Noticias de Xbox 360 y Microsoft desalentadoras

Pese a que los anuncios podrían indicarnos que Xbox 360 va viento en popa, hay que fijarse en los detalles y es más que posible que el anuncio de los que yo llamo cuatro pilares de 360 sea toda una estrategia para cambiar el rumbo del 2008.

¿Por qué digo esto? Básicamente, porque aunque han anunciado recientemente que han llegado a los 18 milones de consolas a lo largo del planeta, en estos dos meses sólo han conseguido vender apenas 200.000 consolas. Cierto es que en Estados Unidos han tenido una serie de problemas de distribución( eso dice ellos,,,,,,) , pero eso significa que tanto el mercado europeo, como el mercado japonés no les están siendo muy favorables.

Por otro lado, hay que reconocer que el golpe del HD-DVD ha sido bastante espectacular, pese a que digan lo contrario. No vamos a negar que sus ventas sólo eran de un 6% con respecto a la consola, pero el hecho de no querer entrar, como han confirmado, en el mercado del blu-ray, les da, por ahora una terrible desventaja en funcionalidades. Tendremos que esperar para ver como se desarrolla el año.

fuente: http://www.solojuegos.com/noticias
eltorosoft escribió:en estos dos meses sólo han conseguido vender apenas 200.000 consolas.

No entiendo esa parte, solo en USA, durante el mes de enero se vendieron unas 230.000 cosolas.

Un saludo.
Que tiene que ver el Blu-ray o el HD DVD con la consola? la consola le da 100 vueltas a la ps3 así que no se que tonterías hablais algunos.
En estos dos meses, segun la noticia, han vendido menos. Casualmente los dos meses despues de las Navidades, cuando se supone que se compran mas.

"Tendremos que esperar para ver como se desarrolla el año"

Con Lost Odisey y GoW2 entre otros me parece que se va a desarrollar bastante bien.

El HD-DVD era solo para peliculas, no afecta al descenso de ventas de juegos/consolas, aver si nos vamos enterando.
Otro hilo más sobre el mismo tema ... ale! a discutir un rato!!!
Rob24 escribió:Que tiene que ver el Blu-ray o el HD DVD con la consola?

+1

cita norris
No entiendo esa parte, solo en USA, durante el mes de enero se vendieron unas 230.000 cosolas.

cierto y aparte europa
Robe24 escribió:Que tiene que ver el Blu-ray o el HD DVD con la consola? la consola le da 100 vueltas a la ps3 así que no se que tonterías hablais algunos.

Pues hombre, algo que ver sí tiene. Para empezar, han sido las ventas de PS3, con su lector Blu-Ray incorporado, las que han precipitado el fin del HD-DVD, cuando los estudios, productores y distribuidores se han dado cuenta de que la proporción de lectores de alta definición vendidos era algo así como 10:1 en favor del Blu-Ray, a pesar de la política de descuentos agresivos del HD-DVD de los últimos meses.

Y el fin de la guerra de formatos va a acabar de decidir a algunos compradores que estaban pensando en pillar la PS3 pero estaban indecisos. El otro día leí estimaciones de que podrían aumentar un 10% las ventas de PS3 como consecuencia. No es mucho, pero algo es.

Y lo de que como consola le da 100 vueltas a la PS3, es tu opinión... Yo desde luego no la comparto. En ciertos aspectos la 360 es superior, pero en otros lo es la PS3.
Es una consola asentada en el mercado. No corre ningún peligro de extinción prematura.

Offtopic: Thinred tío, me encanta tu firma. Muchas veces he pensado ponerme yo un tutorial de "a ver" y "haber", pero luego pensé que nadie lo leería.
Robe24 escribió: la consola le da 100 vueltas a la ps3 así que no se que tonterías hablais algunos.

ES EL ENANO DE MARKETING DE MS, SOBREVIVE COMO ENANO DE LEYENDA PUBLICITANDO LA XBOX360 Y CRITICANDO LA PS3. SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN CONTRATARLE LLAME A "INTRODUCIR NUMERO DE Robe24 AQUI"
Ala "outra vez a burra no regato!!!!"

Es que a mi estas noticias me parecen las del PP diciendo ESPAÑA SE ROMPE!!!!!!

No sé ,si vender 18.000.000 de consolas esta mal, si ganar dinero con cada cuenta gold es malo para MS, si los baneos han conseguido cambiar la mentalidad pirtata de consumidores y scene para empezar a echar un ojo al hackeo real, si siguen vendiendo más que SOny y sacando más juegos y licencias esta mal....pues machos que se dediquen a las canicas porque parece que a la gente no le agrada el exito de los demas.

Sinceramente me parece una chorrada.Y repito como dije en otro post.El marketing evidencia la situación de una plataforma, no los numeros y las ocurrencias(como dice el barbitas) de la gente.

A ver consola con más de dos años, con bajadas de precio lógicas, no ganchos que provoquen perdidas.Es que ni siquiera bajaron el precio con la salida de PS3.Pues haz numeros....

1.
Ps3 bajo el precio a los 3 meses de salir provocando que por cada consola Sony pierda dinero = Sony siente su posicion amenazada y se encuentra buscando hueco en el mercado, cueste lo que cueste(como hizo MS con XBOX1)

2.
El HD-DVD es un Add-on, en ningún momento entra en la guerra multimedia ya que la consola no entro en esa guerra.Simplemente fue una opción.De verdad crees que si las PS3 se venden por el BRD le va a afectar a 360???Te recuerdo que una consola sin juegos no es una consola, y las compañias ganan dinero con las licencias que dan a los programadores.

3.
Enero y Febrero creo que no son las fechas más adecuadas para compras, precisamente en españa las rebajas se hacen en esa epoca para compensar el gasto y eliminar material....os suena eso de la cuesta de enero????En USA la navidad consumista es una tradicion y los americanos se obligan a comprar para reactivar la economia.Palabra, cualquier yanki de a pie te lo diria.¿De verdad crees que en Enero despues del desenbolso festivo alguien va a gastarse los cuartos en una consola????

4.
200.000 consolas¿??¿?¿ de donde salen esos numeros??? solo mira lo que se vendio en enero en USA y Europa, Japón es otra historia.Curioso lo que acabo de hacer vete a ebay y pon PS3 y luego pon XBOX360.El dato es evidente.360 tiene más parque de consolas vendidas y de juegos que PS3 , ademas de más perifericos y chorradas, pues bien, los numeros son casi similares, y es más te diría que hay mas artículos en venta de PS3, pese a que los de xbox son casi todo ventiladores, carcasas, mandos y juegos.....gente descontenta??

5.
Me remito simplemente a todo lo que saldrá este año.Y ahi creo que ya no hay nada más que hablar.

http://www.elotrolado.net/post_-no-pensais-que-Ms-necesita-dar-un-golpe-de-efecto-a-la-Wii-y-Ps3-haciendo-esto-_1710987553#post1710987553
yassha escribió:Ala "outra vez a burra no regato!!!!"

Es que a mi estas noticias me parecen las del PP diciendo ESPAÑA SE ROMPE!!!!!!

1.
Ps3 bajo el precio a los 3 meses de salir provocando que por cada consola Sony pierda dinero = Sony siente su posicion amenazada y se encuentra buscando hueco en el mercado, cueste lo que cueste(como hizo MS con XBOX1)

2.
El HD-DVD es un Add-on, en ningún momento entra en la guerra multimedia ya que la consola no entro en esa guerra.Simplemente fue una opción.De verdad crees que si las PS3 se venden por el BRD le va a afectar a 360???Te recuerdo que una consola sin juegos no es una consola, y las compañias ganan dinero con las licencias que dan a los programadores.

Te crees que Sony se arriesgaría a vender una consola, perdiendo dinero?..tu eres de los que se creyo que, vendiendola a 600€, perdian 200 no?..

x360 a vender un ADD-on HD-DVD, entro en "la guerra de formatos" ya que apoyaba el HD-DVD, frente a su directo competidor, el bluray.

Y aunque muchos digan, que sacar el blurray incorporado, fue un error..eso ayudará a las vetas, y si la x360 hubiese llevado el del HD-DVD incorporado, o mucho mas barato, no hubiese salido todo como ha salido..
A ver, no creo que sea necesario meterse en datos de ventas en USA y Europa. Solo hace falta seguir un simple razonamiento.

A ver quienes de este foro pensaban hace 3 años que la sucesora de Xbox iba a vender mas que PS3 en el año que han coincidido en el mercado y eso sin contar las ventas de ventaja en su primer año.

Vamos si es que M$ ha dado beneficios y todo este año con la X360.

cesaruko escribió:Te crees que Sony se arriesgaría a vender una consola, perdiendo dinero?..tu eres de los que se creyo que, vendiendola a 600€, perdian 200 no?..

x360 a vender un ADD-on HD-DVD, entro en "la guerra de formatos" ya que apoyaba el HD-DVD, frente a su directo competidor, el bluray.

En las consolas suelen perder dinero que luego recuperan por los precios en juegos y demas. No es ninguna tonteria.

En la guerra de formatos M$ si que entro, pero desde luego que se la jugo poco. Vamos que el riesgo ha sido minimo. Ahora perfectamente pueden desde sacar un Add-on de BluRay o incluso una X360 SuperElite o alguna chorrada asi con BluRay y asunto arreglado.
eltorosoft escribió:el hecho de no querer entrar, como han confirmado, en el mercado del blu-ray, les da, por ahora una terrible desventaja en funcionalidades

funcionalidades ...
una consola de video juegos tiene una función, el resto son extras
que su competidora sea más un reproductor de películas que otra cosa, no quiere decir que las demás tengan que serlo
¿ves a la wii reproduciendo pelis o recetas de cocina?
el cliente de sony es más amplio quel de ms
yo no veo a un padre de familia comprando una xbox para ver pelis (cosa que se hace igual que en ps3)
los clientes de 360 buscan juegos y el resto es la guinda, no el pastel

saludos
Bla, bla, bla, blablabal,bla,blabla,bla.

el cuento de cada dia que tiene que ver el HD-DVD con la consola de videojuegos Xbox360.

saludos
Si la consola no se vende es porque ya todo el mundo tiene una o dos XD . Vaya chorrada, espera que imprimo el tocho para limpiarme el culo cuando vaya al WC.
Otra vez la misma cantinela...
Adama ....buen Nick ;) jejeje ya las viste todas(las 3 me refiero) yo me muero porque salga la 4ª despues de ver el increible ultimo episodio de la 3ª.

Al tema.

100% de acuerdo en todo lo que has dicho.

Paso de volver a explicar lo que es el publico objetivo, la estrategia de mercado, el sector de ventas especializado , y la competencia directa, porque ya es la tercera vez que lo explico en uno de estos posts catastrofistas que han salido hoy( Es que Rajoy y Acebes se han comprado la PS3 y estan en EOL?? XD) porque esta visto que la gente solo quiere polemica y decir mi chorra es mas grande que la tuya.

Señores si no quieren creer las cifras del Live vs la de PSnet, la lista de juegos exclusivos y multi de la consola, y el demostrable exito que esta diciendo, pues simplemente dense cuenta de lo que Adama ha dicho, una verdad como un puño:

"quienes de este foro pensaban hace 3 años que la sucesora de Xbox iba a vender mas que PS3 en el año que han coincidido en el mercado y eso sin contar las ventas de ventaja en su primer año."

y otra cosa.Sony palma pasta por cada PS3 que vende, igual que le paso a MS con XBOX(consola hecha para asentar un hueco en el mercado y no para desbancar a Ps2) , e igual que le paso a MS hasta hace menos de un año que empezo a rentabilizar la 360.Me remito a un articulo muy interesante en the edge donde dice que ya le gustaria a MS y a Sony tener un margen de beneficio del 13% como tiene wii desde su salida.Porque Nintendo no vende máquinas más baratas de lo que les cuesta ya que su marketing es su seña de identidad, y no objetivos de mercado , o asentamientos geopoliticos(la lucha de MS con japón).

Por otro lado, si una consola nueva, en menos de un año desde su salida y habiendo declarado oficialmente que el BR incrementaba casi en 300€ el coste de la consola , la tienen que bajar de precio 2 veces(una a los 3 meses de lanzamiento) y modifica los modelos, pues beneficios no creo que de la verdad, y muy bien no le tienen que ir las cosas.

Comandante... como siempre sabias palabras XD

Me jode mucho la gente que viene a opinar sin datos, ni contrastar cifras, ni enterse de la pesca y lo convierten todo en algo visceral e infantil, con el unico motivo de no estar seguros de lo que han elegido y desean justificar su eleccion.

Si tengo que criticar a Ms, a la 360 , o aNintendo, lo haré, a mi nadie me paga por esto.Y desde luego no iré a un foro de una consola que no tengo simplemente a decir "mi papa es bombero y el tuyo es electricista".Y por supuesto me la pela lo que le pasé a consolas que no tengo ya que yo soy muy feliz con la mia y nadie tiene derecho a decirme si soy o no feliz.

Con ese tipo de comentarios solo se cierran posts o se convierten en algo vanal y cansino que no aportan nada a los usuarios.

NO SON TROLLS!!!! SON ZYLONS !!!!SON ZYLONS!!!!
XD
Por mi parte que siga MS dando tan malas noticias como Gears of War 2 y Fable 2. Que sigan así y no paren, la consola de MS el único problema que tiene es conseguir la pasta y el tiempo para jugar a todos los juegos que salen.
Esto es como cuando leí el otro día que el Real Madrid perdió contra el Betis y los del barcelona declarando que van a ganar la liga, cuando la semana anterior estaban hundidos.

¿Qué importa lo que vendiera xbox 360 en el mes de enero?

Importa que lleva 2 años en el mercado, que lleva compartiendo mercado un año con wii y ps3 y a día de hoy sigue siendo la consola más vendida de la nueva generación. Si dentro de 8 meses le adelanta Wii o dentro de un año le adelanta ps3, vuelve a abrir este post porque tendrá algo de sentido.
[erick] escribió:Por mi parte que siga MS dando tan malas noticias como Gears of War 2 y Fable 2. Que sigan así y no paren, la consola de MS el único problema que tiene es conseguir la pasta y el tiempo para jugar a todos los juegos que salen.

Agreee!

La verdad es que no se que sentido tiene intentar predicar la ecatombe final de 360. Si yo estoy leyendo el primer post, ¿ que se supone que deberia de hacer ? ¿ tirarla ? ¿ Venderla para perder dinero y comprarme la PS3 ? No será mejor disfrutarla hasta que diga (o digan) basta, y dejar de especular sobre crisis y demas cosas semejantes que asi lo que se consigue es asustar a futuros poseedores creando vosotros mismos las ventas bajas.
Mas convencio, voy a venderla rapido antes de que no valga una mierda cuando quiebre la semana que viene.....
Soy el unico que esta cansao de post apocalipticos y de gente insegura?.
a la xbox360 le queda mucho camino, GOW2, Fable 2, .... hay bombazos por venir aun
Creo q algo q no se podia negar nunca es q al final la ps3 y wii van a superar a la 360.... pero de eso a que la consola corra peligro me parece estupido decirlo, solo hay q ver los juegazos q tiene, la base de consola vendidas y la cantidad de usuarios en el live..... yo creo q facilmente llega a 2010
Yo tampoco veo que le vaya a superar ps3 simplemente tiene alternativas.......el killzone por ejemplo iba a ser la ostia en ps2 y quedo en un shooter con buenas ideas pero de no mas de un 7. El gran turismo es una saga que necesita reinventarse a si misma porque la formula muchos coches y graficos bonitos para mi ya ha dejado de tener sentido. Y metal gear pues esta muy guapo pero ninguno de los de la era de ps2 o incluso el nuevo si no esta doblado no conseguira lo que consiguio el 1 de psx.
Yo creo que Xbox 360 ya se ha establecido, tiene una base de usuarios grande y muy concreta (adolescentes yanquis de 15 a 25 años) lo cual genera un apoyo de las 3rd importante. No hay nada que temer. [oki]

Pero también debo decir (y lo vengo diciendo desde el 2do mes en el mercado) que 360 está condenada a ser un fracaso en ventas a nivel global... realidad que se ha disimulado magistralmente ocultando/obviando de forma sistemática que la consola ha salido al mercado 12 meses antes que la competencia... y que ni siquiera así ha logrado ser nro 1 (ni en términos relativos ni en términos absolutos). :o

Su gran fortaleza (los adolescentes yanquis) es también su gran debilidad: no logra atraer al gran público. [toctoc]
thinred escribió:
Pues hombre, algo que ver sí tiene. Para empezar, han sido las ventas de PS3, con su lector Blu-Ray incorporado, las que han precipitado el fin del HD-DVD, cuando los estudios, productores y distribuidores se han dado cuenta de que la proporción de lectores de alta definición vendidos era algo así como 10:1 en favor del Blu-Ray, a pesar de la política de descuentos agresivos del HD-DVD de los últimos meses.

Y el fin de la guerra de formatos va a acabar de decidir a algunos compradores que estaban pensando en pillar la PS3 pero estaban indecisos. El otro día leí estimaciones de que podrían aumentar un 10% las ventas de PS3 como consecuencia. No es mucho, pero algo es.

Y lo de que como consola le da 100 vueltas a la PS3, es tu opinión... Yo desde luego no la comparto. En ciertos aspectos la 360 es superior, pero en otros lo es la PS3.

Decir que la ps3 es mejor que la 360 cuando su mando es una mezcla descarada del de Ps2 y Wii y su sistema online, boton de encendido, PS Store... y todo lo demas es una copia de la 360...

Me parece cuando menos curioso, no se yo si valen de mucho su megac chip cell super chachi... ya ves tu que juegazos tiene... porque el DMC4 lo vendian a bombo y platillo y jugandolo en la 360 ayer me quede algo frio... si no se llamase asi seria un juego normalillo de todo, y si, he jugado a la ps3, al motorstorm, al F1, al ProStreet... y Psss xD

Un saludo

EDIT: Una cosa el ProStreet de la 360 tambien se lleva un Pss por mi parte eh! No es porque sea de PS3 xD, pero no se es una consola que me parece sobrevaloradisima para lo que realmente es, no se si me explico... :S
para el creador del post.... y tu a sabes? enserio nose de donde sacas eso en fin no veo util y el post porque no da ninguna fuente solo un punto de vista q cualkiera diria.
Dejo constancia en este hilo de que estoy hasta los huevos de leer el mismo tipo de hilos...realmente me empieza a parecer que son ganas de trolear y de tocar los cojones mas que cosas de personas desinformadas.
27 respuestas