Nostalgia vista por el jueves

pues hay tres o cuatro cosas que lo clava.
Pido perdón por echar de menos el cine de los 80 y los 90, pido perdón por preferir a Tchaikovsky que a Maluma y sobretodo pido perdón por preferir las primeras temporadas de los Simpson.

Más que nostalgia, es un poco de rabia lo que me entra al ver que la gente se cree que hoy en dia todo es mejor, cuando no siempre es así.
Aprovecho para comentar, que el RENO RENARDO sacó su version de de "CRECÍ EN LOS 90", durante el confinamiento.

Gracias pero no miro panfletos políticos.
La última no es un poco políticamente incorrecto?

Imagen
tinodido escribió:http://www.eljueves.es/vinetas/nostalgia-mierda_4446

Es que más claro el agua tu.

Los viejunos os vais a partir.

El jueves ahora es una mierda, no como el de mi epoca, que ese si que molaba. Makinavaja, Historias de la Puta mili, El profesor Cojonciano, el Perich, Mamen....

[qmparto] La verdad que esa tira es mierda infecta. Hay un par de cosas que si la clavan, pero....

Hace mas de 15 años que el Jueves, para mi, va de capa caida. Donde me corto el pelo aun lo compra y cada vez que lo ojeo me da un palla de lo chungo y "transgresor" que quieren (y no pueden) ser. Es que no me merece la pena ni descargarlo. Lastima de bytes.

El unico que me sigue haciendo gracia es Pedro Vera y su Ranciofacts cuando va de sano y sin politiqueos.
Lo único que falla es eso que los tiempos son de la siguiente generación, la siguiente generación son cuatro gatos, por eso se centra la oferta en productos para viejales. Es como si en los 80 hicieran productos de Maguila Gorila para vendérselos a mi madre.

Z_Type escribió:

El jueves ahora es una mierda, no como el de mi epoca, que ese si que molaba. Makinavaja, Historias de la Puta mili, El profesor Cojonciano, el Perich, Mamen....

[qmparto] La verdad que esa tira es mierda infecta. Hay un par de cosas que si la clavan, pero....

Hace mas de 15 años que el Jueves, para mi, va de capa caida. Donde me corto el pelo aun lo compra y cada vez que lo ojeo me da un palla de lo chungo y "transgresor" que quieren (y no pueden) ser. Es que no me merece la pena ni descargarlo. Lastima de bytes.

El unico que me sigue haciendo gracia es Pedro Vera y su Ranciofacts cuando va de sano y sin politiqueos.

No te falta razón.
(mensaje borrado)
Como siempre digo, la nostalgia es un arma de doble filo y ha hecho muchísimo daño a mucha gente.
Hace 20 años valía lo que costaba, hoy por hoy si quisiera que me reprogramen el cerebro el tipo de tipo de porquerías puedo hacerlo gratis poniéndome la sexta o leyendo eldiario.es (que digo, ni con tu dinero).
Aunque la caricatura es muy exagerada, los nostálgicos son un colectivo cansino y alejado de la realidad. La idea base es que lo de hoy es, por lo general, peor que lo de hace x décadas. La mayoría de estas personas carecen de una visión imparcial o tienen poca idea sobre cine, videojuegos, anime o lo que sea que creen que antes era mejor.
Ashenbach escribió:Como siempre digo, la nostalgia es un arma de doble filo y ha hecho muchísimo daño a mucha gente.

Cualquiera que se vaya al subforo de Retro encontrará opiniones muy parecidas excepto de algún fanático que sólo tolera jugar a una NES en una tele comprada antes de 1990 si es que hubiera alguna por poner un ejemplo. Naturalmente es una crítica muy directa a eso de querer sacarle los cuartos a la gente con juegos y consolas que antes acababan en la basura o en un ropero de caridad y ahora acaban en exposición en tiendas de segunda mano a precios a veces superiores a equivalentes modernos. Hagámonos a la idea, qué encontraba alguien que se dedicaba a la caridad en campañas de donación de juguetes hace 20 años?. Nes, snes, alguna megadrive y demás trozos de plástico inservibles y posiblemente la gente que lo recibiera lo tomaría como un insulto mientras ahora correrían a venderlo a Wallapop más contentos que si recibieran una ps3 o una Xbox360 infinitamente más funcionales.

Creo que lo he dicho alguna vez ahora veo más accesorios y consolas de los 80-90 por ahí de los que ví cuando tenía pantalones cortos por esas épocas creo que ni sabía que existía algo llamado Super Nintendo (más que nada porque para jugar ya tenía el PC).

Y bueno, lo de los Lps de vez en cuando saco alguno (no sé como tengo todavía mi cadena montada) y menudo coñazo lo de sacarlo limpiarlo del polvo y demás y lo demás eso sin contar los ¨pich¨ que se escuchan a cada segundo no me explico como disfrutábamos de la música antes de la llegada del CD.
Z_Type escribió:

Porque Pedro Vera brilla cuando sus pjs son rancios por el hecho de ser rancios, cuando se convierte en "necesitamos darle a (inserte aquí ideología/personas)" pierde muchísimo.

Pero sobre el tema yo solo se que Rubén Fdez. nos prometió hace años que los Gormiti serían modernillos y tendrían camisetas y aquí sigo esperando.
curiosamente, las opiniones de "el jueves hace 30 años era mejor" caen en la misma categoria de "nostalgia rancia" que critica la tira.

el jueves siempre ha sido asi: rancio, cafre y cutre. es como ese vecino o familiar que no tiene maldita verguenza, que te da un poco de asquito y que es muy magufo, pero que de algun modo siempre esta ahi. pues el jueves es lo mismo pero en el revistero.

el jueves siempre ha hecho gracia, por eso, por lo rancio hasta el punto de lo exagerado, por hacer humor con literalmente cualquier cosa, etc.

el que lo compra, es porque le va ese rollo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Geno3x3 escribió:Aunque la caricatura es muy exagerada, los nostálgicos son un colectivo cansino y alejado de la realidad. La idea base es que lo de hoy es, por lo general, peor que lo de hace x décadas. La mayoría de estas personas carecen de una visión imparcial o tienen poca idea sobre cine, videojuegos, anime o lo que sea que creen que antes era mejor.

Bueno, la verdad es que los que hemos nacido en los 70-80 o incluso los 90 si hemos vivido tiempos mejores que la puta basura que hay ahora en casi cualquier ámbito.

Se suele decir que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, pero es que viendo el panorama actual es una frase con una razón muy contundente.
El tema es que la nostalgia es algo que siempre ha vendido mucho, solo hay que ver como grandes exitos de los 80 eran pura nostalgia de los 50 :Regreso al Futuro, Grease (aunque esta es de finales de los 70)...
O los 90 con los 60: Mision Imposible, Austin Powers, Familia Addams...
O que un clasico de los 50 sea toda una oda nostalgica al final de los años 20 como es Cantando Bajo la Lluvia.
El jueves estaba muy bien cuando eramos jovenzuelos y queríamos a alguien que se cagara en todo, que soltase cafradas y sentirse cómplice al leer lo mierda seca que es todo el mundo... menos yo. (Porque en ese momento eras un adolescente cargado de energía potencial que aún no se había invertido mucho en meter la pata -o eso creías-, por lo que aún podías convencerte de que serías el más cool del barrio).

Con la edad uno ya acaba saturándose un poco de ese humor de "todo el mundo es gilipollas y todo es una puta mierda", aunque sólo sea porque, al ir sumando años y errores, va desapareciento esa burbuja psicológica que separa a "todo el mundo" de "yo". (Y si eso no os está pasando... mal asunto [carcajad] )

Tampoco me malinterpretéis... reirse de uno mismo está bien. Pero una cosa es reirse y otra reducirse a pura mierda. Y es que todo lo que me pasan del jueves últimamente viene con un tono muy agrio. Todo está mal, todo es de subnormales y rancios y viene con unas ilustraciones que ni los capitalistas de los carteles soviéticos [carcajad] . Un rato sí, vale, pero caray xDDD

South Park hace lo mismo... pero South Park cuando quiere es ingenioso de cojones, y encima pega hostias por todas partes, cosa que El Jueves, nos pongamos como nos pongamos, no hace. Y es que mucha hostilidad les viene de eso, de no ser neutrales. Pero francamente... no recuerdo que el jueves fuera políticamente neutral antes. Desde luego, creo que han cambiado más los viejos lectores que la revista en sí.

Pero no se si es sensato dejar que tu publico original te aborrezca, y es que no sé si el jueves seguirá interesando a la gente más joven, que se nutre más del humor espontáneo de internet, que encima es gratis e infinito. Competir contra eso y mantenerse relevante... está complicado. Precisamente la nostalgia (o la costumbre) de los que ya van peinando canas es un poco lo que los mantiene ahí ahí.

Nota: También se ha añadido, ahora que lo pienso, corrección política a la mezcla. Eso sí que debo decir que no lo recuerdo de los "viejos tiempos", y es verdad que resulta raro y disonante el ir de destroyer y de moralista al mismo tiempo. Eso suelta un tufillo hipócrita que, en cuando uno lo huele, no puede "desolerlo" y puede acabar por contaminar la percepción de todo el conjunto.
joseee24 escribió:
Geno3x3 escribió:Aunque la caricatura es muy exagerada, los nostálgicos son un colectivo cansino y alejado de la realidad. La idea base es que lo de hoy es, por lo general, peor que lo de hace x décadas. La mayoría de estas personas carecen de una visión imparcial o tienen poca idea sobre cine, videojuegos, anime o lo que sea que creen que antes era mejor.

Bueno, la verdad es que los que hemos nacido en los 70-80 o incluso los 90 si hemos vivido tiempos mejores que la puta basura que hay ahora en casi cualquier ámbito.

Se suele decir que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, pero es que viendo el panorama actual es una frase con una razón muy contundente.

Eso es una afirmación sin fundamento. Los que han vivido en los 30 o 40 probablemente te digan que no vivían en la abundancia, pero antes había "respeto" y "educación". Por tanto, esos eran los buenos tiempos. He perdido la cuenta de cuantos ancianos repiten esto. Es decir, estamos con lo mismo.

Y hablando de un ámbito en concreto como es la animación japonesa siempre me divierte comprobar la memoria selectiva de los aficionados. Te cuentan las buenas series que echaban en los 90 y te dicen que lo que hacen ahora no se compara. Luego descubres mediante un análisis narrativo y formal, junto con la debida contextualización, que eran títulos que si bien fueron influyentes por sus conceptos originales dejan mucho que desear en cuanto a planificación por parte de sus creadores y temáticamente son superficiales. Y eso muchas de las "mejores" que recuerdan. Luego si analizas el conjunto observas que el panorama rezuma mediocridad porque toda esta gente ha visto una pequeña selección de lo que había.

Al final, son personas que sobrevalora aquello que le ha marcado de pequeño y no tienen enfoque ni rigor para analizar una obra de ficción. Igual que la gente que te habla de riqueza, respeto, libertad y mil cuestiones más tiene por lo general nula idea de lo que ocurría en su época en verdad y lo que sucede ahora.
Jajajaja, revistas... Eso sí es un artículo anacrónico y sin sentido en la tiempos de los memes. ¿Para qué tanto texto si se puede sintetizar en una imagen?
Se olvidaron de poner que antes tenían «gracia».
Y no. Los tiempos pasados no fueron mejores, por eso se quedaron atrás
joseee24 escribió:

Demuestralo, por que los datos registrados en la mayoría de ámbitos, te contradicen.

La nostalgia distorsiona la realidad.
Del "todo lo de antes era mejor" al "ahora todo es mejor". Mismo perro con distinto collar.
Tito_Mel escribió:Del "todo lo de antes era mejor" al "ahora todo es mejor". Mismo perro con distinto collar.

Hay cosas que si y cosas que no, como en toda la historia de la humanidad, pero el jueves habla de las cosas más típicas que se suelen decir.
Tito_Mel escribió:Del "todo lo de antes era mejor" al "ahora todo es mejor". Mismo perro con distinto collar.

Los tiros no van por ahí. Lo que se ataca es la visión que ilustra el lema "todo tiempo pasado fue mejor". Es obvio que nuestra época no es mejor en todos los aspectos a otros períodos. La cuestión es no hacer valoraciones sobre periodos de tiempos en base a lo que nos conviene o una perspectiva sesgada, que es lo que hace el 95%. Aunque sinceramente ya casi he renunciado a la idea de que la gente deje de opinar con desconocimiento. Me conformaría con que por lo menos en mi afición no hubiera tanto bocazas, pero es más probable que los cerdos vuelen.
@angelillo732 como que demuestralo, acaso esto es un juicio y tu eres el juez que me pide pruebas o como va esto? xDD

pues mira para empezar en los 80 90 no existían las redes sociales, una de las cosas que ha llevado a la decadencia de la sociedad, ni que decir tiene que los chavales de hoy en día están obsesionados con las rrss tanto como para crear traumitas y los adultos son aún peor usándolas.

Antes se respiraba libertad donde quiera que fueses, ahora tienes que ir con un manual a todas partes porque nunca sabes cuando estás incumpliendo alguna estúpida norma que te puede acarrear una multa.

Puedo seguir mucho más pero sinceramente contigp no me apetece debatir nada en absoluto, no sé porqué vacié la lista de ignorados, ignorandote a ti y a unos cua tos no me pierdo nada interesante de la web.
joseee24 escribió:@angelillo732 como que demuestralo, acaso esto es un juicio y tu eres el juez que me pide pruebas o como va esto? xDD

pues mira para empezar en los 80 90 no existían las redes sociales, una de las cosas que ha llevado a la decadencia de la sociedad, ni que decir tiene que los chavales de hoy en día están obsesionados con las rrss tanto como para crear traumitas y los adultos son aún peor usándolas.

Antes se respiraba libertad donde quiera que fueses, ahora tienes que ir con un manual a todas partes porque nunca sabes cuando estás incumpliendo alguna estúpida norma que te puede acarrear una multa.

Puedo seguir mucho más pero sinceramente contigp no me apetece debatir nada en absoluto, no sé porqué vacié la lista de ignorados, ignorandote a ti y a unos cua tos no me pierdo nada interesante de la web.

Entonces para que me contestas?

Hoy, que el nivel de vida es más alto, hay muchísima menos delincuencia, la gente vive más, la sanidad y educación son mucho más eficientes, nunca ha habido tanto ocio de calidad y oferta cultural, el bullying esta en mínimos históricos, la pobreza esta en mínimos históricos, hay menos violencia y guerras, etc.. Podría seguir.

Todo esto está respaldado con datos, otra cosa es que no entiendas los nuevos tiempos como le pasa a mucha gente cuando van siendo puretas, ya que el factor nostalgia como te digo, juega malas pasadas.

Obviamente no todo es bueno, pero te veo que críticas las redes sociales cuando Internet será estudiado en el futuro como un hito que dio inicio a la era de la comunicación, al mismo nivel que la escritura, algo que tenemos la suerte de estar viviendo, el tener el mundo entero al segundo en tu mano y una comunicación instantánea de voz o imagen con cualquier parte del mundo.. Donde los chavales explotan y compiten en creatividad. Tu todo esto lo críticas.
La nostalgia hay que reservarla para momentos concretos, no para épocas enteras. Y para sensaciones. Por ejemplo, la primera vez que usé un microordenador no se me va a olvidar.

La etapa de los microordenadores de 8 bits era apasionante pero había muchos factores limitantes. Por ejemplo, dependiendo del nivel económico de tu familia, no podías elegir microordenador. O te compraban un "Spectrum" o un "Amstrad" o un "Commodore" pero difícilmente ibas a cambiar de microordenador en varios años. Además era difícil acceder a conocimientos o información técnica, porque no existía internet.

Además, estoy convencido de que los niños y adolescentes que usaron microordenadores en los ochenta pudieron dañarse la vista y generar una miopía escolar, debido a la proximidad de los televisores de tubo, mucho más perjudiciales para la salud que los televisores y monitores planos actuales.

Sí se puede sentir nostalgia por aquella sensación de que tenías el poder, y que si sabías algo de Basic, podías hacer tus propios programas y usar el ordenador para cosas prácticas. Hoy eso se ha perdido completamente, nadie piensa en aprender a programar salvo lógicamente la gente que se preparar una FP de informática y la gente de ingeniería. Antes eras un pionero si sabías manejar un microordenador. Hoy eso ya no tiene ningún valor. Incluso en Silicon Valley la gente quiere que sus hijos crezcan y se eduquen al margen de las nuevas tecnologías porque se han dado cuenta de que demasiado tablet y demasiado móvil atonta la mente.

Además, en los ochenta y noventa la gente quería que sus ordenadores fuesen independientes, al contrario de lo que pasaba en los sesenta y setenta en los que los ordenadores eran meros terminales conectados a un miniordenador o mainframe que era el que tenía toda la potencia y las aplicaciones instaladas.

Pues bien, estamos regresando de nuevo a los años sesenta en cuanto a la computación distribuida (ahí están las aplicaciones "en la nube" y Office 365 por ejemplo) y volvemos a convertir nuestros PC's en meros terminales.

También, en un sentido simbólico, estamos transitando por una especie de "Edad Media de la Información" en la que una gran corporación empresarial multinacional exige que le pidas "permiso" (por ejemplo, autenticándote con una cuenta a modo de "id") para usar tus propios dispositivos.
GXY escribió:curiosamente, las opiniones de "el jueves hace 30 años era mejor" caen en la misma categoria de "nostalgia rancia" que critica la tira.

el jueves siempre ha sido asi: rancio, cafre y cutre. es como ese vecino o familiar que no tiene maldita verguenza, que te da un poco de asquito y que es muy magufo, pero que de algun modo siempre esta ahi. pues el jueves es lo mismo pero en el revistero.

el jueves siempre ha hecho gracia, por eso, por lo rancio hasta el punto de lo exagerado, por hacer humor con literalmente cualquier cosa, etc.

el que lo compra, es porque le va ese rollo.

Eso es lo que eran, no lo que son. Ahora son más pijos que Alberto Garzón. Al menos el Nebreda era más burro que el esparto.
@Gurlukovich @Z_Type

So y no, el jueves sigue siendo el jueves, es verdad que antes tenía otros personajes que por " política de ser correctos" pues se han dejado a un lado, pero tienen viñetas muy buenas aún, yo tengo 45 años, y me e criado con ellos, es verdad que hace más de 10 o 15 años que no compro un jueves, me dejaron de gustar, pero eso no quita que no sean buenos, hoy no puedes decir según qué cosas pues se molesta cualquier colectivo, desde las feministas a los machistas, de la izquierda a la derecha,

Son los únicos que han sobrevivido a las nuevas tecnologías, y al final como todo en esta vida, es el dinero por lo que uno ha e las cosas.

Y decir que la nostalgia siempre a vendido, cuando tenía 20 años cada navidad salía los recopilatorios de Elvis Presley, de los Beatles, con "canciones inéditas y nuevas versiones de temas de siempre, en formato digital", o los del dúo dinámico, o las Coplas de siempre, es verdad que ahora hay más cosas nostálgicas, estás los equipos de música, los videojuegos, las zapatillas, o ropa deportiva, equipaciones de equipos deportivos épicos. Aquí en Barcelona es una locura la de montesas impala que ves, la nostalgia siempre a sido negocio, juegan con el sentimiento de volver a un tiempo en el que crees que era mejor las cosas.

Saludos
GXY escribió:curiosamente, las opiniones de "el jueves hace 30 años era mejor" caen en la misma categoria de "nostalgia rancia" que critica la tira. .

En mi caso lo puse justo por hacer esa coña y añadi un "[qmparto] " , que se me fue abajo.

Pero bueno, realmente lo pienso. Tenia mucha mas calidad global y se reia un poco mas de "todo". Nos podemos poner a analizar que autores o tiras van, o han ido, mas en plan humor "sano" (daria igual el género) y cual va en plan "cafre". Pero al final son gustos

Ya dije que no soy seguidor habitual (la ojeo una vez cada mes y medio/dos, + lo que se pueda poner por el foro), pero lo que veo, a mi, no me gusta mucho. Y no quiero decir que antes me gustara todo, porque tambien habia secciones/tiras que no me hacian ni puta gracia.

Edit 3 cosas:

- una "s" que me dejé (en negrita)

- Respuesta a @tinodido:

Hombre, si dejo de gustarte es porque ya no lo ves tan bueno XD

- @Bauer8056 : XD es que si no misce con tanta politica ya aburre.
@Gurlukovich @Z_Type

So y no, el jueves sigue siendo el jueves, es verdad que antes tenía otros personajes que por " política de ser correctos" pues se han dejado a un lado, pero tienen viñetas muy buenas aún, yo tengo 45 años, y me e criado con ellos, es verdad que hace más de 10 o 15 años que no compro un jueves, me dejaron de gustar, pero eso no quita que no sean buenos, hoy no puedes decir según qué cosas pues se molesta cualquier colectivo, desde las feministas a los machistas, de la izquierda a la derecha,

Son los únicos que han sobrevivido a las nuevas tecnologías, y al final como todo en esta vida, es el dinero por lo que uno ha e las cosas.

Y decir que la nostalgia siempre a vendido, cuando tenía 20 años cada navidad salía los recopilatorios de Elvis Presley, de los Beatles, con "canciones inéditas y nuevas versiones de temas de siempre, en formato digital", o los del dúo dinámico, o las Coplas de siempre, es verdad que ahora hay más cosas nostálgicas, estás los equipos de música, los videojuegos, las zapatillas, o ropa deportiva, equipaciones de equipos deportivos épicos. Aquí en Barcelona es una locura la de montesas impala que ves, la nostalgia siempre a sido negocio, juegan con el sentimiento de volver a un tiempo en el que crees que era mejor las cosas.

Saludos
Joder, que yo hateo de lo lindo, pero vaya tochacos con diatribas sacáis a cuenta de una broma tipo meme WhatsApp.

Y lo del jueves es algo constatable, desde que se fue Monteys dejó de ser irreverente para ser simple zafiedad, aunque se salven algunas cositas como las del OP o Pedro Vera que sigue ahí.
Que hoy en dia haya cosas o en ámbitos en los que se esté mejor, no quiere decir que en todo se esté mejor. Por favor, alguien que me pueda decir que el cine del 2000-2020 ha sido mejor que el de 1980-2000.

Y si...ya se que la medicina ha mejorado y unas cuantas cosas más también, pero preferir algo del pasado no es nostalgia rancia, es también no ser conformista con mucho de lo que nos venden.
angelillo732 escribió:
joseee24 escribió:@angelillo732 como que demuestralo, acaso esto es un juicio y tu eres el juez que me pide pruebas o como va esto? xDD

Hoy, que el nivel de vida es más alto, hay muchísima menos delincuencia, la gente vive más, la sanidad y educación son mucho más eficientes, nunca ha habido tanto ocio de calidad y oferta cultural, el bullying esta en mínimos históricos, la pobreza esta en mínimos históricos, hay menos violencia y guerras, etc.. Podría seguir.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] no te lo crees ni tú.
joseee24 escribió:
angelillo732 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] no te lo crees ni tú.

Esperanza de vida
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... ida/espana

Delincuencia
https://www.google.com/amp/s/elimperiod ... encia/amp/

Bullying
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 1.amp.html

Mundo cada vez menos violento
https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... t_amp.html

Nunca ha habido tan poca pobreza
http://anuariocidob.org/graficos/buenas ... e-nunca-i/

Y este artículo habla sobre el tema de por que a mucha gente le parece que va todo peor, y también por que ese pensamiento puede acabar destruyendo una sociedad.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b462d.html

Siento las fuentes, estoy con el móvil y cuesta buscar bien.
petro84sc escribió:Que hoy en dia haya cosas o en ámbitos en los que se esté mejor, no quiere decir que en todo se esté mejor. Por favor, alguien que me pueda decir que el cine del 2000-2020 ha sido mejor que el de 1980-2000.

Y si...ya se que la medicina ha mejorado y unas cuantas cosas más también, pero preferir algo del pasado no es nostalgia rancia, es también no ser conformista con mucho de lo que nos venden.

Pero las series son mejores ahora que en esa época, no se pueden valorar las cosas solo por el cine, o la música, o las obras de teatro, o los campeones de rolan Garros, o mundiales de futbol, la viñeta va de que hay gente que está dispuesta a pagar por objetos de su juventud a precio de oro, sin ser objetivos en el valor real del objeto.y siempre mantener que Pink Floyd es mejor que Maluma, pero seguro que alguno viejales te diría que es mejor Elvis Presley que Pink Floyd.
@angelillo732

Antes el que tenía un ''trabajito'' podía tener su piso, su coche y su casita en el pueblo/playa, hoy el que tiene un ''trabajito'' tiene que vivir si o si de alquiler, eso teniendo suerte porque si vives en una gran ciudad me temo que con un ''trabajito'' a lo máximo que puedes llegar si quieres llegar a fin de mes es una habitación en un piso compartido con vete a saber quién.

Llegar a fin de mes, antes se podía ahorrar, ahora para llegar a fin de mes o tienes un trabajo bien o al mínimo imprevisto te quedas tirado.

Los libros en los colegios antes eran gratis, sí gratis, se utilizaban los libros y al año siguiente los utilizaban los alumnos siguientes, por eso estaba prohibido escribir en el libro, hoy se paga todo absolutamente todo todos los años.

De la oferta cultural me quieres hablar [qmparto] esto no lo voy ni a comentar, porque intentar comparar la oferta cultural de los 80-90 con la de ahora es... ridículo xDDD

Buylling bajo mínimos históricos... ya, en tu imaginación, antes el buylling era en el colegio y se acababa en el colegio, hoy el acoso es constante porque los niños están todos en las redes sociales y eso es 24/7 sin contar con que se pueden juntar muchos más a la hora de ridiculizar a alguien y hacerlo sentir mal.

Hay menos violencia?? ajjajajajajaj si claro, ya. Y menos guerras, también [qmparto] [plas]

Podrías seguir?? por favor no pares.
tinodido escribió:
petro84sc escribió:Que hoy en dia haya cosas o en ámbitos en los que se esté mejor, no quiere decir que en todo se esté mejor. Por favor, alguien que me pueda decir que el cine del 2000-2020 ha sido mejor que el de 1980-2000.

Pero las series son mejores ahora que en esa época, no se pueden valorar las cosas solo por el cine, o la música, o las obras de teatro, o los campeones de rolan Garros, o mundiales de futbol, la viñeta va de que hay gente que está dispuesta a pagar por objetos de su juventud a precio de oro, sin ser objetivos en el valor real del objeto.y siempre mantener que Pink Floyd es mejor que Maluma, pero seguro que alguno viejales te diría que es mejor Elvis Presley que Pink Floyd.

El grupo de mi sobrina del instituto es mejor que Maluma [qmparto]

Y además cumple los requisitos del jueves, que se basa simplemente en la "actualidad" y no en la "calidad"

Mierda infecta habia antes y la hay ahora. Y ni todo lo de antes era mejor por ser "de antes" ni todo lo de ahora es mejor, por ser "de ahora".
joseee24 escribió:@angelillo732

Antes el que tenía un ''trabajito'' podía tener su piso, su coche y su casita en el pueblo/playa, hoy el que tiene un ''trabajito'' tiene que vivir si o si de alquiler, eso teniendo suerte porque si vives en una gran ciudad me temo que con un ''trabajito'' a lo máximo que puedes llegar si quieres llegar a fin de mes es una habitación en un piso compartido con vete a saber quién.

Llegar a fin de mes, antes se podía ahorrar, ahora para llegar a fin de mes o tienes un trabajo bien o al mínimo imprevisto te quedas tirado.

Los libros en los colegios antes eran gratis, sí gratis, se utilizaban los libros y al año siguiente los utilizaban los alumnos siguientes, por eso estaba prohibido escribir en el libro, hoy se paga todo absolutamente todo todos los años.

De la oferta cultural me quieres hablar [qmparto] esto no lo voy ni a comentar, porque intentar comparar la oferta cultural de los 80-90 con la de ahora es... ridículo xDDD

Buylling bajo mínimos históricos... ya, en tu imaginación, antes el buylling era en el colegio y se acababa en el colegio, hoy el acoso es constante porque los niños están todos en las redes sociales y eso es 24/7 sin contar con que se pueden juntar muchos más a la hora de ridiculizar a alguien y hacerlo sentir mal.

Hay menos violencia?? ajjajajajajaj si claro, ya. Y menos guerras, también [qmparto] [plas]

Podrías seguir?? por favor no pares.

Para que poner fuentes? Total, mejor argumentar con lo que nos salga del papo y ya está, así se hacen las cosas..

Has leído algo de lo que te he puesto?
Nylonathathep escribió:Tampoco me malinterpretéis... reirse de uno mismo está bien. Pero una cosa es reirse y otra reducirse a pura mierda. Y es que todo lo que me pasan del jueves últimamente viene con un tono muy agrio. Todo está mal, todo es de subnormales y rancios y viene con unas ilustraciones que ni los capitalistas de los carteles soviéticos [carcajad] . Un rato sí, vale, pero caray xDDD

es que el jueves ya era asi hace 30-40 años, lo que pasa es que precisamente el velo de nostalgia y el sindrome de mala memoria (por el cual del pasado remoto solo recuerdas ciertos detalles, pero no el conjunto global) hace que lo recuerdes mucho mejor de lo que era.

... que es justamente lo que se critica en la tira y en el hilo.

juevestalgiaception. :-P

yo siempre dire que del jueves lo mas rescatable era clara de noche. un comic tematico sobre una prostituta xD. (ademas bastante bien dibujado, eso si, en riguroso blanco y negro). evidentemente yo en los 90s las veces que lo veia no lo veia precisamente por su nivel de critica social y de la hipocresia respecto al tabu del sexo (en la epoca mas permisiva en la materia que se recuerda, por cierto. hoy dia solo por tematica ya seria impublicable), pero era una isla dentro del humor zafio, grosero y el dibujo basto que poblaba la revista.

la gente se acuerda mas de las obras de ivá (historias de la puta mili y makinavaja), yo no les veia tanta gracia y eran demasiado abigarradas para caber en 2 paginas. (joer, habia paneles que eran 90% bocadillo de texto y los personajes mas planos que el mario aplastado debajo xDDD)
@angelillo732

Pero es que el que busca en internet encuentra, busques lo que busques lo encuentras, seguro que si me pongo a buscar encuentro datos que contradicen los tuyos, pero es que no me apetece.

No me apetece porque salgo a la calle y lo veo, veo que hay más precaridad laboral que en los 80-90, que prácticamente casi todos los trabajos son temporales, hoy nadie te puede asegurar un trabajo fijo, veo que hay más delincuencia, sobre todo desde la llegada de los más valientes, veo que el buylling no se acaba en el colegio y sigue en las redes sociales, veo que las redes sociales han sacado lo peor de las personas, veo como se abusa del trabajador y del consumidor constantemente.

Y mucho más, y no va a venir internet a contradecirme con lo que estoy viendo con mis propios ojos, ni de coña.

Ayer se fomentaba el trabajo, hoy ayudas y pagas para todos, PERO que la hucha de la SS para las pensiones está siempre bajo mínimos o pidiendo préstamos, que adivina quién los va a pagar.

Meh y esque ya paso de seguir, no tiene sentido alguno comparar los 80-90 con ahora en ningún ámbito, en ninguno.
joseee24 escribió:@angelillo732

Pero es que el que busca en internet encuentra, busques lo que busques lo encuentras, seguro que si me pongo a buscar encuentro datos que contradicen los tuyos, pero es que no me apetece.

No me apetece porque salgo a la calle y lo veo, veo que hay más precaridad laboral que en los 80-90, que prácticamente casi todos los trabajos son temporales, hoy nadie te puede asegurar un trabajo fijo, veo que hay más delincuencia, sobre todo desde la llegada de los más valientes, veo que el buylling no se acaba en el colegio y sigue en las redes sociales, veo que las redes sociales han sacado lo peor de las personas, veo como se abusa del trabajador y del consumidor constantemente.

Y mucho más, y no va a venir internet a contradecirme con lo que estoy viendo con mis propios ojos, ni de coña.

Ayer se fomentaba el trabajo, hoy ayudas y pagas para todos, PERO que la hucha de la SS para las pensiones está siempre bajo mínimos o pidiendo préstamos, que adivina quién los va a pagar.

Meh y esque ya paso de seguir, no tiene sentido alguno comparar los 80-90 con ahora en ningún ámbito, en ninguno.

Lo que comentas es un problemon, el querer aplicar al mundo un prisma individual basado en subjetividad, es peligrosísimo.

Por eso es tan importante basar la realidad general en datos..

Tu realidad es solo tuya, y normalmente es, muy diferente a lo que existe en general.
joseee24 escribió:Los libros en los colegios antes eran gratis, sí gratis, se utilizaban los libros y al año siguiente los utilizaban los alumnos siguientes, por eso estaba prohibido escribir en el libro, hoy se paga todo absolutamente todo todos los años.

no se en que colegio estudiarias tu, pero yo estudie EGB en los 80s (termine 8º en 1990) y salvo que de casualidad y megapotra heredara alguno, todos los libros mios mi madre tuvo que comprarlos. y no era barato precisamente. solia andar en los 2000ypico cada uno, lo que multiplicado por las 5 o 6 materias, mas material, ropa, etc. se iba la cosa a 15 o 20 mil pesetas todos los meses de agosto / septiembre.

y en el instituto (que hice FP hasta 1996) tres cuartos de lo mismo.

pd. con la mayoria de tu argumentario estoy de acuerdo. hay mas detalles en que no, pero este queria recalcarlo.
tinodido escribió:@Gurlukovich @Z_Type

Si no pueden decir cosas porque molestan, no son El Jueves. No son ni El Gran Wyoming en sus tiempos mozos.

@joseee24 al menos tienes toda la producción cultural de los 80 a golpe de clic, y eso no lo tenías en los 80 XD
Por otra parte, el paro en los 90 estuvo también rondando el 15-20%, ojo.
@GXY

Pues yo estudié en los maristas y los libros se heredaban, pero si no recuerdo mal, en muchísimos colegios era así, hasta bien entrados los 90, eso en la egb, en el instituto si eran pagando, pero también podían ser prestados, eso si no los prestaba el instituto.

@Gurlukovich

En el 93 hubo una crisis muy fuerte también en el sector de la construcción, que por aquella época era un pilar fundamental en la economía Española, muchísima gente se fue al paro y se tiraron años en el paro.

Desde la creación del inem hasta el año 92 sí podía funcionar como una agencia de colocación, pero la avalancha de parados en el 93 fue tal que se vieron desbordados y... adivina cual fue la idea para solucionar el problema ¿más funcionarios administrativos? nope, en el 94 la implantación de las ETT en España, xD maravillosa idea...

Después llegó Aznar y liberó la ley de suelo, y casi llegamos al pleno empleo, el resto ya los sabemos, las consecuencias del pleno empleo basado en sólo tres sectores, pues como que en cuanto falló uno otra vez en crisis, pero de las gordas.
Bueno, tiene parte de verdad, pero yo resumiría mi visión de la vida en "Hoy en día tenemos muchas más cosas materiales, pero desde luego yo no veo a la gente más feliz hoy que hace 20 años".
Y sinceramente, creo que vamos a peor (especialmente en la última década).
jagpgj escribió:Bueno, tiene parte de verdad, pero yo resumiría mi visión de la vida en "Hoy en día tenemos muchas más cosas materiales, pero desde luego yo no veo a la gente más feliz hoy que hace 20 años".
Y sinceramente, creo que vamos a peor (especialmente en la última década).

Una verdad como un templo, hoy día a la gente le cuesta menos ofenderse que sonreír.
92 respuestas
1, 2