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Dahk escribió:Con esto se pueden hacer maravillas O.O imaginad un GTA en el que si disparas una pared, ésta se quede ahí eternamente, o que si te cargas una parte de un edificio, después vaya la gente a arreglarla, aunque tú no estés jugando en esa zona...
Como se descuiden un poco nos va a pasar como en Terminator
¡Esto es En realidad es un vídeo muy Complejo de 3D de gráficos, pero también Procesadamente no puede ser soportado sobre la Xbox 360 y absolutamente en ninguna Wii, sólo algunos ordenadores personales y PS3.
http://www.youtube.com/watch?v=WzYb...com%2F%3Fp%3D99
Pitxardo escribió:Creo que lo mas cercano a unas 4D son los MMORPGs donde el tiempo transcurre y el mundo cambia juegues o no...
Yarky escribió:Juas las 4D, ¿Y los 120 fps?.
Cj_Charlie escribió:Pero esta no es la chorrada que soltó Kutaragi y de la que se estuvieron descojonando de él durante meses¿?Vamos,que yo recuerde fue esto y lo de los 120 fps(o los que fueran...xD).
Ferdopa escribió:Jur...
La historia de los 120fr (Ayer):
Sony comentó que PS3 sería/será capaz de reproducir video a 120fr.
Muchos usuarios/webs se rieron, se mofaron, dijeron que para que juegos a esos frames (Sony nunca hablo de juegos), y comentaban lo prepotente y mentirosa que era Sony, que eso era imposible y una tomadura de pelo.
Una simple demostración de fuerza con un dato que no valía para nada.
La historia de los 120fr (Hoy):
Muchos de los que se mofaban y criticaban ese dato se dan cuenta de lo equivocados que estaban... más bien de la poca idea del mercado de electrónica que tenían.
Los Blu-Ray Video y los HD-DVD se graban a 24fr por segundo, y para hacerlos compatibles con los 60Hz de las pantallas HD hace falta hacer un desentrelazado/entrelazado y una conversión de frames...
... que genera un efecto de imagen llamado Judder.
Este efecto se solventa encontrando un múltiplo de 24 y de 60 que se entero para ambos... y el primero compatible es el 5.
24x5=120...
y 120 es la mitad exacta de 60
No era ninguna tontería... aunque a día de hoy muchos se siguen riendo... menos los principales fabricantes de harware de todo el mundo, que preparan actualizaciones para sus reproductores para que soporten 24fr directos, y muchos de ellos preparando también las actualizaciones y nuevos productos de 120fr.
Un saludo.
Pitxardo escribió:Que el paso del tiempo es 4D? Entonces los Sims o cualquier simulador es 4D, porque pasa el tiempo e influye en el juego...
Sobre las texturas procedurales (que no tienen nada que ver con 4D)
Lord Botta escribió:Madre mia menudas chorradas que se inventan los fanboys sonyers estos jajajajajajaj
Pero si esos videos son 3d de toda la vida!!!!!
http://www.profxengine.com/
Y donde pone 4D textures.
A ver si un día aprendemos que estas cosas son marketing.
Pitxardo escribió:
Si, es puro marketing, pero mucha gente se lo traga y se piensa que al enchufar la ps3 habra un plegamiento espacio temporal con el que su consola se volvera inteligente y sera capaz de razonar... Porque es bien impresionante llamar a unas texturas "4D textures" cuando no son mas que texturas procedurales que cambian en tiempo real simulando el envejecimiento de un baño.
Por lo tanto nuestro deber como personas que vemos mas alla del marketing de las empresas, que algo entendemos y que gracias al poder de internet, donde todos tenemos la palabra, es nuestro deber informar a la gente y abrirles un poco los ojos. Y en caso de desinformar que otro usuario nos corrija.
Pitxardo escribió:Si, es puro marketing, pero mucha gente se lo traga y se piensa que al enchufar la ps3 habra un plegamiento espacio temporal con el que su consola se volvera inteligente y sera capaz de razonar...
Por lo tanto nuestro deber como personas que vemos mas alla del marketing de las empresas, que algo entendemos y que gracias al poder de internet, donde todos tenemos la palabra, es nuestro deber informar a la gente y abrirles un poco los ojos. Y en caso de desinformar que otro usuario nos corrija.
Lord Botta escribió:Pero si tu mismo estas admitiendo que es marketing!! Tu l odefiendes cobrando, no?
daymaster escribió:y es aqui donde entra el cell, muy superior al procesador de la 360, y de poder ser viable ya no importaria si la ps3 maneja menos texturas porque sacaria mejores resultados de esta forma que la 360 con sus 512 MB de ram, y es esto lo que te jode y jode a mucha gente que veo en este hilo opinando como tu.
Cj_Charlie escribió:
Tools and middleware programs
Allegorithmic is currently member of the Tools and Middleware Programs for Microsoft's Xbox 360 (since 2005) and Sony Computer Entertainment's Playstation 3.
Hardware Compatibility
As of now, ProFX2 is available for XBox360 and PCs.
On PC, In order to run with full hardware acceleration on the GPU, ProFX requires a shader model 3 compatible card with floating point blending mode. ProFX2 will also run on a computer equipped with a graphics card with lower specifications, but the texture rendering will be done using the CPU engine (which is also used in MapZone2). Microsoft Visual Studio 2003 is required to link against the ProFX2 library (Multithread DLL common runtime version).
daymaster escribió:y es esto lo que te jode y jode a mucha gente que veo en este hilo opinando como tu.
daymaster escribió:pero creo, y vuelvo a repetir que la gente puede llamar a las cosas como quiera ya que el concepto de las 4D es algo que cada uno tiene sus ideas y opiniones ( que crees tu que deveria considerarse 4D ???)
Pitxardo escribió:Creo que a las cosas se les puede llamar como se le quiera pero siempre con un poco de propiedad... En este caso quizas le quede bien el nombre de 4D textures, aunque sigo pensando que es un nombre un poco flipadete.
zheo escribió:Es que son 4D textures, así aparece en la página web
Lo de dejarlo en 4D a secas es una fanboyaflipada del artículo
Pitxardo escribió:
Que me jode??? En fin... lo que hay que leer... Piensas que entro aqui a criticar porque soy un fanboy de xbox360? Pues estas muy pero que muy equivocado. Para empezar porque:
- No he tirao pestes sobre ps3.
- Lo que estoy diciendo es lo que hay, ni mas ni menos.
- Si se me tiene que tachar de fanboy de alguna compañia, esa sera Nintendo, aunque hoy en dia te llamen fanboy a que simplemente te gusten los juegos de cierta compañia (Si, me encantan todos los juegos que llevan un "Mario" en el titulo, quizas soy despreciable para muchos).
- No defiendo a ninguna compañia, porque no me dan de comer.
- No tiro pestes sobre ninguna compañia, porque su competencia no me da de comer. Si tiro pestes sobre algo es porque ese algo esta mal, sea la compañia que sea. Tambien tirare halagos sobre la compañia si se lo merecen, sea la compañia que sea.
- Si te sirve de consuelo en las dos ultimas generaciones mis unicas consolas han sido psx y ps2, y me parecen las dos mejores compras que he hecho jamas y en mi opinion Sony se lo curro de puta madre.
- Solo intento hacer que la gente que no sabe mucho entienda un poco de que va esto (al igual que zheo), e intentar hacer que la gente no se hypee con ese pesimo articulo.
- El dia que me joda algo que es en beneficio de la industria, apaga y vamonos...
- En ningun momento he opinado que esta tecnologia sea una mierda, es mas, he dicho que es el futuro de los videojuegos.
Asi que ya me diras donde ves que me joda esta noticia
Y para terminar, que quizas es lo que querias oir, es cierto, la ps3 no me convence, por ahora. Y por haber estado mas de 10 años con consolas Sony no significa que les vaya a ser leal (que me maten el dia que sea leal a una empresa). Y si con esto duermes mas tranquilo, decirte que esta generacion ninguna de las tres compañias me esta gustando, y por eso ahora mismo la unica consola que tengo es Wii y por 2 unicas razones: Zelda TP y sobretodo Smash Bros Brawl.
Asi que por favor, sin malos rollos ni nada, pero no digas sobre mi cosas que no son verdad
Creo que a las cosas se les puede llamar como se le quiera pero siempre con un poco de propiedad... En este caso quizas le quede bien el nombre de 4D textures, aunque sigo pensando que es un nombre un poco flipadete.
En mi opinion las 4D seria el manejo del tiempo, tanto hacia atras (cosa que ya se hace) como hacia delante, pero no en cuanto a "manchar" o "limpiar" unas texturas, si no en cuanto al tiempo real del juego, a lo que estas jugando, y los eventos que estan sucediendo. Ya te digo que lo mas parecido a 4D quizas sean los MMORPG donde independientemente de lo que estes haciendo, como estes jugando o si no estas jugando, el juego continua, cambia, evoluciona...
Jala escribió:BORRO TODO LO QUE HABIA PUESTO
EDITO:
despues de ver los videos,,, solo digo: vaya xorrada, vaya invencion x parte de soniers enfermizos por dios.
increible
Coolpix escribió:sony estara liderada por ramon calderon? que manera de vender humo, primero el mando que milagrosamente mueve 6 ejes y ahora nos inventamos otra dimension, que por supuesto la mueve la ps3, la cual puede mover el continuo espacio tiempo, llevara un condensador de fluzo?xD. algunos os dicen que han visto un burro volar y os lo creeis....
Coolpix escribió:sony estara liderada por ramon calderon? que manera de vender humo, primero el mando que milagrosamente mueve 6 ejes y ahora nos inventamos otra dimension, que por supuesto la mueve la ps3, la cual puede mover el continuo espacio tiempo, llevara un condensador de fluzo?xD. algunos os dicen que han visto un burro volar y os lo creeis....
como dije es exagerado llamar a esto graficos, texturas o como quieran 4D ya que desde mi punto de vista , si algo merece llevar la etiqueta 4D sera algo mas alla de mejores graficos, como poder tocar, interactuar etc con el mundo virtual como unas gafas y unos guantes con sensores de movimiento y reproductores del tacto o algo asi(( flipada mia jejeje)
lestar escribió:
4D: Tiempo y espacio (esto es mas complejo de esplicar, a simple vista se ve igual que el 3D, por eso muchos dicen, y donde esta el 4D que no lo veo???, Es bastante dificil esplicar exactamente que es la cuarta dimension para que entiendan, en fisica, la 4D es el tiempo, asociado a la teoria de la relatividad de einstein, pero es bastante complejo de explicar y ya tendria que meterme a la 5 dimension que es mas aun compleja, en resumen, la 4D dimension aplicada a un videojuegos seria modificar el espacio (3D) de forma independiente a como fue programado, las leyes de la fisica podrian ser reales y en tiempo real y no pre-programadas con anterioridad, el tiempo pasaria, afectaria a la materia de forma independiente sin intervension de terceros)
Coolpix escribió:sony estara liderada por ramon calderon? que manera de vender humo, primero el mando que milagrosamente mueve 6 ejes y ahora nos inventamos otra dimension, que por supuesto la mueve la ps3, la cual puede mover el continuo espacio tiempo, llevara un condensador de fluzo?xD. algunos os dicen que han visto un burro volar y os lo creeis....
David Ricardo escribió: Porque será más simple de hacer o requerirá menos recursos. Eso es una opción que ha tomado quien lo ha hecho, la consola no tiene ningún problema en reproducir gráficos sin banding.
Un saludo
Edit: Alextermina, banding es cuando hay un cambio brusco de tonalidad en un gradiente.
Ejemplo:
La imagen de la izquierda tiene mucho banding, la de en medio un poco y la de la derecha ningún banding en absoluto.
josemite escribió:la cuarta dimiension no es para una tarjeta grafica ni leches, es porgramación, hacer que el tiempo afecte a las cosas del juego
la cuarta dimiension no es para una tarjeta grafica ni leches, es porgramación, hacer que el tiempo afecte a las cosas del juego
PD: Lo del universo multidimensional es una Teoría, nada más, no empecemos a tocarnos lo que cuelga emocionados porque la diferencia entre Teoría y Realidad tiene un gran trecho. También existía el éter y el flogisto... y ahí están.
lestar escribió:
la 4D no es teoria, es realidad, la unica dimension teorica es la quinta que tiene que ver con los gravitones, curvasiones del espacio/tiempo, etc, sin la dimension del tiempo y espacio las leyes de la fisica simplemente no existirian como lo conocemos
La 4D es teorica, de hecho no esta ni demostrado que se el espacio/tiempo..... asi que si no saben ni lo que es no creo que puedan recrearlo en un videojuego....
knut escribió:Lo del universo multidimensional es una Teoría, nada más, no empecemos a tocarnos lo que cuelga emocionados porque la diferencia entre Teoría y Realidad tiene un gran trecho.