Nothing desvela el CMF Phone 1, un sorprendente smartphone de bajo coste y fácil de reparar dispo...

Nothing ha dado una de las sorpresas de este letárgico mes de julio con el debut telefónico de su submarca CMF, dedicada a la comercialización de dispositivos más fáciles de reparar y asequibles. Su primer producto es el CMF Phone 1, un móvil que sustituye la clásica estética minimalista de Nothing por un diseño que destaca por la incorporación de una tapa trasera desmontable y un precio que podríamos considerar sugerente.

Dotado con un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas y brillo considerable, el CMF Phone 1 esconde un chipset MediaTek 7300, fabricado usando un proceso de 4 nm, con 8 GB de RAM. Este hardware le confiere unas prestaciones bastante todoterreno, en parte gracias al hecho de que el sistema operativo es Android 14 con las modificaciones habituales de Nothing, que deja sus ROM bastante limpias. El soporte de actualizaciones será bastante estándar, con 2 años de revisiones de Android y 3 de parches de seguridad.

Imagen

Imagen


  • Pantalla: Super AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 120 Hz y 2.000 nits de brillo máximo.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7300
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB (ampliables mediante microSD)
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles
    • Profundidad: 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W e inversa a 5 W
  • Dimensiones y peso: 164 x 77 x 8 mm y 197 gramos (8 mm de grueso y 202 gramos con opción en imitación de cuero)
  • Otros: Nothing OS 2.6 (Android 14), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar bajo pantalla y protección IP52 contra polvo y agua
El resto de las especificaciones técnicas se mueven más o menos en la misma línea, con una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP unido a uno de 2 MP para generar efectos de desenfoque (ni siquiera hay un sensor ultrapanorámico al uso), una batería de 5.000 mAh y resistencia a nivel IP52 a pesar de que el panel trasero se sujeta usando tornillos.

Imagen

Sin duda uno de sus elementos más característicos, esta tapa permite acceder con mayor facilidad al interior del teléfono, evitando así el complejo (y delicado) proceso de tener que desmontar el dispositivo usando calor o herramientas especiales para levantar la pantalla y acceder a los componentes internos. En particular, parece que la batería se puede desmontar como en los teléfonos de antaño, aumentando así la vida útil del móvil. Un punto de anclaje situado en una esquina facilita asimismo el uso de accesorios como cintas, un pie de apoyo o un tarjetero.

El CMF Phone 1 tendrá un precio en España de 249 euros por el modelo de 8+128 GB y de 269 euros por el de 8+256 GB, aunque actualmente el modelo base tiene un descuento de lanzamiento que lo deja en 199 euros.

Imagen

Imagen


Fuente: Nothing
justo la semana pasada me cambie de movil y buscaba algo asequible (sin ser de xiaomi por que he tenido experiencias regulares), me pille un moto 30 edge neo por 159......si hubiese estado el nothing phone de 199 seguramente hubiese elegido ese por la posibilidad y facilidad de cambio de "componentes".
No pinta mal, pero solo dos años de actualizaciones de android me parece poco.
A lo mejor es que estamos ya muy acostumbrados a los Poco, Realme, etc, y sus precios bomba, pero yo lo veo bastante caro 200 euros por lo que trae, y no lo veo suficiente excusa el rollo "fácil de reparar", si es por eso.
me parece muy bonito
lo de reparable me da igual no lo iba a reparar y el cambio de batería estaría bien si luego se encontrasen las baterías oficiales a precio decente si no como si va soldada con c4. No sé cómo será en funcionamiento (de los componentes me da igual conocer sus modelos cuando luego un móvil de una marca con lo mismo teóricamente no va igual que de otra) y cómo sacará las fotos ni la capa que lleva que es lo que me importaría además de la estética.
La trasera me gusta y por lo menos intentan innovar...lo que me gusta menos es el soporte de nothing, en este personalmente entiendo que solo tenga 2 años de actualizaciones por lo que cuesta pero sus hermanos mayores andan con un update mas

Cuando mejoren el soporte de actualizaciones van a tener toda mi atención
Yo entiendo que un móvil que se puede reparar es para que dure, dure y dure. Con el soporte oficial que tiene "no merece la pena" tenerlo más de dos o tres años, tiempo durante el cual está cubierto por la garantía del fabricante (y ellos si que tienen las herramientas adecuadas para reparar un móvil).
Si llevase Android Puro sería un smartphone muy a tener en cuenta.
Un teléfono de 200 euros con actualizaciones de software para dos años. Correcto pero sin más, creo que Samsung tiene opciones similares o incluso un pixel de segundamano. No sé quien se va a poner a cambiarle la bateria a un telefono de 200 euros al cabo de dos años.
Que pena que no traiga jack de auriculares
@neofonta Nothing Os es igualmente un por muy, muy limpio... algunos añadidos estéticos y poca cosa más. Una delicia.
MediaTek Dimensity 7300?

por 200€?
si entrar a valorar las caracteristicas en comparacion con otros, que desconozco, 200 e son por lo menos algo asequible.
A mi me gusta.
Me interesaria saber como es el SO, si va suave.
Tengo movil nuevo desde hace un año, asi que no voy a renovar en (espero) tres años mas. Un movil cada 4 años ya me parece que es mucho.
Para entonces a ver lo que hay en el mercado. Pero si estos de Nothing funcionan, pues lo tendre en cuenta.

Me quiero bajar del carro este de moviles de mas de mil euros. El mio me costo 1100 [mad] Para luego estar en Whatsapp, leer EOL y hacer 4 fotos. cawento
¿Para qué quieres reparar un teléfono que va a tener 3 años de actualizaciones de seguridad y después nada? Llevando MediaTek olvídate de custom ROMs.
Me parece muy bonito, además que ni siquiera necesitas llevar una funda(para los rascazos que no para los golpes) la propia carcasa intercambiable hace de funda.
Primera vez que leo que se ponga en valor que un movil se pueda reparar, cuando el criterio que tiene el 99% de la gente que se gasta más de 150€ en un movil es el hecho de cambiar de terminal cada poco tiempo para estar a la última
darkrocket escribió:¿Para qué quieres reparar un teléfono que va a tener 3 años de actualizaciones de seguridad y después nada? Llevando MediaTek olvídate de custom ROMs.


Este es el mayor problema de Mediatek para mi, me da igual que no sea demasiado potente, pero quiero saber que lleva.

No se, quizas saquen su version de android capada en plan un eOS
Tornillos y retruecanos XD
Mr.Threepwood escribió:@neofonta Nothing Os es igualmente un por muy, muy limpio... algunos añadidos estéticos y poca cosa más. Una delicia.

Tomo nota.

Gracias compañero [oki]
keverson303 escribió:MediaTek Dimensity 7300?

por 200€?

Yo me lo he pillao, hay gente quejandose en los comentarios que por 200 pavos no da lo que tiene que dar xd no sé donde compra esta gente la verdad supongo que en el premium del temu ese o en aliexpress calidad garantizada.
De todas formas el prime day y mas ofertas que están al caer, hay un mes para devolverlo tranquilamente.
Saludos

EDIT; Ehh.. vale espera.. no tiene NFC?? perdon?? xd insta cancel.
Me gusta el concepto y que sea algo "limpio", y aunque el procesador lastre un poco, yo creo que la pantalla compensaría. Pero lo que lo descarta como recomendación general para alguien que busca un teléfono de ese rango de precios es la ausencia de NFC.
@alextgd

Tiene un gran procesador no entiendo como lo venden por ese precio, total se quedará en android 16 seguramente.

Nfc en mi vida lo he usado Hulio jajaja prefiero pagar en efectivo o tarjeta.
Lo que no tenga NFC a día de hoy y que encima solo 2 años de actualizaciones, me parece un poco chiste, el móvil está muy bien, pero por 200€ tienes otras opciones que seguro que te dan más de esos 2 años y con NFC

@keverson303 Yo hace que no saco la tarjeta años
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Mediatek ...
No conocía esta marca.
@XboxoX

A día de hoy podemos confirma que mierdatek ha pasado a Samsung.
Omega69 escribió:Me gusta el concepto y que sea algo "limpio", y aunque el procesador lastre un poco, yo creo que la pantalla compensaría. Pero lo que lo descarta como recomendación general para alguien que busca un teléfono de ese rango de precios es la ausencia de NFC.


¿Donde dice que no tiene NFC? Aquí y en otras webs dice que sí tiene. Para mí es imprescindible, no recuerdo la última vez que usé la tarjeta, todo pago con móvil y sino efectivo (llevo la tarjeta en la cartera en una funda de estas que no se puede leer por tener alternativa, pero no la uso)

Edit: En la web oficial dice que no lo tiene, pues cagada gorda, hay móviles de 100 y poco € que lo tienen, debe costar mínimo meterlo.
Facil de reparar difícil se actualizar en 2 años.
El NFC también sirve para la targeta de transporte virtual, p.e. Metro de Barcelona

A mi también me parece poco soporte para un teléfono que se puede reparar y alargar la vida útil. Es contradictorio. 🤦‍♀️

No lleva NFC. Mirado en la web
keverson303 escribió:@alextgd

Tiene un gran procesador no entiendo como lo venden por ese precio, total se quedará en android 16 seguramente.

Nfc en mi vida lo he usado Hulio jajaja prefiero pagar en efectivo o tarjeta.

Pues buena suerte recargando la tarjeta de bus el día que vayas mal de tiempo y justo te des cuenta cuando no abra la barrera.

Yo porque la visa prefiero tenerla como tal a parte, pero vaya que el nfc se usa para varias cosas y cada vez estás más obligado a pasar por el aro.
El mercado está hecho para usar y tirar desgraciadamente.

200 euros por un teléfono cortito en prestaciones con la idea de en supuestamente 2 años ponerle batería nueva y tal, tiene un público objetivo muy limitado...
keverson303 escribió:@alextgd

Tiene un gran procesador no entiendo como lo venden por ese precio, total se quedará en android 16 seguramente.

Nfc en mi vida lo he usado Hulio jajaja prefiero pagar en efectivo o tarjeta.


Cuando uses por primera vez NFC no querrás otra cosa.
Los que buscamos móviles pequeños cada vez lo tenemos más complicado. Espero que me siga durando muchos años más mi Pixel 4a.
Antes gustaba, sin Nfc ya no lo quiero.
@alagar7101

Que pasa que no se puede vivir sin el?
Móvil para regalar a tus hijos/sobrinos o padres que no usan el NFC ni quieren un iphone porque cualquier usuario normal que lo use es un motivo de peso para pasar. Una pena me había hecho a la idea de hasta bajar el listón en mi gama de precios. 199€ era muy buena opcion
Me estaba llamando mucho la atención hasta que he leído "sin NFC". Lo uso demasiado como para prescindir de ello.
NeoAlberto escribió:Me estaba llamando mucho la atención hasta que he leído "sin NFC". Lo uso demasiado como para prescindir de ellos.


Venía a decir esto mismo. Me estaba planteando hasta pillarlo, pero sin NFC no lo quiero. ¿Tan caro resulta ponerlo?
keverson303 escribió:@alagar7101

Que pasa que no se puede vivir sin el?


Es absolutamente esencial, cuando te acostumbras a pagar con el móvil y sacar dinero del cajero sin tocar la tarjeta ya no hay vuelta atrás, es mucho más cómodo.
Puff que mal muy bonito pero mal🤨
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:@alagar7101

Que pasa que no se puede vivir sin el?


Es absolutamente esencial, cuando te acostumbras a pagar con el móvil y sacar dinero del cajero sin tocar la tarjeta ya no hay vuelta atrás, es mucho más cómodo.


Yo eso ni lo uso, respeto a quien lo necesite, pero sinceramente prefiero antes tener minijack que eso.
@keverson303
Claro que se puede. Era una forma de hablar. Pero yo llevo ya mucho tiempo sin llevar encima la cartera gracias al nfc.
Sólo por usar el Nothing OS ya merece la pena, es una maravilla como va.

Para los del NFC, hay una alternativa buenísima, que no depende de la batería del móvil ni de la cobertura ni de nada, totalmente independiente, y además ocupa poquísimo, incluso puedes llevarlo en la funda del móvil sin que abulte, se llama tarjeta de débito/crédito, échenle un ojo, van a flipar, es como un DNI pero sin foto.
Korsakoff escribió:Sólo por usar el Nothing OS ya merece la pena, es una maravilla como va.

Para los del NFC, hay una alternativa buenísima, que no depende de la batería del móvil ni de la cobertura ni de nada, totalmente independiente, y además ocupa poquísimo, incluso puedes llevarlo en la funda del móvil sin que abulte, se llama tarjeta de débito/crédito, échenle un ojo, van a flipar, es como un DNI pero sin foto.


No jodas, ¿cómo es eso de la tarjeta? También he oído que hay un móvil de Nokia, 3310, llamas y envías hasta sms, incluso tiene un juego de una serpiente, vas a flipar....
No entiendo como usais el movil para pagar. Me parece mas engorroso que pagar con tarjeta, que es mucho mas rapido.

Ya no hablemos que tienes que tener bateria, que tienes que tener cobertura y que tienes que tener datos.

@darkrocket Yo tengo un Realme 6 que usa un Mediatek Helio G90T y hay roms cocinadas a patadas. Es mas tal como lo compre, el mismo dia que lo tuve en casa ya le puse una rom custom
Según MrWhosetheboss, la batería no es extraíble. Y parece que los repuestos serán caros si consideramos los precios de las tapas. Es todo postureo.
Sylvestre escribió:@darkrocket Yo tengo un Realme 6 que usa un Mediatek Helio G90T y hay roms cocinadas a patadas. Es mas tal como lo compre, el mismo dia que lo tuve en casa ya le puse una rom custom

Pues tuviste suerte, el problema de los MediaTek es de sobra conocido. Por ejemplo, si te metes en el buscador de LineageOS y filtras por MediaTek solo salen 3 dispositivos (todos Xiaomi): https://wiki.lineageos.org/devices/
61 respuestas
1, 2