[Noticia] Half Life 2 Episode Two:Review de PC Gamer,nuevo video e imagenes Nota:94%

:arrow: Video

Strider vs DOG

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/111810.html

Click en la imagen para agrandar
Imagen
Imagen

:arrow: Review de PC gamer (puede contener spoilers)

La historia continua:

El capítulo más reciente en la saga Half-Life empieza con una recapitulación en vídeo de los eventos de Episode One: tras atacar la ciudadela de la alianza y destruir su núcleo, Gordon Freeman y su compañera inseparable Alyx Vance se ven lanzados en el mundo salvaje alrededor de ciudad 17. Alyx cuelga -literalmente- de un precipicio cuando te adentras en la historia de Episode Two. Abriéndote paso a través de las ruinas de un vagón de tren, te enteras de que Alyx esta a salvo, y juntos observais las ruinas del derrumbamiento de la ciudadela en la distancia. Un inmenso supervortice de la alianza se cierne sobre donde antes se alzaba la ciudadela, y la carrera comienza para llegar hasta los supervivientes restantes de la resistencia en una base llamada White Forest, y para avisar al padre de Alyx, Eli Vance, del peligro inminente. Durante el primer cuarto de hora de juego la situación se hace peligrosa: eres atacado por una criatura llamada Hunter, un nuevo enemigo que se trata del zancudo de Half-Life 2 en miniatura (aunque 2,45 metros de altura no es ser exactamente pequeño). La bestia mecánica es tan ágil como mortal y esquiva, todo mientras lanza dardos explosivos. Durante el breve pero violento encuentro, Alyx sufre heridas que hacen peligrar su vida, y con la ayuda de un vortigaunt (la raza de alienigenas esclavos liberados con anterioridad por Gordon, en el mítico Half-Life) eres enviado a una colmena de hormigas león para obtener la energía de larva que salvará su vida. Más o menos el primer tercio de juego toma lugar en el cavernoso foso de una colmena de hormigas león. Luchas contra decenas de hormigas león incluyendo una nueva variante escupe-ácido que prueba ser más difícil de matar que sus irritantes homólogos. Las cuevas son oscuras, sucias y claustrofobicas - con mucho contraste del metálico interior de la ciudadela en Episode One. Aquí es donde te enfrentarás a la primera gran escena de acción del juego (aunque ni de lejos la mayor): la música sube de volumen apropiadamente, causando tensión mientras luchas contra una inmensa horda de hormigas león con vortigaunts a tu lado. Con sobrecrecidos insectos voladores y alienigenas lanzando rayos electricos, la intensa batalla se pone en escena para la frenética lucha que vendrá más tarde.

Las calientes novedades:

Half-Life 2 siempre ha sido conocido por sus innovadores rompecabezas, y mi materia gris fue puesta verdaderamente a prueba con los nuevos obstáculos de Episode Two. Algunos rompecabezas son familiares -empuñar la pistola de gravedad para conectar cables a generadores de energía y añadir peso para ralentizar un ascensor hace uso del entorno en modos que no habíamos visto antes. Valve muestra su complejo sistema físico en cada oportunidad, y rompecabezas basados en objetos físicos toman un papel mucho más importante en Episode Two: particularmente en un rompecabezas muy guay tienes que apartar coches desde un puente [roto] para trasladar de un lado a otro su equilibrio como un inmenso columpio de dos.

Además de Alyx y los Vortigaunts, otras figuras familiares vuelven en Episode Two. G-Man es tan espeluznante y críptico como siempre, lanzando evasivas pistas sobre su papel en la supervivencia de Alyx -puedes probar que Alyx es una importante inversión para él, una vez que lo capitaliza en el futuro (otra gran revelación: Gordon no es el único al tanto de la presencia de G-Man), ... Dog también hace aparición, y creedme cuando os digo que su participación es crucial para tu bienestar.
Los PNJ's [NPC's] vuelven a demostrar la mayor faceta de los juegos de Half-Life 2: la convincente relación entre tu y los personajes. Alyx siempre ha sido un afectuoso compañero sirviendo como más que una consejera y dispensadora de salud. La excelente actuación de voz y sus animaciones faciales sacan a la luz al personaje más aun, desarrollándola con una personalidad real y distintiva. La mayor conexión emocional mostrada en el juego es, sin embargo, la que hay entre Alyx y su padre, cuyas escenas juntos realmente transmiten su amor, aunque también otro personaje periférico comparte esa gran dinámica, en el caso del pomposo Dr. Magnusson y el excéntrico Dr. Kleiner.

Las animaciones de criaturas realistas convierten también el combate en algo fabuloso. De hecho, los enemigos más débiles son los soldados de la alianza, que son más como zánganos que intimidantes "stormtroopers". Las hormigas león se comportan como feroces criaturas y los hunters pisotean y escalan con una agilidad realmente aterradora. Una larga escena me tenía atrapado en una casa luchando contra tres hunters, y mientras estos rodeaban el lugar yo sentía una verdadera sensación de peligro y urgencia de sobrevivir. Está bien que los mapas del juego estén repletos de paquetes de salud.

La batalla climática en los bosques contra decenas de hunters y zancudos es una de las mejores batallas en shooters que mantengo recientemente en mi meoria. Mientras que la mayoría de escenas anteriores están situadas en espacios cerrados, esta batalla final hace un gran uso de la expansión del bosque. Me sentía apremiado cuando disparaba a los zancudos mientras estos destrozaban chozas y aserraderos, y los hunters les protegian. Al final de la batalla incluso desbloqueé un logro de Steam (similar pero sin tener que ver a los logros de los juegos de Windows Live) por acabar con ellos.

Estoy satisfecho de que esas seis horas de juego estén a rebosar de acción sin descanso ni aburrimiento. Mis únicas quejas son que el juego comienza de forma un poco lenta (para acomodar a los nuevos jugadores) y que al final me dejó con más preguntas que respuestas. La revelación final sitúa el escenario para Episode Three, el cual parece que estará en un lugar nuevo completamente diferente de lo que hemos visto antes en el universo Half-Life. Sin embargo, el final de Episode Two nos pega un dramático puñetazo en los intestinos, ya que todas las fantásticas creaciones de la saga llevan a un clímax devastador. Definitivamente me conmovió y ahora me choca realmente solo de pensarlo. Episode Two es una aventura extremadamente bien oficiada que retiene la excelente formula de juego de Half-Life 2. Valve se la juega con una historia que te afecta increíblemente.

¡Primer vistazo a Episode Two! ¡Aviso de Spoilers!,no leas si eres alergico a los spoilers

Al final de Episode Two Gordon y Alyx ven un vídeo grabado por la Dr. Mossman, una cientifica que trabajaba con Eli Vance y la resistencia. Mossman hace mención del descubrimiento de un carguero naval perdido, el Borealis, que supuestamente lleva nueva y peligrosa tecnología desarrollada por los rivales de Black Mesa, Aperture Science. Episode Three seguramente tomará lugar a bordo del Borealis, a donde serás enviado para recuperar la tecnología antes de que lo haga La Alianza.
Los ojos más avizores se darán cuenta de un grupo de consejeros de la alianza flotando en el concept art. Mientras que nunca luchas directamente contra esos asquerosos cerebros en Episode Two, puede apostarse a que seremos capaces de darles una buena tunda en el último capítulo de la trilogía episodica.

Puntuación final: 94% (de toda la Orange Box, no solo del HL2 Episode Two).

Pros: Episode Two está repleto de acción y una historia realmente emocional; TF2 perfecciona el género multijugador; la innovadora y divertida nueva tecnología de Portal.

Contras: Querrás más respuestas a la historia de Half-Life, más mapas de TF2, y más rompecabezas de Portal

Me quedo con la orgasmica frase de despedida del redactor: "The final battle in Episode Two is probably my favorite battle in any videogame, ever".

Sacado de Half Life 2 Spain
Nunca me ha gustado especialmente HL, pero hay que reconocer que este Episode 2 tiene MUY BUENA PINTA.
yo estoy jugando al episodio 1 ahora y me estoy muriendo de asco xD que cosa mas mala dios mio (hay fps mejores que pasan desapercibidos) esta claro que el tema de los episodios les esta saliendo un poco por la culata a estos de valve... lo peor del tema es que quieren que las demas compañias usen el mismo sistema para sus juegos, tambien dijeron que cuando llegara el episodio 3 convocaria un "referendum" entre todos los jugadores para preguntar si estan de acuerdo o no con esta forma de distribucion (yo personalmente NO)
A mi HL nunca me ha gustado demasiado.

Son FPS´s totalmente lineales, sin nada que les aporte algo de variedad (a excepción de la pistola de gravedad), además de tener a un protagonista mudo sin personalidad ninguna.

Demasiado "clásicos" para mi gusto. Aun así los juego porque tampoco llegan a ser malos, HL2 es el juego con mejor uso de la física que he visto y la ambientación no es mala en absoluto (no así la historia).

Además, las escenas cinemáticas jugables aparte de resultar espectaculares resultan muy inmersivas (aunque el "inexistente" protagonista lo estropea todo).

A veces parece que no controlas a una persona, sino a dos brazos llamados Gordon Freeman (y creo que dos brazos y un arma era precisamente lo que aparecía si usabas el comando de 3ª persona).
hombre el HL1 jugado en su epoca fue la ostia xD teniendo ahora juegos con guiones cinematograficos pues es normal que al mirar atras nos resulten juegos tan malos... por cierto que acabo de acabar el episodio 1 y me quede igual o peor que estaba xD ya pueden mejorar mucho el episodio 2 para que cambie de opicion :S
Pues estoy totalmente en desacuerdo, el half life 2 me parece de lejos el mejor fps, ademas de tener una optimizacion a añós luz de los demas tiene una cantidad de mods impresionante. Yo no se que fps veis mejor que el half life 2. Ademas por 35 euros tienes una cantidad de juegos impresionante en el orange box.
elcaras escribió:Pues estoy totalmente en desacuerdo, el half life 2 me parece de lejos el mejor fps, ademas de tener una optimizacion a añós luz de los demas tiene una cantidad de mods impresionante. Yo no se que fps veis mejor que el half life 2. Ademas por 35 euros tienes una cantidad de juegos impresionante en el orange box.

mejor dixo imposible xD

me gusta muxisimo mas la saga Half Life ke la de Halo

la de half life tiene mejor historia
elcaras escribió:Pues estoy totalmente en desacuerdo, el half life 2 me parece de lejos el mejor fps, ademas de tener una optimizacion a añós luz de los demas tiene una cantidad de mods impresionante. Yo no se que fps veis mejor que el half life 2. Ademas por 35 euros tienes una cantidad de juegos impresionante en el orange box.

sin animo de ofender, no tienes ni zorra de fpss :D re pito lo que dije antes, la formula del HL1 (que heredo el HL2) funciono en su epoca pero en los tiempos que corren podemos elegir entre muchos otros (gracias a dios) todo lo que no sea eso es fanatismo (como lo que pasa con la serie halo) yo estoy harto de jugar fps, creo que los he jugado todos y te aseguro que HL2 no esta entre mis favoritos ;)
Pues a mí la fórmula de HL2 y su linealidad es precisamente lo que más me gusta del juego. El hecho de no tener que comerse la cabeza con puzzles y tener que explorar un mundo absurdamente grande en buscar de "algo" que te permita avanzar, en vez de simplemente avanzar y matar...

Supongo que soy de FPSs clásicos, pero a mí toda la saga HL me flipa, el EP1 me enganchó como ningún FPS ha hecho nunca con el hecho de estar acompañado de Alyx, y el EP2 no me lo pienso perder. Además, si una cosa hace bien Valve es optimizar los juegos, junto con los potentes SDK que lanza y esa artística gráfica que parece que estés jugando a una película en vez de a un videojuego sin tanto shader y tanto brillito exagerado como en Bioshock.
el prey esta ahora a 9,95 y es mucho mas inmersivo q hl2, aunq reconozco q la ambientacion y la fisica del juego m encanto.

por cierto, alguien m refresca la memoria, no recuerdo como acaba el episodio1, y no tngo ganas d volver a pasarmelo
assaraven escribió:el prey esta ahora a 9,95 y es mucho mas inmersivo q hl2, aunq reconozco q la ambientacion y la fisica del juego m encanto.

por cierto, alguien m refresca la memoria, no recuerdo como acaba el episodio1, y no tngo ganas d volver a pasarmelo

¿Donde está a 9.95? En Steam está a 25. Lo probé un poco pero no llegué a acabarmelo. Si estuviera por ese precio lo compraría sin dudarlo! (con Steam o derivados)
Pues a ver si sale de una vez que ya le tengo ganas desde el año pasado...

...por cierto tenía que haber salido en noviembre del año pasado, o era de este año, es que como las compañias no paran de marear la perdiz al final me hago un lío con las fechas :P

suerte!:D

PD:
GalForD69 escribió:...

necesito tu ayuda :P...suelo jugar a poco de lo que pasa por mis manos, pero los fps siempre me los suelo pasar 100% independienntemente de lo casposos que sean (de hecho cuanto más casposos y desconocidos más me molan :P)...y me gustaría saber si me estoy perdiendo alguna joyita perdida en la inmensidad del cyberespacio ¿que fps dices que son mejores que el HL2?
dragoonloore escribió:...

echando un vistazo al pasado tienes el Clive Barker's Undying por decirte alguno, luego tienes el TRON 2.0 que llegando a ser lineal te engancha de principio a fin ademas de ser fiel 200% a la pelicula :D luego tienes obras maestras como los System Shock (mas el 2 que el 1), los No One Lives Forever y algunos mas... todos ellos muy superiores al HL2 en todos los aspectos xD y aun no los nombre todos... jugarlos ahora casi que seria un pecado ya que no disfrutaras lo mismo, aun asi si tienes la oportunidad de incarle el diente a cualquiera alomejor te llevas una sorpresa ;) es de esto que me haya vuelto tan exigente con los juegos y ahora casi todo lo que sale me repugna bastante (hay excepciones como bioshock que me impresiono bastante pero aun asi tengo ciertas discrepancias...) al final todo se reduce a que cada uno tiene sus gustos pero hay ciertas cosas que no se pueden discutir... y si aun peor te dejas llevar por el tema del apartado grafico cometeras un error aun mas grave :Ð
GalForD69 escribió:...

El Undying empecé pero lo dejé por que soy muy cagueta [tomaaa]...Probaré el System Shock (que lo tengo en la lista de pendientes desde hace muuuuuuucho...pero empezaré por el 1 y seguiré por el 2, que me encanta hacer maratones de juegos :P)

...el No One Lives Forever a ver si se lo pido a un colega, que me dijo que tenía un humor muy ácido e irónico bastante interesante y luego ya si me sobra tiempo probaré el TRON 2.0

...aunque antes tengo que acabarme el Neverwinter 2 y el Icewind Dale 2 (para acabar el maratón de D&D :P)...esto es el cuento de nunca acabar [agggtt]

suerte!:D

PD: los gráficos me dejarón de importar hace 2 o 3 generaciones de tarjetas gráficas...aunque creo que realmente nunca me importaron
AlvaroBF escribió:
¿Donde está a 9.95? En Steam está a 25. Lo probé un poco pero no llegué a acabarmelo. Si estuviera por ese precio lo compraría sin dudarlo! (con Steam o derivados)

en game, aki un link para q veas q es cierto:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=042587
ale, a por el
Me encanta esta saga,para mi sin duda el mejor fps de la historia.Aun me acuerdo la primera vez que jugue al hl me que recuerdos.

A ver si sale de una vez [babas]

UN saludo!
assaraven escribió:

ale, a por el

joder me costo ami 45€ recien salido xD de todas formas lo disfrute como un poseso, ademas en esa epoca habian muchos mas servidores multijugador que ahora... a veces te preguntas si realmente merece la pena comprar un juego cuando sale a la venta sabiendo que al mes o 2 lo tendras por 20€ y encima sin reediciones :D
assaraven escribió:

ale, a por el

Iría a por él, pero aquí no hay GAME ni ninguna otra tienda de ese tipo, por eso suelo usar STEAM para mis compras.

Pero en STEAM está a 25€ :(
En los Pc City también tenéis el prey a 9.95, y creo que el Quake 4 también.

Y decir que el NOLF2, el Undying o el Tron 2.0 son mejores que el Hl2 o Hl1 tiene tela, pero mucha... son juegos cojonudos, sobretodo el NOLF2 y ese sentido del humor brutal, pero mejores... sera cuestión de gustos.
La mejor saga a la que jamas e jugado, fan numero 1..xDD (to friki)
Recuedo half life como si me lo ubiera pasado ayer, half life a marcado la historia de los juegos de pc, disfruté con el de principio a fin y me sumergió de lleno en la historia, era variado, tanto en armas y luego la lucha se hacia mas interesante con los bichitos y la visitas de los marines, escenarios diferentes conformes ibas avanzando... en fin que decir, JUEGAZOOOO,UNA SEÑOR SAGA!!
Con half life 2 disfrute como un enano, me lo e pasado 2 veces y me lo volveria a pasar 20 mas....graficos, optimizacion, ambientacion.... que bien me los pasé en ravenjol decapitando a zombies [qmparto] y luego en la prision de novaprosped con las hormigas.los rebeldes que te ibas encontrando y te ayudaban.... puuufffff si es que se merece todoooo esta sagaaaaaaaa, es lo mejor.
Episodio 1.....se me hizo corto, me tenia enganchado.....
y por fin el Episodio 2...jodee que ganas.

PD: Alguien sabe si va a salir una expasion del quake 4 o quake 5 ó algo??
Quake 2 tambien me tire horas, dias,semanas...jugando....
HL2 es el fps del que todos los demás beben.
Aidan escribió:HL2 es el fps del que todos los demás beben.

o_0 tu te crees lo que dices? xD como no hayan copiado todos los juegos su puñetero sistema de scripts para las acciones... hazme el favor y prueba cualquiera de los juegos anteriormente nombrados si te es posible... yo no suelo encabezonarme en una cosa pero es que una cosa que es tan obvia y que algunos no la vean me pone enfermo :S
A ver HL2 ha sido de los mejores FPS de la historia del PC, ponlo en el contexto de que el juego tiene ya 3 años y aún así tiene un potencial que muchos querrían, que los hay mejores? seguro.
Yo hace poco lo retomé para recordar viejos tiempos y buf, me ha enganchado hasta el final aunque el final no me acabe de gustar y eso de los episodios me toque mucho la moral xD pero lo queno hay duda es de que HL2 fue un juegazo y dices que algunos no lo ven, pero cuenta la gente ke esta a favor y la que esta en contra y sale una amplia mayoria no solo "algunos".
Yo no me quiero mojar diciendo que es el mejor shooter de la historia.
Lo que tengo claro es que la 1ª parte fue una referencia a seguir cuando salió. Y de ahí sí que han bebido muchos juegos posteriores.

La segunda parte me encantó cuando salió, y estaba perfectamente optimizado. Solo con comprobar que a día de hoy sigue siendo una delicia gráfica y técnica puedo confirmar que es un juego, que sino ha sido de nuevo una referencia, la debería haber sido ;)
Creo que de los pocos juegos que salieron después y usaron el mismo engine fue Dark Messiah, pero ojalá hubieran salido más usando la tecnología de HL2 [looco]
Yo ya hice mi "prepurchase" en el Steam, en cuanto estaba disponible la beta del Team Fortress 2 (juegazo online, muy divertido) y ni que decir tiene que me sumo a las alabanzas por la obra de Valve.

Comprendo a la gente a la que no les guste su desarrollo lineal y a base de scripts, no es como el Far Cry o Halo de hacer el cabra por ahí, pero tampoco lo pretende, son corrientes distintas, dos formas de hacer videojuegos, y para mí las 2 válidas.

Lo que no se puede negar es la creatividad de los señores de Valve, Half life es un juego con una personalidad muy bien definida, con su ambientación y su historia tan propia, HL1 y HL2 no se parecían a nada de lo que salió por aquel entonces, es como ahora Bioshock, son juegos con un trabajo artístico y un diseño de producción trabajado al máximo para diferenciarse de todos esos juegos de marines galácticos y de guerras mundiales que inundan el género en primera persona.

Es cuestión de gustos, yo no podría decidirme por uno solo, HL (tanto el 1 como el 2) en su día me fliparon, Far Cry tambien lo hizo, Quake 2, Goldenye en la N64, el Metroid Prime de Gamecube, el multiplayer de Halo, Call of Duty, son los FPS un género muy bien avenido de ahí que hallán tantas discrepancias pero, eso es lo bueno hay de todo para todos, no se puede decir lo mismo en otro genero de juegos.
A ver, HL tiene una gran optimización, un gran sistema de física, muy buenos gráficos, y por encima de todo viene con unos extras de altísima calidad, nada mas y nada menos que varios juegos MP, y muy buenos, resultando ser una mina de diversión inagotable.

Pero como FPS es demasiado lineal y nada variado (por muy bueno que sea dentro de su estilo).

Si se compara con FPS como Deus Ex, o NOFL por decir un FPS mas convencional y similar al HL en el tipo de juego, HL queda como un simple comecocos a la hora de compararlo con la variedad, libertad y complejidad de los ya mencionados.

Que a la gente le guste HL es perfectamente comprensible, en absoluto es un mal FPS, pero de ahí a decir que es el padre de los FPS de los que todos beben...

Esas personas deberían de jugar a juegos como Deus Ex, Thief, No One Lives Forever, Vampire: The Masquerade Bloodlines entre otros que ahora mismo no consigo recordar. Eso son FPS´s de calidad.

Sin menospreciar en ningún momento a HL, jugaré a EP2 como todo el mundo y disfrutaré con el, por su ambientación, su espectacularidad, su física, su optimización, por ver como continua la historia...

Pero no lo haré buscando al mejor FPS de todos los tiempos, ni al mas variado, ni al mas complejo, ni al que mas libertad pueda ofrecerme.

Saludos.
NeoDecoy escribió:
Esas personas deberían de jugar a juegos como Deus Ex, Thief, No One Lives Forever, Vampire: The Masquerade Bloodlines entre otros que ahora mismo no consigo recordar. Eso son FPS´s de calidad.

Vampire: The Masquerade Bloodlines es un juego de rol en 1º (o 3º) persona, no un FPS.
Bueno, es una mezcla.

Tambien tiene su componente de FPS bastante marcado.
Que me digais que el Half Life 2 está sobreestimado lo puedo entender, ya que su desarrollo flojeaba en muchos momentos (aunque no dejaba de ser un gran juego). Pero el Half life 1? Ains... ese juego fue muy grande en su dia y aun a dia de hoy sigue siendo una delicia. No es que yo haya jugado a muchos FPS, pero el HL1 no es solo el mejor que he jugado en su género sino, posiblemente, el mejor juego que he jugado nunca (y no son pocos). Que es lineal? Pues si, lo és, igual que una película. Pero si el desarrollo es lo bastante sólido, que importa que sea lineal? Half Life 1 es un juego lleno de momentos inolvidables: las discusiones absurdas entre los NPCs, el primer encuentro con los militares, la radio... Y no me negareis que en su dia fue toda una revolución. Quizá a dia de hoy sea dificil hacerse una idea, pero el HL1 fue el primer juego que probé en mi segundo ordenador (adquirido en el verano del 99) y la sensación que tuve al ver la secuencia de introducción, hacer todo el camino hacia la sala de pruebas y dar mis primeros pasos por el desolado complejo de Black Mesa después del incidente con la ya mítica palanca la he tenido muy pocas veces en toda mi vida... y de hecho ya he perdido la esperanza de volver a sentirla. A ver si el Bioshock me la devuelve (cuando pueda jugarlo, claro está...).
De juegos como Doom, Duke Nukem o Quake a algo como Half Life hay un paso de gigante.
Bueno, y eso por no hablar de la suavidad que mostraba el juego en máquinas de la época (aunque es cierto que no era ni mucho menos exclusivo de este juego), cosa que ya ha pasado la historia. Pero ya se sabe, lo tiempos cambian...

En cuanto al Episodio 2, pues habrá que verlo, pero el episodio 1 me pareció bastante lamentable en su dia. No ya por su ínfima duración sino por lo repetitivo que se hacía. Pero bueno, no se de que me sorprendo porque eso también ocurrió en su dia con el Oposing Force y el Blue Shift.
Te doy la razón, HL fue una revolución en su día, yo estoy criticando, casi principalmente, a su secuela.

Aunque jugablemente sigo opinando que aun en su día HL era un FPS lineal y simple (Thief, System Shock...), pero no dejaba de ser un gran juego para su época.
Un juego puede ser lineal y simple, y aún así divertido. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Deus Ex, System Shock y Bloodlines tienen mucha mezcla con RPG, no creo que sean comparables con HL, juegan en otra ligal (aún así, la optimización del Bloodlines apesta).

Valve es una de las pocas compañías que no apuesta por subir los requisitos de sus juegos cuando con buenos artistas puedes conseguir lo mismo (o más). Una mirada de Alyx vale más que mil HDRs.

Me debo estar haciendo viejo, pero según avanza el tiempo, voy jugando a juegos cada vez más directos y sencillos :)

En fin, esa es mi opinión, y nada más.
AlvaroBF escribió:

Yo lo compre de segundamano en el game por 5 euros, lo bueno es que puedes usar la clave en el steam por lo que es lo mismo que comprarlo ahi y te ahorras una pasta.

A mi el juego me gusto mucho al principio por el tema de la gravedad que lo vea algo novedoso pero luego acabo cansandome bastante, no se lo veo demasiado parecido al doom y quake 4 juegos que no me gustan nada por ese look de fps generico.

No creo que pueda juzgar half life solo por su juego, hay que ver el añadido de sus mods, y ahi no hay color gana por goleada. Acaso se puede sacar tanta horas de juego a un fps como half life + counter strike + day of defeat + etc, el half life 2 mas de lo mismo, una cantidad de mods impresionantes y gracias al steam todos ellos faciles de instalar. Y que alguien me diga que fps tiene una optimización parecida a los dos half life.
31 respuestas