Notas del instituto

Hola,les voy a contar mi historia:

Vale,yo siempre he sido una chica de muy buenas notas,en 6º bajo un poco las notas,pero eran normales.Ahora estoy en 1º de la ESO,aprobe el 1r trimestre con notas buenas,hasta ahi todo bien.
Ahora estamos con uqe el miercoles nos dan las notas del 2o trimestre, todos los profesores nos han dicho las notas antes, han bajado un poco( en mates(no se me dan bien) y frances(el examen de verbo,pfff fatal) un 5).Lo que no me esperaba esque la profesora de sociales, cuando nos dijera las notas,soy la ultima de la lista y estaba pidiendo profavor almenos un 5,va y cuando me lo dice,me dice un: ¡4!.La cara que se me quedo era de espanto, encima soy muy sensible (enserio) y me puse toda roja y casi lloro(es cierto). Ahora tengo el Lunes para intentar convencer a la profe de que me lo suba a un 5 pelao(no pido mas), he hecho un trabajo que era para despues de las vacaciones y laminas para entregarselas( ella dice que gran parte era por las laminas).¿ Creeis que me lo aceptaria ? y si no lo acepta, no me quedara mas remedio que decirles a mis padres que he sacado un 4(pero estoy super enfadada y frustrada).
Siento haber hecho este tocho de texto, pero no podia aguntarlo, tenia que contarlo.A lo que lo han leido, muchas gracias.^^
Yo suspendí una en 1º de eso en la 1º evaluación tambien, supongo que por el cambio de ambiente y tal...
Es un cambio más o menos importante el de primaria al instituto, así que no te desilusiones por ese resbalón.
suspender 1...que nos e te caiga el mundo chica xD no he aprobado mates a la primera desde 1ºeso y estoy en 2ºbach...

Pero lo más importante, si quieres mejores notas, ESTUDIA MÁS.
Gandaldorf escribió:Yo suspendí una en 1º de eso en la 1º evaluación tambien, supongo que por el cambio de ambiente y tal...
Es un cambio más o menos importante el de primaria al instituto, así que no te desilusiones por ese resbalón.

Si te digo la verdad,el cambio del colegio al instituto me costo bastante.

elderno escribió:suspender 1...que nos e te caiga el mundo chica xD no he aprobado mates a la primera desde 1ºeso y estoy en 2ºbach...

Pero lo más importante, si quieres mejores notas, ESTUDIA MÁS.

Lo de estudiar ya lo hago,pero como nunca he suspendido y encima soy sensible, pues si se me cae el mundo^^

Muchas gracia por los comentarios.
Yo saco por norma general buenas notas y raro es el trimestre en la que no me queda ninguna.

No pasa na por que te quede una en el segundo ;)
A ver, que no cunda el panico... No pasa nada por catear una!!! De todas formas intenta convencer a la profe de que te apruebe, pero no te pongas en ningun momento a llorar porque no lo hara. Suerte.
doctorflamon escribió:A ver, que no cunda el panico... No pasa nada por catear una!!! De todas formas intenta convencer a la profe de que te apruebe, pero no te pongas en ningun momento a llorar porque no lo hara. Suerte.

No me pondre a llorar( sino me daria un verguenza tremenda y me rebajaria mucho,cosa q no quiero hacer) lo que hare sera decirle si me acepta el trbajo por adelantado y la laminas y aver q pasa,sino pues a aguantarse.
pues preparate cuando el salto sea de ESO a bachillerato. no me a quedado nunca ninguna , solo 1 en un trimestre de 4º de eso.

como mi insty no tenia bachiller pues todos los que queriamos seguir estudiando pues nos fuimos a otro (habia 2 para elegir en mi mismo pueblo XD) y al juntarse el cambio de insty (el nuevo tenia algo mas de nivel) y el bachiller , el resultado fue:

1º eva. = 6 suspensos (toma ya!)
2º eva. = 5 suspensos.

parece que ya me e echo la idea de que tengo que seguir estudiando y de hacer la carrera que tengo en mente, pero para que luego no digan nuestros padres que solo ponemos escusas:

filosofia, 2 examenes por trimestre, en el primer examen me harto de pasar a folios el tema , estudiarmelos por alli y llego al examen y le pongo todo menos 2 preguntas que no me habia puesto en los folios ni na la verdad = un pedazo de 3 (patada en el culo a las 12!!)

como ya no hace media pues nada cojo y decidi no estudiar para el siguiente. como nunca e sido pasota ni nada me "lei el tema 2 veces" , como unos 45 min de estudio solo para un tema de kant y noseque que algunas clases no dan por ser complejo aun... llego al examen le escribo 2 folios por las 2 caras (no me invente na.. solo de lo que se me quedo leyendo y demas) , resultado de ese examen "pasota" = un 2!!! UN PUNTO MENOS DE COMPATADO CON LA PECHA DE ESTUDIAR DE EL OTRO!!! , lo mejor es que al lado de la nota ponia una nota escrita por la tutora (es la profesora de filosofia) que decia. SE NOTA QUE AS ESTUDIADO PERO NECESITAS UN POCO MAS DE TIEMPO. en ese momento me entraron ganas de partirle la boca a la maestra simplemente!

total...

perdona a la autora del hilo por contar un poco mi experiencia ... pero va relacionado con lo que puede esperarte si haces bachiller y si te va kedando una ya en 1º de eso.... chungo.

saludos!! ;)
Tranqula pupila,no hacia falta que te disculpases,gracias a tu historia he conseguillo llegar a la conclusion de que si la ESO ya me parece dificil(estudiando,claro) pues el Bachillerato es mision imposible*suena la musica de mision imposibre*
Lo voy a hacer para el siguiente trimestre demostrarle a la profe de que puedo superarme(es que encima,debo de decir que es un poquito,rara...)y que puedo llegar a ser no tan sensible^^
yo creo que no te va a aprobar sinceramente, todos los profesores hacen lo mismo, por mucho que le supliques te pondrá el 4 para que "mejores, escarmientes y te esfuerces más para el tercer trimestre"
bueno pues suerte en el estudio que te espera para recuperar esa asignatura y para aumentar en las demas, al igual que yo ya me e mentalizado de lo que tengo k hacer para no repetir! (me niego rotundamente aunque no pise la playa (es un decir, claro XD ) )

solo quedar por aclarar una cosa... que soy un chico XD XD

saludos! ;)
anymyos escribió:yo creo que no te va a aprobar sinceramente, todos los profesores hacen lo mismo, por mucho que le supliques te pondrá el 4 para que "mejores, escarmientes y te esfuerces más para el tercer trimestre"

+1
No te va a poner el 5, te quedarás con un 4.

Si te parece duro el cambio de primaria a ESO (a mi me pareció un paseo, la verdad) prepárate para el de 2º a 3º [+risas]

Mujer, esfuerzate más, que no es para nada dificil
Pues si primero te parece dificil, espera a llegar a 3º o 4º ¬¬

Por lo demás, te quedas con un 4 Si o Sí.
Todo el mundo al suspender nuestra primera vez nos hemos puesto nerviosos, sobre todo por la reacción de nuestros padres. Pero no te preocupes, estudia y esfuérzate en este último trimestre (que para mi es el que vale de verdad) y ya verás como apruebas.
PD: Estando en 1º, y tiene muchas menos faltas que gente que postea aquí día a día xD
No te preocupes por eso, ya la aprobaras para mi el curso mas dificil de la ESO fue 3º mas que 4º cosa curiosa pero es verdad, yo ahora estoy en 2º de bachiller y me han quedado dos.
Muchas gracias,bueno,aceptare que me voy a quedar con un 4 y ya aprobare el 3r trimestre.
elderno escribió:suspender 1...que nos e te caiga el mundo chica xD no he aprobado mates a la primera desde 1ºeso y estoy en 2ºbach...

Ya somos dos, por lo tanto X=2
kristi9 escribió:No te preocupes por eso, ya la aprobaras para mi el curso mas dificil de la ESO fue 3º mas que 4º cosa curiosa pero es verdad, yo ahora estoy en 2º de bachiller y me han quedado dos.

+1, yo estoy en 4º y 3º me pareció más difícil por el estrés de tener tantas asignaturas..
anymyos escribió:
kristi9 escribió:No te preocupes por eso, ya la aprobaras para mi el curso mas dificil de la ESO fue 3º mas que 4º cosa curiosa pero es verdad, yo ahora estoy en 2º de bachiller y me han quedado dos.

+1, yo estoy en 4º y 3º me pareció más difícil por el estrés de tener tantas asignaturas..

tienes la misma firma que yo XD
jf_saturos escribió:
anymyos escribió:

tienes la misma firma que yo XD

joer siempre igual [+furioso] }:/ :( :-| :) XD
No te subira al 5, lo dudo mucho. Aun asi, entregale las laminas esas, el trabajo y todo lo demas, pero despues de la semana santa diria yo, para que vea que escarmentaste y te ayude un poco mas. No creo que por que te quedara sociales, y con un 4 encima, tus padres te hagan nada. Un truquillo para aflojar la situacion (si estas muy cagada, que no deberias) es que de algun modo puedas decirles que me da que sociales la vas a suspender, porque blablabla... Nunca digas: ma', voy a suspender sociales-, y tampoco lo dejes para cuando recojan las notas, trata de que se lo esperen, pero de una forma suave ;) .

Espero que eso de que 4º es mas facil, sea cierto, que estoy hasta la minga de 3º xDD
No se por que, pero estoy viendo gente mucho más joven que antes en Eol. Me equivoco?
tashack escribió:No se por que, pero estoy viendo gente mucho más joven que antes en Eol. Me equivoco?

No es que sea un veterano (ni en tiempo ni en edad) pero ultimamente por el rincon se esta llenando de gente en la ESO.

Y curiosamente en otras secciones no se nota tanto el fenomeno, a pesar de ser una "pagina videojuegos"
Hola. No te preocupes, entrega las láminas, si no te las acepta, ya las tienes finalizadas y no tendrás que trabajar. Ahora que estás en 1º te aprietan un poquito más las tuercas. Si antes estudiabas x, ahora has de estudiar pues x+2.

P.D-> Hazme caso, hazle una captura de pantalla a este post que has escrito, guardala en un CD o algo y abrelo dentro de 3 años. Te hará mucha gracia.^^ [risita]
mrs está baneado por "troll"
no intentes arreglar en un fin de semana lo que no has poido hacer en 3 meses

has pensado que a lo mejor tu lugar esta encima de una barra de un bar?
dedicate a cultivar tu cuerpo y no tu mente. hay muchas que sacan 10 y aun asi sobra gente.
estudiar a dia de hoy no sirve para nada. se facilona con los chicos y los tendras en la palma de la mano y en otros sitios
charliechin escribió:Hola. No te preocupes, entrega las láminas, si no te las acepta, ya las tienes finalizadas y no tendrás que trabajar. Ahora que estás en 1º te aprietan un poquito más las tuercas. Si antes estudiabas x, ahora has de estudiar pues x+2.

P.D-> Hazme caso, hazle una captura de pantalla a este post que has escrito, guardala en un CD o algo y abrelo dentro de 3 años. Te hará mucha gracia.^^ [risita]

Pues sabes que te digo...¡¡ que lo voy a hacer !!
Muchas gracias por todas las respuestas, hace un rato me dio un bajon,mi madre me pregunto que que me pasaba, yo le dije que nada, me lo volvio a preguntar y le dije que estaba muy nerviosa por las notas y que seguramente habria sacado alguna que otra mala, ella me dijo que no pasaba nada y que no me preocupase. Me quede un poco mas feliz.
Buenas noches [bye] [bye]
mrs escribió:no intentes arreglar en un fin de semana lo que no has poido hacer en 3 meses

has pensado que a lo mejor tu lugar esta encima de una barra de un bar?
dedicate a cultivar tu cuerpo y no tu mente. hay muchas que sacan 10 y aun asi sobra gente.
estudiar a dia de hoy no sirve para nada. se facilona con los chicos y los tendras en la palma de la mano y en otros sitios

Reportado por gracioso.
ya veras el palizon que te meten cuando vean las notas. preparate
Animo! Que no cunda el pánico... Yo en 3º de ESO también dejé una en la 2ª (Mates) y la recuperas sin problemas.

En la siguiente evaluación estudia para aprobar sobrada y asunto olvidado.

Y tranquila con el cambio de ESO a Bach, que estás en 1º y aún queda mucho. Yo estoy en 1º Bach y no he notado mucha diferencia, sigo sin esforzarme demasiado, como dice mi tutora ¬¬.

He dejado 1 en la 2ª y 0 en la 1ª.

Saludos
Piensa que lo más probable es que te siente muy bien este suspenso (ahora no, obviamente, pero a la larga...), así en las siguientes no irás tan raspada, sino que te esforzarás más y la mayor desilusión que tendrás será que te pongan un notable, en lugar de un sobresaliente.

Y la verdad, espero que te sirva de escarmiento... intenta ir a por un 10 y podras acabar en un 6 o un 7... pero nunca vayas a por el 5 porque puedes tener un 4 muy facilmente.

Ánimo y a por todas ;) :)
puf si ya empezais a catear en la eso...
[offtopic]
Solo decirte que has usado en tu frase un doble paréntesis, y que está mal escrito así, ya que el paréntesis interno tiene que ser corchete. Lo digo porque me ha chocado, nunca lo había visto xD y para que aprendas ^^
[/offtopic]
Phosky escribió:[offtopic]
Solo decirte que has usado en tu frase un doble paréntesis, y que está mal escrito así, ya que el paréntesis interno tiene que ser corchete. Lo digo porque me ha chocado, nunca lo había visto xD y para que aprendas ^^
[/offtopic]
Estamos en lengua castellana, no en matemáticas, teniendo esto en cuenta... ¿Estás seguro?
nayru2000 escribió:
Phosky escribió:[offtopic]
[/offtopic]
Estamos en lengua castellana, no en matemáticas, teniendo esto en cuenta... ¿Estás seguro?

Yo sí estoy seguro. Además, CREO que en matemáticas es al revés, se emplea el corchete fuera y el paréntesis dentro...

En fin... vaya off-topic... y si lo seguimos aún peor...
En lengua que yo sepa se usan sólo paréntesis... "bla bla (bla bla (bla) bla)"
A ver por favor... dejaos ya el off-topic XD que le vamos a joder el tema a la chiquilla... aquí tienes la aclaración... ¿te vale de la RAE?

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=corchete
Apartado a).

Alguien más que lo discuta?????? :-| :-| :-|
Chicos chicos que os veo mal en lengua xDD Yo es que leo libros de verdad ( [qmparto] ) y ahí es como más se aprende de estas cosas ^^

PD. Siento el off-topic... me aburro y... [mad] [carcajad]
Por suspender una no pasa nada. Y lo de los trabajos , seguramente por estar en 1º igual te lo acepta la profesora y te recupera el trimestre.. pero vamos que cada cosa a su tiempo.
Otra cosa es que vayas arrastrando desde 1º de la ESO, que es extremadamente facil , asique a apencar un poquito mas. [360º]
No te los aceptará ya (experiencia propia), su excusa será que las notas ya están imprimidas o que no le dejan cambiarlas. Asúmelo, a mi me quedó lengua en el 2º trimestre en 3ESO y nunca me ha quedado ninguna. Que te quede puede hasta servirte a que no te relajes tanto ;)
Realmente lo importante es no dejar de estudiar...
Que no te pase nada, yo nunca habia suspendido un examen, hasta ahora. Estoy en 1º de Ingenieria de Caminos y no un examen, sinó los 7 parciales que tengo he cateado, con algun 4,8 pero jodido está.

Suerte, que eso de la ESO y el bachillerato es un paseillo ;)
pero vamos a ver. es que no sabeis lo que es una reunion de evaluacion?
eso es que se juntan todos los profesores de todos los cursos y ponen las notas. ademas se suele hacer por la tarde por que por la mañana estan dando clase y no se pueden reunir
esta claro que la evaluacion ya ha sido. el jueves o el viernes y ahora las notas ya no se pueden cambiar despues de la evaluacion.
en casos excepcionales si se queire cambiar una nota se tienen que reunir otra vez todos los profesores para cambiar esa nota.
se pueden cambiar notas despues de una evaluacion sin que asistan todos los profesores y esta claro que no lo van a hacer para tu caso y menos que vengan por la tarde solo para ti. asi que asumelo. estas suspensa. en tu boletin de notas va a aparecer suspensa aunque le pages 1 millon de euros por que no puede cambiarlo aunque quisiera.
asi que espabila y estudia para el 3º trimestre y llora antes de suspender por que no has podido salir de marcha el finde con tus amigos o por que no has podido ver la tele o chatear y no despues de suspender.
lioki escribió:Lo voy a hacer para el siguiente trimestre demostrarle a la profe de que puedo superarme(es que encima,debo de decir que es un poquito,rara...)y que puedo llegar a ser no tan sensible^^

Te contaría tantas y tantas historias que tengo sobre profesores, suspensos y demás... Te contaré unas cuantas de 1º de la ESO.

Matemáticas, primer trimestre suspenso porque a la profesora le salió de los mismísimos catearnos a todos para que aprendiésemos que en la ESO teníamos que esforzarnos más. Así que me tiré el resto de 1º y todo 2º de la ESO aprobando absolutamente todos los exámenes con sobresaliente, para que no tuviese opción a suspenderme. Y nunca me pudo suspender.

Con Naturales me pasó más de lo mismo, sólo que no me suspendió, saqué un "Bien" de aquel entonces, pero la profesora se tiró todas las malditas clases de los dos años recordándome el "Bien" que saqué el primer trimestre de 1º, y no se cortaba. Delante de clase decía "Porque tú, que llevas tan mal Naturales con ese "Bien" que sacaste...", y a pesar de ello, en todos los malditos exámenes que hubo, estuve sacando también sobresalientes para poderle tapar la boca.

Es normal que te afecte el primer suspenso (recuerdo como si fuese hoy mi primer suspenso en un examen xD), pero la próxima vez, como muy bien te han aconsejado, no vayas a por el 5 raspado, ve a por mucha más nota, porque siempre se quedará algo más corta de lo que esperabas ;).
lioki escribió:Hola,les voy a contar mi historia:

Vale,yo siempre he sido una chica de muy buenas notas,en 6º bajo un poco las notas,pero eran normales.Ahora estoy en 1º de la ESO,aprobe el 1r trimestre con notas buenas,hasta ahi todo bien.
Ahora estamos con uqe el miercoles nos dan las notas del 2o trimestre, todos los profesores nos han dicho las notas antes, han bajado un poco( en mates(no se me dan bien) y frances(el examen de verbo,pfff fatal) un 5).Lo que no me esperaba esque la profesora de sociales, cuando nos dijera las notas,soy la ultima de la lista y estaba pidiendo profavor almenos un 5,va y cuando me lo dice,me dice un: ¡4!.La cara que se me quedo era de espanto, encima soy muy sensible (enserio) y me puse toda roja y casi lloro(es cierto). Ahora tengo el Lunes para intentar convencer a la profe de que me lo suba a un 5 pelao(no pido mas), he hecho un trabajo que era para despues de las vacaciones y laminas para entregarselas( ella dice que gran parte era por las laminas).¿ Creeis que me lo aceptaria ? y si no lo acepta, no me quedara mas remedio que decirles a mis padres que he sacado un 4(pero estoy super enfadada y frustrada).
Siento haber hecho este tocho de texto, pero no podia aguntarlo, tenia que contarlo.A lo que lo han leido, muchas gracias.^^

yo e suspendido 5 notas pero suelo sacar mejores tmb pu*** verbos de frances...
Cuando estudiava en la ESO, aprobe los 4 cursos haciendo los examenes finales (suficiencia se llaman por aqui) en los que si aprobabas sacabas un 5. Asi durante 4 años, no repeti una sola vez de curso. Animo!
en la ESO es normal tener bajones importantes, tema de la edad y tal.
Yo siempre fui de los mejores en clase pero en la ESO, en 3º y 4º me acuerdo haber cateado hasta 8 en un trimestre, luego se recuperaba y ya está.
Lo importante es saber que quieres hacer en el futuro y tirar para adelante.
A mi esas notas no me afectaron, si hubiese hecho caso a mi tutor entonces habría hecho un ciclo formativo de grado medio, pero como solo uno conoce sus propias capacidades, me saqué bachillerato con un 7 y en 2 meses espero ser diplomado.
saludos
¿Haceis examenes de verbos de lenguas extranjeras?
En mi instituto (almenos en 1º, donde estoy yo) solo hacemos eso en "Lengua castellana" y "Lengua catalana". En ingles nada (ke nosotros damos ingles en vez de francés).
Y el año ke viene hay una opcion ke es el Alemán (yo kreo ke "me apuntaré").
PD: En estos dos trimestres, yo tengo mas o menos las mismas notas.
1º: 2 Excelentes, 1 Bien y lo de más Notables
2º: 2 Excelentes, 2 Bienes y lo de más Notables (Esta vez contaba la optativa, ya ke es cuatrimestral)
Yo en 4º de ESO suspendí 5 en el segundo trimestre y recuperé todo (y con nota) en el tercero. No te frustres por eso, mejor un 4 y luego poder sacar más nota, que robar un miserable 5 [risita]
Ahora empieza con ganas que ya sólo queda el empujón final! Ánimo!
66 respuestas
1, 2