[Noticia] Unreal Engine 4 para 2012

si, Epic Games ha comunicado que la Version 3 del Unreal Engine que esta Siendo desarrollado para las Consolas de la Proxima Generacion, no para la actual, que seria la Sucesora de 360, la Sucesora de PS3 (PS4) y la Sucesora de Wii si para la Proxima Generacion ponen un Hardware Similiar a lo que se necesitara.

Aqui esta lo que ha comentado:

"La versión 4 [del Unreal Engine] está siendo preparado exclusivamente para las consolas de la próxima generación, la sucesora de Xbox 360, la sucesora de PlayStation 3 y, si Nintendo lanza una máquina con características hardware similares, pues también. Después de todas ellas, lo sacaremos en PC
Estaran desarrollando con base de pc supongo.... pero diria q con un pepino xr lo menos... porq ni siquiera saben cmo sera la proxima generacion.... pero como todas sean wii2 se les va a ir el trabajo a la mierda XD

Ains weno, q se lo curren y a ver si se pule a UE3 en todos sus aspectos, ad+ ellos son unos cracks seguro q saldra un motorazo [oki]
yo creo que se estan precipitando demasiado . . .
gorgon escribió:yo creo que se estan precipitando demasiado . . .

Un motor así no se hace en 1 año, ni en dos...

Saludos!
Pues ya tenemos fecha para el final de esta generación de consolas xD
nevermind escribió:Pues ya tenemos fecha para el final de esta generación de consolas xD
Eso iba a decir. Hay una leyenda, que no sé si es cierta, que los de Epic le pidieron a MS 512 mg de ram porque con 256 no tenían suficiente, si eso es así, me imagino que Epic tendrá más información que los demás sobre los futuros posibles requisitos, fechas, etc. De todas formas, todos (o casi todos) pensamos que la x720 saldrá para 2011, como mucho 2012; la 360 ya habrá estado 6 o 7 años a plena potencia, lo suficiente, opino, para el cambio.
Llegara el dia que el Unreal Engine sea el unico motor que se use [sonrisa] , y casi que se lo merecen porque anda que no empiezan a dedicarle tiempo ya desde pronto...

P.D. Que mal suena XBOX 720 [sonrisa]
Flint escribió:
nevermind escribió:Pues ya tenemos fecha para el final de esta generación de consolas xD
Eso iba a decir. Hay una leyenda, que no sé si es cierta, que los de Epic le pidieron a MS 512 mg de ram porque con 256 no tenían suficiente, si eso es así, me imagino que Epic tendrá más información que los demás sobre los futuros posibles requisitos, fechas, etc. De todas formas, todos (o casi todos) pensamos que la x720 saldrá para 2011, como mucho 2012; la 360 ya habrá estado 6 o 7 años a plena potencia, lo suficiente, opino, para el cambio.

Por favor, son MegaBytes, no miligramos (MG != MB).

Sí, es verdad, Epic le enseñó Gears of War corriendo con 256 MB de RAM y con 512 MB, visto que con lo último el juego lucía mucho mejor, Microsoft decidió incluir 512 en vez de 256 MB.

Saludos!
Yo solo espero que no se esfuerzen en alcanzar unos gráficos fotorealistas pq me parece que el nivel alcanzado en este engine ya es suficiente por lo menso por ahora, pero sí se esfuerzen en que el motor aguante más personajes en pantalla, más efectos de particulas, objetos etc...
No se yo pero jubilar la ps3 en 2012 no sería un poco pronto?
KoX escribió:Yo solo espero que no se esfuerzen en alcanzar unos gráficos fotorealistas pq me parece que el nivel alcanzado en este engine ya es suficiente por lo menso por ahora, pero sí se esfuerzen en que el motor aguante más personajes en pantalla, más efectos de particulas, objetos etc...

es que esto no sale para ahora, sale para dentro de 4 años.

supongo que de aquí a que empiecen a trabajar en el proyecto de verdad o su implementación específica pueden faltar años; de momento es necesaria la parte de trabajo más científica: nuevos algoritmos, optimizacion, etc.
firewire escribió:
Flint escribió:

Sí, es verdad, Epic le enseñó Gears of War corriendo con 256 MB de RAM y con 512 MB, visto que con lo último el juego lucía mucho mejor, Microsoft decidió incluir 512 en vez de 256 MB.

Si, en la beta de 256 faltaban músculos XD

Saludos!
BdM escribió:
KoX escribió:Yo solo espero que no se esfuerzen en alcanzar unos gráficos fotorealistas pq me parece que el nivel alcanzado en este engine ya es suficiente por lo menos por ahora, pero sí se esfuerzen en que el motor aguante más personajes en pantalla, más efectos de particulas, objetos etc...

supongo que de aquí a que empiecen a trabajar en el proyecto de verdad o su implementación específica pueden faltar años; de momento es necesaria la parte de trabajo más científica: nuevos algoritmos, optimizacion, etc.

Sí ya sé que es para dentro de 4 años por lo menos, lo que marco en negrita lo decia pq el nivel gráfico alcanzado con el UE3 lo veo más que suficiente para incluso la siguiente generación ( con algunas mejoras claro) por lo que personalmente preferiria un motor que aguante en vez de 20 enemigos en pantalla en un FPS pueda con 50 ( o más), con más objetos destruibles, mejor IA etc...
sir_chema escribió:No se yo pero jubilar la ps3 en 2012 no sería un poco pronto?

En mi opinion no, alguien piensa q puede jugar a algo tecnicamente puntero en una ps3 en el 2016? Lo veo ridiculo.
firewire escribió:Por favor, son MegaBytes, no miligramos (MG != MB).

Si, en la beta de 256 faltaban músculos:D

Tengo la maldita costumbre de minimizar la palabra megas en mg y añadir "de ram", porque todo el mundo entiende lo que quiero decir. Si en el examen que hice de memorias me lo tomaron como bueno, supongo que aquí todo el mundo será igual de transigente. ;)

Pues si es así, es lógico que Epic haga un motor para consolas, supongo que estará detrás MS dándole datos y ofreciéndole un apoyo técnico, después de todo una compañía no se puede aventurar a hacer un motor para consolas cuando las consolas están lejos de presentarse a público y, sobretodo, sin tener ningún dato, con pensar que las siguientes consolas podrían ser una 360 y ps3 dopadas al estilo Wii les podría joder el chiringuito.
AlterElt está baneado por "troll"
Flint escribió:Tengo la maldita costumbre de minimizar la palabra megas en mg y añadir "de ram", porque todo el mundo entiende lo que quiero decir. Si en el examen que hice de memorias me lo tomaron como bueno, supongo que aquí todo el mundo será igual de transigente. ;)

Así sale luego la gente de la carrera...... xD

pd: por tocar u poco los cojoncillos xD
Que se lo curren como el UE2, porque lo que es el 3 da un poco de asquito con tanto efecto que no deja desactivar desde el juego.
KoX escribió:
BdM escribió:
KoX escribió:Yo solo espero que no se esfuerzen en alcanzar unos gráficos fotorealistas pq me parece que el nivel alcanzado en este engine ya es suficiente por lo menos por ahora, pero sí se esfuerzen en que el motor aguante más personajes en pantalla, más efectos de particulas, objetos etc...

Sí ya sé que es para dentro de 4 años por lo menos, lo que marco en negrita lo decia pq el nivel gráfico alcanzado con el UE3 lo veo más que suficiente para incluso la siguiente generación ( con algunas mejoras claro) por lo que personalmente preferiria un motor que aguante en vez de 20 enemigos en pantalla en un FPS pueda con 50 ( o más), con más objetos destruibles, mejor IA etc...

Tu no has visto el crysis, no? No digo que el Unreal Engine 3 este desdasado, pero dentro de unos años te reiras de lo que has escrito, ahora parece un motor con efectos impresionantes, pero dentro de unos años estara desfasado. Por ejemplo, cuando probe el DooM 3 pense que no veria nada tan bruto en graficos jamas, que eso seria el tope de fotorrealismo, y fijate ahora, lo veo y aunque sigue siendo un gran motor esta desfasado.
No si al final va a ser epic la que mande por encima de los creadores de hardware! que fuerte!! se estan girando los papeles! ya veras que las consolas que saquen estaran ehas para adaptarse lo mas posible a su motor
pd: ami el motor del doom3 me parecia ya desfasado cuando salio...
En el unreal Engine ya llevan bastante, incluso antes de finalizarse la primera versión del 3.

A mí lo que me parecío burrísimo aparte del Doom 3 fue el Half Life 2, esas paredes parecían de verdad, ahh el 2004..
firewire escribió:
Flint escribió:

Saludos!

imaginense si epic no hubiese se hubiese metido en medio, tambien les hubiesen recomendado meter el HD-DVD de serie XD

estos de epic me estan dando miedo, cada vez se parecen a M$, como no empiezen a comprar otros motores de la competencia a base de maletines...
Jskrunk escribió:En el unreal Engine ya llevan bastante, incluso antes de finalizarse la primera versión del 3.

A mí lo que me parecío burrísimo aparte del Doom 3 fue el Half Life 2, esas paredes parecían de verdad, ahh el 2004..

half life 2 no tiene nada que ver con el UE... o.o sino con el source xD.
Lo que me preocupa es que las compañias se tomen demasiado enserio este tipo de anuncios. Me refiero a que ahora la duración de las siguientes generaciones podrian depender de lo que anuncie el creador del motor mas competente
Es que la Megadrive y la SNes tuvieron un periodo de mercado de 7 años . No ha cambiado nada !!!! [sonrisa] [sonrisa]
en la conferencia de sony dijeron claramente (es mas repitieron hasta aburrir) que ellos hacien consolas para DIEZ años, con lo que no espereis PS4 para esas fechas acogiendonos a las palabras de ellos mismo que hacen consolas para 10 años, con lo que la unica que disfrutaria de ese motor grafico seria la siguientes XBOX y por supuesto los PC`s
arcard escribió:en la conferencia de sony dijeron claramente (es mas repitieron hasta aburrir) que ellos hacien consolas para DIEZ años, con lo que no espereis PS4 para esas fechas acogiendonos a las palabras de ellos mismo que hacen consolas para 10 años, con lo que la unica que disfrutaria de ese motor grafico seria la siguientes XBOX y por supuesto los PC`s

Me estás diciendo que la PS2 no morirá hasta 2010?! Que insane...

Saludos!
Y todavia os creeis lo que digan ???

Pueden decir misa ,que si interesa sacar PS4 en el 2011-12 ,o lo que sea ,la sacaran...
red0n escribió:
Jskrunk escribió:En el unreal Engine ya llevan bastante, incluso antes de finalizarse la primera versión del 3.

half life 2 no tiene nada que ver con el UE... o.o sino con el source xD.

Y el Doom 3 tampoco xDD

En fin. Epic Games sabe lo que se hace en cuanto a motores gráficos se refiere, y si planean tener listo el UE4 para el 2012, eso significa que el primer juego estrella que use ese motor irá un poquito después.

Así que se puede calcular que esta generación se da por relevada en el 2013 como muy muy tarde.
si no recuerdo mal, el Unreal Engine 3 ( el motor grafico ) lleva presentado de 2003...

y si no me acuerdo mal, lo que presentaron en si, fueron imagenes del Gear of Wars ( claro, no se había presentado aun )

si mirais por internet la presentacion del UE3, vereis lo que me refiero

asi que es normal que ya esten preparando el UE4...estos motores graficos no se montan en 2 dias...
Me estás diciendo que la PS2 no morirá hasta 2010?! Que insane...

en la conferencia de sony de este E3 lo repitieron hasta la saciedad que hacian consolas para 10 años, los que la visteis lo sabreis los que no la visteis buscaros un transcript o ver el comienzo porque desde el principio lo decia una y otra vez, consolas para 10 años, lo decia todo orgulloso y como metiendose con microsoft que las saca antes....... claro como si la tecnologia no se moviese antes de 10 años.

Y todavia os creeis lo que digan ???

Pueden decir misa ,que si interesa sacar PS4 en el 2011-12 ,o lo que sea ,la sacaran...

yo solo apunto lo que dijeron en el E3, y viendo como anunciaban en la misma conferencia la PS2 que iba viento en popa en ventas y que salian las grandes franquicias con sus grandes novedades (tipo madden 09 y otras) que aun tenia vida para rato, asi que no es de extrañar que vuelvan a tirar el mercado como lo hicieron con ps2 alargando la vida de un producto obsoleto y retrasando el crecimiento de la ps3 mientras su competidos microsoft le saca cada vez mas y mas ventaja y cuando cada vez mas gente despierta del letargo mental en que sony parecia tener a todo el mundo
A ver ...

Lo que tienes que ver es que el "producto" PS2 a dia de hoy es rentable al 100% ,mientras que PS3 no... Por eso alargan tanto la vida de PS2 ,porque genera muchos millones de "pavos" ,a diferencia de PS3 ,que es una apuesta de futuro que a dia de hoy no da beneficios ,creo.Si PS3 no da el beneficio esperado en el tiempo que ellos estimen ,ya cambiaran de politica y sacaran la "polystation4" o lo que sea cuando les haga falta.
castillodecot escribió:Sí ya sé que es para dentro de 4 años por lo menos, lo que marco en negrita lo decia pq el nivel gráfico alcanzado con el UE3 lo veo más que suficiente para incluso la siguiente generación ( con algunas mejoras claro) por lo que personalmente preferiria un motor que aguante en vez de 20 enemigos en pantalla en un FPS pueda con 50 ( o más), con más objetos destruibles, mejor IA etc...

Tu no has visto el crysis, no? No digo que el Unreal Engine 3 este desdasado, pero dentro de unos años te reiras de lo que has escrito, ahora parece un motor con efectos impresionantes, pero dentro de unos años estara desfasado. Por ejemplo, cuando probe el DooM 3 pense que no veria nada tan bruto en graficos jamas, que eso seria el tope de fotorrealismo, y fijate ahora, lo veo y aunque sigue siendo un gran motor esta desfasado.

Sí lo he visto, bueno fotos y algún video in-game pr de cuando aún no habia salido el juego completo...

pero pq estara desfasado? pq saldrá un motor con mejoras gráficas y al ver esas mejoras hace directamente que lo anterior quede fatal...pero realmente se ve ten mal el BIO? o el GoW?¿ no seria mejor retocar los defectos que tiene y no hacer algo de brutalidad gráfica insuperable?

vamos un GoW donde en pantalla salgan 50 , 100 o más enemigos sin perder nada más ( sí ya se que han dicho que en el GoW2 saldrán un montón de enemigos, pero veremos como y si es cierto q yo no lo creo) ; donde la IA sea más inteligente; más objetos en pantalla; mejores físicas...

No os gustaria un juego con gráficos del CoD4 por ejm. donde sea un campo de batalla real, todo un frente de combate, donde haya 500 personajes (IA) por bando ( sí parecido al MAG ese) sin relentizaciones etc...

yo prefiero eso a un CoD 10 xD con gráficos UE4 de la pata, pero con lo mismo de siempre una veintena o algo más de enemigos y mapas lineales ( aunque divierta claro), osea lo de siempre
Asi que dan prioridad a las consolas y al pc que le den por c*lo. Supongo que tras el Gears era de esperar.
KoX escribió:
castillodecot escribió:Sí ya sé que es para dentro de 4 años por lo menos, lo que marco en negrita lo decia pq el nivel gráfico alcanzado con el UE3 lo veo más que suficiente para incluso la siguiente generación ( con algunas mejoras claro) por lo que personalmente preferiria un motor que aguante en vez de 20 enemigos en pantalla en un FPS pueda con 50 ( o más), con más objetos destruibles, mejor IA etc...

Sí lo he visto, bueno fotos y algún video in-game pr de cuando aún no habia salido el juego completo...

pero pq estara desfasado? pq saldrá un motor con mejoras gráficas y al ver esas mejoras hace directamente que lo anterior quede fatal...pero realmente se ve ten mal el BIO? o el GoW?¿ no seria mejor retocar los defectos que tiene y no hacer algo de brutalidad gráfica insuperable?

vamos un GoW donde en pantalla salgan 50 , 100 o más enemigos sin perder nada más ( sí ya se que han dicho que en el GoW2 saldrán un montón de enemigos, pero veremos como y si es cierto q yo no lo creo) ; donde la IA sea más inteligente; más objetos en pantalla; mejores físicas...

No os gustaria un juego con gráficos del CoD4 por ejm. donde sea un campo de batalla real, todo un frente de combate, donde haya 500 personajes (IA) por bando ( sí parecido al MAG ese) sin relentizaciones etc...

yo prefiero eso a un CoD 10 xD con gráficos UE4 de la pata, pero con lo mismo de siempre una veintena o algo más de enemigos y mapas lineales ( aunque divierta claro), osea lo de siempre

Totalmente de acuerdo.
Mira los total war, a mi nunca me han parecido una maravilla grafica, pero y lo que se disfruta con tanto muñeco danzando por el mapa XD
KoX escribió:

Ok, mira asi lo veo yo:

En la siguiente generacion me conformaria (o mas bien deberia ser obligatorio) con la calidad del Unreal Engine 3, eso si, sin cargas de texturas repentinas, y a 60FPS estables con AA.
castillodecot escribió:
KoX escribió:

Ok, mira asi lo veo yo:

En la siguiente generacion me conformaria (o mas bien deberia ser obligatorio) con la calidad del Unreal Engine 3, eso si, sin cargas de texturas repentinas, y a 60FPS estables con AA.

coño, sí jejeje a eso me refiero yo que mejoren todas esas cosas y se dejen de que se pueda ver el pelo de la berruga del soldadito de turno
vosotros habéis visto la evolución que ha tenido el motor source? y lo que le queda...

lo mismo ha pasado con el ue2 y 2.5.

y lo mismo está pasando con el ue3 o con otros motores actuales.

gráficamente gow1 y gow2 se ven parecidos, pero (según dicen en epic), habrá más enemigos en pantalla, escenarios destructibles, efectos, más y mejores animaciones, está el tema del agua, escenarios más abiertos,...o sea, evolucionan el motor.

el ue4 pues lo lógico es que ofrezca una evolución incluso mayor a la que vemos del ue2.5 (prey por ejemplo), al ue3 (gow2, por ejemplo).

p.d.: doom3 no usa el ue2.5 también?
No, en Id hacen sus propios motores, para algo tienen a Carmack.
¿Prey no iba sobre el motor de doom3? Vamos, eso he oído siempre :?
Mr.Gray Fox escribió:¿Prey no iba sobre el motor de doom3? Vamos, eso he oído siempre :?

y yo, y por eso daba por hecho que ambos corrían con el ue2.5.

creo que fue radeon al que se lo leí... :-?
Ninguno corre en Unreal, el motor de Doom 3 y demases es el id Tech 4

http://en.wikipedia.org/wiki/Id_Tech_4
Que se dejen de supermegagráficos y que nos den resoluciones HD "de verdad" (no escalados cutres), 60 frames estables, y un antialiasing de 4x. Que yo estoy harto de ver juegos a 30fps con bajones. :(
kxalvictor escribió:vosotros habéis visto la evolución que ha tenido el motor source? y lo que le queda...

lo mismo ha pasado con el ue2 y 2.5.

y lo mismo está pasando con el ue3 o con otros motores actuales.

gráficamente gow1 y gow2 se ven parecidos, pero (según dicen en epic), habrá más enemigos en pantalla, escenarios destructibles, efectos, más y mejores animaciones, está el tema del agua, escenarios más abiertos,...o sea, evolucionan el motor.

el ue4 pues lo lógico es que ofrezca una evolución incluso mayor a la que vemos del ue2.5 (prey por ejemplo), al ue3 (gow2, por ejemplo).

p.d.: doom3 no usa el ue2.5 también?

ya, bueno del dicho al hecho...no me fio ya de las declaraciones de nadie...es que eso de más enemigos en pantalla en el GoW2 ya me veo el percal, al final esos 100 o 200 enemigos en pantalla será en una misión tú en lo alto de loquesea con un rifle de franco o con el arma esa del haz de luz, y abajo sí los 100 muñequitos corriendo en una única dirección como diciendo "mátame, mátame", escenarios destructibles sí, un bidon o una ventana o vehículos estacionados...vamos que hasta que no lo vea...y oye si me equivoco bienvenido sea
KoX escribió:ya, bueno del dicho al hecho...no me fio ya de las declaraciones de nadie...es que eso de más enemigos en pantalla en el GoW2 ya me veo el percal, al final esos 100 o 200 enemigos en pantalla será en una misión tú en lo alto de loquesea con un rifle de franco o con el arma esa del haz de luz, y abajo sí los 100 muñequitos corriendo en una única dirección como diciendo "mátame, mátame", escenarios destructibles sí, un bidon o una ventana o vehículos estacionados...vamos que hasta que no lo vea...y oye si me equivoco bienvenido sea

ya, pero hombre, yo no es que me fíe mucho de ninguna compañía, pero entre las que doy cierta credibilidad está epic, y al ver los vídeos, parece que al menos algún escenario sí va a ser bastante abierto, y espero que en alguna ocasión nos encontremos con unos cuantos enemigos en pantalla, que es lo que están publicitando en todos los vídeos del juego.

además está el tema de los nuevos movimientos, que yo al menos, no me doy cuenta de ningún juego donde puedas coger el cuerpo de un rival como escudo/rehén (que no digo que no lo haya, ojo, sólo que yo no lo he visto).

Ruby Gloom escribió:Ninguno corre en Unreal, el motor de Doom 3 y demases es el id Tech 4

http://en.wikipedia.org/wiki/Id_Tech_4

y el double agent? será ése y andaré yo confundido?
El double agent si va sobre el 2.5 o el 3. No lo tengo muy claro, pero sobre un motor de unreal va fijo.
Mr.Gray Fox escribió:El double agent si va sobre el 2.5 o el 3. No lo tengo muy claro, pero sobre un motor de unreal va fijo.

Double Agent corría en UE 2.5

Salu2!
Lo veo muy precipitado, los demás aguantaron muchos más años (sobre todo el del 1) si la memoria no me falla.
kxalvictor escribió:
KoX escribió:ya, bueno del dicho al hecho...no me fio ya de las declaraciones de nadie...es que eso de más enemigos en pantalla en el GoW2 ya me veo el percal, al final esos 100 o 200 enemigos en pantalla será en una misión tú en lo alto de loquesea con un rifle de franco o con el arma esa del haz de luz, y abajo sí los 100 muñequitos corriendo en una única dirección como diciendo "mátame, mátame", escenarios destructibles sí, un bidon o una ventana o vehículos estacionados...vamos que hasta que no lo vea...y oye si me equivoco bienvenido sea

ya, pero hombre, yo no es que me fíe mucho de ninguna compañía, pero entre las que doy cierta credibilidad está epic, y al ver los vídeos, parece que al menos algún escenario sí va a ser bastante abierto, y espero que en alguna ocasión nos encontremos con unos cuantos enemigos en pantalla, que es lo que están publicitando en todos los vídeos del juego.

además está el tema de los nuevos movimientos, que yo al menos, no me doy cuenta de ningún juego donde puedas coger el cuerpo de un rival como escudo/rehén (que no digo que no lo haya, ojo, sólo que yo no lo he visto).

Lo de escudo / rehén si funciona igual de mal que la sierra-rifle me dá que será solo anecdótico...por cierto y esto es offtopic lo de escudo/rehén me lo esperaba para el GTA4 no se pq

Mira yo espero el motor gráfico con gráficos Bioshock ( me conformo con gráficos Dead rising) y una ambientación igual de buena que pueda administrar a un barco de madera con más de 800 personajes todos cumpliendo las ordenes del capitan del navio de guerra, con sus cañonazos, sus tablas saltando en astillas, los gritos, los abordajes y las defensas desesperadas, arena ensagrentada, hombres amputados...en definitiva una batalla naval en primera persona basado en Trafalgar...

y los motores gráficos de ahora no podrian con eso, por eso me desespero cuando veo que los motores los evolucionan hacia mejor calidad gráfica
si quieres hacer eso, lo puedes hacer en los motores de ahora. Solo que no luciran como ahora, sino como un juego de dreamcast.
bruno_hk escribió:si quieres hacer eso, lo puedes hacer en los motores de ahora. Solo que no luciran como ahora, sino como un juego de dreamcast.

pues la verdad no me importaria si tuviera una muy buena ambientación, físicas, animaciones y IA de ahora pero bajando los gráficos un huevo
52 respuestas
1, 2