Nothing ha dado una de las sorpresas de este letárgico mes de julio con el debut telefónico de su submarca CMF, dedicada a la comercialización de dispositivos más fáciles de reparar y asequibles. Su primer producto es el CMF Phone 1, un móvil que sustituye la clásica estética minimalista de Nothing por un diseño que destaca por la incorporación de una tapa trasera desmontable y un precio que podríamos considerar sugerente.
Dotado con un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas y brillo considerable, el CMF Phone 1 esconde un
chipset MediaTek 7300, fabricado usando un proceso de 4 nm, con 8 GB de RAM. Este hardware le confiere unas prestaciones bastante todoterreno, en parte gracias al hecho de que el sistema operativo es Android 14 con las modificaciones habituales de Nothing, que deja sus ROM bastante limpias. El soporte de actualizaciones será bastante estándar, con 2 años de revisiones de Android y 3 de parches de seguridad.
- Pantalla: Super AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 120 Hz y 2.000 nits de brillo máximo.
- Procesador: MediaTek Dimensity 7300
- Memoria: 8 GB
- Almacenamiento: 128/256 GB (ampliables mediante microSD)
- Cámaras traseras
- Principal: 50 megapíxeles
- Profundidad: 2 MP
- Cámara frontal: 16 MP
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W e inversa a 5 W
- Dimensiones y peso: 164 x 77 x 8 mm y 197 gramos (8 mm de grueso y 202 gramos con opción en imitación de cuero)
- Otros: Nothing OS 2.6 (Android 14), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar bajo pantalla y protección IP52 contra polvo y agua
El resto de las especificaciones técnicas se mueven más o menos en la misma línea, con una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP unido a uno de 2 MP para generar efectos de desenfoque (ni siquiera hay un sensor ultrapanorámico al uso), una batería de 5.000 mAh y resistencia a nivel IP52 a pesar de que el panel trasero se sujeta usando tornillos.
Sin duda uno de sus elementos más característicos, esta tapa permite acceder con mayor facilidad al interior del teléfono, evitando así el complejo (y delicado) proceso de tener que desmontar el dispositivo usando calor o herramientas especiales para levantar la pantalla y acceder a los componentes internos. En particular, parece que la batería se puede desmontar como en los teléfonos de antaño, aumentando así la vida útil del móvil. Un punto de anclaje situado en una esquina facilita asimismo el uso de accesorios como cintas, un pie de apoyo o un tarjetero.
El CMF Phone 1 tendrá un precio en España de 249 euros por el modelo de 8+128 GB y de 269 euros por el de 8+256 GB, aunque actualmente el modelo base tiene un descuento de lanzamiento que lo deja en
199 euros.
Fuente: Nothing