Notas de Famitsu esta semana: Monster Hunter 3 40/40

1, 2, 3
Lo que es ridículo es razonar según con que tipo de habitante de este foro........
AnibalSmith escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo hablaba del de Wii en general, no de Monster Hunter, y siendo Capcom, dudo mucho que no cobren aquí, ójala me equivoque; aunque seguro que lo acaban sacando en PSP, que es donde vende realmente.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=370450

Ventas de este juego para Wii en 2 días...
01./00. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 520,000 / NEW

Conclusión:
Imagen Zasssss en toda la boca!!!

Y luego te las vas dando de que sabes del mercado japonés [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se si lo haces aposta o realmente no piensas antes de escribir ... tio que MH2 y 2nG (que es una simple expansión) de psp han vendido 5 millones solitos en Japón ... ojalá el de wii llegue a eso, pero el 2ng de psp vendió bastante más de 520 mil en su primera semana ... Ya ves que la versión "platinum" va a llegar al millón en unas semanas. Ya digo que ojalá la versión de wii venda mucho, pero no creo que venda más allá del millón cuando ni capcom lo espera (sus previsiones son 1.2 millones, pero no creo que lleguen y 2 en todo el mundo).

Por si no te lo crees ahi tienes las cifras oficiales de capcom con todos sus million sellers. El MHP (el primero) tiene 1.2 millones en ventas, lo del 2 es que es brutal.

http://ir.capcom.co.jp/english/business/million.html
Ni idea tenia de las ventas que ha tenido Resident Evil 5, ni de coña me esperaba eso. Con eso me extraña que hagan un reinicio en la saga (no en cuanto a personajes), a mi es lo que me gustaria pero habra que ver como acaba la cosa.
Y el Umbrella Chronicles que decían que vendío poco... 1.2M no es nada poco para un juego on rails.

Bueno al MH3 este dejadle tranquilo digo yo, si ya ha vendido medio kilo pues no va mal creo yo.
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo hablaba del de Wii en general, no de Monster Hunter, y siendo Capcom, dudo mucho que no cobren aquí, ójala me equivoque; aunque seguro que lo acaban sacando en PSP, que es donde vende realmente.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=370450

Ventas de este juego para Wii en 2 días...
01./00. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 520,000 / NEW

Conclusión:
Imagen Zasssss en toda la boca!!!

Y luego te las vas dando de que sabes del mercado japonés [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se si lo haces aposta o realmente no piensas antes de escribir ... tio que MH2 y 2nG (que es una simple expansión) de psp han vendido 5 millones solitos en Japón ... ojalá el de wii llegue a eso, pero el 2ng de psp vendió bastante más de 520 mil en su primera semana ... Ya ves que la versión "platinum" va a llegar al millón en unas semanas. Ya digo que ojalá la versión de wii venda mucho, pero no creo que venda más allá del millón cuando ni capcom lo espera (sus previsiones son 1.2 millones, pero no creo que lleguen y 2 en todo el mundo).

Por si no te lo crees ahi tienes las cifras oficiales de capcom con todos sus million sellers. El MHP (el primero) tiene 1.2 millones en ventas, lo del 2 es que es brutal.

¿Estás de coña? El juego salió en Japón el día 1. Esas son las ventas de la semana del 27 de Julio al 2 de Agosto. Es decir, son las ventas de 1 o 2 días :-|

¿Lo de leer antes de comentar ya no se estila?

Por cierto, 2nd G vendió 1 millón en 6 días: http://www.gemaga.com/2008/04/02/monste ... first-week
Cuanto bocachancla suelto...

Y Morkar, yo al Metal Gear Solid 4 no le doy un 40/40 ni harto de vino, tanto que dices que si está en PS360, sí veríamos razonable la nota.

A diferencia de muchos, valoramos objetivamente, por ejemplo Arkayz piensa que Mario Galaxy es el mejor juego de esta generación, y al mismo tiempo ama Uncharted o Ratchet. Cosa que por este subforo no veo mucho...
zootropo escribió:
lherre escribió:

¿Estás de coña? El juego salió en Japón el día 1. Esas son las ventas de la semana del 27 de Julio al 2 de Agosto. Es decir, son las ventas de 1 o 2 días :-|

¿Lo de leer antes de comentar ya no se estila?

Por cierto, 2nd G vendió 1 millón en 6 días: http://www.gemaga.com/2008/04/02/monste ... first-week

Las ventas del mh3 claro que son de 2-3 dias, como todos los lanzamiento en japón que suelen salir en jueves ... vaya novedad ... DQ9 hav endido en un día menos (que salió el sábado) 2 millones y medio y?? El que salga más o menos días da igual si hay interés. Y por MH3 hay interés está claro pero compararlo con psp es un poco de risa (de momento).

Yo no he sido el que ha sacado cifras si te das cuenta primero ... y claro que son cifras acumuladas, pero es que en ps2 no vendió ni una cuarta parte que en psp ... de ahi el que hasta que se demuestre lo contrario la plataforma idónea del juego (que te recuerdo salió después en psp que en ps2) es psp, cosa que anibal no comprende y que con tal de defender wii no sabe ni qué poner, fotitos incluidas.

Y 2ng repito es UNA EXPANSIÖN ni siquiera es un juego nuevo, por lo tanto ya me dirás si no tiene mérito que venda en 6 días 1 millón de copias o que la versión platinum vaya camino del millón de copias.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
M@tu escribió:Cuanto bocachancla suelto...

Y Morkar, yo al Metal Gear Solid 4 no le doy un 40/40 ni harto de vino, tanto que dices que si está en PS360, sí veríamos razonable la nota.

A diferencia de muchos, valoramos objetivamente, por ejemplo Arkayz piensa que Mario Galaxy es el mejor juego de esta generación, y al mismo tiempo ama Uncharted o Ratchet. Cosa que por este subforo no veo mucho...

cuando he nombrado yo el metal gear solid 4 en este hilo ? no empecemos por favor ...

tb te digo que si quieres ver como la gente "ama" el rachet o el uncharted te has equivocado de subforo para eso existe el de ps3 no este
Hazte un favor, y se un poquito más multiplataforma...

No has dicho nada del MGS4, que todo hay que explicártelo, has dicho que si un juego se lleva un 40/40 siendo de PS360, nosotros no nos quejaríamos tanto, y yo te pongo de ejemplo MGS4, puesto que es uno de los grandes sobrevalorados, para que te des cuenta...
sere multiplataforma donde haya que serlo or ej soy gran fan de halo donde lo comento en el foro de 360 dedicado a los halos no aki

y no he dicho lo que dices he dicho que si el 486(o como se llame) de wii no merece el 40/40 segun algunos si a la version de ps3 le ponen la misma nota espero que lo critiquen igual cosa que normalmente no pasa

del MGS4 no opino porque no lo he pasado y hasta que no lo haga (cosa que sera dentro de muuuuchos años) no opinare si es un juego de 10 de 40 o de 29
Morkar escribió:sere multiplataforma donde haya que serlo or ej soy gran fan de halo donde lo comento en el foro de 360 dedicado a los halos no aki

y no he dicho lo que dices he dicho que si el 486(o como se llame) de wii no merece el 40/40 segun algunos si a la version de ps3 le ponen la misma nota espero que lo critiquen igual cosa que normalmente no pasa

del MGS4 no opino porque no lo he pasado y hasta que no lo haga (cosa que sera dentro de muuuuchos años) no opinare si es un juego de 10 de 40 o de 29

Doy fe de que Morkar defiende lo que le gusta a muerte pero siempre en el lugar que corresponde.
hombre pelayo ya se te echaba de menos por estos lares

tu que piensas que se merece esa nota o que no ?
Morkar escribió:hombre pelayo ya se te echaba de menos por estos lares

Difícil decir cuando no lo he jugado. Si me preguntas si la publicación tiene credibilidad, te diré que es una revista prestigiosa en Japón y que eso me merece un respeto. También considero que muchas de las notas dadas están bien dadas, pero me extraña que la lista sea tan reducida, sobre todo teniendo en cuenta que de los pocos privilegiados nintendogs es uno de ellos, cosa que directamente no entiendo... En cualquier caso estoy convencido de que una vez publicado, el juego confirmará esa nota porque lo visto hasta ahora prometía buena acogida de la crítica. Buenas noticias para la wii.
don pelayo escribió:

Difícil decir cuando no lo he jugado. Si me preguntas si la publicación tiene credibilidad, te diré que es una revista prestigiosa en Japón y que eso me merece un respeto. También considero que muchas de las notas dadas están bien dadas, pero me extraña que la lista sea tan reducida, sobre todo teniendo en cuenta que de los pocos privilegiados nintendogs es uno de ellos, cosa que directamente no entiendo... En cualquier caso estoy convencido de que una vez publicado, el juego confirmará esa nota porque lo visto hasta ahora prometía buena acogida de la crítica. Buenas noticias para la wii.

Es prestigiosa ... pero como ha dicho Ruby no por sus reviews si no porque almacena muchísima información sobre todo de novedades. No se si habéis visto (a nuku nuku obviamente le quito de este grupo) una famitsu (cualquier de ellas) en vivo. Yo tengo 3 o 4 y ya digo las reviews ocupan una parte ridícula de la revista.
lherre escribió:Las ventas del mh3 claro que son de 2-3 dias, como todos los lanzamiento en japón que suelen salir en jueves ... vaya novedad ... DQ9 hav endido en un día menos (que salió el sábado) 2 millones y medio y?? El que salga más o menos días da igual si hay interés. Y por MH3 hay interés está claro pero compararlo con psp es un poco de risa (de momento).

Yo no he sido el que ha sacado cifras si te das cuenta primero ... y claro que son cifras acumuladas, pero es que en ps2 no vendió ni una cuarta parte que en psp ... de ahi el que hasta que se demuestre lo contrario la plataforma idónea del juego (que te recuerdo salió después en psp que en ps2) es psp, cosa que anibal no comprende y que con tal de defender wii no sabe ni qué poner, fotitos incluidas.

Y 2ng repito es UNA EXPANSIÖN ni siquiera es un juego nuevo, por lo tanto ya me dirás si no tiene mérito que venda en 6 días 1 millón de copias o que la versión platinum vaya camino del millón de copias.

Y si sabes que son los números de 1 o 2 días, ¿a qué viene la frase de "el 2ng de psp vendió bastante más de 520 mil en su primera semana"?

Es que comparar las ventas de 2 días con las de 7 y quedarse tan pancho... Es un poco desconcertante.
Joder, aquí ni que tuviérais acciones de Konami o de quien sea.

Por cierto, es normal que una expansión de un juego se venda casi tan bien como el juego, si éste ha tenido éxito. Por lo tanto lo más normal del mundo es que la expansión del MH en PSP vendiese casi los mismos números que el juego original. Lo raro habría sido al revés.
lherre escribió:
No se si lo haces aposta o realmente no piensas antes de escribir ... tio que MH2 y 2nG (que es una simple expansión) de psp han vendido 5 millones

Ya te lo digo yo, el primer día MHTri ha vendido 1millón de Unidades...
chibisake escribió:
lherre escribió:
No se si lo haces aposta o realmente no piensas antes de escribir ... tio que MH2 y 2nG (que es una simple expansión) de psp han vendido 5 millones

Acaban de poner hace "nada" las ventas del MH3 en 2 dias, 520.000 unidades.
zootropo escribió:
lherre escribió:Las ventas del mh3 claro que son de 2-3 dias, como todos los lanzamiento en japón que suelen salir en jueves ... vaya novedad ... DQ9 hav endido en un día menos (que salió el sábado) 2 millones y medio y?? El que salga más o menos días da igual si hay interés. Y por MH3 hay interés está claro pero compararlo con psp es un poco de risa (de momento).

Y si sabes que son los números de 1 o 2 días, ¿a qué viene la frase de "el 2ng de psp vendió bastante más de 520 mil en su primera semana"?

Es que comparar las ventas de 2 días con las de 7 y quedarse tan pancho... Es un poco desconcertante.

Es que los lanzamientos en Japón son asi y si tu crees que MH3 va a vender en su primera semana (contando 9 dias) 1 millón pues oye si te hace más feliz cuando las cifras de la segunda semana son por lo general -50% de la primera ...

Y repito, mira lo que he puesto yo y a qué he contestado y a lo que ha contestado el otro sujeto. Simplemente le he puesto las cifras de psp que son ABISMALES porque él "sugería" que psp no es la plataforma idónea del titulo (hasta que se demuestre lo contrario) que es lo que ha dicho ruby. Encima mofándose de este último con fotito incluida.

Chibisake nop, lo siento, pero nop.

Paco, la expansión ha vendido bastante más que el original (y sigue vendiendo que está en el top 15 desde que salió).

Yo por mi parte dejo la discusión de cifras, creo que ha quedado claro lo que quería decir.
Os voy a hacer una pregunta de persona a persona:
¿Qué ganáis debatiendo esto tan fervientemente?
Son juegos...,no, de hecho, es un juego...
lherre escribió:Paco, la expansión ha vendido bastante más que el original (y sigue vendiendo que está en el top 15 desde que salió).

Hmm ¿qué sentido tiene que una expansión venda más que el original? No lo digo con segundas. Entonces no es expansión ¿no? quiero decir, que sera autojugable.
Paco20011 escribió:
lherre escribió:Paco, la expansión ha vendido bastante más que el original (y sigue vendiendo que está en el top 15 desde que salió).

Hmm ¿qué sentido tiene que una expansión venda más que el original? No lo digo con segundas. Entonces no es expansión ¿no? quiero decir, que sera autojugable.

Pues eso una expansión, es el mismo juego en todos los sentidos salvo que tiene más equipamiento, misiones y no sé si algún bicho más ya que en esta saga no estoy muy puesto. Lo que pasa es que no te pide para jugar el anterior como si fuera yo que sé cualquier juego de PC por lo tanto es normal que venda más ya que la gente se compra directamente este título.

De todas formas en multiplataforma hay un hilo actualizado semanalmente para hablar de ventas, si uno no está puesto en el tema, cosa que es normal ya que no todo el mundo tiene por qué estar puesto en el tema se pasa uno por ahí y se informa ya que si no es que uno queda fatal enrocándose en una cuestión que desconoce.
Cada vez que se lanza un juego medianamente bueno para wii se arma este revuelo XD
ryu85 escribió:Cada vez que se lanza un juego medianamente bueno para wii se arma este revuelo XD

Luego se lanza en PS360 el FF DXVIII y todos a sus pies, al que critica se le lanzan todos a la vez y no dura ni 3 posts XD
lherre escribió:
don pelayo escribió:

Es prestigiosa ... pero como ha dicho Ruby no por sus reviews si no porque almacena muchísima información sobre todo de novedades. No se si habéis visto (a nuku nuku obviamente le quito de este grupo) una famitsu (cualquier de ellas) en vivo. Yo tengo 3 o 4 y ya digo las reviews ocupan una parte ridícula de la revista.

Hombre, el propio hecho de que sean muy pocos los juegos que han logrado el 40 dice que su vara de medir es bastante severa y por eso se le da crédito cuando pone un 40, digo yo. Sin embargo, si miras la lista, todos los juegos son japoneses, si no me equivoco (tal vez sólo se ocupe de la producción videojueguil local, lo desconozco), y encima uno es nintendogs, lo que me dice que algo huele a podrido. En cualquier caso insisto en que el juego va a ser bien acogido, y si no al tiempo.

Saludos.
A ver, aquí nadie ha criticado ni ha puesto en duda la calidad del juego que por supuesto la tiene, aquí lo que se ha comentado es la nota de Famitsu, y muchos estamos de acuerdo en que las puntuaciones de esta publicación están siempre muy hinchadas y no son para nada relevantes. E independientemente del juego que sea cuando Famitsu vuelva a dar una nota perfecta, seguramente al Final Fantasy XIII volveremos a comentar lo mismo, salvo que sea igual de bueno que el XII XD , lo que he dicho es un calco de lo que comenté con el 40 al reciente Dragon Quest IX, aquí nadie critica el juego por ser de Wii.

Después sobre el tema de las ventas lo mismo, nadie ha dicho que haya vendido mal, de hecho ha vendido muy bien que por otra parte era lo que se esperaba, no es que sea un plus, el juego debía de vender bien y ha cumplido, ha vendido lo que tocaba como juego de una franquicia brutalmente en alza y publicitada que es. Lo que se ha dicho es que donde más vende y más popularidad ha cosechado es en las consolas o mejor dicho consola portátil ya que solo ha salido en PSP. Así que nadie busque fantasmas donde no los hay.

PD: don pelayo, en efecto antes un 40 en Famitsu significaba mucho más de lo que es ahora porque apenas los daban, por ejemplo en la era de los 16 bits no dieron ninguno, en la de los 32 y 64 bits solo 2, pero es que en esta generación llevan ya un huevo de puntuaciones perfectas por eso muchos consideramos que la publicación en este sentido ya carece de credibilidad ni crédito alguno.
don pelayo escribió:
Hombre, el propio hecho de que sean muy pocos los juegos que han logrado el 40 dice que su vara de medir es bastante severa y por eso se le da crédito cuando pone un 40, digo yo. Sin embargo, si miras la lista, todos los juegos son japoneses, si no me equivoco (tal vez sólo se ocupe de la producción videojueguil local, lo desconozco), y encima uno es nintendogs, lo que me dice que algo huele a podrido. En cualquier caso insisto en que el juego va a ser bien acogido, y si no al tiempo.

Saludos.

Puntúan lo que sale allí, amos que los juegos occidentales que salen allí también son puntuados (halos, ratchets, uncharteds) y demás historias. Vamos de hecho creo que Bruno ha puesto antes puntuaciones de juegos occidentales, que normalmente son bastante altas.
Los de PSP y PS2 cuanto recibio?.

En la nota no han tenido en cuenta de que es previo pago online? eso resta puntos.
trane escribió:Los de PSP y PS2 cuanto recibio?.

En la nota no han tenido en cuenta de que es previo pago online? eso resta puntos.

El MH3 se paga por el online en japon, y eso le restaria puntos al primero no a este que ya viene siendo de pago toda la saga
lherre escribió:
don pelayo escribió:

Saludos.

Puntúan lo que sale allí, amos que los juegos occidentales que salen allí también son puntuados (halos, ratchets, uncharteds) y demás historias. Vamos de hecho creo que Bruno ha puesto antes puntuaciones de juegos occidentales, que normalmente son bastante altas.

Me sigue pareciendo curioso que no haya 40 para los juegos occidentales y sí para nintendogs... Pero bueno, ya es desviarse mucho del tema...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pero qué perra tenéis con Nintendogs... a mí me parece un producto redondo con las únicas limitaciones que impone la propuesta que hace el juego.

De todas formas mejor no desviarse con ese tema. Yo estoy deseando echarle el guante al MH3 para ver por mí mismo si se merece esa nota. Esperemos que al final no nos toque pagar por el online
La verdad el único sentido que sea pago es el comercial, porque es un juego de cooperación no de competencia, así que el "hack" no sería tan brutal como en otros juegos, aún así que sea pago o no, sigue siendo mucho más barato que otros online's. Mucho contenido de Nintendo es PayPerPlay así que algo nuevo no es...

Sobre la nota, pues no puedo decir nada, muy bien merecida se la tiene el juego... Me encantan los comentarios que ya están saliendo por ahí en otros blogs desprestigiando la puntuación "Famitsu ya no es la de antes", "a todo le dan 40/40", bla bla... todo porque es de Wii ahora Famitsu no sirve... [enfa]
DenSho escribió:"Famitsu ya no es la de antes", "a todo le dan 40/40", bla bla... todo porque es de Wii ahora Famitsu no sirve... [enfa]

Em, no, parece que lees un poco lo que quieres, hay mucha gente (Incluso en este hilo), que ve que juegos como MGS4 o Nintendogs no merecen un 40/40 y ambos no son de Wii...

No seas victimista, hazte el favor.
Scatsy escribió:
chibisake escribió:
lherre escribió:

Acaban de poner hace "nada" las ventas del MH3 en 2 dias, 520.000 unidades.

según nota de prensa OFICIAL...

Tras su reciente éxito en Japón, cuyo estreno ha superado el millón de unidades distribuidas el primer día, Capcom®, uno de los líderes mundiales en la edición y desarrollo de videojuegos, anuncia que Monster Hunter Tri para Wii estará disponible en Europa y Norte América a principios de 2010.
Distribuidas, que no vendidas.
Ah bueno, entonces si te doy la razón. Habrá que dejar que pase el tiempo, a ver como se pone entonces la cosa :P aunque 520.000 copias no es moco de pavo xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A ver si salen las ventas de la semana pasada, que viendo lo que vendió en los dos primeros días prometen ser espectaculares [fumando]
AnibalSmith escribió:A ver si salen las ventas de la semana pasada, que viendo lo que vendió en los dos primeros días prometen ser espectaculares [fumando]

Pues seguramente unos 150-250k, como cualquier juego, pegará un bajón del 50-60 % en ventas respecto a la primera semana.
Me imagino que para muchos sera una pregunta bastante tonta, pero no he jugado nunca a un Monster Hunter y solo se de él que hay que ir por ahi matando dinosaurios u otro tipo de animales, que tienes unos niveles para subir y que incluso se puede jugar online.

Este juego se puede parecer un poco a World of War Craft? o es mas bien parecido a un Zelda(ya que por los videos que he visto el personaje se mete en tabernas a hablar con la gente con lo que habrá algún tipo de mision por ahi, no?) Es una mezcla de ambos?

Lo unico que se es que casi todo el mundo dice que muy buen juego, pero alguien me podria decir de que trata este juego?, las luchas son en tiempo real o son por turnos? Respuestas!! :-?
caballero Sot escribió:Me imagino que para muchos sera una pregunta bastante tonta, pero no he jugado nunca a un Monster Hunter y solo se de él que hay que ir por ahi matando dinosaurios u otro tipo de animales, que tienes unos niveles para subir y que incluso se puede jugar online.

Este juego se puede parecer un poco a World of War Craft? o es mas bien parecido a un Zelda(ya que por los videos que he visto el personaje se mete en tabernas a hablar con la gente con lo que habrá algún tipo de mision por ahi, no?) Es una mezcla de ambos?

Lo unico que se es que casi todo el mundo dice que muy buen juego, pero alguien me podria decir de que trata este juego?, las luchas son en tiempo real o son por turnos? Respuestas!! :-?

Luchas tiempo real y se encesita destreza, msisiones, no subes de nivel, mejoras armadura y armas o compras nuevas.
Eso pro lo menos ne el 1 que es en el que estoy yo.
Es viciante si te molan los monstruos tochos y los retos.
caballero Sot escribió:Me imagino que para muchos sera una pregunta bastante tonta, pero no he jugado nunca a un Monster Hunter y solo se de él que hay que ir por ahi matando dinosaurios u otro tipo de animales, que tienes unos niveles para subir y que incluso se puede jugar online.

En el juego se matan dragones, no subes nivel (aunque sí mejoras las armas y armaduras) y efectivamente se puede jugar online.

Al primero solo se parece en que te fabricas armas y armaduras y al segundo yo diria que no se parece en nada. Las misiones te las da el gremio (la taberna que dices). Digamos que es un simulador de caza.

Las luchas son en tiempo real y no es fácil decir de que va, hay que probarlo.

Saludos
141 respuestas
1, 2, 3