NOTICIA: ¿que coño pasa en este mundo?

1, 2, 3
Piden año y medio de prisión a los miembros de 'Soziedad Alkoholika' por "enaltecer a ETA"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
2 de noviembre de 2006

Juicio contra el grupo musical 'Soziedad Alkoholica'. Los cinco componentes del grupo vasco y su representante negaron ante la Audiencia Nacional enaltecer la actividad de ETA y humillar a las víctimas del terrorismo en las letras de sus canciones. La fiscal pide año y medio de prisión. La AVT considera que "sus canciones han transgredido el juego democrático".

El grupo musical 'Soziedad Alkoholika' se enfrenta a un año y medio de prisión por "enaltecimiento del terrorismo" al considerar que "extralimitó" su libertad de expresión para "atentar" contra la dignidad de las víctimas de ETA y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el contenido de varias de sus canciones.

La fiscal Blanca Rodríguez considera que "los temas son expresiones ofensivas que constituyen una humillación y desprecio para las víctimas de ETA, así como una justificación de sus atentados".

Además, la fiscal sostiene que estuvieron difundiendo estas expresiones, no sólo en los conciertos que la banda ofreció en toda España durante la primavera y verano de 2003, sino a través de su página web.

Las polémicas canciones

Según la fiscal, el tema "Síndrome del Norte" contiene "una mofa de la actividad de las víctimas, advirtiéndolas de las medidas que tiene que tomar para mantener su integridad". En cuanto a "Explota Zerdo", sostuvo que figuran expresiones que se refieren a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El abogado defensor, que pidió la absolución de los procesados, insistió en que "Explota Zerdo" alude a un "soplón de la policía que denunciaba a los jóvenes de los bares de Vitoria que fumaban porros". Mientras "Síndrome del Norte" critica "la situación generalizada" de violencia en el País Vasco.

'Soziedad Alkoholika' rechaza todo tipo de "enaltecimiento a ETA" y consideran que "canciones contienen "una crítica irónica y satírica contra la imposición del pensamiento único en Euskadi".

La acusación de AVT

El letrado de la acusación popular, que representa a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), solicitó que se les condene a 2 años de prisión. AVT considera que "sus expresiones han transgredido los límites de la libertad de expresión y las normas del juego democrático" por humillar a las víctimas de la organización terrorista.

Recusados dos magistrados

Nada más comenzar la vista oral, la defensa recusó a dos de los magistrados que componían el tribunal por "estar contaminados" al haber dictado el auto que revocó la decisión del juez de instrucción Grande-Marlaska de archivar la querella presentada por la AVT.

Los miembros de 'Soziedad Alkoholika' se negaron en su interrogatorio a contestar a las preguntas formuladas por la fiscal sobre el contenido de sus canciones. El grupo vasco alega que fueron escritas en 1988 y que dejaron de interpretar en 2003 porque "no sentaba bien" a algunos que las escuchaban.

Su manager, Fernando Echevarría, afirmó que la banda ha mostrado su repudio a la organización terrorista, a través de varios comunicados colgados en su página web. Asimismo, insistió que 'SA' promueve el diálogo con ETA para resolver el conflicto en el País Vasco.

En el juicio testificaron varios guardias civiles que elaboraron un informe sobre la evolución del grupo. Todos ellos sostuvieron que 'SA' seguía interpretando las canciones denunciadas en sus conciertos. Uno de los guardias civiles indicó que, según la base de datos de la policía, el vocalista mantenía "amistad con un recluso de ETA" y que la inicial J, junto con las letras 'SA', apareció en la agenda de "detenidos" por la Ertzaintza en el País Vasco.

JWS

FUENTE
Acabo de leer la canción de Sindrome del Norte la otra no la he encontrado y espero que acaben en la carcel.
Si fueran a la carcel por la letra de una cancion es el paso para que en un futuro digamos mierda y se nos llene la boca de ella
@ntuan escribió:Si fueran a la carcel por la letra de una cancion es el paso para que en un futuro digamos mierda y se nos llene la boca de ella

Hay un limite que jamas se debe rebasar.
la cuestion es que TODOS los que critican ahora ETA y tal, antes de la transicion se corrian pensando en ellos y ahora miralos que santos, ETA NO HA CAMBIADO SU DISCURSO, LOS DEMÁS SI...que no estoy a favor de eta ni nada semejante, a lo que me refiero es a la hipocresia general en relacion al tema que tiene nuestra sociedad, que no se me malinterprete.

SA no es un grupo pro etarra.
SA no es un grupo que predique el terrorismo.
SA es un grupo de Hardcore (por llamarlo de alguna manera) basco que lleva muchos años al pie del cañon sin que 4 fachas retrogrados e hipocritas se metieran con ellos.

Me parece asqueroso estas actitudes hacia este grupo, cuando tocan en el resto del estado español y en el exteriror, ABARROTAN como si fueran los más grandes, y nadie nunca se ha quejado, por algo será...

las letras seran acertadas o no, pero que se le va a hacer, de la provocación se ha vivido siempre. si alguien se siente ofendido (ahora, despues de 10 años de que hayan recorrido medio mundo y mas, manda cojones), es simplemente por que o a) es un enfermo o b) es un inculto.

Saludos y paz a todo el mundo.
Vuelvo a repetir, hay limites que no se deben rebasar, aqui la letra de marras:

Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao

al llegar asta el cotxe
dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
ay que jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porronponpero!

esque la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tu tio, ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el craneo

¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mama
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Esto no es de recibo me da igual que llevan 10, 15 o 20 años tocando.
Pues a mi sinceramente esa letra me parece una mariconada al lado de Angel of Death de Slayer :? .

Es muy triste que traten de juzgar de esa manera al grupo e impongan los limites de la libertad de expresión a ese nivel. Yo solo digo que ni veo apología del terrorismo ni lo veo más ofensivo que muchas cosas que forman parte de la vida real. No lo entiendo, muy triste [snif] .

PD: No me gusta nada ese grupo y menos desde que los vi en concierto. Por si cabia la duda.
Y ahora, que encarcelen a Evaristo el de La Polla...

...y a los Barricada...

...y a los Muguruza...

y a... TODO el movimiento de punk y rock vasco de los 80 :)

Y yo que ya flipaba cuando el PP estaba en el poder y se censuraba a S.A. en todos los lugares fuera de Euskadi donde tocasen...

STOP CRIMINALIZACIÓN
DELEZNABLE esto, pero DELEZNABLE del cagar.

Carcel.. pF!!!

Abrase visto, y la libertad de expresión?

ArT
TyPHuS escribió:Y yo que ya flipaba cuando el PP estaba en el poder y se censuraba a S.A. en todos los lugares fuera de Euskadi donde tocasen...
¿CensurABA?

En Sevilla, con alcalde del PSOE, fueron censurados hará cosa de un año.

Iban a tocar en una sala, la Sala Q, que es una de las pocas que hay en Sevilla dispuesta a albergar conciertos de rock.

Pues bien, resulta que poco antes del concierto cerraron la sala. Estuvo meses cerrada, en teoría por rollos de permisos, pero qué casualidad, justo entonces se acordaron de la sala y fueron a por ella.

Si eso no es censura, que venga Dios y lo vea.

Y que conste que a mí no me parecen bien sus letras, pero me jode mucho más que no puedan publicarlas.
Si se llegan a enterar que Negu Gorriak sacaba presos en los amplis [sonrisa] ; o eso me comentaron.
Ruby Gloom escribió:Si se llegan a enterar que Negu Gorriak sacaba presos en los amplis [sonrisa] ; o eso me comentaron.

Esa es la letra de la mítica Sarri Sarri de Kortatu. Canción que, por cierto, aquí es más conocida que la de los Lunnis (refiriéndome a que se la saben hasta los niños).

Wikipedia escribió:La letra fue escrita en 1985 a raíz de la fuga de la prisión de Martutene (Guipúzcoa), el 7 de julio de ese año, de dos presos condenados por su pertenencia a ETA, escondidos en sendos altavoces tras un concierto del cantante Imanol Larzabal. Se trataba de Iñaki Pikabea, Piti, y de Joseba Sarrionaindia, Sarri, este último escritor de renombre en el campo de la literatura vasca cuyo apodo da título a la canción.

La letra de la canción fue esgrimida casi veinte años más tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para promover un boicot a Fermin Muguruza, cantante que en otro tiempo fuera miembro del trío Kortatu. La AVT terminó denunciando a Fermin por tocar en varios conciertos la canción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarri%2C_Sarri

Ahí tenemos a qué se dedica la AVT :) me callo la boca y no digo lo que pienso para que no me baneen.

Su tolerancia consiste en anular todo lo que ellos no pueden controlar,
su pacifismo se basa en reprimir otras alternativas que puedan existir.

Sin respeto, nada va a cambiar,
sin justicia, no veo el final,
sin libertad, nada va a cambiar,
sin dialogar, no habrá paz.
Esto viene de largo, y la verdad es lamentable. Es una campaña iniciada por el mundo y la razon hace mas de dos años.

MIERDA DE PAIS.
Y todo esto quien lo provoca?

ALFONSO USSÍA escribió:HIJOS DE PUTA Por ALFONSO USSÍA QUE en España hay mucho hijo de puta es algo que no puede sorprender. La Real Academia Española define al hijo de puta como «mala persona». Se queda corta. Un hijo de puta es mucho peor que una mala persona. Y hay muchos hijos de puta en las concejalías de cultura de un buen número de ayuntamientos. Al menos, de los diecisiete ayuntamientos de localidades cordobesas, coruñesas, castellonenses, granadinas, asturianas, valencianas, murcianas, ilerdenses o barcelonesas que han contratado para sus fiestas a dos grupos presuntamente musicales formados por otros hijos de puta batasunos que responden a los nombres de «Sociedad Alcohólica» y «Su Ta Gar». No puede extrañar que estos canallas canten y animen en las fiestas organizadas por los ayuntamientos de Batasuna en las Vascongadas. Pero sorprende que en municipios del resto de España se dilapide el dinero público financiando a estos forajidos analfabetos. Aquí nada tiene que ver la libertad de expresión. Sí la ética, la estética y la decencia social. En este caso, la amoralidad, la antiestética y la indecencia social. Cada conjunto de hijos de puta tiene una canción preferida, que oyen con delicia los hijos de puta que los contratan y los hijos de puta que los aclaman. La pieza magistral de los primeros se titula «¡Explota, zerdo!», y la de los segundos «Síndrome del Norte». Se creen transgresores, los muy imbéciles. Lo que está claro es que actúan en el país más libre del mundo, porque en otros se les aplicarían las leyes. Apología del terrorismo y recochineo insoportable del dolor ajeno. También desacato, calumnia e injuria, pero esas bobadas en España no constituyen delito. Aquí se le llama «terrorista» al Rey o al presidente del Gobierno, y lo hace un parlamentario autonómico de la cuerda de Llamazares, y a lo más que llega la Justicia es a regañar un poquito. Lo que escribía al principio. Un alarmante exceso de hijos de puta es lo que tenemos. Y no exportamos ni uno. Nos los quedamos todos para nuestro consumo interior. Así nos va. «Huele a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡Explota, zerdo! dejarás de molestar, ¡Explota, zerdo! sucia rata morirás». La segunda creación es aún más sutil. «Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero». Buena rima, buena gramática, buen mensaje y artística superación. Eso es lo que han interpretado los responsables municipales de los ayuntamientos contratantes. En más de uno, muy probablemente, haya sido ocupada en su cementerio alguna tumba con antelación. No sé, algún civil, algún militar, algún niño, algún «zerdo» que murió como una rata gracias a los amigos y protectores de estos insignes músicos. Resultaría interesante conocer qué ayuntamientos, qué organizaciones, qué centros culturales, qué asociaciones de vecinos, han contratado a estas pandillas de miserables. Y si mantienen los contratos en vigor, cuáles son los nombres de los hijos de puta correspondientes. Nos podemos llevar más de una sorpresa. Insisto. En la mugre social, sin hacer renuncia de su condición de hijos de puta, hay otros grados de hijoputez que superan al de los idiotas que cantan y componen esas birrias intolerables. Y vuelvo al primer paso. Esos alcaldes que contratan o permiten, esos concejales que pagan y ovacionan, esos ciudadanos que acuden, bailan, tararean y ríen. Esos son los hijos de la gran puta en su grado de máxima excelencia. Todos esos.

stop criminalización!
No voy a opinar si son o no proetarras, porque ni lo se ni me importa.
Nunca me han gustado mucho los grupos a los que no se les entiende demasiado cuando canta y prima mas el "ruido" que hacen que lo que dicen.
Aun asi a fuerza de escucharlos tenian alguna letra que no estaba mal, como (no recuerdo los nombres) como la del niño aquel que tenia SIDA, la de un dia soñe.. etc y no me parecian tan "radicales" como Negu que digamos.

Yo pensaba que los inculpaban de estropear su discografia, a partir del 95, con el "Ratas" [sonrisa]
Ante todo, menuda mierda de grupo.

Segundo... si fuera un grupo "español" metiéndose constantemente con los vascos, habría que ver la reacción de ellos.

No estoy de acuerdo con la censura, pero las letras estas me tocan, y mucho, los huevos. Y algo verían ellos cuando retiraron muchas de sus antiguas canciones del repertorio en directo.

Repito: vaya mierda de grupo.

PD: A ver si aprenden a escribir, que ni los Sex Pistos lo The Ramones escribían mal...
INDIGANDO me siento

saldran de esta S.A

PD: a mi me gustan por las otras letras que tambien tienen , las cuales son realistas y tratan de problemas mas generales, menos problematicos.
_Jesu_ escribió:Segundo... si fuera un grupo "español" metiéndose constantemente con los vascos, habría que ver la reacción de ellos.

No estoy de acuerdo con la censura, pero las letras estas me tocan, y mucho, los huevos. Y algo verían ellos cuando retiraron muchas de sus antiguas canciones del repertorio en directo.

Que no te guste es repetable. Segundo lo que se metan "con los españoles" fijate en las comas, es mas que discutible, pero aun asi, grupos españoles metiendose con los vasos, hay A PORRILLO, lo que pasa es que claro musicalmentre no les llegan ni a la suela de los zapatos, no les contrata nadie y no tienen ese problema. Puedes buscar un hilo que era de rock patrio o algo asi y alli tendras unas cuantas perlas (incluso grupos NAZIS), y nadie de todos estos medios hace nada para impedir que toquen... por que serà?

Muchas de esas canciones son de 1988. Si las retiraron, fue evidentemente para no echar ams leña al fuego, a parte de que lo normal es que toques tus canciones mas nuevas, junto con los clasicos y esa noses que sea un clasico de la banda.

Lo que hay en este pais es mucha demagogia barata y mucho FASCISTA enmasacrado tras la careta de democrata, por que viste y queda bien, y porque es lo que toca. Eso si, es ser un verdadero hijo de puta.
RadiKl-Z escribió:
Que no te guste es repetable. Segundo lo que se metan "con los españoles" fijate en las comas, es mas que discutible, pero aun asi, grupos españoles metiendose con los vasos, hay A PORRILLO, lo que pasa es que claro musicalmentre no les llegan ni a la suela de los zapatos, no les contrata nadie y no tienen ese problema. Puedes buscar un hilo que era de rock patrio o algo asi y alli tendras unas cuantas perlas (incluso grupos NAZIS), y nadie de todos estos medios hace nada para impedir que toquen... por que serà?
En dos palabras "Estirpe Imperial"
Pues si también detesto el rock patrio exacerbado, porqué no voy a detestar a S.A?

Los dos para mi tienen el mismo pecado. Seré yo que me indigno escuchando ciertas letras, sean proetarras, anticatalanas, proespañoles o anti-inmigrantes...

No hay otras cosillas que escribir?

Incido: Mierda de grupos.
Murd0cK escribió:Vuelvo a repetir, hay limites que no se deben rebasar, aqui la letra de marras:

Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao

al llegar asta el cotxe
dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
ay que jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porronponpero!

esque la paranoia
en tu cabeza es tal
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el craneo

¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mama
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Esto no es de recibo me da igual que llevan 10, 15 o 20 años tocando.

Y esta letra que tiene de especial?
Denota un poli acojonao en el pais vasco, es eso mentira? no existen casos asi? y aun que fuera mentira, en ningun momento lo apoyan o enalzan.a mi me parece que la gente debe aprender a leer.

'Todos somos terroristas, para los fascistas. Todos sospechosos , para los poderosos.'
_Jesu_ escribió:Pues si también detesto el rock patrio exacerbado, porqué no voy a detestar a S.A?

Eres libre de detestar a quien quieras, pero resulta que no son lo mismo. A unos se les toca los cojones porque se interepreta que las letras segun como, parece que podrian llegar a inducir a....y los otros directamente te cantan un viva hitler, se quedan tan anchos y no les pasa nada.

_Jesu_ escribió:Los dos para mi tienen el mismo pecado. Seré yo que me indigno escuchando ciertas letras, sean proetarras, anticatalanas, proespañoles o anti-inmigrantes...

Eso de que la letra es proetarra es MUY discutible, mas bien reflejan una realidad en el Pais Vasco.
Murd0cK escribió:Acabo de leer la canción de Sindrome del Norte la otra no la he encontrado y espero que acaben en la carcel.

Totalmente de acuerdo, que se pudran en la trena, son basurilla jugando al borde de la ley. No me dan ninguna pena.
sgaesux escribió:
Y esta letra que tiene de especial?
Denota un poli acojonao en el pais vasco, es eso mentira? no existen casos asi? y aun que fuera mentira, en ningun momento lo apoyan o enalzan.a mi me parece que la gente debe aprender a leer.

'Todos somos terroristas, para los fascistas. Todos sospechosos , para los poderosos.'

S.A. escribió:mira que sako el fusko y te vuelo el craneo

No tiene nada de especial... :-|
Segundo... si fuera un grupo "español" metiéndose constantemente con los vascos, habría que ver la reacción de ellos.

"A la mierda el País Vasco", puedes buscar cual fue la reacción en google.

A mi no me gustan demasiado S.A., sólo las dos canciones de siempre, pero me gustan canciones cuyas letras son un poco "negras" (en el sentido del humor negro) ó macabras y por tanto me preocupa que si se empieza por S.A. se acabe por este tipo de canciones, cuya letra en mi opinión es muchísimo más... bruta.

frc, eso va aquí:

esque la paranoia
en tu cabeza es tal
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el craneo

Y, a mi entender, quien va a matar a alguien es el policía que está tan paranoico que vé amenazas en todos los lados.
frc escribió:No tiene nada de especial... :-|

Si sacas las frases de contexto...... Te lo has leido bien? el compañero evanz lo ha dejado bastante claro.

Saludos
frc escribió:

No tiene nada de especial... :-|

Lo dicho, hay gente que tiene que aprender a leer.
y alguien me puede decir de que más otras formas se puede interpretar lo de explota zerdo?

PD: no me he leído la letra, pero el tíutlo me llama la atención y no deja mucho a la libre interpretación

PD2: que yo sepa grupos como estirpe impearial, ect.... tb son censurados. Pero vamos, que no me van mucho los temas estos de xenofobia como para estar al día de los casos.

saludos
Pues que le echen un vistazo a grupos nazis y fascistoides como Estirpe Imperial y demás sucedáneos porque sueltan cada perla [noop]
seerj escribió:¿que coño pasa en este mundo?

Pues que es una puta mierda, y como es una puta mierda, pasan cosas de estas.

STOP CRIMINALIZACIÓN
Javixu escribió:y alguien me puede decir de que más otras formas se puede interpretar lo de explota zerdo?

pues como una cancion punk anarkista más. y quien relacione esta letra con Eta pues es que va mas alla de lo escrito.

Explota Zerdo!

Cualquier día estará, cerca tuyo y
sentirás, que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!
jajaja si vamos, cualquier letra punk......., joder si eso no es apología del terrorismo, la violencia extrema tocando un tema tan delicado como desear la muerte a ¿militares? peus no sé donde está el objetivismo tío

PD: y espero que no me compares esa letra con la de Die Die Die my darling o similares porque creo que se peude ver perfectamente la diferencia entre unas y otras "letras.
manda huevos....SA, por ser un grupo ¿punki?, o por hacer música con letras en contra del sistema, pero por ser vaskos, ya son etarras...hay mil grupos que se meten kon los politicos, kon la familia real (La Polla Record, sin ir mas lejos), pero la AVT, que los que mueven los hilos no tienen otra kosa que hacer que privar de libertad a la gente...estos son unos fascistas, y está claro que a los fascistas no les gustan las personas que se meten kon ellos, y claro está, van a por ellos a cuchillo.

desde aki mi apoyo a esta banda, y a todas las que sufran represión para expresarse y censura.

No al fascismo, y no a la AVT!! [poraki] [poraki]

Edito:
Mirar, por ejemplo:
* A Palo Seko (Madrileños) --> PP pinocho, Si kieren trankilidad les daremos zementerios, pena kapital, viejo cabron...
* Envidia Kotxina (Madrileños) --> Ke asko, me apestas
* Los Muertos de Cristo (Sevillanos) --> Mata Rocieros y salvarás Doñana

A Palo Seko han recibido un montón de veces atakes e intentos de censura, e insultos de periodistas, al igual que LMDC, por el contenido de las letras de sus canciones.

Pero la diferencia es que estos no son vaskos, y SA si...nada mas i nada menos.
Assman escribió:manda huevos....SA, por ser un grupo ¿punki?, o por hacer música con letras en contra del sistema, pero por ser vaskos, ya son etarras...hay mil grupos que se meten kon los politicos, kon la familia real (La Polla Record, sin ir mas lejos), pero la AVT, que los que mueven los hilos no tienen otra kosa que hacer que privar de libertad a la gente...estos son unos fascistas, y está claro que a los fascistas no les gustan las personas que se meten kon ellos, y claro está, van a por ellos a cuchillo.

desde aki mi apoyo a esta banda, y a todas las que sufran represión para expresarse y censura.

No al fascismo, y no a la AVT!! [poraki] [poraki]

Edito:
Mirar, por ejemplo:
* A Palo Seko (Madrileños) --> PP pinocho, Si kieren trankilidad les daremos zementerios, pena kapital, viejo cabron...
* Envidia Kotxina (Madrileños) --> Ke asko, me apestas
* Los Muertos de Cristo (Sevillanos) --> Mata Rocieros y salvarás Doñana

A Palo Seko han recibido un montón de veces atakes e intentos de censura, e insultos de periodistas, al igual que LMDC, por el contenido de las letras de sus canciones.

Pero la diferencia es que estos no son vaskos, y SA si...nada mas i nada menos.

Entiendo que a algunos os cueste entender algunas cosas, pero yo os lo explico detenidamente.

La AVT lucha por sus intereses es decir el de las victimas del terrorismo, y si hay un grupo en cuyas letras hay ofensas o las cuales pueden resultar hirientes a las victimas de la asociación es su deber actuar contra ellos.

Da igual que en Madrid o en Sevilla o en Albacete haya otro grupo que cante canciones contra el alcalde de su pueblo. Es decir la AVT denuncia porque cree que las letras de ese grupo atentan contra el honor de las victimas, no denuncia a otro grupo que canta contra un politico cualquiera porque no les incuve.

Yo creo que es bastante sencillo de entender.

Y el rollito este de fascistas, represión y demas lindezas.... uno no se puede amparar en la libertad de expresión para según que cosas como puede ser atentar contra el honor de las victimas del terrorismo, como ya he dicho hay un limite que no se debe rebasar.
Con que gratuidad se usa la palabra fascista... vaya...
Javixu escribió:jajaja si vamos, cualquier letra punk......., joder si eso no es apología del terrorismo, la violencia extrema tocando un tema tan delicado como desear la muerte a ¿militares? peus no sé donde está el objetivismo tío

Estan deseando la muerte a las ratas de la sociedad,no se especifica quien, si eso no es anarkista punki no se que es.

Esto es el punk de verdad, el original.
Los Ramones no se cagaban en nadie, (Bueno Joey en Johnny cuando le robó la novia) y ellos son el principio del punk; los Sex Pistols eran unos payasos.
sgaesux escribió:
Estan deseando la muerte a las ratas de la sociedad,no se especifica quien, si eso no es anarkista punki no se que es.

Esto es el punk de verdad, el original.

COMORLLLL???? ESTOS PRINGAOS EL PUNK ORIGINAL???

Quiero morir.
Ruby Gloom escribió:Los Ramones no se cagaban en nadie, (Bueno Joey en Johnny cuando le robó la novia) y ellos son el principio del punk; los Sex Pistols eran unos payasos.

OFFTOPIC

¿mandeeeeeeeeeeee?

Considero que el punk fue más un movimiento social en conjunto que un movimiento musical a secas. Y si eran o no unos payasos, no sé, pero la movida punk es del originaria del Reino Unido y no de USA. Otra cosa es que nos gusten más los Ramones, pero eso es otro tema.
Gendibal escribió:
OFFTOPIC

¿mandeeeeeeeeeeee?

Considero que el punk fue más un movimiento social en conjunto que un movimiento musical a secas. Y si eran o no unos payasos, no sé, pero la movida punk es del originaria del Reino Unido y no de USA. Otra cosa es que nos gusten más los Ramones, pero eso es otro tema.

Ejem:

El punk es un movimiento musical de origen urbano (tribu urbana) que apareció a finales de los años 70 en inglaterra. Por debajo de sus aspiraciones musicales (su objetivo era recuperar el espíritu del rock de los orígenes), el punk es también una corriente socio-cultural juvenil: normalmente, las personas que integran este movimiento defienden los principios de igualdad y equidad; no tienen ninguna ideología política concreta pero muchos apoyan el anarquismo, el socialismo o el comunismo, además de otras corrientes ideológicas izquierdistas.

A diferencia de otras expresiones culturales juveniles (en particular respecto del Hip-Hop), en el punk la idea principal es modificar la sociedad en sus fundamentos mismos, y en ningún caso es un lamento disimulado por estar de alguna forma marginados de esa misma sociedad (hilo conductor del Rap) que justamente se desea cambiar.

En lo musical, las letras de la música punk van generalmente ligadas a estas ideologías y sus composiciones, especialmente las de sus inicios, se caracterizan por su actitud independiente y amateur, demostrando que el rock era, para y de los jóvenes, no exclusivamente de los grandes virtuosos superestrellas. Su música es un tipo de rock, sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, pocos arreglos e instrumentos, y por lo general veloces composiciones.

El término inglés 'punk' no tiene un significado claro. Es un término despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando algo así como basura) o a personas (significando vago). A nivel musical, el término Punk se utilizó por primera vez en la revista del mismo nombre, creada por Legs McNeil para definir a un grupo de adolescentes que gustaban del Rock'n'roll, las mujeres y las hamburguesas. Para diferenciarlos, se utiliza el término Punk Rocker (Roquero Punk).

Después de la Segunda Guerra Mundial, a finales de los años 60, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces. Las obras discográficas de bandas de rock a principios de los 70 llevaban meses de grabación, grandes orquestaciones y millones de dólares como inversión; sin mencionar lo costoso y elaborado que resultaban las majestuosas y pomposas giras y presentaciones en vivo, las cuales exigían enormes escenarios, apoyos lujosos que iban desde iluminación y escenografía, hasta fuegos pirotécnicos. Todo esto alejaba el rock de la gente común, y pronto el status de rockero dejó de ser identificable con la vida cotidiana del joven promedio. Una primera corriente de nuevas bandas buscó regresar al rock a sus bases primitivas, a la simplicidad y el minimalismo. Los Ramones fueron realmente los fundadores del verdadero punk rock en Forest Hills (Nueva York). Muchos se abanderaron bajo el mote de Garage, tomando como principal influencia el sonido de guitarras impuesto por lo que en Estados Unidos se llamó invasión inglesa (The Kinks, The Beatles, The Rolling Stones, etc), recrudeciendo más el sonido y con composiciones menos profesionales. Estos grupos después serían bautizadas como parte del movimiento proto-punk, ya que estas, junto con otras bandas y estilos serían quienes ya fuera con su sonido o sus ideales (la actitud de "hazlo tú mismo" comenzaban a asomarse en algunos de ellos, y Los Saicos hacían lo suyo en Perú hacia 1964) terminarían de darle forma a lo que conocemos como punk. Mientras que en los setenta, bandas como Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd, o Queen -entre muchas más- llevaban al extremo sus producciones y presentaciones, subiéndose al estatus de estrellas; en el underground, bandas como MC5, The Velvet Underground, New York Dolls, y los Stooges, ya en los sesenta le habían dado vuelo a un nuevo género que estallando una década después cambió la historia del rock por completo.

En 1974, en Nueva York, cuatro chicos de clase media urbana se unirían en la que algunos consideran la primera banda punk: The Ramones. Sus canciones, melodías de no más de tres acordes, con composiciones sencillas, sin solos o grandes arreglos, cuyas letras tratarían temas comunes y de su vida cotidiana, y en especial su actitud anti-moda, sería la definición perfecta del naciente género punk, y una pauta a seguir para las bandas por venir.

Por su parte en Inglaterra se terminaría de crear el punk, si bien no tanto musicalmente, sí sucedería socialmente. Encabezados por los antilíderes Sex Pistols, la juventud de clase obrera tomaría la guitarra el bajo y la batería como armas y medios de expresión para gritar al mundo su repudio al orden social. Tal como después sucedería en muchos otros países, en Inglaterra pronto los grupos tomaron influencias de otros géneros, dándole un toque característico y especial al punk británico; el cual tomaría influencias del glam rock, con sus pequeños riffs y su indumentarias; y del reggae y ska jamaiquinos, el cual es notable en especial en The Clash, considerado junto con los Sex Pistols el principal grupo británico de punk.

Así pronto Londres se convertiría junto con Nueva York en la cuna del punk, atrayendo a miles de jóvenes que hasta entonces no sentían que pudiesen encajar con un mundo que se pintaba ajeno a su sentir.

Con el tiempo el género tomaría diferentes caminos y en su paso evolucionaría en muchos subgéneros, algunos determinados por características musicales, otros simplemente por sus letras o las ideologías que respaldaban.

La filosofía punk puede resumirse en "Hazlo tu mismo". Rechaza los dogmas, y no busca una única verdad. Cuestiona todo lo que rodea, con un desprecio por las modas y la manipulación mediática. También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos.

Entre las ideologías que suelen ir asociadas al punk se encuentran el anarquismo, el antimilitarismo y el antifascismo (por la diferencia de clases y racial). La filosofía punk se centra en la libertad, la igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales.

Algunas personas, como muchos de los que a partir de la década de 2000 se unieron al nuevo boom punk, (Good Charlotte)(HIM), etc.), usan la estética, descartando la filosofía (poseurs, falsos punks comerciales), siendo categorizados usualmente dentro del subgénero Happy punk, el Pop punk o el Neo Punk. Estos grupos suelen provocar el rechazo de los que se consideran "auténticos punks". Un ejemplo de ello sería la cantante canadiense Avril Lavigne, la cual no es considerada punk, es considerada como una chica con vestimentas netamente comerciales y uso de simbologia que se contrapone a la filosofia punk para así llamar la atención del público, podemos decir que ella no es punk en sus ideologías, pero es considerada mayormente como pose.

Gracias Wikipedia
Gendibal escribió:
OFFTOPIC

¿mandeeeeeeeeeeee?

1º la primera banda de punk estrictamente se consideran los RAMONES (por algo la sala por excelencia del punk esta(ba) en nueva york, la CBGB, aunque el 100 club londinense no hay que dejarlo de lado)

2º bandas de punk inglesas hay 100 mehjores en esa epoca a parte de los payasos de los sex, que eran eso, payasos, y por eso salian en la tele.
Los fans de los Sex Pistols nunca entenderán que fueron uno de los mayores productos de marketing de la historia...
Vuelve la inquisición y la caza de brujas. La libertad de expresión acaba donde empiezan los títeres del PP (AVT).
Ostras pues los según parece los Ramones son, o podemos considerarlos, como la primera banda punk. Pero me refería más a la situación socio-política de la europa del momento, que propició la aparición de las hoy todavía existentes tribus urbanas como los punks o los skins. No quería referirme sólo a lo musical, y menos a los Sex Pistols. Pero estaba equivocado, no sabía lo de los Ramones, y creía que era una movida made in UK.

PD: los Sex Pistols siguen siendo un negocio y una "marca" todavía. Y no me gustan. Al igua algún que otro cover.

PDD: del tema del hilo he ido leyendo diferentes periódicos "generalistas" para ver exactamente qué está pasando...nu se.
Y si os fijáis en la primera oleada de música industrial setentera, veréis que esos grupos eran bastante más punkis que los punkis "oficiales", y que Throbbing Gristle, por ejemplo, eran algo así como 100 veces más rompedores e irreverentes que los Sex Pistols, y que llegaron incluso a provocar un debate en el Parlamento sin necesidad de managers ni publicidad y marketing. Otros ejemplos son Cabaret Voltaire, Nurse With Wound, Einsturzende Neubauten, Whitehouse... punkis en el mayor sentido de la palabra.
a mi lo ke me hace gracia ke estos tios ke tienen ya pelos en los huevos sigan haciendo letras de quinceañeros,por dioxxxxx....
¿Pretenden meter a Sozieda Alkoholika a la cárcel un año y medio por eso y a De Juana Chaos, asesino de multiples personas, le sueltan en unos meses?

Eso sí que es una mierda de justicia... Me parece absolutamente deleznable que la justicia pierda el tiempo con este tipo de cosas y que a gente como el que he citado en dos días salga a la calle...

¿Qué hay cosas que no se deben decir? ¿Y qué es la libertad de expresión?

Y que conste que no soy aficionado a la música de SA pero tenía que decir que me parece ridiculo esa sentencia, que se dediquen a endurecer las penas de los terroristas en vez de censurar la libertad de expresión que es lo que hacen en este caso...

Mi hermano ha sido escolta en el País Vasco y ha leido la noticia y dice que es una chorrada mayúscula la sentencia, porque la letra del poli en el Pais Vasco lo único que hace es reflejar la realidad de mucha gente en Euskadi

PD: NUNCA me ha gustado la música antisistema, me parece ridiculo criticar el mismo sistema del que tu, como componente de un grupo de música, formas parte y te da de comer.
en q pais vivimos????
no puedo decir q la AVT me parecen unos hijos de la GRAN PUTA????
pues para mi lo son, q me metan un puro y me metan en la carcel pero lo digo alto y claro. Son fascistas, hijos de puta q si no piensas como ellos t ponen la cruz.
y ademas me cago en el estado español xq estoy en mi derecho.
odio a la Guardia Civil y a todos los policias y lo digo bien alto.

STOP CRIMINALIZACION
Outer_Heaven escribió:PD: NUNCA me ha gustado la música antisistema, me parece ridiculo criticar el mismo sistema del que tu, como componente de un grupo de música, formas parte y te da de comer.

Quien les da de comer es su público, no el "sistema". Otra cosa es que haya grupos bastante hipócritas, pero muchas bandas distribuyen su música de forma independiente y son razonablemente coherentes con aquello que critican.
Cuando la musica se politiza... malo. Estais hablando ya más de política q de música. En mi grupo JAMÁS se ha hexo una letra con contenido político. En general a mi el punk no me gusta nada, y los q hacen gracias con canciones referentes a gente muerta pues me parece una subnormalidad... seguro q algun anormal ya ha hexo alguna del 11M, y vamos, q gracia le hará a la gente q tenga victimas escuxarla...
En fin, q cada 1 haga lo q le salga de las pelotas, pero no trateis de defender lo indefendible. Yo no digo q los criminalicen ni los beten... simplemente creo q no es sano reirles las gracias.
Saludos
111 respuestas
1, 2, 3