Yo soy de la década de los 90 y aunque muchas cosas de las que estáis poniendo en el hilo son un poquito más antiguas las he disfrutado también heredandolas de primos y vecinos... De lo más antiguo seguramente un Cinexin, un Scalextric y una NES que tengo guardados como auténticos tesoros
De mi infancia (los 90 y principios del 2000 tengo montones de cosas de recuerdo. Por supuesto jugaba a las Chapas y a las canicas y tengo un par de botes en el pueblo completamente llenos; respecto a las chapas las personalizamos como podíamos, sobretodo con recortes de tazos y cromos.
Luego de juguetes la verdad que todavía conservo casi todo en un baúl que algún día herederá algún crío: un puñado de action man, montones de muñecos de superheroes (sobretodo de Spiderman), figuras de Playmobil, ingentes cantidades de piezas de lego, de mecano y algún que otro Bionicle; tazos de la primera generación de Pokémon, de Digimon (con un par de digivice), cartas de yugioh, la game boy, peonzas de las de madera, soldaditos, vaqueros, cientos de muñequitos de los que venían con los huevos kinder y mil cosas más...
Como era el más pequeño de la familia acabe heredandolo todo así que tuve una barbaridad de cosas.
Al margen de los juguetes, lo que más he disfrutado sin duda en mi infancia fueron los veranos en el pueblo y la libertad que tuve desde que apenas sabía caminar porque mi hermano me "cuidaba" allí donde iba. No hacían falta juguetes y bastaba con la imaginacion: chapas, piedras, un palo... Cualquier cosa te servía para tener una aventura épica. He jugado miles de veces al escondite en el mismo sitio y siempre encontrábamos sitios nuevos para escondernos donde parecía que ya habíamos hecho todo; he pescado; he atrapado grillos, saltamontes, caracoles (estos no tiene mucho mérito
), lagartijas, ranas e incluso me convertí en un auténtico maestro de coger cangrejos de río con menos de 10 años. He montado en caballos, burros, cabras (joder he tenido hasta un chivillo de mascota); he tenido más de 10 gatos recién nacidos en una caja y los he visto crecer a mi alrededor, he dado de comer a gallinas e incluso he puesto de nombre "Bambi" a un perro que iba a ser de caza y le convertí en mi mejor compañero de aventuras librandole de su destino de cazador
.
Joder, hemos vivido sin ordenadores y sin móviles y hemos visto como se han ido adueñando de nuestras vidas; íbamos a buscar a nuestros amigos a sus casas, nuestra madre nos llamaba a gritos por la ventana cuando era la hora de comer o para cenar y cuando acabábamos era hora de salir otra vez a la calle a jugar.
La verdad que me da lástima ver a muchos críos de hoy en día y ver como desperdician esa etapa frente a pantallas, cuando otros soñariamos con volver a vivir todo aquello.