[Noticia]Impresionante...solo PS3 puede mover graficos 4D¡¡

1, 2, 3
Dahk escribió:Con esto se pueden hacer maravillas O.O imaginad un GTA en el que si disparas una pared, ésta se quede ahí eternamente, o que si te cargas una parte de un edificio, después vaya la gente a arreglarla, aunque tú no estés jugando en esa zona...

Como se descuiden un poco nos va a pasar como en Terminator [qmparto]

A ver, no se cómo habrá que decir que esto no hace milagros: las texturas en memoria del hardware OCUPAN IGUAL que antes. Lo que consigues es reducir el espacio que ocupan mientras están almacenadas en un medio. Dicho de otro modo, antes una textura ocupaba 2 megas en el DVD, la lees del DVD para pasarla a memoria de vídeo para poder dibujarla, y sigue ocupando dos megas en memoria de vídeo.
Ahora podría ocupar 200Kb en el DVD, entonces a partir de esos 200Kb de datos generas la textura, y la cargas a memoria de vídeo, pero una vez generada ocupará dos megas en memoria, igual que antes.

El caso que tú comentas para empezar estás mezclando texturizado (un disparo en una pared es una textura pequeña aplicada en el punto de impacto de la bala para que parezca que hay un agujero) con modificaciones geométricas (cargarte una parte de un edificio) que no tiene nada que ver.

Las texturas procedurales hace muchísimo tiempo que existen, pero no siempre es viable utilizarlas por el consumo extra en CPU que exije.

El día que descubráis que hay texturas 3D a alguno os da un síncope :P
MUY muy interesante.

Esto hará que en un juego se de lugar la teoría natural del caos y que sucedan cosas que ni los programadores del mismo llegaran a imaginarse... Aunque creo que deberán pasar algunos añitos para que esto llegue a implantarse adecuadamente en los juegos.
Juas las 4D, ¿Y los 120 fps?. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muchas pajas mentales... xD [toctoc]
Entonces si esto es cierto... ¿En cualquier juego 4D la partida siempre sera diferente a una anterior?

Uf si es asi, mola XD
Pero esta no es la chorrada que soltó Kutaragi y de la que se estuvieron descojonando de él durante meses¿?Vamos,que yo recuerde fue esto y lo de los 120 fps(o los que fueran...xD). [qmparto]
¡Esto es En realidad es un vídeo muy Complejo de 3D de gráficos, pero también Procesadamente no puede ser soportado sobre la Xbox 360 y absolutamente en ninguna Wii, sólo algunos ordenadores personales y PS3.
http://www.youtube.com/watch?v=WzYb...com%2F%3Fp%3D99

Por cierto,alguien me cuenta que tiene de especial este vídeo. ein?
Usa el Unreal Engine 3 y poco más tengo que decir porque no me sorprende al haber visto esos gráficos en varios juegos...
Respecto a los otros vídeos,además de comentarios fanboy en cada parte(a saber quien lo escribió),sí que veo lo de que evolucionan las texturas y demás,pero es que esos vídeos los enseñaron hace un año generados por un pc.Por lo demás veo pajas mentales de que sí solo puede hacerlo PS3 y demás.Primero que lo demuestren,y despues se hablará.
Hay que ser muy fanatico para tragarse eso...

Por cierto, en los videos solo veo 3D XD

Que el paso del tiempo es 4D? Entonces los Sims o cualquier simulador es 4D, porque pasa el tiempo e influye en el juego...

Sobre las texturas procedurales (que no tienen nada que ver con 4D) si que son el futuro de los videojuegos, pero no es algo exclusivo de ps3 y PC como dicen en el articulo, cualquier maquina puede generar texturas procedurales, el unico limite es la potencia de calculo para la cantidad que necesitemos de texturas, y la verdad, ps3 no esta tan alejada de xbox360 como para que ella si y la otra no... Incluso Wii podria generar texturas procedurales de forma mas o menos eficiente siempre y cuando no se exija un juego 100% procedural (si mi ordenador puede con los demoscene donde casi todo es procedural, Wii de sobra). Y dentro de no mucho veremos Spore, el summum de la animacion procedural :cool:

Yo solo me creere la tonteria de las 4D cuando vea un juego que me adivine como voy a jugar dentro de una hora [mad] [mad] [mad] Porque retroceder en el tiempo no es mas que un conjunto de replays de larga duracion y que el tiempo transcurra en un juego no es mas que programacion pura y dura...

Creo que lo mas cercano a unas 4D son los MMORPGs donde el tiempo transcurre y el mundo cambia juegues o no...
Pitxardo escribió:Creo que lo mas cercano a unas 4D son los MMORPGs donde el tiempo transcurre y el mundo cambia juegues o no...

Ohhh, me he acordado de cuando iba de Raid Boss en el LineageII... (sorry por el off-topic)
Madre mia menudas chorradas que se inventan los fanboys sonyers estos jajajajajajaj

Pero si esos videos son 3d de toda la vida!!!!!
Yarky escribió:Juas las 4D, ¿Y los 120 fps?. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cj_Charlie escribió:Pero esta no es la chorrada que soltó Kutaragi y de la que se estuvieron descojonando de él durante meses¿?Vamos,que yo recuerde fue esto y lo de los 120 fps(o los que fueran...xD). [qmparto]

Para vuestro deleite:
Ferdopa escribió:Jur...

La historia de los 120fr (Ayer):

Sony comentó que PS3 sería/será capaz de reproducir video a 120fr.

Muchos usuarios/webs se rieron, se mofaron, dijeron que para que juegos a esos frames (Sony nunca hablo de juegos), y comentaban lo prepotente y mentirosa que era Sony, que eso era imposible y una tomadura de pelo.

Una simple demostración de fuerza con un dato que no valía para nada.

La historia de los 120fr (Hoy):

Muchos de los que se mofaban y criticaban ese dato se dan cuenta de lo equivocados que estaban... más bien de la poca idea del mercado de electrónica que tenían.

Los Blu-Ray Video y los HD-DVD se graban a 24fr por segundo, y para hacerlos compatibles con los 60Hz de las pantallas HD hace falta hacer un desentrelazado/entrelazado y una conversión de frames...

... que genera un efecto de imagen llamado Judder.

Este efecto se solventa encontrando un múltiplo de 24 y de 60 que se entero para ambos... y el primero compatible es el 5.

24x5=120...

y 120 es la mitad exacta de 60

No era ninguna tontería... aunque a día de hoy muchos se siguen riendo... menos los principales fabricantes de harware de todo el mundo, que preparan actualizaciones para sus reproductores para que soporten 24fr directos, y muchos de ellos preparando también las actualizaciones y nuevos productos de 120fr.

Un saludo.

Pitxardo escribió:Que el paso del tiempo es 4D? Entonces los Sims o cualquier simulador es 4D, porque pasa el tiempo e influye en el juego...

Sobre las texturas procedurales (que no tienen nada que ver con 4D)

http://www.profxengine.com/
Y donde pone 4D textures.

A ver si un día aprendemos que estas cosas son marketing.

Lord Botta escribió:Madre mia menudas chorradas que se inventan los fanboys sonyers estos jajajajajajaj

Pero si esos videos son 3d de toda la vida!!!!!

Imagen
Pero si tu mismo estas admitiendo que es marketing!! Tu l odefiendes cobrando, no? :-p :-p :-p :-p :-p :-p
http://www.profxengine.com/
A ver si un día aprendemos que estas cosas son marketing.

Gracias por poner la página oficial,así ya pude ver que en Features-Technical Specs aparece esto:
Tools and middleware programs
Allegorithmic is currently member of the Tools and Middleware Programs for Microsoft's Xbox 360 (since 2005) and Sony Computer Entertainment's Playstation 3.

Hardware Compatibility
As of now, ProFX2 is available for XBox360 and PCs.
On PC, In order to run with full hardware acceleration on the GPU, ProFX requires a shader model 3 compatible card with floating point blending mode. ProFX2 will also run on a computer equipped with a graphics card with lower specifications, but the texture rendering will be done using the CPU engine (which is also used in MapZone2). Microsoft Visual Studio 2003 is required to link against the ProFX2 library (Multithread DLL common runtime version).

Game Engine Compatibility
While ProFX is a stand-alone library that can be pluged in any engine, it has been successfully used and deeply integrated within EPIC's Unreal Engine 3 and Emergent's Gamebryo.

Pues nada,se acabó el fundamento del post y la mayoría de cosas que dice. [666]

PD:zheo,yo no tengo la culpa de que en muchos foros los fanboy pusieran que los juegos iban a ir a 120 fps.Esa es la realidad y el convencimiento que había.
Sobre si en los reproductores se podrán ver o no 120 fps,ya veremos cuando ocurra si es verdad que los están actualizando. ;)
zheo escribió:http://www.profxengine.com/

Si, es puro marketing, pero mucha gente se lo traga y se piensa que al enchufar la ps3 habra un plegamiento espacio temporal con el que su consola se volvera inteligente y sera capaz de razonar... Porque es bien impresionante llamar a unas texturas "4D textures" cuando no son mas que texturas procedurales que cambian en tiempo real simulando el envejecimiento de un baño.

Por lo tanto nuestro deber como personas que vemos mas alla del marketing de las empresas, que algo entendemos y que gracias al poder de internet, donde todos tenemos la palabra, es nuestro deber informar a la gente y abrirles un poco los ojos. Y en caso de desinformar que otro usuario nos corrija.
Pitxardo escribió:
Si, es puro marketing, pero mucha gente se lo traga y se piensa que al enchufar la ps3 habra un plegamiento espacio temporal con el que su consola se volvera inteligente y sera capaz de razonar... Porque es bien impresionante llamar a unas texturas "4D textures" cuando no son mas que texturas procedurales que cambian en tiempo real simulando el envejecimiento de un baño.

Por lo tanto nuestro deber como personas que vemos mas alla del marketing de las empresas, que algo entendemos y que gracias al poder de internet, donde todos tenemos la palabra, es nuestro deber informar a la gente y abrirles un poco los ojos. Y en caso de desinformar que otro usuario nos corrija.

bueno, la gente puede llamar a las cosas como les de la gana

al igual que ahora esta de moda el full hd cuando en pc ya hay monitores que ofrecen resoluciones mas altas que esas, esta gente a querido llamar a esto graficos 4D

y de ser asi como dicen y decis muchos, esta tecnologia hara que todo mejore muchisimo ya que con unas pocas texturas y gracias al procesamiento de una buena cpu se pueden hacer verdaderas virgerias.y es aqui donde entra el cell, muy superior al procesador de la 360, y de poder ser viable ya no importaria si la ps3 maneja menos texturas porque sacaria mejores resultados de esta forma que la 360 con sus 512 MB de ram, y es esto lo que te jode y jode a mucha gente que veo en este hilo opinando como tu.

ahora bien, y centrando el tema; esto de que las cosas envejezcan ya se lleva viendo hace mil, aunque de una manera prefijada y nunca en tiempo real, asique solo se mejora algo que ya estaba, asea que no se puede considerar 4D

para mi un verdadero 4D sera cuando podamos sentir lo que tocamos en el mundo virtual

pero creo, y vuelvo a repetir que la gente puede llamar a las cosas como quiera ya que el concepto de las 4D es algo que cada uno tiene sus ideas y opiniones ( que crees tu que deveria considerarse 4D ???)
Pitxardo escribió:Si, es puro marketing, pero mucha gente se lo traga y se piensa que al enchufar la ps3 habra un plegamiento espacio temporal con el que su consola se volvera inteligente y sera capaz de razonar...

Hombre, yo no me preocuparía mucho por gente que, sabiendo lo que significa un plegamiento espacio temporal, sea capaz de hacer semejante razonamiento deductivo, posiblemente sean pocas ;)

¿Y si el término "texturas 4d" se generaliza para "texturas procedurales que se modifican en función del tiempo"al cabo de unos años?

El problema de muchos con el término de "texturas 4D" es que lo están asociando a las famosas 4D que aparecieron en una slide en una presentación de Kutaragi, unido al hecho de que el artículo es una patochada enorme diciendo tonterías con que "sólo PS3 puede con ello", y eso les toca las pelotas. Si hubiera ocurrido en una conferencia de otra compañías no habría tanto revuelo. IMHO

Lord Botta escribió:Pero si tu mismo estas admitiendo que es marketing!! Tu l odefiendes cobrando, no? :-p :-p :-p :-p :-p :-p

¬_¬
Bueno, me parece que aún te faltan unos añitos para que podamos mantener un diálogo normal, así que no insistiré más en el tema
Imagen

Oh dios! No!

Vuelven los 4D de los tiempos de kuta y los E3 !!!
daymaster escribió:y es aqui donde entra el cell, muy superior al procesador de la 360, y de poder ser viable ya no importaria si la ps3 maneja menos texturas porque sacaria mejores resultados de esta forma que la 360 con sus 512 MB de ram, y es esto lo que te jode y jode a mucha gente que veo en este hilo opinando como tu.

Cj_Charlie escribió:
Tools and middleware programs
Allegorithmic is currently member of the Tools and Middleware Programs for Microsoft's Xbox 360 (since 2005) and Sony Computer Entertainment's Playstation 3.

Hardware Compatibility
As of now, ProFX2 is available for XBox360 and PCs.
On PC, In order to run with full hardware acceleration on the GPU, ProFX requires a shader model 3 compatible card with floating point blending mode. ProFX2 will also run on a computer equipped with a graphics card with lower specifications, but the texture rendering will be done using the CPU engine (which is also used in MapZone2). Microsoft Visual Studio 2003 is required to link against the ProFX2 library (Multithread DLL common runtime version).

No te voy a negar que el Cell es superior porque sería mentir,pero como ves,esta tecnología no la soportará solo PS3 como dicen los comentarios fanboy que vienen con el primer mensaje del post.Y yo ya estoy harto de suposiciones,teorías y demás.Veremos como se maneja esto en la práctica. [chiu]
daymaster escribió:y es esto lo que te jode y jode a mucha gente que veo en este hilo opinando como tu.

Que me jode??? [qmparto] En fin... lo que hay que leer... Piensas que entro aqui a criticar porque soy un fanboy de xbox360? Pues estas muy pero que muy equivocado. Para empezar porque:
- No he tirao pestes sobre ps3.
- Lo que estoy diciendo es lo que hay, ni mas ni menos.
- Si se me tiene que tachar de fanboy de alguna compañia, esa sera Nintendo, aunque hoy en dia te llamen fanboy a que simplemente te gusten los juegos de cierta compañia (Si, me encantan todos los juegos que llevan un "Mario" en el titulo, quizas soy despreciable para muchos).
- No defiendo a ninguna compañia, porque no me dan de comer.
- No tiro pestes sobre ninguna compañia, porque su competencia no me da de comer. Si tiro pestes sobre algo es porque ese algo esta mal, sea la compañia que sea. Tambien tirare halagos sobre la compañia si se lo merecen, sea la compañia que sea.
- Si te sirve de consuelo en las dos ultimas generaciones mis unicas consolas han sido psx y ps2, y me parecen las dos mejores compras que he hecho jamas y en mi opinion Sony se lo curro de puta madre.
- Solo intento hacer que la gente que no sabe mucho entienda un poco de que va esto (al igual que zheo), e intentar hacer que la gente no se hypee con ese pesimo articulo.
- El dia que me joda algo que es en beneficio de la industria, apaga y vamonos...
- En ningun momento he opinado que esta tecnologia sea una mierda, es mas, he dicho que es el futuro de los videojuegos.

Asi que ya me diras donde ves que me joda esta noticia :-?

Y para terminar, que quizas es lo que querias oir, es cierto, la ps3 no me convence, por ahora. Y por haber estado mas de 10 años con consolas Sony no significa que les vaya a ser leal (que me maten el dia que sea leal a una empresa). Y si con esto duermes mas tranquilo, decirte que esta generacion ninguna de las tres compañias me esta gustando, y por eso ahora mismo la unica consola que tengo es Wii y por 2 unicas razones: Zelda TP y sobretodo Smash Bros Brawl.

Asi que por favor, sin malos rollos ni nada, pero no digas sobre mi cosas que no son verdad [ginyo]

daymaster escribió:pero creo, y vuelvo a repetir que la gente puede llamar a las cosas como quiera ya que el concepto de las 4D es algo que cada uno tiene sus ideas y opiniones ( que crees tu que deveria considerarse 4D ???)

Creo que a las cosas se les puede llamar como se le quiera pero siempre con un poco de propiedad... En este caso quizas le quede bien el nombre de 4D textures, aunque sigo pensando que es un nombre un poco flipadete.

En mi opinion las 4D seria el manejo del tiempo, tanto hacia atras (cosa que ya se hace) como hacia delante, pero no en cuanto a "manchar" o "limpiar" unas texturas, si no en cuanto al tiempo real del juego, a lo que estas jugando, y los eventos que estan sucediendo. Ya te digo que lo mas parecido a 4D quizas sean los MMORPG donde independientemente de lo que estes haciendo, como estes jugando o si no estas jugando, el juego continua, cambia, evoluciona...
Pitxardo escribió:Creo que a las cosas se les puede llamar como se le quiera pero siempre con un poco de propiedad... En este caso quizas le quede bien el nombre de 4D textures, aunque sigo pensando que es un nombre un poco flipadete.

Es que son 4D textures, así aparece en la página web ;)

Lo de dejarlo en 4D a secas es una fanboyaflipada del artículo
zheo escribió:Es que son 4D textures, así aparece en la página web ;)

Lo de dejarlo en 4D a secas es una fanboyaflipada del artículo

Totalmente de acuerdo, pero sigo pensando que el nombre con el que han registrado esa tecnica procedural es un poco flipadete y la gente lo puede sacar de contexto (como pasa en el articulo).

Por cierto, me acabo de acordar del Diablo II, si no me equivoco el juego usaba tecnicas procedurales para generar los mapas, y por eso cada partida era siempre totalmente diferente a la anterior.

Nadie esta impaciente por empezar a ver los primeros juegos donde casi todo sea procedural y nada de scripts o cosas prediseñadas? Creo que el primero (de manera comercial) sera Spore, el juego que ahora mismo me ha robado el corazon [amor]
Pitxardo escribió:
Que me jode??? [qmparto] En fin... lo que hay que leer... Piensas que entro aqui a criticar porque soy un fanboy de xbox360? Pues estas muy pero que muy equivocado. Para empezar porque:
- No he tirao pestes sobre ps3.
- Lo que estoy diciendo es lo que hay, ni mas ni menos.
- Si se me tiene que tachar de fanboy de alguna compañia, esa sera Nintendo, aunque hoy en dia te llamen fanboy a que simplemente te gusten los juegos de cierta compañia (Si, me encantan todos los juegos que llevan un "Mario" en el titulo, quizas soy despreciable para muchos).
- No defiendo a ninguna compañia, porque no me dan de comer.
- No tiro pestes sobre ninguna compañia, porque su competencia no me da de comer. Si tiro pestes sobre algo es porque ese algo esta mal, sea la compañia que sea. Tambien tirare halagos sobre la compañia si se lo merecen, sea la compañia que sea.
- Si te sirve de consuelo en las dos ultimas generaciones mis unicas consolas han sido psx y ps2, y me parecen las dos mejores compras que he hecho jamas y en mi opinion Sony se lo curro de puta madre.
- Solo intento hacer que la gente que no sabe mucho entienda un poco de que va esto (al igual que zheo), e intentar hacer que la gente no se hypee con ese pesimo articulo.
- El dia que me joda algo que es en beneficio de la industria, apaga y vamonos...
- En ningun momento he opinado que esta tecnologia sea una mierda, es mas, he dicho que es el futuro de los videojuegos.

Asi que ya me diras donde ves que me joda esta noticia :-?

Y para terminar, que quizas es lo que querias oir, es cierto, la ps3 no me convence, por ahora. Y por haber estado mas de 10 años con consolas Sony no significa que les vaya a ser leal (que me maten el dia que sea leal a una empresa). Y si con esto duermes mas tranquilo, decirte que esta generacion ninguna de las tres compañias me esta gustando, y por eso ahora mismo la unica consola que tengo es Wii y por 2 unicas razones: Zelda TP y sobretodo Smash Bros Brawl.

Asi que por favor, sin malos rollos ni nada, pero no digas sobre mi cosas que no son verdad [ginyo]

Creo que a las cosas se les puede llamar como se le quiera pero siempre con un poco de propiedad... En este caso quizas le quede bien el nombre de 4D textures, aunque sigo pensando que es un nombre un poco flipadete.

En mi opinion las 4D seria el manejo del tiempo, tanto hacia atras (cosa que ya se hace) como hacia delante, pero no en cuanto a "manchar" o "limpiar" unas texturas, si no en cuanto al tiempo real del juego, a lo que estas jugando, y los eventos que estan sucediendo. Ya te digo que lo mas parecido a 4D quizas sean los MMORPG donde independientemente de lo que estes haciendo, como estes jugando o si no estas jugando, el juego continua, cambia, evoluciona...

bueno visto tu respuesta y la siguiente quizas e sacado pronto la etiqueta pero tu comentario u opinion a sido en base a una ojeada simple y superficial del tema.

como dije es exagerado llamar a esto graficos, texturas o como quieran 4D ya que desde mi punto de vista , si algo merece llevar la etiqueta 4D sera algo mas alla de mejores graficos, como poder tocar, interactuar etc con el mundo virtual como unas gafas y unos guantes con sensores de movimiento y reproductores del tacto o algo asi(( flipada mia jejeje)

pero si ellos lo quieren llamar asi pues que asi sea, ademas solo dicen texturas 4D pero la gente lo saca de contexto y de eso ellos no tienen culpa, pero lo dicho, esa etiqueta deveria ser para algo que llevara a los juegos mas alla de los graficos.

para cj_charlie

pienso igual que tu, cualquier procesador decente podra con eso, es una exageracion decir que solo ps3 y poderosos pc

pero aplica la logica, cell es muchisimo mas potente que la cpu de la 360.
Alucinante [flipa][flipa][flipa][flipa]
Soberana tonteria... vaya forma de publicitarse más mala y más demagoga... Lo de la cuarta dimesión es hablar por hablar y no decir nada... ¿Gráficos que incluyen el tiempo como cuarta dimensión? Que cambien con el tiempo no significa eso. Son distintos gráficos uno detras de otro... Si Einstein levantara la cabeza.......

Que hallan encontrado un algoritmo para generar imagenes dinámicas es otro cantar que nada tiene que ver con otra dimension.
Sino este GIF ratataaaa tambien tendría 4 dimensiones y no sería ninguna novedad, pues lleva ya un tiempo en el foro ¿no?
bah... esto se llama asi por el cinema 4d seguro, de ahi graficos en 4d -> correctamente seria graficos generados en cinema 4d XD..... :P

Bueno aparte de esta pequeña broma yo lo veo un poco una tonteria... en el video lo unico que se ve son unas pequeñas animaciones de 2 - 3 objetos de una escena, un cambio de luz y una transformacion de las texturas de los objetos, y eso a dia de hoy no es nada complicao que un juego lo pueda hacer, muchisimos hacen ese tipo de cosas: las marcas de neumaticos en asfaltos, boquetes de disparos en paredes, manchas de barro/polvo en motorstorm .

Asi que eso de graficos 4d añadiendoles como 4ª dimension el tiempo es algo que ya se usaba antes de nacer esta nueva generacion, si bien con no tanto detalle como se puede hacer ahora, pero se hacia y cada vez se hara mejor, pero eso no es nigun avance tecnologico ya que es aplicar nuevas animaciones y transformaciones de texturas que muestren el deterioro, ya otro gallo cantaria si se crearan simuladores realistas de reacciones fisicas y quimicas, como mojar un papel y al moverlo que se rompa por que se han alterado sus particulas o que por la combinacion de agua y oxigeno se oxide el metal y se vea como poco a poco y de manera aleatoria (pero siguendo leyes fisicas) se empieze a deteriorar, eso si que seria otro tipo de graficos y crearia un nuevo concepto de "simulador" sobre todo si lo pudiera hacer ingame, ya que ese tipo de simulador si que existe pero no es en tiempo real.

Saludos

pd:que tocho pa las 4 tonterias que he dicho xD
Jala escribió:BORRO TODO LO QUE HABIA PUESTO

EDITO:

despues de ver los videos,,, solo digo: vaya xorrada, vaya invencion x parte de soniers enfermizos por dios.

increible [mamaaaaa]

Envviiiiiidddiiiiiiiaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Estoy con zheo alguien que haya manejado algun programa en 3d como yo que he usado el lightwave sabemos la diferencia entre aplicar un textura (un foto) a una superficie que ocurra lo que ocurra en la escena no va a variar y entre una textura procedural que cambiara dependiendo de los datos que el programador meta en el juego de ahi que supongamos que se programa para que una superficie sea de metal oxidable y luego hacemos que una materia como pueda ser el agua este en contacto con ella al pazar el tiempo podriamos ir observando como se va oxidando, esto ocurria en varias horas pero si fuese algo que pcurra mas rapido como un guantazo en la cara a un personaje y ver como se le pone la cara roja en segundos, por favor no comparemos algo que aun no hemos visto os aseguro que si llegamos a ver esto en la ps3 querremos ver estos efectos en todos los juegos y en todas las consolas, claro que por lo visto algunas no podran hacerlos, quizas por eso dicen que esto es una chorrada. El que no sabe es como el que no ve.
sony estara liderada por ramon calderon? que manera de vender humo, primero el mando que milagrosamente mueve 6 ejes y ahora nos inventamos otra dimension, que por supuesto la mueve la ps3, la cual puede mover el continuo espacio tiempo, llevara un condensador de fluzo?xD. algunos os dicen que han visto un burro volar y os lo creeis....
Al ver el video me acordé directamente del "morphing" en tiempo real del soldado en zombi de la intro del doom3 y la verdad me parece mas espectacular que esos videos y una xbox1 era capaz de moverlo con solvencia
Coolpix escribió:sony estara liderada por ramon calderon? que manera de vender humo, primero el mando que milagrosamente mueve 6 ejes y ahora nos inventamos otra dimension, que por supuesto la mueve la ps3, la cual puede mover el continuo espacio tiempo, llevara un condensador de fluzo?xD. algunos os dicen que han visto un burro volar y os lo creeis....

Leete los diversos post, y luego opinas, porque con este tipo de comentarios, uno queda como idiota [plas]
Coolpix escribió:sony estara liderada por ramon calderon? que manera de vender humo, primero el mando que milagrosamente mueve 6 ejes y ahora nos inventamos otra dimension, que por supuesto la mueve la ps3, la cual puede mover el continuo espacio tiempo, llevara un condensador de fluzo?xD. algunos os dicen que han visto un burro volar y os lo creeis....

Ni pajorera de lo que va el post,pero tanto da,click en la ultima pagina y posteas trolada.

Como te han dicho leetelo entero antes de poner nada,quedaras mejor

1saludo
como dije es exagerado llamar a esto graficos, texturas o como quieran 4D ya que desde mi punto de vista , si algo merece llevar la etiqueta 4D sera algo mas alla de mejores graficos, como poder tocar, interactuar etc con el mundo virtual como unas gafas y unos guantes con sensores de movimiento y reproductores del tacto o algo asi(( flipada mia jejeje)

veo que algunos confunden o simplemente no saben que es 4D propiamente tal, primero para saber que es la 4ta dimension se deben conocer las otras dimensiones

1D: longitud (linea recta)

2D: largo y ancho (un dibujo en una papel, la tabla cartesiana, lo que vemos en un monitor, etc)

3D: largo, ancho y profundidad (es el Espacio que nos rodea, nuestro mundo es 3D, lo que nos rodea, lo que tocamos, vemos, sentimos)

4D: Tiempo y espacio (esto es mas complejo de esplicar, a simple vista se ve igual que el 3D, por eso muchos dicen, y donde esta el 4D que no lo veo???, Es bastante dificil esplicar exactamente que es la cuarta dimension para que entiendan, en fisica, la 4D es el tiempo, asociado a la teoria de la relatividad de einstein, pero es bastante complejo de explicar y ya tendria que meterme a la 5 dimension que es mas aun compleja, en resumen, la 4D dimension aplicada a un videojuegos seria modificar el espacio (3D) de forma independiente a como fue programado, las leyes de la fisica podrian ser reales y en tiempo real y no pre-programadas con anterioridad, el tiempo pasaria, afectaria a la materia de forma independiente sin intervension de terceros)

es bastante dificil de comprender, una dimension siempre va a estar limitada a su anterior dimension, el 2D esta limitado a 1D porque persivimos alto y ancho, pero son dos linead unidimensionales, el 3D esta limitado al 2D, claro ejemplo, lo que vemos en el monitor cuando jugamos a un juego 3D, el ojo humano persive la profundidad, se ve que es 3D, pero es una simulacion, realmente es 2D en un monitor plano, la 4D dimension es igual, se persive igual que el 3D y por eso muchos se confunden

para mas informacion vean la explicacion mas detallada aqui en wikipedia
lestar escribió:
4D: Tiempo y espacio (esto es mas complejo de esplicar, a simple vista se ve igual que el 3D, por eso muchos dicen, y donde esta el 4D que no lo veo???, Es bastante dificil esplicar exactamente que es la cuarta dimension para que entiendan, en fisica, la 4D es el tiempo, asociado a la teoria de la relatividad de einstein, pero es bastante complejo de explicar y ya tendria que meterme a la 5 dimension que es mas aun compleja, en resumen, la 4D dimension aplicada a un videojuegos seria modificar el espacio (3D) de forma independiente a como fue programado, las leyes de la fisica podrian ser reales y en tiempo real y no pre-programadas con anterioridad, el tiempo pasaria, afectaria a la materia de forma independiente sin intervension de terceros)

Si bueno, eso como movida mental está muy chula, el problema es que "4D textures" es un simple nombre de márqueting para denominar una técnica como podría ser "megatexture" "normal-mapping" o "virtual displacement-mapping".

Vamos, que no tiene nada que ver con aspectos físicos ni lo pretende, pero buena explicación que hay gente que se estaba perdiendo.

Tranquilo, que sony no inventó nada. Lo de 6axis está bien dicho, aunque no en el sentido de eje cartesiano.

Y tranquilo que Sony tampoco inventó la cuarta dimensión. Que tú no la conozcas no significa que no exista, pero ya te adelanto que las últimas teorías hablan de un universo multidimensional. Hasta 11 dimensiones se han postulado, pero ninguna por parte de Sony.
http://en.wikipedia.org/wiki/String_theory

Como mola cuando hablas sin saber, ¿eh?
David Ricardo escribió: Porque será más simple de hacer o requerirá menos recursos. Eso es una opción que ha tomado quien lo ha hecho, la consola no tiene ningún problema en reproducir gráficos sin banding.

Un saludo

Edit: Alextermina, banding es cuando hay un cambio brusco de tonalidad en un gradiente.

Ejemplo:
Imagen
La imagen de la izquierda tiene mucho banding, la de en medio un poco y la de la derecha ningún banding en absoluto.

La configuracion grafica de ps3 tiene problemas de banding.
el banding se ve en todos los juegos,videos etc.... pero depende en que escenarios se base el juego se aprecia mas o menos.

si aplicaran una opcion de calibracion de la imagen desde el menu de ps3 estoy casi seguro que se solucionaria el problema

Estoy con Maximilian primero que se preocupen de solucionar los defectos de banding etc..... y despues que saquen graficos 4d , 5d 6d y lo que quieran

Para el que no sepa que es el tema del banding que se pase por el foro ps3-generales-ps3 sufre de banding....

Saludos...

No se porque sacar conclusiones de que no tiene banding etc... Cuando el problema es visible en cualquier imagen que muestre ps3

Saludos..
la cuarta dimiension no es para una tarjeta grafica ni leches, es porgramación, hacer que el tiempo afecte a las cosas del juego
josemite escribió:la cuarta dimiension no es para una tarjeta grafica ni leches, es porgramación, hacer que el tiempo afecte a las cosas del juego

Eso iba a decir yo, qué cojones tendrá que ver la tecnología gráfica en esto. XD

Menudo pedazo de hype se han montado.
la cuarta dimiension no es para una tarjeta grafica ni leches, es porgramación, hacer que el tiempo afecte a las cosas del juego

claro, no tine nada que ver con la graficas propiamente tal, asi que la GPU no tiene nada que ver, por eso se tiene que recurrir a la CPU, pero puede que pase lo mismo que en los inicios de la 3D que la CPU quedaba corta y tubieron que recurrir a targetas aceleradoas 3D o GPU, lo mismo creo que ocurrira con las 4D que tendran que recurrir a targetas aceleradoras 4D, aunque el cell de la ps3 puede que aguante esta aceleracion
Aplicar la ciencia a estas cosas es más o menos lo mismo que cuando un tipo de la new age habla de energías positivas. El caso es que parezca científico, pero no basta con mezclar sin cuento cuatro conceptos.

Yo agradecería mucho que alguna vez todos los parabienes de esta consolan caigan dentro del tiempo que nos toca vivir: el presente. Con esa dimensión yo me conformara, porque a estas alturas parece una consola altamente cristiana: el cielo siempre llega en el mañana.

Que saquen un juego que calle bocas de una vez por todas y se dejen de promesas surrealistas y estúpidas.

PD: Lo del universo multidimensional es una Teoría, nada más, no empecemos a tocarnos lo que cuelga emocionados porque la diferencia entre Teoría y Realidad tiene un gran trecho. También existía el éter y el flogisto... y ahí están.

Saludos.
PD: Lo del universo multidimensional es una Teoría, nada más, no empecemos a tocarnos lo que cuelga emocionados porque la diferencia entre Teoría y Realidad tiene un gran trecho. También existía el éter y el flogisto... y ahí están.

la 4D no es teoria, es realidad, la unica dimension teorica es la quinta que tiene que ver con los gravitones, curvasiones del espacio/tiempo, etc, sin la dimension del tiempo y espacio las leyes de la fisica simplemente no existirian como lo conocemos
buen pues no se que teles tendran algunos, pero yo todavia estoy esperando a ver que un televisor ofrezca imagenes en tres dimensiones, porque hasta la fecha todos los que he visto, que no han sido pocos, ofrecen imagenes en dos dimensiones en el eje X y en el eje Y ni mas ni menos. Eso de las 4D esta muy mal enfocado bajo mi punto de vista.
Vaya tontería...

Un saludo

[bye]

PD: La traduccion parece sacada del google
new_tokyo está baneado por "insultos"
lestar escribió:

la 4D no es teoria, es realidad, la unica dimension teorica es la quinta que tiene que ver con los gravitones, curvasiones del espacio/tiempo, etc, sin la dimension del tiempo y espacio las leyes de la fisica simplemente no existirian como lo conocemos

La 4D es teorica, de hecho no esta ni demostrado que se el espacio/tiempo..... asi que si no saben ni lo que es no creo que puedan recrearlo en un videojuego....
El universo para su existencia necesita de 4 dimensiones 3 espaciales y una temporal, todos los juegos hacen uso de esta cuarta dimension pues sin el transucrso de esta seria imposible realizar cualquier cosa. Otra cosa es bien diferente es que hay teorias que afirman que el universo tiene mas de 4 dimensiones, estas buscan la unificacion de las cuatro fuerzas fundamentales. Por eso comento poner este tipo de terminos fisicos a los videojuegos es una tonteria. Todos los videojuegos se ven en 2D puetso que no hay televiroes capaz de hacer uso de la "profundidad".
La 4D es teorica, de hecho no esta ni demostrado que se el espacio/tiempo..... asi que si no saben ni lo que es no creo que puedan recrearlo en un videojuego....

einstein demostro que si existen con la teoria de la relatividad, el tiempo es relativo al punto de referensia y a la velocidad que un movil vaya, o sea mientras mas rapido vaya un movil el tiempo transcurrira mas lento para este en comparacion con lo que lo rodea, tambien comprobo que grandes masas curvan el espacio, lo comprovo diciendo que se podria ver las estrellas que hay detras del sol a su lado ya que la masa del sol curva el espacio haciendo que las ondas de la luz se curven y pasen a un lado, con esto prueba que si existe el espacio/tiempo
knut escribió:Lo del universo multidimensional es una Teoría, nada más, no empecemos a tocarnos lo que cuelga emocionados porque la diferencia entre Teoría y Realidad tiene un gran trecho.

Nadie está diciendo que el universo multidimensional sea cierto. Lo que digo es que gracias a la teoría de las supercuerdas, ya tenemos 10 u 11 dimensiones definidas, con lo que Sony no necesita ni inventárselas. Mi post iba con respuesta al que dijo que "Sony" se había sacado la 4D de la manga, lo que no es cierto. ;)

Buahahaha, el pedazo de offtopic que se puede lograr con un simple comentario y un link a la Wikipedia :P
¡Bailad marionetas! ¡bailad! Buahahahaahahaha

:-P :-P
Solo falta que aparezca Punset por aqui...
no he visto nada impresionante.

Salvo lo de la nube.
yo prefiero cuarto millenium [burla2] [burla2]

saludosss
odo pitoniso on]
la ps3 dominara al mundo con su poder de calculo en 4D, detendra el tiempo haciendo que las ventas de wii y xbox 360 se detengan, traera del futuro el MGS4, el GoW3 y FFVIII, RE5 del futuro y los vendera antes que la 360, si la xbox se le adelanta la envejecera haciendola obsoleta, si la tratas de apagar se prende sola y si la tratas de destruir provocara una fusion nuclear que creara una limbo interminable en el espacio/tiempo que creara una gran paradoja de creacion y destruccion por la eternidad

[modo pitoniso off]
esto es lo mejor en tiempo

Impresionante
Me apetece responder tal y como me dijo una vez mi profe de fisica avanzada, Miguel Boyano, un pedazo de Hippie mas majo...
Dijo: Vivimos en un universo 4D Lo que pasa que no somos capaces de ver nada mas que 3 dimensiones por el hecho de que vivimos en un universo 4D.
Si vivieramos en un universo 3D solamente seriamos capaces de ver las caras que conforman el poliedro donde viviriamos, es decir los planos (2D)
Si lo hicieramos en un universo 2D solamente veriamos las rectas que componen el plano (1D)
Y si vivieramos en una recta solo veriamos los puntos que la componen, el espacio sin dimension, hay queda eso
Gracias Boyano por esas clases tan amenas, llegue a amar la fisica
135 respuestas
1, 2, 3