cosvel escribió:No se yo hasta que punto es ilegal un emulador... no hay mas que ver que en el market de android hay emuladores de todo tipo de consola, y nunca he oído algo de que google haya sido demandada por ninguna empresa por ello, yo hace nada me pase el Resident evil 2 en mi xperia play usando un emulador de psx...
Los emuladores no son nada ilegal, lo que si podría ser ilegal es lo hagas con él luego, y tampoco se hasta que punto, creo que hay una especie de vació legal relacionado a los abandonaware...
Otra cosa es que sony lo permita, porque esta claro que lo controlara todo con lupa, lo lógico seria que sony lo permitiese, si sacasen un emu del snes a yo que se, 10€, lo comprarías y te quitarías de líos, o te complicarías la vida con exploits y demás para poder poner un emulador? .. si es que sony tiene las de ganar con eso, a varios niveles, perooo, como ya sabemos, casi nunca hacen lo que a priori parece lo mas lógico.
Google ha tenido que retirar varias veces emuladores porque nintendo les ha dado el toque, otra cosa es que google no imponga restricciones y mira se hace la loca, si alguien se queja retira lo que sea y ya esta, nintendo o otra con estos markets igual tampoco se van a meter de entrada a demandarles a no ser que google haga oidos sordos cosa que no hace, retiraron el de 64 y uno de psx, alegan temas de copyright, hay otros emuladores, que aguantan, quien sabe si es porque simplemente no los conocen, o porque es mas dificil conseguir una demanda legal al no infringir ciertos temas mas claros
Pero sony de entrada ya lo deja claro que no va a permitir emuladores lo dice en su EULA, pero es que ademas representando sony la competencia directa en consolas, seria lo mas logico que si ahora permite emus de snes, 64 etc nintendo se le tiraria encima obviamente no puede permitir algo asi, cuando ellos estan vendiendo esos juegos con el VMWare ese, igual que si nintendo coge y mete un emu de psx en su store sony le saltaria encima, por mucho que no tenga ningun juego o codigo propietario ni lo que quieras, la finalidad es la misma
En google play no hay restricciones, puedes publicar lo que quieras, pasan de todo, y asi esta de mierda, pues igual que youtube, si hay alguna queja de copyright borran y a correr... y aun asi cuantas demandas han tenido y tienen, pero las politicas no dejan de ser muy distintas, una es con un sistema abierto y la otra es todo propietario y cerrado, son dos mundos completamente distintos, y uno no pertenece al mundo de las consolas directamente, mientras que el otro...