Nota Famitsu...

Estas son la notas de la última Famitsu:

Imagen
Final Fantasy XII (PS2, Square Enix) - 10 / 10 / 10 / 10 - (40/40)

Wallace and Gromit (PS2, Konami) - 6 / 6 / 6 / 8 - (26/40)
Ski Jump Pair Reloaded (PS2, Kamui) - 4 / 4 / 4 / 5 - (17/40)
Garakutale (Nintendo DS, Koei) - 7 / 8 / 7 / 8 - (30/40)
Keroro Gunso (Nintendo DS, Bandai) - 7 / 7 / 5 / 7 - (26/40)

PD: No me deja cambiar el nombre del hilo...
Este FF tiene que ser colosal

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
entonces ya ha salido alli?Joder 40 de 40,cuantos juegos han tenido esa nota?Pues na dentro de 2 o 3 años podremos catarlo con sus bandas y subtitulos [looco] [angelito] X-D ratataaaa
Bueno yo hasta que no lo vea ni caso.
haceviudas escribió:Bueno yo hasta que no lo vea ni caso.

Yo idem... Famitsu tiende a puntuar muy alto el producto patrio, no hay más que ver el 31/40 que se llevó la basura del Samurai Champloo de PS2.
Todo el mundo barre para su casa pero vaya, con un 40 de 40 no creo que el juego en su genero sea muy malo. Almenos se dejara jugar xD

Habra que probarlo cuando nos lo traigan aqui o cuando sea, a ver que tal.

Personalmente no soy muy amante de los Final Fantasy pero bueno, como me gusta un poquillo de todo... XD
Increible! 40/40 para el FFXII [flipa] [flipa] no soy seguidor de esta saga ,aburresco su forma de jugarlo pero me alegra que a sus seguidores le sigan dando buenos juegos.....cuanto le dieron al FFX?
Saludos.
PS2 sigue dando cuerda y lo que falta por llegar...
Lol, llevaba esperando este juego desde el vagrant story, y parece que va a merecer la pena, Espero que ese 40 sea tan merecido como el 40 del vagrant story, Zelda OOT, y Soul calibur.

PD: Del nintendogs mejor no hablo.

Saludos ;)
ZOMFG....ah no, q es Famitsu y es de SE...

PD: Que no! Q no me canso de repetirlo xD
ostias menos mal , io q creia q no estando sakaguchi x medio iba a haber un bajon de calidad en los FF.... me alegro pues !! aunke espero con muchas mas ganas blue dragon o lost oddisey para xbox 360 :D:D
MyLoRd19 escribió:ostias menos mal , io q creia q no estando sakaguchi x medio iba a haber un bajon de calidad en los FF.... me alegro pues !! aunke espero con muchas mas ganas blue dragon o lost oddisey para xbox 360 :D:D

Sakaguchi no esta desde el 7

Q yo sepa no es el director del FF6(para mi el mejor FF), solo productor asi q no veo pq la gente le mitifica tanto...
El juego sale dentro de 1 semana + otra semana para q llegue de japon, que ganas tengo de comprobar si se merece o no ese 40 de famitsu.
A mi los FF me gustan todos los que he jugado (de PSOne no he jugado mucho).

Me estoy pasando ahora el FFX-2 y creo que todos tienen una calidad aceptable. Quizas pueda gustar más o menos, pero siempre son notables, esta saga esta cuidada y no creo que saquen algo que saben puede no estar a la altura.

Yo ahora mismo no lo espero, porque teniendo ahora el DQ8 ya tengo para todo el verano pues no tengo mucho tiempo y este juego seguro que me dara para muchas horas...

PD: Un 40/40 no se consigue facilmente en Famitsu.

EDITADO:

Turyx escribió:Sakaguchi no esta desde el 7

Q yo sepa no es el director del FF6(para mi el mejor FF), solo productor asi q no veo pq la gente le mitifica tanto...

Es que la gente cree que un juego lo hace solo una persona ...
La leche, no dudaré en probarlo en su versión JAP. Puede que cuando llegue a Europa sea de los últimos títulos con nivel que tenga la PS2 :Ð :Ð

A mi este FF me recuerda a una mezcla de FFIX con CC :-P
FanDeNintendo escribió:
A mi este FF me recuerda a una mezcla de FFIX con CC :-P

A mi al FFIX y Vagrant Story :P

Pues yo, aunque hablo por hablar, creo que este 40/40 se lo han endosado influido por la presión de no haber puntuado aun, tras seis años, ningun juego de Ps2. Han visto que este es uno de las últimas oportunidades y no han dudado.

Con esto no quiero decir que no se lo merezca, no he probado el juego, ni siquiera la demo, pero creo no se le ha visto con buenos ojos a esta revista tras el 39/40 del KH2, cuando todo el mundo esperaba un pleno.

Porque, con todos mis respetos, pero no creo que ni Wind Waker ni Nintendogs (ambos 40/40) se merezcan más nota que unos cuantos juegos que han pasado por Ps2.
al menos de momento parece q el juego no decepciona. aun falta su salida oficial aunque imagino q se vendera, como siempre, como rosquillas.
Estoy deseando q salga ya, aunque aun nos queda un buen trecho hasta tenerlo. Q envidia les tengo a los japos jeje. [oki]
Ferlen escribió:Estoy deseando q salga ya, aunque aun nos queda un buen trecho hasta tenerlo. Q envidia les tengo a los japos jeje. [oki]

si, tio, aun nos queda tela, un asco :(
cuando sale en japón?
Mira que no gustarme los rpg's :o
Nas a tod@s !!

Para Lagunamov:

"Final Fantasy XII llegará a las tiendas niponas la próxima semana, más concretamente el día 16, fecha en la que Square Enix pretende colocar una cantidad de unidades bastante respetable. Aún sin fecha para Europa, a los Estados Unidos llegará en Agosto".

Sacado de Meristation ;).

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Ahora toca esperar hasta que salga aqui [mad], eso si cuando llegue servidor se hara con una copia el primer dia ^^
Si es ke siendo del ekipo ke hizo el Vagrant normal ke le den eso.....(al Vagrant tb se lo dieron y nadie me negara ke es una obra de Arte....)

Asi ke nada a disfrutar de la espera y a soñar y disfrutar otra vez kon Square.....ke desde el FFX nos debian ya una historia a la vieja usanza y de las wenas [jaja] [amor] [Ooooo]

Kiero viajar por Ivalice ya kon mi chokoboooooooooooor [carcajad]
gracias
ya ves es que hasta el nombre del mundo mola, Ivalice
haber si ahcen un mapa tipo lso final fantasy antaño y no como en el ffx que no te dejaban volar libremente por el mapa mundi
Lagunamov escribió:gracias
ya ves es que hasta el nombre del mundo mola, Ivalice
haber si ahcen un mapa tipo lso final fantasy antaño y no como en el ffx que no te dejaban volar libremente por el mapa mundi

El Mapamundi será como el del Dragon Quest VIII teoricamente.
Vamos, a tamaño real todo, una gozada la verdad xD
Ivalice, el mundo en el q se desarrolla Final Fantasy Tactics, q gran mundo. Con las distintas razas q es cosa d agradecer la verdad, le da varieadad [bye]
si es como el gran dragon quest, dios, que juegazo, solo con poder ir con la nave me cofnormo
va,ya se casi que valio la pena comprarse otra ps2 xD

que ganazas le tengo a otro final fantasy,para mi la mejor saga de la historia.

y el mejor para mi?
el VIII
(preparandome pa recibir palos)
creo que este es el empujon que me faltaba para jugar a vagrant story,poruqe un mismo equipo llevarse 2 40/40 en famitsupor mucho que barran para casa es algo casi imposible, a ver si me paso el DQVII y como el VIII parece que se retrasa hasta junio le inco el diente a este
RMX escribió:y el mejor para mi?
el VIII

Tú te preparas para recibir palos, y yo digo que me gustó mucho el Final Fantasy IX. Creo que todavía llevaré más que tú.

En cuanto al FF XII, la verdad es que Famitsu es cierto que tira para casa, pero aún así un 40 es la hostia. Debe ser un auténtco juegazo. No sé si aprender japonés...

Un saludo.
RMX escribió:va,ya se casi que valio la pena comprarse otra ps2 xD

que ganazas le tengo a otro final fantasy,para mi la mejor saga de la historia.

y el mejor para mi?
el VIII

a mi tb me encanto, de hecho fue con el q me senti mas inmerso en la historia :)
40/40???? madreee miaaaa k ganas le tengo al juegoo!!!!! [beer]
Me parece q os estais emocionando....xD

El Vagrant Story tb se llevó un 40/40 y hay mucha gente q lo odia y no es q vendiera mucho
El FF12 va por el mismo camino(excepto por lo de las ventas)
puffff veindo ke pa los japos el mejor juego de tos los tiempos es el ff x.... keda klaro... fijo ke es morralla! mini juegos askerosos de esos e historia de premio finalista de instituto. [maszz]
El Vagrant Story tb se llevó un 40/40 y hay mucha gente q lo odia y no es q vendiera mucho

No vendió en España por estar en inglés y por no llevar un año, un número o en su defecto GRAND THEFT AUTO en el título. Los abortos de la hobby consolas decian; podia haber sido un juegazo pero al no estar traducido... si es tan bueno es por el sistema de lucha y la gran jugabilidad mendrugos! Aunque a mi me gustó muchísimo la historia también. Y ya me gustaria saber lo que vendió por ahí.

¿Quién odia el Vagrant Story?

ratataaaa
pendruo escribió:

No vendió en España por estar en inglés. Los abortos de la hobby consolas decian; podia haber sido un juegazo pero al no estar traducido... si es tan bueno es por el sistema de lucha y la gran jugabilidad mendrugos! Aunque a mi me gustó muchísimo la historia también. Y ya me gustaria saber lo que vendió por ahí.

ratataaaa

Ni aqui ni ahi xD
Comparado con lo q tendria q vender un "super mega hiper juegazo" de 40/40 xD

Yo q aun no me lo he pasado...tampoco he jugado mucho la verdad.
Donde están esos números? [ginyo]
Si a estas alturas no te echan atras los gráficos no dudes en hacerlo.
lo que es muy cierto es que Vagrant story no era un juego para cualquier jugador,habia que tener un buen lvl de frikismo pa sacarle el jugo,y si el FFXII tiene 40/40,no significa que vaya a ser el mejor juego de la historia,pero significa que va a ser un rpg cojonudo.

alguien odia vagrant story?

eso es peor que odiarse a si mismo xD
Pues yo me lo pase como un crio jugando al Vagrant Story y no me considero para nada un adicto a los rpg, de hecho puedo contar con las dos manos los que he jugado. Zelda ALTTP, Zelda OOT, Diablo, FFVII, Vagrant Story, KOTOR y cuenta el Guild Wars?
[fumando]
Cojon de pato vaya ganas de que salga ya en usa el puto ffxii...
[360º]
Vaya por dios, no me lo imaginaba, el caso es que descarte este juego de mi lista tras probar la demo, que me parecio abominable. Finalmente, le daré otra oportunidad (a FFXII y a Famitsu XD).
¡Magnífica noticia! Esta revista suele puntuar bien. Si no me equivoco, se trata del primer Final Fantasy que obtiene un 40/40.

Notas que obtuvieron otros Final Fantasy:

Final Fantasy I -----------------------------> 33/40
Final Fantasy II ----------------------------> 35/40
Final Fantasy III ---------------------------> 36/40
Final Fantasy IV ---------------------------> 36/40
Final Fantasy V ----------------------------> 34/40
Final Fantasy VI ---------------------------> 37/40
Final Fantasy VII --------------------------> 38/40
Final Fantasy VII International -------------> 37/40
Final Fantasy VIII -------------------------> 37/40
Final Fantasy IX ---------------------------> 38/40
Final Fantasy X ----------------------------> 39/40
Final Fantasy X-2 -------------------------> 34/40
Final Fantasy XI ---------------------------> 38/40
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus --------> 28/40
Final Fantasy Tactics ----------------------> 33/40
Final Fantasy Tactics Advance -------------> 34/40
Final Fantasy Crystal Chronnicles -----------> 33/40
Final Fantasy I (PSone) --------------------> 27/40
Final Fantasy I (Wondersvan) --------------> 31/40
Final Fantasy II (PSone) -------------------> 27/40
Final Fantasy I & II Advance ---------------> 35/30
Final Fantasy IV Advance ------------------> 33/40

Según Famitsu estamos ante el mejor de la saga [ginyo]
Esto es un cachondeo... le pone más nota el ffX que al ffVII??? :-O

EDITO: por no decir más al X-2 que al dirge of cerberous... que siendo ambos continuaciones... no me comparen por favor
Si Vagrant Story se hubiera llamado "Final Fantasy VII", estaria considerado hoy dia como una maravilla del mundo sin lugar a dudas.

Para mi, es el mejor rpg jamas creado.

Este FF va a ser tremendo, y dejaros de historias que los de Famitsu jamas han casado con los juegos ne PLay Station, siempre han tirado muchisimo en sus notas a Nintendo, y por otra parte, jamsa un FF se ha llevado un perfect.

Los juegos en lelvarse un 40/40 en la revista hasta ahora:

40/40 The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
40/40 Soul Calibur (DC)
40/40 Vagrant Story (PSX)
40/40 The Legend of Zelda: The Wind Waker (NGC)
40/40 Nintendogs (NDS)

40/40 Final fantasy XII (PS2)

EL Wind Waker y Nintenperros fue una ida de olla tremenda...aun asi, me transmite buenisimas sensacion eseste perfect.

Os repito, Vagrant Story ofrece una experiencia, a mi gusto, superior a cualquier Final Fantasy. El equipo en pleno de vagrant Story ha trabajado en FFXII, yo lo veo como el Vagrant Story 2 que tanto esperaba. La huida de Sakaguchi, Uematsu y otros tantos no ha hecho mas que darle una oportunidad de oro al que para mi es el mejro equipo de Squaresoft.

Estoy muy emocionado, lo quiero ya!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]
pues q kereis q os diga, el juego puede ser cojonudisimo y puede pasar como con resident evil 4. Q nos entusiasme a muchos pero q decepcione a otros. A mi me entusiasmara pero al igual q con resident evil 4 exaba de menos la esencia de los anteriores. Me pasara lo mismo con este, pq x muy bueno o mejor q los anteriores q sea a mi me gusta el estilo q le daban sakaguchi, uematsu y compañia.

PD: Para los listos de hace unas paginas q criticaban q la gente se cree q el juego lo ahce una sola persona y toda la pesca. Esta claro q no los hace una persona pero si tiene q haber una persona q dirija a toda la orquesta sino no existirian ni producotres ni directores. Asi de sencillo.
Nota de Dengeki (otra revista japonesa):

Dengeki PS2

Vier Redakteure vergeben je bis zu 100 Punkte.

Final Fantasy XII (PS2, Square Enix): 90 / 90 / 95 / 90
Wizardry X 2: Mugen no Gakuto (PS2, MichaelSoft): 85 / 80 / 85 / 85
Tokimeki Memorial: Forever With You (PSP, Konami): 85 / 80 / 75 / 65
Wallace to Gromit: Yasaibatake de Dai-Pinch! (PSP, Konami): 70 / 75 / 65 / 80
MyLoRd19 escribió:PD: Para los listos de hace unas paginas q criticaban q la gente se cree q el juego lo ahce una sola persona y toda la pesca. Esta claro q no los hace una persona pero si tiene q haber una persona q dirija a toda la orquesta sino no existirian ni producotres ni directores. Asi de sencillo.

Gracias por lo de listo, me he sonrojado y todo [ayay]

Si se lleva un 40/40 y un 91/100, entonces mal juego no debe ser xD
pendruo escribió:

No vendió en España por estar en inglés y por no llevar un año, un número o en su defecto GRAND THEFT AUTO en el título. Los abortos de la hobby consolas decian; podia haber sido un juegazo pero al no estar traducido... si es tan bueno es por el sistema de lucha y la gran jugabilidad mendrugos! Aunque a mi me gustó muchísimo la historia también. Y ya me gustaria saber lo que vendió por ahí.

ratataaaa

weno, lo de las ventas si lo hundió y muxo, a pesar de ser la maravilla ke es, me dijeron k en japon no llegó ni al millon de copias vendidas, comparado con FFVII y FFVIII(ke incluso superó en ventas al 7)

k injusto es el mundo

por ahi dicen lo del ekipo original de VS en FFXII, eso lo sabía maso, pero hace meses oí ke el director y productor de FFXII se kitaron de S-E antes de acabar el juego

si alguien corrobora lo k puse o comenta, será chevere leer lo k ponga
Weno pues os ofrezko un regalo ke kreo ke os mereceis y para ke asi podais decidir por vosotros mismos si el Vagrant Se merece un 40/40 y asi podeis ir kitandoos el mono del FF12 hasta ke llegue jejejejeje

Parche VAGRANT STORY (PAL) 100% Español by FALOPPA

Eso si debereis aplikarlo en vuestra kopia de seguridad en formato .bin para ke asi podais disfrutar de esta maravilla sin el impedimento del idioma.....algunos ya lo konociais pero esto es para los k no [chulito]

Ya me direis entonces si se merece esta obra maestra esa nota de perfekto!!!
Yo no se si fiarme, es verdad que los anteriores que se llevaron esa nota dan esperanzas de que realmente sea una maravilla, pero tb viendo como puntuan al X y al VII
:-| ...

Quizas tb influye muchisimo que va a ser el ultimo gran rpg de ps2 y les de morriña o algo como para puntuarlo mas alto aun XD

Respecto a lo de Sakaguchi, los juegos no los hace una persona, los hacen muchiiiiiisimas personas. No sabeis lo injusto que es muchas veces para los programadores que un solo tio se lleve la gloria solo pq es el que dice "ahora quiero que eso haga tal o cual cosa que puede quedar muy guapo" y todo el mundo "ohhhh que pedazo de tio", cuando los que de verdad consiguen plasmar esa idea en el juego son los pringaillos de turno que estan delante del ordenador horas y horas comiendose la cabeza [+risas] yo al menos lo veo muy injusto.
Por eso no le doi mucha importancia a cuando dicen que falta tal o cual tipo de un juego de una saga a otra, pq lo importante es que si el juego era bueno y la mayoria del equipo es el mismo, la calidad no deberia resentirse.
[FaLoPpA escribió:]Weno pues os ofrezko un regalo ke kreo ke os mereceis y para ke asi podais decidir por vosotros mismos si el Vagrant Se merece un 40/40 y asi podeis ir kitandoos el mono del FF12 hasta ke llegue jejejejeje

Parche VAGRANT STORY (PAL) 100% Español by FALOPPA

Eso si debereis aplikarlo en vuestra kopia de seguridad en formato .bin para ke asi podais disfrutar de esta maravilla sin el impedimento del idioma.....algunos ya lo konociais pero esto es para los k no [chulito]

Ya me direis entonces si se merece esta obra maestra esa nota de perfekto!!!

Gracias a tu gran trabajo me he puesto a jugar al mejor juego que he jugado en mi vida para pasarmelo por 6ºvez.
Ya voy por la gran catedral y he de decir que la traduccion es COJONUDA, un grandisimo trabajo, que hace que cualquiera que no haya jugado, pueda entender la magnífica historia a las primeras de cambio.

Quien no haya jugado al vagrant Story creo que no tiene excusa para hacerlo ahora con la pedazo traduccion que tiene.

Muchas gracias [FaLoPpA], una gran traduccion para el que para mi es el mejor juego de la historia. ;).

Saludos ;)
77 respuestas
1, 2