre y cuanto te sobren los cuartos y te lo puedes permitir, sino pillate un x2 3800+ y subalo de vueltas a lo grande como tenia pensado hacer yo de subirlo como aqui dicen hasta 2600mhz (aunque me suena un poco irreal, aunque ya lo vere si sube tanto :) ) haber si alguien me aconseja a mi sobre mi anterior respuesta que sigo a la espera... [bye] :D
me vais a volver loco XD XD

weno, hasta que mi cambio de pc no sea inminente, aun faltan unos meses, no pedire consejos exaustivos.
eso si, lo querré para jugar online basicamente, estoy esperando a ver ese enemy territory quake wars y sus requerimientos.
X2 3800+ porque:

- No es un micro caro en relación a micros singlecore de más de 2000mhz.
- Hoy cumple bien su función, e incluso hay gente que ya lo sabe aprovechar (mandando procesos para uno u otro nucleo)
- En un futuro muy cercano, serán indispensables para la buena marcha de los juegos.
- Nos ahorramos el tener que cambiar de micro de nuevo, contando además con la devaluación que sufrirán los singlecore (en no demasiado tiempo) cuando lo vayamos a vender...
- Es bastante OCeable

Razones hay, que nos empeñemos en dar tumbos es decisión (o indecisión) de cada cual... [ginyo] saludos [jaja]
Anda que no es listo el xaval ni nada...
[quote="Strikes_back"][/quote]
No se permite compraventa fuera del foro adecuado para ello. Reportado.
BGM THE HACK escribió:
Por otro lado imaginemos que en el ultimo momento se me cruzan los cables y me decido hacia un solo nucleo, ...

por curiosisdad, ¿al final cuál te vas a pillar? es que a lo mejor me sacas de dudas, porque tengo que pillar el nuevo ya, y cada dia pienso una cosa, un dia me decido por el 3500+ y al siguiente cambio de idea, y me voy por el X2...pero tengo que decidirme ya! [uzi]
Jaime37 escribió:
por curiosisdad, ¿al final cuál te vas a pillar? es que a lo mejor me sacas de dudas, porque tengo que pillar el nuevo ya, y cada dia pienso una cosa, un dia me decido por el 3500+ y al siguiente cambio de idea, y me voy por el X2...pero tengo que decidirme ya! [uzi]

Haber Jaime, lee un poco mas arriba el post de bladerunner porque el nos ha puesto en bandeja las funcionalidades del dual core, no te decantes de mi decisión porque eso va atado a tus necesidades no a las mias, pero hace unos dias vi una review en una revista (creo que fue la pc actual) de todos los processadores actuales y semi actuales y el 3500+ estaba muy por abajo en la clasificación general, quizas en juegos no se iba tanto hacia bajo en la classificación pero en el tema de la evaluacion global el x2 se salia por delante por unos cuantos puntos de mas (muchos mas ^^).

Sinceramente si quieres tener un processador a la ultima y que encima es overclockeale hasta segun dicen unos 2600mhz (equivalente a un amd64 - FX-60) y ademas es el futuro del processador y crees que tus necessidades van atadas a un processador asi (siempre y cuanto te guste tener tus programas de descargas abiertos mientras juegues sin tener que pararlos para jugar y eres de los que les gusta ripear y tal y cual...) entonces lo tendria si fuera tu bastante claro...

Aunque yo te recomiendo que no mires los mhz solamente, sino el conjunto de componentes en general, aqui te diran que lo importante es los mhz si lo que quieres es jugar a lo grande, pero teniendo 2000mhz (x2 3800+) para los juegos actuales si estan bien optimizados ya vas que te las pelas :P ademas lo importante casi siempre es gastarse en una buena grafica (semi actual) no hay que ir a la summum...

Por mi parte ya esta decidido que micro me quedo

AMD64 X2 3800+

pd: Gracias a todas las personas que me han ayudado y me han dado su apoyo para conseguir dar con un processador que creo que sera hecho a mis medidas y necessidades y quizas dentro de poco aun le saque mas partido del que actualmente le voy a sacar.

Nos vemos compis.
seguimos preguntando [666]

el Intel® Pentium® D Processor 930, tiene tegnologia 64 bits como el X2 de amd.

que procesadores intel son comparables a los X2 y los opteron

[idea]
pregunta:

por ejemplo, para jugar en condiciones al Oblivion, recomiendan un procesador de 3ghz , con un X2 , 2 x 2400 por ejemplo, el juego solo tirará de uno de los cores? entonces, no podré jugarlo al mismo nivel que con el procesador sigle core de 3ghz?
asthar escribió:pregunta:

por ejemplo, para jugar en condiciones al Oblivion, recomiendan un procesador de 3ghz , con un X2 , 2 x 2400 por ejemplo, el juego solo tirará de uno de los cores? entonces, no podré jugarlo al mismo nivel que con el procesador sigle core de 3ghz?

Te refieres a 3GHz Intel o AMD?, más que nada porque 2400MHz de un Core de un X2 corresponden a un Single Core 3800+...

Para el Oblivion es suficiente procesador, pero no te olvides de acompañarlo de una gráfica que esté a la altura, que para jugar es lo más importante...

Saludos
En princiopio supongo que AMD, no? hoy en dia es mejor, verdad?

sorry , ^^´ es que yo no ando nada puesto en temas de hard (ni de soft tampoco XD , lo mio es jugar ;P ) y lo que quiero es poder viciarme de lo lindo con el counter source, dod source, HL2 , call of duty 1 y 2 , y proximos juegos como el enemy territory quake wars, unreal T 2007, prey, etc, pudiendo ir a maximo detalle, grafica quiero ver si puedo meterme en una X1900XTX 512 DDR3 de Sapphire.

Supongo que en breve todos los juegos vendran bien optimizados para Procesadores de doble nucleo, si no lo hacen ya, pero quiero saber si voy a poder jugar bien a los juegos que estan sacando ahora, como el oblivion, o como será ese UT 20007 o el ET quake wars si me monto un pc con un procesador X2 ahora mismo.
contestare en general a mucha gente:

1º yo te recomiendo el 3800 x2...mas que nada por que yo lo tengo...y sube que te cagas...lo tengo como el 4200 de un colega mio con una subida logica del HTT(lease FSB) pues tengo la placa base ASUS A8n32-SLI recien cogidita con sus CORSAIR 3500ll las cuales son las mejores memorias para dicha placa...y como leeis son 3500 su velocidad es 433...asi que con un HTT de 200 me como los mocos...por lo tanto casi por necesidad mi 3800 se ha convertido en 4200 costandome unos 100 eurillos menos

2º contestar a la gente que habla de los pentium D....intel ahora mismo esta a la desesperada, en si afan de intentar superar a AMD sus core duo solo tienen 2 errores....se basan en fuerza bruta, es decir, caches de 2º nivel enormes, y uso de DDR2 POR MEDIO DEL NORTH BRIDGE!!!! señores...intel esta desesperada, no sabe como vencer a los X2 de AMD...una de las ventajas que tienen los X2 en frente a los D es que integran memorias muy rapidas y encima DDR(mas baratas)...pero la integran en el procesador...dedican unos cientos de miles de CMOS en integrar un controlador del dualchanel y de las DDR...lo cual intel deja todo el pastel a los creadores de placas bases los cuales tienen que integrar dicho controlador en en northbridge...y creedme...no llegan esos micros a 1 GHz ni de coña...el segundo error que me dejado en tintero es el de las caches...tampoco es tan necesaria una cache de 4 Mb...es logico que sean muy grandes estas caches...son muy baratas en comparacion con las de L1 que en realidad son las interesantes, pues ahi es donde la malloria de las instrucciones se guardan...en la de L2 se guardan muchas cosas...xo no tan importantes

3º un buena refligeracion es crucial, yo te recomendaria en SI-120 de thermalright, el Zalman ese que dicen que es trmendisimo o el que yo tengo el gigante Big Typhoon...ami me da unos resultados increibles de 38-39 graditos en full

bueno espero que sirva de algo toda la chapa que e echado, si me he confundido en algo corregidme..

UN SALUDO!!!
63 respuestas
1, 2