› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tinodido escribió:http://www.eljueves.es/vinetas/nostalgia-mierda_4446
Es que más claro el agua tu.
Los viejunos os vais a partir.
Z_Type escribió:tinodido escribió:http://www.eljueves.es/vinetas/nostalgia-mierda_4446
El jueves ahora es una mierda, no como el de mi epoca, que ese si que molaba. Makinavaja, Historias de la Puta mili, El profesor Cojonciano, el Perich, Mamen....
La verdad que esa tira es mierda infecta. Hay un par de cosas que si la clavan, pero....
Hace mas de 15 años que el Jueves, para mi, va de capa caida. Donde me corto el pelo aun lo compra y cada vez que lo ojeo me da un palla de lo chungo y "transgresor" que quieren (y no pueden) ser. Es que no me merece la pena ni descargarlo. Lastima de bytes.
El unico que me sigue haciendo gracia es Pedro Vera y su Ranciofacts cuando va de sano y sin politiqueos.
Ashenbach escribió:Como siempre digo, la nostalgia es un arma de doble filo y ha hecho muchísimo daño a mucha gente.
Z_Type escribió:tinodido escribió:http://www.eljueves.es/vinetas/nostalgia-mierda_4446
El jueves ahora es una mierda, no como el de mi epoca, que ese si que molaba. Makinavaja, Historias de la Puta mili, El profesor Cojonciano, el Perich, Mamen....
La verdad que esa tira es mierda infecta. Hay un par de cosas que si la clavan, pero....
Hace mas de 15 años que el Jueves, para mi, va de capa caida. Donde me corto el pelo aun lo compra y cada vez que lo ojeo me da un palla de lo chungo y "transgresor" que quieren (y no pueden) ser. Es que no me merece la pena ni descargarlo. Lastima de bytes.
El unico que me sigue haciendo gracia es Pedro Vera y su Ranciofacts cuando va de sano y sin politiqueos.
Geno3x3 escribió:Aunque la caricatura es muy exagerada, los nostálgicos son un colectivo cansino y alejado de la realidad. La idea base es que lo de hoy es, por lo general, peor que lo de hace x décadas. La mayoría de estas personas carecen de una visión imparcial o tienen poca idea sobre cine, videojuegos, anime o lo que sea que creen que antes era mejor.
joseee24 escribió:Geno3x3 escribió:Aunque la caricatura es muy exagerada, los nostálgicos son un colectivo cansino y alejado de la realidad. La idea base es que lo de hoy es, por lo general, peor que lo de hace x décadas. La mayoría de estas personas carecen de una visión imparcial o tienen poca idea sobre cine, videojuegos, anime o lo que sea que creen que antes era mejor.
Bueno, la verdad es que los que hemos nacido en los 70-80 o incluso los 90 si hemos vivido tiempos mejores que la puta basura que hay ahora en casi cualquier ámbito.
Se suele decir que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, pero es que viendo el panorama actual es una frase con una razón muy contundente.
joseee24 escribió:Geno3x3 escribió:Aunque la caricatura es muy exagerada, los nostálgicos son un colectivo cansino y alejado de la realidad. La idea base es que lo de hoy es, por lo general, peor que lo de hace x décadas. La mayoría de estas personas carecen de una visión imparcial o tienen poca idea sobre cine, videojuegos, anime o lo que sea que creen que antes era mejor.
Bueno, la verdad es que los que hemos nacido en los 70-80 o incluso los 90 si hemos vivido tiempos mejores que la puta basura que hay ahora en casi cualquier ámbito.
Se suele decir que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, pero es que viendo el panorama actual es una frase con una razón muy contundente.
Tito_Mel escribió:Del "todo lo de antes era mejor" al "ahora todo es mejor". Mismo perro con distinto collar.
Tito_Mel escribió:Del "todo lo de antes era mejor" al "ahora todo es mejor". Mismo perro con distinto collar.
joseee24 escribió:@angelillo732 como que demuestralo, acaso esto es un juicio y tu eres el juez que me pide pruebas o como va esto? xDD
pues mira para empezar en los 80 90 no existían las redes sociales, una de las cosas que ha llevado a la decadencia de la sociedad, ni que decir tiene que los chavales de hoy en día están obsesionados con las rrss tanto como para crear traumitas y los adultos son aún peor usándolas.
Antes se respiraba libertad donde quiera que fueses, ahora tienes que ir con un manual a todas partes porque nunca sabes cuando estás incumpliendo alguna estúpida norma que te puede acarrear una multa.
Puedo seguir mucho más pero sinceramente contigp no me apetece debatir nada en absoluto, no sé porqué vacié la lista de ignorados, ignorandote a ti y a unos cua tos no me pierdo nada interesante de la web.
GXY escribió:curiosamente, las opiniones de "el jueves hace 30 años era mejor" caen en la misma categoria de "nostalgia rancia" que critica la tira.
el jueves siempre ha sido asi: rancio, cafre y cutre. es como ese vecino o familiar que no tiene maldita verguenza, que te da un poco de asquito y que es muy magufo, pero que de algun modo siempre esta ahi. pues el jueves es lo mismo pero en el revistero.
el jueves siempre ha hecho gracia, por eso, por lo rancio hasta el punto de lo exagerado, por hacer humor con literalmente cualquier cosa, etc.
el que lo compra, es porque le va ese rollo.
GXY escribió:curiosamente, las opiniones de "el jueves hace 30 años era mejor" caen en la misma categoria de "nostalgia rancia" que critica la tira. .
angelillo732 escribió:joseee24 escribió:@angelillo732 como que demuestralo, acaso esto es un juicio y tu eres el juez que me pide pruebas o como va esto? xDD
pues mira para empezar en los 80 90 no existían las redes sociales, una de las cosas que ha llevado a la decadencia de la sociedad, ni que decir tiene que los chavales de hoy en día están obsesionados con las rrss tanto como para crear traumitas y los adultos son aún peor usándolas.
Antes se respiraba libertad donde quiera que fueses, ahora tienes que ir con un manual a todas partes porque nunca sabes cuando estás incumpliendo alguna estúpida norma que te puede acarrear una multa.
Puedo seguir mucho más pero sinceramente contigp no me apetece debatir nada en absoluto, no sé porqué vacié la lista de ignorados, ignorandote a ti y a unos cua tos no me pierdo nada interesante de la web.
Entonces para que me contestas?
Hoy, que el nivel de vida es más alto, hay muchísima menos delincuencia, la gente vive más, la sanidad y educación son mucho más eficientes, nunca ha habido tanto ocio de calidad y oferta cultural, el bullying esta en mínimos históricos, la pobreza esta en mínimos históricos, hay menos violencia y guerras, etc.. Podría seguir.
joseee24 escribió:angelillo732 escribió:joseee24 escribió:@angelillo732 como que demuestralo, acaso esto es un juicio y tu eres el juez que me pide pruebas o como va esto? xDD
Entonces para que me contestas?
Hoy, que el nivel de vida es más alto, hay muchísima menos delincuencia, la gente vive más, la sanidad y educación son mucho más eficientes, nunca ha habido tanto ocio de calidad y oferta cultural, el bullying esta en mínimos históricos, la pobreza esta en mínimos históricos, hay menos violencia y guerras, etc.. Podría seguir.
no te lo crees ni tú.
petro84sc escribió:Que hoy en dia haya cosas o en ámbitos en los que se esté mejor, no quiere decir que en todo se esté mejor. Por favor, alguien que me pueda decir que el cine del 2000-2020 ha sido mejor que el de 1980-2000.
Y si...ya se que la medicina ha mejorado y unas cuantas cosas más también, pero preferir algo del pasado no es nostalgia rancia, es también no ser conformista con mucho de lo que nos venden.
tinodido escribió:petro84sc escribió:Que hoy en dia haya cosas o en ámbitos en los que se esté mejor, no quiere decir que en todo se esté mejor. Por favor, alguien que me pueda decir que el cine del 2000-2020 ha sido mejor que el de 1980-2000.
Y si...ya se que la medicina ha mejorado y unas cuantas cosas más también, pero preferir algo del pasado no es nostalgia rancia, es también no ser conformista con mucho de lo que nos venden.
Pero las series son mejores ahora que en esa época, no se pueden valorar las cosas solo por el cine, o la música, o las obras de teatro, o los campeones de rolan Garros, o mundiales de futbol, la viñeta va de que hay gente que está dispuesta a pagar por objetos de su juventud a precio de oro, sin ser objetivos en el valor real del objeto.y siempre mantener que Pink Floyd es mejor que Maluma, pero seguro que alguno viejales te diría que es mejor Elvis Presley que Pink Floyd.
joseee24 escribió:@angelillo732
Antes el que tenía un ''trabajito'' podía tener su piso, su coche y su casita en el pueblo/playa, hoy el que tiene un ''trabajito'' tiene que vivir si o si de alquiler, eso teniendo suerte porque si vives en una gran ciudad me temo que con un ''trabajito'' a lo máximo que puedes llegar si quieres llegar a fin de mes es una habitación en un piso compartido con vete a saber quién.
Llegar a fin de mes, antes se podía ahorrar, ahora para llegar a fin de mes o tienes un trabajo bien o al mínimo imprevisto te quedas tirado.
Los libros en los colegios antes eran gratis, sí gratis, se utilizaban los libros y al año siguiente los utilizaban los alumnos siguientes, por eso estaba prohibido escribir en el libro, hoy se paga todo absolutamente todo todos los años.
De la oferta cultural me quieres hablar esto no lo voy ni a comentar, porque intentar comparar la oferta cultural de los 80-90 con la de ahora es... ridículo xDDD
Buylling bajo mínimos históricos... ya, en tu imaginación, antes el buylling era en el colegio y se acababa en el colegio, hoy el acoso es constante porque los niños están todos en las redes sociales y eso es 24/7 sin contar con que se pueden juntar muchos más a la hora de ridiculizar a alguien y hacerlo sentir mal.
Hay menos violencia?? ajjajajajajaj si claro, ya. Y menos guerras, también
Podrías seguir?? por favor no pares.
Nylonathathep escribió:Tampoco me malinterpretéis... reirse de uno mismo está bien. Pero una cosa es reirse y otra reducirse a pura mierda. Y es que todo lo que me pasan del jueves últimamente viene con un tono muy agrio. Todo está mal, todo es de subnormales y rancios y viene con unas ilustraciones que ni los capitalistas de los carteles soviéticos . Un rato sí, vale, pero caray xDDD
joseee24 escribió:@angelillo732
Pero es que el que busca en internet encuentra, busques lo que busques lo encuentras, seguro que si me pongo a buscar encuentro datos que contradicen los tuyos, pero es que no me apetece.
No me apetece porque salgo a la calle y lo veo, veo que hay más precaridad laboral que en los 80-90, que prácticamente casi todos los trabajos son temporales, hoy nadie te puede asegurar un trabajo fijo, veo que hay más delincuencia, sobre todo desde la llegada de los más valientes, veo que el buylling no se acaba en el colegio y sigue en las redes sociales, veo que las redes sociales han sacado lo peor de las personas, veo como se abusa del trabajador y del consumidor constantemente.
Y mucho más, y no va a venir internet a contradecirme con lo que estoy viendo con mis propios ojos, ni de coña.
Ayer se fomentaba el trabajo, hoy ayudas y pagas para todos, PERO que la hucha de la SS para las pensiones está siempre bajo mínimos o pidiendo préstamos, que adivina quién los va a pagar.
Meh y esque ya paso de seguir, no tiene sentido alguno comparar los 80-90 con ahora en ningún ámbito, en ninguno.
joseee24 escribió:Los libros en los colegios antes eran gratis, sí gratis, se utilizaban los libros y al año siguiente los utilizaban los alumnos siguientes, por eso estaba prohibido escribir en el libro, hoy se paga todo absolutamente todo todos los años.
tinodido escribió:@Gurlukovich @Z_Type
So y no, el jueves sigue siendo el jueves, es verdad que antes tenía otros personajes que por " política de ser correctos" pues se han dejado a un lado, pero tienen viñetas muy buenas aún, yo tengo 45 años, y me e criado con ellos, es verdad que hace más de 10 o 15 años que no compro un jueves, me dejaron de gustar, pero eso no quita que no sean buenos, hoy no puedes decir según qué cosas pues se molesta cualquier colectivo, desde las feministas a los machistas, de la izquierda a la derecha,
jagpgj escribió:Bueno, tiene parte de verdad, pero yo resumiría mi visión de la vida en "Hoy en día tenemos muchas más cosas materiales, pero desde luego yo no veo a la gente más feliz hoy que hace 20 años".
Y sinceramente, creo que vamos a peor (especialmente en la última década).