[Noticia] Ponyo se estrena el 24 de Abril

Según aparece en el listado de estrenos de la web Publicine, la esperada película de anime Ponyo on the cliff se estrenará en España de la mano de Aurum el 24 de Abril de este año.

Desde aqui queria agradecer al forero yo mismo del foro Mazochungo por decirlo.
¿link a la noticia verdadera?

Por primera vez en una peli de ghibli me da espanto la canción original japonesa, chirriante. Aunque decir que la animación es como siempre sobresaliente.

Gracias por la info ;)
Geniaal :D a ver si como el castillo ambulante sale en varios cines, y se puede ir a ver, aunque al ser de hayao miyazaki supongo que si (lo digo por lo de que gedo seki (cuentos de terramar), solo se estrenó en dos cines creo, lo típico madrid/barcelona).
Ahora falta saber cuando sale a la venta en Japón, sea en dvd o blu-ray
de mis peliculas mas esperadas para este año.
Refloto el hilo para comentaros que el DVD original sale a la venta en Julio

http://www.lawson.co.jp/loppi/pick_up/ponyo/index.html

Ya se aceptan preorders
Fui a verla al festival de Cine de Sitges y la verdad es que me gustó mucho. Con Ponyo vuelven a una película del estilo Totoro, cosa que agradezco después del chasco que me llevé con Howl, aunque quizás por tener una historia más simplona no llegue en mi opinión al nivel de Chihiro, una de mis preferidas.
BeaKManiak escribió:Fui a verla al festival de Cine de Sitges y la verdad es que me gustó mucho. Con Ponyo vuelven a una película del estilo Totoro, cosa que agradezco después del chasco que me llevé con Howl, aunque quizás por tener una historia más simplona no llegué en mi opinión al nivel de Chihiro, una de mis preferidas.

Yo también fui a verla al festival de cine de Sitges y estoy completamente deacuerdo. Me pareció una gran película, aunque creo que no es comparable a Chihiro porque son estilos totalmente diferente.

Por mi parte, la recomiendo a todo el mundo, ya que no se si habrá alguna persona a quien pueda no gustarle esta gran obra.

Salu2
Orbatos_II escribió:Refloto el hilo para comentaros que el DVD original sale a la venta en Julio

Ya se aceptan preorders

No fastidies que nos llega a nosotros antes de que salga el DVD alla... [+risas]

Si que se meten prisa, acostumbrados a que nos lleguen con años de retraso
Una cosa es cuando sale en cines, otra en dvd. No creo que den licencia a Buenavista antes de sacarla ellos, y por otro lado suele ser Ghibli quien hace los "masters" para dvd y los extras, así que tocara esperarse, o al menos algunos esperaran, yo voy a ir preparandome el "preorder" del dvd ese [+risas] que quedará muy mono junto a sus hermanitos
La licencia de Ponyo en España la lleva Aurum, no Buenavista. Y gracias a dios que es ella, por que sus ediciones en DVD de películas Ghibli no están nada mal, al menos comparadas con las ediciones de las demás editoras de anime de este país.
va tener edicion de caja metalica?¿?

saludos
En Japón lo dudo, ninguna de sus ediciones tiene esas tapas. En España posiblemente si, porque lo que hacen es un "calco" de dos de las ediciones japonesas, la normal de 1 dvd y la de 2. Luego suele haber otra mas cara con mas discos y pijadas raras... aun no se como están las ediciones japonesas de esta pelicula, pero me enterare posiblemente este fin de semana. En castellano veremos como sale... aunque solo las compro como "respaldo" por si tengo publico que no entiende el ingles. Yo suelo apañarme siempre con las ediciones originales
lo decia porke aurum sacó la de Gendo seiki y la de el castillo ambulante en caja metalica. espero ke no ka caguen como con puedo oir el mar y mi vecino los yamada, ke sacaron en cutreplastico :S

joder ke si es una coleccion. ke pongan todas en el mismo formato no?
muad_did escribió:
Orbatos_II escribió:Refloto el hilo para comentaros que el DVD original sale a la venta en Julio

Ya se aceptan preorders

No fastidies que nos llega a nosotros antes de que salga el DVD alla... [+risas]

Si que se meten prisa, acostumbrados a que nos lleguen con años de retraso

Una cosa es cuando se extrena en cines, y otra cuando sale en dvd

De hecho, la versión Blu ray que es la golosa me temo que no sale hasta finales de año
Despues de ver la pelicula, la verdad esk tengo unas ganas de tenerla en blue ray ke lo flipas, la edicion en castellano me ha gustado mucho, evidentemente la japonesa siempre es mejor, pero considero ke han hecho una adaptacion magnifica, tanto en sentimiento como incluso en la cancion.

La pelicula es soberbia, como siempre, en la linea de miyazaki, es dificil no encariñarse de cualquiera de los protagonistas y dejarse llevar por la magia de las imagenes y la musica.

Espero que no se demore mucho y que lleve bastante buena taquilla, estas peliculas de animacion nunca deben desaparecer de los cines para pocas que traen!.

Atte
Evil Vega
También vi la película este fin de semana, y como de costumbre la magia del maestro nos deja con la boca abierta.

Lo que mas me llamó la atención a nivel técnico, es que tiene unos fondos bastante simplistas al lado de otras obras suyas "a mano" como Totoro o Kiki, pero con unas animaciones que deben de haber sido un infierno para hacerlas a mano. Aunque la pelicula sea simple, sencilla y sin complicaciones excesivas es un "tour de force" para haberla hecho al estilo tradicional.

Aurum imagino que no tendrá fechas aún para nada, quizás para la edición en dvd puedan ir mas ligeros, mas que nada porque en Japón sale en un par de meses y como indican los contratos con Ghibli, nadie puede sacar una edición antes que ellos (pero no dice nada de sacarla a los dos días)

En Blu-ray seguireis los entusiastas esperando, la fecha mas probable que se baraja es para finales de año. En España... bueno, con un canto en los dientes si sale
la edición especial blu-ray es igual que la dvd, solo que con más calidad gráfica y de sonido, pero en contenido extra son iguales. Eso si, la versión especial para DVD y Blu-ray... tela de cara por mucho concierto especial de Joe Hisaishi que tenga.

Por cierto ¿Cómo es que en Japón se siguen comercializando peliculas en VHS? O_O
Orbatos_II escribió:También vi la película este fin de semana, y como de costumbre la magia del maestro nos deja con la boca abierta.

Lo que mas me llamó la atención a nivel técnico, es que tiene unos fondos bastante simplistas al lado de otras obras suyas "a mano" como Totoro o Kiki, pero con unas animaciones que deben de haber sido un infierno para hacerlas a mano. Aunque la pelicula sea simple, sencilla y sin complicaciones excesivas es un "tour de force" para haberla hecho al estilo tradicional.

Aurum imagino que no tendrá fechas aún para nada, quizás para la edición en dvd puedan ir mas ligeros, mas que nada porque en Japón sale en un par de meses y como indican los contratos con Ghibli, nadie puede sacar una edición antes que ellos (pero no dice nada de sacarla a los dos días)

En Blu-ray seguireis los entusiastas esperando, la fecha mas probable que se baraja es para finales de año. En España... bueno, con un canto en los dientes si sale

La animacion es soberbia, en esos detalles tambien me quede yo, los fondos son bastante mas simples pq el mundo en el que se mueven salvo los fondos marinos y algunas animaciones de las mareas, no tienen mucho mas que decir, que eso, sinembargo, cada giro, cada abre y cierra la puerta, estan mimados como solo ellos saben hacer.

No obstante, al final tengo la misma sensacion que con el castillo ambulante, un final ke me deja, to cortao, predecible evidentemente, pero que te deja con ganas de mas xD.

Y bueno, si ya van saliendo pelis como paprika en BR, que no recuerdo ke pasara por el cine, considero ke peliculas de animacion nuevas, como esta, ponyo, deberian salir, el cuando, si la fecha pa japon es tan tardia, pues nada, habra ke hacerse tripas corazon y esperar!.

De paso a ver si se animan y reeditan el resto de ghibli en blu ray!

Atte
Evil Vega
Pues mira... NO LO SE, pero se siguen sacando cosas en VHS en Japón... es increible, pero ocurre

Sobre lo del Blu-ray... mirar comentario mas arriba. El problema real es conseguir "masters" con la calidad adecuada para esos formatos. Supongo que pillando alguna pelicula de la epoca debidamente conservada, retocada, limpiada y demás no se puede descartar, pero teniendo en cuenta su obsesión por la calidad no lo espero hasta que pase bastante tiempo. Al menos si que creo que a partir de Mononoke es relativamente facil porque hay masters de enorme calidad, pero antes... la cosa esta "asi asi"
a eso voy, masters de calidad, evidentemente, al ser dibujos animados lo considero mas "sencillo" (que no barato ni rapido) en segun que animes, y la antiguedad de los mismos, el tema limpiar y pulir, ya que no hay tanto grano ni tanta imperfeccion, como si ocurre en las pelis de accion real, donde es realmente sangrante ver, como, no han hecho... nada??.

En fin, veremos cuando van saliendo algunas pelis, ke hay ganas, y si ponyo va a la cabeza mejor ke mejor.

Lo del VHS es flipante, aunk bueno, viendo las preferencias y lo reacios ke son los japos con algunas costumbres de cambio (ejem), tampoco deberia estrañarnos tanto! ke pa algunas cosas son mas raros ke un perro verde!

Atte
Evil Vega
No es tan simple me temo. Los únicos originales de esa época que corran por ahí serán cintas de proyección o posiblemente incluso Masters de un tamaño respetable, pero no sabemos mas del asunto sobre su estado o de si existen en realidad. Lo de que es mas sencillo... es complicado de decir, el trazo y los defectillos en el dibujo se acentúan MUCHO si aumentas la resolución

Sobre el VHS... pues resulta que se encuentran aún a la venta aparatos, cosa rara en verdad, junto a trastos que no es que no aparezcan en España, sino que si intentas venderlos aqui te tratan de "majara"

¿Por ejemplo?... pues una maquina de ejercicios que es como una silla de caballo... con movimiento [+risas]
Evil Kairi escribió:De paso a ver si se animan y reeditan el resto de ghibli en blu ray!

Atte
Evil Vega

Ojala que Dios y el Studio Ghibli te oigan.
Hibiki-naruto escribió:
Evil Kairi escribió:De paso a ver si se animan y reeditan el resto de ghibli en blu ray!

Atte
Evil Vega

Ojala que Dios y el Studio Ghibli te oigan.

Yo tengo fe, en ke la makinaria economica y las ganas de rentabilizar vender las pelis varias veces, haga lo ke tiene ke hacer, aunk tarden unos añitos, eso si, espero calidad en concordancia, y no la mierda ke estan haciendo con algunos clasicos de pelis de accion real xP.

Atte
Evil Vega
Bueno, hace dos días pude ver por fin Ponyo en el cine y la verdad sin poner en duda la calidad de la misma debo decir que apenas me gusto.

Pero antes de entrar con la peli comentar un par de anécdotas graciosas/tristisimas, para empezar estaba junto con un amigo solo en el cine, no había absolutamente nadie mas, hasta el punto de que cuando acabaron los trailers y debía empezar la película.... apagaron la imagen, volvieron a poner la música ambiental y encendieron las luces.... tuvimos que salir de la sala y decir "eh, ¿que coño pasa? que estamos en la sala" para unos minutos depués volver a apagar las luces y poner la película... se pensaban que no había nadie y no la iban a proyectar... en fin. Esto ademas implico que cortasen el final, vamos no se si ha venido así pero al final de la peli cuando:

Ponyo da un salto y besa a Sosuke, no acaba de decir la frase que se nota un corte bestia y empiezan los creditos, por no llegar no llega ni a tocar el suelo y dudo que acabe de esa manera tan brusca y cutre

Yo creo que nos lo cortaron para que nos pirásemos, encendieron las luces y cortaron los créditos.... en fin me imagino que no les hizo gracia perder todo el dinero que supondra proyectar la peli por 11 euros que ganaron con las entradas.

La peli en si misma, técnicamente es una barbaridad, artisticamente otro tanto (excepto Ponyo y sus hermanas que son grotescas a mas no poder), pero lo que es la historia y el ritmo no me gustaron, no me llegaron a calar, creo que es una gran película, así lo dice la critica y los fans pero es la 1º de Miyazaki que no me compraría en dvd a no ser que la vea tirada de oferta y ya me jode, por que Howl, Chihiro, Mononoke, Porco etc son peliculas que me encantan sobremanera.

Lo que mas me gusto de la peli fue la Madre de Sosuke y los padres de Ponyo, me gustaron lo fondos que eran bastante mas desenfadados de lo que suelen ser en las pelis de ghibli sin perder detalles por ello, la música también, el doblaje... bueno es mejorable sobre todo en Ponyo pero bueno...

En fin no se, no me atrevo a puntuara ya que no seria capaz de ser objetivo al no gustarme pero creo que esta al nivel de las anteriores, aunque no me gustan las peliculas tan conceptuales.

Dos cuestiones ¿por que todos los personajes de Miyazaki conducen como si estuvieron enun puto Rally? XD, y vale que Miya tenga un estilo personal pero no me vale para justificar que Ponyo sea un clon de Mei de Totoro.
Bueeeeehhhh... hombre Ponyo no es Mononoke, no es Chihiro, no es el Castillo ambulante. Hay que ponerla con obras como Totoro o Kiki´s. Cosas sencillitas, simplonas y para pasar un rato divertido y entretenido, no para esperar ver una obra del calado de Mononoke o Nausica.

Nada nada.... ya tengo el dvd reservado... me lo traigo en mano [carcajad]
Orbatos_II escribió:Bueeeeehhhh... hombre Ponyo no es Mononoke, no es Chihiro, no es el Castillo ambulante. Hay que ponerla con obras como Totoro o Kiki´s. Cosas sencillitas, simplonas y para pasar un rato divertido y entretenido, no para esperar ver una obra del calado de Mononoke o Nausica.

Nada nada.... ya tengo el dvd reservado... me lo traigo en mano [carcajad]

jo ke envidia!, yo tb kiero, pero ser posible en blu ray XD .

Y si, yo tb la pondria mas bien a nivel de Nicky, aunk bueno, tiene sus diferencias, obviamente, esta mas enfocada a un publico mas infantil, pero sigue encandilando por su genial animacion y banda sonora, e incluso algunas escenas como las del mar, muy grandes, pero se hace corta, y a veces, un poco caotica al no acabar de definir bien los puntos del guion, dandolos por hechos, y no enfatizarlos, para darle o bien mas carga emotiva o mas carga de consecuencias, no se, igualmente la magia de ghibli esta presente, y pase un gran rato viendola, y como todas, caera n_n.

Atte
Evil Vega
Lo del Blu Ray es para alucinar en colores ya...

Ando interesandome en pillarme Appleseed EX Machina en ese formato. Me informo, y resulta que si, que la edición japonesa incluye subs en ingles... pero luego veo asombrado que AUN NO ESTA A LA VENTA... esta a la venta en otros paises, pero aun no en Japón

El que los entienda que los compre... en fins, creo que me tendre que conformar con los raids habituales a las tiendas de siempre ¬_¬
Orbatos_II escribió:Lo del Blu Ray es para alucinar en colores ya...

Ando interesandome en pillarme Appleseed EX Machina en ese formato. Me informo, y resulta que si, que la edición japonesa incluye subs en ingles... pero luego veo asombrado que AUN NO ESTA A LA VENTA... esta a la venta en otros paises, pero aun no en Japón

El que los entienda que los compre... en fins, creo que me tendre que conformar con los raids habituales a las tiendas de siempre ¬_¬

vaya eso si ke es para fliparlo y bien, sera k no andan muy interesados en los blue rays aun en japon?, mas razon ke esa no la entenderia... pero supongo ke todo es cuestion de tiempo..., claro ke si eso significa ke podremos ver antes por estos lares, sus peliculas en blue ray, no sere yo kien se keje! :D

Atte
Evil Vega
¿Que no estan interesados?... en Japón son unos freaks absolutos de los gadchets y las nuevas tecnologias, y no olvidemos los millones de consolas PS3 vendidas allí... de hecho estoy planteandome mirar lo que cuesta una PS3 de segunda mano por ahi para usarla como reproductor de salon... o eso o pillar una regrabadora que no estan ahora tan caras y usarla en el PC... veremos

El porque tienen las fechas que tienen, es un misterio para mi. Preguntaré a ver que me cuentan, pero no espero respuestas lógicas
me refiero a ke la era HD alli no ha pegado ni un tercio de fuerte de lo ke ha pegado en usa, o incluso en europa, el cambio a la HD, ya sea por PS3 o reproductores HD como el HD DVD o blu rays no ps3, no se ha dado de manera "masiva" en japon, o almenos no se ve en ventas, ke no digo ke estos no hayan "triunfado" pero desde luego su implantacion con respecto al VHS o DVD esta siendo mas lenta de lo normal (el cambio, pese a ke se note, no es tan significativo como el del vhs al dvd).

no obstante, y restando importancia a esto, lo ke espero es, ke saken cuanto antes anime de ghibli en blu ray (y todo sea dicho de paso, ke re editen tenchi muyo y proyecto a-ko, ke lodoss y ah mi diosa ya lo han hecho xD)

Atte
Evil Vega
Confirmado ponyo en Blu-rayDisc
Pues ahora que han anunciado que van a sacar todas las películas que quedaban por editar en España no solo voy a comprarme el Blu-Ray, si no también la edición en DVD para que haga juego con el resto de películas que saquen en este formato XD
33 respuestas