[NOTICIA] 'tester' despedido por hablar de 3 Luces Rojas

Un 'tester' de videojuegos, despedido por hablar de los fallos de la Xbox 360

Un tester, una de las personas encargadas de probar los videojuegos para detectar los errores en las etapas de desarrollo, ha sido despedido por Microsoft tras realizar varias declaraciones sobre los fallos técnicos detectados en la consola Xbox 360.

El trabajador en cuestión, Robert Delaware, formaba parte de la plantilla de Microsoft desde el año 2005 y ha sido despedido después de hablar abiertamente sobre su trabajo para el medio Venture Beat.

En el artículo, Delaware habla sin tapujos sobre las populares "tres luces rojas" que produjeron muchos quebraderos de cabeza a los usuarios de las primeras Xbox 360, ya que indicaban que la consola había dejado de funcionar.

Microsoft justifica el despido aludiendo a la cláusula contractual en la que se exige a los trabajadores un silencio absoluto sobre cualquier tema privado relacionado con la empresa.

Fuente 20min.
http://www.20minutos.es/noticia/411866/0/despedido/fallos/xbox/

Articulo Original.
http://venturebeat.com/2008/09/05/xbox-360-defects-an-inside-history-of-microsofts-video-game-console-woes/

Un Saludo.
Baycorps.
La Cláusula es: no morderas la mano que te da de comer....le esta bien.
Que idiota, cualquiera desearia trabajar alli y va y el tio y echa mierda sobre su tejado.
Hay que ser muy estupido, la verdad.
Por incumplimiento de contrato, no tiene nada q reclamar.

Por cierto, no dice nada nuevo a lo q ya sabiamos, las prisas fueron el princpal problema de esta consola. No atendieron a los errores q obtuvieron en las pruebas, decidieron arriesgar y ya sabemos el resto.

Ojala q con la jasper acaben con el tema de una vez
Es impepinable. Si eres tan idiota de romper una cláusula de confidencialidad, lo mínimo que te puedes esperar es que te echen fulminantemente del trabajo...

Saludos - Chisholm
Aleman666 escribió:La Cláusula es: no morderas la mano que te da de comer....le esta bien.

Hola

nunca te ha dado tentacion no de morder la mano que te da de comer si no de rompersela al encargado que te manda

ahi veces que tu situacion laboral (mno creo que sea este caso) te hace actuar de esta forma

que me de a mi su trabajo que me callo como una puta XD

saludos
Y como tester desde el 2005 coo no se dio cuenta antes para haberlo subsanado a tiempo?
castillodecot escribió:Y como tester desde el 2005 coo no se dio cuenta antes para haberlo subsanado a tiempo?

Lee el tocho y veras todas las respuestas.

...despues de media hora he terminado de leerlo, es una especie. de cronologia de xbox 360 y sus problemas de hardware, me ha gustado el reportaje.

De tal magnitud ha sido el problema q el billon de dolares q invirtio ms en garantia es la mayor cifra q una compañia se gasta para atender un problema de hardware. Tambien dice q la tasa de falla esta actualmente alrededor del 8% y q como sabemos con la rebaja en usa, la jasper esta al caer.

Me ha gustado la recomendacion final, q dejen de pensar como una compañia de software y q lo hagan como un fabricante de hardware, el soft lo actualizas y ya, pero los problemas de hard te causan problemas economicos, de imagen y joden al consumidor.

Por ultimo, un fragmento q resume el sentimiento de un xboxer.

Szarek said, “They got me. There was a time when I was furious with them.”

So why did he stay with the Xbox 360?

“What can I say?,” he said. “I like the games.”
Pues eso , mi primo es otra victima de las primeras XBOX360 y despues de pasar por el sat hasta 4 veces 4 VECES , le dicen que la 5 vez ya esta fuera de garantia y no se la reparan.
Entiendo que todas las piezas de cualquier articulo de electronica tiene un tiempo de vida util, pero en este caso, la vida útil y la disfrutada no han ido de la mano pues a pasado mucho tiempo en el SAT.
Declaraciones como la del TESTER despedido solo confirman algo que ya sabiamos y su DESPIDO certifica por parte de Microsoft RECONOCEN haber estafado a sus usuarios.
Por muchos regalos de discos duros, volantes juegos etc que hayan dado, solo se han aprovechado los users más espavilados y no me sirve de justificacion por parte de Microsoft a su grave incompetencia.

Cualquiera hoy en dia asume 300 o + euros como una inversion a largo plazo, y entre los envios al sat el tiempo de reparación y de entrega por 5VECES REALIZADAS ESTAS OPERACIONES, hablamos de mucho tiempo lejos de su dueño.

En ese plazo la garantia a expirado dando mas disgustos que alegrias una PLATAFORMA CREADA PARA EL ENTRETENIMIENTO Y LA DIVERSIÓN.
Es una VERGUENZA con Mayusculas lo que Microsoft a hecho con sus usuarios sin contar que el LIVE servicio que pagamos todos, empieza a sufrir fuertes problemas de sincronismo en la red, SEÑORES DE MICROSOFT, QUE MÁS PODEMOS HACER? SIGAN DESPIDIENDO EMPLEADOS POR DECIR VERDADES TAN GRANDES COMO SUS MENTIRAS.

Yo y 3 personas mas vamos de cabeza al OCU, espero que sirva para algo.
Saludos y gracias por aguantar la impotencia que siento, por cierto, aposté por Xbox360 teniendo la LPI (Master superior en sistema LINUX) creyendo que Microsoft sería capaz de tirar adelante un proyecto que tan bién funciono con la primera consola, me equivoqué, y solo espero que Sony y WII sean capaces equilibrar sus balanzas Mucha venta+articulo de calidad+Buen Servicio postventa, no olvidemos que se paga con creces.
E puesto esto aquí por relacionarlo con la victima del despido y solidarizarme con ella, pero si creen que debe ser movido, no lo duden.
Gracias de nuevo.
karapapo escribió:...

Y es precisamente para esto para lo que se ha creado un hilo de averías... :-|

Siento mucho los problemas que has tenido con eso, pero el hilo es para comentar la noticia. Si no, cualquier hilo de este tipo termina derivando en lo mismo.

Saludos - Chisholm
Se lo tiene merecido, haber sido más disimulado.
Yo en mi trabajo suelo tocar información sensible. Si pienso irme de la boca con algo no lo voy diciendo a la prensa precisamente.
Joder perder ese peazo de trabajo es de tonto, con lo vien que se esta callado y siguiendo en esa empresa, hay gente para todo [+risas] .
PussyLover escribió:Se lo tiene merecido, haber sido más disimulado.
Yo en mi trabajo suelo tocar información sensible. Si pienso irme de la boca con algo no lo voy diciendo a la prensa precisamente.

Pussy vamos, sabes que si tocas información sensible como tú dices, firmas contratos de confidencialidad (clausula la cual Microsoft utilizó para efectuar despido procedente)
Por lo tanto Microsoft esta amparado legalmente, pero el TESTER buen provecho habrá sacado de todo esto, tú claro está, harias lo mismo, yo por ejemplo, tengo clausulas que "blindan" la información que manejo y claramente se refleja en mi retribución anual, si no fuera así, no me cortaría un pelo de expresarme libremente.
No confundas CONFIDENCIALIDAD con LIBERTAD DE EXPRESIÓN, no te equivoques. :-|
hombre, el tester sabia que si hablaba le despedian y seguro que antes de decir nada se aseguró una buena pasta por la entrevista... asi que de tonto no creo que tenga nada
karapapo escribió:

Pussy vamos, sabes que si tocas información sensible como tú dices, firmas contratos de confidencialidad (clausula la cual Microsoft utilizó para efectuar despido procedente)
Por lo tanto Microsoft esta amparado legalmente, pero el TESTER buen provecho habrá sacado de todo esto, tú claro está, harias lo mismo, yo por ejemplo, tengo clausulas que "blindan" la información que manejo y claramente se refleja en mi retribución anual, si no fuera así, no me cortaría un pelo de expresarme libremente.

Realmente dudo que haya sacado una tajada realmente suculenta por la información que ha sacado. Ahora bien, por esa "calderilla" que supongo que ha cobrado ya todo el mundo sabe su nombre y apellidos. A ver ahora si va a otra empresa a hacer de Betatester si lo van a aceptar, digamos que esa persona ya no es de fiar.
PussyLover escribió:
karapapo escribió:

Realmente dudo que haya sacado una tajada realmente suculenta por la información que ha sacado. Ahora bien, por esa "calderilla" que supongo que ha cobrado ya todo el mundo sabe su nombre y apellidos. A ver ahora si va a otra empresa a hacer de Betatester si lo van a aceptar, digamos que esa persona ya no es de fiar.

Por esa calderilla también lo han despedido, por lo tanto ya que supones todo lo que dices supón también que su supuesto despido no tiene ningún sentido ya que no ha desvelado información relevante("calderilla") si no, que ha hecho CRITICA unicamente, es lo que supones claro...
Mira chico, yo voy a decirte algo, por mucho que te cueste creer hay empresas que ponen sus standares de calidad por todo lo alto, y no IMAGEN PURAMENTE como hace Microsoft, ya que todo el mundo sabe las chapuzas que a realizado con sus sistemas operativos solo para ganar nicho de mercado rápidamente.
No te preocupes por el TESTER, que al igual que toda la comunidad LINUX estará valorado por alguién que sepa apreciar los VALORES Y PRINCIPIOS del buen hacer, y encontrará trabajo, no sufras..
Ah y sacar provecho de algo no tiene que ser económico por fuerza, eso lo "supones"tú, pussy ;).
El a firmado un contrato que tiene que cumplir,no lo hace pues veo perfecto que lo tiren a la calle
es normal esta hablando de cosas malas de su propia empresa,

Eso lo puedes decir en casa, a los amigos, pero en una entrevista no

Sino pasa lo que le ha pasado
pues yo creo q si me hubiesen hecho esa entrevista tambien hubiese dicho del fallo de las luces rojas no creo q me hubiese quedado callado
No creo que haya sacado pasta con solo decir que el problema fue por los apurones de microsoft.

Alguien sabe de otras noticias si dijo algo mas interesante que realmente valga la pena del despido?.
loganroemers está baneado por "troll"
jejeje 4 veces mandada al sat jajaj conozco a muchos otros que les toco ese numero, lo que no me entere es que la quinta ya no te la reparan, pues a joderse todos los que no hayan tenido cobertura tecnica y hayan comprado la consola con confianza, como mucha gente de america latina que no tiene soporte y se la compraron, ya se gano la reputacion por alli, cuantas putadas para tanta gente, Microsoft mejor si no te hubieras metido en un negocio que no te concierne, solo has hecho daño y desestabilizar el equilibrio con tus apuros y vaciladas de competencia.

Si no hubiera salido la xbox 360 este año hubiera salido la ps3 con un hardware mas potente y actualizado, pero no, gracias microsoft.
Madre mia, que de joyasss !!!! vamos a responder rapido y conciso.

- Hay luces rojas en falcon? habra en jasper? Si, como lectores petados en PS3. Lo mejor es hacer referencia a los errores del pasado, asi viven los Sonyers, de PS2 aun [carcajad]

- La garantia de Microsoft es de 2 años y 3 para las luces rojas, independientemente de las veces que la envies ( 1, 2, 50... ), la cual tienes en tu casa en 10 dias reparada, y la segunda vez con problemas, si existe esa segunda vez, exiges una consola nueva y probablemente te la cambien.

A todo esto, me gustaria añadir, que como tengas problemas con PS3 pasados unos meses, vas a estar 3 meses sin consola y seguramente tengas que abonar la reparacion, que no es nada barata. Y a eso, sumandole el precio de la consola... [+furioso] Ve cruzando los dedos [fumando]

Y sobre que a Microsoft no le concierne el mundo de las consolas, cuando es la compañia de software mas poderosa del mundo, y una consola, es un hardware que la empresa conoce y reconoce de sobra, incluidos proveedores, rendimientos... has dicho una tonteria bastante considerable. Le concierne mas a Sony, que te hace desde una camara fotografica, a un televisor, pasando por pilas, mp3, CDs... [carcajad]

Lo que pase en America del sur, es su problema. Si tiene mala fama la consola, por problemas con las 3LR o el SAT, me alegro, eso demuestra que son gente inteligente y no como aqui, con el caso PS3, que la sacan mas tarde en Europa, sin dualshock, a 600€... para mas tarde restarle caracteristicas tecnicas, retrocompatibilidad, tener un catalogo normalito con cutreports incluidos, un SAT vergonzoso y un precio demasiado ostentoso y eso que ya ha pasado tiempo de su salida. Sony se rie de Europa, y de España sobre todo, pero comprale, compraleeee... corre insensato [poraki]

Sobre el tema del hilo... pues que decir. En las noticias publicadas en los medios, siempre hay algo mas de lo que se cuenta. Puede haber desde dinero hasta marketing detras de esto. No se yo... Si es lo que en principio parece, es normal, ha quebrantado el contrato aun sabiendo las consecuencias.
loganroemers escribió:jejeje 4 veces mandada al sat jajaj conozco a muchos otros que les toco ese numero, lo que no me entere es que la quinta ya no te la reparan, pues a joderse todos los que no hayan tenido cobertura tecnica y hayan comprado la consola con confianza, como mucha gente de america latina que no tiene soporte y se la compraron, ya se gano la reputacion por alli, cuantas putadas para tanta gente, Microsoft mejor si no te hubieras metido en un negocio que no te concierne, solo has hecho daño y desestabilizar el equilibrio con tus apuros y vaciladas de competencia.

Si no hubiera salido la xbox 360 este año hubiera salido la ps3 con un hardware mas potente y actualizado, pero no, gracias microsoft.

Si no hay competencia, no hay competitividad. ¿No te suena de algo la palabra Wii?

Por cierto, Microsoft lleva en los videojuegos antes de que Sony se plantease siquiera crear una consola. Desde el 82, si no me equivoco.
NeoP escribió:Madre mia, que de joyasss !!!! vamos a responder rapido y conciso.

- Hay luces rojas en falcon? habra en jasper? Si, como lectores petados en PS3. Lo mejor es hacer referencia a los errores del pasado, asi viven los Sonyers, de PS2 aun [carcajad]

- La garantia de Microsoft es de 2 años y 3 para las luces rojas, independientemente de las veces que la envies, la cual la tienes en tu casa en 10 dias reparada, y la segunda vez con problemas, si existe esa segunda vez, exiges una consola nueva y probablemente te la cambien.

A todo esto, me gustaria añadir, que como tengas problemas con PS3 pasados unos meses, vas a estar 3 meses sin consola y seguramente tengas que abonar la reparacion, que no es nada barata. Y a eso, sumandole el precio de la consola... [+furioso] Ve cruzando los dedos [fumando]

Y sobre que a Microsoft no le concierne el mundo de las consolas, cuando es la compañia de software mas poderosa del mundo, y una consola, es un hardware que la empresa conoce y reconoce de sobra, incluidos proveedores, rendimientos... has dicho una tonteria abstante considerable. Le concierne mas a Sony, que te hace desde una camara fotograica a un televisor, pasando por pilas, mp3, CDs... [carcajad]

Lo que pase en America del sur, es su problema. Si tiene mala fama la consola, por problemas con el SAT, me alegro, eso demuestra que son gente inteligente y no como aqui, con el caso PS3, que la sacan mas tarde en Europa, sin dualshock, a 600€... para mas tarde restarle caracteristicas tecnicas, retrocompatibilidad, tener un catalogo normalito, un SAT vergonzoso y un precio demasiado ostentoso y eso que ya ha pasado tiempo de su salida. Sony se rie de Europa, y de España sobre todo, pero comprale, compraleeee... corre insensato [poraki]

Sobre el tema del hilo... pues que decir. En las noticias publicadas en los medios, siempre hay algo mas de lo que se cuenta. Puede haber desde dinero hasta marketing detras de esto. No se yo... Si es lo que en principio parece, es normal, ha quebrantado el contrato aun sabiendo las consecuencias.

+1
Ni que me hubieras leido el pensamiento [carcajad]
Yo entiendo que el contrato de confidencialidad debería hacer referencia a que un trabajador no puede sacar información confidencial de la empresa, pero si la empresa oculta información que incluso podría ser constitutiva de delito, como es la de vender a sabiendas consolas defectuosas, no creo que un trabajador se vea obligado a callarlo por mucho contrato de confidencialidad que haya firmado. Si un trabajador es conocedor de actividades ilegales de su empresa y se calla, se está convirtiendo en cómplice de la misma.
Y lo que no me entra en la cabeza es que haya tanta gente de este foro que, por el hecho de tener una consola Xbox (que no se la han regalado) se convierta en un defensor a ultranza de M$, cuando estos tíos nos han jodido y bien a miles y miles de usuarios con el tema de las luces rojas. Parece que por el hecho de que te arreglen de mala manera algo que te han vendido jodido les tuvieras que estar eternamente agradecido.
Yo apoyo 100% al trabajador que, aún sabiendo que perdería su puesto de trabajo, ha tenido la valentía de decir algo que todos sospechábamos pero que M$ siempre se ha negado a reconocer: el hecho de que vendieron millones de consolas defectuosas a sabiendas de que lo eran. La pena es que el Gobierno de los EEUU o la UE no tengan cojones a obligar a M$ a reintegrar a los usuarios el importe de las consolas que les vendieron defectuosas.
loganroemers escribió:Si no hubiera salido la xbox 360 este año hubiera salido la ps3 con un hardware mas potente y actualizado, pero no, gracias microsoft.

Eso crees realmente? Si no hubiera salido 360, habrían sacado un hardware peor, y con más fallos, pero como hubiera sido la única interesante para jugadores hardcore en el mercado, como que habría vendido todo lo que quisiera y nadie hubiera dicho nada, la culpa de todas maneras, es de Sony, achacarle los problemas a Microsoft, me parece una burrada inmensa y sin sentido [+risas]

Pues macho, yo creo que la competencia nos beneficia a todos, ya que obliga al contrario a renovarse y mejorar su producto para poder mantenerse vivo. Si existiera un monopolio por parte de alguna compañía, nadie se esforzaria, ya que independientemente de la calidad del producto final, éste dominaría el mercado. Y eso no es bueno para nosotros, para los usuarios.

Un saludo
He leído que la mayor preocupación de microsoft es que los usuarios pueden poner una gran demanda muy seria a Microsoft, tras conocerse de propias palabras de un trabajador que MS "conocía el problema y lo ignoro" .

Vamos a juntarnos [beer] y demandamos a esos malditos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero en verdad, esto podría pasar, y es algo muy serio para microsoft.

Saludos!
Hombre, yo creo que el tipo ese lo que quería era darse a conocer para tirarse a una titi porque si no, su imbecilidad es directamente proporcional a su grado de idiotez xD, mira que desvelar ese tipo de cosas bajo su propio nombre, por favoooorrr, un poquito de seriedad, coje, se mete detrás de un nick y listo.

De todas formas, no dice nada que no sepamos ya, a estas alturas decir que fue por prisas... si eso lo saben hasta los cigotos próximos a transformarse...

Ains, estos de Microsoft ya no saben qué hacer ni de qué forma eximirse de responsabilidades.
atchuss escribió:Yo entiendo que el contrato de confidencialidad debería hacer referencia a que un trabajador no puede sacar información confidencial de la empresa, pero si la empresa oculta información que incluso podría ser constitutiva de delito, como es la de vender a sabiendas consolas defectuosas, no creo que un trabajador se vea obligado a callarlo por mucho contrato de confidencialidad que haya firmado. Si un trabajador es conocedor de actividades ilegales de su empresa y se calla, se está convirtiendo en cómplice de la misma.
Y lo que no me entra en la cabeza es que haya tanta gente de este foro que, por el hecho de tener una consola Xbox (que no se la han regalado) se convierta en un defensor a ultranza de M$, cuando estos tíos nos han jodido y bien a miles y miles de usuarios con el tema de las luces rojas. Parece que por el hecho de que te arreglen de mala manera algo que te han vendido jodido les tuvieras que estar eternamente agradecido.
Yo apoyo 100% al trabajador que, aún sabiendo que perdería su puesto de trabajo, ha tenido la valentía de decir algo que todos sospechábamos pero que M$ siempre se ha negado a reconocer: el hecho de que vendieron millones de consolas defectuosas a sabiendas de que lo eran. La pena es que el Gobierno de los EEUU o la UE no tengan cojones a obligar a M$ a reintegrar a los usuarios el importe de las consolas que les vendieron defectuosas.

+1 ;)
Totalmente deacuerdo, y eso que tengo enlaces con M$ desde el amstrad (algunos de vosotros no habíais nacido), y con xbox desde hace 7 años en live con la primera consola, pero parece ser, que más de uno sufre el Sindrome de stocolmo con M$, te secuestra con mentiras (Lease "Media vida en el Sat") y encima hay que adorarlos.
29 respuestas