Sobre México que no esta en norteamerica...
http://weather.yahoo.com/regional/NORTHAM.html
y bueno, sin necesidad de usar links, solo un poco de sentido común, la linea del ecuador marca el centro del planeta, arriba norte, abajo sur, vean su globo terraqueo, localizen el continente americano y señalen a México...
Asi como ustedes les da asco, risa, verguenza, _______(escriba su sentimiento aqui) el escuchar español de este lado del charco, nosotros reaccionamos de la misma manera, recuerdo haber escuchado la traducción española de X-Men y escuchar como en lugar de decir Wolverine le llaman "Lobezno"
.
En lo personal, desde que me entere que vendria el audio en español vomite, no importando si es Mexicano, Chileno, Peruano o Español, es como ver una pelicula sin su audio original, afortunadamente he escuchado que podras cambiar el idioma, eso espero, porque en ingles, su idioma original, no tiene comparacion, en especial la voz del Master Chief.
Sobre el español de españa, solo doy la razon en este aspecto "técnico": la pronunciación de la C,S,Z, algo que no se respeta en estos lados, por lo que se puede confundir la letra pronunciada; Por lo demas, la critica al acento y modismos me parece injustificada, esa es una variable que depende de condiciones sociales, geograficas, culturales (sobre todo), entre otras, estoy seguro que dentro de españa, existen diferentes acentos y modismos al hablar el español, al igual que cualquier pais de habla hispana, y creo no caeria nada mal en este momento tener un poco de diplomacia entre *"sudacas"* y *"gallegos"*
Saludos
PD. Acabo de ver el comercial en español mexicano, lo reafirmo: simplemente repugnante, no hay nada mejor que el idioma original.