Noticias y su redacción

Comentar a quien corresponda el tema de la redacción de las noticias en EOL. Jixo es bastante correcto, pero lo de Benzo es demasiado. Sólo pone las tildes que le indica el corrector (vamos, esa es la explicación que yo le doy), y la redacción es de las peores que he visto por internet. Comas, palabras utilizadas, etc.

No es una crítica destructiva, es para dejar constancia de que hay gente a la que nos importan esas cosas. Si soy el único pues se deja como está y punto.

Me parece un aspecto importante a tener en cuenta, sobre todo a la hora de dar una buena imagen de la web.

Un saludo
A mí es algo que no me molesta demasiado aunque, claro, prefiero una redacción más correcta. Aunque entiendo que la gente no es periodista ni con una formación específica...

No sé, siempre dicho desde el respeto y con el debido agradecimiento a quien redacta noticias para que todos nos enteremos.

P.S. Y escribo sin tildes porque uso teclado polaco, jeje, que ir a hablar de corrección sin tildes, telita, jajaja.
Editado desde un teclado español para poner las tildes adecuadas XD
Yo tambien lo he notado.
No, no tengo ni título de periodista ni formación especifica pero eso no es excusa para escribir mal. Las prisas, estar a mil cosas a la vez, todo influye, pero si me tendría que esforzar mas no solo por la gente que le pueda molestar si no también para mi mismo. A todos nos gustaría tener una ortografía perfecta.
Benzo escribió:No, no tengo ni título de periodista ni formación especifica pero eso no es excusa para escribir mal. Las prisas, estar a mil cosas a la vez, todo influye, pero si me tendría que esforzar mas no solo por la gente que le pueda molestar si no también para mi mismo. A todos nos gustaría tener una ortografía perfecta.

Gracias por la contestación. Siento la crítica, pero imagino que para eso está el feedback.

Un saludo.
soyrod escribió:
Benzo escribió:No, no tengo ni título de periodista ni formación especifica pero eso no es excusa para escribir mal. Las prisas, estar a mil cosas a la vez, todo influye, pero si me tendría que esforzar mas no solo por la gente que le pueda molestar si no también para mi mismo. A todos nos gustaría tener una ortografía perfecta.

Gracias por la contestación. Siento la crítica, pero imagino que para eso está el feedback.

Un saludo.

No tienes que excusarte de nada. Las criticas bien realizadas y constructivas ayudan a mejorar. También apuntar que existe un sistema de reportes en el cual entre otras cosas se pueden reportar las faltas de ortografía.
Benzo escribió:
soyrod escribió:

Un saludo.

No tienes que excusarte de nada. Las criticas bien realizadas y constructivas ayudan a mejorar. También apuntar que existe un sistema de reportes en el cual entre otras cosas se pueden reportar las faltas de ortografía.

¿En las propias noticias? Yo eso no lo sabía, pero si es así me parece genial.
Arriba a la derecha del post (de cualquiera sea de noticias o no) entre la opción de Citar y Editar tienes un signo de exclamación ahí puedes reportar post incluido noticias. Su uso principal no es el de reportar faltas ortográficas, pero no sería el primero que recibo y modifico la falta. En vez de estropear los comentarios de la noticia poniendo "mira mira se ha dejado una letra ahí" o "mira mira esa tilde bla bla" se manda reporte se cambia y listo.
Las faltas/errores de Benzo en las noticias, son como el humor de Alejo, la frialdad de Jixo o el Jur de Ferdopa, :p son signos ya clasicos de EOL y costumbres que no deben perderse.
NaN escribió:Las faltas/errores de Benzo en las noticias, son como el humor de Alejo, la frialdad de Jixo o el Jur de Ferdopa, :p son signos ya clasicos de EOL y costumbres que no deben perderse.

Imagen

Como bien ha comentado Benzo es de agradecer reportar las faltas de ortografía o redacción en las noticias, así también aprendemos e intentamos poner más cuidado la próxima vez ;)

Me parece perfecta la postura. Seguro que de aquí a un año no te equivocas ni la mitad de veces.
Y estoy de acuerdo en la crítica, si bien es cierto que sueles editar la noticia al poco.

Otro elemento que quedaría muy bien para las noticias de portada (para todo en general; pero evidentemente, primero el texto debe estar sin faltas de ortografía) es el justificado.
Llevo comparando texto sin justificar y justificado y pienso que así [justificado] queda infinitamente mejor.
Sobre todo con textos largos.

Yo, de hecho, ya lo hago en todos mis posts y no lleva más de dos segundos.

Ahí queda la sugerencia, por si jiXo (o cualquiera) se anima. :)

--
¡2 años!
Tendré en cuenta el botón de reportar de ahora en adelante.
:)
Gracias Benzo por tomarlo así y no como algo negativo o no sé, malo. [oki]
Ahora, el que reporte por una cuestión de ortografía, que lo haga bien, avise de todo y que lo haga bien. A ver si ahora llega alguien y reporta pero la lía!! [sonrisa]
Un consejo, almenos es lo que hago yo si tengo que escribir algo medianamente importante, uso el corrector del Office 2007 que va bastante bien, te marca en rojo los errores gramaticales y en verde los posibles sinsentidos o palabras escritas correctamente pero que no encajan en la frase. ;)

Saludos!
Con corrector de errores "grataticales" y todo. Qué chulo. XD

Sería así:

firewire escribió:Un consejo, almenos es lo que hago yo si tengo que escribir algo medianamente importante, uso el corrector del Office 2007 que va bastante bien, te marca en rojo los errores ortográficos y en verde los gramaticales. ;)

Saludos!

[bye]
Jack6 escribió:
Con corrector de errores "grataticales" y todo. Qué chulo. XD

Sería así:

firewire escribió:Un consejo, almenos es lo que hago yo si tengo que escribir algo medianamente importante, uso el corrector del Office 2007 que va bastante bien, te marca en rojo los errores ortográficos y en verde los gramaticales. ;)

Saludos!

[bye]

Jarl, se nota que no he usado el Office, no? [+risas] [+risas] Al final era al revés. Gracias por la corrección, yo es que soy poco de lenguas...

Saludos!
Una pregunta... ¿cómo se puede redactar una noticia a fin de que sea posteada en portada?
-MasMe- escribió:Una pregunta... ¿cómo se puede redactar una noticia a fin de que sea posteada en portada?

foro_el-buffer_157
jiXo escribió:
-MasMe- escribió:Una pregunta... ¿cómo se puede redactar una noticia a fin de que sea posteada en portada?

foro_el-buffer_157

18 respuestas