ryo hazuki escribió:darksolidus escribió:Calculinho escribió:@Ra3DoN no sé porque fueron exclusivos en PSX. Me refiero a que no sé si había algún tipo de acuerdo o si simplemente portearlos al quebradero de cabeza de Saturn con sus malas ventas no era rentable al igual que N64 por ahí andaba en cuanto a facilidad de programación, a mayores de tener que lograr comprimir sonido y vídeos para el cartucho. Lo que sí sé es que Crash no fue oficialmente la mascota de Sony por aquel entonces porque no eran dueños de los derechos. Así que tampoco sería tan raro que apareciese esta trilogía en Nintendo, de hecho Wii y creo que DS tienen juegos. La gente habla del "regreso de Crash" como si la saga hubiese dormido el sueño de los justos desde el 2000. La saga ha tenido juegos para muchos sistemas hasta el 2010 o por ahí creo
Los 3 primeros Crash, y CTR están desarrollados por Naughty Dog, first party de Sony, por eso era imposible verlos en otra plataforma.
Después Naughty Dog vendió los derechos de Crash, y pasaron por varias manos hasta acabar finalmente Activision, que es la que trae la trilogía remasterizada.
Y bueno lógicamente las otras desarrolladoras al no ser first de Sony empezaron a prostituir la saga, y sacar entregas hasta para cafeteras Nespresso.
La compra de Naughty dog por parte de Sony fue en 2001, tiempo despues de desarrollar la trilogía Crash y team racing. Por aquellas fechas creo recordar que era Universal quien tenia los derechos, pero la licencia y la publicación de esos cuatro juegos es de sony ya que fueron producidos por ellos.
En parte por eso los juegos de psx no han salido en ninguna otra consola que no sea sony, si quieres jugar a esos juegos, tiene que ser en psx, psp, ps2 o ps3.
El remake quizás ha tenido que tener algún permiso o consentimiento por parte de sony (no en vano, aunque la licencia no les pertenece, los juegos de psx fueron pagados por ellos) y a su vez probablemente Activision les haya otorgado algun tipo de exclusividad temporal. Aunque Vicarius Visions reconocieron que no usaron nada del material creado por naughty dog, de ahi quizás puedan saltarse la exclusividad con Sony.
Dicho esto, conociendo a Activision, el juego saldra hasta en tostadoras, cuando? Mínimo le doy seis meses xD