A ver, The Getaway era el mismo tipo de juego de Killzone. Lo que los yankis denomininan "a rushed game".
Tenía cosas buenas y cosas malas pero no creo que darle un 7.0 como hizo IGN fuera lo mejor.
No se pero toda la peña que le dio una oportunidad al juego y se pasó las 24 misiones (de mi entorno) lo disfrutó bastante. No os negaré que el juego tenía fallos: excesivo scripting,
dificultad desmesurada ( luego lo llaman jugabilidad apestosa
), bugs a piñón...pero de ahí a un 7...
Coño, también tenía cosas buenas: un apartado gráfico muy bueno (con bugs de LOD de texturas grandes pero bueno), una historia y enfoque cinemático excelente, una banda sonora genial y una recreación de una ciudad
REAL nunca vista hasta el momento.
Si la escala de puntuaciones fuera algo puramente númerico el 90 de killzone sería un timo (el de Metroid Prime 2 y el de Halo 2 no lo sé pq no lo he jugado)...pero es que no es así. A ver:
Tu sacas un 7 en un examen y puedes decir que más o menos has sacado nota. Un videojuego con un 7 es un truño y para tener la misma idea del juego que del examen pues tenemos que subir a la escala de 9 a 10.
A mi Killzone me ha parecido un juego genérico, en el sentido que no le veo aportar nada especialmente nuevo. Pero también le veo cosas buenas. Está claro que si tu juego está manchado por el hype, las grandes publicaciones solo irán a la llaga (como ha hecho IGN) y creo que no debería ser así. Yo más o menos me esperaba eso de Killzone. Si me ha defraudado en un aspecto, este es el gráfico, sobretodo el nivel de texturización de niveles que considero pobre teniendo cuenta que comentaron que sería la reostia.
Y por cierto, no estoy en nada de acuerdo que el Team Soho haya hecho mierda. GhostHunter y Primal son en mi opinión grandísimos juegos y a mi, en concreto, el The Getaway me encantó [no digo que sea la reostia pq entiendo que no es el tipo de juego para todos].