[Noticia] Cafeteria manga en Cádiz

Desde el 23 de Diciembre de 2008, los gaditanos/as tienen un nuevo sitio dónde ir a tomar algo, se trata del Café Tsuki (Calle Doctor Zurita nº 4, muy cerca de la Plaza de España), dónde podrán degustar oniguiris, doriyaki, temagoyaki, té, sake, konomi... además de disfrutar de una biblioteca compuesta de mangas y proyecciones.

Fuente: http://elclientemisterioso.blogspot.com/
Curiosa e interesante iniciativa. Si hago algún viajecito a Cádiz, me pasaré a visitarla :cool:
como estarán los tomos de manga después de estar leyendolos con las manos llenas de bollos XD ...
en dos días no se ve el dibujo, si paso por Cádiz seguro que me asomo
Ya veremos que futuro tiene, pero vamos no creo que dure mucho o que tarde demasiado en dejar de lado el tema friki para combertirse en un bar normal y corriente.
Es que le veo problemas por todas partes, para empezar la decoracion, que brilla por su inexistencia, poner 4 posters en la pared y 4 muñecos mal dibujados no ambienta demasiado la verdad, aunque es gracioso el detalle de los cetros colgantes o la pared empapelada con hojas de manga asi como las mesas, supogno que de hilo musical habra jpop o musica de anime por que si no mal vamos. Le falta un buen mural pintado, luces de colores, no se, ambiente.

El tema de prestar mangas, no somos japoneses, y no hay mas que ir a cualquier biblioteca para ver como acaba un libro de préstamo en España en 4 dias, sin contar con todos los que se chinguen y en españa no es precisamente barato el tema de los mangas, no se que sistema llevaran para prestalos, si hay que pedirlos o que, en japon los manga kissas son como bilbiotecas, con estanterias, te levantas y coges, no hay mas, sencillo y efectivo....... dentro de la forma de ser de los japos.

Las proyecciones es lo que mas problema veo, para empezar por que no creo que el impuesto a pagar por poder hacerlo sea precisamente barato, y en esta epoca de internet poca gente va a acudir en masa.......... casi veo mejor poner un par de recreativas con el mame que atraeran mas gente.

O logran que la cominidad friki de alli tomen ese bar como "centro de reunion friki" al que ir constantemente a frikear, ya sea a leer, jugar a las magic o a reirse, o lo veo chungo, por que por el concepto abuelicos (que son el alma de los bares españoles) y diversa fauna joven (vease canis y demas) no van a acudir alli a consumir.

Lo dicho, lo veo muy arriesgado, espero que vaya bien claro esta, asi que animo, pero ahi hay que currar para que tire adelante........... no veas.
He visto las fotos y me parece un poco despropósito, como me parecen despropósitos los bares decorados con carteles de toros y cosas así.

De haber hecho éso yo (que no ocurriría em... jamás XD), lo habría orientado únicamente al tema japonés/oriental. Pones decoración japonesa (que ya tiene, pero excluyendo muñequitos) con la excusa de los tés y tal, y música jpop/tradicional si quieres (que habría que ver los problemas que le conllevará éso de licencias y tal).

Pero poner muñequitos y páginas de manga te está excluyendo clientela. Si estuviera orientado sólo al tema oriental, habría mucho pijo/curioso/etc... que sólo por curiosidad y por ver el ambiente se quedaría. El tema de los mangas ya está echando fuera a esa posible clientela, y más en una zona como el casco antiguo de Cádiz que debe ser el lugar con más bares/cafeterías por metro cuadrado del universo. Creo que una cafetería "oriental" invita a la curiosidad, y una cafetería "manga" invita a la exclusión.

De hecho de haber estado enfocado al tema oriental incluso me habría interesado a mí, y ya viendo las fotos y el panorama paso olímpicamente del sitio.

Taiyou
todas las mesas están forradas con Detective Conan [qmparto]
seguro que han arrasado con todos los fascículos que han pillado de oferta a 1 euro en kioskos
A ver, Cádiz tiene una cantidad inmensa de frikis/emos que irán para allá. Está claro que si montas algo en plan oriental, será todo muy sibarita y hasta te puedes permitir subir bastante los precios por ser un sitio chic, pero está claro que el que ha montado el bar no ha querido hacer eso y ha dirigido su clientela a los que he nombrado antes.
A ver si me paso por alli algun dia.
A la gente se le olvida que para abrir un negocio es casi fundamental hacer un estudio e investigacion de mercado, un minimo de marketing (aparecer en un blog no es marketing), y que menos que una web para informarse sobre su catalogo/proyecciones/actividades futuras.

Por un lado tiene su parte buena y mala, la buena que es emprender en este mundillo (que se ha multiplicado exponencialmente desde que empezamos a montar el salon en jerez), la mala (y lo se de buena mano), es que la mayoria de estos negocios vienen de padres con dinero que tienen hijos con 2X años que ni estudian ni trabajan y les quieren dar un negocio al hijo, llegando en la inmensa mayoria al fracaso absoluto debido al idealismo del chaval (oh! voy a abrir una tienda manga y va a triunfar!) y al desconocimiento de materia (abro un negocio de esto aqui, y abro un dia la tienda sin mas, pasando de reclamos y estudios anteriormente mencionados).

A dia de hoy no he visto ninguno de los negocios abiertos de esta forma triunfar (de momento conozco 3 del tipo padre da a hijo una tienda y fracasa).

Veremos como evoluciona (si es que les da tiempo), pero de momento es algo fresco y que pensando en el negocio y no en el mundillo, puede ser reconvertido a bar/cafe/pub generalista y no tirar X millones a la basura.
esto en Cádiz no tiene futuro, estoy seguro
8 respuestas