Bueno, hace dos días pude ver por fin Ponyo en el cine y la verdad sin poner en duda la calidad de la misma debo decir que apenas me gusto.
Pero antes de entrar con la peli comentar un par de anécdotas graciosas/tristisimas, para empezar estaba junto con un amigo solo en el cine, no había absolutamente nadie mas, hasta el punto de que cuando acabaron los trailers y debía empezar la película.... apagaron la imagen, volvieron a poner la música ambiental y encendieron las luces.... tuvimos que salir de la sala y decir "eh, ¿que coño pasa? que estamos en la sala" para unos minutos depués volver a apagar las luces y poner la película... se pensaban que no había nadie y no la iban a proyectar... en fin. Esto ademas implico que cortasen el final, vamos no se si ha venido así pero al final de la peli cuando:
Yo creo que nos lo cortaron para que nos pirásemos, encendieron las luces y cortaron los créditos.... en fin me imagino que no les hizo gracia perder todo el dinero que supondra proyectar la peli por 11 euros que ganaron con las entradas.
La peli en si misma, técnicamente es una barbaridad, artisticamente otro tanto (excepto Ponyo y sus hermanas que son grotescas a mas no poder), pero lo que es la historia y el ritmo no me gustaron, no me llegaron a calar, creo que es una gran película, así lo dice la critica y los fans pero es la 1º de Miyazaki que no me compraría en dvd a no ser que la vea tirada de oferta y ya me jode, por que Howl, Chihiro, Mononoke, Porco etc son peliculas que me encantan sobremanera.
Lo que mas me gusto de la peli fue la Madre de Sosuke y los padres de Ponyo, me gustaron lo fondos que eran bastante mas desenfadados de lo que suelen ser en las pelis de ghibli sin perder detalles por ello, la música también, el doblaje... bueno es mejorable sobre todo en Ponyo pero bueno...
En fin no se, no me atrevo a puntuara ya que no seria capaz de ser objetivo al no gustarme pero creo que esta al nivel de las anteriores, aunque no me gustan las peliculas tan conceptuales.
Dos cuestiones ¿por que todos los personajes de Miyazaki conducen como si estuvieron enun puto Rally?
, y vale que Miya tenga un estilo personal pero no me vale para justificar que Ponyo sea un clon de Mei de Totoro.