Notas de Famitsu esta semana: Monster Hunter 3 40/40

1, 2, 3
blackgem escribió:Bueno... notas de un fan de MH desde antes de su salida, que ha manejado y visto sin opinar que consola tal y cual es mejor que otra y tal...

MH3 no se merece un 40/40 por el simple hecho que no han innovado en nada destacable, bebe del contenido y la jugabilidad de los anteriores perfeccionandolo con un nuevo motor y mas dinamismo PERO quitan muchisimo contenido existente, ademas MH cada vez es mas facil..., cosa solo perdonable si luego es mas largo y aumenta su dificultad (vease 2G, facil al principio, mucho mas dificil al final).

El juego da igual la consola sacada, la verdad..., en PS3 solo hubieramos vistos mas graficos (no necesarios) y una beta que tendriamos que descargar a cachos y luego mucho contenido de pago. En Wii hemos recibido un juego que podria estar muchisimo mas aprovechado (sobra mas de 1GB de disco) habiendo reciclado poco el armamento, zonas y monstruos anteriores.

En resumen..., ni es una gran novedad, ni es una revolucion jugable, ni nada, eso esi, combina 3 tipos de control sin dar ventaja, es el primer juego Online de Wii de este tipo, es el numero 1 en Japon y esta parcialmente patrocinado por Famitsu (si en los anteriores habia contenido especial de algunas revistas).

Eso si, el motor esta todo muy bien implementado, mejoras a la hora de jugar, muy bien el tema del ecosistema (pero nada nuevo en otros juegos :S), zona libre (nada nuevo en tos juegos) como sigo creyendo es un MH1 de nueva generacion. Sera el MH4G de Wii el que lo de todo incluyendo todo lo anterior y contenido nuevo para hacerlo completo.

En resumen, un juego puesto al dia, pero no es una revolucion. Y no, ni soy un antiwii ni anti MH como los que me habran visto por este foro u otros sabran. Pero hay que ser objetivo.

ESO SI, para el que no haya jugado antes a un MH o no conozca todo un amplio catalogo de juegos y posibilidades que puede haber en un solo juego... MH3 es... LA REHOSTIA. Jugabilidad, dificultad, online, bichos grandes, sangre, flipadas, acompañantes, armas y mejoras, habilidades, personalizacion... resumiendo un Action-RPG muy variado ^^, pero no perfecto.

Por fin alguien con 2 dedos de frente ... lo dicho el 2nd G mejor por desgracia en cuanto a opciones. Por lo tanto esta nota a todas luces ... que cada uno piense lo que quiera.
Vamos a ver, los 40/40 de Famitsu no se tienen que tomar en serio, igual que no se toman los de ninguna revista. la única opinión que realmente tiene que prevalecer es la propia, una vez pruebas de primera mano el juego y puedes tener tus propias impresiones. Concretamente, de Monster Hunter me ha hablado un amigo que ha jugado al 2 en PSP, y de momento todavía no me he atrevido a probarlo. No sé si me atreveré con este 3 o probaré con la PSP (la portabilidad de un juego me suele atraer siempre bastante :p )

tzare escribió:Sobre lo de madurar, ya lo hice en su momento, tiene guasa que lo pidas para mi cuando posteas habitualmente en este foro [+risas] No saco bilis, realmente es otro tema el motivante. Y obviamente he dado en el clavo :cool:

Perdona, pero ¿por postear habitualmente en el subforo de Wii se ha de ser necesariamente inmaduro, según tú? No te quejes si después la gente te salta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nuku nuku escribió:
entonces si no te interesa MH3 que haces en este hilo?

Es lo que tiene ser usuario habitual en el foro de wii, que vas entrando en los hilos que van apareciendo aunque sea por ver si se crea un debate interesante o no, en cualquier si te hubieras molestado un mínimo en mirar habrias visto que apenas he hecho mención del propio juego en si por que como digo no me interesa de hecho solo he participado en este hilo a raiz de las provocaciones y los insultos, al contrario que tu que no has tardado nada en entrar a tocar las narices, curioso ¿verdad?. En cualquier caso, eres un Fanboy de Sony que lo admites con orgullo, detestas a Nintendo a la consola y visto lo visto a todos aquellos que jugamos nos gusta o posteamos en este foro, y ademas no aportas absolutamente nada al foro ya que ni das argumentos de nada. ¿que haces tu ya no en este hilo, si no en este foro? tranquilo es una pregunta retorica.

entrar en un hilo no implica postear en él. POstear en este subforo no es algo que me resulte muy apetecible por razones obvias, el autofapeo. Es de largo el peor en ese aspecto en eol. En todo caso participo como considero que debo hacerlo, y como el tema contenido hace tiempo que brilla por su ausencia, pues vamos directo hacia lo que dicen llos usuarios. En este caso el que antes se ignorara la saga por razones de filiacion consolera y ahora sea una pasada y bla bla bla. Lo mismo con las puntuaciones. Si no te gusta, dos piedras, no posteo para seguir la corriente y aplaudir sin pararme a pensar porque lo hago. Lo de sonyer el odio hacia nintendo y todo eso , demuestra que tu conocimiento sobre mi se limita a lo superficial. Es normal. Tu eres un nintendero rancio supongo no? que odias todo lo que no sea de esa compañia? Como posteas por aki.
Tb si crees que no aporto nada al foro, que me parce muy bien, me pregunto porque no criticas las actitudes que hacen lo mismo pero en lugar de ser criticas son de: es para wii , dios que pasada , bufff, me corro etc etc. Que aportan? Buen rollo? [+risas] Hipocresia al fin y al cabo.

El problema es que no solo hay que decirlo si no demostrarlo con las raciones, fuera de aquí no se como seras, ahora en este foro eres extremadamente infantil, para una muestra un boton:

tiene guasa que lo pidas para mi cuando posteas habitualmente en este foro [+risas]

Seguidamente de decir "yo soy maduro" escribes una frase tremendamente infantil muy muy madura como se puede observar, por que solo un niño (o alguien con una mente muy limitada) se atrevería a aseverar que por el hecho de escribir en tal o cual foro se es mas o menos maduro.

En fin no pierdo mas el tiempo contigo.

Yo no tengo que demostrar nada, en todo caso, ya intenté ser razonable mucho tiempo , pero al final tienes que adaptarte al foro, es decir, a la mayoria de sus usuarios, donde en lugar de aportar criterio solo se aporta baba o bilis segun el lado del cristal. A mi me gusta señalar eso, me parece interesante.
Y nada, no pierdas mas el tiempo, eso tb me resulta conocido [risita]
Perdona, pero ¿por postear habitualmente en el subforo de Wii se ha de ser necesariamente inmaduro, según tú? No te quejes si después la gente te salta.
obviamente generalizo, lo que acarrea injusticias. Habrá seguro foreros normales, pero los que destacan, y en este hilo hay unos pocos de ellos, no son precisamente para aplaudir. A mi que me salte la gente me la trae flojisima.

pd. sobre el analisis de blackegem , es un buen intento, me recuerda los viejos tiempos, es cuestion de tiempo que se de cuenta que será ignorado por la mayoria y que su aporte sensato queda diluido entre tanto hooligan.
AnibalSmith escribió:
Ruby Gloom escribió:428 no innova en nada, ya te lo digo yo.

Como de costumbre palabras vacías sin argumentos, sólo porque lo dices tú :-|

Posiblemente sepa bastante más que tu sobre el mercado japonés y sus juegos, no tengo que demostrar nada, y menos a una trolete de tu categoria, a ver si el próxima ban te lo hacen permanente.

Y antes de que me saltes con algún smiley u ocurrencia de las tuyas, empieza a jugar a algún visual novel/dating sim japonés (que ya hay muchos traducidos) , que yo me he pasado unos cuantos, y luego, te miras videos y reviews (no la de famitsu, pero hay foros que lo han jugado occidentales) del 428, a lo mejor así pillas algo de cultura general de videojuegos, que falta te hace; o ahora que lo pienso, fijo que te has pajeado ya con alguno de Illusion o C's Ware.

Ernestotaku escribió:
Ruby Gloom escribió:Esa es otra, el online de pago, que tiene huevos.

Siempre lo ha sido, así que ese comentario no tiene peso, gomen.

Aparte, yo conocía MH desde que lo anunciaron pa PS2, y no lo he jugado hasta hace un mes que mi novia me ha dejado la PS2 y estoy jugando al 1º.

EL online de Nintedo ES gratis, por lo menos eso me vendieron con la moto de la Wii. En el de PS2 sólo habia que pagar en Japón.

Nuku nuku escribió:
Nintendogs es un buen juego, pero no es la ostia, la nota del juego estaba condicionada por la situcación de Japón con los perros (y tu que has estado deberías de saberla).

¿Y que? Famitsu es una revista Japonesa que juzga los juegos y los valora según los criterios japoneses y del mercado Japones, exactamente como hacen todas las revistas del sector respecto a sus mercados, Nintendogs fue una revolución en el mundillo de los tamagochis y así se valoro ¿que aquí se valoraría mucho menos? del mismo modo que allí se valoran menos juegos que aquí son de 10 por que están mas enfocados al mercado y consumidor occidental. A mi el Nintendogs me dejo con la boca abierta con cosas como que respondiera al nombre y cosas así, eso no quita que a los 4 días lo hubiera aborrecido y desde entonces no lo haya sacado de su caja, pero una cosa no quita la otra.

Y a lo que se refiere tzare, es que ahora Monster Hunter es dios, y antes no lo conocía casi nadie de este foro;

¿Y? volvemos a lo mismo, esto es un foro de Wii donde se habla de juegos de Wii, ¿cual es el problema de que no se hable o conozca una saga que hasta hace nada era exclusiva de Sony? y mas de una saga que fuera de Japón y mas concretamente en España no ha pegado absolutamente nada, normal que ahora que sale para esta consola mucha gente que no lo habia descubierto diga "coño si es la hostia", es la reacción lógica y pasa en cualquier consola y con cualquier grupo de aficionados en sagas que son exclusivas en otras plataformas, lo triste es que se use una reacción lógica como esta a modo de ataque contra los Nintenderos a modo "claro, ahora que sale en Nintendo mola y antes era una mierda ¿no? ¡fanaticos!". Yo soy usuario de Psp y PLay 2 y esta saga me sigue diciendo lo mismo que me decía antes de anunciarse siquiera en Wii, muy poco y de empezar a jugar lo haría en PSP no en Wii seguramente.
Y en cualquier caso, estamos en lo de siempre, intervención que no solo no aporta nada si no que busca tocar los cojones y provocar de un Fanboy de Sony autoreconocido que solo se pasa por el foro precisamente a eso, a tocar los cojones. Es una mas que clara evidencia de que sencillamente le jode que 1º el juego haya sido calificado con una nota muy alta, y 2º que no solo eso si no que este vendiendo muy bien y haya aumentado las ventas de la consola, todo lo contrario de lo que se insistía en remarcar por gente como el, que seria una mierda, que no vendería y que en general seria un fracaso demostrando que los juegos thid en wii no venden ni pa tras.

Famitsu es una revista que mola por la cantidad de información que trae, pero sus reviews son basura, y como muestra de ellos, es que no ocupan ni 10 paginas de una revista de casi 300.

No te voy a decir que no, pero aun con todo me da mas confianza el hecho de que la nota sea la media de 4 personas que no de una sola como pasa en muchas otras revistas del sector con renombre. Y en cualquier caso es lo de siempre, la nota solo es una guia para saber si el juego cumple o no cumple, ¿que globalmente es peor que el 2? bueno ¿por ello es malo?, esta claro que no.

famitsu es una revista donde COMPRAN las notas por lo general, y está confirmado así que sus reviews no valen una mierda. A eso le unes que son unos pajilleros de según que cosas, y ahí tienes el 40 del 428. Lo de las 4 personas estaría bien si fuiese serio, pero, obviamente no lo es, porque no me creo que el 428 después de verlo, y hasta casi jugarlo, porque me hacia gracia el rollo shibuya y un muñeco que sale por ahí, sea un juego de 10 ni por asomo. y lo del Nintendogs, más de lo mismo, en Dreamcast ya tenias el seaman, que era básicamente lo mismo, pero en vez de un labrador, era un besugo con cara de japonés fumado. Y te repito, las reviews de Famitsu (sobre todo actualmente estando como está el mercado japonés), no valen una mierda, lo importante en la revista son las demás secciones, que sí que están bien.
Que de gente más madura se pasea por los foros de wii a demostrar su madurez y su omnipotente sabiduria. Esto es más ridiculo que ver a uno discutiendo quien es mejor si el madrid o el barça.
famitsu es una revista donde COMPRAN las notas por lo general, y está confirmado así que sus reviews no valen una mierda. A eso le unes que son unos pajilleros de según que cosas, y ahí tienes el 40 del 428. Lo de las 4 personas estaría bien si fuiese serio, pero, obviamente no lo es, porque no me creo que el 428 después de verlo, y hasta casi jugarlo, porque me hacia gracia el rollo shibuya y un muñeco que sale por ahí, sea un juego de 10 ni por asomo. y lo del Nintendogs, más de lo mismo, en Dreamcast ya tenias el seaman, que era básicamente lo mismo, pero en vez de un labrador, era un besugo con cara de japonés fumado. Y te repito, las reviews de Famitsu (sobre todo actualmente estando como está el mercado japonés), no valen una mierda, lo importante en la revista son las demás secciones, que sí que están bien.

Si esta confirmado en cuyo caso me callo, en cualqueir caso ya digo que las notas deben ser mas que nada orientativas, pero vamos pienso que solo con verlo que es un juego mas que decente es obvio. Sobre lo de pajilleros, eso es muy típico, aquí se corren vivos con los FPS y otros géneros, es algo de lo que pecan todas las revistas del sector, siempre hay una empresa o genero fetiche, en el caso de los japos/Famitsu es Square/Rpgs. Y Sobre la comparación Nintendogs y el Seaman, si te soy sincero poco se del Seaman aparte de su existencia, y por que salio como cameo en una serie anime llamada Comic Party revolution asi que...

De todas formas y hablando de otra cosa ¿ahay algnua revista o pagina del sector que se salve de la quema? por que IGN y demas paginas ya se sabe que tambien van a golpe de maletin muchas veces, Edge van de alternativos y como para fiarse de sus notas/rewiens (aunque sean las mas interesantes), y evidentemente Vandal y Meri como que no XD
Nuku nuku escribió:

Si esta confirmado en cuyo caso me callo, en cualqueir caso ya digo que las notas deben ser mas que nada orientativas, pero vamos pienso que solo con verlo que es un juego mas que decente es obvio. Sobre lo de pajilleros, eso es muy típico, aquí se corren vivos con los FPS y otros géneros, es algo de lo que pecan todas las revistas del sector, siempre hay una empresa o genero fetiche, en el caso de los japos/Famitsu es Square/Rpgs. Y Sobre la comparación Nintendogs y el Seaman, si te soy sincero poco se del Seaman aparte de su existencia, y por que salio como cameo en una serie anime llamada Comic Party revolution asi que...

De todas formas y hablando de otra cosa ¿ahay algnua revista o pagina del sector que se salve de la quema? por que IGN y demas paginas ya se sabe que tambien van a golpe de maletin muchas veces, Edge van de alternativos y como para fiarse de sus notas/rewiens (aunque sean las mas interesantes), y evidentemente Vandal y Meri como que no XD

Nuku, lo de las compras de las notas lo sacaron en gaf hace tiempo, como funcionaba el tinglado. Básicamente Famitsu daba una nota y la revisaba con el que sacaba el juego, si estaban "de acuerdo" es la que se ponia, si no se "revisaba" de nuevo según los incentivos de la compañía.

Esto es como con Edge, a mi no me gusta dar dieces porque acarrea estos problemas. Cómo puedes darle al MH3 más que al MH2ndG cuando este último como ya has visto tiene más cosas que no aparecen en el de wii??

Y no ninguna es fiable porque aceptan publicidad y desde el momento que eso se acepta no pueden ser objetivas.

Mira que yo soy fan de MGS, todos lo saben por aqui, pero no creo que con sus allos mgs4 se merezca un 10.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Volviendo a Monster Hunter 3, por lo que he visto y leído parece que le han metido medios como para ser un AAA y eso al final es lo que debe contar.

Sobre las valoraciones, ya todos sabemos qué medios están comprados y cuáles no, pero prefiero un medio de este tipo al usuario tipo que pone a caldo cualquier cosa de Wii.

Ruby Gloom escribió:
AnibalSmith escribió:
Ruby Gloom escribió:428 no innova en nada, ya te lo digo yo.

Como de costumbre palabras vacías sin argumentos, sólo porque lo dices tú :-|

Posiblemente sepa bastante más que tu sobre el mercado japonés y sus juegos, no tengo que demostrar nada, y menos a una trolete de tu categoria, a ver si el próxima ban te lo hacen permanente.

Y antes de que me saltes con algún smiley u ocurrencia de las tuyas, empieza a jugar a algún visual novel/dating sim japonés (que ya hay muchos traducidos) , que yo me he pasado unos cuantos, y luego, te miras videos y reviews (no la de famitsu, pero hay foros que lo han jugado occidentales) del 428, a lo mejor así pillas algo de cultura general de videojuegos, que falta te hace; o ahora que lo pienso, fijo que te has pajeado ya con alguno de Illusion o C's Ware.

Como de costumbre insultando y utilizando lenguaje desagradable, que es lo que hace la gente cuando le faltan argumentos para dar solidez a lo que dice :-|
AnibalSmith escribió:Como de costumbre insultando y utilizando lenguaje desagradable, que es lo que hace la gente cuando le faltan argumentos para dar solidez a lo que dice :-|

Anda, como tu cuando llamas Lamercillo a todo el que no opinara como tu, a ver si va a ser por eso por lo que te banearon a ti y a Ruby Gloom no.
Eso venía a decir yo, si quiere siempre lo puedo cambiar por un "lamercillo", y un "tocado", no vaya a ser que se escandalice con mi vocabulario ofensivo el señorito. Eso si, de rebatir cuando no tiene ni idea de lo que se habla, obviamente no, aunque ya lo ha hehco alguna vez, dejándose en ridículo.

PD: A nuku nuku le he respondio, y mira no se ha quejado, a ver si el problema eres tu, y no yo.

Nuku Nuku, yo leo Eurogamer, que suelen ser coherentes con lo que escriben y las notas; Edge, que sí, ultimamemente están un poco pa'lla, y una revista yanki que se llama Play, que casualona, pero está bastante bien, y no tienen notas.
Nuku, lo de las compras de las notas lo sacaron en gaf hace tiempo, como funcionaba el tinglado. Básicamente Famitsu daba una nota y la revisaba con el que sacaba el juego, si estaban "de acuerdo" es la que se ponia, si no se "revisaba" de nuevo según los incentivos de la compañía.

Ya veo, patético... en fin...

Cómo puedes darle al MH3 más que al MH2ndG cuando este último como ya has visto tiene más cosas que no aparecen en el de wii??

Solo por aclarar, yo no defiendo que le hayan puesto un 10, a mi por regla general las notas me la traen floja, como ya he dicho si acaso solo sirven a modo orientativo, y a veces ni eso, como cualquier jugador medianamente curtido sabe ay verdaderos juegazos con 6 o 7 de nota.

Nuku Nuku, yo leo Eurogamer, que suelen ser coherentes con lo que escriben y las notas; Edge, que sí, ultimamemente están un poco pa'lla, y una revista yanki que se llama Play, que casualona, pero está bastante bien, y no tienen notas.

Le echare un vistazo a Eurogamer a ver que tal, Edge a mi me gustaba por sus analisis que eran "curiosos" aunque deje de comprarla.
A mi estas notas "perfectas" me molestan bastante.Siempre parto de la base de que un juego no puede nunca ser de 10 como es el caso actual.Al final pasa como lo que paso con el Halo 3 que ponerle un 10 deja luego en evidencia claramente al que le puso la nota.Por desgracia no es mas que una estrategia de marketing, se ponen notas sonadas para que se hable mas de determinados juegos y se conviertan en referentes de la plataforma, pasando por caja por supuesto.

Aun asi me vais a perdonar, pero ponerle un 10 a un juego de Wii me parece una salvajada.Si la idea es decir "este juego exprime al 100% la Wii" me parece medio razonable(medio por lo que he puesto en el parrafo de arriba de que el 10 no se deberia poner a casi ningun juego) , pero un juego que se saca en el año 2009 se tiene que comparar con el resto de los juegos que salen contemporaneos a el sea de la plataforma que sea.Este juego deberia medirse con Uncharted, Galaxy, LO, Fallout, Crysis...
Para mí Mario Galaxy en su género y donde corre, es un 10; claro que, a tzare no le gusta, pero eso es porque ya está viejuno y se marea XD
Blue escribió:Que de gente más madura se pasea por los foros de wii a demostrar su madurez y su omnipotente sabiduria. Esto es más ridiculo que ver a uno discutiendo quien es mejor si el madrid o el barça.

es que entre el barça y el madrid ya se sabe que el barça es mejor xD (broma, a ver si algun madridista se lo va a tomar en serio xD)

ya podeis seguir con lo vuestro
esto..., ¿este tema es sobre Monster Hunter y su nota en Famitu o estamos en Multi hablando sobre la objetividad de de la revista para publico japones Famitsu?

Bueno..., a veces hecho de menos poder etiquetar temas... porque seguro que a algunos deberian ponerle rapidamente la etiqueta [polemico] XD

Bueno podeis seguir con lo vuestro, mientras aun se dude sobre si la revista es o no objetiva este sera un tema de MH que no visitare mucho...
Ruby Gloom escribió:Para mí Mario Galaxy en su género y donde corre, es un 10; claro que, a tzare no le gusta, pero eso es porque ya está viejuno y se marea XD

no no, porque es una caca XD

Y como lherre ha dicho, MGS4, el peor de la saga y se lleva 40/40, pa flipar hombre [+risas]
Yo veo al 2 peor, y es el que te mola, nada tienes el gusto rancio XD
Ruby Gloom escribió:Para mí Mario Galaxy en su género y donde corre, es un 10; claro que, a tzare no le gusta, pero eso es porque ya está viejuno y se marea XD

Eso es un poco como decir "es cojo, bizco y manco pero en su genero y donde corre es el medalla de oro paraolimpico" xD

me refiero a Mario Galaxy no a Tzare XD

blackgem escribió:esto..., ¿este tema es sobre Monster Hunter y su nota en Famitu o estamos en Multi hablando sobre la objetividad de de la revista para publico japones Famitsu? Bueno..., a veces hecho de menos poder etiquetar temas... porque seguro que a algunos deberian ponerle rapidamente la etiqueta [polemico] XD Bueno podeis seguir con lo vuestro, mientras aun se dude sobre si la revista es o no objetiva este sera un tema de MH que no visitare mucho...

Este es el hilo sobre la nota que se le ha dado a un juego de Wii por una revista, lo que estamos haciendo no es en absoluto offtopic.
La verdad es que si hablamos de gustos, no podemos acabar nunca.
Mario Galaxy es una obra maestra en juegos de plataforma, otra cosa es que no te guste el género o ese tipo de juegos, pero es indudable que es de lo mejores juegos de la historia en su género.

Al igual que lo es MGS4 en el suyo.

Lo que pasa que para tzare, Mario nunca será ya el que fue.
Sergitron escribió:La verdad es que si hablamos de gustos, no podemos acabar nunca.
Mario Galaxy es una obra maestra en juegos de plataforma, otra cosa es que no te guste el género o ese tipo de juegos, pero es indudable que es de lo mejores juegos de la historia en su género.

No, si a mi me parece una obra maestra.De lejos el mejor juego de Wii, el mejor de su genero, de los cinco mejores de esta generacion... de 10 no, lo siento pero no.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Arkanoid escribió:
Sergitron escribió:La verdad es que si hablamos de gustos, no podemos acabar nunca.

No, si a mi me parece una obra maestra.De lejos el mejor juego de Wii, el mejor de su genero, de los cinco mejores de esta generacion... de 10 no, lo siento pero no.

por curiosidad que diferencias le ves tu entre una obra maestra y un juego 10 ?

y ya que estamos cual seria para ti un juego 10?
Para mi (y repito,para mi) mario galaxy es el mejor juego de esta gen.
Morkar escribió:por curiosidad que diferencias le ves tu entre una obra maestra y un juego 10 ?

Arkanoid escribió:A mi estas notas "perfectas" me molestan bastante.Siempre parto de la base de que un juego no puede nunca ser de 10 como es el caso actual.Al final pasa como lo que paso con el Halo 3 que ponerle un 10 deja luego en evidencia claramente al que le puso la nota.Por desgracia no es mas que una estrategia de marketing, se ponen notas sonadas para que se hable mas de determinados juegos y se conviertan en referentes de la plataforma, pasando por caja por supuesto.

No existe.Obras maestras hay un puñado.
Morkar escribió:
Arkanoid escribió:

por curiosidad que diferencias le ves tu entre una obra maestra y un juego 10 ?

para arkanoid los juegos de 10 no existen, es ese juego utopico al que jamás jugará porque jamás habrá una persona que se acerque a un juego donde todos los detalles, todos los aspectos y todas las decisiones sean acertadas, las obras maestras son esas pequeñas genialidades que pocas veces ocurren que se acercan a ese juego de 10 que está por llegar.

para mi mario galaxy tambien es el mejor juego de la generación seguido de uncharted... lo gracioso que la consola que mas juego es xbox360 xD.
red0n escribió:
para arkanoid los juegos de 10 no existen, es ese juego utopico al que jamás jugará porque jamás habrá una persona que se acerque a un juego donde todos los detalles, todos los aspectos y todas las decisiones sean acertadas, las obras maestras son esas pequeñas genialidades que pocas veces ocurren que se acercan a ese juego de 10 que está por llegar.

para mi mario galaxy tambien es el mejor juego de la generación seguido de uncharted... lo gracioso que la consola que mas juego es xbox360 xD.

Yo no lo habria dicho mejor. XD
Yo creo que parte de la discusión es el rasero de la gente. Para unos obra maestra es más que 10 (sería un 11 sobre 10 por ejemplo). Y para otros es al revés. Por eso os estáis liando.

Para mí un juego de 10 es inferior a una obra maestra, porque un juego de 10 implica que lo haces bien en todos los aspectos, lo cuál puedes conseguir con mucho esfuerzo y trabajo, pero una obra maestra sólo la pueden conseguir genios, no cualquier persona con trabajar mucho.
Las notas son las opiniones de los redactores de las revistas, y como opinión, no es algo que se pueda medir. Cuando alquien pone un 10 a un juego es porque esa persona considera satisfechas todas loa aspectos que ofrece ese juego, no perfectas.

Yo sigo preguntandome por qué tras 1 millón de años de evolución y 10000 de historia todavia no nos entra en la cabeza que las opiniones tanto propias como ajenas no representan la realidad. Que sea nota comprada o no, es una simple opinión personal de alguien que ha jugado el juego y le ha gustado mucho, no teneis por que escandalizaros como si alguien estuviera intentaros deciros que teneis que cambiar vuestra opinión para no ser señalados con el dedo. Bueno, parece que para los "maduros" eso es algo muy importante, por que son los únicos que se les ve protestar
Arkayz escribió:No hombre,si aqui lo gracioso es demostrar que el OOT es el mejor juego de la historia poniendote un link a gamerankings,pero luego te dicen que el GTA4 esta sobrevalorado por los medios y que ese 2º puesto como mejor juego de la historia no es valido:

http://www.gamerankings.com/browse.html

Lo que viene a ser el doble rasero de toda la vida,el pan nuestro de cada dia en eol,o lo que es lo mismo,las notas cuentan o tienen validez cuando a mi me interesa hoyga XD

Pregunto: ¿Son los mismos usuarios los que dan validez a la nota media de uno y niegan la nota media del otro?, lo digo porque de no ser así no sé dónde estaría el doble rasero, unos opinan una cosa y otros opinan otra, y en caso de que haya alguien así no creo que se pueda generalizar tan a la ligera englobando todo el foro.

Ruby Gloom escribió:EL online de Nintedo ES gratis, por lo menos eso me vendieron con la moto de la Wii. En el de PS2 sólo habia que pagar en Japón.

Que yo sepa Capcom sólo ha confirmado el on-line de pago de este juego en Japón. En Europa y América aún no sabemos si será como el de las entregas de PS2 o no.

Arkanoid escribió:A mi estas notas "perfectas" me molestan bastante.Siempre parto de la base de que un juego no puede nunca ser de 10 como es el caso actual.
Arkanoid escribió:No existe.Obras maestras hay un puñado.

Coincido contigo en que no existe el juego perfecto, pero, al menos para mí, los juegos que más se acercan son los que merecen el 10. Y quizás yo no comparta los dieces que pone Famitsu o otro medio, pero seguro que los que yo pongo a título personal escandalizarían igual a los que no compartan mis gustos.

Ho!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Paco20011 escribió:Yo creo que parte de la discusión es el rasero de la gente. Para unos obra maestra es más que 10 (sería un 11 sobre 10 por ejemplo). Y para otros es al revés. Por eso os estáis liando.

Para mí un juego de 10 es inferior a una obra maestra, porque un juego de 10 implica que lo haces bien en todos los aspectos, lo cuál puedes conseguir con mucho esfuerzo y trabajo, pero una obra maestra sólo la pueden conseguir genios, no cualquier persona con trabajar mucho.

pues yo opino como tu para mi un juego 10 esta por debajo de una obra maestra

por ej : bioshock juego de 10 Ocarina obra maestra
Un 10 es una nota comprendida entre 0 y 10. Obra maestra es una mención honorífica de un título, pudiéndose considerar como tal aunque no tenga un 10 en todas las categorías que componen éste (gráficos, jugabilidad, historia...).

Por ejemplo, un juego divertido y con una magnífica historia podría llegar a considerarse 'obra maestra', aunque luego sus notas fuesen así:
-Gráficos: 8
-Historia: 10
-Música: 8
-Jugabilidad: 9

Lo que está claro es que poco importa que una revista de 40/40, cuando el hecho de poner una nota es subjetivo a cada usuario. Lo que para uno es muy divertido, para otro puede no serlo. Solo hay que tomarse esas notas como una ayuda a la hora de elegir ciertos juegos, y realmente solo 'omitir' ciertos títulos de forma casi descarada cuando la critica de distintas revistas ponen menos de un 4 xD
Coincidereis conmigo en que el Tetris es una obra maestra.Supongo que estareis de acuerdo tambien con que no le pondriais un 10 en todos los apartados.
El tema esté sobre las puntuaciones es muy interesante.

En principio yo no me niego a dar un 10 a un juego, de hecho ahora mismo tengo en mente una decena de títulos que con toda probabilidad le daría esa nota. Por supuesto no estoy hablando de esta generación, a día de hoy daría media docena de buenos 9 pero de momento ninguno se acarca al 10 o por lo menos la concepción que yo tengo de esa nota. En la pasada generación, tendría unos cuantos candidatos, a uno de ellos si que le daría el 10, no diré cual es :p , y a un par más de ellos por lo menos un 9 muy alto. Para mi un 10 no significa la perfección, que un juego no pueda mejorarse, principalmente porque la perfección no existe y más en algo tan subjetivo como un videojuego, para mi un 10 es un juego que en su momento destaca muy por encima del resto de su generación y en su conjunto es sobresaliente. Eso no quiere decir que pasados unos años salga un juego que lo supere porque eso es imposible pero si que veo bien el darle esa puntuación.
Arkanoid escribió:Coincidereis conmigo en que el Tetris es una obra maestra.

No, el Tetris no es una obra maestra, es el Tetris DS el que es una obra maestra :).
Scatsy escribió:
Arkanoid escribió:Coincidereis conmigo en que el Tetris es una obra maestra.

No, el Tetris no es una obra maestra, es el Tetris DS el que es una obra maestra :).

El mejor juego para jiñar del mundo. XD
Arkanoid escribió:Coincidereis conmigo en que el Tetris es una obra maestra.Supongo que estareis de acuerdo tambien con que no le pondriais un 10 en todos los apartados.

en sonido le pondria un 9 solamente.

En fin, las revistas, como medios influyentes deberian tener mas en consideracion las 'notas' que ponen. Precisamente esa influencia es su perdicion, moneyhats o intereses por afiliacion consolera acaban siendo lo que motiva dichas puntuaciones. Así que no es lo mismo que yo le ponga un 7 a Mario Galaxy y un 9 a Xplosion Man que lo haga una publicacion que leen muchas personas y que influye en la compra o no del juego.

Y en otro orden de cosas, para mi MG es el mejor plataformas de esta gen porque apenas hay competencia. El mismo NSMB de de DS me parece mucho mejor a pesar de ser un refrito y ni toserle a SMW.
faLconHunter83 escribió:Si es que se lo merece, yo no lo e jugado todavia.

Algo falla aqui....

Yo no digo que se lo merezca o no, simplemente lo tengo que probar en un idioma entendible para mi para corroborarlo. Desde luego los de psp me parecian buenos juegos, aunque no sea mucho mi estilo. Si mas o menos es lo mismo con mejores graficos y mas cosas, puede que a este me enganche mas que a los anteriores.
Sabio escribió:
Arkayz escribió:No hombre,si aqui lo gracioso es demostrar que el OOT es el mejor juego de la historia poniendote un link a gamerankings,pero luego te dicen que el GTA4 esta sobrevalorado por los medios y que ese 2º puesto como mejor juego de la historia no es valido:

Si,son los mismos usuarios y lo extrapolo a todo el foro porque es un sentimiento bastante generalizado,no solo en el foro de wii,si no en todo en eol (me refiero a lo de que el GTA IV esta sobrevalorado y no se merece esas notas ni de coña).Por lo tanto,si esos mismos usuarios que dicen que el zelda oot se merce estar en lo mas alto del ranking y lo ponen como verdad universal,lo justo y coherente es que tambien pusieran al GTA IV como 2º mejor juego de la historia como verdad irrefutable.

Y bueno tampoco quiero dar nombres para no entrar en guerras personales.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Arkayz escribió:
Sabio escribió:

Si,son los mismos usuarios y lo extrapolo a todo el foro porque es un sentimiento bastante generalizado,no solo en el foro de wii,si no en todo en eol (me refiero a lo de que el GTA IV esta sobrevalorado y no se merece esas notas ni de coña).Por lo tanto,si esos mismos usuarios que dicen que el zelda oot se merce estar en lo mas alto del ranking y lo ponen como verdad universal,lo justo y coherente es que tambien pusieran al GTA IV como 2º mejor juego de la historia como verdad irrefutable.

Y bueno tampoco quiero dar nombres para no entrar en guerras personales.

Lo que no es comparable es cómo eran los medios en la época de Zelda OoT a cómo son ahora.

Sobre lo del Zelda OoT como mejor juego de la historia, sólo hay que mirar lo que ofrece, cómo lo hace y comparar.

Yo soy de los que lo defienden. En alguna ocasión me he molestado en argumentarlo, pero algunos usuarios se sienten ofendidos cuando les llevan la contraria y optan por el insulto y el ataque personal, lo que lleva a estropear los hilos y por ende, eol.
Sabio escribió:
Ruby Gloom escribió:EL online de Nintedo ES gratis, por lo menos eso me vendieron con la moto de la Wii. En el de PS2 sólo habia que pagar en Japón.

Que yo sepa Capcom sólo ha confirmado el on-line de pago de este juego en Japón. En Europa y América aún no sabemos si será como el de las entregas de PS2 o no.

!

Ruby Gloom escribió:EL online de Nintedo ES gratis, por lo menos eso me vendieron con la moto de la Wii.

Repito, Nintendo dijo que su servicio online iba a ser gratis, y ahora resulta que no lo es para Monster Hunter Tri, no hay mucho que discutir.
Ruby Gloom escribió:Repito, Nintendo dijo que su servicio online iba a ser gratis, y ahora resulta que no lo es para Monster Hunter Tri, no hay mucho que discutir.

Mi respuesta no venía por eso. Mejor corrijo mi cita anterior para plantear mejor mi réplica:
Sabio escribió:
Ruby Gloom escribió:En el de PS2 sólo habia que pagar en Japón.

Ernestotaku comentó que el on-line siempre había sido de pago, tú le comentas que en PS2 sólo en Japón, y yo que en Wii de momento no sabemos si será también sólo en Japón o no. No pretendía discutir nada más.

Ho!
Yo hablaba del de Wii en general, no de Monster Hunter, y siendo Capcom, dudo mucho que no cobren aquí, ójala me equivoque; aunque seguro que lo acaban sacando en PSP, que es donde vende realmente.
Ruby Gloom escribió:Yo hablaba del de Wii en general, no de Monster Hunter, y siendo Capcom, dudo mucho que no cobren aquí, ójala me equivoque; aunque seguro que lo acaban sacando en PSP, que es donde vende realmente.

U sure?
Yo creo que tiene más fuerza en las sobremesa...me creería más un port pa PS3...
Ernestotaku escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo hablaba del de Wii en general, no de Monster Hunter, y siendo Capcom, dudo mucho que no cobren aquí, ójala me equivoque; aunque seguro que lo acaban sacando en PSP, que es donde vende realmente.

U sure?
Yo creo que tiene más fuerza en las sobremesa...me creería más un port pa PS3...

Viendo las ventas que ha tenido el de PSP y su permanencia en las listas, el paso a las portatil de Sony es mas que probable.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=370450

Ventas de este juego para Wii en 2 días...
01./00. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 520,000 / NEW

Conclusión:
Imagen Zasssss en toda la boca!!!

Y luego te las vas dando de que sabes del mercado japonés [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AnibalSmith escribió:

Espera espera, que me se cómo sigue. Ahora dirán que es que no te puedes fiar de neogaf porque es una mierda y siempre pone los datos mal.

Lo que está más claro que el agua es el este MH3, sea la copia que sea de los anteriores o merezca un 40 o un 0 en Famitsu, ha sido un bombazo en Japón y venderá bien (sólo bien) en Europa. En América venderá muy bien. Más que nada porque en Japón son fanáticos de la saga, en América seguidores y en Europa es conocida nada más.
AnibalSmith escribió:

Conclusión:

Y luego te las vas dando de que sabes del mercado japonés [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se referira a las ventas totales en PSP, que de momento superan y por mucho ese medio millón de unidades en Wii:

http://kotaku.com/5060522/monster-hunte ... n-in-japan

En este link se refiere simplemente a las ventas de Monster Hunter Portable 2nd G( Octubre del 2008), su reedición en la posición 11 de la lista que has colgado lleva mas de 800.000 copias.

En Wii claro que va a vender y lo esta haciendo, pero siendo como son los de Capcom con los ports que pueden portearlo a PSP no seria de extrañar.

Entre este y Dragon Quest con los buenos repuntes que han tenido DS y Wii en Japón estarán los de Nintendo contentos.
AnibalSmith escribió:

Conclusión:

Anda, antes de soltar polladas y hacer el pena intentado rebartirme, lee lo que he escrito, y mira las ventas del Monster Hunter 2nd G BEST, que sanosukesagara lo ha entendido perfectamente.

Ernestotaku escribió:
U sure?

No, cualquiera que juegue a Monster Hunter te va a decir que la gracia está en el modo ad hoc, y no hay más que ver las ventas del juego en PS2 y PSP, en Japón de cada 10 PSPs que veía, 8 tenían el Monster Hunter. Y es más, el tri, estaba pensado en un principio para PS3, pero como no vendía mucho, decidieron cambiarlo a Wii.
No creo que se merezca un 40/40, pero bueno, siendo de Japón tendrían que ponerlo..
habra que recuperar este hilo dentro de unas semanas a ver si se sostienen las ventas o no me parece a mi. XD

La conexión de wii es gratuita. Lo que no es gratuito es conectarse a los servidores de monster hunter.

Es como si yo obtengo internet gratis por wifi y protesto porque al entrar en una página porno me piden pagar. Es ridículo.
141 respuestas
1, 2, 3